El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No, caballero, no. Yo puse dos cosas:
- una, la prueba de que ya hay orientales que están en comunión plena con Roma

- dos, la prueba de que con el resto hay hoy mismo un diálogo importante para conseguir la unión plena.

Así que de gato por liebre, nada.

Otra cosa es que usted no se entere o no se quiera enterar.

Por cierto, la carta de Clemente está publicada en la editorial protestante Clie. No tiene nada de secreta y nada de falsa.

Pero tampoco se quieren enterar.

Como observarás hermano andres291(II), de nuevo la falsedad.
Esta:
Por cierto, la carta de Clemente está publicada en la editorial protestante Clie. No tiene nada de secreta y nada de falsa.

Pero tampoco se quieren enterar

¿Quien ha dicho que sea secreta o falsa?

De lo que tu hablaste fue de la Carta del Apóstol Pedro a los Corintios. Y eso si que es falso. Y, por supuesto no publicada por Clie.
Como con los de los coptos. una vez más procura confundir falseando realidades.
Hacer eso, sabiendo que lo hace... No tiene calificatico.
Puede que sea muy católico, pero de cristiano nada de nada. Y a pruebas me remito.
Bendiciones, Andres.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Como observarás hermano andres291(II), de nuevo la falsedad.
Esta:


¿Quien ha dicho que sea secreta o falsa?

De lo que tu hablaste fue de la Carta del Apóstol Pedro a los Corintios. Y eso si que es falso. Y, por supuesto no publicada por Clie.
Como con los de los coptos. una vez más procura confundir falseando realidades.
Hacer eso, sabiendo que lo hace... No tiene calificatico.
Puede que sea muy católico, pero de cristiano nada de nada. Y a pruebas me remito.
Bendiciones, Andres.

Así no más esta la cosa.
¿Pero este no tiene verguenza ajena?un poco de decencia por favor.
Yo puse la historia de la Ortodoxa copta,en ningún momento hice referencia al
plagio de la Copta Católica ,la cual es otro invento Made in Vaticano,como siempre mostrando el plumero.


saludos hermano Tobí.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Como pasan las páginas y alguno puede despistarse, vuelvo a poner el enlace al lugar de este mismo epígrafe donde se me acusó de tergiversar lo de Clemente:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=22064&page=4

Si hay algún interesado en este absurdo que vaya allí y siga la cuestión.

Y el que quiera ver lo de los coptos, tanto los que están en comunión con Roma (ejemplo a seguir por el resto), como los que no, que vayan a la página anterior, mensajes 1511-1512
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Como pasan las páginas y alguno puede despistarse, vuelvo a poner el enlace al lugar de este mismo epígrafe donde se me acusó de tergiversar lo de Clemente:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=22064&page=4

Si hay algún interesado en este absurdo que vaya allí y siga la cuestión.

Y el que quiera ver lo de los coptos, tanto los que están en comunión con Roma (ejemplo a seguir por el resto), como los que no, que vayan a la página anterior, mensajes 1511-1512

Hale,hale Lf: Que no te enteraste que la copta Católica la pusieron los mismos
católicos,de que se sorprenden que esten en comunión con Roma 4 pelagatos
,todos titeres de Roma,además que del último Patriarca,dejó botado por 39 años el patriarcado,obviamente el hombre se dio cuenta que tenias cosas más importantes que hacer,jeje,este cuento de los plagios del Vaticano,llega al colmo de crear una comunidad Judia ortodoxa,jajaja,nombrando un Rabino llamado Gamboa.El cual anteriormente pertenecia al Opus Dei,hale macho que no somos Bobos los Foristas,se te ha visto el Plumero de la indecencia Moral.


