El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Los evangélicos también creen, siquiera en parte, en la Tradición. Por ejemplo, dado que en la Biblia no vienen los libros que forman parte de la misma, necesitan acudir a una fuente externa a la misma para saber cuáles libros son canónicos y cuáles no.
El problema es que mientras que para el Nuevo Testamento acuden a la Tradición cristiana, para el Antiguo Testamento acuden a la tradición de los judíos que habían negado a Cristo.
Pero sea una u otra, lo INNEGABLE es que necesitan de la tradición para saber qué es Biblia y qué no lo es.

Así que, ya veis queridos hermanos católicos. Los que dicen basarse sólo en la Biblia necesitan de la Tradición para saber los límites de la Escritura. El asunto es ciertamente significativo, ¿no os parece?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Señores, llegan las cortinas de humo, Petrino se mosquea!!


El gran catecismo católico del siglo XX, el de Pío XII (1905), no se planteaba dudas. Decía: “Los niños muertos sin bautizar van al limbo, donde no gozan de ...


:biggrinha

A ver, resulta que tengo delante de mí el fenomenal Catecismo de San Pío X, publicado el 15 de julio del año 1905. Y oye, no dice nada acerca de dónde van los niños sin bautizar. Así que Toni, ¿no te importaría decir la fuente de donde sacas ese dato? De paso, se lo preguntas a Monroy, que comete el mismo error que tú en uno de sus artículos, :nibble6:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Magisterio de la Iglesia

Catecismo de San Pío X
De la Doctrina Cristiana
y de sus partes principales


117.- ¿Qué se entiende aquí por Infierno? - Por infierno se entiende aquí el Limbo de los Santos Padres, es decir, el lugar donde las almas de los justos eran recogidas y esperaban la redención de Jesucristo.


Fácil refutar las mentiras de la iglesia católica.


Es la mar de curioso que esta doctrina desaparece hoy de los catecismos camaleónicos... ¿Que tocará creer dentro de cien años? :roleyes:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Y ya que queríais caldo, tomar tres tazas mas!!!

Adjunto textos de tres papas que afirman la existencia del limbo.

Juan XXII
Del infierno y del limbo (?)

[De la Carta Nequaquam sine dolore a los armenios, de 21 de noviembre de 1321]

"Enseña la Iglesia Romana que las almas de aquellos que salen del mundo en pecado mortal o sólo con el pecado original, bajan inmediatamente al infierno, para ser, sin embargo, castigados con penas distintas y en lugares distintos."



Benedicto XII

Errores de los armenios

[Del Memorial lam dudum, remitido a los armenios el año 1341]

"6. Igualmente dicen los armenios que las almas de los niños que nacen de padres cristianos después de la pasión de Cristo, si mueren antes de ser bautizados van al paraíso terrenal en que estuvo Adán antes del pecado; mas las almas de los niños que nacen de padres cristianos después de la pasión de Cristo y mueren sin el bautismo, van a los lugares donde están las almas de sus padres."



Pío VI

Errores del Sínodo de Pistoya

[Condenados en la Constit. Auctorem Fidei, de 28 de agosto de 1794]

De la pena de los que fallecen con sólo el pecado original

[Del bautismo § 3]

26. La doctrina que reprueba como fábula pelagiana el lugar de los infiernos (al que corrientemente designan los fieles con el nombre de limbo de los párvulos), en que las almas de los que mueren con sola la culpa original son castigadas con pena de daño sin la pena de fuego —como si los que suprimen en él la pena del fuego, por este mero hecho introdujeran aquel lugar y estado carente de culpa y pena, como intermedio entre el reino de Dios y la condenación eterna, como lo imaginaban los pelagianos—, es falsa, temeraria e injuriosa contra las escuelas católicas.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Chicos, portaros bien, que me voy a trabajar... a ver si luego me haceis pasar otro rato tan agradable como el de ahora, no teneis ni repajolera idea de lo que defendeis, así se os pilla en renuncio tras otro, eso si, se que el forista petrificado siga con sus cortinas de humo, pa desviar er tema.

:nibble6:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Hola Luis!

Te dejé dos mensajes con argumentos, no diste respuesta a ninguno y ahora me haces preguntas, en vez de darme respuestas y argumentarlas. Vuelves a las falacias de distracción.

