QUIEN CERRO EL CANON? quien hizo el canon?

Re: QUIEN CERRO EL CANON? quien hizo el canon?

MANUEL96 NO SE SI TE ENTENDI EN TU ULTIMO COMENTARIO ,COMO ES QUE JUAN Y PABLO REGRESARON DEL CIELO PARA ENSEñAR?

ME PUEDES EXPLICAR MAS CON DETALLE LO QUE DICES?

QUE DIOS TE BENDIGA.


JUAN
Rev 4:1 Después de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, era como de trompeta que hablaba conmigo, diciendo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que es necesario que sean hechas después de éstas.


Pablo

2Co 12:1 Cierto no me es conveniente gloriarme; mas vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.
2Co 12:2 Conozco un hombre en el Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 2Co 12:3 Y conozco al tal hombre, (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe),
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que el hombre no puede decir.
2Co 12:5 De éste tal me gloriaré, mas de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis flaquezas.
2Co 12:6 Por lo cual si quisiere gloriarme (de estas cosas,) no sería loco, porque diré la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye.
2Co 12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase descomedidamente, me es dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera.
 
Re: QUIEN CERRO EL CANON? quien hizo el canon?

saludos LULIS
interesante lo de siempre
le pregunto en los temas y hace como que responde y deja preguntas
esperando con pretextos que respondio

1)desde el primer posteo
quienes cerraron el canon ?
2) en que fecha ? a quienes dijo DIOS se cierra el canon ?
Saludos Byron.

Indudablemente que el canon fue definido por la Iglesia de los primeros siglos, y fue cerrado por la Iglesia de los primeros siglos. No hay otra respuesta porque esa es la respuesta.

¿En qué fecha? Siglo V.
 
Re: QUIEN CERRO EL CANON? quien hizo el canon?

Saludos Byron.

Indudablemente que el canon fue definido por la Iglesia de los primeros siglos, y fue cerrado por la Iglesia de los primeros siglos. No hay otra respuesta porque esa es la respuesta.

¿En qué fecha? Siglo V.
saludos don PETRINO os confiezo haciais falta en este tema

No sorprende saber que no se conoce ningún "Padre de la Iglesia" que declarara la canonicidad de los libros

El SANTO que teneis -Ireneo (B. ca. Ac. 130), por ejemplo, consideraba al Pastor de Hennas como inspirado, pero rechazaba a Hebreos, Jude, David, 2 Pedro, y 3 Juan. Clemente de Alejandría (ca. Ac. 150-213) incluyó el Apocalipsis de Pedro, la Epístola de Barnabas, y el pastor de Hermas en su Biblia. Tertulliano (B. ca. Ac. 160) mejor recordado por su dictamen, Certum, est quia impossible est ("yo lo creo porque es imposible") eliminó todos los libros del Nuevo Testamento menos los cuatro evangelios, hechos, trece epístolas de "Pablo", Revelación, y Juan.

(bienvenido )
 
Re: QUIEN CERRO EL CANON? quien hizo el canon?

saludos don PETRINO os confiezo haciais falta en este tema

No sorprende saber que no se conoce ningún "Padre de la Iglesia" que declarara la canonicidad de los libros

El SANTO que teneis -Ireneo (B. ca. Ac. 130), por ejemplo, consideraba al Pastor de Hennas como inspirado, pero rechazaba a Hebreos, Jude, David, 2 Pedro, y 3 Juan. Clemente de Alejandría (ca. Ac. 150-213) incluyó el Apocalipsis de Pedro, la Epístola de Barnabas, y el pastor de Hermas en su Biblia. Tertulliano (B. ca. Ac. 160) mejor recordado por su dictamen, Certum, est quia impossible est ("yo lo creo porque es imposible") eliminó todos los libros del Nuevo Testamento menos los cuatro evangelios, hechos, trece epístolas de "Pablo", Revelación, y Juan.

