Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Hola a todos.

-Caso #1:

Los adventistas sostienen, que el "cuerno pequeño" de Daniel 8, representa a "Roma pagana y papal"; luego, ¿es eso posible?.

Es decir, el símbolo del “cuerno pequeño” en Daniel 8, no parece encajar para representar a Roma, el imperio más importante de todos.
Tomemos en cuenta que allí hay un carnero (medo-persia), y un macho cabrío (Grecia), los cuales siendo dos imperios de menor importancia, son representados por bestias, por lo tanto Roma, no podría representarse adecuadamente por un “cuerno de pequeñez”, como es la traducción literal.

Además, deberia tenerse en cuenta, que según la propia interpretación del adventismo, tenemos que a Roma se la representó en Daniel 2 con piernas de hierro), y también en Daniel 7 con una bestia espantosa, terrible, en gran manera fuerte, y con 10 cuernos; entonces, ¿no es eso una inconsistencia clarísima?.
En verdad, "Roma pagana y papal", es algo mucho más amplio que simplemente "Imperio Romano"; por lo tanto, parecería que un "cuerno pequeño" no es una manera adecuada de representar proféticamente toda esa entidad; y esto rompe la unidad simbólica del propio libro de Daniel.....

Quisiera ver, sus opiniones al respecto.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
Hola a todos.

Estimados hermanos, miremos gráficamente, las diversas formas en que el adventismo interpreta que Roma queda representada en el libro de Daniel:

Daniel 2 (Roma Pagana):
33 sus piernas, de hierro….40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.

Daniel 7 (Roma Pagana y Papal):
7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. 23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.

Daniel 8 (Roma Pagana y Papal):
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.

Luego, es fácil notar que lo de un "cuernito" representando a "Roma Pagana y Papal", no encaja para nada aquí.....

Ahora echemos un vistazo, siempre desde la óptica del adventismo, solamente a Daniel 8:

Daniel 8
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. (Roma Pagana y Papal)

20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. (Imperio Medo-Persa)

21 El macho cabrío es el rey de Grecia. (Imperio Griego).

Luego, luce improbable, que en una misma visión se escogiera un simple "cuernito" para representar todo lo que significa "Roma Pagana y Papal"; y que entonces, dos entes de mucho menos importancia histórica y profética, como Medo-Persia y Grecia, hayan sido representados por bestias completas......

Veamos ahora, hacia fuera del libro de Daniel, otras descripciones bíblicas de Roma:

Joel 2 :
2 Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones. 3 Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto del Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape.

Apocalipsis 13:
1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

Entonces, como podemos observar, lo del simple "cuernito Romano" en Daniel 8, parece ser un mero producto de la fértil imaginación del adventismo....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

El cuerno pequeño, si no representa a ninguna de las romas, entonces a quien representa???. Saludos

PARA "MAXPADILLA":

Si nos atenemos a lo que el propio pasaje muestra, tenemos lo siguiente:

-El pasaje, solo muestra definidamente dos imperios; incluso, se les llama por sus nombres: Persia y Grecia.

-Necesariamente, ese cuerno pequeño tiene que estar relacionado con uno de esos dos imperios. Y se sobreentiende, que debe ser con el último que entra en escena. El pasaje, así lo confirma.

-El texto sagrado, no deja ninguna duda, de que este "cuerno pequeño" se refiere específicamente a una persona, y no a una entidad tan indefinida como "Roma pagana y papal". Las cualidades del "cuerno pequeño", corresponden definitivamente a una persona.

-El caso de Antíoco IV, es el que más se ajusta a la profecía.

Daniel 11, es una ampliación del capítulo 8; y sobre Antíoco IV tenemos lo siguiente:

1) Si todos los analistas están de acuerdo, en la literalidad de este capítulo, por lo menos hasta el versículo 13, (tal como corresponde a la parte explicativa de alguna visión, según se establece en el libro de Daniel); ¿Sobre qué base se abandona esta literalidad, para alegorizar convenientemente algunos pasajes?; ¿No es esto una inconsistencia?.

2) Si por el contrario, seguimos considerando literalmente el texto del capítulo 11, a partir del verso 13, entonces tenemos esto:

El rey del norte (Siria), del cual saldría el "cuerno pequeño", allí es Antíoco III El Grande; en lo cual están de acuerdo todos los estudiosos.
Pero más adelante, sólo se registran dos cambios de personaje en este reino del norte; lo cual está en los versos 20 (que dice: "Y se levantará en su lugar…") y 21 (que dice: "Y le sucederá en su lugar…").
A partir de ahí, el texto bíblico no indica más cambio, en la persona que ocupa el trono del reino del norte.

Todo esto sugiere que: En primer lugar, luego de Antíoco III vendrían dos reyes, y que el último de estos dos, continuaría reinando en lo adelante, hasta el final del capítulo, donde se predice su suerte: "más llegará a su fin, y no tendrá quién le ayude".
Quiere decir, que continuando el método literal establecido con toda exactitud, por lo menos hasta el verso 13, podemos seguirle la pista al rey del norte, que luego se convertiría en el "cuerno pequeño"- "Hombre despreciable"; para esto bastaría buscar en la historia los dos reyes que le sucedieron a Antíoco III.

