Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Me gustaría saber que opinan todos Uds, sobre un tema que esta abierto llamado LA TEORIA DEL RAPTO SECRETO que curioso que un tema tan importante para la salvacion muy pocos le dan tanta importancia

Dios los bendiga a todos
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Me gustaría saber que opinan todos Uds, sobre un tema que esta abierto llamado LA TEORIA DEL RAPTO SECRETO que curioso que un tema tan importante para la salvacion muy pocos le dan tanta importancia.

¿Tema importante, "para la salvación"?...UUFFFFF....Tú estás más perdido que "el hijo de linberght".......Nada de eso, es verdaderamente importante, para nuestra salvación.
No es verdad, que la salvación va a depender, de que se crea en el "rapto" o no; o en el "juicio investigador" o no......
Esas son invenciones humanas, y más nada........

Al final, solo habrá dos grupos: Salvados y Perdidos.
Esos dos grupos, no serán los: Correctos y Equivocados........
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos.

Estimados hermanos, en algunas ocasiones hemos visto en el foro, que personajes sectarios del adventismo, han alegado como "prueba" de la "inspiración divina" de la "profetisa"-farsante white, que supuestamente esa loca podía sostener durante largo tiempo, una "Biblia pesada", con algunas "18 libras" de peso.......

Pues bien, en el Internet encontré un interesante artículo sobre eso:

La Fábula de la Biblia pesada:
"Mi otro recuerdo de la visita del Anciano White era las reuniones vespertinas de los viernes, cuando él mostraba la Biblia de 18 libras de peso que él aseguraba la Hermana White sostenía por aproximadamente 45 minutos con el brazo extendido cuando estaba en visión. Él nos desafiaba a nosotros los estudiantes a que eligiéramos a uno de nosotros lo bastante fuerte para duplicar la hazaña. Elegimos a un individuo joven y fuerte que estaba sentado detrás de mí. Sostuvo la Biblia por menos de un minuto, y todos nos impresionamos con la hazaña 'sobrenatural' de la Hermana White."

"Hoy día, el Legado White admite que cualquier evidencia de que ella alguna vez sostuvo cualquier Biblia de gran tamaño por un período de tiempo largo es tenue y no puede ser validada.

'Mi asistente durante mi más reciente posición de enseñanza Adventista en Pennsylvania era bisnieta de la Hermana White. Yo discutí este supuesto incidente con ella, y estuvo de acuerdo en que sin duda nunca ocurrió. Ella telefoneó a su madre, que trabajaba en el Legado White en Washington, D. C., y le preguntó: "¿Por qué todavía muestran esa enorme Biblia a la gente que entra, cuando Uds. saben que el incidente nunca ocurrió?" Su madre contestó: "¡Pero deberías ver los rostros de la gente cuando la ven!" Wallace Slattery, Are Seventh-day Adventists False Prophets? [¿Son los Adventistas del Séptimo Día Falsos Profetas?], p. 5.

A. G. Daniells, Presidente de la Conferencia General, habla a los maestros y administradores en la Conferencia Bíblica del 30 de Julio de 1919:

"He oído a algunos pastores predicar, y lo he visto expresado por escrito, que la Hermana White alguna vez sostuvo una pesada Biblia --- creo que dijeron que pesaba cuarenta libras --- en su mano extendida y, mirando al cielo, citaba textos, daba vuelta a las páginas y señalaba los textos, con los ojos mirando hacia el cielo. No sé si eso se hizo alguna vez o no. Pero, hermanos, yo no considero ese tipo de cosas como una gran prueba. Yo no creo que esa es la mejor clase de evidencia. Si yo fuera un desconocido en un auditorio, y oyera a un predicador ahondar en eso, tendría mis dudas. Esto es, yo querría saber si lo vio. Él tendría que decir: No, nunca lo vi. Yo le preguntaría: "¿Vio Ud. alguna vez al hombre que lo vio?" Y él tendría que contestar: "No, nunca lo vi."

"Bien, ¿cuánto de eso es genuino, y cuánto se ha colado en el relato? No sé. Pero no creo que esa sea la clase de prueba que queremos usar. Ha pasado mucho tiempo desde que yo traje a colación este tipo de cosas --- nada de respiración en el cuerpo, y los ojos muy abiertos. Eso puede haber acompañado al ejercicio de este don en los primeros días, pero ciertamente no en los últimos días." The 1919 Bible Conference, pp. 28, 29.

El Anciano Daniells conocía a Ellen G. White y a Loughborough y aún así no tenía pruebas en relación con el relato de la Biblia pesada. El relato extravagante y exagerado [fish story] creció de dieciocho libras en 1890, como lo contó la Sra. Lunt, hasta cuarenta libras en 1919, como lo contó A. G. Daniells. En veintinueve años, la Biblia aumentó de peso veintidós libras. Eso equivale a 1.3 libras por año. Imagínese. Si este relato se contara hoy día en 1999, o sea, 109 años desde 1890, la Biblia pesaría 147.7 libras.

Téngase presente que el hecho de que una persona sostenga un objeto pesado por horas no la convierte en profeta. Hay pacientes en manicomios que pueden llevar a cabo esta hazaña cuando están en estado catatónico. Ellen sufría ataques y entraba en trances llamadas visiones con casi ninguna respiración. Ella sufrió una herida en la cabeza cuando era niña, y experimentó este problema mental durante toda su vida. A menudo entraba en estado catatónico.