(bienvenido )
La verdad desconozco esa información que das sobre Ireneo y los otros padres. Lo que sí sabía es que habían varios libros que eran considerados como inspirados en diversas iglesias, como las epístolas de Ignacio de Antioquía y el Pastor de Hermas. También sé que el Apocalipsis fue resistido en las iglesias orientales hasta avanzado el siglo V.

Yo creo que eso muestra que el Espíritu Santo va guiando a la Iglesia en su conjunto, y no tanto a personas particulares. A mí me encanta que sea así, lo encuentro una jugada magistral del Espíritu, porque eso nos obliga a unirnos a la fe de la Iglesia y no a nuestro propio parecer, con lo cual nos prevenimos del cáncer de la soberbia y del espíritu de la división. El cristiano de este modo es invitado por el Espíritu a la humildad. El canon que uno debe tomar es el canon que la Iglesia ha fijado, no el que se me ocurre a mí. Eso, para los espíritus soberbios, es muy doloroso de aceptar.

El Espíritu Santo fue guiando la fe de la Iglesia para discernir los libros inspirados, y aquellos que tenían un parecer distinto vieron que tenían que renunciar al propio parecer para reconocer la mano de Dios en la fe de la Iglesia universal. Yo me puedo equivocar en discernir si un libro es inspirado o no. El pueblo de Dios entero no se puede equivocar en discernir esto, porque Dios no lo permite.

Saludos
 
Re: QUIEN CERRO EL CANON? quien hizo el canon?

Espero que sea en la direccion de edificarnos mis amados hermanos
quien cerro el canon?
DIOS dijo hasta aqui se cierra ??
DIOS dijo que libros si eran y cuales no eran ?
la historia dice que tubieron problema los hermanos en el comienzo
unos dudaron de varias cartas
hebreos ,santiago , segunda de PEDRO ,
judas , entre otras cartas

entonces porque mantienen la tradicion de decir ay DIOS cerro el canon
de la biblia
si siempre que surjen estas preguntas no las pueden responder porque en realidad faltan argumentos claros y concisos
para decir la regla la puso DIOS en esta fecha el dijo a fulanos o menganos
esto sera la biblia

los catolicos tienen mas libros
los evangelicos menos
los mesianicos otros mas
y otros menos

entre los libros considerados apocrifos
alguno cita el de enoc
porque razon ? si este segun la iglesia o tradicion no es canonico?

sus opiniones son bienvenidas mis hermanos


Querido hermano ByronHC:
Lo que de mi parte escribo, será como tú lo has expresado con las siguientes palabras:

"Espero que sea en la direccion de edificarnos mis amados hermanos".[/B

Si tenemos la capacidad de ser amplios de criterio, y la objetividad suficiente como para dejar de lado lo que creíamos, si La Palabra de Dios nos revela algo que desconocíamos, no lo habíamos tenido en cuenta, y ahora nos lo revela. No lo dudes, que seremos edificados.

Voy a decir lo que La Santa Biblia nos enseña al respecto; y cada uno saque sus conclusiones y nos lo comunique para que seamos todos edificados como tú, y yo tambien, esperamos.

Ya en el A.T. o Viejo Testamento, dijo el sabio Salomón en Eclesiastés 12:12-14.

12 Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.

13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Ya aquí, nuestro amado Dios a través de Salomón, nos estaba diciendo lo que en realidad debíamos hacer y que estaba en el Canon(en La Biblia).

No lo teníamos que buscar ni esperar de otro lado o lugar o que alguien nos lo dijese o trajere como algo nuevo que no estaba en el Canon.

Si desean que sea mas claro, se los digo; y espero no herir a nadie.

No teníamos que esperar a que al Canon le agreguen nada; ya venga por medio del Papa, EGW, José Smit, o quien fuere.

Luego; nuestro Salvador y Redentor Jesús nos instó a lo siguiente:

San Juan 5:39-43

39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

41 Gloria de los hombres no recibo.

42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.

