¿Quién tiene la verdad?

4 Julio 2005
338
0
Durante un tiempo he participado en el foro, notando que muchos están convencidos de ser absolutamente salvos, de diferentes credos, llamándose ser Cristianos, palabra que por de más está aclarar, es muy alta.
Veo el comienzo de temas, que luego de un tiempo, cuando las respuestas avanzan, llenándose varias hojas, indefectiblemente terminan en batallas campales entre los que participan del debate.
Pues bien, a los que creen que tienen la Verdad, pregunto:¿Cómo sáben que tienen la revelación de las Escrituras, y cuál es la base de vuestra doctrina de salvación?
Por supuesto que las únicas respuestas para ser tomadas en serio, son las que tengan respaldo Bíblico, ya que de no ser así, serían tradiciones y mandamientos de hombres, tal como enseñó y reprendió Jesucristo a los que con tales tradiciones se manejaban.
Saludos, y espero sus respuestas.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Muy interesante el planteamiento, aunque temo que se desarrolle otra "batalla campal" como dices.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Hola Ad Jesum:
Gracias por responder.
Entiendo, que si reinase el Espíritu de Dios, no terminaríamos en ninguna batalla campal.
Si Dios es amor,(cosa que no dudo), el que lo posee, no se irritaría, ni guardaría rencor, ni sería indecoroso, por lo cual, veo que muchos que enseñán y piensan estar llenos del Espíritu y que participan del foro, no dan esta medida básica que es el respeto y la tolerancia.
Otras cosa que me llamó la atención: ¿Nadie en el foro puede dar respuesta a la pregunta planteada? Si no hay base acerca de la doctrina que deben exponer ¿Por qué no hay una respuesta a la pregunta planteada?
Seguiré esperando y te mando un abrazo.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

No me queda claro de qué quieres hablar.

Sin embargo te remito al siguiente tema:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=22967&highlight=puede+perder+salvacion

ese tema ya lleva mas de 1500 mensajes sin ponerse de acuerdo.

Ahora, la Verdad respecto a este tema es una y solo una..

no se puede No perder la salvación y Sí perder la salvación al mismo tiempo. Las dos sentencias son contradictorias..... Eso significa que una de las dos posiciones está equivocada.

No se trata de un asunto de quién es el que está equivocado sino como bien preguntas en cual de esas sentencias reside la Verdad. Tampoco es un asunto de que cree la mayoría.....
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Esto decía Orígenes por allá por el año 250:

Todos los que creen y tienen la convicción de que la gracia y la verdad nos han sido dadas por Jesucristo, saben que Cristo es la verdad, como él mismo dijo: «Yo soy la verdad» (Jn 14, 16), y que la sabiduría que induce a los hombres a vivir bien y alcanzar la felicidad no viene de otra parte que de las mismas palabras y enseñanzas de Cristo... Sin embargo, muchos de los que profesan creer en Cristo no están de acuerdo entre sí no sólo en las cosas pequeñas y de poca monta. sino aun en las grandes e importantes, como es en lo que se refiere a Dios, o al mismo Señor Jesucristo, o al Espiritu Santo... Por esto parece necesario que acerca de todas estas cuestiones tengamos una línea segura y una regla clara: luego ya podremos hacer investigaciones acerca de lo demás. De la misma manera que, aunque muchos de entre los griegos y bárbaros prometen la verdad, nosotros ya hemos dejado de buscarla entre ellos, ya que sólo tenían opiniones falsas, y hemos venido a creer que Cristo es el Hijo de Dios y que es de él de quien hemos de aprender la verdad, así también cuando entre los muchos que piensan tener los sentimientos de Cristo hay algunos que opinan de manera distinta que los demás, hay que guardar la doctrina de la Iglesia, la cual proviene de los apóstoles por la tradición sucesoria, y permanece en la Iglesia hasta el tiempo presente; y sólo hay que dar crédito a aquella verdad que en nada se aparta de la tradición eclesiástica y apostólica.
(Orígenes, De Princ. I, Praef. 1ss.)


