ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

¿No es el respeto una virtud cristiana? ¿no lo es la tolerancia? Me pregunto cuál es la virtud o cualidad cristiana que puede expresarse a través del sarcasmo y la ironía. ¿Hay amor en una expresión sarcástica? ¿Hay respeto o tolerancia? ¿O es un principio de odio y resentimiento?

Las cualidades que provienen del Espíritu de Dios están listadas en Gálatas 5:22-23, de las cuales la primera es el amor, complementado por paciencia, autodominio, etc. En 1 Pedro se listan también atributos semejantes, los cuales provienen de Dios. Todas las otras pasiones opuestas a estos sentimientos no provienen de Dios, sino que provienen de otra fuente. Santiago, hablando al respecto, hace la comparación a una fuente que provee agua dulce y amarga al mismo tiempo, y explica que esto no puede ser en un cristiano verdadero. El Salvador, por su parte, explicó que "de la abundancia del corazón habla la boca", es decir, que las expresiones de nuestro lenguaje indican el tipo de sentimiento (y por ende, su procedencia) que guardamos en nuestro corazón. Por lo tanto, el sarcasmo, especialmente cuando es divisivo, no es propio de un cristiano.

Las expresiones sarcásticas entre cristianos les dividen y alimentan sentimientos negativos entre ellos. Los sentimientos negativos son el fuego de las guerras. Estas expresiones sarcásticas provienen, por lo general, de libros que han sido el fundamento de batallas tan cruentas a veces como la Inquisición, las Cruzadas, las guerras entre protestantes y católicos, la guerra cristera y muchas otras. Todos estos eventos han sido lamentables porque se ha derramado sangre en todos ellos, siendo el asesinato un pecado, prohibido por Pedro, para el cual no hay redención apropiada, dada la dificultad de la reparación del hecho. Las llamadas "guerras santas" son universalmente condenadas por toda persona de buen corazón.

El sarcasmo es, desgraciadamente, contagioso. Existe la tendencia de contestar al fuego con fuego y a la agresión con agresión. En su fondo, el sarcasmo tiene un trasfondo serio de orgullo intelectual, a través del cual se intenta, fallidamente por cierto, de demostrar superioridad intelectual sobre otra persona o entidad al demarcar sus diferencias. La humildad, por otra parte, de una persona, se demuestra en un terreno equitativo, donde pueda existir plena obediencia a la Regla de Oro enseñada por nuestro Salvador en Mateo 7: "Así como queréis que obren los hombres con vosotros, así obrad vosotros con ellos". Esta regla no es sino una extensión del segundo gran mandamiento. Cuando consideramos a nuestros semejantes como a nosotros mismos, es imposible tratarlos con sarcasmo o de manera despectiva. Pablo de Tarso, el gran maestro de la enseñanza apropiada, comprendía bien esta regla como lo puso de manifiesto en su monumental discurso del Dios no conocido, en Hechos 17. En este discurso puede observarse que Pablo se había dado el tiempo para pasear entre los monumentos y para comprender las creencias de su auditorio, no para criticarlas, sino para elogiar los aspectos positivos de las mismas, a fin de derivar entonces elementos para su causa. Si todos los cristianos aprendiésemos a predicar en esta forma obtendríamos ventajas sumamente interesantes: el guardar en forma consistente el primero y segundo grandes mandamientos (de los cuales se deriva toda la ley), el guardar la Regla de Oro, el enriquecimiento de nuestra alma a través del amor incondicional. Y además como consecuencia de la demostración de lo anterior, ganaríamos la conversión espiritual y no la meramente intelectual de quienes nos escuchan, porque reaccionarían no al orgullo, sino al corazón.

Cabe hacer notar que todas las personas tienen un niño adentro que identifica con facilidad los sentimientos. Todos sabemos cuando se nos habla desde el orgullo o cuando desde el corazón. El orgullo es, por supuesto, un sentimiento egoista, basado en un sentido de superioridad o competencia cuya expresión natural es el sarcasmo despectivo. El amor se vierte en expresiones recíprocas, acordes a la Regla de Oro, equitativas y en el elogio abundante de las buenas virtudes, para reforzarlas, dejando de lado las cualidades negativas, corrigiéndolas en su oportunidad con afabilidad y buen tono. Ese es el ejemplo dejado por el Salvador, cuya expresión general era la de una reprensión suave, y quien, a pesar de ser Superior a todos, se deleitaba en usar una cortesía recíproca en todas sus expresiones.

Quienes desean apoyar la expresión sarcástica en las Escrituras y en el ejemplo de nuestro Salvador y sus discípulos tienen que escudriñar en busca de la excepción e ignorar intencionalmente la regla. Fijarse, entonces, en el 2% de los casos, buscando sólo los extraordinarios, e ignorar los demás. Dicha conducta no es justificable desde el punto de vista de la honestidad espiritual ni de la objetividad académica que pondría de relieve un respeto incondicional por la naturaleza sagrada de las Escrituras.

Dicho lo anterior, no deben existir, pues, diferenciaciones entre cristianos sobre "tu Dios y mi Dios", si bien puede comprenderse mejor una diferenciación entre "tu concepto de Dios y el mío". La diferencia no es entre dioses, sino entre conceptos de los mismos. Eso es objetividad. Es verdad, entonces, que el concepto de dios para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días contiene elementos que no siempre son reconocidos por el resto de los cristianos. Empero, dichas diferencias se basan en dos elementos importantes pasados por alto por la mayoría de las denominaciones cristianas ortodoxas: la comprensión de las escrituras desde sus elementos más íntimos, y, mucho más importante, la revelación, es decir, la comunicación directa con Dios, tal como en los tiempos antiguos. La base para entender el mormonismo no es el análisis descuidado o aún detallado de sus doctrinas, ni la repetición de extensas mitologías, sino la aceptación de estos dos hechos: las Escrituras y la revelación. Dado que una apoya y complementa a la otra son inseparables entre sí al punto de que quien acepte las Escrituras (la Biblia) incondicionalmente tendrá incondicionalmente que aceptar que esta revelación es apoyada por la misma, puesto que es la manera en que la Biblia misma fue escrita: a través de la revelación recibida por sus escritores, apóstoles, siervos escogidos y profetas.

