Los curas...

Re: Los curas...

No hay un solo ejemplo en todo el Nuevo Testamento de un Apostol "ejerciendo ese poder"...

Si lo hay:

"Atar o retener pecados" es lo que ha hecho el apóstol en este caso:

1Corintios 5:5
sea entregado ese individuo a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu se salve en el Día del Señor

1Timoteo 1:20
entre éstos están Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendiesen a no blasfemar.

Pablo estaba en capacidad de poner un "lazo":

1Corintios 7:35-36
Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división.
Pero si alguno teme faltar a la conveniencia respecto de su novia, por estar en la flor de la edad, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no peca, cásense.


Pablo tenía cierta autoridad que le permitiría preceptuar el celibato como norma cristiana, so pena de pecado, sin embargo aclara que solo se trataba de un consejo.

Saludos
 
Re: Los curas...


Esto es algo que me extraña de parte de ciertos protestantes, el hecho de que no comprendan esta doctrina del catolicismo.

Yo protesto mucho pero no soy protestante... :smilies3: Nunca comprendere la doctrina del catolicismo porque no sigo doctrinas de hombres.

El cura no perdona pecados solo, sino que lo hace en nombre de Dios si la persona esta arrepentida.

Recuerdas este ejemplo?

13Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. 14Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. 15Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? 16Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Sin comentario.

Lo que hace resumidamente es reafirmarle a la persona que Dios la perdona por sus pecados.

Ya! Le dice al pecador que rece 25 ave marias y 30 rosarios y listo...

Ahora, muchos pensarán que no es necesaria tal cosa, que uno puede orar solo y pedir perdón. Bueno, no digo que eso esté mal, pero tampoco está mal pedir perdon por medio de la confesión (lo cual es mucho mas liberador para ciertas personas).

Aqui vemos a Daniel "confesandose con el cura" ...???

20Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; 21aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. 22Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. 23Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Cuantos ave marias y cuantos rosarios rezo Daniel...???
 
Re: Los curas...

De nuevo el SI, pero, NO

El cura NO perdona pecados

Entonces ¿que significa esta fracesita?

Ego te absolvo... Aqui tenemos el SI

¿Alguien puede decirme que significa absolver?

En cuanto a remitir etimológicamente es igual a enmedar. Emendar del latin emendare 'corregir las faltas' derivado de menda y mendum 'falta, error, defecto'.
De corregir a perdonar con el "yo te absuelvo" hay un abismo.

Retener:
Derivado del latin tenere 'mantener' 'retener"

Ninguna relación con perdonar.

No se, pero, ¿como podemos debatir con quienes ignoran el significado de las palabras?

Un magisterio eclesiástico que tergiversa el sentido real de las palabras pronunciadas por Jesús. ¿Que podemos esperar de semejante magisterio?

¿Y que dice la Escritura? ¿Cual es su respuesta?


¿Como quedamos? ¿Quien es nuestro abogado? ¿Un cura? ¿Es eso lo que afirma Juan?

Amen!!
 
Re: Los curas...


"ego te absolvo"

Bueno, los rituales de la iglesia han evolucionado un poco desde los 60 al presente ya no se dicen en latín...

"Yo te absuelvo EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO".

¿Por que no se informan mejor antes de decir cualquier pifia?

Por cierto quedó pendiente mi réplica anterior :Whistle:

Saludos
 
Re: Los curas...

QUOTE=Epígono;335623
La fórmula de absolución en uso en la Iglesia latina expresa el elemento esencial de este sacramento: el Padre de la misericordia es la fuente de todo perdón. Realiza la reconciliación de los pecadores por la Pascua de su Hijo y el don de su Espíritu, a través de la oración y el ministerio de la Iglesia:

Ya, y todo eso porque lo dijo el papa...o tal vez el catecismo...

Dios, Padre misericordioso, que reconcilió consigo al mundo por la muerte y la resurrección de su Hijo y derramó el Espíritu Santo para la remisión de los pecados, te conceda, por el ministerio de la Iglesia, el perdón y la paz. Y yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Y quien eres tu...???