saludos
PD: Existe el perdón y el arrepentimiento.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Como pasan las páginas y alguno puede despistarse, vuelvo a poner el enlace al lugar de este mismo epígrafe donde se me acusó de tergiversar lo de Clemente:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=22064&page=4

hale,que se probó que además no sabes leer.en ninguna parte de dicha carta
se hacia el uso de la fuerza del cargo,sino muchos porfavores,suplicas y llamados al comportamiento.la pericopa no tratá de autoridad sino de decadencia moral,muy de moda en estos tiempos,y en esos tiempos tambien,muy linda la cartita.hale.

saludis
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hale,hale Lf: Que no te enteraste que la copta Católica la pusieron los mismos
católicos,de que se sorprenden que esten en comunión con Roma 4 pelagatos
,todos titeres de Roma,además que del último Patriarca,dejó botado por 39 años el patriarcado,obviamente el hombre se dio cuenta que tenias cosas más importantes que hacer,jeje,este cuento de los plagios del Vaticano,llega al colmo de crear una comunidad Judia ortodoxa,jajaja,nombrando un Rabino llamado Gamboa.El cual anteriormente pertenecia al Opus Dei,hale macho que no somos Bobos los Foristas,se te ha visto el Plumero de la indecencia Moral.


saludos
PD: Existe el perdón y el arrepentimiento.

250.000 coptos católicos no son cuatro pelagatos. Millones de ucranianos uniatas no son cuatro pelagatos. Casi un 10% de los cristianos orientales en comunión con Roma no son cuatro pelagatos.
Haga usted el puñetero favor de no faltar el respeto a toda esa gente.

Y respecto a lo acusarme de indecencia moral, le pido que lo retire ipso facto.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

250.000 coptos católicos no son cuatro pelagatos. Millones de ucranianos uniatas no son cuatro pelagatos. Casi un 10% de los cristianos orientales en comunión con Roma no son cuatro pelagatos.
Haga usted el puñetero favor de no faltar el respeto a toda esa gente.

Y respecto a lo acusarme de indecencia moral, le pido que lo retire ipso facto.

En Honor a la descencia señor LF,reconozca aquí publicamente que trajo a colación un ejemplo que nada tiene que ver con lo que se habia expuesto en relación con la antiguedad,vigencia,autonomia y ascendencia de la verdadera Iglesia Copta Ortodoxa,nacida del mismisimo Evangelista Marcos,con una historia rica en su propias doctrinas y obviamente anticalcedonicas.ese fue el ejemplo que se dio,en relación a una Iglesia que tiene más de
12.000.000 millones de fieles.
Usted don Fernando sabiendo o debiendo saber de lo que hablabamos,trajo una carta de "supuestos avances ecuménicos" de un Patriarca Copto Católico que nada,Nadaaaaaaaaaaaaaa tiene que ver con el ejemplo por nosotros citado.a lo cual usted no rectifico sino que Mañosamente pasó por alto el bicho.(el ejemplo)
Asi que tenga la descencia de no ofender al Patriarca Chenuda III,al cual le escribiré si persiste en confundir a la gente de este foro.
Y por último le pido se retracte iso-facto,Nadie esta hablando aquí de Ucranianos,por favor no tergiverse la verdad,tenga la descencia señor LF.
Sostengo con evidencias que la actitud de sembrar donde esta sembrado de parte del Vaticano ha creado problemas y divisiones en la Iglesia copta.
Así que su Avance ecumenico no tiene razón de ser en este debate,pues nadie ha tocado algo referente a los Coptos Católicos,los cuales son obra del vaticano y no de la evangelización de San Marcos,tenga respeto antes de lanzar una acusación.
Lo de pelagatos lo dije en relación a los patriarcas coptos católicos que copiaron el modelo de los Ortodoxos.¿con que razón? no hacia falta.
además los coptos católicos,surgieron despues del 1400.y ha estado un tanto desprovisto desde la renuncia del penúltimo patriarca que abdicó.

