Trinidad una mentira absurda

Re: Trinidad una mentira absurda

La trinidad, una palabra apócrifa, que no aparece en las escrituras. y no solo eso, sino que a su vez los evangélicos y todas las religiones la usan. Que sarta de mentirosos todos.
he aquí, Cristo es uno y en esencia muchos.
se manifestó como Jehová a Israel, melquisidet a Abraham. luego a varios en las escrituras como varón de dios. A moisés como una zarza. Fue el Mesías, es el cristo, señor y rey. Padre poderoso admirable, etc.
Si la trinidad comprende tres, la cual las escrituras no hablan nunca de trinidad. DONDE ENCAJAN, TODOS LOS DEMAS?
dicen las escrituras:

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas,
apoc. 3:1

si hay 7 espíritus, entonces la trinidad queda corta.

hermanos, no erréis, La trinidad es un concepto religiosos hipócrita.
Además para peor dicen los religiosos. Son tres personas la trinidad. ¡QUE PAVADAS TAN GRANDES!. PERSONAS. Los espíritus no son personas, no existen las personas de la deidad, no encasillemos al dios infinito, sempiterno, omnipresente, omnisciente, en la tridimencion humana. Cristo es uno y en esencia mucho.
Cristo es el padre el hijo y el espíritu santo. Es Jehová, el admirable, la zarza. Es todo hermanos.
No caigáis en error tan grande. Sed libres como Cristo lo es. Abandonen la religión, sean de Cristo y de su iglesia. amen.


entonces DIOS es 7 dioses??


Rev 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono,


Rev 1:20 En cuanto al misterio de las siete estrellas que viste en mi mano derecha y de los siete candelabros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candelabros son las siete iglesias.


DELANTE DE SU TRONO ESTAN LOS 7 ESPIRITUS

ENTONCES PARA USTED
uno de estos 7 espiritus es este no??

Mat 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Pues hermanos ahiq e aceptar qe la Palbra Trnidad no se encuentra en las sagradas Escrituras, ni Brinidad, pero la Trinidad es aceptada como verdad Biblbica pues es la Unica manera de explicar la esencia de Dios, asi como la Brnidad intenta tambien exoplicar la Esencia de Dios... o simplemnte adoramos a Dios y nso qedamos con el msiterio....
 
Re: Trinidad una mentira absurda

OK... y cual es tu punto?

En serio, me gustarìa saber si tienes algo que armar con todo ésto, de repente me siento hasta mal de ver que mi hermano Joaco te ha respondido cabalmente lo que hasta ahora has comentado y que yo, despues de leerte varias veces, no se, exactamente... hacia donde vas, ¿estas objetando que se cuenten las personas/manifestaciones de Dios de la primera a la tercera? o que?

Bueeeno, Dios te guarde, te mando un afectuoso saludo y quedo en espera de tu amable respuesta,



Amada hermana..dame un tiempo, ando muy ocupado..


Basicamente, en las Escrituras leemos cosas, que en español leen de una manera, pero en los idiomas originales y manuscritos, de otra manera.



En el griego hay dos frases para "Espiritu Santo".

"Pneuma Hagon" y "Pneuma Hagios"


Uno significa "el poder de lo alto" el otro significa "el Espiritu del Santo" (no una "tercera persona" de una Trinidad).



Cuando leemos sobre el Consolador, leemos sobre el Espiritu del Santo Dios.

El que se entristece, etc, etc...



Pero cuando leemos que los Apostoles recibieron "el Espiritu Santo", se trata de recibir su "poder desde lo alto":

Permiteme ilustrarte eso con las Escrituras mismas:


Pon atencion a lo que es la "promesa" del Padre y QUIEN la envia:



Lucas 24:49
He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.



Vemos clarisimamente que esta "promesa" es el "poder de lo alto". Con este poder serian investidos los Apostoles.



Ahora vayamos a Hechos:


Hechos 1:

4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.

5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.




Aca vemos que se ha traducido "Espiritu Santo" cuando debe leer:

"Poder desde lo alto"..."Pneuma Hagios" (poder desde lo alto)

no: "Pneuma Hageon" (el Espiritu del Santo).


Seguimos despues amada hermana..

Tengo que trabajar!

Luis Alberto42
 
Re: Trinidad una mentira absurda

el-mensaje,

Aquí le dejo mi respuesta a su último aporte:
TE RESPONDO LO QUE LE RESPONDI A OTRO HERMANO:
Estimado el-mensajero,
Gracias por su tiempo pero yo lo que le requiero son respuestas puntuales a lo que ya le he señalado, su contra-argumentación a lo que le he remitido, por favor.

Y mire, dado que a mi no me gusta pedir lo que no estoy dispuesto a dar, aquí le doy respuesta puntual a su aporte.

Amén, así está escrito.

y ensencia muchos
¿Muchos? ¿Cuántos son muchos? ¿Dónde dice la Escritura que Dios son muchos? deme la cita bíblica donde así lo diga.

las escrituras hablan de sus manifestaciones
La Escritura afirma que Dios se ha manifestado, así es, pero, de eso a decir que "Dios es en esencia muchos" hay un largo trecho y una ausencia de respaldo bíblico.

las cuales ya he dado indicios de ella.
Usted ha traido aquí versículos que refieren que Dios se ha manifestado, sin embargo, eso en nada niega la doctrina trinitaria, muy por el contrario. Pero bien, antes de continuar con esto es pertinente tener claro lo que se entiende por manifestación.

hablan de trinidad dicen que son personas... mas habla claramente de manifestaciones
¿El problema es entonces la palabra persona? ¿Por qué? es verdad que la escritura no usa ese termino, pero el tratamiento que la Escritura le da a Dios es de persona pues le atribuye sentimientos, voluntad, pensamiento, nombre, ý aún hasta atributos físicos ¿Cómo es eso? ¿Qué nos dice de Dios? Pues así como la Escritura se vale de estos recursos para que entendamos el carácter y naturaleza de Dios, se usa la palabra persona, no para decir que es persona, como nosotros, sino para expresar en una palabra lo que la Escritura refiere.

