El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Ehm? Sr. Andres ¿que eso no se lo conteste en su epigrafe sobre Kefa? Digo, creo que habia uno, si quiere le busco y link y ahi lo debatimos para no desviar el tema.

No lo creo,pero de todas formas no estoy off topic.ya que el tema acá es el mito de la suceión apostólica.y como usted esta diciendo que se busca desviar el tema,conviene entonces que retomemos esos puntos.



saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Eso, pregunta a Luis Fernando. Estoy seguro que mientes y lo que sabes de Grau es a traves de Luis Fernando y lo que sabe Luis Fernando en menos que nada y lo máximo que ha hecho es consultar a Fray Nelson.


¿Que yo he consultado el qué a Fray Nelson?
Je je je je, tú deliras, Tobi.
Nelson es uno de mis mejores amigos. Fue una de las personas que más me ayudó a regresar a la Iglesia Católica. Mantengo contacto periódico con él a través del Messenger. Pero de lo que menos hablamos es de apologética católica. Y desde luego él no sabe ni quién es Grau. Ocurre que yo sí tengo libros de Grau. Uno sobre escatología, que lo escribió en parte para contrarrestar otro que escribió Lacueva sobre la misma temática, y los dos tomos de la obra que tú has "fusilado" vez tras vez en este epígrafe. Con la particularidad de que ya demostré que esa obra de Grau contiene errores de bulto.


Mira que decir que Grau transcribe mal. Lo del Credo nicenocnst. lo sacó, lo mismo que yo de una obra de la BAC del 1961 y el dijo que tambien la misma en edición del 1962. Mintió por no hay tal edición del 62.

¿Otra vez haciendo el ridículo, Tobi? ¿pero es que no tienes un mínimo de respeto por ti mismo? ¿pero es que no se te cae la cara de vergüenza de insistir en aquello que ya he demostrado que es mentira? ¿pero es que tengo que volver a poner el enlace al epígrafe donde queda claro que la mismísima base de datos de ISBN del Ministerio de Cultura me da la razón y te la quita a ti?
Pues nada, allá va el enlace:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=23767

De hecho, esto ya viene de lejos. Ni más ni menos que del año 2002:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=8193&page=7

Pido a todo forista honesto, católico o no católico, que lea esos epígrafes y constate lo de la cláusula bautismal en el credo nicenoconstantinopolitano y lo de la base de datos del Ministerio de Cultura de España en relación a las ediciones del Denzinger de la BAC.

Pero ya sabes que no deseo discuir contigo, no estas a la altura de estos temas y solo hablas por boca del ganso. En este caso de Luis Fernando. Y este lo hace por boca del mentor citado.

¿ENTERADO?

A tu altura está hasta el católico más analfabeto e ignorante, que no es el caso, siempre que sea honesto y esté dispuesto a consultar fuentes fiables, no como tú, que ni eres honesto ni consultas fuentes fiables, como yo he demostrado una y otra vez, y volveré a demostrar las veces que haga falta. Y si alguien me echa en cara que dude de tu honestidad, que me dé un argumento para creer en la misma tras leer los epígrafes cuyos enlaces he puesto arriba.

Ahora metes a Fray Nelson en medio porque, sospecho (no afirmo), alguna mente enferma de odio y rencor, caminante de sucios caminos pasados llenos de ignominia personal, te ha sugerido su nombre. Para eso has quedado, si es que mi sospecha es cierta. Para ser altavoz de las delirantes ideas conspiranoicas de una persona que traicionó la confianza que gente que tú y yo conocemos le dieron. Y a buen entendedor, pocas palabras bastan.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Latex
Ver Perfil Público

Buscar todos los mensajes de Latex

Añade a Latex a tu Lista de Amigos

#6
03-11-2000, 20:10

Latex
Expulsado Fecha de Ingreso: Oct 2000
Mensajes: 10


________________________________________
DLBT Hermanos!


Luis, ayer te mandé este mensaje:

de: Dany Osiel Portales Castro dportales1@t...
fecha: Thu, Sep 28 2000 22:16:09 GMT-0500
para: luislidi@t...
cc: [email protected]
tema: El mensaje de Fatima, ayuda hermano
DTB Luis!
Oye, te llegó la copia del mensaje que envié a Fray Nelson? Manda una copia
al grupo por favor.
La verdad no sé como contestar lo de los mensajes de Fátima. Matrix encontró
mi punto débil (y
creo que el del catolicismo): María.
Úrgeme toda la ayuda posible.
Dios nos ayude
Dany Osiel

Fray Nelson o Luis, ojalá puedan mandar a la lista el primer mensaje. Necesito saber como contestarle a Matrix, sobre lo de Fátima.


Gracias

De: Luis Fernando Pérez <luislidi@t...>
Fecha: Vie, 29 de Sep, 2000 11:31am
Asunto: RE: Ayuda Luis, Fray Nelson y a todos


Dany, ya estoy intentando capear el temporal. No te preocupes que la cosa no
es tan complicada como parece a primera vista
De todas formas, no estaría mal que Nelson nos ayudara

Bendiciones


De: Portales, Dany (GEL, Mexico) <Dany.Portales@L...>
Fecha: Vie, 29 de Sep, 2000 11:21am
Asunto: RE: Ayuda Luis, Fray Nelson y a todos


Para que todos queden al tanto, la cosa está así.


Había estado debatiendo muy bien con Matrix, es decir, le puse varios mensajes que él tuvo que dejar sin respuesta y cambiar continuamente de tema.


Sin embargo me salió con algo que ya no sé como responder. Al menos no bíblicamente que es como yo trato de responder.


