Epistola de Santiago tiene muchos errores

Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

saludos hielo.
Si quitamos a Cristo "no hay quien ofrezca sangre por el pecado en el lugar santisimo porque el es el unico sumosacerdote". Pero es sumo sacerdote para la descendencia de Adan ó sea toda la humanidad. Mas los justos seran justificados

Cristo entro en el lugar satisimo una sola ves por los pecados de los predestinados solamente.
El ya no puede estar ministrando en el lugar santisimo,porque entonces no habria diferencia del primer sumo sacerdocio.
Asi que el ahora esta sentado en su trono de gloria.

Por eso Jesus dice; Bienaventurados los pacificadores porque ellos seran llamados Hijos de Dios (lo condiciona a un fruto no a una fé). Tambien agrega; "Venid benditos de mi Padre porque tuve hambre y me diste de comer..." (Jesus lo condiciona a una acción).
recuerda que Cristo dijo esto estando el pacto de obras vigente.
la bendicion estava condicionada.
despues del sacrificio perfecto la salvacion solo es por gracia como pablo dijo ya no es por obras sino por fe. romanos 3:28 4;1-5
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Que tal Manuel, un saludo.

El formato en que dejó sus respuestas a mis comentarios me hace bastante dificil contestarle de manera adecuada, por lo tanto le pediría mas consideración al respecto. Sin embargo, le haré algunas observaciones.

En el post #573 ud no responde a mis comentarios, sino que también le dice a Pablo lo sgte:

En cuanto a mi comentario sobre el amor en el Decálogo ejemplificado por Pablo y Santiago, yo dije: - "Primero, ambos hacen referencia al amor como el cumplimiento de la Ley:

Pablo: "No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley"; "...cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo"; "El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor".

Esto último lo dijo Pablo, y tu respondiste:

"Y QUE PASA SI AMAS MUCHO PERO NO GUARDAS EL SABADO , PIEDRA CONTIGO???? segun santiago el que no cumple un mandamiento es culpable de todo, esto es de la epoca del catre"

Dime ¿estas respondiendo esto a Pablo?


de donde sacas que yo le respondo a pablo, mi escrito claramente dice segun santiago y tu dices que le espondo a pablo

mejor lo dejamos asi , que Dios te bendiga ricamente a ti y tu A familia , gracias por tus aportes

yo estoy seguro que la carta de paja de santiago es un Fraude catolico que trajo al mundo un mensaje falso de salvacion

la prueba son los millones de abusos cometidos en el nombre de Dios hasta el dia de hoy

Dios te hable , en el nombre santo de Jesucristo de naZARET , AMEN








porque es Pablo quién ejemplificó el amor por medio de los mandamientos del Decálogo en estos vs. de Romanos 13. También el Señor dijo que el que le ama es el que guarda Sus mandamientos, y te vendría bien darte una pasadita por el Sermón del Monte, en donde expone más profundamente algunos de Sus mandamientos (Mateo 5-7).

También te quedas pegado en que Santiago dice que "hay que cumplir el cuarto mandamiento" cuando en ninguna parte se ve tal cosa. ¿Porque no haces lo mismo con Pablo por pasajes como Gálatas 5:14; Romanos 13:8-10; Efesios 6:1-3? en este último pasaje incluso dice que es el primer mandamiento con promesa, y es nada menos que el 5° mandamiento del Decálogo.

En cuanto a Santiago 2:10, algunas versiones lo traducen en el mismo sentido que he tratado de explicarte:

"Porque el que cumple con toda la ley pero falla en un solo punto ya es culpable de haberla quebrantado toda." NVI

"Porque si uno obedece a toda la ley, pero deja de cumplir uno solo de sus preceptos, es tan culpable como el que no cumple ninguno de ellos." (CST)

"Si ustedes obedecen todas las leyes menos una de ellas, es lo mismo que si desobedecieran todas." (LBLS)

¿Te das cuenta? la Ley es una unidad perfecta, y la violación a alguno de sus mandamientos rompe esta unidad y te hace culpable frente a toda la Ley. No hace falta comenter todos los pecados, basta uno para hacerte clupable de romper la Ley.

Bueno, le hubiera respondido más claramente, pero el formato de sus respuesta me lo hace imposible.

Dios le guarde...
 
Re: para Kimera

Re: para Kimera

Si ha seguido el debate, si ha leído mis comentarios en cuanto a Santiago, se dará cuenta de que Santiago no está hablando de una manera nueva de obtener la salvación, sino de que la salvación produce un cambio radical en la vida del elegido, y que donde no existe ese cambio, entonces no hay salvación, sino una esperanza vana. En otras palabras, Santiago no nos da en su Epístola consejos para obtener la salvación, sino que, por implicancia, describe el caracter de aquellos que ya son salvos por Gracia por medio de la fe en Cristo, sin las obras de la Ley.

Ahora, desde este punto de vista, claro, si eres salvo por Gracia, tu objetivo será estar en la presencia de Dios. Sin embargo, te hago la misma pregunta que les hizo Pablo a los Romanos luego de exponer la doctrina de la justificación por fe:

1.- Ahora que estamos bajo la Gracia, y esta sobreabunda donde nuestro pecado abunda ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

2.- Ahora que estamos bajo la Gracia de Dios, y no bajo la Ley, de manera que esta ya no nos condenará ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?

Dios le bendiga...
La epistola de Santiago esta por demas, es mas a traido mucha conficion mayormente para los arminianos, que tomas esta epistola como erramienta,para negar la salvacion solo por gracia.
Mi pregunta fue. soy salvo solo por gracia sin necesidad de las obras?.
Si creo con todo mi corazon en la obra redentora de Cristo por mis pecados, pero nunca le predique a los demas, asistia a la iglesia muy pocas veces,en otras palabras me muero solo con mi fe,.Podre ser salvo?si o no? guardese sus comentarios.
 
Re: para Kimera.

Re: para Kimera.

Antes de contestar, creo que mejor es preguntar la diferencia entre el pacto de obras y el de Gracia, pues la Ley de Cristo no es distinta de la Ley moral mosáica, sino que es el complemento que confirma la Ley.

Cuando Pablo habla de estar sujeto a la Ley, habla de estar en obligación a esta para justificarse frente a Dios.

Primero, debes hacer una distincion entre pactos y Ley. Es por medio de pactos entre Dios y los hombres que podemos ser salvos. En este respecto, solo existen dos caminos: las obras y la Gracia.

El primero tiene como condición el obrar deacuerdo a la voluntad de Dios para obtener los beneficios, el segundo simplemente significa recibir aquello que Dios ha dispuesto para llegar a Él, o sea, Cristo por la fe. Dos caminos, un destino.

Ahora, en cuanto a la Ley, es un condicionante para llegar a Dios que afecta ambos pactos, pero de diferente manera. Para llegar a Dios, es necesario ser perfectos, y la Ley de Dios nos muestra la altura de los parámetros de Dios para tal perfección.

