¿Quién tiene la verdad?

Re: ¿Quién tiene la verdad?

Yo, y también volviendo al tema, quiero añadir aquellas palabras de Pablo, el cual, verdero Apóstol designado por Dios, que no por hombres, advertía...

Gál. 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Son preciosas, y como no, nos muestran claramente que todo cuanto se salga de la Sana Enseñanza y Evangelio de nuestro Señor, ha de ser considerado anatema... y es tan simple el Evangelio...

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Rom. 8:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


Simple, claro y conciso, y todo quien pretenda ir más allá, pues bien dice Pablo como ha de ser considerado...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Estimados amigos:
Gracias por las respuestas.
Sería bueno, entiendo, dejar de lado lo que consideramos errores de formas de pensar de las otras doctrinas, y solventar lo que sí nosotros afirmamos, si les parece correcto.

Ronron:
leí 2 tesalonicenses 2:15
"Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra."
Entiendo que no habla de tradicion, sino de doctrina.

Verás medicus, ese es un error de traducción de reina valera, ya que en el griego original es "paradosis" que significa tradición.

Y buscá en otras versiones de la biblia al español, y verás como si aparece la palabra "tradiciones".

Dios habla hoy:
2 Tes 2:15 Así que, hermanos, sigan firmes y no se olviden de las tradiciones que les hemos enseñado personalmente y por carta.

Biblia de Jerusalén:
2 Tes 2:15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

Pienso, no estoy seguro, que se trata de un amañamiento, aunque ciertamente "doctrinas" viene significando lo mismo que "tradiciones", ya que tradiciones es la transmisión de las enseñanzas de los apóstoles.

No sé que es lo que entendés vos por tradición. Otras biblias, como la de las américas, al igual que reina valera traduce como doctrinas, Castillian y la nueva versión internacional lo traducen como "enseñanzas".

Lo de la tradición en el evangelio de Marcos, está mal entendido, porque Cristo está reprendiendo tradiciones judías, que no es lo mismo que la Tradición Apostólica.

Un saludo.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Verás medicus, ese es un error de traducción de reina valera, ya que en el griego original es "paradosis" que significa tradición.

Y buscá en otras versiones de la biblia al español, y verás como si aparece la palabra "tradiciones".

Dios habla hoy:
2 Tes 2:15 Así que, hermanos, sigan firmes y no se olviden de las tradiciones que les hemos enseñado personalmente y por carta.

Biblia de Jerusalén:
2 Tes 2:15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

Pienso, no estoy seguro, que se trata de un amañamiento, aunque ciertamente "doctrinas" viene significando lo mismo que "tradiciones", ya que tradiciones es la transmisión de las enseñanzas de los apóstoles.

No sé que es lo que entendés vos por tradición. Otras biblias, como la de las américas, al igual que reina valera traduce como doctrinas, Castillian y la nueva versión internacional lo traducen como "enseñanzas".

Lo de la tradición en el evangelio de Marcos, está mal entendido, porque Cristo está reprendiendo tradiciones judías, que no es lo mismo que la Tradición Apostólica.

Un saludo.

El problema básico es que pretendes separar las supuestas tradiciónes de las enseñanzas de las Epístolas, aumiendo que son distintas. Ahí está el error, pues aquello que Pablo llamo tradiciónes son lo mismo que enseñó por medio de sus Epístolas pastorales, tanto él como el resto de los escritores novo-testamentarios.

Por lo tanto, cualquier supuesta tradición que Pablo o cualquier otro escritor del NT hayan enseñado debería encontrarse en la Escritura y no contradecirla, de otra forma su fuente debe ser tachada como absolutamente dudable. Dios le guarde...
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Dios te bendiga y saludos.