43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Y mis queridos hermanos, esto ocurre con los líderes de las distintas denominaciones; aunque algunos no lo quieran reconocer, a ellos se los recibe, y a jesús nó; cuando todo está en La Biblia, la única que nos indica El Camino, La Verdad y La Vida. Con esto, ¿Qué más hay que agregar? ¿O creen que no es suficiente?

Y continúa diciéndonos Jesús:

44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.

46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Luego nuestro querido hermano Juan nos dice en su evangelio S.Juan 20:30-31, hablando del propósito del Canon:


30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.

31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre

Y finaliza diciendo en el capítulo 21:24-25

24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.

25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.


Y si no se escribieron mas cosas, las cuales hizo Jesús...¿Quién es el hombre para anunciarse como emisario de Dios diciéndose traer cosas nuevas para agregar(aunque digan que nó) al Canon?

Y como broche final; como para que no queden dudas; El Canon lo cierra Jesús con las siguientes palabras:

Apocalipsis 22:18-21


18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,(N) Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén;
sí, ven, Señor Jesús.

21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén

Si con estas demostraciones que no las doy yo, Las ha dado Dios a través de su palabra, que el Canon está completo, para lo que lo necesitamos, bueno, si algún hermano tiene mas para aportar con La Biblia, bienvenido sea, caso contrario, no lo esperés del foro, ni de ninguna persona enviada; pregúntale a Dios directamente. Es lo que yo creo. Dios te bendiga.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: QUIEN CERRO EL CANON? quien hizo el canon?

MANUEL96 NO SE SI TE ENTENDI EN TU ULTIMO COMENTARIO ,COMO ES QUE JUAN Y PABLO REGRESARON DEL CIELO PARA ENSEñAR?

ME PUEDES EXPLICAR MAS CON DETALLE LO QUE DICES?

QUE DIOS TE BENDIGA.

pablo dice que lo llevaron al tercer cielo , y regreso para seguir enseñando el mensaje de salvacion

y juan tambien, en revelacion , le dijeron suve aca y vio la gloria de Dios en cielo
 
Re: QUIEN CERRO EL CANON? quien hizo el canon?

bueno ya byron puso los pasjes que enseñan esto

lo que dice hercules tiene un problema , cuando Jesus dijo que toda la escritura es buena para la salvacion

recuerden que el evangelio no estaba escrito , ni las cartas , el hablo de la torah

el unico libro de la biblia que molesta en gran manera es la carta de santiago

los libros del segundo canon no estan echos por el Espiritu Santo , pura historia y tiene algunos errores

algo debe quedar claro , la pregunta es quien unio los libros y dijo estos los hizo el Espiritu Santo entre tantos libros religiosos que existian entonces

no estamos diciento cual es bueno ni cual es malo , quien los junto he hizo un solo libro que llamamos biblia
 
Re: QUIEN CERRO EL CANON? quien hizo el canon?

Espero que sea en la direccion de edificarnos mis amados hermanos
quien cerro el canon?
DIOS dijo hasta aqui se cierra ??
DIOS dijo que libros si eran y cuales no eran ?
la historia dice que tubieron problema los hermanos en el comienzo
unos dudaron de varias cartas
hebreos ,santiago , segunda de PEDRO ,
judas , entre otras cartas

entonces porque mantienen la tradicion de decir ay DIOS cerro el canon
de la biblia
si siempre que surjen estas preguntas no las pueden responder porque en realidad faltan argumentos claros y concisos
para decir la regla la puso DIOS en esta fecha el dijo a fulanos o menganos
esto sera la biblia

los catolicos tienen mas libros
los evangelicos menos
los mesianicos otros mas
y otros menos

entre los libros considerados apocrifos
alguno cita el de enoc
porque razon ? si este segun la iglesia o tradicion no es canonico?

sus opiniones son bienvenidas mis hermanos

Querido hermano ByronHC :

Perdona, pero olvidé decir que con el Canon Revision Reina-Valera 1960, leyendolo me llevó a aceptar a Cristo como mi Salvador y Redentor y me hice cristiano.