Y note usted, una persona puede manifestarse de muchas maneras ¿No es así? Entonces, los terminos persona y manifestación no son mutuamente excluyentes, esto es, uno no niega al otro.

Ahora, los versículos que ha traído, y donde se habla de manifestaciones de Dios, voy a revisarlos en varias traduciones, para poder así entender mejor lo que el autor quizo expresar.

Mire usted:
Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo
jere. 31:3
(BAD) "Hace mucho tiempo*se me apareció el Señor y me dijo:«Con amor eterno te he amado;por eso te sigo con fidelidad"

(BL95) "De lejos Yavé se le apareció: "Con amor eterno te he amado, por eso prolongaré mi cariño hacia ti

(DHH) "yo me aparecí a él de lejos. Yo te he amado con amor eterno; por eso te sigo tratando con bondad

(BJ) "De lejos Yahveh se me apareció. Con amor eterno te he amado: por eso he reservado gracia para ti

(LBLA) "Desde lejos el SEÑOR se le apareció, diciendo: Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia

(N-C) "Desde lejos se le hizo ver Yahvé. Con amor eterno te amé, por eso te he mantenido favor

(NBLH) "Desde lejos el SEÑOR se le apareció, y le dijo: "Con amor eterno te he amado, Por eso te he sacado con misericordia

(PDT) "El Señor se le apareció desde la distancia y le dijo: «Con amor eterno te he amado y por eso te sigo mostrando mi fiel amor

(RVA) "Jehovah me ha aparecido desde hace mucho tiempo, diciendo: "Con amor eterno te he amado; por tanto, te he prolongado mi misericordia

(Septuaginta) "Señor en lontananza apareciósele: Con amor eterno te he amado; por esto te he atraído en conmiseración

Entonces, tenemos que se manifestó= se apareció, se hizo ver, se mostró. Y esto no hace referencia ni respalda aquello de que "es en esencia muchos"

AQUI HABLA DE LA MANIFESTACION DE JEHOVA
Así es pero, ¿Qué quiere decir con eso? ¿Cómo se utiliza el término manifestación en estos versículos? ¿A qué nos refiere? Simple y sencillamente, a un acto de presencia del Señor, a una aparición suya. No da idea de que Él "sea muchos", sino que se presenta, se aparece, de diversas maneras.

Veamos un par de versículos más (de los que trajo) y hagamos lo mismo:
Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: juan 21:1[/b]
(BAD) "Después de esto Jesús se apareció de nuevo a sus discípulos, junto al lago de Tiberíades. Sucedió de esta manera"

(BL95) "Después de esto, nuevamente se apareció Jesús a sus discípulos en la orilla del lago de Tiberíades. Y se hizo presente como sigue"

(DHH) "Después de esto, Jesús se apareció otra vez a susdiscípulos, a orillas del Lago de Tiberias. Sucedió de estamanera"

(EUNSA) "Después volvió a aparecerse Jesús a sus discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Se apareció así"

(N-C) "Después de esto, se apareció Jesús a los discípulos junto al mar de Tiberíades, y se apareció así"

(PDT) "Después de esto, Jesús se les apareció otra vez a los seguidores. Sucedió en el lago Tiberias de esta manera"

(Scío) "Después se mostró Jesús otra vez a sus discípulos, en el mar de Tiberíades(a). Y se mostró así"

Entonces, tenemos que se manifestó= se mostró, se apareció, se hizo presnete. Y esto no hace referencia ni respalda aquello de que "es en esencia muchos"

AQUI HBLA DE MANIFESTACION DEL HIJO, NO DE APERSONAMIENTO
Entonces ¿Qué dice el versículo? Que Jesús se presento, apareció, se mostró a sus disípulos, y a eso hace referencia el término manifestación, no a que Jesús es muchos. Así de claro, así de simple. Jesús es uno, y se presenetó ante sus discípulos muchas veces, en diversas ocasiones.

Se ha olvidado usted que Jesús ya se había apersonado (Juan 1:14) y que este término también es una manera de decir que "hizo acto de presencia".

Otro análisis más:
19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. rom. 1:19
(BAD) "Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado"

(BL95) "Todo lo que se puede conocer de Dios lo tienen ante sus ojos, pues Dios se lo manifestó"

(CST-IBS) "Ellos conocen lo que de Dios es posible conocer, pues él mismo se lo ha manifestado y ha puesto tal conocimiento en sus corazones"

(DHH) "Lo que de Dios se puede conocer, ellos lo conocen muy bien,porque él mismo se lo ha mostrado"

(EUNSA) "Porque lo que se puede conocer de Dios es manifiesto en ellos, ya que Dios se lo ha mostrado"

(LBLA) "porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente"

(NBLH) "Pero lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente"

(PDT) "Lo que se conoce sobre Dios, ellos lo saben muy bien porque Dios mismo se los ha mostrado"

¿Qué dice entonces el versículo? Qué lo que se conoce de Dios, el mismo lo ha manifestado= enseñado, mostrado, hecho evidente.