En ambos pactos es necesario el cumplimiento de la Ley a la perfección para lograr los beneficios, solo que en el primero el cumplimiento de la Ley corria por nuestra cuenta, y en el segundo corrió por cuenta de Cristo, y es Su obediencia perfecta más Su muerte por nuestros pecados lo que es cargado a nuestra cuenta.

Sin embargo, la obra de Dios no solamente es declararnos justos (externamente) mediante la justificación en Cristo, sino también hacernos justos (internamente), mediante la santificación por medio del Espíritu, y es aquí donde la Ley también cumple su función.

Cuando hablamos de la ley de Cristo, más que una ley es una motivación interior basada en el amor a Dios y al prójimo, que es el verdadero cumplimiento de la Ley, y el fin de la santificación: el hacernos más parecidos a Cristo, Quien guardó la Ley a la perfección. Es la ley del amor.

La motivación es entonces correcta, puesto que ya no cumplimos la Ley para obtener la salvación (Dios nos la dió gratuitamente) o lograr nuestra propia justicia (Cristo llenó esta necesidad), sino simplemente por amor a Dios, esta es "la fe que obra por el amor". Y es en la Ley (moral) y los principios y mandamientos encontrados en la Escritura que enconramos que es lo que agrada y no agrada a Dios. Esto es la santificación, el poner la Palabra de Dios en acción en nuestras vidas.

De manera que la Ley ya no es un medio para obtener la justificación y la salvación, sino un medio para lograr aquello para lo que fuimos alcanzados: la semejanza al Hijo de Dios.

Por supuesto, esta no es la única función de la Ley, sino también el mantenernos humildes delate de Dios frente a nuestra imposibilidad de cumplirla a la perfección, y el indicarnos en que pecados estamos incurriendo para corregir nuestra conducta.

La Ley no es una enemiga nuestra una vez que somos salvos por la fe en Cristo, sino una amiga que nos ayuda a saber como glorificar a Dios, enderezando nuestros caminos.

Dios te guarde...
Le pedi que respaldara con versiculos claros todas sus afirmaciones.
sigo esperando, por favor no interprete.
 
quien esxel hombre para decir que esta mal la palbra de Dios

quien esxel hombre para decir que esta mal la palbra de Dios

la palabra de Dios es eterna
ap 22,18-19
Yo advierto a todo el que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios le añadirá las plagas que están escritas en este libro; 19 y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la santa ciudad, de los cuales se ha escrito en este libro.
sino por una prte es mal interpretada o no le gusta al que lee y justifica diciendo que es mal.
puros pretextos
 
Re: para Kimera

Re: para Kimera

Que tal Julio, un saludo.

La epistola de Santiago esta por demas, es mas a traido mucha conficion mayormente para los arminianos, que tomas esta epistola como erramienta,para negar la salvacion solo por gracia.

Este comentario esta demás. Por lo demás, ud se dice calvinista, pero no tiene idea de lo que el calvinismo enseña; vaya y dele una vuelta más a los 5 puntos del calvinismo, especialmente el 5º "La Perseverancia de los Santos" y aprenda que es lo que el calvinismo que tanto defiende enseña.

Le dejo un link sobre este punto aquí.

Mi pregunta fue. soy salvo solo por gracia sin necesidad de las obras?.

Y mi respuesta fue clara:

...si eres salvo por Gracia, tu objetivo será estar en la presencia de Dios...

Si creo con todo mi corazon en la obra redentora de Cristo por mis pecados, pero nunca le predique a los demas, asistia a la iglesia muy pocas veces,en otras palabras me muero solo con mi fe,.Podre ser salvo?si o no?

Puede que en un principio no haya un avance significativo, pero de alguna u otra forma se verá algun fruto en alguien salvo por Gracia. En la parábola del sembrador, lo terrenos buenos dieron frutos en diferentes cantidades, pero dieron fruto al fin y al cabo.

Y mantengo mi respuesta, si eres salvo por Gracia tu destino será la presencia de Dios. Quizás nunca predicaste a los demás, quizás no ibas muy seguido a la iglesia, pero si la Gracia entró en tu corazón, entonces los frutos no podrán mantenerse ocultos, lo quieras o no.

...guardese sus comentarios.

Si se hacen las mismas preguntas una y otra vez, entonces es imposible guardarme mis comentarios.

Por lo demás, ud no respondió mis preguntas. Se las dejo nuevamente:

1.- Ahora que estamos bajo la Gracia, y esta sobreabunda donde nuestro pecado abunda ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

2.- Ahora que estamos bajo la Gracia de Dios, y no bajo la Ley, de manera que esta ya no nos condenará ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?

Dios le bendiga...
 
Re: para Kimera.

Re: para Kimera.

Le pedi que respaldara con versiculos claros todas sus afirmaciones.
sigo esperando, por favor no interprete.

Ud a leído las Escrituras me imagino, entonces ¿en que no esta deacuerdo con mi escrito?

Cuando me responda esto, le traeré los versículos.

Dios le guarde...
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

  • La justificación por la fe es una doctrina desarrollada por Apostol Pablo.
  • Las obras por la ley no es una doctrina.

Pablo dice que por la ley es el pecado. Pero también dice que los frutos del espíritu son:

Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe,
Gal 5:23 Mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley.
Gal 5:24 Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias.
Gal 5:25 Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu.

¿alguien sabría discernir la diferencia entre vivir y andar en el espíritu?
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

¿Qué es la fe? Emuná, hebreo: creer, confiar, obedecer.

¿Qué son las obras? resultado de la fe. Amor por los que sufren, vida de devoción, obediencia a los mandamientos de Dios.

¿Salva la fe? Si es genuina, si le mueve a actuar en anor y servicio a Dios y al prójoimo, si.

¿Salvan las obras buenas? No, si se hacen para ganar méritos y sí, si se hacen como fruto de la fe.

¿Seremos juzgados por la fe? No, la fe es abstracta, no se ve.

¿Seramos juzgados por las obras? Si, si esas obras se han realizado por la fe y un corazón lleno del amor de Dios.

En el juicio de Mateo 25, Cristo juzga por las obras. Estas incliyen el amor por los más necesitados, los presos, los pobres, los que carecen de alimento y abrigo, los enfermos. Estas obras no se pueden negar. Puedo no estar de acuerdo con lo que creía Teresa de calcuta, pero no puedo negar las buenas obras que realizó por los pobres de la India.

Si se miran las cosas con el lente de Cristo, jamás censuraríamos siquera un texto de Santiago. Les recomiendo que lean sobre Santiago el Justo en la obra "Historia Eclesiástica" de Eusebio de Cesarea. Quizás aprendan de una vez a apreciar la obra de este noble apóstol y a respetar su bella, veraz e importante epístola.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Cajiga dijo:
La fe es abstracta, no se ve.