Puso en el Foro del Reino la mayor parte del siguiente texto:

http://www.**************/maria/fatima/a_fatima2.htm


Me esta pidiendo que se lo explique párrafo por párrafo (cosa que yo le exigí siempre a él, pero nunca hizo).


En la mayor parte del texto no tengo problema, pero hay unas cosas que no entiendo ni sé como explicar:


"-Quisiera pedirle que nos llevase al cielo.
-"Si, a Jacinta y a Francisco los llevaré en breve..."


"... la devoción a mi Inmaculado Corazón. A quien le abrazare prometo la salvación ..."


"...continuéis rezando el rosario todos los días en honra a Nuestra Señora del Rosario con el fin de obtener la paz del mundo y el final de la guerra, porque solo Ella puede conseguirlo...."


"...pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María..."


"Si atienden mis deseos, ..."


"Por fin, MI INMACULADO CORAZON TRIUNFARA. ..."


"En Octubre vendrá también nuestro Señor (¿?), Nuestra Señora de los Dolores y del Carmen, San José con el Niño Jesús (¿?) para bendecir al mundo. "

¿Qué o quién es el Corazón Inmaculado de María? La única forma en que yo entendería todo ese texto de forma cristiana, es pensar que el Corazón de María es el propio Jesucristo.


Pero hay frases que dicen que SOLO ella puede conseguirlo, o que ella aparentemente (como esta el texto) da a entender que ella salva y decide quien cura y a quien no. Habla de SUS deseos, etc.


Ojalá alguién pueda explicarme...


Luis Fernando: ya leí una de tus respuestas, dónde dices que los católicos no estamos obligados a creer, pero Matrix tiene un buen punto cuando menciona lo que Juan Pablo II ha dicho y hecho sobre Fátima.


Dios nos ayude...


Dany Osiel

De: Luis Fernando Pérez <luislidi@t...>
Fecha: Vie, 29 de Sep, 2000 12:36pm
Asunto: RE: Ayuda Luis, Fray Nelson y a todos


Sí, sé que él tiene un buen punto, pero yo ya le he explicado el porqué de la devoción de nuestro Papa hacia la virgen de Fátima, claramente relacionada con el tercer secreto y su atentado. Pero eso no significa que todo lo dicho en Fátima sea dogma de fe. Algo parecido pasa con Medjugorge, donde algunos de los mensajes que vienen supuestamente de la virgen están claramente en contra de la doctrina de la Iglesia recogida en Dominus Iesus. En cualquier caso, no tienes porqué jugar a un juego en el que Matrix se salta las normas y luego exige a los demás que las cumplamos. Ya me entiendes También te sugiero que escribas a los encargados de esa web para que ellos mismos entren en el foro y se defiendan


De: Nelson Medina <nelsonmedinaf@h...>
Fecha: Vie, 29 de Sep, 2000 2:20pm
Asunto: Re: Ayuda Luis, Fray Nelson y a todos


Envié esto a tu correo personal, Dany:

1. Cuando un pastor protestante dice: "Anunciamos ciclo de
conferencias para encontrar la salvación", o dice: "Ven a nuestras
predicaciones y serás salvo", no está reemplazando a Jesucristo.

2. El Rosario, más que una oración A MARIA es una oración en la que
JUNTO A MARIA contemplamos ¿qué? los misterios del Evangelio de
Cristo.

3. Es verdad que se dan exageraciones entre los católicos, pero elo no
excluye una recta interpretación de las cosas.

4. Creo que debes insistir en lo que él NUNCA responde.

Bendiciones.


Fr. Nelson Medina F., O.P.

De: Portales, Dany (GEL, Mexico) <Dany.Portales@L...>
Fecha: Vie, 29 de Sep, 2000 2:24pm
Asunto: RE: Re: Ayuda Luis, Fray Nelson y a todos


Gracias Fray!


Lo del Rosario y los misterios de Cristo si lo entiendo.


Pero no logro encontrar la forma, en mi mente, de explicar las frases que puse en el otro e-mail. Es decir, yo sé que entre nosotros las entendemos y no hay problema, pero como explicarlo a ellos, que no creen, de forma contundente??


Si, se que debo insistir en lo que él nunca responde, pero no puedo exigirle eso, si yo también no contesto... me sentiría incongruente conmigo mismo...


Dios nos ayude...

De: Portales, Dany (GEL, Mexico) <Dany.Portales@L...>
Fecha: Vie, 29 de Sep, 2000 2:25pm
Asunto: RE: Re: Ayuda Luis, Fray Nelson y a todos


Hola de nuevo Fray, y a todos...

Así como lo hizo con Ricardo, creo que usted, Karolusin, y Luis Fernando
deben presionar a Perdomo y los otros que estan aplaudiendo a Matrix, pero
solo cuando les conviene...

bendiciones...

De: Nelson Medina <nelsonmedinaf@h...>
Fecha: Vie, 29 de Sep, 2000 2:58pm
Asunto: Re: Ayuda Luis, Fray Nelson y a todos


Pues, hombre, lo dicho:

1. María dice que recemos el Rosario y que sólo así llegará la paz. ¿Qué quiere decir? ¿Acaso que ella es una diosa? Así sería si el
Rosario fuera una oración que tuviera como meta final a Ella, pero vemos que no es así.

2. María dice "Prometo la slavación". ¿Indica eso que ella DA la salvación? No. Hace lo mismo que un pastor protestante que dice: "Ven
a nuestras predicaciones y te prometo (anuncio, declaro...) que serás salvo!"


Dios te dé su paz. ¡Nunca pierdas la paz!


Fr. Nelson M.