Chrimar, haz una cosa. Usa el buscador y mira a ver si yo he sostenido alguna vez en los últimos 7 años que Pedro estaba sin duda en Roma cuando San Pablo escribió su epístola a los romanos.
Luego, cuando hayas comprobado tal cosa y veas que yo nunca he dicho semejante cosa, responde a estas dos preguntas:
El hecho de que Pedro no estuviera en Roma cuando Pablo escribió esa epístola, ¿implica que no había estado antes? (Benedicto XVI no parece sostener tal posibilidad) ¿implica que no estuviera después? (la historia demuestra que sí)
Vale. Y ya de paso, también te pregunto: ¿sabes tú, que dices conocer la doctina católica, si según la misma la sucesión de Pedro en Roma se basa en que él fuera allá obispo durante más de veinte años? ¿o se basa en otra circunstancia?
Por ningún motivo,me basta tu palabra, para que lo crea, entonces estaremos de acuerdo que Pedro no fundó la Iglesia romana.
1ª Pregunta: Por supuesto que implica que no había estado antes, porque Pablo promete llevarles el Evangelio:

Romanos 1:15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.

Si Pedro ya había pasado por allá, ¿que evangelio (Buenas Nuevas) les llevaría Pablo? Entonces hasta el año 58 Pedro no había estado en Roma.

2ª pregunta: La doctrina católica no señala especificamente, ni la fecha ni los años que habría sido obispo de Roma, dicen que Eusebio y Jerónimo supusieron 25 años, la lógica, el sentido común, sumado a la historia, concuerdan que jamás estuvo en Roma.

Si hay un teólogo católico que le tengo gran respeto, después de Hans Küng es a Joseph Ratzinger, pero él al igual que todos los seres humanos, emite sus opiniones, uno puede estar de acuerdo o no.

Con respecto a la doctrina católica dice: “En cuanto a la duración de su actividad Apostólica en la capital Romana, la continuidad o no de su residencia allí, los detalles y éxito de sus trabajos y la cronología de su arribo y de su muerte, todas estas cuestiones son inciertas y pueden resolverse solamente mediante hipótesis más o menos bien fundadas. El hecho esencial es que Pedro murió en Roma: esto constituye el fundamento histórico del reclamo de los Obispos de Roma sobre el Primado Apostólico de Pedro.”
Como comprenderás no puedo aceptar eso por falta de sustento, porque el Espíritu Santo de Dios, no podía obviar algo tan importante.

Es por no perder el tiempo. No tengo el menor problema en aceptar que Pedro no estaba en Roma cuando San Pablo escribió su carta a los romanos, aunque es conocido que, durante los primeros siglos, los cristianos procuraban evitar dar el nombre de los líderes de las iglesias en tiempos de persecución. Es más, incluso no me duelen prendas en decir lo mismo que dijo Benedicto XVI en la homilía que dio en la última festividad de San Pedro y San Pablo: "Como san Pablo, también san Pedro vino a Roma".... o sea, posiblemente Pedro llegó después que San Pablo. Pero desde luego tenemos el testimonio UNÁNIME de los cristianos de los primeros siglos sobre la presencia de Pedro en Roma, su predicación allá, de la cual nace el evangelio de Marcos y, sobre todo, su martirio. Por no hablar del hecho irrefutable de que la primera vez que hay un problema serio en una iglesia local fundada por un apóstol, Corinto, quien interviene para solucionar con autoridad la cuestión no es el único apóstol que quedaba vivo entonces, San Juan, sino el obispo de Roma, Clemente, tal y como la iglesia de Corinto reconoce décadas después.
No hay dudas que la carta a los romanos la escribió Pablo desde Corintios, en su tercer viaje misionero, durante la permanencia de Pablo de tres meses en esta ciudad (Hechos 20:1-3). Muchos eruditos ubican esta visita a fines del año 57 y comienzos del 58; pero muchos optan por una fecha más antigua.

En cualquier encéfalo normal, caben varias preguntas, si tu crees que se evitaba nombrar a los cristianos por seguridad personal en las epístolas, ¿significa que Pablo era un traidor? ¿Como sabía Pablo que Pedro no estaba en Roma? ¿Como podía pasar el apóstol Pablo por sobre el hipotético obispo de Roma? ¿Que habría hecho el apóstol de la circuncisión en medio de los gentiles? Etc. etc.
Luego:
Si Pablo llegó a Roma antes que Pedro y Pablo lo hizo la primavera del año 61, quiere decir que Pedro vivió por lo menos hasta el año 81 o 86, imposible si murió el 66 o 67. Nada concuerda.