LF,si usted rectifica su error,no tengo ningún problema en darle mi perdón.
y atengase a lo que ha escrito para que vea donde esta su error.

saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

En Honor a la descencia señor LF,reconozca aquí publicamente que trajo a colación un ejemplo que nada tiene que ver con lo que se habia expuesto en relación con la antiguedad,vigencia,autonomia y ascendencia de la verdadera Iglesia Copta Ortodoxa,nacida del mismisimo Evangelista Marcos,con una historia rica en su propias doctrinas y obviamente anticalcedonicas.ese fue el ejemplo que se dio,en relación a una Iglesia que tiene más de 12.000.000 millones de fieles.

Usted don Fernando sabiendo o debiendo saber de lo que hablabamos,trajo una carta de "supuestos avances ecuménicos" de un Patriarca Copto Católico que nada,Nadaaaaaaaaaaaaaa tiene que ver con el ejemplo por nosotros citado.a lo cual usted no rectifico sino que Mañosamente pasó por alto el bicho.(el ejemplo)
Asi que tenga la descencia de no ofender al Patriarca Chenuda III,al cual le escribiré si persiste en confundir a la gente de este foro.
Y por último le pido se retracte iso-facto,Nadie esta hablando aquí de Ucranianos,por favor no tergiverse la verdad,tenga la descencia señor LF.
Sostengo con evidencias que la actitud de sembrar donde esta sembrado de parte del Vaticano ha creado problemas y divisiones en la Iglesia copta.
Así que su Avance ecumenico no tiene razón de ser en este debate,pues nadie ha tocado algo referente a los Coptos Católicos,los cuales son obra del vaticano y no de la evangelización de San Marcos,tenga respeto antes de lanzar una acusación.
Lo de pelagatos lo dije en relación a los patriarcas coptos católicos que copiaron el modelo de los Ortodoxos.¿con que razón? no hacia falta.
además los coptos católicos,surgieron despues del 1400.y ha estado un tanto desprovisto desde la renuncia del penúltimo patriarca que abdicó.

LF,si usted rectifica su error,no tengo ningún problema en darle mi perdón.
y atengase a lo que ha escrito para que vea donde esta su error.

saludos

Menos mal que junto con la noticia sobre la iglesia copta católica puse la noticia de la reunión ecuménica en Roma en la que participa la Iglesia copta ortodoxa:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=376778&postcount=1512

Menos mal que en esa noticia leemos:
La reunión tiene lugar bajo la presidencia del cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y del metropolita Anba Bishoy, de la Iglesia copta ortodoxa.

Las dos delegaciones, la católica y la ortodoxa, cuentan cada una con catorce miembros.

La delegación ortodoxa está formada por los representantes de las siete Iglesias locales, que componen la «familia» de las Iglesias orientales ortodoxas: la Iglesia copta ortodoxa, la Iglesia siro-ortodoxa, la Iglesia Armenia apostólica, la Iglesia ortodoxa de Etiopía, la Iglesia ortodoxa de Eritrea, y la Iglesia ortodoxa siro-malankar.


Menos mal que con eso queda claro que, a diferencia de lo que dice el sujeto que me acusa de indecencia moral, yo no estoy pretendiendo engañar a nadie.

Porque claro, sólo faltaba que el hablar de los uniatas (y los coptos católicos lo son) sea lo mismo que negar la existencia de orientales que no están en comunión con Roma. Vamos, sólo faltaba eso.

Así que vuelvo a exigirle que retire lo de indecencia moral.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Más:

Discurso del Papa a la Comisión para el diálogo teológico con las Iglesias Ortodoxas Orientales

CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 1 febrero 2007 (ZENIT.org).- Publicamos el discurso que dirigió Benedicto XVI este jueves a los miembros de la Comisión conjunta internacional para el diálogo teológico con las Iglesias ortodoxas orientales.

