Apreciable Byron:
Creo que su mayor problema no es determinar si yo estoy convencida o no, pero si de algo le sirve, lo estoy, pero tambien dudo mucho que usted sepa las intensiones del corazón. Asi que porque no se enfoca mejor en el tema?
La respuesta es sencilla, lamento si para usted es "insuficiente" que la iglesia, bajo la inspiración del Espiritu Santo, sea la que considerando la cercanía a Jesús, la contemporaneidad y la unción de los Apóstoles, sean los criterios bajo los cuales se recopiló el Nuevo Testamento.
Usted cree que es parte de la iglesia, usted es ungido por Dios como su hijo con su Espiritu Santo, compruebemelo.
Amen por esta frase, vía de escape y escondedero fiel. Sera que lo entiende?
Ahora la cuestión Byron, es cómo usa la Biblia si no esta convencido de que sea inspirada por Dios? Se las dá de muy Biblico, y predica sobre las doctrinas de la Gracia ardientemente, con la Biblia... porque?
Increiblemente, no encontrará nada de lo que he aportado en tal sitio, nunca, repito, nunca uso informacion de tal sitio, no considero que algo que pueda modificar cualquiera que entra, sea de fiar. Hice referencia a que como cristianos tenemos que, el cristianismo no empezó ayer, ni hace un mes, ni hace 10 años, es con los primeros cristianos, que como dice la escritura palparon la Verdad, esto es a Cristo, lo vieron y lo escucharon, es por su testimonio escrito que conocemos la verdad.
No creera Byron, que e estas fechas es que apenas se esta revelando "el secreto" de las Escrituras... o si? Como dicen por ahí, no hay nada nuevo bajo el sol.
Y cada uno tiene su razón, el asunto Byron, es porque fiarse de unos o de otros, en base a que? Será que aceptará que Dios habla a sus hijos? Sera que creerá que Dios mora en el pueblo cristiano y tiene el poder de manifestarse a traves de éstos? Tendrá que estudiar mucho más profundamente cómo se forma la Biblia que tanto usa, esa, si esa!, antes de decir que es producto de tradiciones de hombres, porque yerra cada vez, primero por decirlo y segundo al usarla si no cree que sea verdaderamente inspirada por Dios.
¿ y a usted de qué le sirven estos medios más sofisticados? Si cada que se le refiere historia, predicación o enseñanza de crisitanos verdaderamente ungidos por el Altísimo la desecha? Ande que tendrá que conseguir la última versión de los rollos encontrados, con la esperanza que sean verdaderos pero lo más seguro es que no encontrará a quien preguntarle - oye pero tu viste cuando lo escribieron? dame su nombre - Y tiene que hacerlo muy pronto, si quiere seguir defendiendo ese evangelio con la certeza que es inspirado por Dios.
Lo acepta ahora? o no lo acepta? he ahí SU dilema.
Ahora si le interesa que hablemos de lo que malamente ha denominado "tradición de hombres"? Pero Byron, antes ha de responder bajo que criterio se atreve a usar ése canon que considera tradición de hombres, como si fuera Palabra de Dios.
Como le he dicho, yo no tengo problema en usar las Escrituras, porque creo que los primeros cristianos fueron unos inspirados para escribirlas y otros para confiar en tal hecho, como para sentarme a dudar de todo lo contenido en ellas, separando de entre todo, las cosas que a mi ver sean inspiradas de las que a mi ver, pueden no serlo, asi, díganos Byron ¿bajo qué criterio considera usted inspiradas por Dios las Escrituras que tanto usa?
Ahora pregunta sobre el controversial libro de Enoc, el problema con éste es que ha sido muy comentado, criticado y ha sido base para muchas personas que hacen conjeturas al aire sobre temas como extraterrestres u otros temas aparentemente sin mucho sentido, encontramos sobre éste libro apócrifo, que esta entre los seudoepigráficos:
Los Libros Seudoepigráficos
Conjunto de literatura judía que data de los siglos inmediatamente precedentes y siguientes al comienzo de la era cristiana. El nombre, que significa "titulado falsamente", procede de la práctica de tratar de investir de autoridad a ciertos libros por atribuirles el nombre de algún personaje bíblico notable antes que el del autor real. No todos los libros clasificados bajo esta categoría son seudónimos, y, a la inversa, algunos de los libros seudónimos de este período son incluidos entre los apócrifos* (Sabiduría de Salomón, Baruc, Carta de Jeremías, etc.). No existe un consenso general entre los eruditos como para determinar con seguridad qué libros deben ser listados entre los seudoepigráficos, pero, por lo general, la mayoría incluye los siguientes:
I. Escritos palestinos.
1. Libro de los jubileos.
2. Testamento de los doce patriarcas
3. Martirio de Isaías.
4. Paralipómena de Jeremías
5. Vida de los profetas
6. Testamento de Job
7. Libros de Adán y Eva
8. Salmos de Salomón
9. Libro de Enoc.
Obra apocalíptica conocida también como 1 Enoc y como Enoc etiópico porque se ha preservado completamente sólo en etíope, aunque entre los Rollos del Mar Muerto se han encontrado por lo menos 10 manuscritos fragmentarios en arameo. Es el más largo de los seudoepigráficos, y el más importante de los apocalipsis no canónicos. Es una obra heterogéneo de varios autores, de difícil identificación, proveniente de los ss II y I a.C. Consiste en una serie de revelaciones adjudicadas a Enoc concerniente al origen del mal, la naturaleza y el destino de los ángeles; también incluye temas escatológicos como el juicio, la resurrección y la naturaleza de la Gehenna y el Paraíso. Después de una introducción que describe el propósito del libro y el viaje de Enoc a los cielos, la 1ª obvia división (cps 6-36) rastrea el mal hasta los ángeles caídos y su relación carnal con las hijas de los hombres. Los cps 37-71 contiene las Tres Similitudes de Enoc, el 1º de los cuales trata, entre otras cosas, del futuro reino de Dios (cps 37-44). En la 2ª de estas similitudes (cps 45-57) presenta al superhumano "Hijo del Hombre", quien viene a la tierra como Mesías. Muchos eruditos sostienen que estas porciones del "Hijo del Hombre" tuvieron mucha influencia sobre los Evangelios del NT. En la 3ª similitud se describe la gloria del Mesías y su reinado sobre los reyes de la tierra (cps 58-69). Sin embargo, la ausencia en los Rollos del Mar Muerto de la 2ª sección de Enoc, que contiene las Similitudes, parece indicar que son de origen tardío, y que deben ser atribuidas a un judío o a un cristiano de los ss I y II d.C. Los cps 72-82 hablan de las luminarias celestiales. Le siguen 2 sueños-visiones (cps 83-90): uno trata del diluvio; el otro, de la historia del mundo hasta la cimentación del reino mesiánico. Lo que sigue de la obra contiene las exhortaciones de Enoc, el Apocalipsis de las Semanas -el cual divide al mundo en 10 períodos- y, finalmente, algunos apéndices y agregados misceláneos (cps 91-105)
10. Asunción de Moisés
11. Apocalipsis de Baruc
12. 2 Esdras
II. Escritos extra palestinos o alejandrinos.
1. Carta de Aristeas.
2. Oráculos sibilinos.
3. 3 Macabeos.
4. 4 Macabeos.
5. Enoc eslávico
6. Baruc griego.
*
El Nuevo Testamento contiene numerosas alusiones a los apócrifos/deuterocanónicos, lo que demuestra que los apóstoles y sus discípulos sí conocían estos libros. A pesar de ello, no los citan jamás como Escritura.