De: Portales, Dany (GEL, Mexico) <Dany.Portales@L...>
Fecha: Vie, 29 de Sep, 2000 3:02pm
Asunto: RE: Re: Ayuda Luis, Fray Nelson y a todos


No lo había visto desde esa perspectiva.


Gracias Fray!!!!!!


En la tarde-noche (de aqui) contestaré el mensaje de Matrix.


Ya me volvió el ánimo...


Dios los bendiga a todos...


Dentro de media hora dejo la oficina, así que ya no podré leer sus mensajes hasta mañana. A menos que lo manden a mi cuenta personal, la que viene en mi firma...

Dany Osiel Portales Castro

De: Luis Fernando Pérez <luislidi@t...>
Fecha: Mié, 13 de Sep, 2000 4:41pm
Asunto: Re: Información, IDEA !!!!!!!


A Juan Manuel lo acabo de apuntar a la lista ahora mismo. Tengo un
despiste tremedo ya que creía que él era parte de la lista desde hace
tiempo. Creo que le mandé una invitación para que se uniera pero ya
no estoy seguro de si recibió la invitación, de si me respondió o de
si... no sé
De los hermanos que están en esta lista y que participan en ese foro,
están Elena, David Berry (tejano), Francisco Javier, Jorge
(Laurisilvo), Luis Fernando Carvallo (Fegna), karolusín y no sé si se
me olvida alguno.

Bendiciones

Luis Fernando

Huelgan comentarios
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

EL HERESIES DE VATICAN II EL MAGISTERIUM DE LA IGLESIA CATÓLICA
1. Cada del ser humano se une con Cristo . (Gaudium et spes: 22)
1. Separan quienquiera de la iglesia se une a los adulteress. (Papa Leo XIII, Satis Cognitum: 5)

2. El hombre es superior a todo. (Gaudium et spes: 26)
2. El dios es superior a todo . (papa Sylvester I, decretos del St. de los consejos de Ecumencial: 5)

3. Jesús Cristo era primero-llevado de muchos hermanos. (Gaudium et spes: 32)
3. Si cualquier persona dice Jesús tenía hermanos o se condenen las hermanas, lo dejaron. (Papa Siricius I, Denzinger Del St.: 91

4. Los católicos pueden dan Communion santo a ortodoxo del este. (ecclesiarum de Orientalium: 27)
4. Los clérigo no pueden dar Communion al heretics. (papa Innocent III, decretos de los consejos de Ecumencial: 234)

5. Educación del sexo de la necesidad de las escuelas. (educationis de Gravissimum:1)
5. La educación del sexo es repugnante. (Papa Pius XI, Denzinger: 2214)

6. La tradición progresa por experiencia humana. (verbum:8 de Dei)
6. El Modernists aplica experiencia a la tradición y la destruye así. (Papa Pius X, Pascendi Dominici Gregis Del St.: 15)

7. Católicos de largo para una iglesia verdaderamente universal. (redintegratio de Unitatis: 1)
7. La iglesia católica es la iglesia universal. (Papa Innocent III, Denzinger: 430)

8. La universidad de obispos tiene autoridad suprema en la iglesia. (gentium:22 del lumen)
8. El papa solamente posee autoridad suprema. (Papa Leo XIII, Denzinger: 1961)

9. El control de la natalidad puede ser virtuoso. (Gaudium et spes: 52)
9. El control de la natalidad es un pecado grave. ( Papa Pius XI, Casti Connubii: pp. 28-29)

10. La universidad de obispos posee un Magisterium infalible. (gentium:25 del lumen)
10. El papa solamente puede definir con el Magisterium. (papa Clement V, decretos de los consejos de Ecumencial: 360)

11. El hombre es el tema y el propósito de toda la vida social. (Gaudium et spes: 25, 63)
11. Cristo el rey es el tema y el propósito de toda la vida social. (Papa Pius XI, Quas Primas:18, 19)

12. Actualmente, la iglesia católica no es completamente católica. (redintegratio de Unitatis: 4)
12. La iglesia católica solamente es católica. (Papa Clement VI, Denzinger: 570a)

13. Las religiones del No-Cristiano poseen holiness y verdad. (aetate de Nostra: 2)
13. Las religiones falsas son sacrilegious y plantadas por el diablo. (papa Clement V, decretos de los consejos de Ecumencial: 383)

14. La iglesia católica mira sobre musulmanes con respecto. (aetate de Nostra: 3)
14. Los musulmanes son blasfemos y desleales. (papa Gregory X, decretos de los consejos de Ecumencial: 309)

15. Communion parcial del reatain de Protestants con el Chuch. (redintegratio de Unitatis: 3)
15. Todo el heretics es communion y extranjero católicos exteriores a la iglesia. (Papa Leo XIII, Satis Cognitum: 9)

16. La oferta fiel la víctima divina en la masa. (ordinis de Presbytrtorum: 5)
16. El sacerdote solamente ofrece a víctima divina en la masa. (Papa Pius XII, Mediador Dei: 92)

17. La iglesia verdadera de Cristo no es todavía visible. (redintegratio de Unitatis: 1)
17. Es pernicioso decir que la iglesia es invisible. (Papa Leo XIII, Satis Cognitum: 3)

18. La fe islámica somete uno sinceramente al dios. (aetate de Nostra: 3)
18. El Islam es una secta abominable. (papa Eugene IV, decretos de los consejos de Ecumencial: 479)

19. El hombre es el centro y la cumbre de todo. (Gaudium et spes: 12)
20. Cristo el rey es el centro y la cumbre de todo. (Papa Pius XI, Quas Primas: 19)

20. Protestants es nuestros hermanos en Cristo. (redintegratio de Unitatis: 3)
20. Quienquiera es oustide que la iglesia católica no es nuestros hermanos. (Papa Leo XII, El Papal Encyclicals (1) 202)