Yo digo q si. La fe se manifiesta en palabras. Incluso si es una "visión", sueños, etc. Cuando esos sueños han de expresarse, se hace por medio de palabras. Y las palabras son la materialización (sonora) de las ideas. Y las ideas sí que son verdaderas abstracciones.

La conexión entre Platón y Pablo es mucha. Las ideas helenísticas y el nuevo testamento tienen conexiones.
__________

Los que no quieren ver la importancia de las obras, les digo que también existen muchos tipos de fe. Lo podemos ver en el día a día observando a los incrédulos (ej: un ladrón tiene fe de que alguna víctima caerá en un día de trabajo) (o que el enemigo sabe que miles de personas se someterán a la esclavitud del dinero, y harán cualquier cosa por conseguir dinero)

Entonces, no toda fe salva, sino q hay fe q esclaviza y pervierte. Pues hay una fe buena y una fe mala, lo mismo que obras buenas y obras malas. Y aquellos foristas que destacan sólo la doctrina de la fe criticando a Santiago, y aquellos foristas que menosprecian al Espiritu SAnto, y aquellos foristas que menosprecian a Jesús.......esos.....sólo ven una parte, manipulan la realidad..........tienen corta la vista.......... y atentan contra la verdad.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

saludos cajiga , espero no te moleste que no comparto todo lo que dices




¿Qué es la fe? Emuná, hebreo: creer, confiar, obedecer.


la fe es creer , confiar en algo que no vemos , algo que no ha sucedido, creer en una promesa

obedecer es un fruto de esa fe





¿Qué son las obras? resultado de la fe. Amor por los que sufren, vida de devoción, obediencia a los mandamientos de Dios.

la fe y el amor no son lo mismo, aunque a la fe se le suma la amabiblidad, el dominio propio y el amor




¿Salva la fe? Si es genuina, si le mueve a actuar en anor y servicio a Dios y al prójoimo, si.


no esxiste ni la fe muerta , ni la fe no genuina, la fe es un don de Dios , y Dios no regala cosas muertes o no genuinaso tienes fe o no la tienes





¿Salvan las obras buenas? No, si se hacen para ganar méritos y sí, si se hacen como fruto de la fe.

la obras no salvan , este es el mensaje catolico , ni para ganar meritos , ni por el amor , las obras no salvan , solo Dios salva con su bondad , las obras son solo un testimonio publico de que Dios nos consagro con su espiritu, el arbol se conoce por su fruto , no dice el arbol se salva por su fruto, Dios hizo la semilla , la tierra , y da el crecimiento de ese arbol , la flor muere que es Jesus , y despues el arbol da un fruto




¿Seremos juzgados por la fe? No, la fe es abstracta, no se ve.

el juicio ya se hizo antes de la creacion del mundo , y la condenacion , porque Dios conoce los corazones , el hombre nada sabe , amo a jacob y odio a esau antes de nacer

esau no habia tomado su primera botella de leche cuando el Dios de amor ya lo aborrecia
RO 9



¿Seramos juzgados por las obras? Si, si esas obras se han realizado por la fe y un corazón lleno del amor de Dios.

solo por la bondad de Dios , la obras no salvan , son frutos de la bondad de Dios obrando en nosotros

En el juicio de Mateo 25, Cristo juzga por las obras. Estas incliyen el amor por los más necesitados, los presos, los pobres, los que carecen de alimento y abrigo, los enfermos. Estas obras no se pueden negar. Puedo no estar de acuerdo con lo que creía Teresa de calcuta, pero no puedo negar las buenas obras que realizó por los pobres de la India.

Si se miran las cosas con el lente de Cristo, jamás censuraríamos siquera un texto de Santiago. Les recomiendo que lean sobre Santiago el Justo en la obra "Historia Eclesiástica" de Eusebio de Cesarea. Quizás aprendan de una vez a apreciar la obra de este noble apóstol y a respetar su bella, veraz e importante epístola.

santiago no era apostol y nunca lo fue, no lo llamo Jesus , no lo selecciono pedro cuando echaron suertes, ni siquiera participo en la rifa



la iglesia catolica manipulo este pasaje del juicio de las naciones , donde tratan de enseñar una salvacion por obras


lee tu mismo , que dice ,Dios los destino desde antes de la creacion del mundo para hacer obras buenas, las obras buenas vinieron despues , como fruto que Dios ya los habia predestinados

lo mismo pasa con los condenados , fueron condenados antes de la creacion del mundo , antes de nacer , para hacer obras malas

esto es la soberania de Dios que tiene derecho para hacer esto

y las falsas denominaciones se lo tratan de quitar, para decir que ellos salvan

paz a ti
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

¿Qué es la fe? Emuná, hebreo: creer, confiar, obedecer.

¿Qué son las obras? resultado de la fe. Amor por los que sufren, vida de devoción, obediencia a los mandamientos de Dios.

¿Salva la fe? Si es genuina, si le mueve a actuar en anor y servicio a Dios y al prójoimo, si.

¿Salvan las obras buenas? No, si se hacen para ganar méritos y sí, si se hacen como fruto de la fe.

¿Seremos juzgados por la fe? No, la fe es abstracta, no se ve.

¿Seramos juzgados por las obras? Si, si esas obras se han realizado por la fe y un corazón lleno del amor de Dios.

En el juicio de Mateo 25, Cristo juzga por las obras. Estas incliyen el amor por los más necesitados, los presos, los pobres, los que carecen de alimento y abrigo, los enfermos. Estas obras no se pueden negar. Puedo no estar de acuerdo con lo que creía Teresa de calcuta, pero no puedo negar las buenas obras que realizó por los pobres de la India.

Si se miran las cosas con el lente de Cristo, jamás censuraríamos siquera un texto de Santiago. Les recomiendo que lean sobre Santiago el Justo en la obra "Historia Eclesiástica" de Eusebio de Cesarea. Quizás aprendan de una vez a apreciar la obra de este noble apóstol y a respetar su bella, veraz e importante epístola.
saludos cajiga.
Si solo tengo mi fe pero no tengo obras,podra mi fe salvarme.
abstengase de sus comentarios e interpretaciones solo diga si o no? gracias.
 
Re: para Kimera.

Re: para Kimera.

Parese que no pudo responder!?

Al parecer usted tampoco, entonces le traigo de nuevo las preguntas claras y sencillas que le dejé anteriormente. Si me responde esto le traigo los versículos en los cuales fundamento mi escrito anterior.

1.- Ahora que estamos bajo la Gracia, y esta sobreabunda donde nuestro pecado abunda ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

2.- Ahora que estamos bajo la Gracia de Dios, y no bajo la Ley, de manera que esta ya no nos condenará ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?

Le doy una ayudita, lea Romanos 6.

Dios le bendiga...
 
Re: para Kimera.

Re: para Kimera.