En resumen, no hay ninguna prueba que Pedro haya estado en Roma, pero si hay pruebas contundentes que los primeros obispos de Roma, no eran papas. Entonces, ¿como Pedro podía haber sido el primer papa?

Antes la ICAR decretaba y se obedecía sin chistar, ahora es diferente, pero no es fácil convencer a un ser humano que fue programado desde la cuna para justificar lo injustificable. Por razones morales, no se debiera enseñar lo que es incierto o hipotético, por muy bién fundamentadas que se digan estar. El Espíritu Santo de Dios, nos dejó toda la Tradición apostólica en las Sagradas Escrituras, las demás tradiciones son todas humanas.

Que el Señor te bendiga
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Oye Kal_El, no habla de una forma mas clara el catecismo de la autoflagelacion? porque todo el mundo ha podido observar que mentís cuando decís que en el catecismo están todas las tradiciones que se reclaman.... ¿No os da ningún tipo de verguenza? pero vamos a seguir buscando renuncios por vuestra parte.... una antigua tradición católica hablaba del limbo, una región del más allá, entre el cielo y el infierno, al que iban las personas justas ...

1.- La Autoflagelacion es parte de la mortificacion cristiana. En otros tiempos era parte activa del catolicismo, y practicado por Santos como San Francisco de Asis, Santo Domingo de Guzman entre otros.

2.- ¿Verguenza? Caray Toni, no soy yo quien hace el ridiculo al pedir algo y hacerce el loco cuando se lo traen... he estado leyendo completito este epigrafe desde su primera pagina.

Dios te guarde.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

PD. Eso de "loco" es meramente sin animos de insulto, simplemente es una forma de decir, en lexico mexicano, que simplemente cuando te traen lo que pides te haces el desentendido. No quise ser ofensivo. Se me chispoteo el lexico.

Dios te guarde.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Magisterio de la Iglesia

Catecismo de San Pío X
De la Doctrina Cristiana
y de sus partes principales


117.- ¿Qué se entiende aquí por Infierno? - Por infierno se entiende aquí el Limbo de los Santos Padres, es decir, el lugar donde las almas de los justos eran recogidas y esperaban la redención de Jesucristo.


Fácil refutar las mentiras de la iglesia católica.


Es la mar de curioso que esta doctrina desaparece hoy de los catecismos camaleónicos... ¿Que tocará creer dentro de cien años? :roleyes:
Acá si que te estas enredando firme. El texto habla del lugar donde estaban los justos del AT, que en la Escritura es llamado seno de Abraham. Esto es bíblico.

Yo creo que tú deberías ordenar un poco tus ideas antes de lanzarlas en el foro. Primero sacaste el tema de la casa donde vivió María, como un ejemplo de Sagrada Tradición, y como el ejemplo era ridículo ahora saltaste al tema del limbo, que tampoco tiene nada que ver con Sagrada Tradición, y citas textos sobre el seno de Abraham confundiendolo con el limbo de los bebés que está en polémica hoy en día.

Toni, aclárate un poquito. El seno de Abraham es una cosa (es bíblico, está fuera de discusión), y el limbo de los bebés muertos sin bautismo es otra cosa.

El limbo de los bebés no tiene nada que ver con Sagrada Tradición.

Vuelve a intentarlo.

Saludos.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Y ya que queríais caldo, tomar tres tazas mas!!!

Adjunto textos de tres papas que afirman la existencia del limbo.

Juan XXII
Del infierno y del limbo (?)

[De la Carta Nequaquam sine dolore a los armenios, de 21 de noviembre de 1321]

"Enseña la Iglesia Romana que las almas de aquellos que salen del mundo en pecado mortal o sólo con el pecado original, bajan inmediatamente al infierno, para ser, sin embargo, castigados con penas distintas y en lugares distintos."



Benedicto XII

Errores de los armenios

[Del Memorial lam dudum, remitido a los armenios el año 1341]

"6. Igualmente dicen los armenios que las almas de los niños que nacen de padres cristianos después de la pasión de Cristo, si mueren antes de ser bautizados van al paraíso terrenal en que estuvo Adán antes del pecado; mas las almas de los niños que nacen de padres cristianos después de la pasión de Cristo y mueren sin el bautismo, van a los lugares donde están las almas de sus padres."