Según se registra históricamente, luego de Antíoco III, vino Seleuco IV Filópator; y después de éste reinó: Antíoco IV Epífanes.

Entonces, ¿Es esto una simple coincidencia, o qué?; ¿Porqué la introducción de Roma en Daniel 11, luce tan dificultosa y aérea, invocándose a veces argumentos débiles e increíbles; mientras que la de Antíoco IV, es completamente natural, siguiendo simplemente el pasaje en forma literal?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

PARA "MAXPADILLA":

-El texto sagrado, no deja ninguna duda, de que este "cuerno pequeño" se refiere específicamente a una persona, y no a una entidad tan indefinida como "Roma pagana y papal". Las cualidades del "cuerno pequeño", corresponden definitivamente a una persona.


Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Como una sola persona pudo hacer esto??

"Parte Profetica"

10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo
; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.

11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.


"Interpretacion por el angel"

23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.

24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

No creo que los textos que e "remarcado" se esten refiriendo a ninguna persona.

No creo que ninguna persona se levantara contra el principe de los principes, (aqui entiendo que se refiere a Jesus)

Al menos deberia de dar mas bases, para sustentar la teoria de que el cuerno pequeno, se refiere especifcamente a Antioco.

Un saludo.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

EL CUERNO PEQUEÑO ES EL PAPADO, NO ANTIOCO EPIFANES.

¡PRONTO, MUY PRONTO POR ESTE EPIGRAFE. NO SE LO PIERDA!
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Como una sola persona pudo hacer esto??

"Parte Profetica"

10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo
; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.

11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.


"Interpretacion por el angel"

23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.

24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

No creo que los textos que e "remarcado" se esten refiriendo a ninguna persona.

No creo que ninguna persona se levantara contra el principe de los principes, (aqui entiendo que se refiere a Jesus)

Al menos deberia de dar mas bases, para sustentar la teoria de que el cuerno pequeno, se refiere especifcamente a Antioco.

Un saludo.

Bueno, "maxpadilla", no tengo ningún problema en contestar tus preguntitas; no obstante, primero debes referirte a lo que te señalo, y tratar de rebatirme.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Hola a todos.

Para cajiga:

-Bueno, por si no se ha dado cuenta, este epígrafe trata sobre los puntos críticos del adventismo en Daniel 8; y específicamente ahora, estamos hablando de la pertinencia del uso de un simple "cuerno pequeño", para representar a toda la "Roma pagana y papal". Resulta evidente, que usted evadió totalmente el punto en cuestión.

Por ahora no nos interesa, que una vez más usted nos relate su versión profética de Daniel. Es evidente, que presentando el "paquete completito", todo luce muy bonito y bastante digerible. El problema del adventismo, es cuando comenzamos a analizar sus partes críticas. Entonces, comienzan a notarse las graves fallas estructurales de su teología.

En mi mensaje anterior, expuse las diversas formas en que Roma aparece simbolizada adecuadamente con lo que ella representó, y el contraste que hay con el simple "cuernito" de Daniel 8, simbolizando también a Roma, según el adventismo. Luego, sin entrar en mayores consideraciones que no son el objeto de este epígrafe, resulta demasiado evidente lo que vengo señalando y reitero de nuevo:
Es sospechosa, una interpretación que pretenda hacernos creer que en Daniel 8, un simple "cuernito" pueda estar representando a "Roma pagana y papal"; incluso, a la luz de las demás evidencias que mostré, dicho "cuernito" no podría representar adecuadamente ni siquiera tan solo a "Roma pagana".

