¿Quién tiene la verdad?

Re: ¿Quién tiene la verdad?

Pensar que Jesús actuó en algunas oportunidades mostrando una faceta humana, es decir que fué impulsado en algún momento por su parte terrenal, lo cuál es imposible, por ser El, Dios manifestado en carne.
Sus acciones, c/u de ellas, fueron impulsadas por el Espíritu Santo que moraba en El y el asunto, es entender qué lo llevó a actuar de esa forma.
No en vano dice la Escritura que el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecia.
Ap 19:10:
"Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."

En 1 Co 2:11
Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual."

Por lo cual, para entender c/u de las palabras que habló el Señor y comprender por qué las dijo, no como una reacción de su carne, sino emanadas del mismo Espíritu, debo mínimamente tener oído espiritual para poder oírlas.

---------------------------------------------------​

Cuando leo todo esto y quiero llegar a una conclusion de lo que quieres decir, o insinuar, no puedo concluir nada claro, por eso a veces puedo responder como respondi.

Pero cuando las cosas estan claras no hay malentendidos. De momento, sigo sin entenderte claramente, no en cuanto a lo que dices, sino respecto a lo que quieres decir. Por mi parte puedes decirlo abiertamente, yo soy amigo de esta manera de manifestar las cosas, y no andarse con ambages.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Medicus:

Preguntaste qué creemos de la verdad. Te puse cinco temas que la BIBLIA, y sólo la Biblia presenta. Es obvio que no leíste los textos, pues tu respuesta fue escueta y muy lamentable. ¿Qué buscas? ¿Quieres que sea sincero? Te puse lo que sé, mi experiencia. ¿Qué más quieres?

Más claro no puede estar: Dios, las tres Personas de la Divinidad son la verdad. Para llegar a esa verdad, hay que estudiar la Escrituras y, una vez estudiamos, sabemos la voluntad de Dios, que es que observemos sus mandamientos (Eclesiastés 12:13, 1 Juan 5:2,3).

El texto que afirma que Jesús es la verdad es la más importante, porque nos lleva a la Persona Divina que obró nuestra salvación. Pero esa obra sin igual de Cristo la realizó gracias al Padre y su sacrificio es efectivo, gracias al Espíritu Santo. El Espíritu Santo, obrando en el creyente, lo hace guardador de los mandamientos (Ezequiel 36:27). ¿Puedes ver la relación e importancia de las cinco verdades que hacen la verdad armoniosa y perfecta?

Debes orar y estudiar más la Biblia, amigo, para que te solaces en la verdad de Dios.

Estimado Cajiga:
Debo confesarte que se un poquito más de lo que expreso en las respuestas, pregunto para que todos tengamos oportunidad de expresarnos.
Si respondo escuetamente, es para no excederme y que estas respuestas no se transformen en palabrería, que resultaría difícil de leer y trillada para contestar.
Sé que la verdad está en la Biblia, pero el mismo Cristo preguntaba:
Lucas 10:25
"25Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?"

Podremos citar toda la Escritura, pero ¿Cómo la interpretamos?
Una vez alguien le dijo que guardaba todos los mandamientos, pero el Señor le contestó que aún le faltaba algo.
Podré tener todo el entendimiento, pero si no tengo amor, de nada me sirve.
Tienes, según tu, testimonio de la verdad, te encuentras hablando conmigo, me dices que mis respuestas son lamentables,¿Sábes si soy débil en la fé y tu respuesta puede contristarme?
¿Y por tu conocimiento puedes hacer que mi alma se pierda, estarías cumpliendo la voluntad de Dios?
Romanos 14:15
15Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.
No temas, que no me contristaste,¿Pero, y si lo hubieras hecho?
Y aquí comienza a correrse un pequeño velo, y por eso te respondí antes, todo lo que expusiste es real, pero no solo va la teoría de la palabra, sino aplicarla en cada momento guiado por el Espíritu de Dios.

El conocimiento envanece, mas el amor edifica. Y por más que sepa todos los mandamientos, y conozca el plan de salvación y el nuevo pacto venido a través del sacrificio de Cristo, pero mis palabras terminan siendo piedras para el alma de mi prójimo ¿Puedo decir que estoy y ando en la verdad?
Saludos.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Estimado miniyo:
Ruego que leas la respuesta que di a Cajiga.
La idea es que todos en el foro nos pongamos de acuerdo, y podamos cuidando las formas, dialogar, escuchando y sabiendo responder en paz.
Mira el primer mensaje que deje al abrir el tema, que no se transforme esto en una batalla, a la cuál comienzo a acostumbrarme en este foro, pero que debemos c/u aportar lo nuestro, para enderezar aquí lo que está torcido.
Por algo dijo el Cristo: Bienaventurados los pacificadores...
Tratemos ya de no ser solo oídores, sino hacedores de la Palabra, que no es tuya ni mia, sino de Dios.
Saludos.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

.

