Hola Sr. Andres, bueno, a decir verdad, San Lino no fue nombrado Obispo de Roma por san Pablo, su mencion es meramente circunstancial ya que la Tradicion Apostolica asi lo menciona.
Ahora bien, cuando san Pedro y san Pablo mueren martirizados, quien elige a san Lino es la comunidad cristiana en Roma, y lo nombran sucesor del Apostol san Pedro (y san Pablo valga la mencion) como Vicario de Cristo y Obispo de Roma.
1.- La tradicion apostolica ya nos menciona la existencia de los restos de san Pedro en Roma.
Pa muestra un ejemplo;
San Clemente Romano fue el tercer sucesor de San Pedro, y testigo directo de la época apostólica. Fue evangelizado por él y San Pablo y es mencionado en la Biblia (Filipenses 4,3) como un estrecho colaborador del último en la evangelización.
tomemos los nobles ejemplos de nuestra generación. 2. Por emulación y envidia fueron perseguidos los que eran máximas y justísimas columnas de la Iglesia y sostuvieron combate hasta la muerte. 3. Pongamos ante nuestros ojos a los santos apóstoles. 4. A Pedro, quien, por inicua emulación, hubo de soportar no uno ni dos, sino muchos más trabajos. Y después de dar así su testimonio, marchó al lugar de gloria que le era debido. San Clemente Romano, año 90 DC.
------------------------------------
Tobi
He aquí los dos fragmentos de la Carta de Clemente a los Corintios:
"IV. Porque como está escrito: Y aconteció después de unos días, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no prestó atención a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si has ofrecido rectamente y no has dividido rectamente, ¿no has pecado? ¡Calla! Con todo esto, él se volverá a ti y tú te enseñorearás de él. Y dijo Caín a su hermano Abel. Salgamos a la llanura. Y aconteció que estando ellos en la llanura, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató. Veis, pues, hermanos, que los celos y la envidia dieron lugar a la muerte del hermano. Por causa de los celos, nuestro padre Jacob tuvo que huir de delante de Esaú su hermano. Los celos fueron causa de que José fuera perseguido a muerte, y cayera incluso en la esclavitud. Los celos forzaron a Moisés a huir de delante de Faraón, rey de Egipto, cuando le dijo uno de sus paisanos: ¿Quién te ha puesto por juez entre nosotros? ¿Quieres matarme, como ayer mataste al egipcio? Por causa de los celos Aarón y Miriam tuvieron que alojarse fuera del campamento. Los celos dieron como resultado que Datán y Abiram descendieran vivos al Hades, porque hicieron sedición contra Moisés el siervo de Dios. Por causa de los celos David fue envidiado no sólo por los filisteos, sino perseguido también por Saúl [rey de Israel].
V. Pero, dejando los ejemplos de los días de antaño, vengamos a los campeones que han vivido más cerca de nuestro tiempo. Pongámonos delante los nobles ejemplos que pertenecen a nuestra generación. Por causa de celos y envidia fueron perseguidos y acosados hasta la muerte las mayores y más íntegras columnas de la Iglesia. Miremos a los buenos apóstoles. Estaba Pedro, que, por causa de unos celos injustos, tuvo que sufrir, no uno o dos, sino muchos trabajos y fatigas, y habiendo dado su testimonio, se fue a su lugar de gloria designado. Por razón de celos y contiendas Pablo, con su ejemplo, señaló el premio de la resistencia paciente. Después de haber estado siete veces en grillos, de haber sido desterrado, apedreado, predicado en el Oriente y el Occidente, ganó el noble renombre que fue el premio de su fe, habiendo enseñado justicia a todo el mundo y alcanzado los extremos más distantes del Occidente; y cuando hubo dado su testimonio delante de los gobernantes, partió del mundo y fue al lugar santo, habiendo dado un ejemplo notorio de resistencia paciente".
Nuestro erudito tambien ignora que tengo en mis disco duro la Carta de Clemente a los Corintos.
En ella no hay la menor referencia respecto a la estancia de Pedro en Roma.
Así, que, nuestro amiguito miente una vez más, aunque aquí lo hace como insinuación
_________________________________
San Ignacio Obispo de Antioquia, martirizado en Roma (devorado por los leones) en tiempos del emperador Trajano (98-117). Se conservan de él las siete cartas que escribió camino al martirio. El escribio lo siguiente:
IV.3. No os doy yo mandatos como Pedro y Pablo. Ellos fueron Apóstoles; yo no soy más que un condenado a muerte; ellos fueron libres; yo, hasta el presente, soy un esclavo. Mas si lograre sufrir el martirio, quedaré liberto de Jesucristo y resucitaré libre en Él. Y ahora es cuando aprendo, encadenado como estoy, a no tener deseo alguno. San Ignacio de Antioquia, Carta los Romanos, año 110 DC.
