¿Quién tiene la verdad?

Re: ¿Quién tiene la verdad?

Estimado miniyo:
Por lo que decís, veo que tienes el Espíritu Santo, que como dijo el Cristo te guiará a toda verdad.
Entonces, si no es molestia quisiera preguntarte, ¿Qué es el libro del Apocalipsis,para que sirve,Qué es el maná escondido? ¿Saliste de Babilonia?¿Qué es Babilonia?

Saludos.

---------------------------------------------------​

Todo creyente nacido de nuevo tiene el Espiritu Santo, que Dios nos da para que podamos crecer y vivir en Cristo. El Espiritu Santo es el Señor, no es una tarjeta de credito ni nada por el estilo, se nos da para nuestra ayuda y direccion, pero no podemos disponer de El como se nos antoje, lo que ocurre, es que si le obedecemos, se manifiesta la obra de Dios en nuestra vida.

Me chocan tus preguntas. El tener el Espiritu Santo no significa que lo sabes todo.

Apocalipsis significa Revelacion y es eso simplemente una revelacion de Jesucristo a su Iglesia y que concretamente revela acontecimientos, entre otras cosas, de los tiempos del fin, que no estan tan claros en otros libros de la Biblia.

El mana era el alimento con que Dios sustento a Israel en el desierto de una manera milagrosa. Para mi el mana escondido significa la vida del Espiritu que me alimenta y fortalece espiritualmente, de una manera milagrosa.

Cuando digo que sali de Babilonia, quiero decir que Dios me libero de la esclavitud de los hombres y la falsa religion. Babilonia es un simbolo del sistema religioso que pretende servir a Dios, pero es un fraude, porque lo hacen en sus fuerzas y no en el Espiritu, y lo que hacen es esclavizarte. No sirven a Dios sino a los hombres, por no decir a los demonios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Hola Raul:
He intentado ingresar en el blog que citaste, pero me fue imposible.
Habría entendido por tus palabras,(quizás me equivoqué), que habrías testificado que Dios en su trato contigo, te habría mostrado tus errores, cosa que yo he experimentado.
Lo que no entiendo, que al recalcar que no te identificas con lugar alguno, ¿No perteneces a ninguna congregación?
Respecto de la lucha espiritual, estoy de acuerdo con que la lucha es con seres espirituales de maldad que están en las regiones celestes, que entiendo que no es otra cosa que mi propia alma. (eso es lo que entiendo por cielo, mi ser espiritual interior, a la cual llamo alma).


Jedez:
¿Cómo Dios te mostró a Jesucristo? ¿podrías testificar acerca de esto?
¿Qué señales tuviste? ¿Cómo el Espíritu da testimonio a tu espíritu?

Compostela:
Según leí, el bautismo es para el perdón de los pecados, ese es su fundamento:
Hechos 2:38
“38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados…”

Respecto de bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo,¿Por qué Pedro bautizó en la casa de Cornelio, en Hechos 10:38, a esos gentiles en el nombre de Jesús? ¿Contradijo el mandamiento?
Hechos 10:38
“47Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.”

Raúl:
¿Por qué indago acerca de qué Espíritu tienen aquellos que dicen tenerlo?
1 Juan 4:1
“1Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Por lo cuál, si abrí éste tema para escudriñar de los que participan en él, pensando en tener la verdad, el que diga que tiene el Espíritu Santo, me dice con esa afirmación que pertenece a la verdad, por lo cuál yo no puedo sacar mis conclusiones sin probar si verdaderamente lo son o no.
Además el mismo Cristo dijo:
Mateo 5:14
“14Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”

Por lo cuál, independientemente que yo entienda o no, el que piense tener el Espíritu debe como mínimo, saber testificar apoyado en las Escrituras el porqué de dicha afirmación y aseverar su testimonio.

En otra parte hablás de escritos nefastos, que siguen estando vigentes.¿A qué te referís, ya que yo solo leo La Biblia?
Saludos.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Por supuesto, sino remitete al mismo versículo que habla sobre las tradiciónes...Dios le guarde...

PD: Me parece raro que un "cristiano" me pida pruebas sobre la Palabra de Dios...Dios le guarde...


Ey kimera, estamos hablando de la validez de sola scriptura.

El versiculo citado incluye al NT.

si, no por qué???.