El Diccionario Webster define la palabra catatónico así: "catatonia. n. un síndrome psicótico, especialmente en la esquizofrenia, caracterizado por rigidez muscular y estupor mental, alternándose algunas veces con excitabilidad y confusión. catatónico. adj., n."
Algunas autoridades llaman al estado mental de ella "Ataques Epilépticos del Lóbulo Temporal." Adventist Currents, Junio de 1995, por Molleurus Couperous.

"Ellen G. White puede haber sostenido una pesada Biblia por cierto período de tiempo, pero esto no era un don especial de Dios para demostrar que ella era profeta. Yo no creo que ella pudiera señalar textos de la Biblia sin mirarlos. Esto es ciertamente una fábula. Muchos creían que Ellen G. White estaba en visión cuando estaba en estado catatónico. Muchos que observaron las experiencias de EGW no creyeron que eran visiones de Dios".
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Elena de White y “La Biblia y sólo la Biblia”

¿Creen los Adventistas que los escritos de Elena de White son igual, o una adición, a las Escrituras? Si la Biblia es totalmente suficiente, ¿por qué necesitamos los escritos de Elena de White?

Los Adventistas del Séptimo Día no colocan los escritos de Elena de White en el mismo nivel de las Escrituras. “Las Santas Escrituras están colocadas en un nivel que les pertenece sólo a ellas, la única regla por la cual sus escritos, y todos los demás deben ser juzgados, y a los cual deben hallarse sujetos” (Creencias de los Adventistas del Séptimo Día, p. 262).
Otra manera de formular esta pregunta, es preguntar por qué la iglesia llegaría a necesitar cualquiera de los dones prometidos del Espíritu Santo. Elena de White respondió ésta pregunta en la introducción de su libro El Gran Conflicto Entre Cristo y Satanás:

“En su Palabra, Dios comunicó a los hombres el conocimiento necesario para la salvación. Las Santas Escrituras deben ser aceptadas como dotadas de autoridad absoluta y como revelación infalible de su voluntad. Constituyen la regla del carácter; nos revelan doctrinas, y son la piedra de toque de la experiencia religiosa. "Toda la Escritura es inspirada por Dios; y es útil para enseñanza, para reprensión, para corrección, para instrucción en justicia; a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, estando cumplidamente instruido para toda obra buena." (2 Timoteo 3: 16, 17, V.M.)

“La circunstancia de haber revelado Dios su voluntad a los hombres por su Palabra, no anuló la necesidad que tienen ellos de la continua presencia y dirección del Espíritu Santo. Por el contrario, el Salvador prometió que el Espíritu facilitaría a sus siervos la inteligencia de la Palabra; que iluminaría y daría aplicación a sus enseñanzas. Y como el Espíritu de Dios fue quien inspiró la Biblia, resulta imposible que las enseñanzas del Espíritu estén jamás en pugna con las de la Palabra.

“El Espíritu no fue dado -ni puede jamás ser otorgado- para invalidar la Biblia; pues las Escrituras declaran explícitamente que la Palabra de Dios es la regla por la cual toda enseñanza y toda manifestación religiosa debe ser probada...

“Según la Palabra de Dios, el Espíritu Santo debía continuar su obra por todo el período de la dispensación cristiana. Durante las épocas en que las Escrituras tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento eran entregadas a la circulación, el Espíritu Santo no dejó de comunicar luz a individualidades aisladas, amén de las revelaciones que debían ser incorporadas en el Sagrado Canon. La Biblia misma da cuenta de cómo, por intermedio del Espíritu Santo, ciertos hombres recibieron advertencias, censuras, consejos e instrucción que no se referían en nada a lo dado en las Escrituras.

También habla de profetas que vivieron en diferentes épocas, pero sin hacer mención alguna de sus declaraciones. Asimismo, una vez cerrado el canon de las Escrituras, el Espíritu Santo debía llevar adelante su obra de esclarecimiento, de amonestación y consuelo en bien de los hijos de Dios.” (El conflicto de los siglos, pp. 9 – 11.)
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Los adventistas llevan 12 semanas estudiando con su folleto de Escuela Sabática que "en Daniel 7 se encuentra explicado un "Juicio Investigador" de los creyentes, que comenzó en 1.844, en el Cielo"..
...
...pues bien , si estos mismos adventistas leyeran el libro escrito por Elena G. de White, titulado "El conflicto de los siglos" en sus páginas 718 y 719, tendrían esto:
..
..."Durante los mil años que transcurrirán entre la primera resurección y la segunda, se verificará el juicio de los impíos. El apóstol Pablo señala este juicio como un acontecimiento que sigue al segundo advenimiento, "No juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor; el cual sacará a luz las obras encubiertas de las tinieblas, y pondrá de manifiesto los propósitos de los corazones" (1 Corintios 4:5 V.M.) .Daniel declara que cuando vino el Anciano de días, "se dió el juicio a los santos del Altísimo" (Daniel 7:22). En ese entonces reinarán los justos como reyes y sacerdotes de Dios. San Juan dice en el Apocalipsis:"Vi tronos , y se sentaron sobre ellos, y les fué dado juicio". "Serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años".(Apocalipsis 20:4,6). Entonces será cuando, como está predicho por san Pablo "los santos han de juzgar al mundo" (1 Corintios 6:2). Junto con Cristo juzgan a los impíos, comparando sus actos con el libro de la ley, la Biblia, y fallando cada caso en conformidad con los actos que cometieron por medio de su cuerpo.....También Satanás y los ángeles malos son juzgados por Cristo y su pueblo."
...
...(¿No lo sabían?)
...Que Elena G. de White escribió que la escena de Juicio de Daniel 7 se refiere a un juicio al final y no al "Juicio del 1.844".
...
...Pues, lean, lean...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Bueno no confundamos el juicio que ahora se realiza, con el juicio que se realizara en el milenio.
Bueno primero te mando el juicio que se raliza en el milenio.

