Re: Trinidad una mentira absurda
el-mensaje,
Aquí le dejo mi respuesta a su último aporte:
TE RESPONDO LO QUE LE RESPONDI A OTRO HERMANO:
Estimado el-mensajero,
Gracias por su tiempo pero yo lo que le requiero son respuestas puntuales a lo que ya le he señalado, su contra-argumentación a lo que le he remitido, por favor.
Y mire, dado que a mi no me gusta pedir lo que no estoy dispuesto a dar, aquí le doy respuesta puntual a su aporte.
Amén, así está escrito.
¿Muchos? ¿Cuántos son muchos? ¿Dónde dice la Escritura que Dios son muchos? deme la cita bíblica donde así lo diga.
las escrituras hablan de sus manifestaciones
La Escritura afirma que Dios se ha manifestado, así es, pero, de eso a decir que
"Dios es en esencia muchos" hay un largo trecho y una ausencia de respaldo bíblico.
las cuales ya he dado indicios de ella.
Usted ha traido aquí versículos que refieren que Dios se ha manifestado, sin embargo, eso en nada niega la doctrina trinitaria, muy por el contrario. Pero bien, antes de continuar con esto es pertinente tener claro lo que se entiende por
manifestación.
hablan de trinidad dicen que son personas... mas habla claramente de manifestaciones
¿El problema es entonces la palabra persona? ¿Por qué? es verdad que la escritura no usa ese termino, pero el tratamiento que la Escritura le da a Dios es de persona pues le atribuye sentimientos, voluntad, pensamiento, nombre, ý aún hasta atributos físicos ¿Cómo es eso? ¿Qué nos dice de Dios? Pues así como la Escritura se vale de estos recursos para que entendamos el carácter y naturaleza de Dios, se usa la palabra
persona, no para decir que es persona, como nosotros, sino para expresar en una palabra lo que la Escritura refiere.
Y note usted, una persona puede manifestarse de muchas maneras ¿No es así? Entonces, los terminos persona y manifestación no son mutuamente excluyentes, esto es, uno no niega al otro.
Ahora, los versículos que ha traído, y donde se habla de
manifestaciones de Dios, voy a revisarlos en varias traduciones, para poder así entender mejor lo que el autor quizo expresar.
Mire usted:
Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo
jere. 31:3
(BAD)
"Hace mucho tiempo*se me apareció el Señor y me dijo:«Con amor eterno te he amado;por eso te sigo con fidelidad"
(BL95)
"De lejos Yavé se le apareció: "Con amor eterno te he amado, por eso prolongaré mi cariño hacia ti
(DHH)
"yo me aparecí a él de lejos. Yo te he amado con amor eterno; por eso te sigo tratando con bondad
(BJ)
"De lejos Yahveh se me apareció. Con amor eterno te he amado: por eso he reservado gracia para ti
(LBLA)
"Desde lejos el SEÑOR se le apareció, diciendo: Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia
(N-C)
"Desde lejos se le hizo ver Yahvé. Con amor eterno te amé, por eso te he mantenido favor
(NBLH)
"Desde lejos el SEÑOR se le apareció, y le dijo: "Con amor eterno te he amado, Por eso te he sacado con misericordia
(PDT)
"El Señor se le apareció desde la distancia y le dijo: «Con amor eterno te he amado y por eso te sigo mostrando mi fiel amor
(RVA)
"Jehovah me ha aparecido desde hace mucho tiempo, diciendo: "Con amor eterno te he amado; por tanto, te he prolongado mi misericordia
(Septuaginta)
"Señor en lontananza apareciósele: Con amor eterno te he amado; por esto te he atraído en conmiseración
Entonces, tenemos que
se manifestó= se apareció, se hizo ver, se mostró. Y esto no hace referencia ni respalda aquello de que
"es en esencia muchos"
AQUI HABLA DE LA MANIFESTACION DE JEHOVA
Así es pero, ¿Qué quiere decir con eso? ¿Cómo se utiliza el término
manifestación en estos versículos? ¿A qué nos refiere? Simple y sencillamente, a un acto de presencia del Señor, a una aparición suya. No da idea de que Él
"sea muchos", sino que se presenta, se aparece, de diversas maneras.