El último análisis (que se puede repetir para todos los versículos que ha traido y que pueda trare y que, si quier, con todo gusto lo seguimos haciendo):
Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5nos salvó, tit. 3:4
(BAD) "Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador"

(DHH) "Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por lahumanidad"

(N-C) "mas cuando apareció la bondad y el amor hacia los hombres de Dios, nuestro Salvador"

(PDT) "Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad"

(Septuaginta) "Pero, cuando la bondad y la afabilidad destelló de nuestro Salvador, Dios"

Entonces tenemos que manifestó= mostró, apareció, destelló. Y esto no hace referencia ni respalda aquello de que "Dios es en esencia muchos". Dios es uno y ha mostrado su amor y bondad.

AQUI HABLA DE LA MANIFESTACION DE DIOS EN AMOR, LA CUAL SE TRADUJO EN SALVACION
No, lo que el versículo dice es que el amor y bondad de Dios se han mostrado.

Lea de nuevo y lea bien ¿Qué fue la que se manifestó? La bondad y el amor de Dios. Eso es lo que dice el versículo y, por ningún lado, hace referencia ni respalda aquello de que "Dios es en esencia muchos"

otra forma de expresar el versículo es la siguiente, y ahí queda claro que fue lo que se manifestó (se mostró, se dejó ver, se hizo evidente, se apareció, destelló):

(CST-IBS) "Sin embargo, la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor a nosotros se han hecho manifiestos"

Mi comentario a las respuestas que le da a mi hermano kimeradrummer se las haré en otro aporte, y espero que no deje de comentar ambos, y de manera puntual por favor, así como le he respondido.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Trinidad una mentira absurda

el-mensaje,
Continúo aquí con mis comentarios a sus respuestas a los cuestionamientos de mi hermano Kimeradrummer. Espero que pueda darme respuesta puntual a cada señalamiento y que no se salga por la tangente, como ha acostumbrado hacerlo en este tema.

-¿porqué Jesús está a la diestra del Padre, si Jesús es el mismo Padre?

Cristo es el padre el hijo y el espiritu.
Pasajes que apoyen esta afirmación. Gracias

Lo que la Escritura dice es que Jesús y el Padre son uno (Juan 10:30), más no dice que Jesús es el Padre, es más, Jesús hace diferencia entre Él y el Padre en varias ocasiones (Mateo 11:27; 16:27; 18:10, 35; Juan 6:44, 46;6:65;12:26; 14:2, 7, 12, 13, 24, 31; 16:17, 32). Tampoco dice que es el Espíritu Santo, más bien, Jesús se refiere a este como uno distinto a Él (Juan 14:16, 26; 15:26)que vendrá cuando Él se vaya (Juan 16:7)

mas en una forma de dar orden a la manifestacion y a la funcionalidad de cada uno es que se denota que el hijo, Cristo mismo, esta a la dietra de DIOS, NO DEL PADRE. Lo cual nos denota que dios es uno.

El Hijo, está a la derecha de Dios


4Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
mat 26:64


Aqui dice sentado a la diestra del poder de dios. NO DEL padre

1Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios
col. 3:1


aqui habla de diestrA de dios, NO DEL PADREEEEEE.
¿?

¿Y quién es el Padre sino Dios? Escrito está (palabras del propio Jesús):

"Trabajad no por la comida que perece, mas por la comida que á vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará: porque á éste señaló el Padre, QUE ES DIOS" (Juan 6:27)

Entonces ¿En qué quedamos? ¿El Padre es Dios o no?

Y por si le quedan dudas de que el Padre es Dios, escrito está también (y de nuevo, son palabras del propio Señor Jesús):

"Respondió Jesús: Si yo me glorifico á mí mismo, mi gloria es nada: mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios" (Juan 8:54)

"Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido a mi Padre, mas ve a mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios" (Juan 20:17)

Y el propio Juan el evangelista escribe: "Entonces, por tanto, más procuraban los Judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también a su Padre llamaba Dios, haciéndose igual á Dios" (Juan 5:18)

Espero que pueda explicarme por qué Jesús hablaba así si el era el Padre.

Además, como se explican estos otros versículos partiendo de la idea que Jesús es el Padre:

"A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró" (Juan 1:18)

"Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados de Dios. Así que, todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene á mí. No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios, éste ha visto al Padre" (Juan 6:45-46)

"Sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y á Dios iba" (Juan 13:3)

"Pues el mismo Padre os ama, porque vosotros me amasteis, y habéis creído que yo salí de Dios" (Juan 16:27)

-¿quién murió en la cruz, el Padre o el Hijo?
Pues murio jesus.
¿Por qué no responde directamente la pregunta?

¿Quien es Jesús, el Padre, el Hijo, ambos?

-¿porque, si Dios es muchas manifestaciónes el Hijo declaró que el Padre la había abandonado?

Pues volvemos al tema de la relacion entre Jesus y el padre. Cristo y el mismo.

para cumplir la funcion del hijo, una de los propocitos es padecer como hombre, dejando no su deidad, pero no haciendo uso de ella.
Por favor, sea más claro y conciso en su respuesta. Explique como el Padre (Jesús) abandono a el Hijo (Jesús). En otras palabrs, como Jesús se abandono a sí mismo.

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
fil. 2:5-11
¿Dios exaltando a Jesús? ¿Dandole nombre? ¿Cómo es eso, puede explicarme?

Por otro lado, respondame también ¿A quién obedeció Jesús al morir en la cruz?

-A quien oro jesus?

pues a la manifestacion del padre,
La escritura en ningún lado dice que le oro a la manifestación del Padre, sino que dice que le oro al Padre, alguien a quien la Escritura identifica como alguien diferente a Jesús, tanto así que tenían voluntades diferentes.

Escrito está: "Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú" (Mateo 26:39)

¿Cómo explica usted eso desde su creencia de que Jesús es el Padre y que se oraba así mismo?

a el mismo, mostrando obediencia.
Eso es lo que usted interpreta, pero la Escritura no dice que Jesús se orara así mismo, sino que oró al Padre.

