¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

Creer eso es creer que el sèptimo dìa habìa comenzado 10 horas antes de que Dios terminara Su Creaciòn o creer que el primer día había comenzado 10 horas antes de que comenzara en el Jardín del Edén. ¿Entiendes?

Bueno querido hermano elg, al parecer ya comprendiste que el septimo día es un Día Bendito, y Santo, y que estas viendo detalles si se esta guardando correctamente o no.
Dios te dará las respuestas.
que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Vuelvo a preguntar:

1. En el ejemplo de las dos Islas ¿En cuál de ellas se está observando "el verdadero sábado"?

2. Siendo que la tierra es redonda, tiene que existir una línea imaginaria que marque el cambio de fecha. ¿Dónde está esa línea?

3. La actual línea imaginaria del cambio de fecha... ¿Está en acorde a la voluntad de Dios?

4. El verdadero sábado, se extiende por 48 horas o son solo las 24 horas que Dios bendijo y santificó?

Reconozco que es un gran dilema y que como en las escrituras no nos dan instrucciones con respecto a este caso (al igual que las drogas y otros mas) deberiamos deducir que Dios vera el corazon de ellos en su desicion de obedecer (aunque sea el dia equivocado porque se escapa de sus manos) si lo hacen con corazon humilde y contricto.

Ahora, mi consejo es claro:"el que quiera guardar el Sabado que lo haga, el que no pos que no lo haga, es su problema, al final se vera el resultado" y para los Sabatistas "no juzge al que no guarda el sabado, solo Dios lo juzgara a su debido tiempo, y de todas formas recuerden que la misericordia triunfa sobre el juicio".(muchos de los que no guardaron el sabado se salvaran porque en Cristo se guarda el sabado perfecto, el nos hace justos)
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Reconozco que es un gran dilema y que como en las escrituras no nos dan instrucciones con respecto a este caso (al igual que las drogas y otros mas) deberiamos deducir que Dios vera el corazon de ellos en su desicion de obedecer (aunque sea el dia equivocado porque se escapa de sus manos) si lo hacen con corazon humilde y contricto.

Aunque entiendo tu punto y respeto tu derecho a tenerlo, yo soy de la opinión que la Biblia no da instrucción alguna porque no iba a ser problema para los que estaban "bajo la ley"; para los que les fue dicho "acordarte has del día de reposo para santificarlo (separarlo)". Pienso que la Palabra de Dios dice específicamente "de sol a sol" y no habla de líneas internacionales del cambio de fecha porque Dios sabía que ningún miembro del "Antiguo pacto" iba a vivir en Alaska donde dependiendo de la estación, el sol no sale o o se pone por casi 30 días o en lugares donde se tenía que tomar en consideración el cambio de fecha.

Es interesante ver como no tenemos esos problemas con las otras leyes... ¿por qué será? Yo pienso que el sábado fue una sombra de lo que constituye nuestro verdadero descanso: Cristo Jesús.

Ahora, mi consejo es claro:"el que quiera guardar el Sabado que lo haga, el que no pos que no lo haga, es su problema, al final se vera el resultado" y para los Sabatistas "no juzge al que no guarda el sabado, solo Dios lo juzgara a su debido tiempo, y de todas formas recuerden que la misericordia triunfa sobre el juicio".(muchos de los que no guardaron el sabado se salvaran porque en Cristo se guarda el sabado perfecto, el nos hace justos)

Estoy de acuerdo contigo cuando dices que Cristo nos hace justos. Ahora bien... cuando dices "muchos de los que no guardaron el sábado se salvarán" parece que hablas en el pasado. ¿Eso quisiste decir o eres de la opinión de que muchos de los que no guardan (presente) o guardarán (futuro) el sábado también se salvarán?

Lo interesante de este tema es entender que en algunos lugares del mundo, los que observan el domingo están observando el sábado y los que observan el sábado están observando el viernes... ¿Cuál de los dos grupos observa el cuarto mandamiento? ¿Será que a los ojos de Dios ambos lo observan?

Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Mis Queridos Hermanos Adventistas del Séptimo día y todo el pueblo de Dios que nuestro amado Jesús tiene disperso en todos los rediles.
Hasta donde puede legar el razonamiento hueco y necio del hombre cuando es fatuo, que segun su necedad quiere razonar con la sabiduría Perfecta de Dios.
Nuevamente repito: Fue Dios el que estableció el principio Biblico que el día es de puesta a puesta de sol, por esa razón, Nuestro Dios Todopoderoso que sabe todo, nos estableció el sistema perfecto de Guardar, Santificar, Adorar, Su Santo día séptimo.
En la Bíblia no encontramos donde diga que el sistema de horario para guardar El Séptimo día del Señor es de lugar a lugar.
No caígan en ese juego satánico de querer enseñar a un necio. dejen los necios que a su tiempo caerán no olviden mis Hermanos Adventistas que esto estaba ya profetizado que asi sucedería, Lean Amos 9, con la parabola del sembrador y veran que Dios es el que tiró fuera la cizaña mala que será tirada al fuego. Es doloroso tener que cumplír la profecía del lado de los perseguidores en vez de ser de los perseguidos.
Quizas, todavía Dios les está dando alguna oportunidad para que reflexionen, La Gracia de Dios es incomprensible a nuestra mente tán pequeña, pero si se que en el cielo habrán muchas sorpresas.
Anhelo con todo mi corazón ver a estos hermanos ser parte de los redimidos aunque ellos mismos por su propia voluntad han permitido en sus corazones que entre en ellos el diablo atravez de celos, resentimientos, falsas doctrinas etc.
Todavía la oportunidad de la Gracia está dispuesta....

Dios los bendiga mucho. Améen
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

sabado o domingo?

hola a todos


Es verdad que el amor de DIOS ni su palabra debe ser machada, mucho menos por nosotros tan pecadores que somos, solo te digo que cuando la hora del juicio final haya llegado Dios nos jusgará de acuerdo a la luz que se nos haya sido concedida, es decir si a tí no te llegó el gran mensaje del amor y la verdad en muchos aspectos como la verdad acerca del sábado, los diezmos y muchas cosas más no te preocupes porque Dios te hallará just@ por tu ignorancia, pero si te llegó esa gran verdad y tú la quieres interpretar a tu manera quién debe de dar cuentas a DIOS después de todo eres tú, dime ¿por qué es tan dificil entender o comprender este versiculo,
-Acuerdate del día de reposo (sabat) para santificarlo,

-Seis dias trabajarás y harás toda tu obra
Pero el séptimo día es de reposo para Jehová tu Dios, no hagas obra alguna
en el, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo ni tu criada, ni tu bestia ni el extranjero que está dentro de tus puertas
-Porque en seis dias hizo Jehová los cielos y la tierra y todas las cosas que en ellos hay y reposó en el séptimo día (sabat) ; Por tanto Jehová bendijo el séptimo día (sabat) y lo santificó. Exodo 20; 8, 11