La fórmula de la absolución en latín es:
Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti. Amen.

Ni aunque un cura chino lo diga en chino, tambien los chinos de suyo lo hacen...



Juan 20,23
a quienes perdonareis (verbo aphiemi) los pecados, les serán perdonados (aphiemi); a quienes se los retuviereis, les serán retenidos."

El verbo griego que se aparece en ese versículo es el mismo que se usa en el padrenuestro para pedir a Dios que perdone nuestras faltas

En latín la traducción es la siguiente:

Io 20,23:
quorum remiseritis peccata remittuntur eis quorum retinueritis detenta sunt

Siendo tan claras las palabras de Cristo, no se entiende que nadie se oponga a la doctrina cristiana sobre el perdón de los pecados

No entendemos el castellano y queremos entender latin...

Saludos. Bendecido seas.
 
Re: Los curas...


Todas las respuestas, menos la última, las tienes en el Evangelio y en el Nuevo Testamento.

Y por que no me lo muestra?

Por lo tanto, creo que las conoces de sobra.

Estas en lo cierto! La conozco de sobra, es esta: Porque sois rebeldes a Su Palabra.

Yo te preguntaría por tu intención al hacer unas preguntas cuyas respuestas ya conoces.

Lo pregunto porque quiero oir de vuestros labios vuestros pretextos.


Jn 20,23: A quienes perdonéis los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonéis, les quedarán sin perdonar.

¿No le confiere Jesucristo a sus apóstoles el poder de perdonar pecados?

A sus Apostoles! Dijo esas palabras, no a los curas.

1 Co 5,5: Entonces ese hombre deberá ser entregado a Satanás, para que se destruya lo que es puramente humano y el espíritu se salve cuando venga el Señor.

¿No es esto excomulgar, es decir, expulsar de la comunión cristiana y dejar al que ha transgredido gravemente la ley de Dios, sin demostrar arrepentimiento, "sólo ante el peligro", como Gary Cooper en "High Noon"? A lo mejor, al caer en la cuenta de su soledad y desprotección fuera de la iglesia, decida cambiar de vida y volver al buen camino.

A cual cura dijo Dios esto???:

6Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo; 7y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 8Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues. 9Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron; pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo. 10Y dije: ¿Qué haré, Señor? Y el Señor me dijo: Levántate, y ve a Damasco, y allí se te dirá todo lo que está ordenado que hagas. 11Y como yo no veía a causa de la gloria de la luz, llevado de la mano por los que estaban conmigo, llegué a Damasco.
12Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, 13vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré. 14Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca. 15Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído. 16Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Con respecto a la última, te adjunto un texto de Mariano Arnal, lexicólogo, sobre el origen de la palabra cura.

Cura

"...sería el de párroco con cura de almas, que se redujo al de cura párroco, todavía común en nuestra lengua. Si existe, en efecto, la denominación de "párroco con cura de almas", es porque existen también las sinecuras, es decir el oficio de párroco sin obligación de cuidarse de las almas de los feligreses".

Gracias!
 
Re: Los curas...


Si lo hay:

"Atar o retener pecados" es lo que ha hecho el apóstol en este caso:

1Corintios 5:5
sea entregado ese individuo a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu se salve en el Día del Señor

1Timoteo 1:20
entre éstos están Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendiesen a no blasfemar.

Entregar a Satanas no es perdonar pecados.

Pablo estaba en capacidad de poner un "lazo":

1Corintios 7:35-36
Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división.
Pero si alguno teme faltar a la conveniencia respecto de su novia, por estar en la flor de la edad, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no peca, cásense.


Pablo tenía cierta autoridad que le permitiría preceptuar el celibato como norma cristiana, so pena de pecado, sin embargo aclara que solo se trataba de un consejo.

En primer lugar, Pablo no tendio ningun lazo, sino que fue muy especifico al decir que no hacia eso: "...no para tenderos un lazo..."