En cambio, observa, que cuando alguien lee libros denominacionales mezclados con La Biblia fuere la versión que sea, generalmente primero se nombran como pertenecientes a esa denominación y luego si surge decirlo, dicen ser cristianos. ¿Para pensar verdad?

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: QUIEN CERRO EL CANON? quien hizo el canon?

bueno ya byron puso los pasjes que enseñan esto

lo que dice hercules tiene un problema , cuando Jesus dijo que toda la escritura es buena para la salvacion

recuerden que el evangelio no estaba escrito , ni las cartas , el hablo de la torah

el unico libro de la biblia que molesta en gran manera es la carta de santiago

los libros del segundo canon no estan echos por el Espiritu Santo , pura historia y tiene algunos errores

algo debe quedar claro , la pregunta es quien unio los libros y dijo estos los hizo el Espiritu Santo entre tantos libros religiosos que existian entonces

no estamos diciento cual es bueno ni cual es malo , quien los junto he hizo un solo libro que llamamos biblia

Querido hermano Manuel:
posiblemente nos estemos cruzando con los escritos; pero te dejo una inquietud.

Cuando recibí el evangelio a través de La Biblia que tengo: Reina-Valera Revisión 1960. ¿Quién me convenció de pecado? El Espíritu Santo.

¿Quién me convenció de justicia? El Espíritu Santo.

¿Quién me convenció de juicio? El Espíritu Santo.

Y ¿Quién crees que me convenció que La Biblia que tengo es la correcta, es La Palabra de Dios, que no tengo que buscarle errores, contradicciones, ni nada que me lleve a dudar de la que me llevó a entregarme a Cristo? El Espíritu Santo. Y es el Espíritu Santo quien diariamente me enseña a andar en el Camino que mi Biblia me indica.

Y según lo que creas de quién es Jesús, sabrás que el final de apocalipsis lo cierra Jesús.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: QUIEN CERRO EL CANON? quien hizo el canon?

amen que eres salvo y es por la bondad de Dios y la sangre de Jesus

y te enterastes de la buena noticia de tu salvacion por medio de la biblia

el tema salio por la carta de santiago , que dice que tu no eres salvo hasta que no veamos tus buenas obras
y la bondad del Santo donde queda en esta pelicula

ese cuento que se lo hagan a otro

yo me converti por una sola palabra que lei en la biblia ,un dia que la abri sin saber que LIBRO ERA

HIJO MIO
 
Re: QUIEN CERRO EL CANON? quien hizo el canon?

Querido hermano ByronHC:
Lo que de mi parte escribo, será como tú lo has expresado con las siguientes palabras:

"Espero que sea en la direccion de edificarnos mis amados hermanos".[/B

Si tenemos la capacidad de ser amplios de criterio, y la objetividad suficiente como para dejar de lado lo que creíamos, si La Palabra de Dios nos revela algo que desconocíamos, no lo habíamos tenido en cuenta, y ahora nos lo revela. No lo dudes, que seremos edificados.

Voy a decir lo que La Santa Biblia nos enseña al respecto; y cada uno saque sus conclusiones y nos lo comunique para que seamos todos edificados como tú, y yo tambien, esperamos.

Ya en el A.T. o Viejo Testamento, dijo el sabio Salomón en Eclesiastés 12:12-14.

12 Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.

13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Ya aquí, nuestro amado Dios a través de Salomón, nos estaba diciendo lo que en realidad debíamos hacer y que estaba en el Canon(en La Biblia).

No lo teníamos que buscar ni esperar de otro lado o lugar o que alguien nos lo dijese o trajere como algo nuevo que no estaba en el Canon.

Si desean que sea mas claro, se los digo; y espero no herir a nadie.

No teníamos que esperar a que al Canon le agreguen nada; ya venga por medio del Papa, EGW, José Smit, o quien fuere.