DOCTRINA 27 DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA

El Milenio y el Fin del Pecado
El milenio es el reinado por mil años de Cristo y los redimidos en el cielo, entre la primera y la segunda resurrección. Durante este tiempo, los impíos serán juzgados. La tierra estará completamente desolada, sin habitantes humanos, siendo ocupada por Satanás y sus ángeles. Al cierre Cristo y sus santos y la santa ciudad descenderá del cielo a la tierra. Los impíos muertos serán entonces resucitados y junto con Satanás y sus ángeles rodearán la ciudad, pero el fuego de Dios los consumirá, purificando la tierra. El universo así será librado del pecado y los impíos para siempre.

Apoyo se encuentra en estos pasajes Bíblicos:

Apocalipsis 20

1Corintios 6:2,3

Jeremías 4:23-26

Apocalipsis 21:1-5

Malaquías 4:1

Ezequiel 28:18,19


que Dios te bendiga
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

y sobre el juicio investigador que esta ocurriendo ahora aqui tienen un estudio.

Lo que la Biblia enseña acerca
del Juicio

1.- ¿Sobre qué hará Dios el juicio?............... (Eclesiastés 12:14)


2.- ¿Cuántos comparecerán ante el juicio?... (2 Corintios 5:10)

COMENTARIO

En este juicio que se realiza ahora, si nos dice muy claro que no solo impios estan siendo juzgados.

EL JUICIO EN ACCION



3.- ¿Quién es el juez? (S. juan 5:22)

4.- ¿Dónde está registradas nuestras acciones? (Apocalipsis 20:12)

5.- ¿Quiénes son los testigos? (S. Mateo 18:10)

6.- ¿Quién es el abogado? (1 juan 2:1)

7.- ¿Por cuál código seremos juzgados? (Santiago 2:12)

8.- ¿Cuál será la sentencia? (S. Mateo 25:31-46)

¿QUE DEBO HACER?


1.Creer y obedecer a Jesús (S. Juan 5:24)

2.Temer a Dios y guardar sus mandamientos. (Eclesiastés 12:13)


Acepto a Jesús como mi abogado. Deseo respetar los mandamientos..

Bueno amigos pudimos ver que el juicio preadvenimiento que proclama la iglesia adventista es verdadera y unica de la Iglesia Adventista del Septimo dia.
Que Dios los bendiga y que por la gracia de Dios sean sus nombres escritos en el libro de la vida, bajo el juicio que se realiza.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

No dudo que tienes una carpeta llena de "estudios bíblicos", pero veo que escribiste sin leer lo que encontré:
...
...EL FOLLETO DE ESCUELA SABÁTICA DICE QUE EN Daniel 7 SE MUESTRA EL "JUICIO INVESTIGADOR", que empezó en 1.844 y que ES ANTERIOR A LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO, pero ....la Sra. Elena G. de White escribió: QUE EN Daniel 7 SE MUESTRA EL "JUICIO DE LOS IMPÍOS", DESPUÉS DE LA SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR...Los escribió la Sra. Elena G. de White......NO YO.

Los adventistas llevan 12 semanas estudiando con su folleto de Escuela Sabática que "en Daniel 7 se encuentra explicado un "Juicio Investigador" de los creyentes, que comenzó en 1.844, en el Cielo"..
...
...pues bien , si estos mismos adventistas leyeran el libro escrito por Elena G. de White, titulado "El conflicto de los siglos" en sus páginas 718 y 719, tendrían esto:
..
..."Durante los mil años que transcurrirán entre la primera resurección y la segunda, se verificará el juicio de los impíos. El apóstol Pablo señala este juicio como un acontecimiento que sigue al segundo advenimiento, "No juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor; el cual sacará a luz las obras encubiertas de las tinieblas, y pondrá de manifiesto los propósitos de los corazones" (1 Corintios 4:5 V.M.) .Daniel declara que cuando vino el Anciano de días, "se dió el juicio a los santos del Altísimo" (Daniel 7:22). En ese entonces reinarán los justos como reyes y sacerdotes de Dios. San Juan dice en el Apocalipsis:"Vi tronos , y se sentaron sobre ellos, y les fué dado juicio". "Serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años".(Apocalipsis 20:4,6). Entonces será cuando, como está predicho por san Pablo "los santos han de juzgar al mundo" (1 Corintios 6:2). Junto con Cristo juzgan a los impíos, comparando sus actos con el libro de la ley, la Biblia, y fallando cada caso en conformidad con los actos que cometieron por medio de su cuerpo.....También Satanás y los ángeles malos son juzgados por Cristo y su pueblo."
...
...(¿No lo sabían?)
...Que Elena G. de White escribió que la escena de Juicio de Daniel 7 se refiere a un juicio al final y no al "Juicio del 1.844".
...
...Pues, lean, lean...