En segundo lugar Pablo tenia toda la autoridad que le confirio Cristo Jesus, pero como ya he dicho, ni un solo ejemplo hay en toda la Escritura de un Apostol diciendo "tus pecados te son perdonados"




Bendiciones.
 
Re: Los curas...


"ego te absolvo"

Bueno, los rituales de la iglesia han evolucionado un poco desde los 60 al presente ya no se dicen en latín...

Y al paso que vais seguireis "evolucionando" hasta el quinicientosmil cuando lo digais en Gergeseo...

"Yo te absuelvo EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO".

Leeis lo que escribis? Yo, yo, yo, y quien eres tu? Quien eres tu que tomas el lugar de Dios?

¿Por que no se informan mejor antes de decir cualquier pifia?

Por que no me dices cual es la "pifia"?

Por cierto quedó pendiente mi réplica anterior :Whistle:

Deberas seguir silvando y esperar hasta que conteste a otros que aportaron antes, siempre respondo en orden de recibido, pasiencia amigo!
 
Re: Los curas...

Es excomulgar, echar fuera de la comunidad cristiana. Has sido tú el que
has planteado el tema de la excomunión y ya te lo expliqué brevemente
en un mensaje anterior. Por favor, no empieces a jugar con las palabras.

+++

Cita:
Si lo hay:

"Atar o retener pecados" es lo que ha hecho el apóstol en este caso:

1Corintios 5:5
sea entregado ese individuo a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu se salve en el Día del Señor

1Timoteo 1:20
entre éstos están Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendiesen a no blasfemar.

A esto yo conteste:

Entregar a Satanas no es perdonar pecados.

No hay ningun juego de palabras, no de mi parte. Lo que hizo Pablo con el fornicario de Corinto lo hizo Pablo con toda la autoridad que le profirio Jesus, mas eso no es perdonar pecados.
 
Re: Los curas...

Los curas son los unicos lideres religiosos que "perdonan" pecados...Excomulgan, reciben las "confesiones" de los pecadores, los absuelven y los condenan. Me gustaria saber, de boca de un cura preferiblemente, pero todos estais bienvenidos a aportar, en que se basan para hacer esto que he mencionado.

En que se basa un cura para perdonar los pecados?

En que se basa un cura para "excomulgar"?

En que se basa un cura para recibir las confeciones de los pecadores?

En que se basa un cura para absolver a un pecador?

Ah, y otra pregunta. Como surge la palabra "cura" para referirse a los sacerdotes?

Gracias!

Armando:

Tus preguntas me hacen suponer dos cosas:

1.- Que pareces no haber entendido, que la Iglesia que Cristo fundó, es decir la Católica, ha sacado toda su doctrina ( si lo prefieres su catecismo) de las escrituras y de la tradición apostólica,o bien quieres hacer entender a los incautos (trasnochada táctica protestante), que dos mil años de Cristianismo son cuentos de hombres.

2.- Que tienes un tremendo hoyo (eso explicaría tu nombre) en lo que a sacramentos se refiere. Eso lo entiendo mejor, porque desconocer e invalidar los sacramentos es el común denominador de las sectas protestantes.


Burda suspicacia la de tus preguntas. Sugiero elevar la mira para disparar más alto.


Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia una,santa, católica y apostólica.
 
Re: Los curas...

Armando:

Tus preguntas me hacen suponer dos cosas:

1.- Que pareces no haber entendido, que la Iglesia que Cristo fundó, es decir la Católica, ha sacado toda su doctrina ( si lo prefieres su catecismo) de las escrituras y de la tradición apostólica,o bien quieres hacer entender a los incautos (trasnochada táctica protestante), que dos mil años de Cristianismo son cuentos de hombres.

2.- Que tienes un tremendo hoyo (eso explicaría tu nombre) en lo que a sacramentos se refiere. Eso lo entiendo mejor, porque desconocer e invalidar los sacramentos es el común denominador de las sectas protestantes.