Veamos un par de versículos más (de los que trajo) y hagamos lo mismo:
Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: juan 21:1[/b]
(BAD)
"Después de esto Jesús se apareció de nuevo a sus discípulos, junto al lago de Tiberíades. Sucedió de esta manera"
(BL95)
"Después de esto, nuevamente se apareció Jesús a sus discípulos en la orilla del lago de Tiberíades. Y se hizo presente como sigue"
(DHH)
"Después de esto, Jesús se apareció otra vez a susdiscípulos, a orillas del Lago de Tiberias. Sucedió de estamanera"
(EUNSA)
"Después volvió a aparecerse Jesús a sus discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Se apareció así"
(N-C)
"Después de esto, se apareció Jesús a los discípulos junto al mar de Tiberíades, y se apareció así"
(PDT)
"Después de esto, Jesús se les apareció otra vez a los seguidores. Sucedió en el lago Tiberias de esta manera"
(Scío)
"Después se mostró Jesús otra vez a sus discípulos, en el mar de Tiberíades(a). Y se mostró así"
Entonces, tenemos que
se manifestó= se mostró, se apareció, se hizo presnete. Y esto no hace referencia ni respalda aquello de que
"es en esencia muchos"
AQUI HBLA DE MANIFESTACION DEL HIJO, NO DE APERSONAMIENTO
Entonces ¿Qué dice el versículo? Que Jesús se presento, apareció, se mostró a sus disípulos, y a eso hace referencia el término
manifestación, no a que Jesús es muchos. Así de claro, así de simple. Jesús es uno, y se presenetó ante sus discípulos muchas veces, en diversas ocasiones.
Se ha olvidado usted que Jesús ya se había apersonado
(Juan 1:14) y que este término también es una manera de decir que
"hizo acto de presencia".
Otro análisis más:
19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. rom. 1:19
(BAD)
"Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado"
(BL95)
"Todo lo que se puede conocer de Dios lo tienen ante sus ojos, pues Dios se lo manifestó"
(CST-IBS)
"Ellos conocen lo que de Dios es posible conocer, pues él mismo se lo ha manifestado y ha puesto tal conocimiento en sus corazones"
(DHH)
"Lo que de Dios se puede conocer, ellos lo conocen muy bien,porque él mismo se lo ha mostrado"
(EUNSA)
"Porque lo que se puede conocer de Dios es manifiesto en ellos, ya que Dios se lo ha mostrado"
(LBLA)
"porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente"
(NBLH)
"Pero lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente"
(PDT)
"Lo que se conoce sobre Dios, ellos lo saben muy bien porque Dios mismo se los ha mostrado"
¿Qué dice entonces el versículo? Qué lo que se conoce de Dios, el mismo
lo ha manifestado= enseñado, mostrado, hecho evidente.
El último análisis (que se puede repetir para todos los versículos que ha traido y que pueda trare y que, si quier, con todo gusto lo seguimos haciendo):
Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5nos salvó, tit. 3:4
(BAD)
"Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador"
(DHH)
"Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por lahumanidad"
(N-C)
"mas cuando apareció la bondad y el amor hacia los hombres de Dios, nuestro Salvador"
(PDT)
"Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad"
(Septuaginta)
"Pero, cuando la bondad y la afabilidad destelló de nuestro Salvador, Dios"
Entonces tenemos que
manifestó= mostró, apareció, destelló. Y esto no hace referencia ni respalda aquello de que
"Dios es en esencia muchos". Dios es uno y ha mostrado su amor y bondad.
AQUI HABLA DE LA MANIFESTACION DE DIOS EN AMOR, LA CUAL SE TRADUJO EN SALVACION
No, lo que el versículo dice es que el amor y bondad de Dios se han mostrado.
Lea de nuevo y lea bien ¿Qué fue la que se manifestó? La bondad y el amor de Dios. Eso es lo que dice el versículo y, por ningún lado, hace referencia ni respalda aquello de que
"Dios es en esencia muchos"
otra forma de expresar el versículo es la siguiente, y ahí queda claro que fue lo que se
manifestó (se mostró, se dejó ver, se hizo evidente, se apareció, destelló):
(CST-IBS)
"Sin embargo, la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor a nosotros se han hecho manifiestos"
Mi comentario a las respuestas que le da a mi hermano kimeradrummer se las haré en otro aporte, y espero que no deje de comentar ambos, y de manera puntual por favor, así como le he respondido.
Atte.
Joaco <><