Originalmente enviado por MEDICUS

Jedez:
¿Cómo Dios te mostró a Jesucristo? ¿podrías testificar acerca de esto?
Bien ya que insistes te contaré parte del testimonio, lo esencial de ¿Cómo me mostró Dios a Jesucristo?.
Tiempo después, que Dios se me mostró finalizo mi “ateismo”, hablando con cierta persona muy allegada a mi, y que volvió de un centro cristiano de desintoxicación de drogas, vi en su mirada una paz sobrehumana, y que le daba las fuerzas suficiente como para rechazar los atractivos de la droga, ¡ahí! En ese instante me toco nuevamente Dios y me hizo ver Dios que su Hijo Jesucristo habita en el interior de las personas que abren su corazón a El. Esa Paz en la mirada esas palabras de gozo, y esa resistencia al pecado, no podían ser natural y así me lo hizo entender Dios, que en ese momento estaba la unción de Jesucristo, Hijo de Dios.



¿Qué señales tuviste?
Pues lo primero fue un cambio radical en mi vida, costumbres, abandonar vicios, manera de hablar, temperamento, cambio de sonido y timbre de voz, sanidad de dolores antiguos fortísimos de cabeza, más capacidad para los estudios, ser más tolerante y comprensivo, discernimiento espiritual, milagros entre otros, de sanidad, en mi esposa y en mi, y bastantes más pero creo que con estos son suficientes para un pequeño testimonio.



¿Cómo el Espíritu da testimonio a tu espíritu?
De la forma que mejor da testimonio el Espíritu es a través de la oración, cuando llevas orando un tiempo y vas entrando en la presencia de Dios, cada vez va siendo mayor la oración en el Espíritu y El nos enseña que cosa debemos pedir, El mismo es quien toma el lugar que le corresponde durante la oración, te inunda con su presencia y en los frutos que se recogen de esa oración es donde da testimonio el Espíritu a tu espiritu.

Cosa que creo que sabes muy bien de lo que te hablo, por experiencia propia.


¿Te olvidaste del epígrafe?

Un saludo.




.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Amado hermano Medicus. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, la verdad la tienen todos los habitantes de este mundo.

A eso vino Jesús a la tierra a entregarnos la verdad. Pero la verdad no solamente está en lo que enseñó Jesús (lo cual es una verdad enorme que muy pocos comprendieron) sino que la verdad está en los corazones de los hombres, y eso es: EL ESIRITU DE LA VERDAD.

Si lees y escudriñas bien la biblia, comprenderás de que te hablo.

Ahora, hay una enorme diferencia y es que algunas personas han abierto su corazón y han visto a sentido a Jesús. y por esa experiencia han vivido cosas muy grandes y maravillosas y con ello creen ser los únicos "salvos". No, solamente han abierto su corazón y con ello han permitido que el Espírtu de la Verdad se exprese. Jesús, trajo la salvación PARA TODOS.

Pero nadie ha ido hasta su corazón y ha entrado en él y alcanzado la ilumnación. El que lo haga, podrá decir con toda autoridad "YO SOY LA VERDAD". Antes...solamente pueden considerarse. "Buscadores de la verdad", sin saber ni aceptar lo que digo y repito: LA VERDAD ESTA EN TODOS.

¡EN TODOS!


Con amr:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Estimados Jedez y Junegofe:
Debo admitir que me sorprendió ver este epígrafe nuevamente en la portada del foro general.
Declararé lo que yo entiendo cuál es la única verdad, y es el cumplimiento de la profecía de Jeremías 31:31
“31He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.”

La única verdad, con la cuál coincide todo el N.Pacto es esa, el hombre que recibe esta promesa, que es el ser guiado por el Espíritu Santo, que traerá a su mente la voluntad de Dios, y la va a poder cumplir.