Burda suspicacia la de tus preguntas. Sugiero elevar la mira para disparar más alto.


Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia una,santa, católica y apostólica.

1- Cristo no fundó ninguna iglesia,sino que está edificándola.

2- Si la iglesia católica saca sus doctrinas de la tradición apostólica,¿me puede indicar en qué lugar del NT vemos apóstoles invocando a santos muertos en Cristo y rogándoles intercesión,reconociendo a Pedro como infalible,haciendo misas en favor de los muertos o transubstanciando el vino?.

3- Por otro lado,¿es tan amable de indicarme donde puedo encontrar compilada el total de la tradición católica?

4- Dos mil años de cristianismo,no son dos mil años de catolicismo-romano.

Gracias de un Caminante del único Camino:Jesucristo.
 
Re: Los curas...

1- Cristo no fundó ninguna iglesia,sino que está edificándola.
Si dijo que la edifico sobre Pedro, y por ende sobre sus sucesores.
2- Si la iglesia católica saca sus doctrinas de la tradición apostólica,¿me puede indicar en qué lugar del NT vemos apóstoles invocando a santos muertos en Cristo y rogándoles intercesión,reconociendo a Pedro como infalible,haciendo misas en favor de los muertos o transubstanciando el vino?.
Soy de los que insiste, en la biblia no está todo, solo cosas escritas, lo que se transmitio de generación en generación fue eliminado de manera antojadiza por lutero.
3- Por otro lado,¿es tan amable de indicarme donde puedo encontrar compilada el total de la tradición católica?
Al final de los evangelios, admite que son tantas las cosas que ocurrieron que no ajustarian todos los libros del mundo para dar testimonio de las andanzas de Jesus, para citarte un ejemplo.
4- Dos mil años de cristianismo,no son dos mil años de catolicismo-romano.

Gracias de un Caminante del único Camino:Jesucristo.
Otro que se cierra en el cuento que la Iglesia Católica la fundo Constantino.
Es muy fácil especular sobre hechos ocurridos hace demasiados años e inventar cualquier cosa, algunos solo buscan citas de viejos documentos por aqui y por allá sin presentar una investigación integral y profesional.

Saludos
 
Re: Los curas...

Los curas son los unicos lideres religiosos que "perdonan" pecados...Excomulgan, reciben las "confesiones" de los pecadores, los absuelven y los condenan. Me gustaria saber, de boca de un cura preferiblemente, pero todos estais bienvenidos a aportar, en que se basan para hacer esto que he mencionado.

En que se basa un cura para perdonar los pecados?
En la gracia recibida por la imposición de manos, del sacramento del orden sacerdotal.
En que se basa un cura para "excomulgar"?
Pienso que el sacerdote en si no está autorizado para excomulgar, lo tiene que hacer con la venia del obispo.
En que se basa un cura para recibir las confeciones de los pecadores?
Eso si te puedo decir que es inventado, con el objetivo de generar el verdadero arrepentimiento y por ende acceder al perdon de los pecados.
Ojo, tambien para el tiempo en que se instituyó la reconciliación como sacramento, también se estableció que la confesion tenia que ser un secreto para ser defendido a muerte, so pena, de la condenación y la "baja deshonrosa" de la Iglesia. También sirve para guiar y aconsejar para no cometer los mismos desaciertos que desagradan a Dios.
En que se basa un cura para absolver a un pecador?
Por la imposición de manos, le da potestad para hacer muchas cosas más, la más importante la consagración de la hostia además que están autorizados para realizar exorcismos, pero previamente tuvieron que haber pasado por un largo proceso de preparación en un seminario al que en último año, cuando han terminado su pensum y saben en teoria lo que tienen que hacer, son sometidos a duras pruebas antes de poder optar a la ordenación.
Para ejemplificarte un poco, si sos político, y ganás un cargo, pudiera ser de juez penal, la juramentación es el acto público que da fe que a partir de ese momento ejercés esa función que te autoriza a realizar funciones basadas en una ley, si sos un corrupto, bueno, si te enganchan no solo te acusan de los delitos de accion u omision, te suman el hecho de haberte propasado como autoridad en tus deberes. para citarte un ejemplo.

