El verso 30 sigue
(Rom 11:30)  Porque como también vosotros en algún tiempo no creísteis á Dios, mas ahora habéis alcanzado misericordia por la incredulidad de ellos;
(Rom 11:31)  Así también éstos ahora no ha creído, para que, por la misericordia para con vosotros, ellos también alcancen misericordia.
(Rom 11:32)  Porque Dios encerró á todos en incredulidad, para tener misericordia de todos.
(Rom 11:33)  Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! *Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
(Rom 11:34)  Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿ó quién fué su consejero?
(Rom 11:35)  ¿O quién le dió á él primero, para que le sea pagado?
(Rom 11:36)  Porque de él, y por él, y en él, son todas las cosas. A él sea gloria por siglos. Amén.
De modo que las cosas no estan en el aire suspendidas dependiendo de la voluntad de pecadores (nosotros). Dios pre-ordena las cosas, y si asi no fuese la Biblia miente. Peor aún muchas iglesias carismaticas de hoy día niegan esta verdad bíblica e insisten en un legalismo similar al que Cristo condenó en los fariseos