Habrá que reconocer, también, que el fundamento mismo de la Iglesia, según el segundo capítulo de Efesios, es el de apóstoles y profetas, y que Jesucristo mismo los escogió, junto con muchos otros oficios que menciona el capítulo 4 y que difícilmente pueden encontrarse en las denominaciones cristianas de nuestros días. Habrá que reconocer que ese capítulo 4 menciona que dichos oficios deberían existir de manera perpetua, o, al menos, hasta que los hombres alcanzasen la unidad de la fe y la estatura de la plenitud de Cristo, condiciones que no se hallan aún en nuestros días.

Habrá que comprender, luego, que la Biblia establece la necesidad de profetas y apóstoles (parte del fundamento correcto de la Iglesia cuando es verdadera) y su continuidad (como se demuestra en el primer capítulo de Hechos), y la necesidad de que estos reciban revelación de los cielos tal como en los tiempos antiguos, condiciones sin las cuales es imposible que una Iglesia pueda ser reconocida como verdadera.

Todas las iglesias cristianas, en mayor o menor parte, practican principios cristianos correctos. Pero la diferencia entonces no es en sinceridad, sino en alcance. Podemos gastar nuestros días leyendo innumerables libros y enciclopedias en busca de la comprensión de Dios. José Smith dijo, hablando de su propia experiencia, "si podemos asomarnos a los cielos por cinco minutos, aprenderemos más que por leer todos los libros que se han escrito al respecto". Esa es la fuente, pues, de nuestro concepto de Dios: lo escrito en las Escrituras, lo cual está en completa armonía con lo que El mismo ha revelado sobre El, en nuestros días igual que en el camino a Damasco o en Sinaí.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

¿No es el respeto una virtud cristiana? ¿no lo es la tolerancia? Me pregunto cuál es la virtud o cualidad cristiana que puede expresarse a través del sarcasmo y la ironía. ¿Hay amor en una expresión sarcástica? ¿Hay respeto o tolerancia? ¿O es un principio de odio y resentimiento?


NO te confundas.

¿no sabes que hay que arrbatar las almas si es preciso del mismo infierno? ¿o no sabes que con la mentira no se juega?

o

¿A donde crees que tu falso dios va a llevar a ese pobre hombre?

¿Al cielo?

¿Sabes que el amor tambien es reprención y corrección y tambien es vara y tambien es justicia, que el amor tiene sus ojos fijos en un objetivo y que no es ciego?¿como quieres que se les diga la verdad si tienen cauterizado el corazón? ¿vestiré ropas elegantes cuando veo su propia perdición, seré de modales delicados cuando miro su obstinación y fascinación por la mentira?¿vendré a Uds. con palabras dulces y lizonjeras? No. Antes si no se arrepienten perecerán igualmente en sus pecado y dalitos.

Porque si Uds. siendo ciegos pretenden llevar a otros ciegos, ambos caeran en el mismo oyo.

Y desde leugo nada tiene que ver con la filosofia del sepulcro blanqueado que tanto les agrada a los mormones: Por fuera excelsos y por dentro seguidores de pura herejía, en la superifcie muy atentos y reclamando aires de dignidad, pero por dentro promotores de mentira y herejía total es la secta toda. Eso es hipocresía, pues recoriendo mar y tierra para hacer un porsélito, una vez hecho le hacen mas hijo del infierno

Arrepiéntanse de sus herejía y de procurar otro evangelio, o pereceran en sus pecados y delitos.

Y no, no te confundas, porque dices "veo" tienes mayor condenación.

Un saludo



Las cualidades que provienen del Espíritu de Dios están listadas en Gálatas 5:22-23, de las cuales la primera es el amor, complementado por paciencia, autodominio, etc. En 1 Pedro se listan también atributos semejantes, los cuales provienen de Dios. Todas las otras pasiones opuestas a estos sentimientos no provienen de Dios, sino que provienen de otra fuente. Santiago, hablando al respecto, hace la comparación a una fuente que provee agua dulce y amarga al mismo tiempo, y explica que esto no puede ser en un cristiano verdadero. El Salvador, por su parte, explicó que "de la abundancia del corazón habla la boca", es decir, que las expresiones de nuestro lenguaje indican el tipo de sentimiento (y por ende, su procedencia) que guardamos en nuestro corazón. Por lo tanto, el sarcasmo, especialmente cuando es divisivo, no es propio de un cristiano.

Las expresiones sarcásticas entre cristianos les dividen y alimentan sentimientos negativos entre ellos. Los sentimientos negativos son el fuego de las guerras. Estas expresiones sarcásticas provienen, por lo general, de libros que han sido el fundamento de batallas tan cruentas a veces como la Inquisición, las Cruzadas, las guerras entre protestantes y católicos, la guerra cristera y muchas otras. Todos estos eventos han sido lamentables porque se ha derramado sangre en todos ellos, siendo el asesinato un pecado, prohibido por Pedro, para el cual no hay redención apropiada, dada la dificultad de la reparación del hecho. Las llamadas "guerras santas" son universalmente condenadas por toda persona de buen corazón.

El sarcasmo es, desgraciadamente, contagioso. Existe la tendencia de contestar al fuego con fuego y a la agresión con agresión. En su fondo, el sarcasmo tiene un trasfondo serio de orgullo intelectual, a través del cual se intenta, fallidamente por cierto, de demostrar superioridad intelectual sobre otra persona o entidad al demarcar sus diferencias. La humildad, por otra parte, de una persona, se demuestra en un terreno equitativo, donde pueda existir plena obediencia a la Regla de Oro enseñada por nuestro Salvador en Mateo 7: "Así como queréis que obren los hombres con vosotros, así obrad vosotros con ellos". Esta regla no es sino una extensión del segundo gran mandamiento. Cuando consideramos a nuestros semejantes como a nosotros mismos, es imposible tratarlos con sarcasmo o de manera despectiva. Pablo de Tarso, el gran maestro de la enseñanza apropiada, comprendía bien esta regla como lo puso de manifiesto en su monumental discurso del Dios no conocido, en Hechos 17. En este discurso puede observarse que Pablo se había dado el tiempo para pasear entre los monumentos y para comprender las creencias de su auditorio, no para criticarlas, sino para elogiar los aspectos positivos de las mismas, a fin de derivar entonces elementos para su causa. Si todos los cristianos aprendiésemos a predicar en esta forma obtendríamos ventajas sumamente interesantes: el guardar en forma consistente el primero y segundo grandes mandamientos (de los cuales se deriva toda la ley), el guardar la Regla de Oro, el enriquecimiento de nuestra alma a través del amor incondicional. Y además como consecuencia de la demostración de lo anterior, ganaríamos la conversión espiritual y no la meramente intelectual de quienes nos escuchan, porque reaccionarían no al orgullo, sino al corazón.