1.- Ahora que estamos bajo la Gracia, y esta sobreabunda donde nuestro pecado abunda ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

NO!

2.- Ahora que estamos bajo la Gracia de Dios, y no bajo la Ley, de manera que esta ya no nos condenará ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?

NO!

Le doy una ayudita, lea Romanos 6.

Conosco muy bien todo el capitulo 6.
Asi como fui claro con usted asi quiero que sea claro en los versiculos que me de.
abstengase de sus comentarios e intepretaciones personales.Quiero versiculos claros .que soporten sus afirmaciones
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Que tal Julio, un saludo.

Lo prometido es deuda, así que aquí va mi escrito anterior con versículos que lo justifiquen. Le dejo los links a los versículos para que le sea más comodo el leerlos y encontrarlos:

Antes de contestar, creo que mejor es preguntar la diferencia entre el pacto de obras y el de Gracia, pues la Ley de Cristo no es distinta de la Ley moral mosaica, sino que es el complemento que confirma la Ley (1 Corintios 9:21 – “...bajo la Ley de Cristo...” -; Mateo 22:37-40; Romanos 13:10).

Cuando Pablo habla de estar sujeto a la Ley, habla de estar en obligación a esta para justificarse frente a Dios (Hechos 13:39; Gálatas 3:10).

Primero, debes hacer una distinción entre pactos y Ley. Es por medio de pactos entre Dios y los hombres que podemos ser salvos (Jeremías 31:31-33, dos pactos para relacionarse con Dios). En este respecto, solo existen dos caminos: las obras y la Gracia (Romanos 11:6).

El primero tiene como condición el obrar deacuerdo a la voluntad de Dios para obtener los beneficios (Romanos 10:5; Gálatas 3:10), el segundo simplemente significa recibir aquello que Dios ha dispuesto para llegar a Él, o sea, Cristo por la fe (Romanos 4:5; 10:8-13). Dos caminos, un destino (agrego: en caso de cumplirse las condiciones dispuestas, pues si alguien, aparte de Cristo, pudiese cumplir la Ley a la perfección se haría de la vida eterna).

Ahora, en cuanto a la Ley, es un condicionante para llegar a Dios que afecta ambos pactos (Jeremías 31:31-33, donde la Ley violada invalida el primero y es escrita en el corazón en el segundo), pero de diferente manera. Para llegar a Dios, es necesario ser perfectos (Mateo 5:48; Romanos 2:13), y la Ley de Dios nos muestra la altura de los parámetros de Dios para tal perfección (Mateo 5:21-48; Romanos 7:12,14,16).

En ambos pactos es necesario el cumplimiento de la Ley a la perfección para lograr los beneficios, solo que en el primero el cumplimiento de la Ley corría por nuestra cuenta (Romanos 10:5), y en el segundo corrió por cuenta de Cristo (Mateo 5:17-18), y es Su obediencia perfecta más Su muerte por nuestros pecados lo que es cargado a nuestra cuenta (Romanos 5:18-19, Su obediencia a la Ley en nuestro lugar; Romanos 8:3-4, Su muerte exigida por la Ley al pecador en nuestro lugar).

Sin embargo, la obra de Dios no solamente es declararnos justos (externamente) mediante la justificación en Cristo, sino también hacernos justos (internamente), mediante la santificación por medio del Espíritu (Romanos 6:22; 1 Corintios 1:30; 1 Tesalonicenses 4:3,7; 2 Tesalonicenses 2:13), y es aquí donde la Ley también cumple su función (Romanos 13:8-10; 1 Timoteo 1:8; 2 Timoteo 3:14-17, la Ley nos muestra nuestro pecado y nos revela lo que agrada a Dios, además de ser el ayo que nos lleva a Cristo).

Cuando hablamos de la ley de Cristo (1 Corintios 9:21), más que una ley es una motivación interior basada en el amor a Dios y al prójimo (Mateo 22:37-39), que es el verdadero cumplimiento de la Ley (Romanos 13:10), y el fin de la santificación: el hacernos más parecidos a Cristo (Romanos 8:29), Quien guardó la Ley a la perfección. Es la ley del amor (Juan 13:35).

La motivación es entonces correcta, puesto que ya no cumplimos la Ley para obtener la salvación (Dios nos la dio gratuitamente) o lograr nuestra propia justicia (Cristo llenó esta necesidad), sino simplemente por amor a Dios, esta es "la fe que obra por el amor" (Gálatas 5:6). Y es en la Ley (moral) y los principios y mandamientos encontrados en la Escritura que encontramos que es lo que agrada y no agrada a Dios (Romanos 7:7). Esto es la santificación, el poner la Palabra de Dios en acción en nuestras vidas (Mateo 7:24-27; 2 Corintios 7:1; Colosenses 3:16).

De manera que la Ley ya no es un medio para obtener la justificación y la salvación, sino un medio para lograr aquello para lo que fuimos alcanzados: la semejanza al Hijo de Dios (1 Timoteo 1:8; 2 Corintios 3:14-18).

Por supuesto, esta no es la única función de la Ley, sino también el mantenernos humildes delante de Dios frente a nuestra imposibilidad de cumplirla a la perfección, y el indicarnos en que pecados estamos incurriendo para corregir nuestra conducta (Romanos 13:8-10; 1 Timoteo 1:8; 2 Timoteo 3:14-17).

La Ley no es una enemiga nuestra una vez que somos salvos por la fe en Cristo, sino una amiga (Romanos 7:22) que nos ayuda a saber como glorificar a Dios, enderezando nuestros caminos (Salmo 119:9; Mateo 7:24-25).

Dios te guarde...
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Antes de contestar, creo que mejor es preguntar la diferencia entre el pacto de obras y el de Gracia, pues la Ley de Cristo no es distinta de la Ley moral mosaica, sino que es el complemento que confirma la Ley (1 Corintios 9:21 – “...bajo la Ley de Cristo...” -; Mateo 22:37-40; Romanos 13:10).

En ninguna parte de los versiculos que lei dice que la ley mosaica y la ley de Cristo son las mismas!
mejor yo si le doy un versiculo claro que no necesita que nadie lo interprete.
Romanos 3:

27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
romanos 4.
1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.

3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.

4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;

5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,
La ley de obras y la ley fe en Cristo son totalmente diferentes.

Cuando Pablo habla de estar sujeto a la Ley, habla de estar en obligación a esta para justificarse frente a Dios (Hechos 13:39; Gálatas 3:10).

Creo que lo que dice usted y lo que dice el texto de galatas es una contradiccion lo que usted hace.
preimero arriva dice que la ley de Moises y la ley de la fe en Cristo que sabemos que es por gracia son iguales.Mas sin embargo cita galatas 3:10 que dice todo lo contrario Dice galatas 3:10 que malditos son todos lod que dependen de las obras de la ley.
es mas dice en el mismo Galatas que de la gracia cayeron todos aquellos que empezaron a creer en la gracia y las obras de la ley.
galatas 5;.
1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Es una abominacion la alianza de las obras de la ley y la obra de Cristo.
solo puedes confiar en la obra de Cristo.
bastate la Gracia de Cristo,Y si no tienes confianza entonces no estas en la fe.