Ah, y otra pregunta. Como surge la palabra "cura" para referirse a los sacerdotes?

Gracias!
Bueno, ahi si me agarraste en curva.

Saludos
 
Re: Los curas...

1-Si dijo que la edifico sobre Pedro, y por ende sobre sus sucesores.

2-Soy de los que insiste, en la biblia no está todo, solo cosas escritas, lo que se transmitio de generación en generación fue eliminado de manera antojadiza por lutero.

3-Al final de los evangelios, admite que son tantas las cosas que ocurrieron que no ajustarian todos los libros del mundo para dar testimonio de las andanzas de Jesus, para citarte un ejemplo.

4-Otro que se cierra en el cuento que la Iglesia Católica la fundo Constantino.
Es muy fácil especular sobre hechos ocurridos hace demasiados años e inventar cualquier cosa, algunos solo buscan citas de viejos documentos por aqui y por allá sin presentar una investigación integral y profesional.

Saludos

1- Jesús no dijo,la edificaré sobre tí,Pedro,sino sobre esta roca,sobre su confesión,y así lo entieron algunos padres de la iglesia.

Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

Y si nosotros también hemos dicho como Pedro, «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente», no como si carne y sangre nos lo hubiese revelado, sino por la luz del Padre en los cielos habiendo resplandecido en nuestro corazón, nos tornamos un Pedro, y a nosotros nos podría decir el Verbo, «Tú eres Pedro», etc. Pues es una roca cada discípulo de Cristo de quien bebieron aquellos que bebieron de la roca espiritual que los seguía, y sobre cada roca así se construye toda palabra de la Iglesia, y la constitución que corresponde a ella; pues en cada uno de los perfectos, quienes poseen la combinación de palabras y actos y pensamientos que llenan la bendición, la Iglesia es construida por Dios.
Comentario sobre Mateo, 10 (ANF 10:456)

Pero si supones que sobre este Pedro solamente toda la Iglesia es construida por Dios, ¿qué dirías sobre Juan el hijo del trueno o de cada uno de los Apóstoles? ¿Nos atreveremos, de otro modo, a decir que contra Pedro en particular no prevalecerán las puertas del Hades, pero que prevalecerán contra los otros Apóstoles y los perfectos? ¿Acaso el dicho previo, «las puertas del Hades no prevalecerán contra ella», no se sostiene con respecto a todos y en el caso de cada uno de ellos? ¿Y también el dicho, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia?» ¿Son las llaves del reino de los cielos dadas por el Señor a Pedro solo, y ningún otro de los benditos las recibirá? Pero si esta promesa, «Te daré las llaves del reino de los cielos» es común con los otros, ¿cómo no lo serán también todas las cosas de las que previamente se habló, y las cosas que están subordinadas como habiendo sido dirigidas a Pedro, ser comunes para ellos? Pues en este lugar estas palabras parecen haber sido dirigidas como sólo a Pedro ... Pero en el Evangelio de Juan, el salvador habiendo dado a los discípulos el Espíritu Santo soplando sobre ellos, dijo, «Recibid el Espíritu Santo»...
«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Y si alguno le dice esto a Él ... obtendrá las cosas que fueron habladas conforme a la letra del Evangelio a aquel Pedro, pero, como el espíritu del Evangelio enseña, a todo el que se torna tal como era Pedro. Pues llevan el sobrenombre de «roca» todos los que son imitadores de Cristo, esto es, de la roca espiritual que seguía a quienes estaban siendo salvados, para que puedan beber de ella [en] la sequía espiritual. Pero éstos llevan el sobrenombre de la roca tal como lo hace Cristo. Pero también como miembros de Cristo que derivan su sobrenombre de Él ellos son llamados cristianos, y de la roca, Pedros.
Y también en relación con Sus otros nombres, los aplicarás a modo de sobrenombre a los santos; y a todos los tales se les puede decir la declaración de Jesús: «Tú eres Pedro», etc., hasta las palabras [no] «prevalecerán contra ella». Pero ¿qué es el «ella»? ¿Es la roca sobre la cual Cristo construye la Iglesia, o es la propia Iglesia? Pues la frase es ambigua. ¿O es como si la roca y la Iglesia fuesen una misma cosa? Yo creo que esto es lo cierto; pues ni contra la roca sobre la que Cristo construye la Iglesia, ni contra la Iglesia, prevalecerán las puertas del Hades...
Comentario sobre Mateo XII, 11 (ANF 10:456)