Jedez, si bien dijo el Cristo: “Por sus frutos los conocereis”, no bastaría para mi salvación que el otro cumpla con los mandamientos, y yo no.
Por eso dijo también el Señor cuando le consultaron acerca del Reino: que si les decían helo aquí o helo allí, no fueran ni les siguieran, ya que el Reino de Dios, está entre vosotros.
Y esto es lo que importa, que el Reino de Dios, o sea que el que reine en mi alma sea Dios, y debo buscar esto en mi ser interior, ¿Y cómo lo sabré?, por sujetarme completamente a su voluntad, como lo hizo el Cristo.

Te diré que he visto grandes milagros, sanidades, aún señales en el cielo, profecías cumplidas, pero la única verdad es hacer las obras de Dios.

Cuando Nicodemo dijo al Señor Juan 3:4
“Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. “
El Cristo le decía que el venir de Dios no pasaba por las señales, sino de nacer del agua y del Espíritu, lo cual se manifestaba a través de ser guiado por el espíritu

Juan 3:5
“5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.”
Si nos remitimos a Jeremías 31:31, ese es el N.Pacto.

Estimado Junegofe, según dijo el Cristo: Juan 2:24
“24Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, 25y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.
Y Juan 14:15 :
“La promesa del Espíritu Santo

15Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.”

Como ves según palabras del Cristo, en el hombre no hay verdad, sino todo lo contrario.
Y si me permitís, soy alguien que como definiste, me encuentro en el grupo de los que están buscando la verdad.
Sé cuál es, y es lo que se prometió en Jeremías 31:31, por lo cuál puedo entender qué dice el libro del Apocalipsis, para tratar que ello ocurra en mi vida, tratando de alcanzar el arrepentimiento que habla en ese libro.
Doy fe que es real esa palabra, que no habla de la destrucción de un mundo material, sino del fin del mundo en el hombre, al cual espero que Dios tenga misericordia de mi y me conceda alcanzarlo, el fin del mundo, que entiendo que es el fin de lo terrenal en mi.
Saludos, y gracias por sus aportes.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Cuando hubieran controversias, hay que aferrarse a la doctrina de la Iglesia, y sólo dar crédito a aquellas docrina que en nada se aparta de la tradición eclesiástica y apostólica.

Suscribo absolutamente lo dicho por Orígenes. Eso es lo que da la seguridad de estar en la verdad cristiana, y no estar enredado entre opiniones.

Escrito está:
"Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados."
1 Co. 11:20
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Pero nadie ha ido hasta su corazón y ha entrado en él y alcanzado la ilumnación. El que lo haga, podrá decir con toda autoridad "YO SOY LA VERDAD". Antes...solamente pueden considerarse. "Buscadores de la verdad", sin saber ni aceptar lo que digo y repito: LA VERDAD ESTA EN TODOS.
QUOTE]

Escrito está:
"De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, y venzas cuando fueres juzgado.
Ro. 3:5
"
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Amado hermano MADICUS. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¡Gracias, amado hermano, por tu respuesta.





Declararé lo que yo entiendo cuál es la única verdad, y es el cumplimiento de la profecía de Jeremías 31:31
]33Pero este es el pacto [/U]que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.”

La única verdad, con la cuál coincide todo el N.Pacto es esa, el hombre que recibe esta promesa, que es el ser guiado por el Espíritu Santo, que traerá a su mente la voluntad de Dios, y la va a poder cumplir.

Amado hermano, en mi respusta te dije:
"Si lees y escudriñas bien la biblia, comprenderás de que te hablo".

A esto me refería: al nuevo pacto. Es por eso que afirmo que la verdad está en todo. Mas adelante ampliaré esta afirmación.


Te diré que he visto grandes milagros, sanidades, aún señales en el cielo, profecías cumplidas, pero la única verdad es hacer las obras de Dios.

Ama y estarás haciendo las obras de Dios.

Cuando Nicodemo dijo al Señor Juan 3:4
“Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. “
El Cristo le decía que el venir de Dios no pasaba por las señales, sino de nacer del agua y del Espíritu, lo cual se manifestaba a través de ser guiado por el espíritu

¿Comprendes qué significa eso? Todo tiene que ver con el nuevo pacto.

Juan 3:5
“5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.”
Si nos remitimos a Jeremías 31:31, ese es el N.Pacto.

Y el nuevo pacto fue y es en toda la humanidad.

Estimado Junegofe, según dijo el Cristo: Juan 2:24
“24Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, 25y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

Absolutamente de acuerdo. Y el texto que citas, es verdad. Pero ve donde está: al comienzo del evangelio de Juan, caundo recién comienza a narrar los hechos y enseñanzas e Jesús. Ya antes en el capítulo 1 verso 12, dice:"Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios,"Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios,". Si bien es cierto, no fueron muchos los que creyeron en su nombre, aún no se daba comienzo al "nuevo pacto", más te pido que no te olvides de este texto.