La verdad la tiene Jesucristo lo queramos creer ò no, respecto a las discuciones estoy totalmente de acuerdo contigo "son peleas campales",
Hay muchas interpretaciones sobre Jesucristo, "que dijo", "que no dijo", "que dicen los escritos", "que dice la tradicciòn", "es licito interpretar la biblia a modo personal". etc.

pienso que aqui entre los creyentes ya bautizados y buscando hacer la voluntad del Señor, deberiamos tomar lo que el apostol Santiago dice; "Acaso podra un hombre salvarse solo por la Fè si no tiene obras". . . mucho bla,bla y pocas obras.

Para confiar en que la escritura es verdadera, te recomiendo que leas Mateo capitulo 16, versiculo 16, que son las señales a los creyentes y estan para confirmar que el evangelio es verdadero.

esto es, hablar en lenguas, echar fuera demonios, sanar enfermos, hacer milagros, etc.

Yo tengo la bendicion de haber recibido el don de hablar en lenguas y he orado por dolencias (dolores de cabeza, musculares etc).

Dios te guarde.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Decir que;

La tradición oral, debe ser respetada y tenida en cuenta, siempre que no contradiga las Escrituras, siempre que no se salga de lo que está Escrito... en el caso de darse lugar ello, debe prevalecer la Escritura por encima de la tradición oral... La Biblia es la base por la cual se rige todo, es el único libro que existe que no hace acepción de personas, que no da a unos y quita a otros... y todo debe ser en base ella...

Toda doctrina que necesite de omitir, cambiar, negar, o añadir a la Biblia cualquier cosa, porque en ella, no halla justificación a sus medios, debe ser desechada... La Palabra de Dios es la medida por la cual todos debe ser juzgados ante pretensiones falsas...

Prueba de ello, es que todos los que se han salido de ella, necesitan de añadidos, de nuevos libros, de nuevos escritos, por tal de poder justificar sus medios, y a la vez, todos pecan de lo mismo, todos dicen ser verdadera iglesia de Cristo, y a la verdad, ninguno puede estar sometido a Su Palabra y menos aun guardarla...

Recordemos que es ella, la Palabra quien nos dice como podemos vencer al maligno…

Efes. 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

El problema básico es que pretendes separar las supuestas tradiciónes de las enseñanzas de las Epístolas, aumiendo que son distintas. Ahí está el error, pues aquello que Pablo llamo tradiciónes son lo mismo que enseñó por medio de sus Epístolas pastorales, tanto él como el resto de los escritores novo-testamentarios.

Por lo tanto, cualquier supuesta tradición que Pablo o cualquier otro escritor del NT hayan enseñado debería encontrarse en la Escritura y no contradecirla, de otra forma su fuente debe ser tachada como absolutamente dudable. Dios le guarde...

Ey Kimera, de hecho, en el texto dice: "de viva voz", "de nuestra carta".

Es decir hay otra fuente.

Otra cosa, donde la biblia enseña que si no se encuentra en la biblia no vale???.

Empecemos por esa enseñanza, sola scriptura cae sobre su propia base, porque no se encuentra en la biblia, históricamente es imposible haberla practicado por los primeros cristianos, bíblicamente no tiene ningún respaldo.

Y ojo, ya he escuchado cantidad de citas, que hablan de la utilidad, y la verdad de las que están investidas la escrituras, pero, no hay cita que la autoproclame única autoridad en fe y moralidad. Todo lo contrario (2 Tes 2:15.) (Juan 21:25).

Un saludo.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Estimados amigos:
Gracias por las respuestas.
Sería bueno, entiendo, dejar de lado lo que consideramos errores de formas de pensar de las otras doctrinas, y solventar lo que sí nosotros afirmamos, si les parece correcto.

Ronron:
leí 2 tesalonicenses 2:15
"Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra."
Entiendo que no habla de tradicion, sino de doctrina.

Respecto de la única autoridad que emana de la Biblia, así lo entiendo leyendo
2 Pedro 2:19
"19Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."

Cualquier palabra fuera de la Biblia, que contradiga a lo que está escrito, por lo menos para mi, no tendrá validez.

Miniyo:
¿Cómo sabés que tenes el E.S.?
Además, (no digo que sea tu caso),habrá gente que llamará a Jesús Señor, estarán convencidos que Dios ha sido con ellos y les pasará lo siguiente:
Mateo 7:21
"21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."