Yo te anuncio que no.

Porque ese versículo no pudo haber sido escrito biblia en mano, o si???

Y i esto no fue posible, a qué escritura será que se refería. No es la biblia, porque no existía el NT.

Un saludo.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

---------------------------------------------------​

Todo creyente nacido de nuevo tiene el Espiritu Santo, que Dios nos da para que podamos crecer y vivir en Cristo. El Espiritu Santo es el Señor, no es una tarjeta de credito ni nada por el estilo, se nos da para nuestra ayuda y direccion, pero no podemos disponer de El como se nos antoje, lo que ocurre, es que si le obedecemos, se manifiesta la obra de Dios en nuestra vida.

Me chocan tus preguntas. El tener el Espiritu Santo no significa que lo sabes todo.

Apocalipsis significa Revelacion y es eso simplemente una revelacion de Jesucristo a su Iglesia y que concretamente revela acontecimientos, entre otras cosas, de los tiempos del fin, que no estan tan claros en otros libros de la Biblia.

El mana era el alimento con que Dios sustento a Israel en el desierto de una manera milagrosa. Para mi el mana escondido significa la vida del Espiritu que me alimenta y fortalece espiritualmente, de una manera milagrosa.

Cuando digo que sali de Babilonia, quiero decir que Dios me libero de la esclavitud de los hombres y la falsa religion. Babilonia es un simbolo del sistema religioso que pretende servir a Dios, pero es un fraude, porque lo hacen en sus fuerzas y no en el Espiritu, y lo que hacen es esclavizarte. No sirven a Dios sino a los hombres, por no decir a los demonios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Estimado miniyo:
Como cité anteriormente 1 Juan 4:1
"1Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo"
Por lo cual, si tú me dices tener el E.S., conforme a esta palabra, tengo todo el derecho de preguntar y dudar.
Incluso el mismo Cristo ante un Natanael desconfiado, no le resultó chocante su actitud, sino al contrario dijo de él:
Juan 1:46
"Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve. 47Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño"

Veo que no reaccionas igual a Cristo, lo cuál me plantea la duda acerca de si te inspira el mismo Espíritu que movió al Señor.
Yo espero las promesas del E.S., cuya forma de conseguirlo está en el libro del Apocalipsis,por lo cuál te pregunté, para saber qué entendimiento tenés de él, a ver si coincide con lo que yo he entendido, pero veo que esto te ha molestado.
Ese libro es la revelación de Jesucristo, y si yo digo que soy partícipe de su cuerpo, ese libro me revelará si verdaderamente soy parte de Cristo, habiendo pasado`por los lugares allí señaládos, hasta cierto nivel.
El maná escondido lo espero, y ese maná es la voluntad de Dios para el último tiempo, reservado para el que venza Ap 2:17
"7El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe."

Así como el Cristo entendía al Espíritu de la palabra, por lo cuál la interpretaba en forma correcta, y los fariseos se enfurecían, así también está allí la promesa de la interpretación de la voluntad de Dios, sin pensamiento de hombres que será concedida a los que venzan.
Además el libro del Apocalipsis no es separado de los otros libros de la Escritura, sino que la termina de completar.

Babilonia entiendo es como estamos todos ahora, hablando c/u lenguaje con entendimiento diferente,con diferentes doctrinas también, Romanos, Protestantes, Adventistas, Pentecostales, etc.
Hay una pauta muy sencilla que me daría el indicio para saber quién está bien encaminado, pero no la diré para saber el pensamiento de c/u. De ese indicio sé la teoría, pero debo luchar para poder ponerla por obra.
Te invito a refleccionar, y el hecho que te choquen mis preguntas, me es de indicio para poder probar que espíritu te inspira.
Atención, no te apresures, no digo que está bién o mal lo que decís.Sacá tus conclusiones de que te acontece, sea bueno o malo.
Saludos.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

MEDICUS; no le demos más vueltas, todo está aquí y muy claro... si ello tiene lugar en uno mismo, sin falsedad alguna...

9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. 10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. 11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

Todo está solucionado... Que Dios le bendiga
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Ey kimera, estamos hablando de la validez de sola scriptura.

El versiculo citado incluye al NT.

si, no por qué???.

Yo te anuncio que no.