Pío VI

Errores del Sínodo de Pistoya

[Condenados en la Constit. Auctorem Fidei, de 28 de agosto de 1794]

De la pena de los que fallecen con sólo el pecado original

[Del bautismo § 3]

26. La doctrina que reprueba como fábula pelagiana el lugar de los infiernos (al que corrientemente designan los fieles con el nombre de limbo de los párvulos), en que las almas de los que mueren con sola la culpa original son castigadas con pena de daño sin la pena de fuego —como si los que suprimen en él la pena del fuego, por este mero hecho introdujeran aquel lugar y estado carente de culpa y pena, como intermedio entre el reino de Dios y la condenación eterna, como lo imaginaban los pelagianos—, es falsa, temeraria e injuriosa contra las escuelas católicas.
A ver, para ver si te entendemos... ¿cual es el problema de estos textos?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Que esos cuatro 'papas' si creían en el limbo!!!


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el limbo, una tradición constante de la iglesia!!!

el limbo, una tradición constante de la iglesia!!!

¿ES CIERTO QUE EL LIMBO NO EXISTE?

Por el P. Brian W. Harrison, O.S., S.T.D.

Ahora bien, para algunos teológos (entre los cuales este servidor–y reconozco que en este momento somos una pequeña minoría), el limbo sí existe para los niños que mueren sin bautismo. Y lo creemos porque la tradición constante de la Iglesia, por dieciocho siglos o más, fue unánime en negar rotundamente la tesis planteada por el dominante liberalismo teológico de hoy, a saber, que todos los infantes muertos, bautizados y no bautizados, van para el Cielo. Aquí no hay espacio para citar a todo lo que han afirmado los Papas y Concilios Ecuménicos para frenar tal optimismo exagerado, pero unos ejemplos son los siguientes.

En el remoto año 417, el Papa San Inocencio I escribió a los padres del Sínodo de Milevis, insistiendo a los católicos liberales de aquel entonces, “La idea de que los niños puedan llegar a los premios de la vida eterna aun sin la gracia del bautismo es totalmente necia” (latín perfatum est, cf. Denzinger-Schoenmetzer 219).

El Concilio Ecuménico de Florencia, en su Bula Cantate Domino del 4 de febrero de 1442, insiste enérgicamente en la gran importancia de bautizar a los niños lo antes posible, “por el peligro de muerte, que con frecuencia puede ocurrir, ya que no se les puede suministrar ningun otro remedio excepto el sacramento del bautismo, mediante el cual ellos son arrebatados del dominio del demonio y adoptados entre los hijos de Dios” (DS 1349).

Papa Sixto V, en su Constitucion Effrænatam del 29 de octubre de 1588 contra el aborto, subraya que lo lamentable de este delito no es tan sólo la destrucción de la vida corporal de las pequeñas víctimas no nacidas, sino también “el sacrificio indudable de [sus] almas” (animarum certa iactura), las cuales quedan “exclu[ídas] de la beata visión de Dios” (a beata Dei visione exclusit), justamente por haber muerto así sin bautismo. (Cf. P. Gasparri [ed.], Codex Iuris Canonici Fontes, vol. I, p. 308.)

En el 1794, el Sumo Pontífice Pio VI condena como “falsa y temeraria” la opinión de algunos que “califica[n] de fábula pelagiana aquel lugar, . . . [adonde van] las almas de los que mueren con la sola culpa del pecado original, que los fieles suelen llamar el limbo de los niños” (DS 2626). Bueno, ¿no es eso más o menos lo que están haciendo hoy la ‘ilustrada’ mayoría de nuestros teólogos? Ellos están rechazando el limbo, calificándolo, en efecto, de ‘fábula’, es decir, mito, leyenda, cuento – cosa que en realidad no existe.