...
...Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Los adventistas llevan 12 semanas estudiando con su folleto de Escuela Sabática que "en Daniel 7 se encuentra explicado un "Juicio Investigador" de los creyentes, que comenzó en 1.844, en el Cielo"..
...
...pues bien , si estos mismos adventistas leyeran el libro escrito por Elena G. de White, titulado "El conflicto de los siglos" en sus páginas 718 y 719, tendrían esto:
..
..."Durante los mil años que transcurrirán entre la primera resurección y la segunda, se verificará el juicio de los impíos. El apóstol Pablo señala este juicio como un acontecimiento que sigue al segundo advenimiento, "No juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor; el cual sacará a luz las obras encubiertas de las tinieblas, y pondrá de manifiesto los propósitos de los corazones" (1 Corintios 4:5 V.M.) .Daniel declara que cuando vino el Anciano de días, "se dió el juicio a los santos del Altísimo" (Daniel 7:22). En ese entonces reinarán los justos como reyes y sacerdotes de Dios. San Juan dice en el Apocalipsis:"Vi tronos , y se sentaron sobre ellos, y les fué dado juicio". "Serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años".(Apocalipsis 20:4,6). Entonces será cuando, como está predicho por san Pablo "los santos han de juzgar al mundo" (1 Corintios 6:2). Junto con Cristo juzgan a los impíos, comparando sus actos con el libro de la ley, la Biblia, y fallando cada caso en conformidad con los actos que cometieron por medio de su cuerpo.....También Satanás y los ángeles malos son juzgados por Cristo y su pueblo."

¿No lo sabían?...Que Elena G. de White escribió que la escena de Juicio de Daniel 7 se refiere a un juicio al final y no al "Juicio del 1.844".
......Pues, lean, lean...

Estimado Manuel5, !Interesante observación!; !Te felicito!:
"Elena G. de White escribió que la escena de Juicio de Daniel 7 se refiere a un juicio al final y no al Juicio del 1.844".

Vamos a ver, con cuál "explicación" saldrán ahora estos sectarios del adventismo, para "justificar" los evidentes yerros de su "profetisa" falsa, maldita, ladrona, corrupta y loca; la "Ramera" white..........
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

No dudo que tienes una carpeta llena de "estudios bíblicos", pero veo que escribiste sin leer lo que encontré:
...
...EL FOLLETO DE ESCUELA SABÁTICA DICE QUE EN Daniel 7 SE MUESTRA EL "JUICIO INVESTIGADOR", que empezó en 1.844 y que ES ANTERIOR A LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO, pero ....la Sra. Elena G. de White escribió: QUE EN Daniel 7 SE MUESTRA EL "JUICIO DE LOS IMPÍOS", DESPUÉS DE LA SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR...Los escribió la Sra. Elena G. de White......NO YO.

.
...Saludos.


Estimado Manuel5, ten un Feliz Sábado, de corazón te lo digo.

Me puse a verificar tu planteamiento y a primera vista pareciera que tienes razón. Sin embargo, siempre en esos casos oro a Dios para que me de paz de espíritu y me de claridad en las cosas que estudio.

Puedes aceptarlo o no, pero hay algo que no tomas en cuenta.

En Daniel 7 se puede observar dos juicios, uno donde el que juzga es Dios y su Hijo (Daniel 7:10-14) cuyo resultado final será la instauración del reino de Dios en la tieras, mientras que en el otro juicio reseñado se le da el juicio a los santos del Altísimo" (Daniel 7:22). Hay un detalle más en ese versívulo: "y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino", es decir, el juicio que los santos realizan es previo a la recepción del reino. Ese tiempo no es otro que los mil años que pasarán entre la venida en gloria de Cristo y el descenso de Cristo con sus santos en la Nueva Jerusalén.

A este último juicio es al que hace referencia EGW en la cita tuya del Conflicto de los Siglos. Así que el folleto está perfectamente bien escrito.

Paz en Cristo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Feliz Sábado a todos! :D

Uff.. sí, esta vez sí que Manuel5 dio un buen argumento para poner en jaque el juicio investigador. Pero ante una mirada más detenida del pasaje en cuestión, vemos que claramente se divide en 2 tiempos:

Daniel 7:22 "hasta que vino el Anciano de días, y se hizo justicia a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino."

Primero se juzga a los Santos (Juicio Investigador), y luego de que "llegó el tiempo", éstos mismo Santos juzgados anteriormente reciben el reino y (como dice luego la hermana White citando a Apocalipsis 20:4,6) serán los mismos que juzguen en el Juicio Final.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

A ver… a ver…

Los versículos 1-14 del capítulo 7 de Daniel relatan la visión:

Daniel vio cuatro bestias, la última siendo una bestia diferente a las otras. Esta bestia tenía 10 cuernos, grandes colmillos de hierro y aplastaba y devoraba a sus víctimas, para luego pisotear los restos.
De entre los 10 cuernos, Daniel observó surgir un cuerno más pequeño que arrancó 3 cuernos. El cuerno pequeño parecía tener ojos humanos, y una boca que profería insolencias. En eso la atención de Daniel fue dirigida a un Juicio. Mientras este Juicio ocurría, el cuerno seguía profiriendo insolencias hasta que la bestia fue ejecutada, descuartizada y sus pedazos arrojados al lago ardiente.
Ya muerta la 4ta Bestia, Daniel notó que las otras 3 bestias les quitaron el poder, aunque las dejaron vivir por algún tiempo.
Luego Daniel vio a alguien con aspecto humano que venía entre las nubes del cielo. Se acercó al venerable Anciano y se le dio autoridad, poder y majestad. “¡Todos los pueblos, naciones y lenguas lo adoraron! ¡Su dominio es un dominio eterno, que no pasará, y su reino jamás será destruido!”
Daniel cuenta que estaba aterrorizado por lo que se acercó a alguien para pedir una explicación. La explicación dada fue un resumen conciso:
“Las cuatro grandes bestias son cuatro reinos que se levantarán en la tierra, pero los santos del Altísimo recibirán el reino, y será suyo para siempre, ¡para siempre jamás!”
Daniel se quedó intrigado sobre la 4ta bestia y preguntó sobre la misma. La explicación dada se encuentra en los versículos 23-27:
“La cuarta bestia es un cuarto reino que surgirá en este mundo. Será diferente a los otros reinos; devorará a toda la tierra; ¡la aplastará y la pisoteará! Los diez cuernos son diez reyes que saldrán de este reino. Otro rey les sucederá, distinto a los anteriores, el cual derrocará a tres reyes. Hablará en contra del Altísimo y oprimirá a sus santos; tratará de cambiar las festividades y también las leyes, y los santos quedarán bajo su poder durante tres años y medio. Los jueces tomarán asiento, y al cuerno se le quitará el poder y se le destruirá para siempre.
Entonces se dará a los santos, que son el pueblo del Altísimo, la majestad y el poder y la grandeza de los reinos. Su reino será un reino eterno, y lo adorarán y obedecerán todos los gobernantes de la tierra.”


Preguntas:

1. ¿Dónde están los 2 juicios de que hablan advenangel y HP?
2. Las bestias, ¿son reyes o reinos?
3. Los cuernos, ¿son reyes o reinos?
4. ¿Quién fue el cuerno pequeño?
5. ¿De dónde salió este cuerno… de una bestia (reinado) o del viento?
6. ¿Qué hizo este rey?
7. ¿Qué intentó hacer? ¿Lo logró?
8. ¿Por cuánto tiempo tuvo a los santos bajo su poder?
9. ¿Cuándo en la historia del mundo sucedió esto?
10. ¿Qué hacía la bestia, con su cuerno pequeño, en el momento que comenzó el juicio? ¿Cuándo, en la historia del mundo sucedió esto?
11. ¿Qué ocurrió al final del Juicio?
12. Después que fue destruida la 4ta bestia (con su cuerno(s) ), ¿qué pasó con las otras 3 bestias?
13. ¿Qué ocurrió después?
Si contestan estas preguntas con honestidad, verán que hay un problema serio con la interpretación de la Iglesia ASD.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos.

Estimados hermanos, en adición a lo indicado por Ernesto, tenemos lo siguiente:

El capítulo 7 de Daniel, tiene una parte descriptiva de la visión y otra parte explicativa de la misma; ambas partes, están entremezcladas entre sí.

Luego, se me ocurrió hacer este resumen del pasaje:

PARTE DESCRIPTIVA:

7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. 8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. 9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días…10 el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. 11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego. 20 y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. 21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, 22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; 13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido….y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.

PARTE EXPLICATIVA:

17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra. 18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.

(ESTE ES UN RESUMEN DE LA PARTE EXPLICATIVA; A SEGUIDAS, SE LE DAN A DANIEL MÁS DETALLES DE ESTA):

23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, 27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

OBSERVACIONES:

Aquí podemos ver que la corte celestial, es reunida con el propósito de juzgar al cuerno pequeño, el cual como consecuencia, pierde su poderío o dominio, Observemos bien, que lo que está implícito aquí es el juicio del Cuerno pequeño, no el juicio del pueblo de Dios.
En el mismo libro de Daniel, podemos ver dos antecedentes de juicios similares: 1) Daniel 4:28-37 (juicio sobre Nabucodonosor); 2) Daniel 5:24-28
(juicio sobre Belsasar)

En Daniel 7, el propósito es proporcionar un telón de fondo al “cuerno pequeño”, el cual desarrolla sus actividades impías durante todo el cuarto reino. Las acciones de este cuerno, son las que provocan el juicio a favor de los santos, perseguidos y oprimidos por este durante 31/2 tiempos o años. Producto de este juicio, el cuerno y la bestia a la cual pertenece son destruidos.

En conclusión, según Daniel 7, quien va a juicio es el cuerno pequeño. O sea, el juicio se da a favor de los Santos de Dios perseguidos y acosados por el cuerno pequeño, pero quien finalmente es juzgado, es este cuerno pequeño, y no el pueblo de Dios, por lo tanto aquí no se indica ningún juicio investigador del pueblo de Dios, sino el juicio del cuerno pequeño.

Espero sus comentarios......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos.

Estimados hermanos, en adición a lo indicado por Ernesto, tenemos lo siguiente:

El capítulo 7 de Daniel, tiene una parte descriptiva de la visión y otra parte explicativa de la misma; ambas partes, están entremezcladas entre sí.