Luego; nuestro Salvador y Redentor Jesús nos instó a lo siguiente:

San Juan 5:39-43

39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

41 Gloria de los hombres no recibo.

42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.

43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Y mis queridos hermanos, esto ocurre con los líderes de las distintas denominaciones; aunque algunos no lo quieran reconocer, a ellos se los recibe, y a jesús nó; cuando todo está en La Biblia, la única que nos indica El Camino, La Verdad y La Vida. Con esto, ¿Qué más hay que agregar? ¿O creen que no es suficiente?

Y continúa diciéndonos Jesús:

44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.

46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Luego nuestro querido hermano Juan nos dice en su evangelio S.Juan 20:30-31, hablando del propósito del Canon:


30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.

31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre

Y finaliza diciendo en el capítulo 21:24-25

24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.

25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.


Y si no se escribieron mas cosas, las cuales hizo Jesús...¿Quién es el hombre para anunciarse como emisario de Dios diciéndose traer cosas nuevas para agregar(aunque digan que nó) al Canon?

Y como broche final; como para que no queden dudas; El Canon lo cierra Jesús con las siguientes palabras:

Apocalipsis 22:18-21


18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,(N) Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén;
sí, ven, Señor Jesús.

21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén

Si con estas demostraciones que no las doy yo, Las ha dado Dios a través de su palabra, que el Canon está completo, para lo que lo necesitamos, bueno, si algún hermano tiene mas para aportar con La Biblia, bienvenido sea, caso contrario, no lo esperés del foro, ni de ninguna persona enviada; pregúntale a Dios directamente. Es lo que yo creo. Dios te bendiga.

Con amor cristiano, Hercules.-


SALUDOS hermano
como ya le dijeron el libro de apocalipsis recibe esa clausula pero no estaba
la biblia asi unida como ahora
considerelo hermano
que lo pase bien
 
Re: QUIEN CERRO EL CANON? quien hizo el canon?

PARA BYRONHC


Cita:
Originalmente enviado por julio velasquez
La opinion de las escrituras es quien cerro el canon biblico fue el apostol Pablo.

Si la biblia dice que el es el perito arquitecto de la iglesia.
entonces el tiene la ultima palabra no lo creen?.

EFESIOS 3:1 AL 6.

1 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;
2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;

3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,

4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,

5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,(A)

7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.

8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,

9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;

LA BIBLIA SE INTERPRETA SOLA.

www.elevangeliodepablo.org

USTE DICE,

saludos hermano

pero tendria que tomar en cuenta lo que sigue

se cree que PABLO murio antes que el apostol JUAN
si es el mismo escritor de el apocalipsis

SE CREE PERO NO HAY EVIDENCIAS CONTUNDENTES,PERO AUNQUE ASI FUERA ESO NO CAMBIA EN NADA DE QUE PABLO CERRO EL CANON.

Pablo dejo las epistolas
JUAN dejo 3 mas el evangelio de JUAN y el apocalipsis
si es el mismo autor claro

TAMPOCO HAY EVIDENCIA CONTUNDENTE QUE SEA EL MISMO JUAN DE LAS EPISTOLAS ,PERO ESO TAMPOCO ALTERA QUE PABLO SEA EL PERITO ARQUITECTO DE LA IGLESIA Y NADIE LO PODRA JAMAS SUPLANTAR.
DEJO 14 EPISTOLAS LAS CUALES SON SUFICIENTES PARA ENTENDER EL NUEVO PACTO QUE AUN SIGUE VIJENTE.

las fechas que dan a cada una llevan a pensar y creer que JUAN escribe en la isla de patmos donde fue desterrado segun la historia

alla donde el ve el apocalipsis

POSIBLEMENTE PERO COMO VUELVO A DECIR NO HAY PEUEBAS CONTUNDENTES TODO ESTA BASADO EN UNA TRADICION SOLAMENTE.

pero decir que PABLO cerrara el canon merece aun el mismo un estudio
tenemos varias expreciones que el cita de otra fuente

EXACTO A CONTINUACION CITO ALGO QUE NOS DEJO EL ESPIRITU SANTO PARA LA POSTERGUIDAD ATRAVES DEL PERITO ARQUITECTO DE LA IGLESIA.