---------------------------------------------
Tobi
Tampoco hay la menor referencia de Pedro en Roma. Así, que, cabe preguntarse que pretende Kal_El al citarlo. El hecho de que Ignacio muriese en Roma, (Si es que su martirio se realizó en Roma) ¿probaria que Pedro también?
__________________________________
2.- Ya antes mencione que la clave para entender la estancia de san Pedro en Roma es, San Marcos el Evangelista,
“Os saludan Aristarco, mi compañero de cautiverio, y Marcos, primo de Bernabé, acerca del cual recibisteis ya instrucciones. Si va a vosotros, dadle buena acogida.” Colosenses 4,10
--------------------------------------------
Tobi
¿¿¿Es que este muchacho no entiende lo que lee??? Que Marcos estivera en Roma es evidente como lo es que Pedro no estaba allí puesto que de haber estado Pablo le habria citado Si cita a Aristarco ¿por que no cita a Pedro junto a ambos?
__________________________________
“Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos.” 1 Pedro 5,13
Tendríamos entonces 2 evidencias bíblicas para pensar que San Pedro ya estaba en Roma, pues el cautiverio de san Pablo fue en Roma. Ademas El saludo desde Babilonia (designando simbólicamente a Roma) y la presencia de San Marcos con San Pedro que ya sabemos que estuvo en esa ciudad. A pesar de esto, los hermanos protestantes suelen mantener la tesis de que la Babilonia a la que hace referencia Pedro es la Babilonia (sobre el Eufrates), la Nueva Babilonia (Seleucida) sobre el Tigres, o la Babilonia Egipcia (cerca de Menfis), en última instancia a Jerusalén. Sin embargo esta tesis no puede sostenerse y solo demuestra un desconocimiento absoluto de la literatura cristiana antigua. Los cristianos primitivos asociaban a la nación Romana pagana como la nueva opresora de su pueblo (que en otros tiempos fue literalmente Babilonia pero que ya para ese entonces no era ninguna amenaza para nadie, y sí el Imperio Romano, potencia de la época, con emperadores como Nerón, Calígula y posteriormente Vespasiano entre otros).
----------------------------------------
Tobi
Lo que sigue no va dirigido al erudito de "copy and Paste" (¿De donde narices lo habrá sacado?)
Veamos esta frase:
Los cristianos primitivos asociaban a la nación Romana pagana como la nueva opresora de su pueblo
Los cristianos primitivos... ¿y Pedro tambien?
Aparte de la réplica muy acertada de Chrimar, añadire esto.
¿Por que en la simbología judia Babilonia aparece como la "madre de todas las abominaciones?
Pues por un detalle que está en la Torá. Los dos poderes en una sola mano.
Durante el Exodo de Egipto y cuando se estableció el culto religioso cuyo centro era el Tabernáculo, el mismo Dios dividió los dos poderes. El politico y legislativo en mano de Moises, El religioso en la de Aarón. Así, cuando Pedro escribe su carta a los exilados (1ª Ped. 1:1-2) no dice que él tambien fuera exilado. Entonces cual podia ser la Babilonia a que se refiere: ¿Roma?
Cuando Marcos abandona a Pablo y Bernabé, regresó a Jerusalen y allí fue acogido por Pedro. Tiempo despues cuando Bernabe desea de nuevo que Juan Marcos les acompañe de nuevo, Pablo se opone y ambos se separan por esta causa.
Hechos 15:36-41
Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están. Y Bernabé quería que llevasen consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos; pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia, y no había ido con ellos a la obra. Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro; Bernabé, tomando a Marcos, navegó a Chipre, y Pablo, escogiendo a Silas, salió encomendado por los hermanos a la gracia del Señor, y pasó por Siria y Cilicia, confirmando a las iglesias.
Pedro continúa en Jerusalen.
El Sanedrin Judio había adquirido en la sola mano del Sumo Sacerdote, lo dos poderes, el legislativo y el religioso, cuya sede era Jerusalen. De aquí que Pedro la trata de Babilonia. Por ello es que más tarde fue eliminada por Roma.
Por la misma causa se trata de Babilonia a la Roma papal puesto que los papas pretendieron ostentar los dos poderes. Vease lo referente a las pretensiones de Gregorio VII e Inocencio III además de la Tiara con tres coronas con que se corona a los papas.
De simbología judía nuestro erudito, ni los de quienes copia tienen la menor idea. Y, si la tienen, les conviene esconderla.
_____________________________________
Dios te guarde.
---------------------------------------------
Tobi
Sobre todo de tergiversar tanto la Carta de Clemente como las de Pedro.
_____________________________