* * *

Queridos hermanos en Cristo:

Con gran alegría os doy la bienvenida, miembros de la Comisión conjunta internacional para el diálogo teológico con las Iglesias ortodoxas orientales, con motivo de vuestra cuarta asamblea plenaria. A través vuestro, envío mi saludo fraterno a mis hermanos venerables, los pastores de las Iglesias ortodoxas orientales: Su Santidad el Papa Shenouda III, Su Santidad el Patriarca Zakka I Iwas, Su Santidad el Catolicós Karekin II, Su Santidad el Catolicós Aram I, Su Santidad el Patriarca Paulus, Su Santidad el Patriarca Antonios I, Su Santidad Baselios Marthoma Dídimo I.

Vuestra reunión sobre la constitución y la misión de la Iglesia es de gran importancia para nuestro camino común hacia la restauración de la comunión plena. La Iglesia católica y las Iglesias orientales ortodoxas comparten un patrimonio que procede de los tiempos apostólicos y de los primeros siglos del cristianismo. Este «patrimonio de experiencia» debería modelar nuestro futuro «guiando nuestro camino común hacia el restablecimiento de la comunión plena» (Cf. «Ut Unum Sint», 56).

El Señor Jesús nos ha confiado el mandato: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación» (Marcos 16,15). Muchas personas siguen esperando que se les anuncie el Evangelio para poder conocerlo. Que su sed por la Buena Nueva fortalezca nuestra determinación por trabajar y rezar con diligencia por esa unidad, requerida por la Iglesia para ejercer su misión en el mundo, según la oración de Jesús: «para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí» (Juan 17, 23).

Muchos de los vosotros venís de países de Oriente Medio. La difícil situación que los individuos y las comunidades cristianas afrontan en el área es motivo de profunda preocupación para todos nosotros. De hecho, a las minorías cristianas les resulta difícil sobrevivir en medio de este panorama geopolítico inestable, y a menudo se sienten tentadas a emigrar. En esas circunstancias, los cristianos de todas las tradiciones y comunidades de Oriente Medio están llamados a ser valientes y decididos con el poder del Espíritu Santo. ¡Que la intercesión y el ejemplo de los muchos mártires y santos, que dieron un valiente testimonio de Cristo en esas tierras, sostenga y fortalezca a las comunidades cristianas en su fe!

Gracias por vuestra presencia y por vuestro continuo compromiso en el camino del diálogo y de la unidad. Que el Espíritu Santo os acompañe en vuestras deliberaciones. Os imparto a todos vosotros mi bendición apostólica.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Más:

Discurso del Papa a la Comisión para el diálogo teológico con las Iglesias Ortodoxas Orientales

CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 1 febrero 2007 (ZENIT.org).- Publicamos el discurso que dirigió Benedicto XVI este jueves a los miembros de la Comisión conjunta internacional para el diálogo teológico con las Iglesias ortodoxas orientales.

* * *

Queridos hermanos en Cristo:

Con gran alegría os doy la bienvenida, miembros de la Comisión conjunta internacional para el diálogo teológico con las Iglesias ortodoxas orientales, con motivo de vuestra cuarta asamblea plenaria. A través vuestro, envío mi saludo fraterno a mis hermanos venerables, los pastores de las Iglesias ortodoxas orientales: Su Santidad el Papa Shenouda III, Su Santidad el Patriarca Zakka I Iwas, Su Santidad el Catolicós Karekin II, Su Santidad el Catolicós Aram I, Su Santidad el Patriarca Paulus, Su Santidad el Patriarca Antonios I, Su Santidad Baselios Marthoma Dídimo I.

Vuestra reunión sobre la constitución y la misión de la Iglesia es de gran importancia para nuestro camino común hacia la restauración de la comunión plena. La Iglesia católica y las Iglesias orientales ortodoxas comparten un patrimonio que procede de los tiempos apostólicos y de los primeros siglos del cristianismo. Este «patrimonio de experiencia» debería modelar nuestro futuro «guiando nuestro camino común hacia el restablecimiento de la comunión plena» (Cf. «Ut Unum Sint», 56).