Cuando hubieran controversias, hay que aferrarse a la doctrina de la Iglesia, y sólo dar crédito a aquellas docrina que en nada se aparta de la tradición eclesiástica y apostólica.

Suscribo absolutamente lo dicho por Orígenes. Eso es lo que da la seguridad de estar en la verdad cristiana, y no estar enredado entre opiniones.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Durante un tiempo he participado en el foro, notando que muchos están convencidos de ser absolutamente salvos, de diferentes credos, llamándose ser Cristianos, palabra que por de más está aclarar, es muy alta.
Veo el comienzo de temas, que luego de un tiempo, cuando las respuestas avanzan, llenándose varias hojas, indefectiblemente terminan en batallas campales entre los que participan del debate.
Pues bien, a los que creen que tienen la Verdad, pregunto:¿Cómo sáben que tienen la revelación de las Escrituras, y cuál es la base de vuestra doctrina de salvación?
Por supuesto que las únicas respuestas para ser tomadas en serio, son las que tengan respaldo Bíblico, ya que de no ser así, serían tradiciones y mandamientos de hombres, tal como enseñó y reprendió Jesucristo a los que con tales tradiciones se manejaban.
Saludos, y espero sus respuestas.


En realidad no es ¿quién tiene la verdad, o quién la posee?, sino más bien: La Verdad (Cristo) ¿a quién posee?


Creo que esa es la cuestión, y toda la vida EN Cristo depende de esto.....

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mi y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podeís hacer. (Jn.15:5)


Dios te bendice!
:hola2:
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

En realidad no es ¿quién tiene la verdad, o quién la posee?, sino más bien: La Verdad (Cristo) ¿a quién posee?


Creo que esa es la cuestión, y toda la vida EN Cristo depende de esto.....

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mi y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podeís hacer. (Jn.15:5)


Dios te bendice!
:hola2:



P. D.

Ahora que......
si en verdad quieres saber quien tiene «la (su) verdad», seguramente vas a terminar en guerra y discusiones ininterminables.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Amigos Oscar, Compostela Y Petrino, (permítanme llamarlos así, amigos).
Deseo compartir con Uds. la siguiente cita: 2Juan 1:4
"4Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre"...

Por lo cual, veo que la verdad no es solo pensar que Jesús era la verdad, sino que compete al hombre andar en ella.
¿Cómo piensan que Uds. andan en la verdad?.
¿Cómo lo han logrado?.
Yo aún no alcance ese nivel.
No soy católico Romano, como se que algunos de Uds. lo son, sin embargo esto no quita que los respete y escuche, quizás algo nuevo puedan enseñarme.
Saludos y mis respetos.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Ey Medicus!!!.

Es cierto muchos aquí se jactan, pero lo que si vas a notar, es que los católicos tienen uniformidad en cuanto a lo que creen, y los no católicos, verás que tienen variedad de creencias respecto de una misma cosa.


Ah, y por cierto, lo que mencionás de la tradiciones, Cristo reprendió tradiciones judías.

Otra cosa, la biblia no enseña que es la única autoridad. De hecho invita a guardar las tradiciones recibidas de los apóstoles ya de palabra de por sus cartas. (2 Tes:2-15).

Y si la biblia no enseña sola scriptura, pues esta cae sobre su propia base por no encontrarse en la biblia.


Bien un saludo.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Durante un tiempo he participado en el foro, notando que muchos están convencidos de ser absolutamente salvos, de diferentes credos, llamándose ser Cristianos, palabra que por de más está aclarar, es muy alta.
Veo el comienzo de temas, que luego de un tiempo, cuando las respuestas avanzan, llenándose varias hojas, indefectiblemente terminan en batallas campales entre los que participan del debate.
Pues bien, a los que creen que tienen la Verdad, pregunto:¿Cómo sáben que tienen la revelación de las Escrituras, y cuál es la base de vuestra doctrina de salvación?
Por supuesto que las únicas respuestas para ser tomadas en serio, son las que tengan respaldo Bíblico, ya que de no ser así, serían tradiciones y mandamientos de hombres, tal como enseñó y reprendió Jesucristo a los que con tales tradiciones se manejaban.
Saludos, y espero sus respuestas.