Primero, debes hacer una distinción entre pactos y Ley. Es por medio de pactos entre Dios y los hombres que podemos ser salvos (Jeremías 31:31-33, dos pactos para relacionarse con Dios). En este respecto, solo existen dos caminos: las obras y la Gracia (Romanos 11:6).

Wauuuuuuuuuu!
realmento creo que no sabe lo que dice.
usted esta citando textos de la biblia que dicen TODO LO CONTRARIO de lo que usted esta tratando de defender.
mire lo que cita
romanos 11:

6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
En que parte del texto que cita.Dice que son dos son dos caminos el de las obras y el de la gracia???????????

El primero tiene como condición el obrar deacuerdo a la voluntad de Dios para obtener los beneficios (Romanos 10:5; Gálatas 3:10), el segundo simplemente significa recibir aquello que Dios ha dispuesto para llegar a Él, o sea, Cristo por la fe (Romanos 4:5; 10:8-13). Dos caminos, un destino (agrego: en caso de cumplirse las condiciones dispuestas, pues si alguien, aparte de Cristo, pudiese cumplir la Ley a la perfección se haría de la vida eterna).
En que parte de la biblia dice.que si alguien pudiese cumplir la ley a la perfeccion se haria de la vida eterna????????????????????
Hermano por favor deme versiculos que respalden sus interpretaciones hasta aqui le he demostrado que todos los versiculos que ha citado estan a mi favor y en su contra.

Ahora, en cuanto a la Ley, es un condicionante para llegar a Dios que afecta ambos pactos (Jeremías 31:31-33, donde la Ley violada invalida el primero y es escrita en el corazón en el segundo), pero de diferente manera. Para llegar a Dios, es necesario ser perfectos (Mateo 5:48; Romanos 2:13), y la Ley de Dios nos muestra la altura de los parámetros de Dios para tal perfección (Mateo 5:21-48; Romanos 7:12,14,16).

Nada de lo que usted cita dice lo que usted dice.
digame en que parte del Nuevo pacto despues de la muerte de Cristo dice esto que usted dice.
en cuanto a la Ley, es un condicionante para llegar a Dios que afecta ambos pactos
En ninguna parte,porque? porque son inventos suyos.

Sabe le costo responder, mi pregunta le di todo el tiempo que quiso,para venir a decir nada.
hermano ya no se oponga a la sana doctrina.
Fijese hasta aqui ha quedado en verguenza, le he demostrado que lo que usted dice no tiene respaldo biblico.
Hasqui ya llevo analizando su respuesta, y ni siquiera un solo versiculo me a podido dar?!

En ambos pactos es necesario el cumplimiento de la Ley a la perfección para lograr los beneficios, solo que en el primero el cumplimiento de la Ley corría por nuestra cuenta (Romanos 10:5), y en el segundo corrió por cuenta de Cristo (Mateo 5:17-18), y es Su obediencia perfecta más Su muerte por nuestros pecados lo que es cargado a nuestra cuenta (Romanos 5:18-19, Su obediencia a la Ley en nuestro lugar; Romanos 8:3-4, Su muerte exigida por la Ley al pecador en nuestro lugar).

en esto que dice aqui estoy de acuerdo con usted ya que es lo que creo firmemente y defiendo, salvos unicamente por GRACIA.
pero dice algo que que es su pensamiento,porque no lo he podido encontrar en ninguna parte del nuevo testamento .
En ambos pactos es necesario el cumplimiento de la Ley a la perfección para lograr los beneficios
En el pacto nuevo, no se exije nada, solo creer y el creer proviene de Dios.
Efesios 2:
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Sin embargo, la obra de Dios no solamente es declararnos justos (externamente) mediante la justificación en Cristo, sino también hacernos justos (internamente), mediante la santificación por medio del Espíritu (Romanos 6:22; 1 Corintios 1:30; 1 Tesalonicenses 4:3,7; 2 Tesalonicenses 2:13), y es aquí donde la Ley también cumple su función (Romanos 13:8-10; 1 Timoteo 1:8; 2 Timoteo 3:14-17, la Ley nos muestra nuestro pecado y nos revela lo que agrada a Dios, además de ser el ayo que nos lleva a Cristo).

en que parte de la biblia dice que somos justos externamente? y hacernos justos (futuro) internamente?
En ninguna de las escrituras que cita respalda su comentario.
por ejemplo en esta que cita.
1Tim.1:8
8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
que tiene que ver con su comentario ? nada.
usar la ley legitimamente es si la usas como sombra como un mapa, hasta llegar a la cumbre de la revelacion que es la gracia de Dios = el Nuevo Pacto.

Cuando hablamos de la ley de Cristo (1 Corintios 9:21), más que una ley es una motivación interior basada en el amor a Dios y al prójimo (Mateo 22:37-39), que es el verdadero cumplimiento de la Ley (Romanos 13:10), y el fin de la santificación: el hacernos más parecidos a Cristo (Romanos 8:29), Quien guardó la Ley a la perfección. Es la ley del amor (Juan 13:35).

en ninguna parte del nuevo testamento(despues de la muerte de cristo) dice que esto que dice usted.
que es el verdadero cumplimiento de la Ley (Romanos 13:10), y el fin de la santificación: el hacernos más parecidos a Cristo
Y cita como ejemplo Romanos 8:29
lo que Romanos 8:29 dice. es TODO LO CONTRARIO a lo que usted interpreta
miremos todo el contexto.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

En ninguna parte de los versos que leo en mi biblia dice y que usted cita como referencia dice que el proposito de la ley es llegar a paresernos a Cristo.todo lo contrario somos igual a Cristo gracias a su proposito y llamado segun su voluntad.verso 28

De manera que la Ley ya no es un medio para obtener la justificación y la salvación, sino un medio para lograr aquello para lo que fuimos alcanzados: la semejanza al Hijo de Dios (1 Timoteo 1:8; 2 Corintios 3:14-18).
Aqui como siempre vuelve a contradecirse.
esto ya se lo conteste arriva, somos semejantes a Cristo segun su proposito y su llamado.
al el haber tomado mi lugar y mi culpa fui declarado inocente santo y sin mancha, ese es el estatus de todo hijo de Dios fuimos declarados santos para siempre con un solo sacrificio el de Cristo.Hebreos 10:14 Romanos 8:29

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Por supuesto, esta no es la única función de la Ley, sino también el mantenernos humildes delante de Dios frente a nuestra imposibilidad de cumplirla a la perfección, y el indicarnos en que pecados estamos incurriendo para corregir nuestra conducta (Romanos 13:8-10; 1 Timoteo 1:8; 2 Timoteo 3:14-17).