Coco Loco:
¿Te ocurrió lo que decís?
¿Sufriste la persecusión?
¿Comiste del rollo del libro, y se cumplió en tu vida esa palabra?
Si es así espero ansioso tu testimonio.

Jedez:
Por lo que escribís, entiendo naciste de nuevo.
Si podés, en forma breve contá tu experiencia.
¿Estas en un cuerpo donde están todos unidos por las coyunturas y ayudan en el mutuo crecimiento?
¿Qué palabras de Cristo son las que guardás?
¿Cómo da el Espíritu testimonio a tu espíritu que sos hijo de Dios?

Hola Compostela:
No hay dudas que la salvación se puede perder
Hebreos 6:4
"4Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. 7Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; 8pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada."

¿Para qué es el bautismo?
¿Cómo se contradice la fórmula trinitaria del bautismo?

Estimado Raúl:
Si te parece bien dejemos lo que dice o piensa el otro, y te pido tu propio testimonio.
Bien citaste de confesar con tu boca que Jesús es el Señor, pero hay una cita que usé arriba, acerca de los que dirán:Señor, Señor (lo están confesando con su boca), creen haber hechos milagros, profetizado, y expulsado demonios en el Nombre, pero su fin es la perdición.
Por lo cual, entiendo allí hay algo más escondido.
Todos creen tener el E.S. ¿Vos lo tenés?
De ser así¿Cómo lo sabés?
Saludos a todos.

-------------------------------------------------​

Miniyo:
¿Cómo sabés que tenes el E.S.?
Además, (no digo que sea tu caso),habrá gente que llamará a Jesús Señor, estarán convencidos que Dios ha sido con ellos y les pasará lo siguiente:
Mateo 7:21
"21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."

Lo se porque da testimonio a mi espiritu, me dirige y fluye a traves de mi, dandome su vida. Esta realidad, que tengo ahora, es muy diferente de la que tenia cuando andaba rebelde a Dios.

Romanos 8:16

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que
somos hijos de Dios.

Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,
éstos son hijos de Dios.

Gálatas 5:22

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia,
benignidad, bondad, fe,

Gálatas 5:23

mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Juan 7:38

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior
correrán ríos de agua viva.


Los que tienen lo mismo que yo, lo saben reconocer, como yo lo se reconocer en los que recibieron lo que yo tengo, porque el Espiritu nos da testimonio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y este, es santo, por lo tanto, por sus frutos les conoceréis... quiero decir, que la siembra de muerte, destrucción, tortura, pretensión de poder, mentira, engaño, y demás frutos de la carne y vanagloria humana, no son de la Iglesia y cuerpo de Cristo, sino de la cizaña que entre ellos ha habido y hay entremezclada, la cual, será agrupada en manojos por los ángeles enviados por el Señor y tirada al fuego eterno...

Por lo tanto, todo aquel que en sus filas, tiene, consiente, guarda, todo un pasado nefasto, y no lo condena, y no excomulga, y no lo cambia, sino que lo tiene a buen recaudo para y de nuevo, en su día, si tiene ocasión utilizar y de nuevo aquello que llaman tradición e infabilidad, ello es ser sepulcros bloqueados, que muestran una cara, pero en su interior están llenos de maldad y huesos muertos...

No, Dios es quien dice: SALID DE ENTRE ELLOS PUEBLO MIO, y ello, es para que sus inmundicias no les alcancen... tengan cuidado y precaución, todos quienes están entre ellos, son quienes les dan la razón, al proclamarlos iglesia de Cristo, y a la verdad son hijos de la perdición...