6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.



El ministerio de Pablo
11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Galatas 1:6 al 12.

Que la pases bien.


permita he aqui un PABLINO

mire PABLO es el perito arquitecto pero este no es edificio de PABLO
usted piensa que el lo comienza y el lo termina y eso no es asi

1Co 3:7 Así que ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios, que da el crecimiento.
1Co 3:8 Ahora bien, el que planta y el que riega son una misma cosa, pero cada uno recibirá su propia recompensa conforme a su propia labor.
1Co 3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima.
1Co 3:11 Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.
1Co 3:12 Ahora bien, si sobre este fundamento alguno edifica con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,
1Co 3:13 la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno.
1Co 3:14 Si permanece la obra de alguno que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa.
1Co 3:15 Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; sin embargo, él será salvo, aunque así como por fuego.
1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?

NO CERRO EL CANON
entonces le pregunto

en donde dice que cerro el canon???
 
Re: QUIEN CERRO EL CANON? quien hizo el canon?

Byron, todo ésto y sigue sin responder las preguntas que le hago...

Diganos Byron, ¿en base a qué criterio usa usted la Palabra, y bajo qué criterio entonces determina que tales o cuales libros son o no inspirados?

Si no son los que usaba la iglesia primitiva, es decir, la de los primeros siglos, la cual tuvo que determinar entre todos los evangelios (cartas y escritos) que estaban surgiendo cuáles usar como oficiales, y si éste criterio le parece a usted inaceptable, podría, por favor, explicarnos cómo hace usted para usar la Biblia a pesar de ésto?

De antemano, gracias
lo lamento usted no sabe leer preguntas y responderlas

si usted no responde es porque automaticamente no tiene argumento
espero su respuesta si ya no puede solo deje un saludo y listos
 
Re: QUIEN CERRO EL CANON? quien hizo el canon?

La verdad desconozco esa información que das sobre Ireneo y los otros padres. Lo que sí sabía es que habían varios libros que eran considerados como inspirados en diversas iglesias, como las epístolas de Ignacio de Antioquía y el Pastor de Hermas. También sé que el Apocalipsis fue resistido en las iglesias orientales hasta avanzado el siglo V.

Yo creo que eso muestra que el Espíritu Santo va guiando a la Iglesia en su conjunto, y no tanto a personas particulares. A mí me encanta que sea así, lo encuentro una jugada magistral del Espíritu, porque eso nos obliga a unirnos a la fe de la Iglesia y no a nuestro propio parecer, con lo cual nos prevenimos del cáncer de la soberbia y del espíritu de la división. El cristiano de este modo es invitado por el Espíritu a la humildad. El canon que uno debe tomar es el canon que la Iglesia ha fijado, no el que se me ocurre a mí. Eso, para los espíritus soberbios, es muy doloroso de aceptar.

El Espíritu Santo fue guiando la fe de la Iglesia para discernir los libros inspirados, y aquellos que tenían un parecer distinto vieron que tenían que renunciar al propio parecer para reconocer la mano de Dios en la fe de la Iglesia universal. Yo me puedo equivocar en discernir si un libro es inspirado o no. El pueblo de Dios entero no se puede equivocar en discernir esto, porque Dios no lo permite.

Saludos

pero lo leisteis y .......

dijisteis que cada iglesia tenia sus diferencias en aceptar libros aqui otros no
y eso no fue cuestion de par de meses
 
Re: QUIEN CERRO EL CANON? quien hizo el canon?

Cita:
Originalmente enviado por julio velasquez
MANUEL96 NO SE SI TE ENTENDI EN TU ULTIMO COMENTARIO ,COMO ES QUE JUAN Y PABLO REGRESARON DEL CIELO PARA ENSEñAR?