Luego, se me ocurrió hacer este resumen del pasaje:

PARTE DESCRIPTIVA:

7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. 8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. 9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días…10 el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. 11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego. 20 y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. 21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, 22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; 13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido….y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.

PARTE EXPLICATIVA:

17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra. 18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.

(ESTE ES UN RESUMEN DE LA PARTE EXPLICATIVA; A SEGUIDAS, SE LE DAN A DANIEL MÁS DETALLES DE ESTA):

23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, 27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

OBSERVACIONES:

Aquí podemos ver que la corte celestial, es reunida con el propósito de juzgar al cuerno pequeño, el cual como consecuencia, pierde su poderío o dominio, Observemos bien, que lo que está implícito aquí es el juicio del Cuerno pequeño, no el juicio del pueblo de Dios.
En el mismo libro de Daniel, podemos ver dos antecedentes de juicios similares: 1) Daniel 4:28-37 (juicio sobre Nabucodonosor); 2) Daniel 5:24-28
(juicio sobre Belsasar)

En Daniel 7, el propósito es proporcionar un telón de fondo al “cuerno pequeño”, el cual desarrolla sus actividades impías durante todo el cuarto reino. Las acciones de este cuerno, son las que provocan el juicio a favor de los santos, perseguidos y oprimidos por este durante 31/2 tiempos o años. Producto de este juicio, el cuerno y la bestia a la cual pertenece son destruidos.

En conclusión, según Daniel 7, quien va a juicio es el cuerno pequeño. O sea, el juicio se da a favor de los Santos de Dios perseguidos y acosados por el cuerno pequeño, pero quien finalmente es juzgado, es este cuerno pequeño, y no el pueblo de Dios, por lo tanto aquí no se indica ningún juicio investigador del pueblo de Dios, sino el juicio del cuerno pequeño.

Espero sus comentarios......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Hola a todos.

Todavía agregaré algo más, a mi mensaje anterior:

-La frase: "Y se dió el juicio a los santos del Altísimo"; mas bien significa:
"Y se dió el juicio a favor de los santos del Altísimo".

-Obervemos la secuencia de los Eventos:
1) El "cuerno pequeño" oprime a los Santos.
2) La corte celestial se reúne para juzgar al "cuerno pequeño".
3) La bestia y el cuerno pequeño, son destruídos.
4) El "Hijo del Hombre", recibe "dominio, gloria y reino".
5) Finalmente, los Santos reciben "el reino, el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo".

Espero sus comentarios.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

VIENDO UN POCO EL MINISTERIO DE CRISTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL
Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, el santuario se representa como el lugar donde mora Dios. A veces se menciona el santuario terrenal, otras veces el celestial. El salmista escribió: "Porque miró (el Señor) desde lo alto de su santuario; Jehová miró desde los cielos a la tierra" (Sal.102:19). Habacuc agregó: "Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra" (2:20).
En el Nuevo Testamento se hace referencia repetidamente al templo que está en el cielo. El libro de Hebreos se refiere a éste como "el verdadero tabernáculo" (8:2) y como "el más amplio y más perfecto tabernáculo" (9:11). A Jesús se lo representa sirviendo en él como Sumo Sacerdote (8:1,2). En visión, Juan, el discípulo amado, vio el arca, el altar dorado y el incensario en el templo celestial (Apoc.11:19; 8:3-5). También vio seres que servían a Dios en el templo (7:15), ángeles que salían del templo, y el humo que llenaba el lugar (14:15; 15:5-8). En una escena posterior escuchó "una gran voz del templo" (16:1,17).
Para comprender mejor lo relacionado con el Santuario celestial y la obra que Jesús lleva a cabo en él como Sumo Sacerdote, es conveniente que consideremos el santuario terrenal, que construyó Moisés de acuerdo con el modelo que el Señor le mostró (Exo.25:8,9,40). El Santuario celestial es, por supuesto, superior en todo sentido al terrenal: es "el más amplio y más perfecto tabernáculo" (Heb.9:8-11). Del mismo modo, el ministerio de Cristo es superior en todo respecto al de los sacerdotes terrenales. El libro de Hebreos recalca esto reiteradamente. Pero parece claro que el diseño general de los dos santuarios es similar, y que los servicios del santuario terrenal debían revelar verdades fundamentales acerca del celestial.
Antiguamente, los sacerdotes realizaban diariamente su obra intercesora en el Lugar Santo a lo largo del año, pero al final de éste, en el Día de la Expiación, el sumo sacerdote entraba en el Lugar Santísimo para cumplir con la etapa final de los servicios anuales (Lev.16). En forma semejante, Cristo inició su ministerio intercesor como nuestro gran Sumo Sacerdote al tiempo de su ascensión. Por un estudio cuidadoso de Daniel 8 y 9 parece claro que en 1844 Cristo inició la última fase de su ministerio en el templo celestial; la etapa que corresponde al Día terrenal de la Expiación. En visión, un ser celestial dijo a Daniel: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado" (Daniel 8:14). Suponiendo que el período de 2.300 días comenzó simultáneamente con la profecía de las 70 semanas del capítulo 9 (y la palabra determinadas en el versículo 24 sugiere que las 70 semanas debían ser separadas del período más extenso), el punto de partida sería "la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" (vers.25). La fecha de este decreto, que fue promulgado por el rey Artajerjes, la ubicamos en el año 457 AC. Usando el principio de día por año para la interpretación profética, los 2.300 días-años se extenderían hasta 1844 DC.