La Iglesia y Cuerpo de Cristo, es santo, como Él es santo, la iglesia de Cristo, es Su Cuerpo, y él es santo... quien comete atrocidades, no es miembro del Cuerpo de Cristo, y por lo tanto NO ES IGLESIA DE DIOS... es cizaña, entremezclada, y cuando ha llegado el momento, sus frutos se han visto, y... hay que apartarse de ellos, para que su condenación nos los alcance... pero no, sieguen teniéndolos en sus filas, reconociéndolos como hombre de Dios, como miembros del cuerpo, y... sus escritos nefastos, siguen estando en plena vigencia, esperando una mejor y nueva ocasión para de nuevo aplicar sus aberraciones... pues nadie los ha suprimido, derogado, y a la vez, está reconocidos como infalibles... por lo tanto... NO HAY MÁS CIEGO QUE QUIEN NO QUIERE VER, NI MÁS SORDO QUE QUIEN NO QUIERE OIR...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

Quiero añadir esta Palabra de Dios, para un mejor entendimiento...

Efes. 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Efes. 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; 4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. 5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7 No seáis, pues, partícipes con ellos. 8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10 comprobando lo que es agradable al Señor. 11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.


14 Por lo cual dice:

- Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Ah y po cierto, ya que hablabas de "tradiciones" como algo malo.

Por qué en una parte se reprenden, pero por otro lado, se invita a retenerlas y mantenerlas????
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Ey Kimera, de hecho, en el texto dice: "de viva voz", "de nuestra carta".

Es decir hay otra fuente.

Otra cosa, donde la biblia enseña que si no se encuentra en la biblia no vale???.

Empecemos por esa enseñanza, sola scriptura cae sobre su propia base, porque no se encuentra en la biblia, históricamente es imposible haberla practicado por los primeros cristianos, bíblicamente no tiene ningún respaldo.

Y ojo, ya he escuchado cantidad de citas, que hablan de la utilidad, y la verdad de las que están investidas la escrituras, pero, no hay cita que la autoproclame única autoridad en fe y moralidad. Todo lo contrario (2 Tes 2:15.) (Juan 21:25).

Un saludo.

----------------------------------------------​

Otra cosa, donde la biblia enseña que si no se encuentra en la biblia no vale???.

Isaías 8:20

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto,
es porque no les ha amanecido.

Isa 8:20

(BAD) yo os digo: «¡Ateneos a la ley y al testimonio!» Para quienes no se atengan a esto, no habrá un amanecer.

(BL95) Ojalá dijeran: "Vuelvan a la Ley y las declaraciones de Dios", y estén de acuerdo con esta palabra en que no hay tinieblas.

(KJV+) To the law8451 and to the testimony:8584 if518 they speak559 not3808 according to this2088 word,1697 it is because834 there is no369 light7837 in them.

(LBLA) ¡A la ley y al testimonio! Si no hablan conforme a esta palabra, es porque no hay para ellos amanecer.

(N-C) Por la ley y el testimonio. Si no hablan según esta palabra, no hay aurora para ellos.

(NBLH) ¡A la ley y al testimonio! Si ellos no hablan conforme a esta palabra, es porque no hay para ellos amanecer.

(NVI) yo les digo: "¡Aténganse a la ley y al testimonio!" Para quienes no se atengan a esto, no habrá un amanecer.

(PDT) Vayan entonces a la enseñanza y al testimonio, y si lo que dicen los médiums y los adivinos no concuerda con la enseñanza y el testimonio, ciertamente para ellos no habrá amanecer.

(RV2000) ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, [es] porque no les ha amanecido.

(RV60) ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

(RV95) ¡A la ley y al testimonio!
Si no dicen conforme a esto,
es porque no les ha amanecido.[19]

(RVA) ¡A la ley y al testimonio! Si ellos no hablan de acuerdo con esta palabra, es que no les ha amanecido.

(SRV) A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme á esto, es porque no les ha amanecido.

(SSE) ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Ey Kimera, de hecho, en el texto dice: "de viva voz", "de nuestra carta".

Es decir hay otra fuente.

Te repito que aquello enseñado "a viva voz" y "por carta" los Apóstoles (pues los demás lideres se deben regir por sus enseñanzas) es lo mismo, no importa la fuente de la cual provino, por lo tanto, aquello enseñado a viva voz debe tambien encontrarse también en las cartas, de otro modo es palabra que los Apóstoles del Cordero no han hablado.