Y Juan 14:15 :
“La promesa del Espíritu Santo

15Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.”

Amado hermano, he aquí la perla: "La promesa del Espíritu de la Verdad" (mal llamado Espíritu Santo).

Si te das a la tarea de meditar, razonar y discernir en la verdad de Jesús, podrás comprender que la "Salvación" que él trajo a este mundo, no es "pagar por el pecado del hombre". Eso es un razonamiento barato, antojadizo y conveniente para acallar las conciencias de los ignorantes.

Jesús vino a traer la salvación de la única forma que podía hacerla, mediante la ayuda del Espíritu de la Verdad.

Entonces primero que nada, definamos qué es o quién es el Espíritu de la Verdad?

Juan 14: 17- 18. "Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros."

Juan 14: 23. "Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él".

Primero jesús dice que los apóstoles conocen al Espíritu de la Verdad ya que permanece con ellos y está en ellos. Agrega: "no os dejaré guerfanos; volveré a vosotros"; y en el versículo 23 agrega:"Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él".


Bien. Ya sabemos que el Espíritu de la Verdad es el Espíritu del Padre y el Espíritu del Hijo. Y ¿a quién llegaría este Espíritu? .Jesús lo dice claramente: "Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros".


Ahora viene el razonamiento: Jesús, preparó a sus apóstoles para esta misión:

Mateo .28:19 "Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

¿Cuándo comenzaría esta misión?. Cuando fuese derramado el Espíritu de la Verdad. ¿Cuándo ocurrió aquello?. En la fiesta de pentecostés. ¿Y quienes recibieron la promesa: "El Espírtu de la Verdad? Mas o menos 120 personas.

Pero cómo si Jesús dijo que el mundo no lo podía recibir. ¿Miente Jesús?. ¡Jamás!. Ovbiamente que solo los apóstoles podían "recibirlo" ya que eran los únicos que le conocían ya que solo a ellos les había rebelado esta gran verdad. Si los apóstoles no hubiesen estado presentes cuando se efectuó el derramamiento del Espíritu, nadie se hubiese percatado o hubiese sabido de qué se trataba.

Bien...120 personas recibieron el Espíritu de la Verdad. Pero el mismo capítulo de Hechos 2, que narra este acontecimiento, dice que mas tarde unas 3.000 personas más, también lo recibieron. Y según dice Pedro en el mismo capítulo, que eso es el cumplimiento de la profecía de Joel.14 Entonces Pedro se puso de pie con los once, levantó la voz y les declaró:

-Hombres de Judea y todos los habitantes de Jerusalén, sea conocido esto a vosotros, y prestad atención a mis palabras. 15 Porque éstos no están embriagados, como pensáis, pues es solamente la tercera hora del día. 16 Más bien, esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel:

Hechos 2:17 "Sucederá en los últimos días,dice Dios,que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños"...

Hechos 2:28 "y más adelante Pedro dice:
-"Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque la promesa es para vosotros, para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para todos cuantos el Señor nuestro Dios llame".


Si en un día mas de 3.000 personas recibieron el Espíritu de la Verdad, ¿cuántos mas lo recibieron durante todos los años que duró la evangelización de los apóstoles?. Tu dirás, amado hermano. Pero debes considerar que todas las personas que recibieron el Espíritu de la Verdad, lo recibieron porque CREYERON en Jesús y su Verdad. ¿Qué suceería con ellos? Vovems a Juan 1:12 "Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios,"

Bien...según esta afirmación: todos los que recibieron el Espíritu de la Verdad fueron creyentes y por eso se ganaron el derecho de ser llamados "hijos de Dios"

Y si durante toda la evangelzación de los apóstoles fueron miles o millones de personas las que recibieron el Espíritu de la Verdad, este Espíritu pasaría a los hijos y a los hijos de los hijos. Es decir: "de generación en generación".

Han transcurrido dos mil años, amado hermano. Los hombres cruzaron fronteras, hicieron la guerra, conquistaron y se CRUZARON.

¿Podrías separarme hoy en día a los que llevaron o trajeron el Espírtu de la Verdad y lo simentaron en otras carnes o en otras razas, mas allá de credos, fe o religiones?

Te lo dejo como tarea.