CONTINUARA...............................
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

CONTINUANDO.............................
Las Escrituras no ofrecen una explicación detallada de la obra que comenzaría en el cielo en 1844, pero al estudiar la purificación del santuario terrenal sabemos que el propósito de ésta era restaurar el santuario a su estado de limpieza original (compara con Dan.8:14); en otras palabras, quitar de éste el registro de los pecados que se habían acumulado a lo largo del año a medida que los sacerdotes salpicaban la sangre sobre el velo. E su estado original, el santuario era puro y libre de pecado. De allí que en el Día de la Expiación era purificado quitando el registro de los pecados. Usando el simbolismo del Día de la Expiación, el autor de Hebreos declara que mientras fue necesario "que las figuras de las cosas celestiales", o sea, el santuario terrenal, fuese purificado con la sangre de los animales sacrificados, "las cosas celestiales mismas" son purificadas con "mejores sacrificios que éstos" (9:23), una referencia evidente a la muerte de Jesús en la cruz.
El antiguo Día de la Expiación, día en que el santuario era purificado, era el más solemne del año puesto que para los judíos era un día de juicio. En él el pueblo debía abstenerse de trabajo, y afligir sus almas. Aquellos que no lo hacían eran separados de la congregación de Israel (Lev.23:27-32).
En vista de que los sacerdotes terrenales realizaban su trabajo como una "figura y sombra de las cosas celestiales" (Heb.8:5), es razonable suponer que antes que Jesús, el verdadero Sumo Sacerdote, complete su obra en el cielo a favor de los pecadores arrepentidos y venga por segunda vez para llevar a su pueblo al cielo, "purifica" el Santuario celestial, quitando de los libros del cielo el registro de sus pecados. Esta obra, que implica separar a sus verdaderos seguidores de los que simplemente hacen profesión de cristianismo, es a veces denominada el juicio investigador. La expresión "juicio investigador" no se halla en la Biblia, pero se mencionan todos los elementos de un juicio: los nombres de los acusados, los libros de registro, el juez, los ángeles ayudantes, una sentencia, etc. (Véase Dan.7:9,10; Exo.32:32,33; Apoc.3:5; 20:12,15; 22:19,11,12; Fil.4:3). Esta obra de juicio debe ser completada antes que Jesús regrese a la tierra, puesto que cuando lo haga será para distribuir sus recompensas (Apoc.22:12; compárese con Rom.2:5-11).
Por cuanto "la purificación" del Santuario celestial implica un juicio y según Daniel 8:14 ésta debía comenzar al final de los 2.300 años, el mensaje proclamado por el primer ángel de Apocalipsis 14 tiene especial significación e importancia hoy: "Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado" (vers.7). La solemnidad de este tiempo de juicio no puede exagerarse, puesto que cuando el tribunal celestial finalice su obra Jesús vendrá y llevará con El al cielo a los que "guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (vers.12).
Cuando se la comprende correctamente, la doctrina del Santuario celestial es una piedra fundamental de la fe cristiana. Exalta al Cristo viviente como nuestro gran Sumo Sacerdote y Abogado. Deja en claro que la ley de los Diez Mandamientos es la norma por la cual se juzgará el carácter. Revela que el período actual de la historia es singular y solemne. Demuestra que Dios es justo y misericordioso en la forma como trata a los seres creados y resuelve el problema del pecado. Debido a esta obra llevada a cabo en el Santuario celestial, toda pregunta, duda y reserva acerca del Señor y su trato con Satanás será disipada y los redimidos se unirán en el cántico de la gloriosa antífona: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos" (cap.15:3).

Lectura auxiliar: Heb.1:3; 4:14-16; 9:11-28; Dan.7:9-27; 8:13,14; 9:24-27; Núm.14:34; Eze.4:6; Mal.3:1.

QUE DIOS LOS BENDIGA
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

PARA "JOA VITO":

Bueno, "joa vito", además de pegar "enlataditos", vamos a ver si eres capaz de responder con la "Biblia en la mano", a los mensajes que publiqué.

Aquí te los repito:

Hola a todos.

Estimados hermanos, en adición a lo indicado por Ernesto, tenemos lo siguiente:

El capítulo 7 de Daniel, tiene una parte descriptiva de la visión y otra parte explicativa de la misma; ambas partes, están entremezcladas entre sí.

Luego, se me ocurrió hacer este resumen del pasaje:

PARTE DESCRIPTIVA:

7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. 8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. 9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días…10 el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. 11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego. 20 y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. 21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, 22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; 13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido….y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.

PARTE EXPLICATIVA:

17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra. 18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.