Otra cosa, donde la biblia enseña que si no se encuentra en la biblia no vale???.

"Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros." 1 Corintios 4:6

"Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien." Josué 1:7-8

Esto quiere decir que cualquier enseñanza, sin importar la fuente de la cuál provenga, que diga ser cristiana o ser palabra de Dios, debe estar de acuerdo y no contradecir la Escritura, de otra forma, no es enseñanza de Dios y debe ser desechada...

Empecemos por esa enseñanza, sola scriptura cae sobre su propia base, porque no se encuentra en la biblia, históricamente es imposible haberla practicado por los primeros cristianos, bíblicamente no tiene ningún respaldo.

Veamos:

"Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones." Hechos 2:41-42

Te pregunto ¿dónde encontramos actualmente lo que llamamos la doctrina de los Apóstoles? en la Escritura...¿perseveraban en otra doctrina? no, solo en la de los Apóstoles, por lo tanto, historicamente los discipulos siempre han perseverado en aquello que los Apóstoles les han enseñado, y aquellos que no les tenemos vivos entre nosotros tenemos sus palabras y enseñanzas en la Escritura...

Y ojo, ya he escuchado cantidad de citas, que hablan de la utilidad, y la verdad de las que están investidas la escrituras, pero, no hay cita que la autoproclame única autoridad en fe y moralidad. Todo lo contrario (2 Tes 2:15.) (Juan 21:25).

Un saludo.

¿Y no te basta que sea Palabra inspirada por Dios? ¿Acaso que Dios mismo la haya inspirado no es suficiente base para darle autoridad? a menos que nieges la inspiración divina de las Escrituras o pongas en duda la autoridad de Dios o los Apóstoles.

De la misma manera que una carta del Presidente tiene la autoridad del Presidente, aunque la haya dictado a su secretario, la Palabra de Dios tiene intrinsicamente la autoridad de Dios, aunque haya sido escrita por hombres inspirados por Su Espíritu...Dios te guarde...
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Durante un tiempo he participado en el foro, notando que muchos están convencidos de ser absolutamente salvos, de diferentes credos, llamándose ser Cristianos, palabra que por de más está aclarar, es muy alta.
Veo el comienzo de temas, que luego de un tiempo, cuando las respuestas avanzan, llenándose varias hojas, indefectiblemente terminan en batallas campales entre los que participan del debate.
Pues bien, a los que creen que tienen la Verdad, pregunto:¿Cómo sáben que tienen la revelación de las Escrituras, y cuál es la base de vuestra doctrina de salvación?
Por supuesto que las únicas respuestas para ser tomadas en serio, son las que tengan respaldo Bíblico, ya que de no ser así, serían tradiciones y mandamientos de hombres, tal como enseñó y reprendió Jesucristo a los que con tales tradiciones se manejaban.
Saludos, y espero sus respuestas.
Es muy simple MEDICUS!!! Hay Hijos de Dios e Hijos del diablo. Todo aquel que no hace justicia y no ama a su hermano no es de Dios (1 Juan). Que quiere decir esto, que tanto los hijos de Dios como los hijos del diablo estan plenamente identificados por Dios, los hijos de Dios, teinen promesa de salvación con la aceptación de Jesucristo como su Señor y salvador, pero los hijos del diablo no teiene esta oportunidad, razón por la que día a día mueren sin esa oportunidad sin esa salvación. ¿Que pasa con los hijos de Dios que no aceptan la salvación que representa Cristo?, mueren irremisiblemente y se unen a los hijos del diablo en la muerte. Pero esto deja al descubierto una pregunta ¿Puede un hijo del diablo salvarse? la respuesta está en la biblia. "Porque no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia" (Romanos) Pero he aquí la realidad de esta verdad: !La misericordia de Dios es única y exclusivamente para sus hijos!, Los hijos del diablo no tienen derecho a clamar por misericordia. ¿Como identificamos unos de los otros? No podemos. Solo Dios sabe quienes son suyos y quienes no. Lo que si podemos es seguirle la huella a los hijos del diablo atravéz de la biblia, como lo estamos haciendo en el epígrafe que abrí con el título "El Científico Tataranieto de Noe" Te invito a participar cuando quieras.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Estimado Raul:
Excelente respuesta me has dado.
Quiero decir a todos los que participen del tema, que aquí no habrá agresión de ninguna manera, solo ser desconfiado en todo, como lo fué Natanael la primera vez que se encontró con Jesús.
Aclarado esto, seguiré preguntando para edificación.
Hay muchos, que tienen como testimonio del cambio de su vida,(no digo que este sea tu caso), que antes eran borrachos, y luego de haber entrado en una iglesia dejaron de beber.
Como logro,esto es bueno, pero también sé que hay organismos humanos, como Alcohólicos Anónimos que hacen lo mismo sin por eso necesitar el poder de Dios.
si Dios te muestra en que condiciones está tu alma, te comprendo perfectamente, ya que yo también experimento lo mismo.
Pero debo confesarte, que no conozco la verdad.
Sé que está escrito que pasos debemos atravezar para alcanzarla.¿Tú ya pasaste por ellos y llegaste a tal conocimiento de la verdad?