Escrito está: "Otra vez fué, segunda vez, y oró diciendo. Padre mío, si no puede este vaso pasar de mí sin que yo lo beba, hágase tu voluntad" (Mateo 26:42)

Atte.
Joaco <><
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Luis Alberto42,
Gracia y paz sean en tu vida mi hermano.

Disculpame por no haber respondido, como había quedado de hacerlo, a tu aporte, pero dado el poco tiempo del que dispuse hoy y que tenía una respuesta pendiente también para el forista el-mensajero, no me fue posible. Pero espero, si Dios me presta vida, poderlo hacer entre mañana y pasado mañana, mientras tanto, te invito a que leas y revise los dos aportes que le acabo de hacer a este forista, espernado que quieras y puedas responderlos también tú, sobre todo el último.

En el amor de Jesús,
Joaco <><
 
Re: Trinidad una mentira absurda

tus cometarios son tan simples como la trinidad:
ME PIDES A MI VERSICULOS, ESOS TE DI. MAS INVETAS LA DEFINICION DE PERSONA DE LA DEIDAD, Y HABLAS COMO SI ESTAS FUERAN CIERTAS. Es algo absurdo. aun tus aportes no hay demostrado que las escrituras hablen de PERSONAS, quieres defender tu postura?. HAZLO CON LAS ESCRITURAS.
mAS ES ALGO QUE NO HARAS, PUS NO LO HACES CON LAS ECRITURAS, SINO CON UNA ERRADA CONVICCION.
animate, Cristo quiere mosrtrate algo mas exelente. Abre tu corazon, pide que te sea abierto.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

tus cometarios son tan simples como la trinidad:
ME PIDES A MI VERSICULOS, ESOS TE DI. MAS INVETAS LA DEFINICION DE PERSONA DE LA DEIDAD, Y HABLAS COMO SI ESTAS FUERAN CIERTAS. Es algo absurdo. aun tus aportes no hay demostrado que las escrituras hablen de PERSONAS, quieres defender tu postura?. HAZLO CON LAS ESCRITURAS.
mAS ES ALGO QUE NO HARAS, PUS NO LO HACES CON LAS ECRITURAS, SINO CON UNA ERRADA CONVICCION.
animate, Cristo quiere mosrtrate algo mas exelente. Abre tu corazon, pide que te sea abierto.

Definitivamente estas ciego... tienes el entendimiento nublado y entenebrecido... si no has visto lo que Joaco te ha explicado... es porque...estás ciego...


PD Te aconsejo mejores tu ortografía y que tengas cuidado al tipear (o digitar) ...para tratar de entender tus débiles argumentos...
 
Re: Trinidad una mentira absurda

tus cometarios son tan simples como la trinidad:
ME PIDES A MI VERSICULOS, ESOS TE DI. MAS INVETAS LA DEFINICION DE PERSONA DE LA DEIDAD, Y HABLAS COMO SI ESTAS FUERAN CIERTAS. Es algo absurdo. aun tus aportes no hay demostrado que las escrituras hablen de PERSONAS, quieres defender tu postura?. HAZLO CON LAS ESCRITURAS.
mAS ES ALGO QUE NO HARAS, PUS NO LO HACES CON LAS ECRITURAS, SINO CON UNA ERRADA CONVICCION.
animate, Cristo quiere mosrtrate algo mas exelente. Abre tu corazon, pide que te sea abierto.

y cuando me hace el favor de responder a mi??

JESUS es persona o no es ?
1) estando en la tierra nacido de mujer es HOMBRE
como pues es el HIJO DE EL HOMBRE?
si JOSE no es su padre ?

DAVID no es llamado el hombre
porque JESUS es hijo de el hombre???
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Definitivamente estas ciego... tienes el entendimiento nublado y entenebrecido... si no has visto lo que Joaco te ha explicado... es porque...estás ciego...


PD Te aconsejo mejores tu ortografía y que tengas cuidado al tipear (o digitar) ...para tratar de entender tus débiles argumentos...[/QUOTE

A quien predicas tu???, a joaco???? o a tu religion????

No has aportado nada en lo que va de todo lo que se dijo. Y no han de mostardo nada, CRISTO os reira de vosotros.
Porque leyendo no entienden y viendo no ven.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Cristo es el unico que vino en carne, y se manifesto a nosotros. Resucito de los meurtos y recibio un cuerpo incorruptible. Vino como hombre, Fue recibido arriba como Señor, lo que sigue siendo y sera.
Ahora. El espiritu, vino como hombre?????, el padre vino como hombreee?????, leiste la definicion de personas?????.

No seas necio, leee y entiende.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

¿No he aportado nada?

...Bueno...esto solo me confirma que en verdad estas ciego... enhorabuena por tí... porque estas enseñanzas exclusivamente bíblicas... seguro te pueden herir los ojos...

Aunque estas ciego... pero te vuelvo a citar uno de mis aportes:

Estimado el-mensajero
Algunos versículos para tu meditación:

Los Nombres o Títulos que se atribuyen a Jehová en el A.T. se le atribuyen también a Jesús en el Nuevo Testamento:

Creador: (Is.40:28) con (Jn.1:3).
Salvador: (Is.45:22; 43:11) con (Jn.4:42).
Resucita a los muertos: (1 S.2:6) con (Jn.5:21).
Es Juez: (Joel 3:12) con (Jn.5:27) y (Mt.25:31-46).
Es luz: (Is.60:19,20) con (Jn.10:11).
La gloria de Dios no es compartida con otro: (Is.42:8; 48:11)
Es el primero y el último: (Is.41:4 y 44:6) con (Ap.1:17). (Jn.17:1-5).
Es Redentor: (Os.13:14) con (Ap.5:9).
Es novio: (Is.62:5) y (Os.2:16) con (Ap.21:2).
Es la Roca: (Sal.18:2) con (1 Co.10:4).
Perdona los pecados: (Jer.31:34) con (Mt.2:7,10).
Adorado por los ángeles: (Sal.148:2) con (He.1:6).
Confesado como Señor: (Is.45:23) con (Fil.2:11).
Invocar su Nombre para salvación: (Jl.2:32) con (Ro.10:10-13).