---------------------------------------------------​

¿Cómo sáben que tienen la revelación de las Escrituras, y cuál es la base de vuestra doctrina de salvación?

Sabemos que tenemos revelacion de las Escrituras, porque creemos que son verdad y lo que nos enseña el Espiritu, tambien nos muestra donde esta enseñado en las Escrituras.

Y respecto a la salvacion te dejo un aporte de otro epigrafe, donde se lo explicaba a un forista, pero en Juan 3:16-21 esta suficientemente explicado.

Salvacion

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Hola Ad Jesum:
Gracias por responder.
Entiendo, que si reinase el Espíritu de Dios, no terminaríamos en ninguna batalla campal.
Si Dios es amor,(cosa que no dudo), el que lo posee, no se irritaría, ni guardaría rencor, ni sería indecoroso, por lo cual, veo que muchos que enseñán y piensan estar llenos del Espíritu y que participan del foro, no dan esta medida básica que es el respeto y la tolerancia.
Otras cosa que me llamó la atención: ¿Nadie en el foro puede dar respuesta a la pregunta planteada? Si no hay base acerca de la doctrina que deben exponer ¿Por qué no hay una respuesta a la pregunta planteada?
Seguiré esperando y te mando un abrazo.

Lucas 12:51-53
«¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división.
Porque desde ahora habrá cinco en una casa y estarán divididos; tres contra dos, y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»


Siempre hay resistencia a la Verdad.

La clave es ser perseverante:

Mateo 10:22-23
Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.
«Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, y si también en ésta os persiguen, marchaos a otra. Yo os aseguro: no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.


La palabra de Dios es ese rollo que uno come, que es dulce en la boca y causa acidez en el estómago.

Ezequiel 3:1-11
Y me dijo: «Hijo de hombre, come lo que se te ofrece; come este rollo y ve luego a hablar a la casa de Israel.»
Yo abrí mi boca y él me hizo comer el rollo,
y me dijo: «Hijo de hombre, aliméntate y sáciate de este rollo que yo te doy.» Lo comí y fue en mi boca dulce como la miel.
Entonces me dijo: «Hijo de hombre, ve a la casa de Israel y háblales con mis palabras.
Pues no eres enviado a un pueblo de habla oscura y de lengua difícil, sino a la casa de Israel.
No a pueblos numerosos, de habla oscura y de lengua difícil cuyas palabras no entenderías. Si te enviara a ellos, ¿no es verdad que te escucharían?
Pero la casa de Israel no quiere escucharte a ti porque no quiere escucharme a mí, ya que toda la casa de Israel tiene la cabeza dura y el corazón empedernido.
Mira, yo he hecho tu rostro duro como su rostro, y tu frente tan dura como su frente;
yo te hecho tu frente dura como el diamante, que es más duro que la roca. No los temas, no tengas miedo de ellos, porque son una casa de rebeldía.»
Luego me dijo: «Hijo de hombre, todas las palabras que yo te dirija, guárdalas en tu corazón y escúchalas atentamente,
y luego, anda, ve donde los deportados, donde los hijos de tu pueblo; les hablarás y les dirás: "Así dice el Señor Yahveh", escuchen o no escuchen.»

Revelación 10:9-11
Fui donde el Ángel y le dije que me diera el librito. Y me dice: «Toma, devóralo; te amargará las entrañas, pero en tu boca será dulce como la miel.»
Tomé el librito de la mano del Ángel y lo devoré; y fue mi boca dulce como la miel; pero, cuando lo comí, se me amargaron las entrañas.
Entonces me dicen: «Tienes que profetizar otra vez contra muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.»