Quizás alguien me dirá que el mismo Catecismo de la Iglesia Católica ya ha descartado el limbo. Pero eso sería una exageración. Más exactamente, el Catecismo refleja el hecho de que ya, en las décadas recientes, nuevas preguntas han surgido sobre el tema, con mucha discusión teológica por y contra la realidad del limbo. Por lo tanto, este reciente compendio autoritativo de doctrina católica, reconociendo que el mismo liderato de la Iglesia ya no está muy seguro sobre el verdadero destino de aquellos niños no bautizados, ha optado por dejar abierta esta cuestión, por lo menos temporalmente. En otras palabras, la Iglesia permite que la discusión pueda continuar, por el momento, entre los que creen, y no creen, en la existencia del limbo. La afirmación básica del Catecismo sobre tales niños es que “La Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos” (art. 1261). Afirmación esencialmente ‘agnóstica’ sobre su destino eterno ¡y ciertamente muy lejos de una garantía de que todos van para el Cielo! Pues aunque esos niños vayan al limbo, eso también manifestará “la misericordia divina,” dado que en ese caso ellos disfrutarán una felicidad eterna (aunque natural, no sobrenatural), incluyendo la resurrección de sus cuerpos –ya adultos– a la inmortalidad en el día final, cuando Dios “destruirá a la muerte para siempre” y “enjugará toda lágrima de los ojos” (cf. Isaías 25, 8; Apoc. 21, 4).

Efectivamente, al examinar aquel “rito de las exequias”, lo encontramos muy reservado, sin la más mínima sugerencia de que esos niños muertos sin bautismo posiblemente puedan llegar a la gloria celestial. No hay oración alguna por su salvación (sólo por la consolación de sus familiares en luto). Y estoy hablando de la nueva edición oficial del Misal, publicada por el Vaticano en 2002 (diez años después del Catecismo), en la cual no se ha cambiado en nada el rito original de Pablo VI (Misal de 1969). De hecho, este rito desalienta toda clase de esperanza excesiva por la salvación de aquellos niños de parte de sus familiares. Pues, una rúbrica oficial recuerda al sacerdote o diácono que presida las exequias: “En la catequesis, es importante la vigilancia para que la doctrina sobre la necesidad del bautismo no se oscurezca en la mente de los fieles”. (“In catechesi autem advigilandum est, ne doctrina de necessitate baptismi in mentibus fidelium obscuretur”: Missale Romanum, 3era. editio typica, Ciudad del Vaticano: 2002, p. 1197.) Este testimonio de la sagrada liturgia es muy importante. Todo sacerdote y teólogo conoce bien el refrán, lex orandi, lex credendi (“El culto [oficial de la Iglesia] expresa confiablemente su fe”).

Un poquito más arriba en el Catecismo, en el art. 1257, se ha reafirmado, coerentemente con el 1261, que “La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna” (énfasis mío). ¡Palabras que deben ser grabadas en la mente de los padres católicos para cuando nacen sus hijos! Además, debemos señalar aquí un error en la traducción oficial del Catecismo al español. Leemos también en art. 1261 que ciertos argumentos bíblicos “nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin bautismo” (énfasis mío). Esta es una exageración, pues el original del 1992 en francés emplea el verbo espoir, no confier. Y la versión definitiva en latín del 1997 también usa el verbo sperare: esperar. Este verbo, claro, es más cauteloso que confiar. Según el Diccionario de la Real Academia Española, este último significa “esperar con firmeza y seguridad”. Por lo tanto, la verdadera enseñanza del Catecismo es simplemente que se puede esperar – ¡pero no dice con ‘firmeza’ ni ‘seguridad’! – que haya tal ‘camino de salvación’ para aquellos niños.

En mi humilde opinión, estamos en una situación semejante a la de los años 1966-1968, cuando una gran mayoría de los teólogos, y hasta algunos obispos y cardenales, esparaban con mucha “firmeza y seguridad” (¡y algunos se atrevían a predicarlo públicamente!) que el Papa Pablo VI iba a avalar la recomendación de una Pontificia Comisión que había estudiado la cuestión del control de natalidad, y así cambiar la bimilenaria doctrina cristiana en contra del uso de prácticas antinaturales. Para sorpresa de casi todos, el Santo Padre no lo hizo, sino, dándole la razón a la pequeña minoría conservadora (¡pero correcta!), insistió nuevamente, mediante su encíclica Humanae vitae, en la sana doctrina tradicional en contra del uso de anticonceptivos. Asimismo, yo me atrevo a predecir que cuando el presente Pontífice, Benedicto XVI, llegue a emitir su juicio (probablemente dentro de uno o dos años) sobre las recomendaciones de la Comisión de teológos que le están instando a ‘abolir’ el limbo, el Santo Padre sorprenderá grandemente a todos, negándose a hacerlo.

Si algún lector tiene interés en un artículo mío más extenso sobre este tema, lo puede encontrar en la sección “articles” del sitio www.SeattleCatholic.com. Su título es “Could Limbo be ‘Abolished’?”