Estimado Petrino:
Si mal no entiendo, la fe en la enseñánza de la Iglesia, puede permitirme saber qué debo hacer, siempre y cuando sea correcta la enseñánza recibida.
Pero si entiendo, pero no pongo por obra, esa fe resulta vana.
Además, en realidad, lo que se debe poner por obra es lo enseñado por Jesucristo, lo cuál es imposible para el hombre.
¿Podés poner por obra sus mandamientos? Ej:No mirar a una mujer sin codiciarla, no enojarte con tu hermano, no decirle necio, amar a tus enemigos, etc.
¿Cómo lo logras?
Un abrazo.

Raul:
Verás que estoy escribiendo, respondiendo en forma ordenada conforme aparecen las opiniones.
Me parece que te estás refiriendo en forma específica a alguna doctrina, pero te pido, que demostremos lo que creemos, no a travez de lo que pensamos del error ajeno, sino por nuestro propio testimonio.
Si pensás que perteneces a la iglesia verdadera, está atento, ya que entiendo que el anticristo se levantará de donde se esté predicando la verdad.
Mateo 24:24
24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25Ya os lo he dicho antes."

Estimado ronron:
He leído la versión Dios habla hoy, y habla de tradiciones.
Pero el Cristo reprendió a los judios por haber dejado el mandamiento de Dios por sus tradiciones.
Mateo 15:3
"3Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?"

El problema radicaría allí, si dejamos los mandamientos, por lo que nosotros entendemos, y que serían contrarios a la voluntad de Dios.

Hola Hielo:
La cita que referís, es Marcos 16:17
"17Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."

Pero respecto a las señales mismas,por si solas no dirán nada:
2 Tes 2:9
"inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia...

Además, volviendo a Marcos:¿El hablar en nuevas lenguas, no se puede referir a hablar con un njuevo entendimiento dado por el E.S.?
Hechar fuera demonios,¿No puede ser, que yo tenga poder para decirle no a Satanás, y sacarlo de mi cielo?(AP 12).
Tomar en las manos serpientes¿No podría ser que todo demonio sea dominado por la persona, como lo dominó el Cristo a Satanás en el desierto?

Estimado ronron:
Leí la respuesta que diste a Kimera, y creo que los primeros cristianos utlizaban las escrituras.
El cristo lo hizo, hasta dijo a los judíos que la escudriñasen.Y a los dos de Emaús les abrió las escrituras.
A los fariseos que le preguntaban de la salvación les decía:"¿Qué está escrito,cómo lees?
Las mismas predicas de Pablo se basaban en ellas para demostrar que Jesús era el Cristo, y ya cité a Pedro diciéndonos que estemos atentos a ellas como palabra profética más segura.