es decir Dios lo bendijo! en ningún momento dice en este día no se muevan los seres humanos ¡NO! dice no harás "obra alguna" en él, es decir guardalo de una forma especial dedicada para él, porq en tu trabajo pasarás durante toda la semana claro adorandole a Dios diariamente ¿y el día que Dios dijo santifícalo y no harás obra alguna? dónde lo dejas?.. Si te da igual trabajar cualquier dia de la semana! y claro es una obra porq a cambio te pagarán, Y RESPECTO A LAS PREGUNTAS DE MIGUEL LOAYZA F pues mira si todos obedecieramos a Dios e hicieramos caso a su mandamiento todo el mundo guardaría el día de reposo y no hubiera necesidad de parar oficinas ni negocios ni nada porque todos estaríamos obedeciendo la palabra de nuestro creador y en cuanto a los hospitales y medios de transporte si guardaramos todo el mundo el día de reposo seguro que nos turnaríamos para cuidar de nuestro prójimo sin ganas de lucro alguno lo haríamos por amor a DIOS, claro pero como hay la desobediencia y unos q otros solo obedecn el mandamiento pues a los que guardamos se nos hecha la culpa de malos que penita que DIOS los perdone... y cuando dice Dios este mandamiento solo te pide 1 día a la semana para que se lo dediques y por amor a las cosas del mundo te escudas y dices si ya ese mandamiento se clavó en la cruz si cuando lo que Jesús abolió fue la exajeración que la gente de esa época tenía sobre el sábado, Jesús curó, sanó, caminó, hizo milagros en sábado y claro le criticaban lo juzgaban en fin Jesús reanudó este gran mandamiento mostrando cómo realmente tenían que guardarlo, no haciendo obras para satisfacer tu necesidad y cubrir tu vanidad sino haciendo obras para tu projimo ayudándolo predicando la palabra de Dios sanando, visitando enfermos dedicándolo y adorando al señor tu creador todo ese día sin que cosas rutinarias te priven de ese gozo que es aparte de poder alabarle todos los días exista un día en la cual ensalses su gloria y majestad,en fin esa es la verdadera forma de guardar es sábado, y como la palabra de DIOS es para siempre nunca hubiera hecho el este mandamiento si luego lo iba a quitar Yo tengo un Dios de Orden y él y su palabra es para siempre y nadie lo puede ni podrá borrar,
ahora bien si tú quieres interpretar solo lo que te conviene es tu problema y tú decidirás si deceas hacer su voluntad o no!, recuerda Dios el dueño de tu vida de tu tiempo te pide 1 día a la semana dedicado especialmente para él en la cual hables solo de su gloria y lo GUARDES
por cierto esta luz de la gran verdad sobre el sábado (exodo 20; 8) ya te ha llegado depende de ti si quieres seguirla o no, ahora ya no ignoras sobre este tema si quieres argumentar algo hazlo pero recuerda que la palabra de DIOS NUNCA PASA y cuando llegue el dia del juicio acuerdate de este mensaje y espero que no digas NO LO SABÍA!
estaré orando por tí.

DIOS TE BENDIGA.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

¡Ah bueno! Entonces queda claro que no importa si es viernes, sábado, domingo o cualquiér otro día... lo importante es que se guarde un día. ¿Eso crees?

Se dán cuenta a donde lleban los razonamientos humanos, a Cambíar la palabra de Dios, observen como Elg comenzó con su propio razonamiento y ahora llega a decir que lo importate es que se guarde un día y no importa cual día sea. ¿Será esto lo que Dios nos ordenó?
Ahora me recuerdas a Caín cuando no importandole lo que Dios le ordenó para el sacrificio el quizo traer lo que el razonó y pensó que no importaba, con tál de adorar a su manera.


Pero será en verdad que:


¿Todos los días son iguales?


Es común escuchar de hermanos que observan el domingo "Todos los días son del Señor. No hay ninguno en especial".

Aunque todos los días tienen la misma cantidad de horas, y en cada uno de ellos debemos manifestar una conducta cristiana, la Biblia señala que existe una diferencia. Al respecto surgen dos argumentos muy poderosos:

1) Dios apartó el séptimo día en la creación. La Biblia no dice "un" día séptimo, sino "él" día séptimo. El artículo definido nos muestra desde ya una diferencia, porque nos limita sólo a un día de la semana: el séptimo. En Isa.58:13,14, Dios lo llama "mi día santo". Ello recalca lo anterior.

Sabiamente el Señor quiso grabar esta lección en la mente de los israelitas mediante una lección que se repetiría durante 40 años: "Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día" (Exodo 16: 4-5). El sexto día era un día de preparación para el sábado. Ello asigna al séptimo día una notoriedad aún más marcada, puesto que para recibir un sábado se requiere una preparación. El sábado es una ocasión especial, y debe tratarse como tal.

2) Además, Dios bendijo y santificó el séptimo día, una vez que hubo terminado su obra creadora (Gén.2:1-3). Ello hizo la naturaleza del sábado notoriamente distinta del resto de los días de la semana, pues no encontramos en la Biblia que Dios haya bendecido o santificado otro día más que el séptimo.

Tal vez, si comprendemos qué significa "bendecir" y qué "santificar" podamos comprender la naturaleza espiritual especial que Dios le asigna a este día.