Cabe hacer notar que todas las personas tienen un niño adentro que identifica con facilidad los sentimientos. Todos sabemos cuando se nos habla desde el orgullo o cuando desde el corazón. El orgullo es, por supuesto, un sentimiento egoista, basado en un sentido de superioridad o competencia cuya expresión natural es el sarcasmo despectivo. El amor se vierte en expresiones recíprocas, acordes a la Regla de Oro, equitativas y en el elogio abundante de las buenas virtudes, para reforzarlas, dejando de lado las cualidades negativas, corrigiéndolas en su oportunidad con afabilidad y buen tono. Ese es el ejemplo dejado por el Salvador, cuya expresión general era la de una reprensión suave, y quien, a pesar de ser Superior a todos, se deleitaba en usar una cortesía recíproca en todas sus expresiones.

Quienes desean apoyar la expresión sarcástica en las Escrituras y en el ejemplo de nuestro Salvador y sus discípulos tienen que escudriñar en busca de la excepción e ignorar intencionalmente la regla. Fijarse, entonces, en el 2% de los casos, buscando sólo los extraordinarios, e ignorar los demás. Dicha conducta no es justificable desde el punto de vista de la honestidad espiritual ni de la objetividad académica que pondría de relieve un respeto incondicional por la naturaleza sagrada de las Escrituras.

Dicho lo anterior, no deben existir, pues, diferenciaciones entre cristianos sobre "tu Dios y mi Dios", si bien puede comprenderse mejor una diferenciación entre "tu concepto de Dios y el mío". La diferencia no es entre dioses, sino entre conceptos de los mismos. Eso es objetividad. Es verdad, entonces, que el concepto de dios para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días contiene elementos que no siempre son reconocidos por el resto de los cristianos. Empero, dichas diferencias se basan en dos elementos importantes pasados por alto por la mayoría de las denominaciones cristianas ortodoxas: la comprensión de las escrituras desde sus elementos más íntimos, y, mucho más importante, la revelación, es decir, la comunicación directa con Dios, tal como en los tiempos antiguos. La base para entender el mormonismo no es el análisis descuidado o aún detallado de sus doctrinas, ni la repetición de extensas mitologías, sino la aceptación de estos dos hechos: las Escrituras y la revelación. Dado que una apoya y complementa a la otra son inseparables entre sí al punto de que quien acepte las Escrituras (la Biblia) incondicionalmente tendrá incondicionalmente que aceptar que esta revelación es apoyada por la misma, puesto que es la manera en que la Biblia misma fue escrita: a través de la revelación recibida por sus escritores, apóstoles, siervos escogidos y profetas.

Habrá que reconocer, también, que el fundamento mismo de la Iglesia, según el segundo capítulo de Efesios, es el de apóstoles y profetas, y que Jesucristo mismo los escogió, junto con muchos otros oficios que menciona el capítulo 4 y que difícilmente pueden encontrarse en las denominaciones cristianas de nuestros días. Habrá que reconocer que ese capítulo 4 menciona que dichos oficios deberían existir de manera perpetua, o, al menos, hasta que los hombres alcanzasen la unidad de la fe y la estatura de la plenitud de Cristo, condiciones que no se hallan aún en nuestros días.

Habrá que comprender, luego, que la Biblia establece la necesidad de profetas y apóstoles (parte del fundamento correcto de la Iglesia cuando es verdadera) y su continuidad (como se demuestra en el primer capítulo de Hechos), y la necesidad de que estos reciban revelación de los cielos tal como en los tiempos antiguos, condiciones sin las cuales es imposible que una Iglesia pueda ser reconocida como verdadera.

Todas las iglesias cristianas, en mayor o menor parte, practican principios cristianos correctos. Pero la diferencia entonces no es en sinceridad, sino en alcance. Podemos gastar nuestros días leyendo innumerables libros y enciclopedias en busca de la comprensión de Dios. José Smith dijo, hablando de su propia experiencia, "si podemos asomarnos a los cielos por cinco minutos, aprenderemos más que por leer todos los libros que se han escrito al respecto". Esa es la fuente, pues, de nuestro concepto de Dios: lo escrito en las Escrituras, lo cual está en completa armonía con lo que El mismo ha revelado sobre El, en nuestros días igual que en el camino a Damasco o en Sinaí.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

¿No es el respeto una virtud cristiana? ¿no lo es la tolerancia? Me pregunto cuál es la virtud o cualidad cristiana que puede expresarse a través del sarcasmo y la ironía. ¿Hay amor en una expresión sarcástica? ¿Hay respeto o tolerancia? ¿O es un principio de odio y resentimiento?

.

NO te confundas.

¿no sabes que hay que arrbatar las almas si es preciso del mismo infierno? ¿o no sabes que con la mentira no se juega?

o

¿A donde crees que tu falso dios va a llevar a ese pobre hombre?

¿Al cielo?

¿Sabes que el amor tambien es reprención y corrección y tambien es vara y tambien es justicia, que el amor tiene sus ojos fijos en un objetivo y que no es ciego?¿como quieres que se les diga la verdad si tienen cauterizado el corazón? ¿vestiré ropas elegantes cuando veo su propia perdición, seré de modales delicados cuando miro su obstinación y fascinación por la mentira?¿vendré a Uds. con palabras dulces y lizonjeras? No. Antes si no se arrepienten perecerán igualmente en sus pecado y delitos.

Porque si Uds. siendo ciegos pretenden llevar a otros ciegos, ambos caeran en el mismo oyo.