Saludos
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

pregunto:¿Cómo sáben que tienen la revelación de las Escrituras, y cuál es la base de vuestra doctrina de salvación?

Por supuesto que las únicas respuestas para ser tomadas en serio, son las que tengan respaldo Bíblico, ya que de no ser así, serían tradiciones y mandamientos de hombres, tal como enseñó y reprendió Jesucristo a los que con tales tradiciones se manejaban.
Saludos, y espero sus respuestas.


Saludos.



1º La base es arrepentimiento, volverse hacia Dios.
2º Nacer espiritualmente.
3º Decrecer el viejo hombre según la carne y crecimiento espiritual por gracia de Dios.
4º Vivir en el Espíritu.





(1º) = Mt.3:6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,


(2º) = Jn. 3:1-15 Del cual extraemos (Jn.3:5) Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.


(3º) = Ef. 4:21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
1ª Cr. 3:6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
Col. 2:19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios


(4º) = Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.




Romanos 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.



¿Consideras suficiente esto?





Un saludo.





.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Amigos Oscar, Compostela Y Petrino, (permítanme llamarlos así, amigos).
Deseo compartir con Uds. la siguiente cita: 2Juan 1:4
"4Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre"...

Por lo cual, veo que la verdad no es solo pensar que Jesús era la verdad, sino que compete al hombre andar en ella.
¿Cómo piensan que Uds. andan en la verdad?.
¿Cómo lo han logrado?.
Yo aún no alcance ese nivel.
No soy católico Romano, como se que algunos de Uds. lo son, sin embargo esto no quita que los respete y escuche, quizás algo nuevo puedan enseñarme.
Saludos y mis respetos.

Pues puedo ser perfectamente tu amigo pero no soy yo quien de ninguna manera pretende enseñarte algo.... lo más que me atrevería a hacer es mostrarte la posición católica respecto a la Verdad y a la salvación, y tal vez corregir las preconcepciones equivocadas que se puedan tener respecto a la doctrina.

Como bien te dijo ronron, la concepción católica de la verdad es uniforme....... y es que no puede haber dos verdades y mucho menos contradictorias.

El ejemplo tipo que usas, la salvación, es muy buen termómetro.

En el catolicismo, todos creemos, todos sin excepción que la salvación se puede perder, o en el caso de alcanzar la salvación, todos creemos que es tanto por las obras como por la gracia....... Como sabemos que esto es verdad? Por que el Magisterio, en su autoridad para interpretar las Escrituras, pudo discernir la misma.


En el protestantismo, sin embargo, algunos dicen que la salvación no se pierde, mientras otros dicen que la salvación se puede perder....... el riesgo de esto consiste en que , dado que la verdad es solo una, alguna de las anterirors concepciones TIENE que estar equivocada........ luego cabe el riesgo de algunos de no estar con la verdad.

Siguiendo entonces esa línea de pensamiento, todos los católicos creemos en la validez del bautizo por derramamiento de agua........ este bautizo "en verdad" es válido según el catolicismo.
Los protestantes, algunos dicen que no es válido, otros que sí es válido, otros sostienen que no es necesaria el agua....... he ahí tres posiciones distintas, cualquiera posición que resulte verdadera de aquellas, haría a las otras dos falsas, pus como te dije no puede haber mas que una verdad.

En el protestantismo, cada denominación tiene su propia concepción de la verdad.......... decir que Jesucristo es la Verdad, cosa que admitimos los católicos, se convierte entonces,en una argumentación puramente semántica por ejemplo cuando algunos contradicen el uso de la fórmula trinitaria en la orden que dió el mismo Jesús.