EN JESUCRISTO HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD CORPORALMENTE:
“Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente” (Col. 2:9)

Títulos dados igualmente a Dios y también a Jesucristo:

El de Dios.
(Is.40:3) (Juan.1:23; 3:28)
(Salm. 45:6,7) (Heb.1:8,9)
(Salm. 86:10) (Juan.1:1)
(Is.45:5-7) (Rom.9:5)
(Marc.12:32) (1 Juan.5:20)

Dios fuerte.
(Neh.9:32) (Is.9:5)

Dios verdadero.
(Jn.17:3) (1 Jn.5:20)

El de Jehová
(Ex.3:15) (Is.40:3 con Mt.3:3 y Jn.1:23).

Jehová de los ejércitos
(Is.6:1-5) (Jn.12:41)

Señor
(Mt.11:25) (Lc.2:11)
(Mt.21:9) (Jn.20:18 )
(Mt.22:37) (Hch.10:36)
(Mr.11:9) (1 Co.2:8 )
(Mr.12:29) (1 Co.8:6)
(Ro.10:12) (1 Co.12:3,5)
(Ap.11:15) (Fil.2:11)

Dios Salvador
(Is.45:15,21) (2 P.1:1)
(Lc.1:47) (Tit.2:13)

Único Señor
(Mr.12:29) (1 Co.8:6)
(Dt.6:4) (Ef.4:5)

Jehová y Salvador. Señor y Salvador.
(Is.43:11) (2 P.1:11)
(Is.60:16) (2 P.2:20)
(Os.13:4) (2 P.3:18 )

Salvador.
(Is.43:3,11) (Lc.1:69)
(Is.60:16) (Lc.2:11)
(1 Ti.1:1) (Hch.5:31)
(1 Ti.2:3) (Ef.5:23)
(Tit.1:3) (Fil.3:20)
(Tit.2:10) (2 Ti.1:10)
(Tit.3:4) (Tit.1:4)

Único Salvador.
(Is.43:11) (Hch.4:12)
(Os.13:4) (1 Ti.2:5,6)

Salvador de todos los hombres y del mundo.

(1 Ti.4:1) (1 Jn.4:14)

El primero y el último.
(Is.44:6) (Ap.1:11,17)
(Is.41:4) (Ap.2:8 )
(Is.48:12) (Ap.22:13)

El esposo de Israel y el esposo de la Iglesia.
(Is.54:5) (Jn.3:29)
(Is.62:5) (2 Co.11:2)
(Jer.3:14) (Ap.19:7)
(Os.2:16) (Ap.21:9)

El Pastor.
(Sal.23:1) (Jn.10:11,14)
(Ez.34:11-16,31) (He.13:20 y Jn.10:11,14-16)
(Is.58:11) (Ap.7:17)

Vendrá con la recompensa.
(Is.40:10; 62:11) (Ap.22:12)

Se doblarán todas las rodillas.
(Is.45:23,24) (Fil.2:10)

Seremos enseñados por.
(Is.54:13) (Jn.6:45)

El precio con que le apreciaron.
(Zac.11:12,13) (Mt.27:9,10)

Vendrá con todos sus santos.
(Zac.14:5) (1 Ts.3:13; 4:14).

El ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA:

Tiene voluntad : (Hch.13:2; 15:28) (1 Co.12:7-11).
Se entristece : (Ef.4:30) (Is.63:10) (1 Ts.5:19) (Sal.51:10-12).
El habla : (Hch.8:29; 10:19; 11:12; 13:2; 21:4,11) (Jn.16:13).
Tiene sabiduría : (Is.11:2; 40:13) (1 Co.12:8 ).
Tiene conocimiento : (Is.11:2) (1 Co.12:8 ).
Tiene inteligencia : (Is.11:2).
Es consejero : (Is.11:2).
Tiene iniciativa en la obra misionera : (Hch.13:2,4; 4:8 ss.; 10:44,45).
Es Verdad : (I Juan 5:6)
Es Vida : (Rom. 8:2)
Tiene Santidad : (Luc. 11:13)

Cualidades o Atributos del Espíritu iguales a los de Dios.

Es la Verdad. (Jn.14:17; 15:26; 16:13) (1 Jn.5:7).
Es Omnipresente. (Jn.16:7) (Hch.2:38,39; 10:44) (Ro.8:9).
Habita en todos los hombres que son hijos de Dios.(Efes.1:13; 4:30 Luc.11:13)
Es Todopoderoso. (1 Jn.4:4) (Gn.1:2 con Sal.104:30). Es el poder de Dios.
Es Creador. (Gn.1:2) (Sal.104:30) (Sal.33:6) (Job 33:4)

Obras que solo Dios puede hacer, hechas también por el Espíritu Santo.