ME PUEDES EXPLICAR MAS CON DETALLE LO QUE DICES?

QUE DIOS TE BENDIGA.


JUAN
Rev 4:1 Después de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, era como de trompeta que hablaba conmigo, diciendo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que es necesario que sean hechas después de éstas.


Pablo

2Co 12:1 Cierto no me es conveniente gloriarme; mas vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.
2Co 12:2 Conozco un hombre en el Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 2Co 12:3 Y conozco al tal hombre, (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe),
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que el hombre no puede decir.
2Co 12:5 De éste tal me gloriaré, mas de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis flaquezas.
2Co 12:6 Por lo cual si quisiere gloriarme (de estas cosas,) no sería loco, porque diré la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye.
2Co 12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase descomedidamente, me es dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera.
__________________
es preferible estar dividido por la verdad que
que unido por la mentira
1Co 11:18 Porque lo primero, cuando os juntáis en la Iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.
1Co 11:19 Porque conviene que también haya entre vosotros herejías, para que los que son probados se manifiesten entre vosotros.

PARECE QUE TIENE LOGICA.
 
Re: QUIEN CERRO EL CANON? quien hizo el canon?

EL APOSTOL PABLO CERRO EL CANON.
GALATAS 1: 6 - 12

Y YA NO CONTIENDAN POR ESTA CUESTION.

ESTA BIEN CLARO QUE FUE LA IGLESIA A FINALES DEL SIGLO CUARTO CUANDO NO SE HABIA CORROMPIDO AUN.
Y ESA TRADICION ES LA QUE HA MANDADO DESDE ENTONCES.
 
Re: QUIEN CERRO EL CANON? quien hizo el canon?

EL APOSTOL PABLO CERRO EL CANON.
GALATAS 1: 6 - 12

Y YA NO CONTIENDAN POR ESTA CUESTION.

ESTA BIEN CLARO QUE FUE LA IGLESIA A FINALES DEL SIGLO CUARTO CUANDO NO SE HABIA CORROMPIDO AUN.
Y ESA TRADICION ES LA QUE HA MANDADO DESDE ENTONCES.

Gal 1:6 Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente;
Gal 1:7 que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gal 1:8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado,

EN EL EVANGELIO QUE EL CITA
algunas veces cita el de otras fuentes que no estan en la biblia
y JUDAS??

AHORA muestrenos usted los pasajes paralelos de esto ?

Jud 1:6 Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.
Jud 1:7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquéllos, puesto que ellas se corrompieron y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno.
Jud 1:8 No obstante, de la misma manera también estos hombres, soñando, mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las majestades angélicas.
Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. Jud 1:10 Mas éstos blasfeman las cosas que no entienden, y las cosas que como animales irracionales conocen por instinto, por estas cosas son ellos destruidos.
Jud 1:11 ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y por lucro se lanzaron al error de Balaam, y perecieron en la rebelión de Coré.
Jud 1:12 Estos son escollos ocultos en vuestros ágapes, cuando banquetean con vosotros sin temor, apacentándose a sí mismos; son nubes sin agua llevadas por los vientos, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
Jud 1:13 son olas furiosas del mar, que arrojan como espuma su propia vergüenza; estrellas errantes para quienes la oscuridad de las tinieblas ha sido reservada para siempre.
Jud 1:14 De éstos también profetizó Enoc, en la séptima generación desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos,
Jud 1:15 para ejecutar juicio sobre todos, y para condenar a todos los impíos de todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas ofensivas que pecadores impíos dijeron contra El.


espero que usted ahora pueda decir JUDAS CITO esdras o cito exodo
o mire esta citando jeremias
espero que demuestre que lo que este hermano cito aparesca en el canon que usted tiene ahora
le espero
 
Re: QUIEN CERRO EL CANON? quien hizo el canon?

Mientras judas o juan o pedro,o Santigo no contradigan al apostol pablo.
Acepto cualquier escrito.
Marcion y en el siglo segundo se cree que fue un disipulo de Pablo o cercano.