El Señor Jesús nos ha confiado el mandato: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación» (Marcos 16,15). Muchas personas siguen esperando que se les anuncie el Evangelio para poder conocerlo. Que su sed por la Buena Nueva fortalezca nuestra determinación por trabajar y rezar con diligencia por esa unidad, requerida por la Iglesia para ejercer su misión en el mundo, según la oración de Jesús: «para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí» (Juan 17, 23).

Muchos de los vosotros venís de países de Oriente Medio. La difícil situación que los individuos y las comunidades cristianas afrontan en el área es motivo de profunda preocupación para todos nosotros. De hecho, a las minorías cristianas les resulta difícil sobrevivir en medio de este panorama geopolítico inestable, y a menudo se sienten tentadas a emigrar. En esas circunstancias, los cristianos de todas las tradiciones y comunidades de Oriente Medio están llamados a ser valientes y decididos con el poder del Espíritu Santo. ¡Que la intercesión y el ejemplo de los muchos mártires y santos, que dieron un valiente testimonio de Cristo en esas tierras, sostenga y fortalezca a las comunidades cristianas en su fe!

Gracias por vuestra presencia y por vuestro continuo compromiso en el camino del diálogo y de la unidad. Que el Espíritu Santo os acompañe en vuestras deliberaciones. Os imparto a todos vosotros mi bendición apostólica.


hay una diferencia muy grande entre Dialogo Teológico a Compromiso ecuménico,bueno muchas personas pueden comprender bien cuando leen.
Además nada nuevo bajo el Sol,esta costumbre de tratar de poner bajo de__
viene desde siglos ya ha estado ocuuriendo un avivamiento cada cierto tiempo de parte del Vaticano con la Esperanza firme de que algún día la Ortodoxa y sus patriarcas abdiquen,cosa que no ha ocurrido,si ha ocurrido dentro de sus mismas filas como antes mencioné.

Canónigo XXXVI del Concilio en Trullo:


Renovando las promulgaciones de los 150 Padres congregados en la Ciudad Imperial protegida por Dios-protegida, y de aquellos 630 Padres quiénes se congregaron en Calcedonia (451); nosotros decretamos que la Sede de Constantinopla tendrá los mismos privilegios que la Sede de la Antigua Roma, y será altamente considerada en materias eclesiásticas como lo es aquella, y será segunda después de ella. Después de Constantinopla se alineará el Sede de Alejandría, luego la de Antioquia, y después la Sede de Jerusalén.

Y como Chenuda III no es leso,sabe muy bien que tiene los mismos derechos,que por cierto han ejercido mucho antes de la Iglesia católica,los seguirán ejerciendo.Además que el vaticano con estas cartas no hace más
que confirmar el Patriarcado de Los coptos Ortodoxos con esta misisva.osea en resumen es una simple cartita de cortecia.
(los no calcedonicos,no se confundan con los otros)

Bueno de aquí en adelante,solo comentarios de la suceción...cosa que como se puede ver no ocurrió nunca,sobre toda la supremacia Petrina.

saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y por cierto, me hace mucha gracia que se apele a cánones que sitúan a Constantinopla en el segundo lugar tras de Roma. Más que nada porque eso es reconocer que Roma ocupaba el primer lugar.
Es decir, no hay un solo canon de un solo concilio ecuménico que nigue que Roma era la sede primada.


Bueno, cada quien. Le dire que Constantino no acepto el cristianismo por una convercion o conviccion al evangelio. Constantino no se convirtio al cristianismo por una vision que le traeria la victoria, lo hizo por que no le quedaba opsion, el cristianismo crecia y crecia tal era la situacion que no tenia limites. La iglesia llego al imperio y hasta la fecha sigue manipulandolo todo. La iglesia Ortodoxa hizo bien en separase de dicha iglesia pues dejo de ser la iglesia de Cristo para convertirse en una cueva de ladrones, donde se comercializa con la fe de las personas. Iglesia que se autonombra la "justa" y tanto ella como sus hijas las protestantes, comercializan con la fe de las personas.