21. La iglesia católica mira sobre los judíos con estima. (aetate de Nostra: 4)
21. Rogamos para los judíos desleales que puedan ser om rescatado del franco su oscuridad. (Papa Benedict XIV, El Papal Encyclicals (1) 42)

22. El liturgy es una comunidad de la celebración. (concilium de Sacrosanctum: 27)
22. Heretics piensa que liturgy es una comunidad del concelebration. (Papa Pius XII, Mediador Dei: 83)

23. Los métodos científicos se deben utilizar en control de la natalidad. (Gaudium et spes: 87)
23. Ningunos métodos científicos pueden controlar nacimiento. ( Papa Pius XI, Casti Connubii: pp. 28-29)

24. De los musulmanes venerate Jesús praiseworthily como profeta. (aetate de Nostra: 3)
24. Los musulmanes atacan totalmente la cruz vida-que da. (papa Leo, decretos de los consejos de Ecumencial: 651)

25. Los cristianos todavía están buscando para la verdad. (Gaudium et spes: 16)
25. Jesús Cristo es la verdad. (papa St. Celestine I, decretos de los consejos de Ecumencial: 57)


Tambien huelgan comentarios
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El sistema de LFP, el cual lo confunde con diálogo o debete, es el de las descalificaciones personales.
Descalifica a Grau, A Tobi, a caminante y a cualquiera que pone en evidencia sus carencias culturales o sus inventos.
Citaré algunos que estan en este y en otros epígrafes.
Sobre el Credo Niceno Constan. Para defender una pretendida carencia se invento una edición de la BAC del (dijo) 1962.

Sobre el cánon de la Biblia en los sínodos de Roma y Cartago. Afirmó que se trato tanto del Ant. como del Nuevo Testamento. Fue un invento suyo puesto que no consta lo del Antiguo en ninguna parte.

Respecto a la legitimidad de Gregorio XII en el Concilio de Constanza. (Este no es inventado de LFP sino de los llamados historiadores católicos) De tres papas en litigio tenían que escoger a uno para mantener la pretendida supremacia del papa sobre los Concilios. ¿A quien escojer) A los dos que el concilio habia declarado antipapas, Benedicto XIII y Juan XXIII no podían puesto que el Concilio mostró que estaba por encima de ellos. Por eso se agarraron a Gregorio XII que, antes de ser depuesto por el Concilio presentó su dimisión. Un buen agarradero, mientras a alguien no se le ocurra examinar los antecedentes de dicha dimisión. Dimitió porque había perdido todos los que le apoyaban. De aquí que Malatesta, presento al Conclio su renuncia formal.
Al renunciar y, más aun al aceptar el nombramiento del Concilio de Cardenal Arzobismo de Porto muestran que acató la supremacía del Concilio.

Uno de los que le abandonaron fue Otón Colonna (Martín V.) que se pasó al partido de Juan XXIII. Parece ser que este cardenal no creia en la legitimidad de Gregorio XII puesto que de ser así no le habria abandonado. A quien creia papa legítimo era a Juan XXIII en cuanto que sucesor del que nombró el Concilio de Pisa, es decir, Alejandro V.

La prueba está en que, aun sabiendo la catadura moral de Baltasar Cossa (Juan XXIII) a quien el concilio condenó por pecador público y por simonia, Martin V. le creó Cardenal, obispo de Túsculo.

Lo paradójico es por quien fue elegido el nuevo papa que se nombró Martin V.

En su sesion XL el Concilio aprobó un nuevo método de elección papal estableciendo que al colegio cardenalicio fuesen añadidos los representantes de las cinco naciones conciliares, con lo que se introduce a los laicos en la elección pontificia. La pregunta que no se hace LFP (si fuese capaz de razonar) es. ¿Por que esta extraña novedad? ¿Que se pretendió con ello sino mostrar que el Concilio estaba por encima del papado? ¿Que lo abona? Pues los decretos conciliares aprobados por el mismo que son el "Sacrosanta" y el "Frequens" que establecieron la teoría conciliar como forma de gobierno para la Iglesia.
Si bien es cierto que posteriormente los papas se desentendieron de Constanza y sus resoluciones, no lo es menos que le deben a aquel Conclio el ser papas sucesores de Martín V.

Del 8 al 11 de Noviembre de 1417 se reunieron en la Lonja de Constanza los electores: Veintitres cardenales (pertenecientes a las diversas facciones de las distintas obediencias que se habían unido desde hacia tiempo -siguiendo las recomendaciones del Conclio y pese, precisamente, a las censuras y anatemas de Gregorio XII-) y 33 delegados nacionales. Eligieron a Otón Colonna. El desafecto de Gregorio XII. Este, jamás le habria concedido lo que le concedió el Concilio: Ser cardenal arzobispo de Porto.

Tambien nuestro dechado de moralidad LFP me acusó de pertenecer a la masoneria. Se tuvo que callar cuando le recorde que los masones de la logia P. 2 fueron cordialmente invitados por el mismísimo Vaticano para negocios nada limpios.
Y encima tiene la desfachatez de decir que me ha vapuleado por todo lo alto.

Y por último la frase que me pasó con fruición por la cara de Agustin de Hipona, aquella que dice "Roma locuta, causa finita". (Por lo visto creó a pies juntillas con lo de la "causa finita"). No fué dificil mostrarle que al poco Agustin tambien le dijo al papa "narices". A los herejes que tu apoyas nosotros los declaramos anatema.