Estimado miniyo:
Por lo que decís, veo que tienes el Espíritu Santo, que como dijo el Cristo te guiará a toda verdad.
Entonces, si no es molestia quisiera preguntarte, ¿Qué es el libro del Apocalipsis,para que sirve,Qué es el maná escondido? ¿Saliste de Babilonia?¿Qué es Babilonia?
Saludos.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Estimado Raul:
Excelente respuesta me has dado.
Quiero decir a todos los que participen del tema, que aquí no habrá agresión de ninguna manera, solo ser desconfiado en todo, como lo fué Natanael la primera vez que se encontró con Jesús.
Aclarado esto, seguiré preguntando para edificación.
Hay muchos, que tienen como testimonio del cambio de su vida,(no digo que este sea tu caso), que antes eran borrachos, y luego de haber entrado en una iglesia dejaron de beber.
Como logro,esto es bueno, pero también sé que hay organismos humanos, como Alcohólicos Anónimos que hacen lo mismo sin por eso necesitar el poder de Dios.
si Dios te muestra en que condiciones está tu alma, te comprendo perfectamente, ya que yo también experimento lo mismo.
Pero debo confesarte, que no conozco la verdad.
Sé que está escrito que pasos debemos atravezar para alcanzarla.¿Tú ya pasaste por ellos y llegaste a tal conocimiento de la verdad?

No se de que me hablas, no me identifico con lugar alguno, y menos aun bajo la cobertura de nombre alguno... por lo tanto, no se de que me hablas, a la vez, nunca doy testimonio sobre denominación, hombres, libros, o demás cosas del mundo... pero de todas formas, si tan interesado estás, puede visitar mi blog en http://raulgil.blogspot.com

Raul: Verás que estoy escribiendo, respondiendo en forma ordenada conforme aparecen las opiniones.
Me parece que te estás refiriendo en forma específica a alguna doctrina, pero te pido, que demostremos lo que creemos, no a travez de lo que pensamos del error ajeno, sino por nuestro propio testimonio.
Si pensás que perteneces a la iglesia verdadera, está atento, ya que entiendo que el anticristo se levantará de donde se esté predicando la verdad.
Mateo 24:24
24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25Ya os lo he dicho antes."

Nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra principados y potestades del mal, y cuando estas se manifiestan, nuestro deber es contrarestar su obra... solo eso, si no entiendes, entonces pues, sigue andado a tal cual tiene certeza y convicción, pero nada más que añadir...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

.

Saludos.


Estimados amigos:
Gracias por las respuestas.
Sería bueno, entiendo, dejar de lado lo que consideramos errores de formas de pensar de las otras doctrinas, y solventar lo que sí nosotros afirmamos, si les parece correcto.

O.K.


Jedez:
Por lo que escribís, entiendo naciste de nuevo.

Por la misericordia de Dios y para su Gloria.

Si podés, en forma breve contá tu experiencia.

La verdad es que no es tan breve, quizás en otro momento lo haga
Lo que si te puedo decir es que primero, escuche y creí, busqué y hubo revelación primeramente del Padre, después El me mostró a su Hijo Jesucristo, un tiempo después me llenó el Espíritu Santo inundándome en lagrimas y con una nueva revelación, y posteriormente me bauticé por inmersión, a continuación vinieron muchísimas señales que confirmaban los pasos que daba en la fe, sin llegar a entender ¿cómo la sublimidad de Dios viene a revelarse al más vil de todos los pecadores (yo).?


¿Estas en un cuerpo donde están todos unidos por las coyunturas y ayudan en el mutuo crecimiento?

Sí, aunque nací en una congregación y permanezco en ella, comparto mi tiempo con otras denominaciones, y ello es de gran Bendición.

¿Qué palabras de Cristo son las que guardás?

Son muchas, y muchas promesas, una buena lista.


¿Cómo da el Espíritu testimonio a tu espíritu que sos hijo de Dios?


Sí no diera el Espíritu testimonio a mi espíritu, sería entonces cuando tendría mis dudas.