Ya habia hecho un canon basado mayormente en las cartas de pablo,la iglesia Catolica Romana siglos despues para establecer el que tenemos ahora tenemos tubo que condenar de hereje a Marcion.

Pero que yo sepa el no llevo a nadie a la hoguera o practico inquisiciones el pecado de El fue dicir que el Dios del Antiguo testamento no era el mismo del N.T. su unico pecado fue que el tomo las cartas de Pablo como unicas Ispiradas para la gentilidad.

Recordemos que para cuando El vivia la nacion de Israel y el templo y el Sumo sacerdote ya no existian.Fueron destruidos en el año 70 D.C.

La mayoria de analistas Biblicos cree que Marcion fue el primero en establecer un canon biblico. y que El fue el pionero de los que ahora tenemos.
Que les parece?

Dios les bendiga.
 
Re: QUIEN CERRO EL CANON? quien hizo el canon?

Mientras judas o juan o pedro,o Santigo no contradigan al apostol pablo.
Acepto cualquier escrito.
Marcion y en el siglo segundo se cree que fue un disipulo de Pablo o cercano.

Ya habia hecho un canon basado mayormente en las cartas de pablo,la iglesia Catolica Romana siglos despues para establecer el que tenemos ahora tenemos tubo que condenar de hereje a Marcion.

Pero que yo sepa el no llevo a nadie a la hoguera o practico inquisiciones el pecado de El fue dicir que el Dios del Antiguo testamento no era el mismo del N.T. su unico pecado fue que el tomo las cartas de Pablo como unicas Ispiradas para la gentilidad.

Recordemos que para cuando El vivia la nacion de Israel y el templo y el Sumo sacerdote ya no existian.Fueron destruidos en el año 70 D.C.

La mayoria de analistas Biblicos cree que Marcion fue el primero en establecer un canon biblico. y que El fue el pionero de los que ahora tenemos.
Que les parece?

Dios les bendiga.

A mí me parece que usted no tiene ni idea sobre un hecho: Marción mutiló también las cartas de San Pablo, porque había cosas en las mismas que no le gustaban.
Ahora bien, si usted se fía de un tipo que enseñaba que Cristo no era Yavé, pues hágalo. Pero no se llame cristiano
 
Re: QUIEN CERRO EL CANON? quien hizo el canon?

Mientras judas o juan o pedro,o Santigo no contradigan al apostol pablo.
Acepto cualquier escrito.
Marcion y en el siglo segundo se cree que fue un disipulo de Pablo o cercano.

Ya habia hecho un canon basado mayormente en las cartas de pablo,la iglesia Catolica Romana siglos despues para establecer el que tenemos ahora tenemos tubo que condenar de hereje a Marcion.

Pero que yo sepa el no llevo a nadie a la hoguera o practico inquisiciones el pecado de El fue dicir que el Dios del Antiguo testamento no era el mismo del N.T. su unico pecado fue que el tomo las cartas de Pablo como unicas Ispiradas para la gentilidad.

Recordemos que para cuando El vivia la nacion de Israel y el templo y el Sumo sacerdote ya no existian.Fueron destruidos en el año 70 D.C.

La mayoria de analistas Biblicos cree que Marcion fue el primero en establecer un canon biblico. y que El fue el pionero de los que ahora tenemos.
Que les parece?

Dios les bendiga.

pastor y usted predica asi ??
citando Marcion al aire y sin fechas o documentos que lo ayuden?

muchos piensan
muchos creen
de eso se trata este epigrafe
de votar esos muchos o muchas
pruebas son las que hacen falta
de lengua me como un plato dice un pastor por esta area refieriendose que
cualquiera puede decir blablablablablabla
comprobar las cosas es lo que no pueden
entonces tendriamos de nuevo lamentablemente
que no FUE DIOS el que cerro el canon como hacen creer alas ovejitas incautas