Y desde luego nada tiene que ver con la filosofia del sepulcro blanqueado que tanto les agrada a los mormones: Por fuera excelsos y por dentro seguidores de pura herejía, en la superifcie muy atentos y reclamando aires de dignidad, pero por dentro promotores de mentira y herejía total es la secta toda. Eso es hipocresía, pues recoriendo mar y tierra para hacer un porsélito, una vez hecho le hacen mas hijo del infierno

Arrepiéntanse de sus herejías y de procurar otro evangelio, o perecerán en sus pecados y delitos.

Y no, no te confundas, porque dices "veo" tienes mayor condenación.

Un saludo
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

...
Todas las iglesias cristianas, en mayor o menor parte, practican principios cristianos correctos. Pero la diferencia entonces no es en sinceridad, sino en alcance. Podemos gastar nuestros días leyendo innumerables libros y enciclopedias en busca de la comprensión de Dios. José Smith dijo, hablando de su propia experiencia, "si podemos asomarnos a los cielos por cinco minutos, aprenderemos más que por leer todos los libros que se han escrito al respecto". Esa es la fuente, pues, de nuestro concepto de Dios: lo escrito en las Escrituras, lo cual está en completa armonía con lo que El mismo ha revelado sobre El, en nuestros días igual que en el camino a Damasco o en Sinaí.

Lamentablemente, siempre habran personas que con la abudancia de su corazon, han llenado su boca con el testimonio falso de lo que no conocen por propia experiencia. Algunos incluso apostatando contra su propia Fe, caen en un estado aun peor del que tenian, cuando pierden su testimonio, cualquiera que sea su credo.

Un error frecuente que ya fue debatido hasta la saciedad, ha sido el considerar al Libro de Mormon, como otro Evangelio, lo cual es falso, debido a que el Libro de Mormon es simplemente otro Testamento, como asi se declara a lo largo de todo el Libro en si.

Sin embargo para aquellos que nisiquiera han leido ni una sola de sus paginas, el prejuicio y la falacia, son vendas que les impiden ver y comprender ni siquiera la misma Biblia.

En la actualidad La Biblia es por personas que no tienen ninguna formacion Espiritual, y han caido en el obscuridad y son prisioneros de sus pasiones y apetitos. Justifican para esto, toda iniquidad, y alientan a otros a no creer en Dios, y califican de fabulas y mentiras, que Dios y su hijo Jesucristo, puedan tener el poder y la Autoridad, para ministrar su Salvacion, por medio de visiones y dones, angeles, milagros, REVELACION, el Sacerdocio, etc, etc, etc... por medio de Apostoles y Profetas, como Cristo mismo dejo en su Iglesia.

Esta influencia negativa, ha llevado a muchos "creyentes" a reajustar sus creencias, para compatibilizarlas con las de estas personas, para lograr aceptacion, aprovacion, y la goria de este mundo, aun cuando esto signifique Apostatar contra lo que consideran la fuente de su autoridad: La Biblia.

Esta Bibliolatria, ha degenerado en interpretaciones, por decirlo de alguna manera, exageradas y contradictorias. Predican la piedad, teniendo apariencia de misericordia, pero niegan la efectividad de esta.

Un ejemplo claro de esto, es la negacion de que se pueda recibir mas REVELACION de Dios. Desde Adan TODOS los profetas y Apostoles, recibieron Revelacion constituyendose estas como Escritura (no como Biblia), que servia de consulta y guia, pero sobre todo de Testimonio (Testamento), de Jesucristo.

En cambio hay quienes dicen recibir REVELACION de La Biblia, cuando al INTERPRETAR Las Escrituras, enseñando a sus hermanos las doctrinas que ellos han entendido de Las Escrituras. Atribuyen luego esta interpretacion como una Inspiracion del Espiritu Santo.

Algunos incluso han editado libros completos, de estudios basados en La Biblia, llamados estudios "Biblicos", que les sirven para entender mejor las Escrituras de La Biblia. Siguiendo lo que dicen las Escrituras al respecto, que toda Escritura es inspirada por Dios, y util para correguir, enseñar, etc... Luego NIEGAN, que estos "estudios biblicos" sean tambien considerados como Escrituras aun cuando acepten que "son inspirados por El Espiritu Santo", aun cuando acepten que sus lideres son "Inspirados por Dios", o ha sido "predestinados por Dios", para hacer la obra que hacen y sostienen aun con todo, que "es la obra de Dios". De estas personas Las Escrituras advierten asi en estos Ultimos Dias:

2 de Timoteo capitulo 3:

1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,
11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.
12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

En el Sagrado nombre de Jesucristo... Amen!!

Que Dios le bendiga amado hermano, saludos a su Barrio y Obispo...
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Gracias por ejemplificar lo que venía diciendo.

¿A donde crees que tu falso dios va a llevar a ese pobre hombre?

"tu falso dios" -> Expresión despectiva. Connota la creencia en la propia superioridad contra cualquier otra creencia. Connota también la implicación de que la creencia de otra persona no es sincera. Es, por lo tanto, una expresión poco recíproca.

"ese pobre hombre" -> Expresión despectiva.

¿como quieres que se les diga la verdad si tienen cauterizado el corazón?

Implica que todo aquel que no acepta algo que se le predica, porque nosotros creemos que es cierto y él no, es porque tiene cauterizado el corazón. Por lo tanto, hay que ser despectivo y violento con él, y esta es la forma de elevarlo a poseer una espiritualidad semejante. Es decir, que él será, a su vez, despectivo, sarcástico y violento con otros, con el fin de "arrebatarle (expresión violenta) sus almas al infierno".

A despecho de reconocer la verdadera sinceridad, devoción y nobleza de dicho objetivo, todo lo cual admiro, debo reconocer que no es esta la forma de espiritualidad a la cual aspiro. En realidad, me inquieta desconocer si es más reprobable la mentira, solamente asumida por cuanto no comprobada, o la violencia. Esa duda es la que crea mi reserva. No sé si era Emerson quien decía "Tus hechos gritan tan fuerte que no me dejan escuchar tus palabras".

El argumento de que la violencia es necesaria para arrebatarle sus almas al infierno es precisamente el que con más éxito se utilizó en los eventos antes descritos (la Inquisición, las Cruzadas, la guerra cristera, e incluso, fuera y dentro del cristianismo, los yihads, pasados y presentes). Me queda también esa duda, si es prudente repetir los errores enseñados por la historia.