Medita, razona y discierne. Luego se que podrás comprender la verdad de las enseñanzas de Jesús. Vlvería a "separar la bena siembra de la sizaña". Volvería cuando la "cosecha" estuviese lista...etc,etc.


Como ves según palabras del Cristo, en el hombre no hay verdad, sino todo lo contrario.

Eso fue verdad hace dos mil años, pero ahora, después de leer lo que te he escrito,¿podrás afirmar los mismo?


Y si me permitís, soy alguien que como definiste, me encuentro en el grupo de los que están buscando la verdad.

Bueno, espero que valores lo que te he compartido.


Sé cuál es, y es lo que se prometió en Jeremías 31:31, por lo cuál puedo entender qué dice el libro del Apocalipsis, para tratar que ello ocurra en mi vida, tratando de alcanzar el arrepentimiento que habla en ese libro.
Doy fe que es real esa palabra, que no habla de la destrucción de un mundo material, sino del fin del mundo en el hombre, al cual espero que Dios tenga misericordia de mi y me conceda alcanzarlo, el fin del mundo, que entiendo que es el fin de lo terrenal en mi.

Dices una gran verdad. No te preocupes, el Hijo de Dios, ya está en este mundo. Falta muy poco para darse a conocer.

Saludos, y gracias por sus aportes.



Con amor:junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Amado hermano Medicus. Disculpa mi error:

Es MEDICUS.




Aprovecho de aclarar lo siguiente: He dicho y reitero, que la verdad está en todos.

Eso no signfica que todos sepan la verdad.



Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Estimado Junegofe:
Me da gusto poder hablar contigo.
Permíteme discentir con vos, para esto también está el foro, si lo hacemos con respeto.
Entiendo que en todo hombre hay eternidad, pero hablar de la verdad es otro tema
2 Tesalonicenses 2:11
"11Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia."
Saludos.
P.D.: 2Ts 3:1
"1Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, 2y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe"
Creo que esos, en esas condiciones no tenían la verdad.
Himeneo y Fileto, Alejandro el Calderero,Judas Iscariote,Elimas el mago y todos los que se opusieron, si no se arrepintieron, no tuvieron la verdad.
Hoy mismo, quien no haga la voluntad de Dios, oye otra voz, que según enseñó el Cristo, es la del diablo, el cual es padre de mentira.
Juan 8:44
"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira."

Y no tengo dudas que hoy también hay hijos del diablo.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Amado hermano MEDICUS. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Estimado Junegofe:
Me da gusto poder hablar contigo.
Permíteme discentir con vos, para esto también está el foro, si lo hacemos con respeto.
Entiendo que en todo hombre hay eternidad, pero hablar de la verdad es otro tema
2 Tesalonicenses 2:11
"11Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia."
Saludos.
P.D.: 2Ts 3:1
"1Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, 2y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe"
Creo que esos, en esas condiciones no tenían la verdad.
Himeneo y Fileto, Alejandro el Calderero,Judas Iscariote,Elimas el mago y todos los que se opusieron, si no se arrepintieron, no tuvieron la verdad.
Hoy mismo, quien no haga la voluntad de Dios, oye otra voz, que según enseñó el Cristo, es la del diablo, el cual es padre de mentira.
Juan 8:44
"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira."

Y no tengo dudas que hoy también hay hijos del diablo.

Amado hermano Medicus, veo que no leiste bien lo que te escribí o no lo comprendiste. Te pido con todo respeto y humiledad que vuelvas a leer y luego me respondes. Si no lo puedes comprender, con todo mi amor te ayudaré a que lo hagas. Creeme lo que te compartí, ¡ES UNA GRAN ENSEÑANZA!

Te anticipo lo siguiente: Todos los textos que me das son para los hombres de aquél tiempo.

A la vez te hago una pregunta: ¿Quién de todos los apostoles, que recibieron la rebelación del Espíritu de la verdad, comprendieron de qué se tartaba?.

¡Ninguno!

¿Crees, por ventura, amado hermano, que los personajes (de los cuales ya algunos estaba muertos) supieron siquiera o llegaron a conocer al Espírtu de la Verdad?.

Mira hoy, en este foro donde hay antos estuiantes de la biblia, ¿crees que haya alguno que sepa lo que te he compartido?

Si lo supiesen, amado hermano, sería muy diferente el tenor de este foro.


Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Estimado Junegofe:
Perdona la tardanza con la cual te contesto, pero lo puedo hacer en mis tiempos libres.