Ah......aqui habemos católicos de todas la nacionalidades, de hecho si existe algun católico romano, tal vez sería más adecuado llamarlo católico italiano.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Durante un tiempo he participado en el foro, notando que muchos están convencidos de ser absolutamente salvos, de diferentes credos, llamándose ser Cristianos, palabra que por de más está aclarar, es muy alta.
Veo el comienzo de temas, que luego de un tiempo, cuando las respuestas avanzan, llenándose varias hojas, indefectiblemente terminan en batallas campales entre los que participan del debate.
Pues bien, a los que creen que tienen la Verdad, pregunto:¿Cómo sáben que tienen la revelación de las Escrituras, y cuál es la base de vuestra doctrina de salvación?
Por supuesto que las únicas respuestas para ser tomadas en serio, son las que tengan respaldo Bíblico, ya que de no ser así, serían tradiciones y mandamientos de hombres, tal como enseñó y reprendió Jesucristo a los que con tales tradiciones se manejaban.
Saludos, y espero sus respuestas.

La verdad la tiene CRISTO, nadie más, y esta es dada a conocer a todos cuantos le aman, y guardan su Palabra... un detalle muy sencillo para saber de ello es, que quien no guarda sus palabras, no le ama... por lo tanto, todo quien necesita de documentos externos, todo quien necesita de magisterios autoproclamados contrarios a la Palabra de Dios, no son ministros de Dios y Su Palabra, la cual, es Cristo...

El fue quien nos prometió otro consolador, el Espíritu Santo, y este, y según 1 Juan 2.17, nos muestra todas las cosas, y son verdad y no mentira, y conforme Él nos enseña debemos permanecer en Cristo... por lo tanto, todo siervo de Dios, todo ministro de la Palabra dispuesto por Dios, siempre nos ha de llevar a un conocimiento personal de la Escritura, a un guardar de la Palabra, y como no, ha de permitir que la Obra de Dios en el creyente tenga lugar y siempre, hasta que aprenda a ser guiado por el Espíritu Santo, porque...

- todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios

Y no hay más, fue Jesucristo mismo quien dijo "ID Y HACE MIS DISCÍPULOS", por ser Él el Maestro de todos... y todos cuantos a la verdad son siervos de Dios, esta es la única enseñanza que dan a conocer y a la vez, este es el mensaje que proclaman...

- Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Y no hay más, todo quien pretende acercarte a un lugar dado, a una creencia particular dada, a un líder concreto, a una salvación diferente, a un guardar no reflejado en el Evangelio de Jesucristo el Señor, es un falso maestro... el cual, debe ser desechado, considerado ANATEMA.

Solo Cristo Salva, por lo tanto, ni las denominaciones, ni las doctrinas de hombres, ni los falsos líderes, ni... en fin;

- Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

El fue quien nos prometió otro consolador, el Espíritu Santo, y este, y según 1 Juan 2.17,

Perdón, el versículo correcto es 1 Juan 2.27...

Que Dios les bendiga
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Estimados amigos:
Gracias por las respuestas.
Sería bueno, entiendo, dejar de lado lo que consideramos errores de formas de pensar de las otras doctrinas, y solventar lo que sí nosotros afirmamos, si les parece correcto.

Ronron:
leí 2 tesalonicenses 2:15
"Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra."
Entiendo que no habla de tradicion, sino de doctrina.

Respecto de la única autoridad que emana de la Biblia, así lo entiendo leyendo
2 Pedro 2:19
"19Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."

Cualquier palabra fuera de la Biblia, que contradiga a lo que está escrito, por lo menos para mi, no tendrá validez.

Miniyo:
¿Cómo sabés que tenes el E.S.?
Además, (no digo que sea tu caso),habrá gente que llamará a Jesús Señor, estarán convencidos que Dios ha sido con ellos y les pasará lo siguiente:
Mateo 7:21
"21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."

Coco Loco:
¿Te ocurrió lo que decís?
¿Sufriste la persecusión?
¿Comiste del rollo del libro, y se cumplió en tu vida esa palabra?
Si es así espero ansioso tu testimonio.