Si hay algún daltónico que lo avise, le pondré mayúculas!!!


Estoy disfrutando a mansalva!!!
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Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Que esos cuatro 'papas' si creían en el limbo!!!


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Yo tambien creo en el limbo. ¿Me explicarías cual es el problema?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

¡¡¡OJO AL DATO!!!

El Padre Brian W. Harrison reconoce que el limbo existe y es una tradición católica!!!!

Que efestiviwonder no está en catecismo....
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Quien es el siguiente candidato para hacer el ridiculo?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

¡¡¡OJO AL DATO!!!

El Padre Brian W. Harrison reconoce que el limbo existe y es una tradición católica!!!!

Que efestiviwonder no está en catecismo....
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Quien es el siguiente candidato para hacer el ridiculo?

22:08 (hora española): Petrino Viendo Mensaje
El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Son las 22:28 ¿Se quedaría petrificado el colega? estoy a la expectatíva de como se las ingenia esta vez, si escapa bien, le felicitaré.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Toni, estoy petrificado, no sé qué decir...

Lo único que atino a decir es... que no seas tramposo. Seattle Catholic es un grupo tradicionalista de tipo lefevrista, que no está en comunión con el Papa ni con la Iglesia Católica.

Me reafirmas una vez más, que para atacar a la Iglesia Católica hay que hacer trampa. Por favor cítame un solo documento magisterial donde diga que el limbo no existe.

Luego me citas un solo documento magisterial donde diga que la doctrina del Limbo prteneces a la Sagrada Tradición.

Y si te queda tiempo, me das la lista de verdades bíblicas que te vengo pidiendo desde el principio.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Vamos a ver, los apologetas católicos dicen que el limbo no es una tradición católica, por eso no sale esa palabra en el catecismo reciente, donde estos apologetas dicen que están todas las tradiciones, pero lo curioso es que la palabra limbo si sale en el catecismo de Pio X, hay tres papas mas que lo defienden y por si fuera poco, el padre Brian afirma que ha sido una tradición de la iglesia por 18 siglos!!

Señores, el limbo si existe, porque los apologetas católicos que aquí pululan, parece que se instalaron en él.

:nibble6:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Vamos a ver, los apologetas católicos dicen que el limbo no es una tradición católica, por eso no sale esa palabra en el catecismo reciente, donde estos apologetas dicen que están todas las tradiciones, pero lo curioso es que la palabra limbo si sale en el catecismo de Pio X, hay tres papas mas que lo defienden y por si fuera poco, el padre Brian afirma que ha sido una tradición de la iglesia por 18 siglos!!

Señores, el limbo si existe, porque los apologetas católicos que aquí pululan, parece que se instalaron en él.

:nibble6:
Toni, no le digas padre, es pecado.

El limbo que menciona el catecismo de Pio X es el seno de Abraham, a ver si te enteras y por fin te enchufas en el tema.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Pintura del Siglo XV de F.Pacher "Cristo en el Limbo."

limbo.jpg



Solo fue un aperitívo, un simple tentenpié!!! :biggrinha
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Petrino, es como hablar a la pared. Ya les expliqué lo del Limbo y el Seno de Abraham, pero les da lo mismo.

En fin, cito del Catecismo de San Pío X (que no de Pío XII como dice algún articulista protestante ignorante):

116.- Qué nos enseña el quinto artículo: DESCENDIÓ A LOS INFIERNOS: AL TERCER DÍA RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS?
- El quinto artículo del Credo nos enseña: que el alma de Jesucristo, separada ya del cuerpo, fue al Limbo de los Santos Padres y que al tercer día se unió de nuevo a su cuerpo para no separarse jamás.

117.- ¿Qué se entiende aquí por Infierno?
- Por infierno se entiende aquí el Limbo de los Santos Padres, es decir, el lugar donde las almas de los justos eran recogidas y esperaban la redención de Jesucristo.

118.- ¿Por qué las almas de los Santos Padres no fueron introducidas en el cielo antes de la muerte de Jesucristo?
- Las almas de los Santos Padres no fueron introducidas en el cielo antes de la muerte de Jesucristo porque por el pecado de Adán el cielo estaba cerrado, y convenía que el primero que entrase en él fuese Jesucristo, que con su muerte lo abrió de nuevo.


Pues nada, verás tú como todavía insisten.