La Ley no es una enemiga nuestra una vez que somos salvos por la fe en Cristo, sino una amiga (Romanos 7:22) que nos ayuda a saber como glorificar a Dios, enderezando nuestros caminos (Salmo 119:9; Mateo 7:24-25).

Dios te guarde.

Todo su comentario ya quedo expuesto como una sutil mentira,porque todos los versiculos que tomo o cito no dicen lo que sus afirmaciones declaran.
como siempre su saludo pertenese a la ley de Moises.
En ninguna parte del nuevo testamente despues de la Cruz algun apostol dijo Dios te guarde, o Dios te bendiga.
no se moleste conmigo, soy su hermano que con amor me he tomado la paciencia de corregirlo.
Julio.

www.elevangeliodepablo.org
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Que tal Julio, un saludo.

Antes de contestar, creo que mejor es preguntar la diferencia entre el pacto de obras y el de Gracia, pues la Ley de Cristo no es distinta de la Ley moral mosaica, sino que es el complemento que confirma la Ley (1 Corintios 9:21 – “...bajo la Ley de Cristo...” -; Mateo 22:37-40; Romanos 13:10).

En ninguna parte de los versiculos que lei dice que la ley mosaica y la ley de Cristo son las mismas!
mejor yo si le doy un versiculo claro que no necesita que nadie lo interprete.
Romanos 3:

27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
romanos 4.
1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.

3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.

4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;

5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,
La ley de obras y la ley fe en Cristo son totalmente diferentes.

Primero, en los vs. de Romanos que me citaste estan en discusión los medios por los cuales uno podría justificarse delante de Dios, esto es, la fe y las obras. Entonces, en cuanto se habla de la ley de las obras y de la fe, se habla del principio que rige en ambos caminos para justificarse frente a Dios: en el primero obrando y en el segundo creyendo.

La Ley Mosáica en sí misma no está en discusión, ni tampoco el asunto de la obediencia del creyente; sin embargo, estas se tratan en Romanos 6.

Segundo, en cuanto a la Ley Mosáica (hablo en sus aspectos morales, pues estos son universales) cabe hacerse una pregunta: ¿es Jesucristo Dios? entonces, si es Dios ¿es la Ley de Dios distinta de la de Cristo?, de ninguna manera, pues Cristo establece el principio que debe regir al creyente en cuanto a su obediencia a los mandamientos de Dios, esto es, el amor.

¿Que me dice de Romanos 13:8-10?

Cuando Pablo habla de estar sujeto a la Ley, habla de estar en obligación a esta para justificarse frente a Dios (Hechos 13:39; Gálatas 3:10).

Creo que lo que dice usted y lo que dice el texto de galatas es una contradiccion lo que usted hace.
preimero arriva dice que la ley de Moises y la ley de la fe en Cristo que sabemos que es por gracia son iguales.Mas sin embargo cita galatas 3:10 que dice todo lo contrario Dice galatas 3:10 que malditos son todos lod que dependen de las obras de la ley.
es mas dice en el mismo Galatas que de la gracia cayeron todos aquellos que empezaron a creer en la gracia y las obras de la ley.
galatas 5;.
1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Es una abominacion la alianza de las obras de la ley y la obra de Cristo.
solo puedes confiar en la obra de Cristo.
bastate la Gracia de Cristo,Y si no tienes confianza entonces no estas en la fe.

Julio, cuando entienda que los Gálatas estaban confiando en sus obras para justificarse frente a Dios como un agregado a la obra de Cristo, y cuando entienda que el creyente no obedece u obra la voluntad de Dios para justificarse frente a Él, sino por amor a Aquel que le salvó, entonces entenderá lo que quiero decir.

El mismo vs. dice: - "...los que dependen de las obras de la ley..." - ¿los que dependen de las obras para qué? para justificarse frente a Dios; no dice que el cristiano esta exento de obedecer a Dios, pues un hijo de Dios debe obedecer a su Padre. Si no le obedece (hablo de una rebeldía permanente y voluntaria, no de una obediencia perfecta), significa entonces que no le ama deacuerdo a las mismas palabras de Cristo, y si no le ama, entonces es anatema deacuerdo a Pablo.

Primero, debes hacer una distinción entre pactos y Ley. Es por medio de pactos entre Dios y los hombres que podemos ser salvos (Jeremías 31:31-33, dos pactos para relacionarse con Dios). En este respecto, solo existen dos caminos: las obras y la Gracia (Romanos 11:6).

Wauuuuuuuuuu!
realmento creo que no sabe lo que dice.
usted esta citando textos de la biblia que dicen TODO LO CONTRARIO de lo que usted esta tratando de defender.
mire lo que cita
romanos 11:

6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
En que parte del texto que cita.Dice que son dos son dos caminos el de las obras y el de la gracia???????????

Primero, ¿entendió lo que quise decir? ¿qué es, según ud, lo que trato de defender en esta parte de mi escrito?. Cuando hablo de dos caminos, hablo de dos posibles vías en que el hombre puede justificarse frente a Dios: o por obras, o por Gracia.

Segundo, lo que intento decir en esta parte es que la Ley en sí misma no constituye el pacto, sino que es un condicionante de este. Por lo tanto, no podemos hablar de la Ley como el pacto, sino como un medio dentro del mismo.

El primero tiene como condición el obrar deacuerdo a la voluntad de Dios para obtener los beneficios (Romanos 10:5; Gálatas 3:10), el segundo simplemente significa recibir aquello que Dios ha dispuesto para llegar a Él, o sea, Cristo por la fe (Romanos 4:5; 10:8-13). Dos caminos, un destino (agrego: en caso de cumplirse las condiciones dispuestas, pues si alguien, aparte de Cristo, pudiese cumplir la Ley a la perfección se haría de la vida eterna).

En que parte de la biblia dice.que si alguien pudiese cumplir la ley a la perfeccion se haria de la vida eterna????????????????????
Hermano por favor deme versiculos que respalden sus interpretaciones hasta aqui le he demostrado que todos los versiculos que ha citado estan a mi favor y en su contra.

Primero, en cuanto al vs. que me pide, y realmente me extraña que me pregunte algo así siendo ud pastor, tenemos el mismo Gálatas 3:10 (por implicancia) y Romanos 10:5.

Segundo, ¿como logró la vida eterna Cristo para nosotros?, pues por Su obediencia a la voluntad de Dios expresada en la Ley, porque según Romanos 10:5, el hombre que depende de la Ley para justificarse, vivirá solamente si cumple todos sus preceptos. Por eso nuestra justificación incluye la imputación de la justicia perfecta de Cristo, que quedó demostrada por Su obediencia (Romanos 5:19).

La Ley no tenía condenación para Cristo, porque Cristo obedeció la Ley a la perfección, y esta perfecta obediencia es la que se nos ofrece para justificarnos frente a Dios, y la obtenemos por medio de la fe.