BENDECIR significa "alabar, celebrar, ensalzar". En este sentido, Dios ensalzó al sábado sobre el resto de los días de la semana.

SANTIFICAR significa "hacer santo, dedicar algo a Dios, apartar algo para un uso sagrado". De modo que Dios anhela un trato especial y sagrado al sábado.

En consecuencia, cuando Dios bendijo y santificó el séptimo día, lo hizo definidamente diferente de los demás días del ciclo semanal. ¿Podemos como cristianos rechazar o despreciar la bendición y santificación que Dios da a su día?

Todos los días son del Señor en el sentido de que en todos ellos debemos mantener una comunión personal con El.
La fortaleza espiritual debe aprovisionarse cada día. Pero el sábado va más allá que nuestra relación diaria con Dios. Es el día que el Señor hizo "por causa del hombre" (Mr.2:27), y es a la vez el día del Señor (Mr.2:28).
Dios quiere que le dediquemos un tiempo especial dentro de la semana, un día que El determinó en la creación. Quiere que ese día abandonemos nuestras labores comunes de la semana para tener un compañerismo más profundo con El; quiere que descansemos de nuestras obras para reposar espiritualmente en El.

Debemos tener cuidado con eso de que "todos los días son para el Señor, de modo que todos los días son iguales". Esa es una mentira mezclada con verdad. Es prácticamente lo mismo que el diablo le llevó a pensar a Eva (todas las frutas son buenas, porque Dios es bueno y no puede hacer nada malo).

Cuando algunos israelitas fueron a buscar maná el séptimo día, no hallaron, y Jehová les reprochó: "¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?" (Exodo 16: 27-28). Dios fue siempre muy específico al señalar cuál era su verdadero día de reposo, y él espera que nosotros hagamos lo mismo.
Dios nos muestra la diferencia, la cual también existía para los profetas y los apóstoles. De hecho no existe ni un solo versículo bíblico en que algún hombre de Dios denomine al séptimo día de otra manera que no sea "shabbat", que quiere decir "día de reposo".
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Diferencia entre día y día. Romanos 14:5,6

Por si acaso alguien quiere usar este texto tán mal interpretado cuando Pablo en Romanos 14:5 dice: "Uno hace diferencia entre día y día, y otro juzga iguales todos los días". ¿No significa esto que podemos considerar como día de reposo cualquier día, sea el sábado o el domingo?

Para poder responder sin equivocarse, es necesario tener en cuenta el contexto del pasaje, y también los problemas existentes en la época en torno al posible cambio del día de reposo.

En primer lugar, es interesante notar que el Nuevo Testamento siempre hace distinción entre el sábado y el domingo. Al séptimo día de la semana siempre lo llama sábado, o "día de reposo", según la Versión Reina-Valera revisada en 1960. En esta versión se tradujo la palabra "shabbath" como día de reposo". En cambio, al domingo lo llama invariablemente "primer día de la semana". Pablo en este texto se refiere a "días" solamente.

En segundo lugar, un análisis del capítulo 14 revela que no se está tratando de posibles divergencias en cuanto al día de reposo. El tema es más bien la dificultad ocasionada por ciertos creyentes débiles en la fe, que tenían opiniones particulares respecto de algunas comidas (vers.1,2). Obsérvese que en ocho de los 23 versículos del capítulo, se hace referencia a esas comidas (2,3,6,14,17,20,21,23), y en ocho se aconseja no hacer de ello motivo de juicio o tropiezo (2,3,4,10,13,15,19,20). Además, en ningún otro capítulo de la epístola, el apóstol alude a un posible cambio del día de reposo semanal, como para concluir que en la expresión "diferencia entre día y día" se refiera al día de reposo.

Más aún, atenidos a todo lo expresado en el Nuevo Testamento, podemos asegurar que no había controversia en cuanto al día de reposo semanal (véanse las preguntas 14 y 15). Se discute reiteradamente la circuncisión y se define con claridad que no era necesaria (Gál.5:6; 1 Cor.7:19). En cambio, Jesús mismo dijo que de los Diez Mandamientos ni una jota ni una tilde podría tocarse (Mat.5:17-19; Luc.16:17).