Remitiéndome al post 72, planteas que ¿Quién de los Apóstoles comprendieron la revelación del Espíritu de la verdad?
Juan 17:6
“6He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. “

Juan 17:20
“20Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad,”

Si se les concedió a los Apóstoles alcanzar a ser uno con el Padre:¿Cómo no iban a alcanzar el conocimiento de la verdad?

Juan 17:17
“17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.”

La verdad es la palabra de Dios, a través de la cuál llegó la voluntad de Dios.
La Palabra de Dios, es Espíritu de Dios.
A través de ella hizo Dios la Creación del Génesis, y a través de ella, viene la nueva creación en el hombre.

2 Juan 1:4
“4Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre”

Si los Apóstoles no comprendían de qué se trataba, ¿Cómo Juan podía decir que en aquella época había hombres que andaban en la verdad?

¿Crees que Esteban en su muerte, en la manera que se comportó, no andaba en la verdad?
La única verdad es la palabra de Dios, con todo lo que ello significa, por lo cuál quien la cumpla, primeramente ve el reino de Dios (o sea discierne lo que es justo), y entra en el reino de Dios (o sea, tiene poder para cumplir con lo que entendió).

¿Cómo pensar que Pablo no comprendió de qué se trataba, si él mismo enseña que ninguna obra serviría, como por ej: vender toda posesión terrenal para dar de comer a los pobres, o aún dar su cuerpo para ser quemado, pero él señala que de nada serviría si no se tiene amor? (1Co 13)
No se quedó con la obra que se puede hacer, sino habló de la importancia de tener en el corazón el Espíritu de Dios (Dios es amor), y me enseña cuál es la verdad.

Como bien citas al fin de tus aportes las palabras de Jesús, quien dijo que El es la verdad,¿Cómo los Apóstoles ,que fueron elegidos como testigos de Cristo, o sea de la Verdad, no iban a comprender de que se trataba?
¿Qué clase de testigos serían, de lo que ni siquiera comprendían?
Saludos.

P.D.: Lo que se abrió al hombre a través del Nuevo Pacto, es la posibilidad de alcanzar a salir de la muerte(estoy hablando espiritualmente) y pertenecer a la Verdad(o sea ser hecho hijo de Dios a través de Jesucristo).
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Amado hermano Medicus. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Veo, amado hermano, que sigues sin comprender. Voy a tratar de ser más explícito.

Mira lo que escribí en mi primer post:
"A eso vino Jesús a la tierra a entregarnos la verdad. Pero la verdad no solamente está en lo que enseñó Jesús (lo cual es una verdad enorme que muy pocos comprendieron) sino que la verdad está en los corazones de los hombres, y eso es: EL ESIRITU DE LA VERDAD."

Luego en otro post te dije lo siguiente:

"A la vez te hago una pregunta: ¿Quién de todos los apostoles, que recibieron la rebelación del Espíritu de la verdad, comprendieron de qué se tartaba?."

¿Te das cuenta?...Todo lo que trato de que comprendas es sobre el ESPIRITU DE LA VERDAD.


Con amor:Ju negofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Amado hermano Medicus. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Veo, amado hermano, que sigues sin comprender. Voy a tratar de ser más explícito.

Mira lo que escribí en mi primer post:
"A eso vino Jesús a la tierra a entregarnos la verdad. Pero la verdad no solamente está en lo que enseñó Jesús (lo cual es una verdad enorme que muy pocos comprendieron) sino que la verdad está en los corazones de los hombres, y eso es: EL ESIRITU DE LA VERDAD."

Luego en otro post te dije lo siguiente:

"A la vez te hago una pregunta: ¿Quién de todos los apostoles, que recibieron la rebelación del Espíritu de la verdad, comprendieron de qué se tartaba?."

¿Te das cuenta?...Todo lo que trato de que comprendas es sobre el ESPIRITU DE LA VERDAD.


Con amor:Ju negofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



Estimado hermano Junegofe! Como has estado. Te bendigo!

Podrías explicarme porqué Juan dice esto lo siguiente sobre el Espíritu Santo:

"Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad." Juan 5:6.

Según leo, Juan asegura que El Espíritu es la verdad, no dos Espíritus diferentes.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Amado hermano Greivin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Siempre es un agrado dialgar contigo, amado hermano, con todo amor paso a responderte.

Estimado hermano Junegofe! Como has estado. Te bendigo!

Podrías explicarme porqué Juan dice esto lo siguiente sobre el Espíritu Santo:

"Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; [SIZ
E="4"]porque el Espíritu es la verdad[/SIZE]
."
Juan 5:6.