Heleno
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Bien para aclaración de todos los foristas,cuando me referí a la iglesia Copta Ortodoxa LF puso este comentario Errado de principio a fín Link:http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=376777&postcount=1511
el Link anterior corresponde a avances ecumenicos entre ellos mismos:Los Catolicos de Egipto(llamemosle por su nombre) y el Vticano.

El segundo mensaje,no lo consideré válido por la fecha de la reunión que es:30 de enero al 3 de febrero,por favor a eso le llaman avance ecumenico,que desfachatez,despues de 1500 años,seguimos en avances.

Además cuando se toque el tema de la primacia deL Papa de Roma sobre el Patriarca de Alejandria,hasta ahí quedará la cosa.
En resumen el primer Post de LF nada que ver,el segundo es de poca importancia,pues nada hay de cierto y son solo reuniones en el contexto "dialogo teológico".-

saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Bueno, cada quien. Le dire que Constantino no acepto el cristianismo por una convercion o conviccion al evangelio. Constantino no se convirtio al cristianismo por una vision que le traeria la victoria, lo hizo por que no le quedaba opsion, el cristianismo crecia y crecia tal era la situacion que no tenia limites. La iglesia llego al imperio y hasta la fecha sigue manipulandolo todo. La iglesia Ortodoxa hizo bien en separase de dicha iglesia pues dejo de ser la iglesia de Cristo para convertirse en una cueva de ladrones, donde se comercializa con la fe de las personas. Iglesia que se autonombra la "justa" y tanto ella como sus hijas las protestantes, comercializan con la fe de las personas.

Heleno

Pero oiga, si quienes quedaron pegados al Imperio fueron precisamente las iglesias ortodoxas. Si Constantinopla se llama así por Constantino, ¿cómo dice usted esas cosas?
¿Dice usted que a Constantino no le quedaba más remedio que hacerse cristiano porque el cristianismo crecía?
Pues dado que el 8% de la población era cristiana, y esos cristianos eran en gran medida pacifistas, ¿a usted le parece que ese era un porcentaje que "asustara"?
Que se meta con Constantino quien tiene como Patriarca Ecuménico al Patriarca de Constantinopla es una de las cosas más graciosas que han pasado en este foro últimamente, :color_:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pero oiga, si quienes quedaron pegados al Imperio fueron precisamente las iglesias ortodoxas. Si Constantinopla se llama así por Constantino, ¿cómo dice usted esas cosas?
¿Dice usted que a Constantino no le quedaba más remedio que hacerse cristiano porque el cristianismo crecía?
Pues dado que el 8% de la población era cristiana, y esos cristianos eran en gran medida pacifistas, ¿a usted le parece que ese era un porcentaje que "asustara"?
Que se meta con Constantino quien tiene como Patriarca Ecuménico al Patriarca de Constantinopla es una de las cosas más graciosas que han pasado en este foro últimamente, :color_:

ERso, eso. Dedícate a Heleno, puestgo que el otro te ha zurrado en toda la badana y eso si que es gracioso.
¿Por que no te disculpas por pretender hacer pasar la Carta de Clemente por la pretendida de Pedro, con ninguna buena intención?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

hay una diferencia muy grande entre Dialogo Teológico a Compromiso ecuménico,bueno muchas personas pueden comprender bien cuando leen.
Además nada nuevo bajo el Sol,esta costumbre de tratar de poner bajo de__
viene desde siglos ya ha estado ocuuriendo un avivamiento cada cierto tiempo de parte del Vaticano con la Esperanza firme de que algún día la Ortodoxa y sus patriarcas abdiquen,cosa que no ha ocurrido,si ha ocurrido dentro de sus mismas filas como antes mencioné.