(ESTE ES UN RESUMEN DE LA PARTE EXPLICATIVA; A SEGUIDAS, SE LE DAN A DANIEL MÁS DETALLES DE ESTA):

23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, 27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

OBSERVACIONES:

Aquí podemos ver que la corte celestial, es reunida con el propósito de juzgar al cuerno pequeño, el cual como consecuencia, pierde su poderío o dominio, Observemos bien, que lo que está implícito aquí es el juicio del Cuerno pequeño, no el juicio del pueblo de Dios.
En el mismo libro de Daniel, podemos ver dos antecedentes de juicios similares: 1) Daniel 4:28-37 (juicio sobre Nabucodonosor); 2) Daniel 5:24-28
(juicio sobre Belsasar)

En Daniel 7, el propósito es proporcionar un telón de fondo al “cuerno pequeño”, el cual desarrolla sus actividades impías durante todo el cuarto reino. Las acciones de este cuerno, son las que provocan el juicio a favor de los santos, perseguidos y oprimidos por este durante 31/2 tiempos o años. Producto de este juicio, el cuerno y la bestia a la cual pertenece son destruidos.

En conclusión, según Daniel 7, quien va a juicio es el cuerno pequeño. O sea, el juicio se da a favor de los Santos de Dios perseguidos y acosados por el cuerno pequeño, pero quien finalmente es juzgado, es este cuerno pequeño, y no el pueblo de Dios, por lo tanto aquí no se indica ningún juicio investigador del pueblo de Dios, sino el juicio del cuerno pequeño.

Espero sus comentarios......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
Hola a todos.

Todavía agregaré algo más, a mi mensaje anterior:

-La frase: "Y se dió el juicio a los santos del Altísimo"; mas bien significa:
"Y se dió el juicio a favor de los santos del Altísimo".

-Obervemos la secuencia de los Eventos:
1) El "cuerno pequeño" oprime a los Santos.
2) La corte celestial se reúne para juzgar al "cuerno pequeño".
3) La bestia y el cuerno pequeño, son destruídos.
4) El "Hijo del Hombre", recibe "dominio, gloria y reino".
5) Finalmente, los Santos reciben "el reino, el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo".

Espero sus comentarios.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

BUENO YA QUE TANTO HABLAS DEL CAPITULO 7 DE DANIEL

Los primeros seis capítulos del libro de Daniel, son de carácter histórico. A partir del capítulo siete, empieza una sección conocida con el nombre de proféticos. Daniel 2, a través del sueño de Nabucodonosor, muestra un bosquejo profético de la historia. Pero, es a partir del capítulo siete cuando empieza la sección profética. Los primeros seis capítulos se relacionan con historias que proveen principios que tienen que ver con la preparación para el tiempo del fin. Los últimos seis, tienen que ver con el desarrollo de los eventos que preceden al tiempo del fin.

Los primeros versículos del capítulo siete, dicen el tiempo en que fue dada la visión. De acuerdo a estos versículos, esto sucede en el primer año del reinado de Belsasar rey de Babilonia. O sea alrededor del año 550 a.C. Una cosa sumamente interesante del capítulo, es que ésta es la primera visión registrada dada al profeta Daniel. En Daniel 2, ¿quién tuvo la visión? Si, es correcto. La visión la tuvo el rey Nabucodonosor. Daniel fue el que la interpretó. En Daniel 4, ¿quién tuvo la visión? Es correcto. Otra vez, la visión la tuvo el rey Nabucodonosor. Aunque Daniel es el que dio la interpretación del sueño. En Daniel 6, es Dios quien escribe las palabras que aparecen en la pared. Daniel es sólo el instrumento escogido para dar la interpretación. En los primeros seis capítulos, no leemos que Daniel haya tenido una visión. Pero en el capítulo siete, hay un cambio. Ahora Dios revela el futuro a través de una visión (un sueño) que le da directamente a Daniel.

Si esta visión es dada alrededor del año 550 a.C., Daniel ya no es un joven cuando él tiene la primera visión. Si Daniel ha estado en cautividad por 55 años, y él tenía 18 años cuando fue tomado cautivo, quiere decir, que él está entre los setenta y los ochenta. Una cosa digna de mencionar, es que a través de estos años, la relación de Daniel con Dios, era más cercana y más dulce. ¿Has escuchado alguna vez del entusiasmo de un nuevo cristiano? Algunas veces decimos, “ese está en su primer amor”. Algunas veces la impresión que se tiene es, dejen que pase un tiempo y verán que su entusiasmo va a menguar. Y él será tan tibio como cualquier otro. Todos saben que cuando una persona conoce los principios de Dios, y los acepta, viene a Jesús, su vida es fuertemente influenciada por el Espíritu Santo que actúa en su vida. Pero al pasar de los años ese entusiasmo va reduciendo y va desapareciendo ese fervor.

Este no fue el caso con Daniel. Para él cada año que pasaba, era una experiencia más que le llevaba a una relación más íntima con Dios. No fue que él tuvo una experiencia viva y resplandeciente con Dios cuando él era joven y al aproximarse a la edad media, su experiencia con Dios menguó. No, esta no fue su experiencia. A medida que los años se perdían en la eternidad, la experiencia de Daniel se hacía más hermosa y más dulce. Su relación con Dios era más íntima. Este es el plan para cada uno de nosotros. Una de las grandes lecciones espirituales que aprendemos en el capítulo 7, es que esta visión le fue dada casi al fin de la vida de Daniel, para demostrar que el plan de Dios es, que a medida que van pasando los años, sus hijos tengan una relación más íntima con Él. Otra cosa que debemos notar aquí antes de seguir adelante, es que las verdades proféticas del capítulo 7 de Daniel, están fundadas en el capítulo 2.

CONTINUARA.................