Porque ese versículo no pudo haber sido escrito biblia en mano, o si???

Y i esto no fue posible, a qué escritura será que se refería. No es la biblia, porque no existía el NT.

Un saludo.

Estimado ronron:
¿A qué mandamientos que no están en la Biblia te sujetás,(si es que lo hacés),que obtenés de otros escritos extrabíblicos?
¿Podrías citar algúno de esos mandamientos?
Te lo pregunto a título informativo.
Gracias.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Como el aporte que envié ayer no aparece, vuelvo, esta vez más breve. La verdad, de acuedo a toda la Biblia, la componen cinco verdades. Estúdielas, créaals y estrá en la verdad plena.

1. Yahweh Dios es la verdad (jeremías 10:10).

2. El Hijo, Jesuristo es la verdad (Juan 14:6).

3. El Espíritu Santo es la verdad (1 Juan 5:6).

4. La Palabra de Dios (la Biblia) es la verdad (Juan 17:17).

5. La ley de Dios (los 10 mandamientos) es la verdad (Salmo 119:142, 151).

Estimado cajiga;
Eso es la repetición de la Biblia. Pero cuál es tu testimonio para decir que esas palabras son verdad.
Si tú eres evangelista, y le preguntas a un adventista, o a un romano o a alguien del nombre, si son verdaderas esas palabras, te dirá que sí, pero no admitirás que el que profesa una doctrina diferente a la tuya tenga la verdad.
El tema no es repetir el mandamiento textualmente, sino entender el espíritu de la palabra. Cuando llegaron los magos, los sacerdotes sabían muy bien donde nacería el Cristo, pero lejos estuvo Dios de tratar con ellos, sino que guió a los magos hasta el lugar donde estaba el cristo.
Los otros quedaron turbados, aunque la teoría no les faltaba.
Saludos.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Ey kimera, estamos hablando de la validez de sola scriptura.

El versiculo citado incluye al NT.

si, no por qué???.

Yo te anuncio que no.

Porque ese versículo no pudo haber sido escrito biblia en mano, o si???

Y i esto no fue posible, a qué escritura será que se refería. No es la biblia, porque no existía el NT.

Un saludo.

El NT como tal estaba recien formandose, o sea, ya habia un numero de cartas (hablo de escritos solamente) aceptadas por la iglesia en base a la autoridad de aquellos que las escribieron, es decir, los Apóstoles del Cordero y solamente algunos de sus asociados más cercanos...por lo tanto es bastante seguro que Pablo no tratare con el NT como el conjunto de libros que actualmente poseemos, pero sí sobre aquellas primeras cartas que ya estaban siendo pasadas a las iglesias y aceptadas como tales, entre las cuales estaban de seguro algunas de las que poseemos actualmente por la providencia de Dios.

Debemos inquirir que todas aquellas cartas tenían básicamente la misma información que poseemos actualmente, sin faltarle ni sobrarle nada, por lo tanto no hay que temer que nos falte algo, pues tenemos todo lo que necesitamos en la Escritura tal como la conocemos actualmente...Dios te guarde...
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

MEDICUS; no le demos más vueltas, todo está aquí y muy claro... si ello tiene lugar en uno mismo, sin falsedad alguna...

9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. 10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. 11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

Todo está solucionado... Que Dios le bendiga

Estimado Raul
Estoy completamente de acuerdo con esto.
¿Quién de los que participan del foro, sea en la religión o doctrina que sea, te va a negar esto que citaste?: Nadie,
Es más, te citaré 1 Co 13
"1Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Quién puede decir que esto no es verdad, pero yo lo estoy buscando conseguir.
Para que nos entendamos, no es solo saber la teoría, sino alcanzar a que esto se cumpla en nosotros.
Salomón escribió: Ec 12:13
"13El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre."
Muy linda teoría, ¿Pero la puso por obra?
Y si no lo hizo:¿De que le sirvió?