No deseo meterme en lo personal de este elemento. Sería colocarme a su misma altura, pero lo cierto es que ha hecho méritos más que suficientes puesto que es lo él hace a los demás. Supongo que adivina a lo que me refiero.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Ehm? Sr. Andres ¿que eso no se lo conteste en su epigrafe sobre Kefa? Digo, creo que habia uno, si quiere le busco y link y ahi lo debatimos para no desviar el tema.

Revisando ese link,me di cuenta de algo que dijiste sobre tu nick name,me resultó muy chistoa tu respuesta.



saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Que yo he consultado el qué a Fray Nelson?
Je je je je, tú deliras, Tobi.

Ahora metes a Fray Nelson en medio porque, sospecho (no afirmo), alguna mente enferma de odio y rencor, caminante de sucios caminos pasados llenos de ignominia personal, te ha sugerido su nombre. Para eso has quedado, si es que mi sospecha es cierta. Para ser altavoz de las delirantes ideas conspiranoicas de una persona que traicionó la confianza que gente que tú y yo conocemos le dieron. Y a buen entendedor, pocas palabras bastan.

De nuevo metes la pata. Ningun caminante de sucios caminos me ha informado de nada respecto de Fray Nelson y vuestras maniobras. Cuando deseo enterarme de algo tengo a informáticos de primera fila que me informan. Así, que la paranoia es solo tuya.

Tambien el que traicionó la confianza de gente que conocemos fuiste tu que procuraste hundir este foro. Lo que ocurre es que las "personas que conocemos" son incapaces guardar rencores y de eso has abusado más de lo tolerable.
¿Ves lo que ocurre cuando te dedicas a cuestiones personales? Tu argumento favorito.

Lo cierto es que este no es mi estilo y siento verdadero asco al verme obligado a seguir tu juego. Y no asco de ti, sino de mi mismo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Latex
Ver Perfil Público

Buscar todos los mensajes de Latex

Añade a Latex a tu Lista de Amigos

#6
03-11-2000, 20:10

Latex
Expulsado Fecha de Ingreso: Oct 2000
Mensajes: 10


________________________________________
DLBT Hermanos!


Luis, ayer te mandé este mensaje:

de: Dany Osiel Portales Castro dportales1@t...
fecha: Thu, Sep 28 2000 22:16:09 GMT-0500
para: luislidi@t...
cc: [email protected]
tema: El mensaje de Fatima, ayuda hermano
DTB Luis!
Oye, te llegó la copia del mensaje que envié a Fray Nelson? Manda una copia
al grupo por favor.
La verdad no sé como contestar lo de los mensajes de Fátima. Matrix encontró
mi punto débil (y
creo que el del catolicismo): María.
Úrgeme toda la ayuda posible.
Dios nos ayude
Dany Osiel

Fray Nelson o Luis, ojalá puedan mandar a la lista el primer mensaje. Necesito saber como contestarle a Matrix, sobre lo de Fátima.


Gracias

De: Luis Fernando Pérez <luislidi@t...>
Fecha: Vie, 29 de Sep, 2000 11:31am
Asunto: RE: Ayuda Luis, Fray Nelson y a todos


Dany, ya estoy intentando capear el temporal. No te preocupes que la cosa no
es tan complicada como parece a primera vista
De todas formas, no estaría mal que Nelson nos ayudara

Bendiciones


De: Portales, Dany (GEL, Mexico) <Dany.Portales@L...>
Fecha: Vie, 29 de Sep, 2000 11:21am
Asunto: RE: Ayuda Luis, Fray Nelson y a todos


Para que todos queden al tanto, la cosa está así.


Había estado debatiendo muy bien con Matrix, es decir, le puse varios mensajes que él tuvo que dejar sin respuesta y cambiar continuamente de tema.


Sin embargo me salió con algo que ya no sé como responder. Al menos no bíblicamente que es como yo trato de responder.


Puso en el Foro del Reino la mayor parte del siguiente texto:

http://www.**************/maria/fatima/a_fatima2.htm


Me esta pidiendo que se lo explique párrafo por párrafo (cosa que yo le exigí siempre a él, pero nunca hizo).


En la mayor parte del texto no tengo problema, pero hay unas cosas que no entiendo ni sé como explicar:


"-Quisiera pedirle que nos llevase al cielo.
-"Si, a Jacinta y a Francisco los llevaré en breve..."


"... la devoción a mi Inmaculado Corazón. A quien le abrazare prometo la salvación ..."


"...continuéis rezando el rosario todos los días en honra a Nuestra Señora del Rosario con el fin de obtener la paz del mundo y el final de la guerra, porque solo Ella puede conseguirlo...."


"...pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María..."


"Si atienden mis deseos, ..."


"Por fin, MI INMACULADO CORAZON TRIUNFARA. ..."


"En Octubre vendrá también nuestro Señor (¿?), Nuestra Señora de los Dolores y del Carmen, San José con el Niño Jesús (¿?) para bendecir al mundo. "

¿Qué o quién es el Corazón Inmaculado de María? La única forma en que yo entendería todo ese texto de forma cristiana, es pensar que el Corazón de María es el propio Jesucristo.


Pero hay frases que dicen que SOLO ella puede conseguirlo, o que ella aparentemente (como esta el texto) da a entender que ella salva y decide quien cura y a quien no. Habla de SUS deseos, etc.


Ojalá alguién pueda explicarme...


Luis Fernando: ya leí una de tus respuestas, dónde dices que los católicos no estamos obligados a creer, pero Matrix tiene un buen punto cuando menciona lo que Juan Pablo II ha dicho y hecho sobre Fátima.


Dios nos ayude...