En cuanto al dios y el evangelio en el que yo creo, el mío es el Principe de Paz, y nosotros, los pacíficos discípulos de Cristo. Respeto con suma veneración las discrepancias que puedan tener los demás, incluso admiro mucho, como decía, su sinceridad, su devoción y sus nobles objetivos. Pero, al mirar en el ejemplo abnegado de Jesucristo y sus apóstoles, puedo decir con sinceridad que el evangelio al que yo aspiro no puede ser ejemplificado por la expresión despectiva y la violencia; o al término de la guerra por medio de la guerra. No importa cuán poderosas sean las palabras, me parece que es más poderoso lo que se puede decir por el ejemplo.
En cambio aspiro a la obtención de la paz por medio de la paz. A riesgo de ser reiterativo, declaro nuevamente que respeto cualquier discrepancia al respecto, pero a esto es a lo que yo aspiro.

Los siguientes pasajes son tomados del más grande sermón que he visto. Me fue proporcionado por el más grande Maestro que he conocido. Debido a lo mucho que le admiro, pido que me disculpo con todos si decido adherirme a sus palabras. Me ha costado mucho trabajo, y he tenido mis fallas, por supuesto, pero aún así considero que vale la pena seguirlo intentando. De hecho, lo considero más importante aún que la vida misma, y es la forma en que intento predicar el evangelio.

Mat 5:3-16
(3) Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
(4) Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
(5) Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
(6) Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
(7) Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
(8) Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
(9) Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
(10) Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
(11) Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
(12) Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
(13) Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
(14) Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
(15) Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
(16) Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.

Mat 7:16-20
(16) Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
(17) Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
(18) No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
(19) Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
(20) Así que, por sus frutos los conoceréis.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Olvidé citar los siguientes versículos. También vienen en este grandioso sermón:

Mat 7:1-4
(1) No juzguéis, para que no seáis juzgados.
(2) Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
(3) ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
(4) ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?

Mat 6:14-15
(14) Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
(15) mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Mat 5:9-10
(9) Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
(10) Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Mat 5:21-22
(21) Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
(22) Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mat 5:43-48
(43) Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
(44) Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
(45) para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
(46) Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
(47) Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
(48) Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Mat 7:12
(12) Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

De la dificultad de conciliar cualquier las palabras anteriores con cualquier otra doctrina, es por lo que declino la postura de predicar la paz a través de la guerra, y prefiero declarar la paz por medio de la paz, especialmente por medio del ejemplo de la paz.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Si, efectivamente el libro de Mormon es palabra del "dios" mormon, made in USA. Efectivamente:

Te va a encantar, es facinante, es simplemente....¡alucinante! y mas increible aun es a donde te llevará todo esto. Ni te imaginas.


Saludos Señor OSO:
Gracias por la bienvenida. Que el Señor le siga bendiciendo.
Mi nombre es TOMAS y radico en la ciudad de Arequipa. Soy casado.
Tengo tres hijas y me desempeño como Diseñador gráfico multimedial.

¿y usted? que me puede contar de su vida. :hola: :hola:
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Hola Tomas y bienvenido.

Mormn=Cristiano

Estimado Morm=Cristiano;

Es un placer conocerlo, pues soy nuevo en este foro y me llama mucho la atención el tema de su doctrina, sin embargo me gustaría invitarlo a otro tema del foro que se llama "que creen los mormones?" donde planteo varias inquietudes, y asi no dividir las cosas en dos temas que basicamente es el mismo!!!

Que nuestro Señor Jesucristo le bendiga

pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Gálatas 1:12
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Estimado hermao Dannysof:

Estimado Morm=Cristiano;

Es un placer conocerlo, pues soy nuevo en este foro y me llama mucho la atención el tema de su doctrina, sin embargo me gustaría invitarlo a otro tema del foro que se llama "que creen los mormones?" donde planteo varias inquietudes, y asi no dividir las cosas en dos temas que basicamente es el mismo!!!

Que nuestro Señor Jesucristo le bendiga

pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Gálatas 1:12

Muchos de sus planteamientos, ya fueron respondidos en este mismo topico, y como en otros topicos sobre Jose Smith, y uno que yo habri para responder de forma directa preguntas personales sobre mis creencias.

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

bueno hermanos mis Hermanos en CRISTO nada mas quiero compartir con ustedes una frase que decimos en nuestra congregacion http://www.unidad.org/ cuando vamos a leer la biblia...

ESTA ES MI "BIBLIA"
YO SOY LO QUE DICE QUE SOY
PUEDE HACER LO QUE DICE QUE PUEDO HACER
ESTOY POR RECIBIR LA VERDAD
INFALIBLE E INCORRUPTIBLE
DE LA PALABRA DE DIOS


Deuteronomio 6:4-5

Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.

Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.

"Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios
para salvación a todo aquel que cree..." Romanos 1:16

HERMANOS QUE DIOS LOS GUARDE Y DICHO ESTA QUE VENDRAN FALSOS PROFETAS AFORTUNADAMENTE HERMANOS GUARDAMOS LAS ESCRITURAS EN NUESTRO CORAZON POR QUE MAS GRANDE ES EL QUE ESTA EN MI QUE EL QUE ESTA EN EL MUNDO

AMEN!
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Amé, Eulogyhr.

Otro error, falseda y distorción en los ataques al Libro de Mormón se basa en querer hacer ver, interpretar o dar el sentido de 'diferente' a la palabra "OTRO", del subtítulo del libro, "OTRO testamento de Jesucristo".

Quienes no ven como inspirado ni de origen divino al Libro de Mormón, ven erróneamente en esta palabra el "cumplimiento" de las palabras de Pablo a los Gálatas, Gl. 1:8.

El diccionario define la palabra "OTRO" así:

1. Algo o alguien distinto, pero del mismo tipo de lo que se habla...

2. Aguien o algo más del mismo tipo que ciertas cosas anteriores o que se han mencionado antes...

3. Alguien o algo que reúne las mismas características definitorias que alguna persona o cosa conocida que se toma como modelo...", Diccionario Vox, "otro".