El que alcanzó la perfección fué Esteban en su muerte, y lo mostró con su obra.
Y la verdad, no es solo la teoría, sino poner el mandamiento por obra.
El tema es ¿Cómo lograr esto. que tiene que ver mucho con el Nuevo Pacto?
Un hombre no nace de nuevo por que se emociona, o llora, o habla en lenguas, o resucita un muerto, nace de nuevo cuando verdaderamente se niega a si mismo para sujetarse en el momento justo a la voluntad de Dios.
Pablo enseñó que podes dar tu cuerpo para ser quemado y no tener amor, y no te servirá de nada.
Saludos.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Y me olvidaba, todo esto a través del E.Santo, el cuál hay que conseguirlo pidiéndolo y haciendo lo que Dios ordenó para que te lo dé, sino todo es mentira.
Un abrazo.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Y me olvidaba, todo esto a través del E.Santo, el cuál hay que conseguirlo pidiéndolo y haciendo lo que Dios ordenó para que te lo dé, sino todo es mentira.
Un abrazo.

AMEN!!!

MEDICUS; si ello no tiene lugar en verdad en nosotros, todo será falso... ahora bien, no trates por ti mismo de lograrlo, pues siempre seremos seres pecaminosos y faltos de amor... no... tu bien lo has dicho, es obra del Espíritu Santo, el cual va obrando, y obrando, y obrando... mediante la Palabra de Dios, poco a poco, cada día, por tal de ir perfeccionándonos... y ello, todo ello, hay que dejarlo en sus manos, nosotros ya hemos muerto, nada podemos... es cuestión de fe, de creer que todo está hecho, pero cuidado... no es tan sencillo, no, no es fácil negarse a uno mismo y dejar obrar al Espíritu en plenitud... pero bueno, Dios es grande y todos los suyos terminan entendiéndolo... te dejo esto...


Colosenses 1: 22-23 = Pero ahora Dios, a fin de presentarlos santos, intachables e irreprochables delante de él, los ha reconciliado en el cuerpo mortal de Cristo mediante su muerte, con tal de que se mantengan firmes en la fe, bien cimentados y estables, sin abandonar la esperanza que ofrece el evangelio. Este es el evangelio que ustedes oyeron y que ha sido proclamado en toda la creación debajo del cielo y del que yo, Pablo, he llegado a ser servidor.

Y esto, MEDICUS es el camino de la Cruz, la cual, debemos cargar cada día, y no hay más, el Evangelio es un camino de Cruz, de muerte a una anterior vida, la cual, debe ser entregada en cada paso, en cada ocasión, en cada obrar del Espíritu Santo... recordando que TODO ESTÁ HECHO, CONSUMADO... y que lo que a la verdad necesitamos entender es que junto con Cristo hemos sido crucificados, por lo tanto, nuestro anterior ser, nada es, por la sencilla razón que cada vez que seamos nosotros, no estará siendo el Espíritu de Dios...

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Estimado miniyo:
Como cité anteriormente 1 Juan 4:1
"1Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo"
Por lo cual, si tú me dices tener el E.S., conforme a esta palabra, tengo todo el derecho de preguntar y dudar.
Incluso el mismo Cristo ante un Natanael desconfiado, no le resultó chocante su actitud, sino al contrario dijo de él:
Juan 1:46
"Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve. 47Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño"

Veo que no reaccionas igual a Cristo, lo cuál me plantea la duda acerca de si te inspira el mismo Espíritu que movió al Señor.
Yo espero las promesas del E.S., cuya forma de conseguirlo está en el libro del Apocalipsis,por lo cuál te pregunté, para saber qué entendimiento tenés de él, a ver si coincide con lo que yo he entendido, pero veo que esto te ha molestado.
Ese libro es la revelación de Jesucristo, y si yo digo que soy partícipe de su cuerpo, ese libro me revelará si verdaderamente soy parte de Cristo, habiendo pasado`por los lugares allí señaládos, hasta cierto nivel.
El maná escondido lo espero, y ese maná es la voluntad de Dios para el último tiempo, reservado para el que venza Ap 2:17
"7El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe."

Así como el Cristo entendía al Espíritu de la palabra, por lo cuál la interpretaba en forma correcta, y los fariseos se enfurecían, así también está allí la promesa de la interpretación de la voluntad de Dios, sin pensamiento de hombres que será concedida a los que venzan.
Además el libro del Apocalipsis no es separado de los otros libros de la Escritura, sino que la termina de completar.