Según leo, Juan asegura que El Espíritu es la verdad, no dos Espíritus diferentes.

Dios te bendice!
Greivin.

También te doy las gracias, amado hermano por citar esta maravillosa 1 carta de Juan y justamernte el capítulo 5 que da tanto testimonio de lo que hablo.

DICES, AMADO HERMANO GREIVIN:

"Según leo, Juan asegura que El Espíritu es la verdad, no dos Espíritus diferentes."


Tampoco dice que es un solo espíritu, amado hermano, dice: "Y el espíritu es el que dá testimonio, porque el Espíritu es la verdad". ¿Te das cuenta, amado hermano?, pero mira lo que dice al iniciar la carta
:1 de Juan 1:3"lo que hemos visto y oído lo anunciamos también a vosotros, para que vosotros también tengáis comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo."


Y en el capitulo 3 dice:
23 "Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre."


¿Te das cuenta, amado hermano; tampoco tiene al Padre, es decir: el que tiene al Hijo, también tiene al Padre, pero al no tener al Hijo (por negarle) Tampoco tiene al Padre.



Y mira lo que dice en el mismo capítulo 3, versículo 24
"Y el que guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. Y por esto sabemos que él permanece en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado."


¿Te queda claro, amado hermano?



Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Amado hermano Medicus. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Disculpa la respuesta anterior, amado hermano, solo tenía unos minutos. Ahora va la respuesta completa. Mis textos a color.




Estimado Junegofe:
Perdona la tardanza con la cual te contesto, pero lo puedo hacer en mis tiempos libres.

Remitiéndome al post 72, planteas que ¿Quién de los Apóstoles comprendieron la revelación del Espíritu de la verdad?
Juan 17:6
“6He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. “

Juan 17:20
“20Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad,”

Si se les concedió a los Apóstoles alcanzar a ser uno con el Padre:¿Cómo no iban a alcanzar el conocimiento de la verdad?

Amado hermano, los apóstoles vivieron con el maestro 4 años. 4 años en los cuales recibieron instrucción, revelación, enseñanza y experiencias. ¡Obviamente que supieron la verdad!. Sin embargo, muchas cosas no alcanzaron a comprender, por ejemplo: no comprendieron a cabalidad que el Hijo de Dios, durmiera, caminara y comiera con ellos. Les costaba muchísimo ver a Jesús, como el Hijo de Dios. Este revelación se las hizo Jesús, el último año que vivió con ellos. Tampoco comprendieron que el Espíritu de la Verdad, debían recibirlo ellos (para eso fueron preparados) y que mediante ellos lo recibirían todos los que en adelante se convirtiesen. No hay estimonio de eso en la biblia, pero entre líneas si se comprende aquello.
/SIZE]


Juan 17:17
“17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.”

La verdad es la palabra de Dios, a través de la cuál llegó la voluntad de Dios.
La Palabra de Dios, es Espíritu de Dios.
A través de ella hizo Dios la Creación del Génesis, y a través de ella, viene la nueva creación en el hombre.

2 Juan 1:4
“4Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre”

Si los Apóstoles no comprendían de qué se trataba, ¿Cómo Juan podía decir que en aquella época había hombres que andaban en la verdad?

Amado hermano, basta con que creas en Jesús, y ya andas en la verdad. Solo que de ahí a tener la verdad, toda la verdad, es un trecho muy largo

Como el Espíritu de la Verdad, fue derramado a toda carne y todo aquél que creyó en el evangelio lo recibió, también lo recibieron sus hijos y los hijos de los hijos. Pero...¿Lo supieron?...¿Lo supieron sus hijos y los hijos de sus hijos?

¡No!, ¡No lo supieron!. Este es un trabajo en silencio. Esto es lo que el maestro llamó: "La siembra". Pero tenía que llegar el tiempo de la cosecha. ¿Cuándo sería ese tiempo?. Cuando toda la siembra estuviese lista para la "cosacha". Ese tiempo han sido dos mil años, amado hermano, es por eso que el regreso, la "segunda venida". Es ahora.


¿Crees que Esteban en su muerte, en la manera que se comportó, no andaba en la verdad?

Si, amado hermano. Esteban, andaba en la verdad, ya te dije: basta con creer en Jesús (en ese tiempo ¿no?) ya eran considerados "hijos de Dios" juan 1:12.
Pero llegar a ser la verdad es mucho mas largo.