Y como Chenuda III no es leso,sabe muy bien que tiene los mismos derechos,que por cierto han ejercido mucho antes de la Iglesia católica,los seguirán ejerciendo.Además que el vaticano con estas cartas no hace más
que confirmar el Patriarcado de Los coptos Ortodoxos con esta misisva.osea en resumen es una simple cartita de cortecia.
(los no calcedonicos,no se confundan con los otros)

Bueno de aquí en adelante,solo comentarios de la suceción...cosa que como se puede ver no ocurrió nunca,sobre toda la supremacia Petrina.

saludos


¿Va usted a retirar lo de indecencia moral o no una vez que ha quedado claro que en ningún caso he escondido la existencia de coptos no sujetos al Papa?

Respecto al ecumenismo con los coptos no católicos, digo yo que antes de hablar de la primacía de la sede romana habrá que hablar de aquello que les separó de toda la Iglesia tras Calcedonia: la doctrina cristológica. Vamos, si a usted no le parece mal, claro. Si le parece mal, vaya a Roma y dígales a los coptos que se largen a sus países de origen. O mejor aún, como dijo en otro mensaje, escriba a Shenouda III (si le llama Chenuda lo mismo se mosquea porque ese es el nombre de un virus informático, :-D)
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

A ver, que me he perdido, ¿me puede decir alguien cuándo he hecho yo pasar la carta de Clemente por no sé cuál carta de Pedro?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Va usted a retirar lo de indecencia moral o no una vez que ha quedado claro que en ningún caso he escondido la existencia de coptos no sujetos al Papa?

Respecto al ecumenismo con los coptos no católicos, digo yo que antes de hablar de la primacía de la sede romana habrá que hablar de aquello que les separó de toda la Iglesia tras Calcedonia: la doctrina cristológica. Vamos, si a usted no le parece mal, claro. Si le parece mal, vaya a Roma y dígales a los coptos que se largen a sus países de origen. O mejor aún, como dijo en otro mensaje, escriba a Shenouda III (si le llama Chenuda lo mismo se mosquea porque ese es el nombre de un virus informático, :-D)


Si no son calcedonenses no son ortodoxos, caballero. Esos no están en comunión con los patriarcados ortodoxos.

le quedará claro a Cheneuda III.
mejor dediquese a la humorada que le viene más.

LF,todavia dandose vuelta,reconozca de una vez que Iglesia Copta Ortodoxa es la verdadera,la otra es una copia,le guste o no.
Así que usted trató de esconder la existencia de una Iglesia Milenaria que No reconoce como superior y reconozcalo ya que lo primero que hizo fue meternos una carta para otra Iglesia,así que usted cometio un error que no rectificó.de ahí mi impresión de usted,todavia no lo ha hecho como debe.
Así que Usted tiene tal desfachatez de no reconocer el Patriarcado,le llama usted NO ortodoxos,jaja

saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

le quedará claro a Cheneuda III.
mejor dediquese a la humorada que le viene más.

LF,todavia dandose vuelta,reconozca de una vez que Iglesia Copta Ortodoxa es la verdadera,la otra es una copia,le guste o no.
Así que usted trató de esconder la existencia de una Iglesia Milenaria que No reconoce como superior y reconozcalo ya que lo primero que hizo fue meternos una carta para otra Iglesia,así que usted cometio un error que no rectificó.de ahí mi impresión de usted,todavia no lo ha hecho como debe.
Así que Usted tiene tal desfachatez de no reconocer el Patriarcado,le llama usted NO ortodoxos,jaja

saludos

A ver, caballero, los monofisitas no son ortodoxos en la doctrina cristológica. Que se acepte llamarles ortodoxos es normal porque si en el diálogo ecuménico se empieza por negarle al de enfrente el nombre con el que se denomina a sí mismo, no hay ni siquiera diálogo.

Y yo no he escondido ninguna presencia milenaria. Existen iglesias monofisitas como existe una iglesia nestoriana que ha durado siglos y siglos desde Éfeso. ¿Cuándo he negado yo tal cosa?