Babilonia entiendo es como estamos todos ahora, hablando c/u lenguaje con entendimiento diferente,con diferentes doctrinas también, Romanos, Protestantes, Adventistas, Pentecostales, etc.
Hay una pauta muy sencilla que me daría el indicio para saber quién está bien encaminado, pero no la diré para saber el pensamiento de c/u. De ese indicio sé la teoría, pero debo luchar para poder ponerla por obra.
Te invito a refleccionar, y el hecho que te choquen mis preguntas, me es de indicio para poder probar que espíritu te inspira.
Atención, no te apresures, no digo que está bién o mal lo que decís.Sacá tus conclusiones de que te acontece, sea bueno o malo.
Saludos.

-----------------------------------------------​

Veo que no reaccionas igual a Cristo, lo cuál me plantea la duda acerca de si te inspira el mismo Espíritu que movió al Señor.

¿Y como actuaba Cristo?

Lucas 19:45 Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a todos los que vendían y compraban en él,

Lucas 19:46 diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Mateo 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

Mateo 23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.


Lo que me molesta de ti son tus insinuaciones tendenciosas. Desde luego Jesus decia que se juzgase, no por las apariencias, sino con justo juicio y Jesus mismo tenia reacciones muy curiosas.

Mateo 16:23

Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante
de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira
en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Jedez:
¿Cómo Dios te mostró a Jesucristo? ¿podrías testificar acerca de esto?



Bien ya que insistes te contaré parte del testimonio, lo esencial de ¿Cómo me mostró Dios a Jesucristo?.
Tiempo después, que Dios se me mostró finalizo mi “ateismo”, hablando con cierta persona muy allegada a mi, y que volvió de un centro cristiano de desintoxicación de drogas, vi en su mirada una paz sobrehumana, y que le daba las fuerzas suficiente como para rechazar los atractivos de la droga, ¡ahí! En ese instante me toco nuevamente Dios y me hizo ver Dios que su Hijo Jesucristo habita en el interior de las personas que abren su corazón a El. Esa Paz en la mirada esas palabras de gozo, y esa resistencia al pecado, no podían ser natural y así me lo hizo entender Dios, que en ese momento estaba la unción de Jesucristo, Hijo de Dios.




¿Qué señales tuviste?


Pues lo primero fue un cambio radical en mi vida, costumbres, abandonar vicios, manera de hablar, temperamento, cambio de sonido y timbre de voz, sanidad de dolores antiguos fortísimos de cabeza, más capacidad para los estudios, ser más tolerante y comprensivo, discernimiento espiritual, milagros entre otros, de sanidad, en mi esposa y en mi, y bastantes más pero creo que con estos son suficientes para un pequeño testimonio.




¿Cómo el Espíritu da testimonio a tu espíritu?

De la forma que mejor da testimonio el Espíritu es a través de la oración, cuando llevas orando un tiempo y vas entrando en la presencia de Dios, cada vez va siendo mayor la oración en el Espíritu y El nos enseña que cosa debemos pedir, El mismo es quien toma el lugar que le corresponde durante la oración, te inunda con su presencia y en los frutos que se recogen de esa oración es donde da testimonio el Espíritu a tu espiritu.

Cosa que creo que sabes muy bien de lo que te hablo, por experiencia propia.




Un saludo.




.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Estimado MEDICUS.Si bien no sigo ningun culto en particular puedo decir que mi maestro es Jesus.En cuanto a lo que decias en realidad las personas adoptan una idea y creen que esa idea es la verdadera y es por eso que la adoptan y rechazan las demas.El problema es cuando repetimos lo dicho por otro y no hacemos uso de la razon.Pues las escrituras deben entenderse espiritualmente pero para eso debemos tener el control de la razon.Es por eso que el Maestro dijo que "en la casa de mi Padre hay muchas moradas"
Pues iremos a un sector celestial en correspondencia con nuestros pensamientos y crencias en la vida terrenal.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

-----------------------------------------------​



¿Y como actuaba Cristo?

Lucas 19:45 Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a todos los que vendían y compraban en él,

Lucas 19:46 diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Mateo 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

Mateo 23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.


Lo que me molesta de ti son tus insinuaciones tendenciosas. Desde luego Jesus decia que se juzgase, no por las apariencias, sino con justo juicio y Jesus mismo tenia reacciones muy curiosas.

Mateo 16:23

Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante
de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira
en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.