Esto es básico para entender la salvación por Gracia ¿cómo me pregunta esto Julio? ¿acaso conoce ud lo que está defendiendo?

Ahora, en cuanto a la Ley, es un condicionante para llegar a Dios que afecta ambos pactos (Jeremías 31:31-33, donde la Ley violada invalida el primero y es escrita en el corazón en el segundo), pero de diferente manera. Para llegar a Dios, es necesario ser perfectos (Mateo 5:48; Romanos 2:13), y la Ley de Dios nos muestra la altura de los parámetros de Dios para tal perfección (Mateo 5:21-48; Romanos 7:12,14,16).

Nada de lo que usted cita dice lo que usted dice.
digame en que parte del Nuevo pacto despues de la muerte de Cristo dice esto que usted dice.

Aquí:

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:

Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor
:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré
, añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones
." Hebreos 10:15-17

Y lo repite en Hebreos 8. La Ley afecta tanto al antiguo como al nuevo pacto.

...en cuanto a la Ley, es un condicionante para llegar a Dios que afecta ambos pactos...

En ninguna parte,porque? porque son inventos suyos.

Sabe le costo responder, mi pregunta le di todo el tiempo que quiso,para venir a decir nada.
hermano ya no se oponga a la sana doctrina.
Fijese hasta aqui ha quedado en verguenza, le he demostrado que lo que usted dice no tiene respaldo biblico.
Hasqui ya llevo analizando su respuesta, y ni siquiera un solo versiculo me a podido dar?!

Vaya Julio, pensé que vs. como Jeremías 31:31-33 y la cita que hace de estos vs. el autor de Hebreos, además de el mismisimo Sermón del Monte bastaban para dejar en claro que la Ley afecta de una manera u otra ambos pactos.

Por lo demás, ¿en qué verguenza he quedado querido Julio? pues leo su respuesta y hasta el momento ni siquiera se me han ruborizado las mejillas de verguenza. Bastese responder con humildad y evite la jactancia Julio, mira que de arriba la caída duele más.

En ambos pactos es necesario el cumplimiento de la Ley a la perfección para lograr los beneficios, solo que en el primero el cumplimiento de la Ley corría por nuestra cuenta (Romanos 10:5), y en el segundo corrió por cuenta de Cristo (Mateo 5:17-18), y es Su obediencia perfecta más Su muerte por nuestros pecados lo que es cargado a nuestra cuenta (Romanos 5:18-19, Su obediencia a la Ley en nuestro lugar; Romanos 8:3-4, Su muerte exigida por la Ley al pecador en nuestro lugar).

en esto que dice aqui estoy de acuerdo con usted ya que es lo que creo firmemente y defiendo, salvos unicamente por GRACIA.
pero dice algo que que es su pensamiento,porque no lo he podido encontrar en ninguna parte del nuevo testamento .

En ambos pactos es necesario el cumplimiento de la Ley a la perfección para lograr los beneficios...

En el pacto nuevo, no se exije nada, solo creer y el creer proviene de Dios.
Efesios 2:
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Le quedaría claro si leyera en contexto. Luego de decir esto y de explicar la relación entre la Ley y el antiguo pacto, digo lo sgte. en cuanto a la relación de la Ley y el nuevo pacto: - "...y en el segundo corrió por cuenta de Cristo..." -, o sea, que la obediencia perfecta requerida por Dios para estar en Su presencia fue cumplida por Cristo y es ofrecida a nosotros por medio de la fe. En otras palabras, Cristo obtuvo los beneficios para nosotros, gracias a Su obediencia perfecta a la Ley de Dios.

Debe leer más detenidamente y no responder tan apurado.

Sin embargo, la obra de Dios no solamente es declararnos justos (externamente) mediante la justificación en Cristo, sino también hacernos justos (internamente), mediante la santificación por medio del Espíritu (Romanos 6:22; 1 Corintios 1:30; 1 Tesalonicenses 4:3,7; 2 Tesalonicenses 2:13), y es aquí donde la Ley también cumple su función (Romanos 13:8-10; 1 Timoteo 1:8; 2 Timoteo 3:14-17, la Ley nos muestra nuestro pecado y nos revela lo que agrada a Dios, además de ser el ayo que nos lleva a Cristo).

en que parte de la biblia dice que somos justos externamente? y hacernos justos (futuro) internamente?
En ninguna de las escrituras que cita respalda su comentario.
por ejemplo en esta que cita.
1Tim.1:8
8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
que tiene que ver con su comentario ? nada.
usar la ley legitimamente es si la usas como sombra como un mapa, hasta llegar a la cumbre de la revelacion que es la gracia de Dios = el Nuevo Pacto.

Cuando hablo de justicia externa estoy hablando de la justificación del creyente por medio de la fe en Cristo. Es externa porque es la justicia de otro (Cristo), o sea, la de Cristo, no nuestra.

Cuando hablo de justicia interna, hablo de la santificación del creyente por el Espíritu Santo. O sea, la obra de Dios de limpiar al creyente de sus pecados, llevandolo a la santidad. En cuanto a esto, la Ley también es un instrumento que el Espíritu usa para formarnos a la imágen de Cristo. Por eso esta en mi comentario.

Justificación y Santificación son conceptos que debería manejar Julio, más siendo ud pastor.

Cuando hablamos de la ley de Cristo (1 Corintios 9:21), más que una ley es una motivación interior basada en el amor a Dios y al prójimo (Mateo 22:37-39), que es el verdadero cumplimiento de la Ley (Romanos 13:10), y el fin de la santificación: el hacernos más parecidos a Cristo (Romanos 8:29), Quien guardó la Ley a la perfección. Es la ley del amor (Juan 13:35).

en ninguna parte del nuevo testamento(despues de la muerte de cristo) dice que esto que dice usted.

...que es el verdadero cumplimiento de la Ley (Romanos 13:10), y el fin de la santificación: el hacernos más parecidos a Cristo...

Y cita como ejemplo Romanos 8:29
lo que Romanos 8:29 dice. es TODO LO CONTRARIO a lo que usted interpreta
miremos todo el contexto.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

En ninguna parte de los versos que leo en mi biblia dice y que usted cita como referencia dice que el proposito de la ley es llegar a paresernos a Cristo.todo lo contrario somos igual a Cristo gracias a su proposito y llamado segun su voluntad.verso 28

Ay, Julio, lee bien. En ninguna parte de mi escrito digo que "el propósito de la Ley es llegar a parecernos a Cristo", sino que el propósito es de Dios y la Ley es solo un instrumento en Sus manos para lograr aquel fin.