Un saludos.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

pues va a parecer duro pero nadie la tiene. Puesto que no es posible obtener todo el conocimiento total de un objeto y las palabras son cosas dichas pero con la limitacion linguistica, entonces la verdad esta en el ojo del espectador.

Por eso, la verdad solo puede ser asociada al creador del universo " yo soy la vida, la verdad y el camino" diria Jesus.

En cuanto a la salvacion, y otro temas, repito que Jesus tiene la verdad. Lo demas son elementos de la verdad manifestados atravez de la creación.

Asi pues es, de momento en la tierra aprenda lo que se pueda aprender y lo que no se pueda, confie en que Dios lo sabe.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Estimados amigos:
Gracias por las respuestas.
Sería bueno, entiendo, dejar de lado lo que consideramos errores de formas de pensar de las otras doctrinas, y solventar lo que sí nosotros afirmamos, si les parece correcto.

Me parece que de ese modo, si bien pudiera ser que le das una forma más estructurada al debate, también limitas el fondo de las participaciones.

De cualquier forma y siendo que fuieste el que abriste tu el tema respetaré en la medida de lo posible tu solicitud.


Hola Compostela:
No hay dudas que la salvación se puede perder
Hebreos 6:4
"4Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. 7Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; 8pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada."

Ves......

Ciertamente tu y otros no católicos coinciden con nosotros (los católicos) en que la salvación puede perderse...... pero que hacemos entonces con aquellos que sí creen que no se puede perder?

En este foro el tercer tema con más participaciones es casualmente en el que aún algunos creen que no se puede perder?

Cómo le haces ver entonces a aquellos que no tienen la verdad.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=22967

La verdad, es solo una y no pueden ser dos...... como sabemos que la tenemos? En el caso de los católicos, por los que puedo hablar y en nombre propio, porque la Palabra lo dice y la Iglesia nos transmite sin error está revelación.




¿Para qué es el bautismo?

Para ser introducidos en el Cuerpo místico de Cristo, la Iglesia, morir y resucitar con Él, para revestirnos de Él… .. y así aspirar a la santidad.



¿Cómo se contradice la fórmula trinitaria del bautismo?

Nota que dije:

"
decir que Jesucristo es la Verdad, cosa que admitimos los católicos, se convierte entonces,en una argumentación puramente semántica por ejemplo cuando algunos contradicen el uso de la fórmula trinitaria en la orden que dió el mismo Jesús."

Siendo aquesto lo que dije te lo explico
Mateo
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,Hechos 1. 8 bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Quien no haga uso de la fórmula trinitaria (en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo) en el bautizo, estaría contradiciendo el mandato de Jesús del uso de la misma.


También deseo dejarte saber que ahora que traigo a colación este versículo, es sabido también que es un añadido y no pertenece al manuscrito original......... esto sin embargo no constituye problema alguno para los católicos que aceptamos el texto como Palabra de Dios......en nuestro caso porque la Iglesia, en el Espíritu Santo, así lo ha discurrido.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

"Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros." 1 Corintios 4:6

Y no pensar más de lo que está escrito, incluye al NT???

si, no, por qué???
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Como el aporte que envié ayer no aparece, vuelvo, esta vez más breve. La verdad, de acuedo a toda la Biblia, la componen cinco verdades. Estúdielas, créaals y estrá en la verdad plena.

1. Yahweh Dios es la verdad (jeremías 10:10).

2. El Hijo, Jesuristo es la verdad (Juan 14:6).

3. El Espíritu Santo es la verdad (1 Juan 5:6).

4. La Palabra de Dios (la Biblia) es la verdad (Juan 17:17).

5. La ley de Dios (los 10 mandamientos) es la verdad (Salmo 119:142, 151).
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Y no pensar más de lo que está escrito, incluye al NT???

si, no, por qué???

Por supuesto, sino remitete al mismo versículo que habla sobre las tradiciónes...Dios le guarde...

PD: Me parece raro que un "cristiano" me pida pruebas sobre la Palabra de Dios...Dios le guarde...