Jedez:
Por lo que escribís, entiendo naciste de nuevo.
Si podés, en forma breve contá tu experiencia.
¿Estas en un cuerpo donde están todos unidos por las coyunturas y ayudan en el mutuo crecimiento?
¿Qué palabras de Cristo son las que guardás?
¿Cómo da el Espíritu testimonio a tu espíritu que sos hijo de Dios?

Hola Compostela:
No hay dudas que la salvación se puede perder
Hebreos 6:4
"4Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. 7Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; 8pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada."

¿Para qué es el bautismo?
¿Cómo se contradice la fórmula trinitaria del bautismo?

Estimado Raúl:
Si te parece bien dejemos lo que dice o piensa el otro, y te pido tu propio testimonio.
Bien citaste de confesar con tu boca que Jesús es el Señor, pero hay una cita que usé arriba, acerca de los que dirán:Señor, Señor (lo están confesando con su boca), creen haber hechos milagros, profetizado, y expulsado demonios en el Nombre, pero su fin es la perdición.
Por lo cual, entiendo allí hay algo más escondido.
Todos creen tener el E.S. ¿Vos lo tenés?
De ser así¿Cómo lo sabés?
Saludos a todos.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Estimado Raúl:
Si te parece bien dejemos lo que dice o piensa el otro, y te pido tu propio testimonio.
Bien citaste de confesar con tu boca que Jesús es el Señor, pero hay una cita que usé arriba, acerca de los que dirán:Señor, Señor (lo están confesando con su boca), creen haber hechos milagros, profetizado, y expulsado demonios en el Nombre, pero su fin es la perdición.
Por lo cual, entiendo allí hay algo más escondido.
Todos creen tener el E.S. ¿Vos lo tenés?
De ser así¿Cómo lo sabés?
Saludos a todos.

MEDICUS, no soy yo quien ha de mostrar que lo tengo, sino tú quien lo crea, no por nada, sino porque Él, te da testimonio de ello... yo se quien era, se quien soy, y como no, se en quien creo y está en mi corazón, y a Él predico, pero no de simple palabra, no, sino porque SU PALABRA ESTÁ EN MI CORAZÓN, a tal cual y en Su Gracia me muestra cada día, me corrige cada día, me hace entregar cada día y.... ME MUESTRA LO MISERABLE Y PECADOR QUE SOY CADA DÍA...

Si en mi aporte, no lo has logrado ver, nada más puedo mostrarte hoy...

Nada más... Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Hola Medicus.

Para mí, hay un elemento fundamental para tener seguridad de estar en la verdad. Está relacionado con lo que decía Orígenes, y muchos otros escritores primitivos. Para mí, uno está seguro de estar en la verdad cuando profesa la fe de la Iglesia.

En efecto, cuando uno adhiere a la fe que la Iglesia ha profesado desde siempre, uno adhiere a la fe de los cristianos. Lo que uno cree es lo que los cristianos siempre han creido, entonces no hay riesgo de adherir a novedades, o a ideas raras. Da una seguridad enorme el saber que lo que yo creo, eso mismo lo creían los mártires, los santos, los padres de la Iglesia.

Por otro lado, si me separo de la fe que han tenido siempre los cristianos, y que se ha transmitido a lo largo de los siglos, y opto por un camino propio, siguiendo mi interpetación personal de la Biblia, pensando que yo interpreto bien y que todo el resto interpreta mal, entonces ahí corro el riesgo de equivocarme. Siempre el separarse de la Iglesia y correr por cuenta propia es el inicio de la ruina. Así han comenzado todas las herejías a lo largo de la historia. La soberbia está detrás de esto.

El camino de seguir la fe de la Iglesia es el camino más excelente, pues es el camino de la humildad. Yo recibo la fe, y adhiero a ella. Voy a la Iglesia a aprender la fe cristiana, a recibirla. La doctrina que profesa uno de esta manera no está basada en MI INTERPRETACIÓN de la Escritura, sino que se basa en la interpretación de toda la Iglesia a lo largo de los siglos. Me uno a la fe del pueblo completo. Lo contrario es el camino soberbio: todos están equivocados, mi interpretación es la correcta, el Espíritu me guía A MÍ. Todos los santos, todos los mártires, todos los obispos, todos los padres de la Iglesia estaban equivocados, mi doctrina es la correcta.