Crear. (Gen. 1:2. )
Inspirar. (2 Pedro 1:21)
Formar la naturaleza humana de Cristo. (Luc. 1:35)
Convencer a los hombres. (Juan 16:8 )
Regenerar. (Juan 3:5-6)
Confortar y consolar. (Juan 14:16)
Interceder. (Rom. 26-27)
Santificar. (2 Tes. 2:13)

Su ser esta asociado, en plano de igualdad, con las otras personas de la Trinidad. Mateo 28:19; Hechos 5:3-4; 2 Corintios 13:13

Saludos y bendiciones

Te aclaro que no predico ni a Joaco, ni mi religión; ...pues no tengo religión... llevo la sana doctrina del evangelio revelado... y como Joaco habla de la misma fuente... pues respaldo y acepto sus enseñanzas... y... lo mismo de todos aquellos que hablen conforme a las Escrituras.

Saludos

PD. cuando te dirigas a alguien, pon la cita del aporte... asi ...sabremos a quien le dices tan amorosamente "necio"... :
"Pero yo os digo (Jesús) que CUALQUIERA que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y CUALQUIERA que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y CUALQUIERA que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego" (Mateo 5:22)
 
Re: Trinidad una mentira absurda

el-mensajero,
Gracias por seguirse tomando el tiempo de leer mis aportes, mas lamento que no los responda, pero, qué le vamos a hacer sino puede hacerlo.

Paso a responder sus últimos comentarios:
tus cometarios son tan simples como la trinidad
Si fueran simples, no tendría usted ningún problema en responderlos y demostrar que están equivocados pero, dado que no responde en absoluto, se hace evidente que de simples no tienen nada.

ME PIDES A MI VERSICULOS, ESOS TE DI.
Le pido versículos que señalen clara y explicitamente que Cristo es el Padre, el Hijo y el Espiritu, porque usted no ha traido uno sólo a ese respecto. Los que trajo son aquellos que hacen referencia a las manifestaciones de Dios y, esos ya han sido claramente explicados. Tambi´+en trajo unos supuestos "indicios", pero ya le mostré lo que los versículos realmente refieen. Y de todo eso, usted nada me ha respondido, ni ha contra-argumentado ni lo ha mencionado siquiera ¿Por qué será?

Además, usted ha afirimado que Dios es en esencia muchos y yo le he preguntado (y usted aún no ha respondido: ¿Muchos? ¿Cuántos son muchos? ¿Dónde dice la Escritura que Dios son muchos? deme la cita bíblica donde diga "Dios es en esencia muchos".

MAS INVETAS LA DEFINICION DE PERSONA DE LA DEIDAD
A ver, para empezar, primero muestreme la definición que usted afirma estoy dando. Y después, demuestre que es un invento.

Por favor, que sus afirmaciones no sólo queden en palabras (como lamentablemente siempre sucede), de evidencias, demuestrelo.

Decir algo es fácil, no así el demostrarlo.

Y HABLAS COMO SI ESTAS FUERAN CIERTAS.
Pues si según usted no son ciertas, muestremelo por favor. Hasta ahora yo no he visto que responda puntualmente a nada de lo que le he referido, tan sólo viene después de cada aporte mío a descalificarlo, pero sin siquiera hacer una análisis y una contra-argumentación.

Es algo absurdo.
Absurdo es que usted haga acusaciones, señalamientos, afirmaciones y, nunca los respalde con evidencia y, a pesar de que se le ha señalado esto, insista en ello. Pero, que le vamos a hacer, no se le pueden pedir peras al olmo.

aun tus aportes no hay demostrado que las escrituras hablen de PERSONAS
Nuevamente le pregunto ¿El problema es entonces la palabra persona? ¿Por qué? es verdad que la escritura no usa ese termino, pero el tratamiento que la Escritura le da a tanto al Padre, como al Hijo, como al Espíritu Santo apunta a ello pues se les atribuyen sentimientos, voluntad, pensamiento, nombre, y aún hasta atributos físicos ¿O no es así?

Los nombres dados tanto al Padre , como al Hijo , como al Espíritu Santo, les refieren como personas. Al menos ese es el tratamiento que se les da en la Escritura, dandoles títulos como si fuesen personas, individuos:
  • Padre (Mateo 5:16, 45, 48; 6:1, 4, 6, 8, 9, 14, 15, 18, 26, 32, 7:11, 21; 11:27; 16:27; Juan 5:19)
  • Hijo Mateo 11:27; 16:16; Lucas 10:22; Juan 1:49; 3:36; 5:19)
  • Consolador (Juan 14:16; 16:7)
  • Abogado (1 Juan 2:1)
  • Consejero (Isaías 9:6)
  • Rey (Juan 1:49)
  • Juez (Salmo 75:7; Hechos 10:42)
  • Maestro (Juan 1:49; 6:45)
Tanto el padre, como el Hijo, como el Espíritu Santo son tratados como personas por su asociación con otros individuos:
  1. Mateo 28:19. Los dos primeros nombres son de personas, también el tercero.
  2. 2 Corintios 13:14 ¿Cómo tener comunión con una influencia?
  3. Hechos 15:28. Se identifica como una persona igual como los creyentes.
En la Escritura se les dan características como de persona: Piensan, determinan y tienen propósitos, tienen voluntad, tienen emociones: aman, se entristecen, pueden ser ofendidos (1 Corintios 2:10-11; 1 Corintios 12:8-11; Romanos 15:30; Efesios 4:30; Hebreos 10:29; Mateo 12:31-32)

Son capaces de acciones como una persona: Hablan, Interceden, Enseñan, Guían, Llaman (Apocalipsis 2:7; Romanos 8:26; Juan 14:26; Romanos 8:14; Hechos 16:6-7; Hechos 13:2)

Más allá del término, la cuestión es que la Escritura se refiere al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como individualidades, como distintos el uno del otro.

quieres defender tu postura?
No, tan solo hago evidente lo que refiere la Escritura.