En cuanto a que todos los días son iguales, en referencia al día de reposo, la misma Escritura declara que no es así (véase la pregunta relacionada). Entonces, ¿a qué días pudo haberse referido el apóstol? Creemos que el versículo 6 nos revela la respuesta. Dice: "El que hace caso del día, lo hace para el Señor; el que no hace caso del día, no lo hace para el Señor. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios". ¿Significa esto que algún creyente de aquella época podía vivir sin comer? ¡De ninguna manera! Pero sí podrían haber vivido sin comer durante esos "días" mencionados. El que comía en esos días dedicados a no comer, no cometía falta, como tampoco el que no comía. Los ayunos o días de ayuno no eran ordenados por mandamiento de Dios, eran voluntarios.

Era costumbre judía ayunar dos veces por semana (Luc.18:11,12). En el Megillat Ta'anith (un tratado judío sobre el ayuno, escrito en el primer siglo de nuestra era), se explica que los judíos ayunaban los lunes y los jueves. En otro antiguo documento llamado la Didajé, escrito a principios del siglo II, en el capítulo 8:1, se señala que los cristianos no judíos, particularmente en el oeste del imperio romano, a causa de sus sentimientos antisemitas declararon los miércoles y los viernes como días de ayuno.

Teniendo en cuenta las consideraciones hechas, sería claramente admisible que en los versos 5 y 6 se hace referencia a los días de ayuno, pero es evidente, por lo expuesto, que no hace referencia al día de reposo, el sábado.

Dios los bendiga muchisimo a todos en general Amén!!!
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Se dán cuenta a donde lleban los razonamientos humanos, a Cambíar la palabra de Dios, observen como Elg comenzó con su propio razonamiento y ahora llega a decir que lo importate es que se guarde un día y no importa cual día sea. ¿Será esto lo que Dios nos ordenó?
Ahora me recuerdas a Caín cuando no importandole lo que Dios le ordenó para el sacrificio el quizo traer lo que el razonó y pensó que no importaba, con tál de adorar a su manera.

Antes de volver a hacer el ridículo (como es tu costumbre) te aconsejo que leas el contexto de lo que dije para que veas que estaba usando sarcásmo y por eso terminé con la pregunta "¿eso crees?". Yo sé muy bien lo que creen los sabatistas y por eso no me trago las excusas baratas que ustedes están usando para tratar de explicar el relajo que ocurre en el medio del pacífico. Por eso dije lo que dije pues ustedes (los sabatistas) hablan de "intención del corazón" mientras acusan de "adoradores del sol" a los que guardan el domingo y de pecadores, a los que como yo, creen que todos los días son iguales.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

En la Bíblia no encontramos donde diga que el sistema de horario para guardar El Séptimo día del Señor es de lugar a lugar.
No caígan en ese juego satánico de querer enseñar a un necio. dejen los necios que a su tiempo caerán no olviden mis Hermanos Adventistas que esto estaba ya profetizado que asi sucedería, Lean Amos 9, con la parabola del sembrador y veran que Dios es el que tiró fuera la cizaña mala que será tirada al fuego. Es doloroso tener que cumplír la profecía del lado de los perseguidores en vez de ser de los perseguidos.

Necio es aquél sabatista que por 30 días trata de tapar el sol de Alaska con un dedo y dice ¡¡¡"ya se puso el sol... ya comenzaron las horas sagradas del sábado"!!!

Necio es aquél sabatista que dice basar todas sus creencias en la Biblia y, viviendo en Alaska, observa el sábado de 6:00PM a 6:00PM.

Necio es aquél sabatista que vive en el pacífico y dice descansar en el día de reposo que supuestamente Dios instituyó desde la creación. Es necio porque no sabe o se hace el loco (como es el caso de algunos en este foro) al hecho de que en el siglo 19, los países industrializados decidieron crear una línea imaginaria en el medio del pacífico que marque el comienzo del domingo, a la puesta del sol (o a la media noche) a un lado de la misma mientras que al otro lado marca el comienzo del Sábado.