La única verdad es la palabra de Dios, con todo lo que ello significa, por lo cuál quien la cumpla, primeramente ve el reino de Dios (o sea discierne lo que es justo), y entra en el reino de Dios (o sea, tiene poder para cumplir con lo que entendió).

Amado hermano, ¿tienes claro lo que es el "Reino de Dios"?. No te confundas con ser Salvo, a entrar al "Reino de Dios". El Reino de Dios, es la morada de Dios, del Padre. Para llegar a él, solo lo puedes hacer, haciendo el "camino" y ese camino, el único que puede guiarte es el Hijo. ESO AUN NO SE ENSEÑA. ESO SE ENSEÑARA AHORA CON LA SEGUNDA VENIDA.


¿Cómo pensar que Pablo no comprendió de qué se trataba, si él mismo enseña que ninguna obra serviría, como por ej: vender toda posesión terrenal para dar de comer a los pobres, o aún dar su cuerpo para ser quemado, pero él señala que de nada serviría si no se tiene amor? (1Co 13)
No se quedó con la obra que se puede hacer, sino habló de la importancia de tener en el corazón el Espíritu de Dios (Dios es amor), y me enseña cuál es la verdad.

¿Te he dicho algo diferente, amado hermano? Sin embargo ni Pablo, ni ningún apóstol te enseña el "camino". Eso solo lo enseña el Hijo. Y todo lo que enseñó Pablo y los apóstoles, fue para ese tiempo, para el hombre de ese tiempo. La evnagelización ¡YA SE HIZO! Y SU UNICO OBJETIVO FUE EVNAGELIZAR PARA QUE CADA DIA MAS CREYENTES RECIBIESEN EL ESPIRITU DE LA VERDAD.

¡AHÍ RADICA TODA, TODA LA VERDAD!

Hoy todos tienen el Espírtu de la verdad, por eso te dije: "LA VERDAD ESTA EN TODOS". Solo que nadie sabe que la tiene ¿LO COMPRENDES AHORA, AMADO HERMANO?



Como bien citas al fin de tus aportes las palabras de Jesús, quien dijo que El es la verdad,¿Cómo los Apóstoles ,que fueron elegidos como testigos de Cristo, o sea de la Verdad, no iban a comprender de que se trataba?
¿Qué clase de testigos serían, de lo que ni siquiera comprendían?
Saludos.

Comprendieron muchas cosas, amado hermano, muchas, pero no todas. De lo contrario no lo hubiese traicionado uno de ellos. Sin embargo, con todo lo que comprendieron, BASTO PARA REALIZAR LA OBRA DE EVANGELZACION Y ESO ES LO IMPORTANTE, YA LO COMPRENDERAS.


P.D.: Lo que se abrió al hombre a través del Nuevo Pacto, es la posibilidad de alcanzar a salir de la muerte(estoy hablando espiritualmente) y pertenecer a la Verdad(o sea ser hecho hijo de Dios a través de Jesucristo).


Amado hermano, el hombre, jamás hubiese podido salir de la muerte, si no hubiese sido por el Espíritu de la verdad, ya que el Espírtu de la Verdad, es el que trae la "VIDA ETERNA" Pero eso es para otro epígrafe.



Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

dices que debemos basarnos en las escrituras..pues bien..la salvacon viene de los judios, esta escrito en cartas a los romanos, que de los judios viene la salvacion...
por regla de 3.....a que estamos esperando?...a que teme la iglesia cristiana de pasar a una etapa superior?, me refiero a reencontrarse con sus mismos origenes...
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

dices que debemos basarnos en las escrituras..pues bien..la salvacon viene de los judios, esta escrito en cartas a los romanos, que de los judios viene la salvacion...
por regla de 3.....a que estamos esperando?...a que teme la iglesia cristiana de pasar a una etapa superior?, me refiero a reencontrarse con sus mismos origenes...


Saludos.

Me temo que por la forma de expresarte aún no tienes luces de lo que significa ser "Iglesia Cristiana" y te digo que si estás interesado en conocerla, tienes que ser desde adentro, pues las teorias, solo son teorias. La iglesia de Cristo no es teorias es un estado del alma, (redimida y con un Guia y Maestro)

Te aconsejo que hables con Dios para que te revele ¿quien fue, y es Jesus?, y ademas de las iglesias que se hacen llamar cristianas ¿Que es Iglesia Cristiana).

La iglesia cristiana es la que está en la parte superior de toda la creación de Dios, aunque no te lo parezca.



.