Por lo demás, en cuanto a Justificación se trata, es cierto que la justicia de Cristo en lugar nuestro nos hace iguales a Él (judicialmente hablando) frente a Dios. Sin embargo, el propósito de Dios también es hacernos a la imágen de Él en la práctica (Santificación), tal como Juan dice:

"El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo." 1 Juan 2:6

Y en cuanto al proceso, Pablo dice:

"Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor." 2 Corintios 3:18

Como ve, "somos transformados de gloria en gloria" a medida que somos santificados "como por el Espíritu de Dios".

De manera que la Ley ya no es un medio para obtener la justificación y la salvación, sino un medio para lograr aquello para lo que fuimos alcanzados: la semejanza al Hijo de Dios (1 Timoteo 1:8; 2 Corintios 3:14-18).

Aqui como siempre vuelve a contradecirse.
esto ya se lo conteste arriva, somos semejantes a Cristo segun su proposito y su llamado.
al el haber tomado mi lugar y mi culpa fui declarado inocente santo y sin mancha, ese es el estatus de todo hijo de Dios fuimos declarados santos para siempre con un solo sacrificio el de Cristo.Hebreos 10:14 Romanos 8:29

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Y tiene razón en cuanto a justificación se trata, pero deja absolutamente de lado la santificación, parte absolutamente primordial de la salvación, tal como Pablo dice:

"Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención." 1 Corintios 1:30

De manera que Cristo no solamente nos justifica, sino que nos santifica, esto es, santidad práctica en el creyente y no una ilusión subjetiva sin repercusiones prácticas en la vida.

Por lo demás, aquellos que Dios llamó (Romanos 8:30), fueron llamados a santidad:

"...pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación...Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación." 1 Tesalonicenses 4:3,7

Entonces, es imposible que exista un creyente justificado que a la vez no busque la santidad en algún grado.

Por supuesto, esta no es la única función de la Ley, sino también el mantenernos humildes delante de Dios frente a nuestra imposibilidad de cumplirla a la perfección, y el indicarnos en que pecados estamos incurriendo para corregir nuestra conducta (Romanos 13:8-10; 1 Timoteo 1:8; 2 Timoteo 3:14-17).

La Ley no es una enemiga nuestra una vez que somos salvos por la fe en Cristo, sino una amiga (Romanos 7:22) que nos ayuda a saber como glorificar a Dios, enderezando nuestros caminos (Salmo 119:9; Mateo 7:24-25).

Dios te guarde...

Todo su comentario ya quedo expuesto como una sutil mentira,porque todos los versiculos que tomo o cito no dicen lo que sus afirmaciones declaran.

Emmmm...¿donde está la exposición de mi sutíl mentira Julio? pues yo no la veo...por lo demás, tampoco veo respuesta a esta parte de mi escrito, como tampoco vi de la sgte:

La motivación es entonces correcta, puesto que ya no cumplimos la Ley para obtener la salvación (Dios nos la dio gratuitamente) o lograr nuestra propia justicia (Cristo llenó esta necesidad), sino simplemente por amor a Dios, esta es "la fe que obra por el amor" (Gálatas 5:6). Y es en la Ley (moral) y los principios y mandamientos encontrados en la Escritura que encontramos que es lo que agrada y no agrada a Dios (Romanos 7:7). Esto es la santificación, el poner la Palabra de Dios en acción en nuestras vidas (Mateo 7:24-27; 2 Corintios 7:1; Colosenses 3:16).

Dios te guarde...

como siempre su saludo pertenese a la ley de Moises.
En ninguna parte del nuevo testamente despues de la Cruz algun apostol dijo Dios te guarde, o Dios te bendiga.
no se moleste conmigo, soy su hermano que con amor me he tomado la paciencia de corregirlo.
Julio.

Emmmm...¿vale la pena comentar algo como esto?...por lo demás, no venga con exposiciónes de piedad - "...soy su hermano que con amor me he tomado la paciencia de corregirlo...? -, que no le dejan bien parado a la luz de sus indirectas.

Bueno...Dios te guarde...
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Ay, Julio, lee bien. En ninguna parte de mi escrito digo que "el propósito de la Ley es llegar a parecernos a Cristo", sino que el propósito es de Dios y la Ley es solo un instrumento en Sus manos para lograr aquel fin.
y esto que dice aqui como se llama?
Cita:
Originalmente enviado por kimeradrummer
...que es el verdadero cumplimiento de la Ley (Romanos 13:10), y el fin de la santificación: el hacernos más parecidos a Cristo...
Usted dice claramente que el proposito de la ley, es hacernos mas paresidos a Cristo.
Estimado hermano por favor sea mas humilde y acepte que la rego. o dijo algo antiblico pues.
acepte las correcciones y no sea orgulloso.

www.elevangeliodepablo
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Que tal Julio, un saludo.

Ay, Julio, lee bien. En ninguna parte de mi escrito digo que "el propósito de la Ley es llegar a parecernos a Cristo", sino que el propósito es de Dios y la Ley es solo un instrumento en Sus manos para lograr aquel fin.

y esto que dice aqui como se llama?

...que es el verdadero cumplimiento de la Ley (Romanos 13:10), y el fin de la santificación: el hacernos más parecidos a Cristo...

Usted dice claramente que el proposito de la ley, es hacernos mas paresidos a Cristo.
Estimado hermano por favor sea mas humilde y acepte que la rego. o dijo algo antiblico pues.
acepte las correcciones y no sea orgulloso.

Julio, nuevamente te digo que leas bien y no me saques de contexto.

Primero, en toda esa sección de mi escrito el tema es el amor como la ley de Cristo que cumple verdaderamente la Ley de Dios:

"El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor." Romanos 13:10

Y si te caben dudas, te cito la sección completa de mi escrito para que la leas en contexto:

Cuando hablamos de la ley de Cristo (1 Corintios 9:21), más que una ley es una motivación interior basada en el amor a Dios y al prójimo (Mateo 22:37-39), que es el verdadero cumplimiento de la Ley (Romanos 13:10), y el fin de la santificación: el hacernos más parecidos a Cristo (Romanos 8:29), Quien guardó la Ley a la perfección. Es la ley del amor (Juan 13:35).

Por lo demás, te pido perdón si es que no fuí claro en esta parte.

Segundo, en cuanto al hacenos más parecidos a Cristo, ese es el fin de la santificación, según lo que escribí:

...y el fin de la santificación: el hacernos más parecidos a Cristo...

De manera que el amor como motivo es el motor de la santificación, y el fin de la santificación es hacernos más parecidos a Cristo en la práctica.

La Ley, dentro del contexto de mi escrito, es, entonces, solamente un instrumento más en las manos de Dios para lograr ese fin. Sin embargo, deacuerdo a las Escrituras, la Ley tiene un fin propio: revelar la severidad de la justicia y la santidad de Dios y mostrarnos nuestros pecados para llevarnos a Cristo.

Espero haya entendido ahora esta sección de mi escrito.

Por lo demás ¿no tiene comentarios para el resto de mi post? ¿solamente va a comentar esto?

Dios le bendiga...