Necio es el sabatista Adventista que vive en las islas del este de Kiribati donde en el 1995 se decidió cambiar el Sábado por Domingo. Es necio porque, guarda el sábado que antes era viernes mientras predica que los que ahora guardan el domingo (que un año atrás era sábado), están guardando el "día del sol". ¡Qué relajo!

¿Cómo puede ser que a la puesta del sol en Samoa y Kiribati (que ocurre al mismo tiempo) es sábado en Samoa y domingo en Kiribati? ¿Acaso no debería ser o sábado o domingo en las dos islas?

Necio es aquél sabatista que lee "porque fuiste exclavo en Egípto" y entiende que el sábado no es para un pueblo en específico y su descendencia; es para toda la humanidad.

Necio es aquél sabatista que cree que Dios reposó con la puesta del sol en el 6to día del Edén la cual ocurrió 10 horas después que comenzara el 7mo día en el medio del pacífico.

Antes que escribas más enlatados, deberías, con Biblia en mano, explicar estas absurdas creencias sabatistas.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Antes de volver a hacer el ridículo (como es tu costumbre) te aconsejo que leas el contexto de lo que dije para que veas que estaba usando sarcásmo y por eso terminé con la pregunta "¿eso crees?". Yo sé muy bien lo que creen los sabatistas y por eso no me trago las excusas baratas que ustedes están usando para tratar de explicar el relajo que ocurre en el medio del pacífico. Por eso dije lo que dije pues ustedes (los sabatistas) hablan de "intención del corazón" mientras acusan de "adoradores del sol" a los que guardan el domingo y de pecadores, a los que como yo, creen que todos los días son iguales.

Nop, los verdaderos sabaticos no son tan fanatikos....
mejor usa el termino adventista ....
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Elg debes entender de que el Shabatt es un dia santo, bendito, eso es lo qe dice el Relato de la Creación no crees?
Todos los dias son para El Señor, pero El Sabado es un dia especial...
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Elg debes entender de que el Shabatt es un dia santo, bendito, eso es lo qe dice el Relato de la Creación no crees?
Todos los dias son para El Señor, pero El Sabado es un dia especial...

La discusión tiene que ver con el hecho de que la tierra es redonda y en algún lugar en el mundo debe comenzar el sábado. ¿Tienes alguna prueba bíblica que nos indique dónde comienza el sábado?

La mayoría de sabatistas creen que las horas sagradas del sábado comienzan con la puesta del sol en una línea imaginaria (en forma de zig-zag) en el medio del pacífico; línea que fue creada en el siglo 19 por los países industrializados. El sábado se va propagando hacia el oeste, al resto del mundo, hasta llegar a la próxima puesta del sol en esa línea imaginaria en el medio del pacífico. Claro está que con esa 2da puesta del sol solamente terminan las horas sagradas del sábado al oeste inmediato de esa línea imaginaria ¡mientras que comienzan las horas sagradas del sábado al este inmediato de la misma que concluirá con la próxima puesta de sol! Entonces, George777, si contamos estas 3 puestas de sol, veremos que las horas sagradas del sábado son, en realidad, 48. Pero bueno... ese es otro tema... yo sigo preguntando:

¿En que lugar de la tierra comienzan "las horas sagradas del sábado"?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

¿En que lugar de la tierra comienzan "las horas sagradas del sábado"?

¿Importa realmente saber en que lugar de la tierra comienza el sabado?¿No se supone que comience con la puesta de sol, segun Dios?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Antes de volver a hacer el ridículo (como es tu costumbre) te aconsejo que leas el contexto de lo que dije para que veas que estaba usando sarcásmo y por eso terminé con la pregunta "¿eso crees?". Yo sé muy bien lo que creen los sabatistas y por eso no me trago las excusas baratas que ustedes están usando para tratar de explicar el relajo que ocurre en el medio del pacífico. Por eso dije lo que dije pues ustedes (los sabatistas) hablan de "intención del corazón" mientras acusan de "adoradores del sol" a los que guardan el domingo y de pecadores, a los que como yo, creen que todos los días son iguales.