EL Libro de Mormón es Otro Testamento de JESUCRISTO en el sentido en que "...es un volumen de escritura sagrada semejante a la Biblia. Es una historia de la comunicación de Dios con los antiguos habitantes de las Américas y contiene la plenitud del evangelio eterno. ", Intro al Libro de Mormón.



Saludos en el Salvador y Rey, y en su Padre,
Mormn=Cristiano
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Amé, Eulogyhr.

Otro error, falseda y distorción en los ataques al Libro de Mormón se basa en querer hacer ver, interpretar o dar el sentido de 'diferente' a la palabra "OTRO", del subtítulo del libro, "OTRO testamento de Jesucristo".

Quienes no ven como inspirado ni de origen divino al Libro de Mormón, ven erróneamente en esta palabra el "cumplimiento" de las palabras de Pablo a los Gálatas, Gl. 1:8.

El diccionario define la palabra "OTRO" así:

1. Algo o alguien distinto, pero del mismo tipo de lo que se habla...

2. Aguien o algo más del mismo tipo que ciertas cosas anteriores o que se han mencionado antes...

3. Alguien o algo que reúne las mismas características definitorias que alguna persona o cosa conocida que se toma como modelo...", Diccionario Vox, "otro".


EL Libro de Mormón es Otro Testamento de JESUCRISTO en el sentido en que "...es un volumen de escritura sagrada semejante a la Biblia. Es una historia de la comunicación de Dios con los antiguos habitantes de las Américas y contiene la plenitud del evangelio eterno. ", Intro al Libro de Mormón.



Saludos en el Salvador y Rey, y en su Padre,
Mormn=Cristiano
Obviamente el sentido entonces dado a la palabra "OTRO" en el subtítulo del Libro de Mormón, en la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días queda claramente expuesto por definición etimológica...

En cuanto a su contenido, bueno, ese asunto ha sido tema de discusión desde que salió a luz y lo seguirá siendo por más tiempo a venir pues, el creer en su veracidad es un asunto de fe, como lo es en sí y en su totalidad nuestra relación con la Divinidad.


Saludos en el Mesías, el Pastor también de OTRAS ovejas,
Mormn=Cristiano[
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

El libro del mormon, es pura fantasia, pero es mas fantasioso el que lo escribio, creo que que Jose Smith, estuvo bajo efectos de alguna yerba magica y de algun polvo sudamenricano.

Aunque fuera perfecto el libro del mormon, las doctrinas posteriores a su "revelacion" contradicen la fe de la IDJSUD, por ejemplo el de la poligamia, cosa que no se enseña ahi, pero si se hace en "doctrinas y convenios"

¿Como puede contradecirse un libro perfecto con otro libro perfecto?

Navegando por el internet me encontre la siguiente pagina con el nombre de las esposas de jose Smith, logico en primer lugar la pobre Emma y de ahi las demas. Como dice el dicho mormon: " Tu no te preocupes mi amor, tu eres el templo, las demas son capillitas", el enlace es: http://www.wivesofjosephsmith.org/

Algunas traen biografias otras no.

Para mi el que lo visito no era un angel, ni era el Padre, El Hijo y el Espiritu Santo, ni tampoco Pedro, Juan y el otro para mi que eran estos :05:
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

José Manuel:

Me pregunto si un análisis tan superficial de la historia de José Smith y del Libro de Mormón es digno de respuesta. Por lo menos, me queda muy en claro que no has leído el libro, desconoces su trascendencia y su contenido y por tanto criticas lo que no conoces.

Para empezar, la doctrina de la poligamia o matrimonio plural no es propia del Libro de Mormón, tienes razón, pero tampoco se origina en Doctrina y Convenios. La doctrina del matrimonio plural tiene su origen en la Biblia. Varios de los profetas bíblicos la vivieron, pero además su existencia quedó regulada en la Ley de Moisés.

El Libro de Mormón la menciona únicamente, agregando una regulación adicional (Jacob 2). En Doctrina y Convenios se habla de la restauración de esta doctrina, no de su inauguración.

En otras palabras, el desconocimiento de esta doctrina es el desconocimiento de la propia Biblia, que es donde, por primera vez, se establece. No en todos los tiempos bíblicos se vivió. Tampoco se vivió en América, o no se vivió por mucho tiempo. En fin, sólo te informo: proviene de la Biblia, no de las escrituras de los últimos días.

Lo demás que has dicho se basa en la defensa de un prejuicio, no en una documentación imparcial y honesta. Sin embargo, sería más respetable si el error que te señalo no fuera garrafal. El ataque que haces a una doctrina, que supones que ha sido acuñada por esta religión, se dirige hacia la propia Biblia.

Antes de atreverse a juzgar, es mejor investigar.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Josemanuel, gracias por aportar y agregar tu opinión a la ya grande lista de "Errores, Falsedades y Distorciones en los Ataques al Libro de Mormón"...


Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: De nuevo con todo respeto:

Re: De nuevo con todo respeto:

Hola OSO, tte preguntto. Que crees que le diria nuestro senor JESUS a alguien que esta equivocado? Igual le diria hermano. El hecho que uno este equivocado no te da razon a alterarte, se tolerante. Los mormones son gente buena, pero lamentablemente estan enganados. Por nuestros UNICO Dios tratemos de hacerlos corregir el camino...
HJermano mormon, dime, que PRUEBAS Antropologicas sustentan el Libro de Mormon? Sabias que estudiosos de la BYU Birgham Young University (perteneciente a tu iglesia admiten que no hay pruebas? Sabias que la BYU contrato a tres afamados egiptologos para estudiar el "Libro de Moises" y determinaron que era un fraude? Sabias que J. Smith tuvo 33 esposas? Sabias que el Libro de Mormon y Doctrinas y Convenios se contradicen?
Hermano mormon si deseas podemos discutir alturadamente y te dare pruebas que te estan enganando en tu iglesia... QUE DIOS Y JESUS ESTEn CONTIGO
Estimado amigo OSO:

Le llamo amigo, por que respeto su comentario de no considerarme hermano suyo, aunque sea triste para mi, no poder tratarlo como La Biblia me ha enseñado, y de lo cual Jesus declaro... Aun asi respeto su creencia...