Que Dios les bendiga a todos

Paz

Hola miniyo:
No estoy censurando lo que decís, sino defiendo mi derecho de dudar, conforme a lo que me enseña el Espíritu en la carta de Juan, si te parece mal que trate de sujetarme a esa palabra para no caer en engaño, es otro tema.
Entiendo que Jesús no me echaría por tratar de cumplir con esa palabra, ni me diría sepulcro blanqueado por cuestionar de donde proviene un espíritu, ya que el mismo nos enseña a no creer a cualquiera que afirme tener la verdad.
Si tu me dices estar lleno de Dios, conforme a la Biblia, estoy en todo mi derecho de preguntarte y pedirte que me expliques el por qué de esta tu convicción.
Ahora bien, el mismo Cristo daba lugar a que el hombre quisiera inquirir, y no solo le daba ese derecho, sino también le daba claves acerca de cómo el hombre debía proceder
Juan 10:37
"Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre."

No veo al Cristo echando a la gente con látigos, ni diciéndoles sepulcros blanqueados a los que querían preguntarle acerca de quién era El, y por qué afirmaba su doctrina.

1 Pedro 3:15
"y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

Igualmente estás en todo tu derecho a no responder acerca de la fe que hay en ti, si así lo deseas, pero creo que no peco si te pregunto acerca de tus convicciones y las bases que las sustentan.
Si te parecen malintencionadas mis preguntas, yo no las entiendo ni las he formulada con mala intención, sino como ya lo dije en el foro que es para si entre todos podemos aprender algo más.
Todo lo que escribiste, si te refieres a mi como sepulcro blanqueado, como digno de ser sacado a latigazos, si juzgas que soy parte de una cueva de ladrones, y me muestro por fuera limpio a los hombres pero por dentro soy un hipócrita, te agradezco grandemente por la afrenta y la mansedumbre y misericordia que muestras por alguién que está a punto de irse al infierno(según esas apreciaciones).
Lo peor, que si es como tú dices, no tendré ya más oportunidad de dudar y deberé creer todo lo que todos afirmen, aunque no tengan sustento Bíblico en lo que afirmen.
Lamento que al abrir el epígrafe solicite que no se transformase esto en una batalla campal, aunque por mi parte no caeré en ello.
Si hay quién pueda recibir mis inquietudes y dudas para responder mis prerguntas para saber si hay en el foro un verdadero testigo de las cosas de Dios para poder preguntarle, lo seguiré haciendo, así como el Cristo no se enojó con Tomás, sino que le mostró con pruebas quién era El.
Con dolor dejo de escribir hoy,quizás retomaré el tema más adelante.
Saludos, gracias a los que han participado y mis respetos a todos.
Dios los bendiga.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Estimado Jedez y Carloseguditi:
Perdonenme, pero no estoy con ánimo de responder en este momento.
Creo que pronto seguiremos dialogando.Saludos.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Hola miniyo:
No estoy censurando lo que decís, sino defiendo mi derecho de dudar, conforme a lo que me enseña el Espíritu en la carta de Juan, si te parece mal que trate de sujetarme a esa palabra para no caer en engaño, es otro tema.
Entiendo que Jesús no me echaría por tratar de cumplir con esa palabra, ni me diría sepulcro blanqueado por cuestionar de donde proviene un espíritu, ya que el mismo nos enseña a no creer a cualquiera que afirme tener la verdad.
Si tu me dices estar lleno de Dios, conforme a la Biblia, estoy en todo mi derecho de preguntarte y pedirte que me expliques el por qué de esta tu convicción.
Ahora bien, el mismo Cristo daba lugar a que el hombre quisiera inquirir, y no solo le daba ese derecho, sino también le daba claves acerca de cómo el hombre debía proceder
Juan 10:37
"Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre."

No veo al Cristo echando a la gente con látigos, ni diciéndoles sepulcros blanqueados a los que querían preguntarle acerca de quién era El, y por qué afirmaba su doctrina.