El Apostol, Pablo predijo la apostasía que se produciría en la iglesia cristiana, como se lee en Hechos 20 y 2 Tesaloniceses 2, como una de las calamidades que la azotarían. Equivaldría a un naufragio de la fe fundada por Cristo y sus apostoles. La Apostasía puede ser colectiva o personal.¿Cuales son sus causas, su naturaleza, sus efectos y su remedio?Mira como considera Dios la apostasía: "Tu misma maldad te reprenderá, y tus propias apostasías te corregirán;... es cosa mala y amarga el haber tú dejado a Jehová tu Dios, y el no estar mi temor en tí, dice el Señor Jehová de los ejércitos" (Jeremias 2:19 VM)
El hombre mas sabio que existió en esta tierra, que no creo que escribió este consejo inspirado para que alguien haga algun ridiculo:
El fin de todo el discurso oído es este:
Teme a Dios y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. (Escle 12:13)
Por eso Dios ha dejado un mensaje de amonestación final a esta tierra en Apocalipsis 14:6-12) Que dice: Teme a Dios, y dadle Gloria, porque la hora de Su juicio ha llegado, y Adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
¿Por qué menciona la adoración al Creador? Porque nuestro creador bendijo, santificó y reposó el día séptimo que tanto quieres ignorar, Si el precio para que entendieras esto es que haga el ridiculo como dices, no me importa hacerlo con tal que alcances misericordia.
El que se humilla será ensalzado, y el que se ensalza será humillado.
Esto no es de querer demostrar quien sabe o no, es de amar al Creador y Honrrarlo a como el nos pide, no a como se no pege la gana.
Dios dice: Yo honrro a los que me honrran...

Este mensaje de misericordia que estas pisoteando es el mensaje final que Dios ha dejado a la tierra.

Que Dios tenga misericordia de todos nosotros... Amén
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

... En cambio, Jesús mismo dijo que de los Diez Mandamientos ni una jota ni una tilde podría tocarse (Mat.5:17-19; Luc.16:17).
..
No es cierto. Dicen "No penséis que he venido oara abrogar LA LEY O LOS PROFETAS; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen los cielos y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de LA LEY, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos" (Mateo 5:17-19).
..
..E igualmente:
"La LEY y LOS PROFETAS eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se fruste una tilde de LA LEY"(Lucas 16:16-17)
...
..Ninguno de los dos textos habla de los Diez Mandamientos.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

ORIGINAL DE ; ELG
¿En que lugar de la tierra comienzan "las horas sagradas del sábado]


PARA: ELG


Cómo te cuesta tanto entender que un nuevo día empieza con la apuesta del sol? por lo menos eso Dios lo revela cuando detalla todo sobre la creación en el libro de GENESIS! y es ahí cuando indica DIOS que hizo la creación total en seis dias más el séptimo día lo Bendijo y Santificó, guardándolo, de igual forma que nos mandó a hacerlo a nosotros ahí en el génesis está la clave cuando DIOS se refiere al cambio de un día al otro " Y FUE LA TARDE Y LA MAÑANA DEL SEGUNDO DÍA..... VES? DIOS se refiere a la puesta del sol para nombrar al otro día bueno todo mundo sabe eso, lee estos versículos para que lo compruebes...

-Luego dijjo Dios:Haya un firmamento en medio de las aguas, para que separe las aguas de las aguas. E hizo dios un firmamento que separo las aguas que estaban debajo del firmamento, de las aguas que estaban sobre el firmamento. Y fue asi.Al firmamento llamo Dios "Cielos". Y fue la tarde y la mañana del segundo dia
Dijo tambien Dios:Reunanse las aguas que estan debajo de los cielos en un solo lugar, para que se descubra lo seco.Y fue asi. a la parte seca la llamo Dios tierra, y al conjunto de las aguas lo llamo mares. Y vio Dios que era bueno.
despues dijo Dios produzca la tierra hierba verde, hierba que de semilla;arbol que de fruto segun su especie cuya semilla este en el,sobre la tierra. y fue asi produjo pues, la tierra hierba verde ,hierba que da semilla segun su naturaleza,y arbol que da fruto, cuya semilla esta en el.segun su especie. Y vio Dios que era bueno. y fue la tarde y la mañana del tercer dia.
( gésesis 1; 6,13 )