Es un hecho seguro que el Espíritu Santo resiste a los soberbios, y a un alma que piensa así, muy probablemente la abandonará a su soberbia.

Esta es mi visión acerca del tema. Estoy seguro de estar en la verdad cuando adhiero a la fe de toda la Iglesia, a la fe que han creido siempre los cristianos, y corro el riesgo de equivocarme cuando me lanzo con colores propios confiando en mi capacidad de hacer estudios bíblicos.
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y este, es santo, por lo tanto, por sus frutos les conoceréis... quiero decir, que la siembra de muerte, destrucción, tortura, pretensión de poder, mentira, engaño, y demás frutos de la carne y vanagloria humana, no son de la Iglesia y cuerpo de Cristo, sino de la cizaña que entre ellos ha habido y hay entremezclada, la cual, será agrupada en manojos por los ángeles enviados por el Señor y tirada al fuego eterno...

Por lo tanto, todo aquel que en sus filas, tiene, consiente, guarda, todo un pasado nefasto, y no lo condena, y no excomulga, y no lo cambia, sino que lo tiene a buen recaudo para y de nuevo, en su día, si tiene ocasión utilizar y de nuevo aquello que llaman tradición e infabilidad, ello es ser sepulcros bloqueados, que muestran una cara, pero en su interior están llenos de maldad y huesos muertos...

No, Dios es quien dice: SALID DE ENTRE ELLOS PUEBLO MIO, y ello, es para que sus inmundicias no les alcancen... tengan cuidado y precaución, todos quienes están entre ellos, son quienes les dan la razón, al proclamarlos iglesia de Cristo, y a la verdad son hijos de la perdición...

La Iglesia y Cuerpo de Cristo, es santo, como Él es santo, la iglesia de Cristo, es Su Cuerpo, y él es santo... quien comete atrocidades, no es miembro del Cuerpo de Cristo, y por lo tanto NO ES IGLESIA DE DIOS... es cizaña, entremezclada, y cuando ha llegado el momento, sus frutos se han visto, y... hay que apartarse de ellos, para que su condenación nos los alcance... pero no, sieguen teniéndolos en sus filas, reconociéndolos como hombre de Dios, como miembros del cuerpo, y... sus escritos nefastos, siguen estando en plena vigencia, esperando una mejor y nueva ocasión para de nuevo aplicar sus aberraciones... pues nadie los ha suprimido, derogado, y a la vez, está reconocidos como infalibles... por lo tanto... NO HAY MÁS CIEGO QUE QUIEN NO QUIERE VER, NI MÁS SORDO QUE QUIEN NO QUIERE OIR...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: ¿Quién tiene la verdad?

Respecto al tema, a mí me encantan las palabras que pronunció el obispo que leyó la carta dogmática del papa León en el Concilio de Calcedonia (10 de octubre del año 451).

¡Esta es la fe de los padres! ¡Así es la fe de los apóstoles! ¡Así lo creemos! ¡De tal manera creemos los ortodoxos! ¡Anatema a aquel que no crea de esta manera! ¡Pedro nos ha hablado a través de León! ¡Esta es la fe verdadera!"

Me encanta porque esa persona experimentó justamente esa sensación y esa certeza de estar frente a la verdad. Esta es la doctrina verdadera. Esta es la fe de los cristianos. Esto crea un gozo y una euforia del corazón.

Esta experiencia gozosa de estar frente a la verdad, a la fe de los cristianos, se experimenta cuando uno se une a la fe de la Iglesia, donde verdaderamente está custodiada esta fe por el Espíritu Santo.

La fe que han creido siempre los cristianos, a esa fe hay que adherir.
Las novedades, vade retro....