HAZLO CON LAS ESCRITURAS.
Es lo que he hecho en cada uno de mis aportes y, para que eso sea notorio, pongo siempre en color rojo las citas a la Palabra en las que se sustentan mis afirmaciones.

mAS ES ALGO QUE NO HARAS, PUS NO LO HACES CON LAS ECRITURAS, SINO CON UNA ERRADA CONVICCION.
Ya lo he hecho, en cada uno de los aportes que le he referido y que usted no ha contestado. Y, si usted considera que mi convicción es errada, demuestremelo, pero, con evidencias, no con meras descalificaciones.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Byron,
Gracia y paz sean en su vida.

Me he permitido utilizar este aporte suyo para hacer unos comentarios.

y cuando me hace el favor de responder a mi??
Dado el comportamiento de nuestro co-forista el-mensajero, mucho me temo que no le responderá, o si lo hace, lo hará desviandose del punto o, como lo ha hecho hasta ahora, con descalificaciones pero sin ningún argumento bien sustentado.

Por esto mismo, me voy a permitir responder el primero de sus cuestionamientos hermano, el resto, los dejo para que el-mensajero los responda.

JESUS es persona o no es ?
Si, lo es. Y la propia Escritura lo declara sin lugar a dudas en 2 Corintios 2:10.

(RV1865) "Al que vosotros perdonareis algo, también yo; porque también yo si algo he perdonado, a quien lo he perdonado, por vuestra causa lo he hecho en la persona de Cristo"

(RV2000) "Y al que [vosotros] perdonareis, yo también: porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros [lo he hecho] en [la] persona de Cristo"

(SRV) "Y al que vosotros perdonareis, yo también: porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en persona de Cristo"

(SSE) "Y al que vosotros perdonareis, yo también: porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en la persona de Cristo"

Esperemos ahora a ver que tiene que decirnos al respecto nuestro co-foristas, y cómo responde él esta misma pregunta.

el-mensajero, esperamos sus amables respuestas.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Vamos un poco a la historia,y ver si podemos como hermanos que somos
edificarnos y entender en la medida de los posible esta maraña que se ha entretejido a lo largo de la historia:


3- Concilio de Éfeso (año 431). Convocado por el Papa San Celestino I y presidido por el Patriarca Cirilo de Alejandría, ese Concilio condenó la herejía cristológica y mariológica de Nestorio y proclamó la maternidad divina de María, La Theotokos. El símbolo de Efeso precisa que las dos naturalezas, humana y divina de Cristo, están unidas sin confusión y por lo tanto María es verdaderamente “Madre de Dios”.

Lo que generalmente ignoran la mayoria de los hermanos evangelicos,es que el credo más bien el dogma trinitario es de autoria y herencia católica,el dogma de por sí no se puede separar de hacer una cuarta personalidad dentro de la trilogía cristiana,la muy y evidentemente escondida doctrina y revelación de maria-Theotokos.Esto significa que maria es Dios por otorgar a cristo la naturaleza divina.Como si la naturaleza Divina fuese un misterio
revelado en las escrituras.este hecho se pasa por alto


saludos
PD:Continuaré con la historia ,pero haciendo un seguimiento a la historia de efeso.-
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Andrés,
Un fraternal saludo.

Veo con gusto que te haz decidido a participar y estoy seguro que tus aportes serán muy provechosos y el diálogo se verá altamente benefiado con ellos pues hasta ahora en su mayoría habían sido sólo descalificaciones y afirmaciones sin fundamento.

andres291(II) dijo:
Lo que generalmente ignoran la mayoria de los hermanos evangelicos,es que el credo más bien el dogma trinitario es de autoria y herencia católica
Andrés, yo entiendo que la iglesia católico-romana también sostiene la creencia de un Dios en tres personas, y que esto es común a la ortodoxía cristiana. Y la cuestión aquí no es quién sostiene esto, esto es, no se trata aquí de una discusión sobre las perosnas, sino sobre la enseñanza en sí y sobre si estas tiene respaldo bíblico, evidencia en al escritura que lo respalde, o no.

andres291(II) dijo:
el dogma de por sí no se puede separar de hacer una cuarta personalidad dentro de la trilogía cristiana,la muy y evidentemente escondida doctrina y revelación de maria-Theotokos. Esto significa que maria es Dios por otorgar a cristo la naturaleza divina. Como si la naturaleza Divina fuese un misterio revelado en las escrituras.este hecho se pasa por alto
Pero esto no sólo tiene relación con la doctrina trinitaria, es exactamente el mismo caso de aquellos que sostienen que Jesús es el mismo que el Padre y es el mismo que el Espíritu Santo. Por tanto, el asunto que traes aquí tiene que ver con el hecho de afirmar que Jesús es Dios, como lo afirma toda la cristiandad, aún los no trinitarios.

Fraternalmente,
Joaco <><
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Andrés,
Un fraternal saludo.

Veo con gusto que te haz decidido a participar y estoy seguro que tus aportes serán muy provechosos y el diálogo se verá altamente benefiado con ellos pues hasta ahora en su mayoría habían sido sólo descalificaciones y afirmaciones sin fundamento.

Andrés, yo entiendo que la iglesia católico-romana también sostiene la creencia de un Dios en tres personas, y que esto es común a la ortodoxía cristiana. Y la cuestión aquí no es quién sostiene esto, esto es, no se trata aquí de una discusión sobre las perosnas, sino sobre la enseñanza en sí y sobre si estas tiene respaldo bíblico, evidencia en al escritura que lo respalde, o no.

Pero esto no sólo tiene relación con la doctrina trinitaria, es exactamente el mismo caso de aquellos que sostienen que Jesús es el mismo que el Padre y es el mismo que el Espíritu Santo. Por tanto, el asunto que traes aquí tiene que ver con el hecho de afirmar que Jesús es Dios, como lo afirma toda la cristiandad, aún los no trinitarios.