Dany Osiel

De: Luis Fernando Pérez <luislidi@t...>
Fecha: Vie, 29 de Sep, 2000 12:36pm
Asunto: RE: Ayuda Luis, Fray Nelson y a todos


Sí, sé que él tiene un buen punto, pero yo ya le he explicado el porqué de la devoción de nuestro Papa hacia la virgen de Fátima, claramente relacionada con el tercer secreto y su atentado. Pero eso no significa que todo lo dicho en Fátima sea dogma de fe. Algo parecido pasa con Medjugorge, donde algunos de los mensajes que vienen supuestamente de la virgen están claramente en contra de la doctrina de la Iglesia recogida en Dominus Iesus. En cualquier caso, no tienes porqué jugar a un juego en el que Matrix se salta las normas y luego exige a los demás que las cumplamos. Ya me entiendes También te sugiero que escribas a los encargados de esa web para que ellos mismos entren en el foro y se defiendan


De: Nelson Medina <nelsonmedinaf@h...>
Fecha: Vie, 29 de Sep, 2000 2:20pm
Asunto: Re: Ayuda Luis, Fray Nelson y a todos


Envié esto a tu correo personal, Dany:

1. Cuando un pastor protestante dice: "Anunciamos ciclo de
conferencias para encontrar la salvación", o dice: "Ven a nuestras
predicaciones y serás salvo", no está reemplazando a Jesucristo.

2. El Rosario, más que una oración A MARIA es una oración en la que
JUNTO A MARIA contemplamos ¿qué? los misterios del Evangelio de
Cristo.

3. Es verdad que se dan exageraciones entre los católicos, pero elo no
excluye una recta interpretación de las cosas.

4. Creo que debes insistir en lo que él NUNCA responde.

Bendiciones.


Fr. Nelson Medina F., O.P.

De: Portales, Dany (GEL, Mexico) <Dany.Portales@L...>
Fecha: Vie, 29 de Sep, 2000 2:24pm
Asunto: RE: Re: Ayuda Luis, Fray Nelson y a todos


Gracias Fray!


Lo del Rosario y los misterios de Cristo si lo entiendo.


Pero no logro encontrar la forma, en mi mente, de explicar las frases que puse en el otro e-mail. Es decir, yo sé que entre nosotros las entendemos y no hay problema, pero como explicarlo a ellos, que no creen, de forma contundente??


Si, se que debo insistir en lo que él nunca responde, pero no puedo exigirle eso, si yo también no contesto... me sentiría incongruente conmigo mismo...


Dios nos ayude...

De: Portales, Dany (GEL, Mexico) <Dany.Portales@L...>
Fecha: Vie, 29 de Sep, 2000 2:25pm
Asunto: RE: Re: Ayuda Luis, Fray Nelson y a todos


Hola de nuevo Fray, y a todos...

Así como lo hizo con Ricardo, creo que usted, Karolusin, y Luis Fernando
deben presionar a Perdomo y los otros que estan aplaudiendo a Matrix, pero
solo cuando les conviene...

bendiciones...

De: Nelson Medina <nelsonmedinaf@h...>
Fecha: Vie, 29 de Sep, 2000 2:58pm
Asunto: Re: Ayuda Luis, Fray Nelson y a todos


Pues, hombre, lo dicho:

1. María dice que recemos el Rosario y que sólo así llegará la paz. ¿Qué quiere decir? ¿Acaso que ella es una diosa? Así sería si el
Rosario fuera una oración que tuviera como meta final a Ella, pero vemos que no es así.

2. María dice "Prometo la slavación". ¿Indica eso que ella DA la salvación? No. Hace lo mismo que un pastor protestante que dice: "Ven
a nuestras predicaciones y te prometo (anuncio, declaro...) que serás salvo!"


Dios te dé su paz. ¡Nunca pierdas la paz!


Fr. Nelson M.


De: Portales, Dany (GEL, Mexico) <Dany.Portales@L...>
Fecha: Vie, 29 de Sep, 2000 3:02pm
Asunto: RE: Re: Ayuda Luis, Fray Nelson y a todos


No lo había visto desde esa perspectiva.


Gracias Fray!!!!!!


En la tarde-noche (de aqui) contestaré el mensaje de Matrix.


Ya me volvió el ánimo...


Dios los bendiga a todos...


Dentro de media hora dejo la oficina, así que ya no podré leer sus mensajes hasta mañana. A menos que lo manden a mi cuenta personal, la que viene en mi firma...

Dany Osiel Portales Castro

De: Luis Fernando Pérez <luislidi@t...>
Fecha: Mié, 13 de Sep, 2000 4:41pm
Asunto: Re: Información, IDEA !!!!!!!


A Juan Manuel lo acabo de apuntar a la lista ahora mismo. Tengo un
despiste tremedo ya que creía que él era parte de la lista desde hace
tiempo. Creo que le mandé una invitación para que se uniera pero ya
no estoy seguro de si recibió la invitación, de si me respondió o de
si... no sé
De los hermanos que están en esta lista y que participan en ese foro,
están Elena, David Berry (tejano), Francisco Javier, Jorge
(Laurisilvo), Luis Fernando Carvallo (Fegna), karolusín y no sé si se
me olvida alguno.

Bendiciones

Luis Fernando

Huelgan comentarios



Bien, con eso para mí quedan claras dos cosas:

1- Que efectivamente, hace cosa de siete años había una lista de apologética católica en la que participábamos Fray Nelson y yo. Esa lista lleva años sin funcionar. Y ahora el único contacto que mantengo con él es a través del Messenger y del email. No necesito consultarle nada para ningún debate apologético pues, como es obvio, me basto y me sobro yo solito. Pero es que además, en caso de que le consultara algo, que no es el caso, ¿qué tendría eso de particular? ¿es que hacer una consulta doctrinal a un doctorando en teología inflinge alguna norma de este foro? ¿es que ser amigo de Fray Nelson Medina OP., es pecado?
Sin embargo sí hay una norma que

2- Que alguien se dedicó a infiltrarse en listas de correos católicas (eso de infiltrarse es muy típico de masones, dicho sea de paso) y ha guardado, al menos durante casi 7 años, información obtenida en dicha lista. Y que esa información la copia ahora el forista Tobi.