1 Pedro 3:15
"y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

Igualmente estás en todo tu derecho a no responder acerca de la fe que hay en ti, si así lo deseas, pero creo que no peco si te pregunto acerca de tus convicciones y las bases que las sustentan.
Si te parecen malintencionadas mis preguntas, yo no las entiendo ni las he formulada con mala intención, sino como ya lo dije en el foro que es para si entre todos podemos aprender algo más.
Todo lo que escribiste, si te refieres a mi como sepulcro blanqueado, como digno de ser sacado a latigazos, si juzgas que soy parte de una cueva de ladrones, y me muestro por fuera limpio a los hombres pero por dentro soy un hipócrita, te agradezco grandemente por la afrenta y la mansedumbre y misericordia que muestras por alguién que está a punto de irse al infierno(según esas apreciaciones).
Lo peor, que si es como tú dices, no tendré ya más oportunidad de dudar y deberé creer todo lo que todos afirmen, aunque no tengan sustento Bíblico en lo que afirmen.
Lamento que al abrir el epígrafe solicite que no se transformase esto en una batalla campal, aunque por mi parte no caeré en ello.
Si hay quién pueda recibir mis inquietudes y dudas para responder mis prerguntas para saber si hay en el foro un verdadero testigo de las cosas de Dios para poder preguntarle, lo seguiré haciendo, así como el Cristo no se enojó con Tomás, sino que le mostró con pruebas quién era El.
Con dolor dejo de escribir hoy,quizás retomaré el tema más adelante.
Saludos, gracias a los que han participado y mis respetos a todos.
Dios los bendiga.

----------------------------------------------​

Los versiculos que te has tomado tan personalmente no iban por ti, sino solamente para ilustrarte que Jesus, aunque era santo, era tan humano como cualquiera y sus reacciones, a veces, podria parecer que no cuadraban con la imagen que tenemos de El.

Por lo demas, no solo tienes el derecho de dudar, sino que haces bien, porque muchos engañadores han salido por el mundo.

Espero con esto haber aclarado, eso que te ha sentado tan mal.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Medicus:

Preguntaste qué creemos de la verdad. Te puse cinco temas que la BIBLIA, y sólo la Biblia presenta. Es obvio que no leíste los textos, pues tu respuesta fue escueta y muy lamentable. ¿Qué buscas? ¿Quieres que sea sincero? Te puse lo que sé, mi experiencia. ¿Qué más quieres?

Más claro no puede estar: Dios, las tres Personas de la Divinidad son la verdad. Para llegar a esa verdad, hay que estudiar la Escrituras y, una vez estudiamos, sabemos la voluntad de Dios, que es que observemos sus mandamientos (Eclesiastés 12:13, 1 Juan 5:2,3).

El texto que afirma que Jesús es la verdad es la más importante, porque nos lleva a la Persona Divina que obró nuestra salvación. Pero esa obra sin igual de Cristo la realizó gracias al Padre y su sacrificio es efectivo, gracias al Espíritu Santo. El Espíritu Santo, obrando en el creyente, lo hace guardador de los mandamientos (Ezequiel 36:27). ¿Puedes ver la relación e importancia de las cinco verdades que hacen la verdad armoniosa y perfecta?

Debes orar y estudiar más la Biblia, amigo, para que te solaces en la verdad de Dios.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

----------------------------------------------​

Los versiculos que te has tomado tan personalmente no iban por ti, sino solamente para ilustrarte que Jesus, aunque era santo, era tan humano como cualquiera y sus reacciones, a veces, podria parecer que no cuadraban con la imagen que tenemos de El.

Por lo demas, no solo tienes el derecho de dudar, sino que haces bien, porque muchos engañadores han salido por el mundo.

Espero con esto haber aclarado, eso que te ha sentado tan mal.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Pensar que Jesús actuó en algunas oportunidades mostrando una faceta humana, es decir que fué impulsado en algún momento por su parte terrenal, lo cuál es imposible, por ser El, Dios manifestado en carne.
Sus acciones, c/u de ellas, fueron impulsadas por el Espíritu Santo que moraba en El y el asunto, es entender qué lo llevó a actuar de esa forma.
No en vano dice la Escritura que el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecia.
Ap 19:10:
"Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."

En 1 Co 2:11
Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual."

Por lo cual, para entender c/u de las palabras que habló el Señor y comprender por qué las dijo, no como una reacción de su carne, sino emanadas del mismo Espíritu, debo mínimamente tener oído espiritual para poder oírlas.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Lamento ese muñeco tan desagradable que apareció en la respuesta, no sé como llegó allí.
Saludos.