en fin a tu gran pregunta en qué lugar del mundo empieza el sábado??? pues será en el lugar dónde tú te encuentres y llegue la puesta del sol del día viernes!!! tan sencillo como eso, Dios nombró segundo día y tercero y cuarto y...etc.. a la apuesta del sol de el lugar dónde él estaba creando el EDEN, de igual forma, el sábado comienza en la apuesta del sol donde TÚ o YO estemos no importa el lugar
¿no crees que DIOS conocedor de las cosas de Universo, no lo tiene presente, QUE, en un lugar del continete empieza el sábado en horario distinto del otro lado del mismo continente???? obvio que lo tiene presente así como tuvo presente en detallarnos cómo cambia un día para el otro, y así que no tengamos excusa alguna para decirle SEÑOR ESQUE NO SABÍA EN QUE LUGAR DEL MUNDO EMPEZABA TU DÍA DE REPOSO POR ESO NO LO GUARDÉ!!!
................. mm cualquiera que tu creas que sea el veradero día de reposo GUARDALO como DIOS NOS LO PIDE, si crees que es el DOMINGO u otro hazlo, Santifícalo ensalsando el nombre de JEHOVÁ TU DIOS y exaltando su obra respetando y obedeciendo sus mandamientos. no lo dediques al trabajo cotidiano que te da la paga para tus necesidades terrenales, es el único día que el Señor tu DIOS te pide para él y para que te dediques plenamete a su obra, el DIOS dueño de todo el Universo solo te pide obediencia y tú se lo niegas? eso si, no descuides tu preparación diaria porque es muy importante tanto como guardar el día del SEÑOR ( alabalo todos los dias de tu vida.)

DIOS TE BENDIGA

att: TU HERMANA
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

..
No es cierto. Dicen "No penséis que he venido oara abrogar LA LEY O LOS PROFETAS; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen los cielos y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de LA LEY, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos" (Mateo 5:17-19).
..
..E igualmente:
"La LEY y LOS PROFETAS eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se fruste una tilde de LA LEY"(Lucas 16:16-17)
...
..Ninguno de los dos textos habla de los Diez Mandamientos.

¿Por qué menciona Jesús 2 Mandamientos mas adelante si continuas leyendo?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Porque todos los mandamientos de Dios forman LA LEY
....
...Y no sólo diez.
...
...Habrás leido en Mateo 5 =" Oísteis que fue dicho a los antiguos...Pero yo os digo..."
...
..."También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo...." (Mateo 5:31-32). ¿Es también uno de los diez mandamientos?.
...
....Por favor, siga leyendo el capítulo.
...
...(versículos 33-34): "Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera..."
....
..."Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo..." (versículos 38-39)...
...
...ESCRITO ESTÁ.
...
..Dime cuál de ellos eran mandamientos de los "diez mandamientos".
...
...¿Cómo lees?
...
..Un afectuoso saludo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Cómo te cuesta tanto entender que un nuevo día empieza con la apuesta del sol? por lo menos eso Dios lo revela cuando detalla todo sobre la creación en el libro de GENESIS! y es ahí cuando indica DIOS que hizo la creación total en seis dias más el séptimo día lo Bendijo y Santificó, guardándolo, de igual forma que nos mandó a hacerlo a nosotros ahí en el génesis está la clave cuando DIOS se refiere al cambio de un día al otro " Y FUE LA TARDE Y LA MAÑANA DEL SEGUNDO DÍA..... VES? DIOS se refiere a la puesta del sol para nombrar al otro día bueno todo mundo sabe eso, lee estos versículos para que lo compruebes...

No pregunté CUANDO comienza el sábado. Pregunté DONDE comienza. En que lugar del mundo comienza el sábado y se propaga al resto de la tierra. Solo eso quiero saber. Si el sábado comenzó en el Edén entonces, los lugares al Este del mismo (lugares como Arabia Saudita, India, Rusia, China, Japón, Australia y Nueva Zelanda) están observando viernes y no sábado. Si el sábado comenzó en el medio del pacífico entonces el primer 7mo día comenzó 10 horas antes de que Dios terminara Su obra... ¿eso crees?