Que cada cual saque sus propias conclusiones.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi:
El sistema de LFP, el cual lo confunde con diálogo o debete, es el de las descalificaciones personales.

Luis:
Manda narices que la persona que más descalificaciones personales ha hecho en este foro, diga eso.

Tobi:
Descalifica a Grau, a Tobi, a caminante y a cualquiera que pone en evidencia sus carencias culturales o sus inventos.
Citaré algunos que estan en este y en otros epígrafes.
Sobre el Credo Niceno Constan. Para defender una pretendida carencia se invento una edición de la BAC del (dijo) 1962.

Luis:
De Grau digo que su obra Catolicismo Romano, en dos tomos, contiene errores fácilmente comprobables. Concretamente la supresión de la clásusula bautismal en el credo ninceno-constantinopolitano. Y como quiera que tengo esos dos tomos, puedo decir exactamente la página donde está el error: Página 46 del Tomo I de "Catolcisimo Romano", subtítulo "Orígenes y desarrollo, con una franjita amarilla abajo a la derecha de la pasta que pone "Segunda edición actualizada de CONCILIOS".
Pues justo ahí, el señor Grau copia MAL el Credo mencionado. Y dice citar el Denzinger, num 86. Y en la Bibliografía, que aparece en la página 1391 del segundo tomo, el señor Grau dice usar una edición del Denzinger del año 1961.
Pues bien, no existe tal edición en ese año, tal y como puede comprobar todo el mundo si va acá:
http://www.mcu.es/comun/bases/isbn/ISBN.html
Sin embargo sí existe la que yo cité, de 1963, en la cual, como no podía ser de otra forma, aparece el credo ninceno-contantinopolitano entero.
Esto no es discutible. Sencillamente ES. Se puede comprobar que digo la verdad tanto por aquellos que tienen la obra de Grau como por los que quieran acudir a la base de datos del ISBN de Ministerio de Cultura de España.


Tobi:
Sobre el cánon de la Biblia en los sínodos de Roma y Cartago. Afirmó que se trato tanto del Ant. como del Nuevo Testamento. Fue un invento suyo puesto que no consta lo del Antiguo en ninguna parte.

Luis:
Bien, ¿nos paramos en esta declaración de Tobi como prueba de su ignorancia y su obsesión por decir que yo me invento las cosas?
¿Se trató o no se trató en el concilio de Cartago del año 397 sobre el canon del Antiguo Testamento?
Pido a todo el mundo que vaya a investigar el asunto en webs protestantes. A ver qué dicen las mismas.


Sobre lo del Cisma de Occidente y la elección de Martín V ya he respondido sopotocientas veces a esos argumentos en este mismo epígrafe, así que paso de volver a hacerlo. Al que le siga interesando la cosa, que se lo lea desde el principio o que vaya directamente a mis aportaciones.


Respecto a la cita de San Agustín y lo de que supuestamente el santo obispo de Hipona le dijo narices al Papa, pues pasen y vean señores:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=298667

Y como con eso, con todo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Bien, con eso para mí quedan claras dos cosas:

1- Que efectivamente, hace cosa de siete años había una lista de apologética católica en la que participábamos Fray Nelson y yo. Esa lista lleva años sin funcionar. Y ahora el único contacto que mantengo con él es a través del Messenger y del email. No necesito consultarle nada para ningún debate apologético pues, como es obvio, me basto y me sobro yo solito. Pero es que además, en caso de que le consultara algo, que no es el caso, ¿qué tendría eso de particular? ¿es que hacer una consulta doctrinal a un doctorando en teología inflinge alguna norma de este foro? ¿es que ser amigo de Fray Nelson Medina OP., es pecado?
Sin embargo sí hay una norma que

2- Que alguien se dedicó a infiltrarse en listas de correos católicas (eso de infiltrarse es muy típico de masones, dicho sea de paso) y ha guardado, al menos durante casi 7 años, información obtenida en dicha lista. Y que esa información la copia ahora el forista Tobi.


Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Por supuesto que las sacan, pero no las que tu deseas.

Cierto, masones de los vuestros, de la logia P2. Los unicos capaces de perder el tiempo con paranoicos de este tipo.

Jamas hubiese usado toda esta basura. Pero tu lo has provocado.

Pero nada puedes decir sobre lo demás. Los cambios de la Institución en la que militas y la retahila de puntos en los que te ufanas de valupeos que la realidad muestran quien los recibió.

Non verbis, sed factis stamdum est
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Por supuesto que las sacan, pero no las que tu deseas.

Cierto, masones de los vuestros, de la logia P2. Los unicos capaces de perder el tiempo con paranoicos de este tipo.

Jamas hubiese usado toda esta basura. Pero tu lo has provocado.

Pero nada puedes decir sobre lo demás. Los cambios de la Institución en la que militas y la retahila de puntos en los que te ufanas de valupeos que la realidad muestran quien los recibió.

Non verbis, sed factis stamdum est

Insistes mucho en la logia P2. Pero lo que demuestra ese caso es que la masonería, como buena obra de Satanás, ha querido introducir a sus huestes en la Iglesia Católica. Pero nada, tú sigue con ese argumento que sin duda favorece mucho al alto concepto que tenemos mucho de los muchachotes de la escuadra.