Tertuliano de Cartago (c. 160-220)
Si, porque el Señor le dijo a Pedro, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia», «a ti te he dado las llaves del reino celestial», o «cualquier cosa que hayas atado o desatado en la tierra, será atada o desatada en los cielos», tú por tanto supones que el poder de atar y desatar se ha derivado hacia ti, es decir, a toda Iglesia similar a Pedro, ¿qué clase de hombre eres, subvirtiendo y cambiando totalmente la intención manifiesta del Señor, confiriendo (como lo hizo aquella intención) esto personalmente a Pedro? «Sobre ti», dice, «edificaré mi Iglesia»; y «Te daré las llaves a ti», no a la Iglesia; y «lo que desatares o atares», no lo que «ellos hayan desatado o atado». Pues así enseña el resultado junto con esto. En (Pedro) mismo la Iglesia fue criada; esto es, a través de (Pedro) mismo; él mismo probó la llave; tú ves cuál: «Hombres de Israel, dejad que lo que digo penetre en vuestros oídos: Jesús Nazareno, hombre destinado por Dios para vosotros», y así. (Pedro) mismo, por tanto, fue el primero en despejar, en el bautismo de Cristo, la entrada al reino celestial, en el cual son desatados los pecados que estaban antes atados; y aquellos que no han sido desatados son atados, según la verdadera salvación...
Sobre la Modestia, 21 (ANF 4:99)

Otra vez, Él cambia el nombre de Simón a Pedro ... Pero, ¿por qué Pedro? Si era por el vigor de su fe, había muchos materiales sólidos los cuales podrían prestar su nombre a causa de su fuerza. ¿Fue porque Cristo era tanto una roca como una piedra? Pues leemos que fue puesto «como piedra de tropiezo y roca de contención».
Contra Marción, IV, 13 (ANF 3:365)

Seguiré....

2- ¿Así que en la Biblia no está todo?.¿Y lo que no está es necesario para creer que Jesús es el Cristo , el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengamos vida en su nombre.?

3- Si, y además se dice: Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.
Le remito pues a la pregunta número 2,¿Y lo que no está es necesario para creer que Jesús es el Cristo , el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengamos vida en su nombre.?

No me contestó usted dónde puedo encontrar compilada su "Sagrada Tradición".

4- La historia está ahí, demuestre que había iglesia católico-romana en el siglo I y que ésta tenía supremacía sobre las demás.Con citas de autores reconocidos y de historiadores serios que ofrezcan documentación.

Espero respuestas más contundentes,hasta ahora usted sólo niega sin aportar información documental.

Gracias
 
Re: Los curas...

Los católicospodemos experimentar, al contrario quelos protestantes,la seguridad de conciencia que nos procura el uso del sacramento de la penitencia: "Os resulta muy difícil a los protestantes saber si experimentáis un verdadero arrepentimiento, si hacéis un acto de contrición perfecta o si no lo hacéis. Os exponéis a ilusionaros y os sentiréis tentados a buscar, por medios humanos, la sensación de esa seguridad que a nosotros nos confiere a objetividad del sacramento. Nosotros estamos seguros del perdón de Dios gracias a la afirmación de la Iglesia".