Como lo desee amigo OSO, igual le estimo como hermano, aunque por ahora y por respeto a su credo, le dire amigo...



Veamos amigo OSO:



De sus propias palabras, esta muy claro lo que dijo:



Pues con todo respeto hermano OSO, no dice lo mismo esta anotacion, y la anterior. Sin embargo le felicito por reconocer (como le habran dicho ya otros hermanos Santos de los Ultimos Dias), que Dios es un Dios VIVO, y por lo tanto REVELADOR, no es un Dios muerto, ni Mudo, sino que habla de forma constante con la Humanidad, para guiarla hacia su salvacion. Aunque le falta por lo que veo, HACER LO QUE DICE EL AUTOR (como testifican por igual La Biblia y El Libro de Mormon), y no solo CREER en el autor, por que hasta los demonios creen y tiemblan.




Contradiciendose en su principio de solo escritura, no podria ser mas clara su propia confusion. Para que pueda entender La Doctrina del Evangelio Restaurado (como siempre lo ha sido), debe ORAR al Padre y pedirle en sincera ORACION, que le confirme si es verdad o no. Nuevamente con todo respeto, practique su principio de sola escritura, practique Santiago 1:5-6.



Bueno amigo yo respeto su propia doctrina, pero no la comparto. La Biblia le puede salvar, SOLAMENTE SI PRACTICA LO QUE EN ELLA ESTA ESCRITO, como LA FE en nuestro unico Salvador, Jesus El Cristo, como la OBEDIENCIA a sus mandamientos y ordenanzas, como el respeto y la humildad, como AMOR AL PROJIMO, sin discriminar, como DAR LA OTRA MEJILLA, como NO LEVANTAR FALSO TESTIMONIO. Nuevamente con todo respeto y humildad si dice ser cristiano, por lo menos creyente, como seguidor de Cristo, siga su ejemplo de bienaventurazas, y no siga hablando cosas que no sabe, de las cuales le pregunte, y como hasta ahora, no tiene respuestas ni pruebas.



De nuevo, con todo respeto, por todo lo expuesto por usted hasta ahora, dudo que usted lo sepa. Yo le ruego que ORE al Padre para que en sincera oracion, le pide usted, que le enseñe el verdadero significado de la Palabra CRISTIANO.




Amigo OSO, no es necesario que suponga ni escriba, que no le puedo entender, pues ya le he respondido todo cuanto me ha escrito hasta ahora, por lo cual si tengo con que entenderle. Pero si le ruego que reflexione, y ORE, para que Dios le de sabiduria en abundancia, para que aprenda a temer a Dios, y empiece a recibir Verdadera Doctrina del Dios Viviente, que habla con todos nosotros sus hijos.



Bueno amigo OSO, no soy yo el que escribio que "Dios dice que soy cristiano", sin ORAR Primero A Dios, para saber si esta usted o no en la Razon.

Con todo cariño, respeto, y un cordial abrazo, me despido de usted, para evitar cualquier contienda posterior. Aunque ya no me permita usted llamarle hermano, para mi lo sera siempre, y orando a Dios, nuestro amado Padre que esta en los cielos, para que siempre derrame sus bendiciones sobre usted... En el nombre nuestro Salvador y Redentor, Cristo... Amen!
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Milton R Hunter..Hermano Mormon
Hugh Nibley.... Hermano Mormon..... Seria bueno que los leas Hermano... Sabias que los HOMBRES de raza negra no eran dignos de alcanzar la gloria hasta 1989 segun LDS...
Sabias quien dijo......LA MUJER NO PUEDE SALVARSE POR EL VARON, ES DECIR, ELLA SOLA NO PUEDE ALCANZAR LA GLORIA QUE LE ESTA RESERVADA. ES, POR TANTO, OBLIGACION DEL VARON COMPADECERSE DE ELLA Y HACERLA SU ESPOSA



gQUOTE=ReyBenjamin;427778]José Manuel:

Me pregunto si un análisis tan superficial de la historia de José Smith y del Libro de Mormón es digno de respuesta. Por lo menos, me queda muy en claro que no has leído el libro, desconoces su trascendencia y su contenido y por tanto criticas lo que no conoces.

Para empezar, la doctrina de la poligamia o matrimonio plural no es propia del Libro de Mormón, tienes razón, pero tampoco se origina en Doctrina y Convenios. La doctrina del matrimonio plural tiene su origen en la Biblia. Varios de los profetas bíblicos la vivieron, pero además su existencia quedó regulada en la Ley de Moisés.

El Libro de Mormón la menciona únicamente, agregando una regulación adicional (Jacob 2). En Doctrina y Convenios se habla de la restauración de esta doctrina, no de su inauguración.

En otras palabras, el desconocimiento de esta doctrina es el desconocimiento de la propia Biblia, que es donde, por primera vez, se establece. No en todos los tiempos bíblicos se vivió. Tampoco se vivió en América, o no se vivió por mucho tiempo. En fin, sólo te informo: proviene de la Biblia, no de las escrituras de los últimos días.

Lo demás que has dicho se basa en la defensa de un prejuicio, no en una documentación imparcial y honesta. Sin embargo, sería más respetable si el error que te señalo no fuera garrafal. El ataque que haces a una doctrina, que supones que ha sido acuñada por esta religión, se dirige hacia la propia Biblia.

Antes de atreverse a juzgar, es mejor investigar.[/QUOTE]
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Los papiros para el Libro de Abraham contenían algunos dibujos con escritos Egipcios que fue publicado posteriormente en Tiempos y Temporadas, un periódico Mormón. Los papiros se perdieron después de la muerte de Smith en 1844. En 1967 los papiros fueron re descubiertos por el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, que los devolvió a la Iglesia Mormona, que confirmó se trataban de los originales, y los publicó para que otros pudieran verlos. "Diálogo: un Diario del Pensamiento Mormón" le pidió a tres Egiptólogos prominentes traducir los papiros. La Iglesia Mormona no tenía nada que temer.