Y vuelvo a decirle que no llame Chenuda o Cheneuda a quien se llama Shenouda. Y si no, pruebe a buscar en el Google Chenuda o Cheneuda y verá lo que le sale.

Por última vez, ¿piensa retirar su acusación contra mí de indencencia moral?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

A ver, caballero, los monofisitas no son ortodoxos en la doctrina cristológica. Que se acepte llamarles ortodoxos es normal porque si en el diálogo ecuménico se empieza por negarle al de enfrente el nombre con el que se denomina a sí mismo, no hay ni siquiera diálogo.

Y yo no he escondido ninguna presencia milenaria. Existen iglesias monofisitas como existe una iglesia nestoriana que ha durado siglos y siglos desde Éfeso. ¿Cuándo he negado yo tal cosa?

Y vuelvo a decirle que no llame Chenuda o Cheneuda a quien se llama Shenouda. Y si no, pruebe a buscar en el Google Chenuda o Cheneuda y verá lo que le sale.

Por última vez, ¿piensa retirar su acusación contra mí de indencencia moral?

En primer lugar se le llama ortodoxo,por que conservan la enseñanza apostolica más temprana y aún así hasta hoy la conserva,otra cosa es que a usted se le ocurra llamarlos de otra forma.


pues aquí va un link donde si se encuentra a Chenuda III:http://www.iglesiaortodoxa.org.mx/0...s/04-noticias2007/enero28-patriarca_copto.htm

otro:http://www.elpais.com/articulo/inte...o/Mubarak/elpepiint/19850108elpepiint_22/Tes/

otro:http://es.wikipedia.org/wiki/1985

me hace pensar mal de usted,cuando estan categorico en sus afirmaciones y resulta que entro al Google y me encuentro con cientos de páginas que usan el nombre ChenudaIII auqnue el correcto quizas sea Chenouda.

Y yo no he escondido ninguna presencia milenaria. Existen iglesias monofisitas como existe una iglesia nestoriana que ha durado siglos y siglos desde Éfeso. ¿Cuándo he negado yo tal cosa?

Cuando se mezclan Peras con Manzanas,eso no se hace,cuandos se escribe,se trata de aclarar quien es quien.asi deben ser las cosas.Le cuesta reconocer que se equivocó y que usted mismo indujo a error al poner un link de una iglesia que es católica desde sus inicios pero que se úbica en egipto,luego para peor de los casos mete al saco a los Ucranianos que no se encuentran distantisimos unos de otros de los cuales aquí no se ha hablado de ellos,lo cual constituye una calumnia de su parte.


Por última vez, ¿piensa retirar su acusación contra mí de indencencia moral?

le voy a preguntar a Chenuda,haber como lo califica él a usted.
pero si usted rectifica el post donde hace mención de los copto católicos que no son los mismos que los coptos Ortodoxos,lo correcto es que le de mi rectificación tambien.asi que es un si condicionado.


saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Seguimos :



Canon XVII del Cuarto Concilio Ecuménico:



Las parroquias periféricas o rurales deben, en cada provincia, permanecer sujetas a los obispos que ahora tienen jurisdicción sobre ellas, particularmente si los obispos las han gobernado por espacio de treinta años, de modo ininterrumpido y pacífico. Pero si dentro de ese período de treinta años, ha habido, o hay, cualquier disputa acerca de ellas, es legal para aquellos que se sienten afectados en la disputa, llevar su causa ante el Sínodo de la Provincia. Y si alguien se siente perjudicado por su metropolitano, permita que el asunto sea decidido por el Exarcado de la Diócesis o por el Trono de Constantinopla, como ya hemos antes mencionado. Y si alguna ciudad ha sido recientemente erigida, o aquellas que las serán en el futuro por parte de la autoridad imperial, permítaseles a sus parroquias eclesiásticas seguir el orden según el ejemplo político y municipal.

Y donde esta la suceción??? pues no se ve.


saludos