"Pero es que nosotros dicen los protestantes , no tenemos necesidad de una confirmación humana. Dios es mejor que los hombres. Tenemos infinitamente más confianza en la misericordia de Dios cuando recurrimos a ella, que la que, vosotros podéis concebir en la mediación de la Iglesia.

Y tienen razón si es que separan a Cristo de su Iglesia.

Pero la verdadera dificultad a resolver paréceme que es la siguiente: "Vosotros, pedís perdón “directamente” a Dios a Dios en su cielo. Pero, según nosotros, Dios está en la tierra. Está con nosotros “todos los días hasta la consumación de los siglos”. Se nos propone en cada uno de nuestros hermanos. No es bastante que le interpelemos allá en lo alto: hemos de pedirle perdón en la persona de aquellos en quienes Le hemos ofendido. “Yo soy Jesús, a quien tú persigues." “Cuantas veces hicisteis eso a uno de mis hermanos menores, a mí me lo hicisteis.” “Me has herido en mis miembros. Has lacerado mi cuerpo. Es pues en mi cuerpo donde debes excusarte, reparar, restañar, para que tu falta te sea borrada”.

El confesor no es más que el representante de la Iglesia, es decir, en este caso, de los ofendidos, y de los ofendidos tal como éstos deberían ser: indulgentes, pacientes, prestos a perdonar. El confesor es el testigo de la comunidad.
 
Re: Los curas...

Antes que nada, no soy un cura pero puedo aportar algo al tema.



Estimado Armando, sólo Dios perdona los pecados:

(Mc 2,7) ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

Y porque Jesús es el Hijo de Dios, dice de sí mismo:

(Mc 2,10) Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.

Y Cristo ejerce ese poder divino:

(Mc 2,5) Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
(Lc 7,48) Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.

Más aún, en virtud de su autoridad divina, Jesús elige a los apóstoles para conferirles este poder y lo ejerzan en su nombre:

(Jn 20,21-23)

Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.​



La excomunión es un hecho que se viene dando desde tiempos apostólicos:

1 Corintios 5:3-4

Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho. En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.​

Debes saber que un cura ordinario no puede excomulgar, aquí el catecismo especifíca quienes lo pueden hacer:

1463 Ciertos pecados particularmente graves están sancionados con la excomunión, la pena eclesiástica más severa, que impide la recepción de los sacramentos y el ejercicio de ciertos actos eclesiásticos, y cuya absolución, por consiguiente, sólo puede ser concedida, según el derecho de la Iglesia, al Papa, al obispo del lugar, o a sacerdotes autorizados por ellos. En caso de peligro de muerte, todo sacerdote, aun el que carece de la facultad de oír confesiones, puede absolver de cualquier pecado y de toda excomunión.​



El apóstol es enviado "en nombre de Cristo", y "es Dios mismo" quien, a través de él, exhorta y suplica que nos recociliemos con Él:

2 Corintios 5:18-20
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.



"El obispo, cabeza visible de la Iglesia particular, es considerado, desde los tiempos antiguos como el que tiene principalmente el poder y el ministerio de la reconciliación. Los presbíteros, sus colaboradores, lo ejercen en la medida en que han recibido la tarea de administrarlo sea de su obispo (o de un superior religioso) sea del Papa, a través del derecho de la Iglesia". Ya desde Santiago los presbíteros (ancianos) comienzan a tener funciones especiales:

5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.



La palabra cura proviene del latín cura que significa cuidado.

El cura es aquel que tiene a su cuidado un curato, es decir una comunidad de fieles. Es lo que hoy denominamos en su equivalente griego παροικια, es decir PARROQUIA. El cura es un PARROCO.

Saludos.

Ad Jesum;

Tus argumentos arrojan un poco de luz sobre lo que discutimos al respecto de los curas. Pero te pregunto (para sazonar el tema) lo mismo dirias de un pastor protestante evangelico, con relacion a perdonar pecados y recibir confesiones???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
 
Re: Los curas...