Ya que José Smith era un profeta verdadero, la traducción contemporánea estaría muy cerca de la de Smith. Sin embargo, las apuestas eran altas. Las traducciones de los Egiptólogos podrían confirmar a José Smith como un profeta verdadero o condenarlo como un charlatán. Además, si José Smith se había equivocado terriblemente en su traducción del Libro de Abraham, por ende, no se podría confiar en que él, hubiese producido una traducción exacta del Libro de Mormón, que él afirmó estaba en la misma lengua.
A John Wilson y Klaus Baer, ambos Profesores de Egiptología de la Universidad de Chicago, y a Richard Parker, un Profesor de Egiptología de la Brown University, se les pidió hacer esta tarea. Aquí están los resultados:
John Wilson dijo que el texto que Smith solía traducir como El Libro de Abraham, era realmente "un texto mortuorio relacionado con los últimos tiempos, el así llamado Libro de las Respiraciones. El Libro de las Respiraciones era un documento egipcio antiguo, que era sepultado con los muertos a fin de proporcionar la dirección en la vida futura (lo que explica por qué los papiros de José Smith fueron encontrados entre las momias que él había comprado). Wilson afirmó también, que uno de los dibujos que Smith incluyó en el Libro de Abraham era realmente un "hypocephalus", "un disco acartonado que era colocado bajo la cabeza de la momia, hacia el final de la historia egipcia antigua."
Klaus Baer dijo que los papiros que Smith pensaba eran El Libro de Abraham, se trataban realmente de "El Permiso de respirar", perteneciente al sacerdote Hor.33 Este es otro nombre dado para el Libro de las Respiraciones. Baer proveyó una comparación de su traducción con la de José Smith. Es completamente fácil ver que no hay el parecido más leve entre los dos. Por ejemplo...
La traducción de Smith: "Ahora bien, en cierta ocasión, este sacerdote había sacrificado a tres vírgenes, hijas de Onítah, uno de los de linaje real directamente de los lomos de Cam. Sacrificaron a estas vírgenes por motivo de su virtud; no quisieron postrarse para adorar dioses de madera ni de piedra; por consiguiente, les quitaron la vida sobre este altar, y se hizo según la manera de los egipcios".
Richard Parker, igualmente identifica los papiros del Libro de Abraham de Smith como el Libro de Respiraciones.
INVESTIGA HERMANO


Estos resultados son absolutamente devastadores al Mormonismo. José Smith no tenía la menor idea de lo que hacía mientras traducía los papiros a El Libro de Abraham. Esto seguramente cuestiona su capacidad de traducir las planchas de oro del Libro de Mormón, ya que tanto el Libro de mormón como el Libro de Abraham estaban en "Egipcio Reformado".
CRISTO TE AMA










Josemanuel, gracias por aportar y agregar tu opinión a la ya grande lista de "Errores, Falsedades y Distorciones en los Ataques al Libro de Mormón"...


Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: ERRORES FALSEDADES Y DISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRO DE MORMON

Re: ERRORES FALSEDADES Y DISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRO DE MORMON

Los Mormones le dirán que ellos creen la Biblia "mientras que esté traducida correctamente". La mayor parte de los Cristianos estarán de acuerdo con aquella declaración. Lo que los Mormones no le dirán, a menos que usted pregunte, es que ellos no creen que la Biblia haya sido traducida correctamente, sino que ha sido corrompida durante los años.

¿Recuerdas cuándo tu maestro les puso en clase el juego del teléfono descompuesto? Él susurró algo al oído de tres estudiantes en la fila delantera, que a su vez susurraron el mensaje a los compañeros detrás de ellos, que por su parte susurraron al oído de los estudiantes detrás de ellos, hasta que los últimos tres estudiantes en la última fila recibieron el mensaje. Por supuesto los tres tenían algo diferente que decir.

Los Mormones piensan que si un mensaje puede cambiar de esa forma por cinco minutos, no podemos confiar en un mensaje que ha sido pasado durante ¡alrededor de 2,000 años!. Los Mormones también afirman que el número de traducciones diferentes en el mercado evidencia esta corrupción. ¿Si sabemos lo qué la Biblia dijo originalmente, por qué tantas traducciones disponibles?


Mientras los argumentos Mormones para desacreditar la fiabilidad de la Biblia, en la superficie pueden parecer persuasivos, sufren un colapso cuando son vistos con cuidado. .






QUOTE=nefitalamanita;129360]Debido a la gran cantidad de ERRORES, FALSEDADES Y DISTORCIONES contenidos en los ATAQUES al Libro de Mormón, he creído conveniente abrir esta conversación con el fin de EXPONERLOS, ACLARARLOS Y CORREGIRLOS, esperando que TODO AQUEL DE HUMILDE Y LIMPIO CORAZON NO SEA MAS ENGAÑADO por el padre de las mentiras, cuyo objetivo final es ALEJARNOS DE LO SAGRADO, CEGANDO NUESTRO ENTENDIMIENTO AL PUNTO DE LLAMAR MALO A LO BUENO, Y BUENO A LO MALO...

Una de las tácticas más usadas por el Adversario y puesta muy de manifiesto, como se verá en el curso de esta conversación, en los ataques al "mormonismo", como despectivamente se llama a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es la de utilizar la típica "mezcla 50/50", es decir, mitad verdad / mitad mentiras.

Me ha llamado siempre la atención el constatar, para mi gran sorpresa, y lo será también para Uds., el que la mayoría de los que osan atacar el Libro de Mormón y sus enseñanzas, por lo general, NUNCA HAN LEIDO EL LIBRO EN CUESTION, basando sus acusaciones y argumentos en lo pensado, creído, dicho o escrito por otros, poniéndose así inmediatamente en contra de lo enseñado por Dios, de no depositar nuestra confianza en el hombre, sino en Dios, a través del Espíritu Santo:

"Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré", 2Sam. 22:3
"Mejor es confiar en Jehová que en el HOMBRE", Salmos 118:8

Creo que queda claro que NADIE debería poner su confianza en el hombre, sino sólo en Jesús el Cristo y en Su Dios, Su Padre, Nuestro Padre. Cualquier organización dirigida por el hombre, aunque con muy buenas intenciones que pueda tener, tarde o temprano, dejará de existir, así como sabiamente aconsejó Gamaliel, un fariseo y doctor de la ley:

“... porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir...”, Hechos 5:38-39.

Lo mismo se aplica a todo libro o publicación que pretenda venir de dios.[/QUOTE]