Otra cosa.... ¿el qué dices que es basura? ¿el que hace 7 años unos católicos tuvieran una lista de correo en la que se consultaban cosas? ¿es eso basura? ¿o es basura introducirse en una lista así, copiar sus mensajes y sacarlos al cabo de los años?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Insistes mucho en la logia P2. Pero lo que demuestra ese caso es que la masonería, como buena obra de Satanás, ha querido introducir a sus huestes en la Iglesia Católica. Pero nada, tú sigue con ese argumento que sin duda favorece mucho al alto concepto que tenemos mucho de los muchachotes de la escuadra.

Otra cosa.... ¿el qué dices que es basura? ¿el que hace 7 años unos católicos tuvieran una lista de correo en la que se consultaban cosas? ¿es eso basura? ¿o es basura introducirse en una lista así, copiar sus mensajes y sacarlos al cabo de los años?

No, no, amiguete. La Logia P2 fue cordialmente invitada por el Vaticano.
Preguntale al cardenal Marcinkus.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No, no, amiguete. La Logia P2 fue cordialmente invitada por el Vaticano.
Preguntale al cardenal Marcinkus.

Está muerto.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿No le beatificaran?

Primero tendrían que hacerle venerable. Y no parece que esa sea la intención de nadie dentro de la Iglesia. Si tú sabes de algún mandrilero que quiera promover la causa de su beatificación, pues ya nos lo dirás.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No lo creo,pero de todas formas no estoy off topic.ya que el tema acá es el mito de la suceión apostólica.y como usted esta diciendo que se busca desviar el tema,conviene entonces que retomemos esos puntos.

Claro que estas offtopic, ya que el epigrafe es El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesion Apostolica, ya que segun el forista Tobi esta se rompio durante al auge y caida de la herejia conciliarista que el Papa Martin V desterro del seno de la Iglesia Catolica.

Ahora bien, con gusto podemos irnos a tu epigrafe, ahi podemos debatir de lo lindo sobre el Apostol San Pedro, Kefa, Principe de los Apostoles y Vicario de Cristo.

Dios te guarde, Andres.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Claro que estas offtopic, ya que el epigrafe es El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesion Apostolica, ya que segun el forista Tobi esta se rompio durante al auge y caida de la herejia conciliarista que el Papa Martin V desterro del seno de la Iglesia Catolica.

Ahora bien, con gusto podemos irnos a tu epigrafe, ahi podemos debatir de lo lindo sobre el Apostol San Pedro, Kefa, Principe de los Apostoles y Vicario de Cristo.

Dios te guarde, Andres.

No es Off-Topic.

Dice: El concilio de Constanza Y el mito de la suceción Apostólica.

Son dos temas pertinentes,ya que el primero en suceder al Apostol Pablo fue Lino,este no fue discipulo de Kefa,entonces no hay suceción Petrina.

saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Primero tendrían que hacerle venerable. Y no parece que esa sea la intención de nadie dentro de la Iglesia. Si tú sabes de algún mandrilero que quiera promover la causa de su beatificación, pues ya nos lo dirás.

No, no, lo que ocurre es que las beatificaciones se pagan por adelantado, sin necesidad de mandrileros. Ahi tienes la del muy "santo" Escriba de Balaguer. (lo de Balaguer se lo adjudicó fatuamente).
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No es Off-Topic.

Dice: El concilio de Constanza Y el mito de la suceción Apostólica.

Son dos temas pertinentes,ya que el primero en suceder al Apostol Pablo fue Lino,este no fue discipulo de Kefa,entonces no hay suceción Petrina.

saludos

Ten presente Andres, que Tobi, no cree en ninguno de los Concilios. Ni en los llamados ecuméncos y menos aun en los romanistas desde el primero de Letran hasta el Vaticano II. Si los he citado es para mostrar que la pretendida sucesión apostólica de la que ufanan los romanistas no se sostiene ni siquiera en sus propio concilios.
Para mi lo importante en cuanto que básico es el Nuevo Testamento. En el mismo no hay la menor referencia a la pretendida sucesión apostólica de los papas romanos.
Los Hechos de los Apóstoles es un relato histórico de los mismos. ¿Cree alguien que es posible que aquello que tendría me marcar de una manera indeleble el futuro de la organización eclesial se olvidase Lucas de reseñarlo?

¿Es posible que el mismísimo Apostol Pedro callara su primado y su ministerio en Roma, que tambien marcaria la pauta necesaria de cara al futuro? ¿No se habría dado a sí mismo el título de Vicario de Cristo, si le vino de parte del mismo Cristo? ¿No tenía la ineludible obligación de informar de ello a todas las iglesia de su tiempo?

Estas preguntas bastan y sobran para mostrarnos que los papas romanos y sus seguidores se nutren de fábulas en busca de ambiciones de poder y megalomanias incalificables. Si a eso le añadimos lo de "por sus frutos los conocereis" la cosa ya no tiene réplica. En vez de sembrar el amor de Dios, sembraron muerte y terror por medio sus "santas inquisiciones"

Y eso no es una cuestión del pasado, puesto que en España desde el 1936 hasta despues del 1975 funcionó sin ningún tipo de disimulo.

Resultado. La aparición de un laicismo que no lo es puesto que es anticristiano
el cual padecemos todos, ellos y nosotros.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No, no, lo que ocurre es que las beatificaciones se pagan por adelantado, sin necesidad de mandrileros. Ahi tienes la del muy "santo" Escriba de Balaguer. (lo de Balaguer se lo adjudicó fatuamente).

Si es cuestión de dinero, los mandrileros tiene de sobra. De hecho, más que nadie en este mundo.