Ad Jesum;

Tus argumentos arrojan un poco de luz sobre lo que discutimos al respecto de los curas. Pero te pregunto (para sazonar el tema) lo mismo dirias de un pastor protestante evangelico, con relacion a perdonar pecados y recibir confesiones???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
Un cura no tiene nada que ver con un pastor protestante evangélico. El cura ha recibido el poder de perdonar los pecados en su ordenación por el obispo, el cual ha sido ordenado por otros obispos desde los apóstoles. El poder de perdonar los pecados solamente tienen aquellos a quienes Cristo les ha dado.
 
Re: Los curas...

En realidad un pastor no puede hacer eso, pues reniega del legado Petrino.

Si puede perdonar pecados, como no, pero los pecados cometidos en su contra, no los pecados de la vida de un hombre.

Es como que yo diga que voy a fundar mi iglesia y voy a confesar y perdonar pecados de parte de Dios ¿Quien me autorizo? ¿Cual es mi herencia apostólica que me conecte con los discípulos de Cristo?.

- Juan perdonaba pecados pues era nada menos quien debía allanar el camino del Señor.

- Los discípulos lo hacían por orden directa de Cristo.


En fín.

Saludos
 
Re: Los curas...

Los católicospodemos experimentar, al contrario quelos protestantes,la seguridad de conciencia que nos procura el uso del sacramento de la penitencia: "Os resulta muy difícil a los protestantes saber si experimentáis un verdadero arrepentimiento, si hacéis un acto de contrición perfecta o si no lo hacéis. Os exponéis a ilusionaros y os sentiréis tentados a buscar, por medios humanos, la sensación de esa seguridad que a nosotros nos confiere a objetividad del sacramento. Nosotros estamos seguros del perdón de Dios gracias a la afirmación de la Iglesia".

Engañosos es el corazón,dice la Escritura

Si hay arrepentimiento hay cambios en nuestra vida y no volvemos al mismo pecado.

Nosotros estamos seguros en base a las promesas de Dios y a la regeneración que todo arrepentimiento genuino tiene como resultado por obra del Espíritu Santo

"Pero es que nosotros dicen los protestantes , no tenemos necesidad de una confirmación humana. Dios es mejor que los hombres. Tenemos infinitamente más confianza en la misericordia de Dios cuando recurrimos a ella, que la que, vosotros podéis concebir en la mediación de la Iglesia.

Ya lo dijo Pedro:Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres

Y tienen razón si es que separan a Cristo de su Iglesia.

La Iglesia de Cristo no es la iglesia católico-romana,ni tan siquiera la evangélica.Es algo que no puedes entender todavía.


Pero la verdadera dificultad a resolver paréceme que es la siguiente: "Vosotros, pedís perdón “directamente” a Dios a Dios en su cielo. Pero, según nosotros, Dios está en la tierra. Está con nosotros “todos los días hasta la consumación de los siglos”. Se nos propone en cada uno de nuestros hermanos. No es bastante que le interpelemos allá en lo alto: hemos de pedirle perdón en la persona de aquellos en quienes Le hemos ofendido. “Yo soy Jesús, a quien tú persigues." “Cuantas veces hicisteis eso a uno de mis hermanos menores, a mí me lo hicisteis.” “Me has herido en mis miembros. Has lacerado mi cuerpo. Es pues en mi cuerpo donde debes excusarte, reparar, restañar, para que tu falta te sea borrada”.

El problema es no entender que Cristo está con nosotros y el Espíritu santo en nosotros;para vosotros es creer que Cristo está en el sagrario y que para estar con él hay que ir allí a postrarse.

Creo que no has hablado con muchos cristianos evangélicos sobre la presencia real de Cristo en nuestras vidas ¿verdad?

El confesor no es más que el representante de la Iglesia, es decir, en este caso, de los ofendidos, y de los ofendidos tal como éstos deberían ser: indulgentes, pacientes, prestos a perdonar. El confesor es el testigo de la comunidad.

El confesor no conoce vuestros corazones y no es Dios