Isaias 29:13-14
Dice,  pues,  el Señor:  
 "Porque este pueblo se acerca a mí con su boca y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí y su temor de mí no es más que un mandamientode hombres que les ha sido enseñado; por eso,  he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso, porque perecerá la sabiduría de sus sabios y Se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos".
1Corintios 1:20  ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba?  ¿Dónde está el que discute asuntos de este mundo?  ¿Acaso no ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1Corintios 1:25-29
porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres,  y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
Considerad,  pues,  hermanos,  vuestra vocación y ved que no hay muchos sabios según la carne,  ni muchos poderosos,  ni muchos nobles;
 sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios;  y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte;
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios,  y lo que no es,  para deshacer lo que es,
a fin de que nadie se jacte en su presencia.
1Corintios 3:18-20
Nadie se engañe a sí mismo;  si alguno entre vosotros cree ser sabio en este mundo,  hágase ignorante y así llegará a ser verdaderamente sabio.
La sabiduría de este mundo es insensatez ante Dios,  como está escrito:  "Él prende a los sabios en la astucia de ellos".
Y otra vez:  "El Señor conoce los pensamientos de los sabios,  y sabe que son vanos".
Saludos