Fraternalmente,
Joaco <><

A lo que me refiero es que la trinidad es netamente un postulado del concilio de Efeso,netamente catolico.Por lo demás las demás iglesias orientales
no siguieron el dogma trinitario.esa es mi aporte.
en lo referente a si Jesús es Dios = al Padre lo podemos ver en otro epigrafe.


saludos
 
Re: Trinidad una mentira absurda

En el Concilio de Éfeso (431) había sido condenada la herejía nestoriana, que defendía que las dos naturalezas (divina y humana) de Cristo eran completamente independientes entre sí, es decir, que Cristo era a la vez Dios y hombre, pero formando un compuesto de dos personas distintas. En el concilio, San Cirilo de Alejandría se había distinguido rebatiendo las tesis de Nestorio.

Según sus oponentes, Cirilo, al atacar a Nestorio, había incurrido a su vez en error, llegando a negar la existencia de dos naturalezas en Cristo. Había escrito que en Cristo no hay más que una physis, la del Verbo encarnado, utilizando la fórmula «La única physis encarnada de Dios Verbo» (mia physis tou Theou logou sesarkoménee) (Epíst. 17; Epíst. 46). En 433, dos años después del concilio, la controversia entre Cirilo y sus adversarios se resolvió con un edicto de unión, en el que explícitamente se hablaba de las dos naturalezas de Cristo.


iglesias que no siguieron la doctrina trinitaria:

la Iglesia Ortodoxa Copta, la Iglesia Apostólica Armenia, la Iglesia Ortodoxa Siríaca, la Iglesia Ortodoxa Malankara, de la India, la Iglesia Ortodoxa Etíope y la Iglesia Ortodoxa Eritrea.

como vez,la historia de la iglesia tiene sus bemoles,muchos no comulgan con la doctrina trinitaria.

saludos
 
Re: Trinidad una mentira absurda

JERÓNIMO (382 EC)

"Mateo, quien es también Leví, y de colector de impuestos vino a ser un emisario, primero de todos los evangelistas, compuso un evangelio del Mesías en Judea en el idioma y caracteres hebreos, para beneficio de los de la circuncisión que habían creído, quién lo tradujo al griego no es suficientemente seguro. Además, el hebreo mismo se preserva hasta este día en la biblioteca de Cesarea, la cual el mártir Pamfilus tan diligentemente coleccionó. También me permitieron los nazarenos que usan ese volumen en la ciudad siria de Boroea copiarlo. En el cual hay que notar que, siempre que el evangelista...hace uso de los testimonios de la antigua Escritura, no sigue la autoridad de los setenta traductores [la Septuaginta], sino la del hebreo [el Texto Masorético]. (Jerónimo, De Hombres Ilustres 3)

"Pantenus encontró que Bartolomé, uno de los doce emisarios, había predicado allí [en India] el advenimiento de nuestro Señor Yeshúa el Mesías según el evangelio de Mateo, que estaba escrito en letras hebreas, y el cual, al volver a Alejandría, trajo consigo." (Jerónimo, De Vir. 3:36)


una cosa: según Jerónimo los Bereanos-Nazarenos,eran Unitarios,basaban su
fe en la lectura y mizvot del Shema,no eran trinitarios.-

saludos
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Luis Alberto42,
Gracia y paz.

Así como se lo había dicho, aquí le dejo mis comentarios y cuestionamientos a su aporte:
Mateo 3:16-17

16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Luis Alberto ¿Puede decirme la razón por la que en este versículo se hace diferencia entre Jesús y el Espíritu de Dios si, según usted, son el mismo Jesús?

17 Y hubo una voz de los cielos, que decía (el Padre decia) : Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
¿Puede decirme la razón por la que en este versíulos se hace diferencia entre el Padre y el Hijo si, según usted, ambos son el mismo Jesús?

Ahora...leemos que fue la "tercera persona" "el Espiritu Santo" que descendio sobre Cristo, o que fue el Espiritu DE DIOS el que descendio sobre Cristo??
Expliqueme usted como Jesús pudo descender sobre el mismo. Gracias.

No es que el Espiritu Santo es la tercera persona de la Trinidad??

Porque entonces aqui leemos que es el Espiritu de Dios y de Cristo??
Porque este (El Espíritu Santo) es enviado por el Padre en nombre de Jesucristo, el Hijo.

Aca veremos que el Espiritu Santo es Cristo mismo, no una "tercera persona" de una Trinidad:

Marcos 13:11

11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.
Perdón, pero este versículo por ningún lado dice que Jesús es el Espíritu Santo, es más, en este versículo Jesús hace referencia al Espíritu Santo como alguien diferente a Él ¿Cómo explica usted eso?

Cita paralela: Cristo mismo hablando:

Lucas 21:
14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;

15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.
Este versículo tampoco dice que Jesús es el Espíritu Santo. Y mire usted, si en el nombre de Jesús es enviado el Espíritu Santo a los creyentes, y este no hablará de sí mismo, sino que tomará de lo de Cristo y se los hará saber (Juan 16:14), podemos afirmar que Jesús es el que les da palabra y sabiduría a sus discípulos por medio del Espíritu Santo.

Aca vemos que el Espiritu Santo es el Espiritu de Cristo

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
El versículo habla del Espíritu de Cristo, más no dice que el Espíritu Santo es Cristo.

1Pedro 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
De nuevo, el Espíritu es de Cristo por cuanto este es enviado en su nombre. La perposición de nos habla de posesión, más no de identidad. Esto es, nunca se identifica al Espíritu como Cristo mismo sino que se refiere que es propiedad de Él.

Atte.
Joaco <><