Entonces, cajiga, cuando no se tienen respuestas creíbles a una cuestión, lo más honesto y factible es reconocerlo, y no pretender justificar lo injustificable. Tan sencillo como eso......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Se equivoca Billy Daniel conforme se humilla en oracion Dios le viene dando la luz progresivamente, ese debe ser nuestra actitud tambien al estudiar el libro de Daniel, con humillacion de corazon y un espiritu humilde, solo de esa manera el Espiritu Santo nos guiará a toda la verdad plena me refiero Biblica, este espiritu de humillación nos incluye a todos (la Biblia no dice Adventistas solamente) Todo Cristiano humilde que pide la direccion del Santo Espiritu puede tener esa experiencia maravillosa, por eso la Biblia dice: Los entendidos, entenderán como es que entenderán si son entendidos? aparentemente parecira una contradicción pero no hay tal contradicción . Son los que son entendidos con un Espiritu de Humillación por nuestra sobervia, pecados,Observemos a Daniel que no se le registra ni siquiera quejas por todo lo que le pasa cuando es llevado cautivo, por lo contrario Dios le dice: Eres muy amado, observe que Daniel dice en su oración:
Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en ORACION Y RUEGO, EN AYUNO, CILICIO Y CENIZA
Y ore a Jehová mi Dios he HICE CONFECION diciendo: Ahora, Señor,Dios grande, digno de ser temido(como Apoc 14:6) que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y GUARDAN TUS MANDAMIENTOS (como en Juan 14:15)
Hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido REBELDES Y NOS HEMOS APARTADO DE TUS MANDAMIENTOS Y DE TUS ORDENANZAS. Daniel 9:4,5)
Mil veces NO le muestro con la Biblia en mano que la manera como el Pr. Cajiga esta mostrando las profecías es la manera como Dios nos muestra que lo devemos hacer, de ninguna manera esta esquivando el tema, Abra bien los Ojos Es Ud mismo que lo esta haciendo para querer contradecir la Biblia
SI UD ESTA EN LO CORRECTO PORQUE NO NOS ENSEÑA DE UNA VEZ QUIEN ES ENTONCES EL CUERNO PEQUEÑO
Digalo de una vez Ya que nosotros estamos equivocados Pues si Ud esta correcto muestrenos quien es ese cuerno pequeño
Esta por verse SI LO PUEDE HACER
Conste que en ningun momento he inrrespetado su persona, esto no es nada personal la Biblia me dice que no tenemos Lucha contra carne y sangre sino contra contra potestades de las tinieblas.
Nuestra Lucha verdadera es contra el Engaño Satanico que hay hoy en día.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Se equivoca Billy....SI UD ESTA EN LO CORRECTO PORQUE NO NOS ENSEÑA DE UNA VEZ QUIEN ES ENTONCES EL CUERNO PEQUEÑO. Digalo de una vez Ya que nosotros estamos equivocados Pues si Ud esta correcto muestrenos quien es ese cuerno pequeño. Esta por verse SI LO PUEDE HACER.

Bueno, tú estás tan ciego, que ni siquiera pudiste leer lo que puse sobre eso; ¿O es que acaso no sabes leer?.

Aquí te lo repito:

PARA "MAXPADILLA":

Si nos atenemos a lo que el propio pasaje muestra, tenemos lo siguiente:

-El pasaje, solo muestra definidamente dos imperios; incluso, se les llama por sus nombres: Persia y Grecia.

-Necesariamente, ese cuerno pequeño tiene que estar relacionado con uno de esos dos imperios. Y se sobreentiende, que debe ser con el último que entra en escena. El pasaje, así lo confirma.

-El texto sagrado, no deja ninguna duda, de que este "cuerno pequeño" se refiere específicamente a una persona, y no a una entidad tan indefinida como "Roma pagana y papal". Las cualidades del "cuerno pequeño", corresponden definitivamente a una persona.

-El caso de Antíoco IV, es el que más se ajusta a la profecía.

Daniel 11, es una ampliación del capítulo 8; y sobre Antíoco IV tenemos lo siguiente:

1) Si todos los analistas están de acuerdo, en la literalidad de este capítulo, por lo menos hasta el versículo 13, (tal como corresponde a la parte explicativa de alguna visión, según se establece en el libro de Daniel); ¿Sobre qué base se abandona esta literalidad, para alegorizar convenientemente algunos pasajes?; ¿No es esto una inconsistencia?.

2) Si por el contrario, seguimos considerando literalmente el texto del capítulo 11, a partir del verso 13, entonces tenemos esto:

El rey del norte (Siria), del cual saldría el "cuerno pequeño", allí es Antíoco III El Grande; en lo cual están de acuerdo todos los estudiosos.
Pero más adelante, sólo se registran dos cambios de personaje en este reino del norte; lo cual está en los versos 20 (que dice: "Y se levantará en su lugar…") y 21 (que dice: "Y le sucederá en su lugar…").
A partir de ahí, el texto bíblico no indica más cambio, en la persona que ocupa el trono del reino del norte.

Todo esto sugiere que: En primer lugar, luego de Antíoco III vendrían dos reyes, y que el último de estos dos, continuaría reinando en lo adelante, hasta el final del capítulo, donde se predice su suerte: "más llegará a su fin, y no tendrá quién le ayude".
Quiere decir, que continuando el método literal establecido con toda exactitud, por lo menos hasta el verso 13, podemos seguirle la pista al rey del norte, que luego se convertiría en el "cuerno pequeño"- "Hombre despreciable"; para esto bastaría buscar en la historia los dos reyes que le sucedieron a Antíoco III.

Según se registra históricamente, luego de Antíoco III, vino Seleuco IV Filópator; y después de éste reinó: Antíoco IV Epífanes.

Entonces, ¿Es esto una simple coincidencia, o qué?; ¿Porqué la introducción de Roma en Daniel 11, luce tan dificultosa y aérea, invocándose a veces argumentos débiles e increíbles; mientras que la de Antíoco IV, es completamente natural, siguiendo simplemente el pasaje en forma literal?.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Bueno, tú estás tan ciego, que ni siquiera pudiste leer lo que puse sobre eso; ¿O es que acaso no sabes leer?.

Aquí te lo repito:

Hola Vicente te quiero poner por el momento sin entrar en ningun conflicto algo que estoy leyendo en mi Biblia.
Refiriendose al macho cabrio si lees Daniel 8 desde el versiculo 8-12
Pero para ser breve y sencillo te pongo al versiculo que quisiera comentar:
A causa de LA PREVARICACION le fue entregado el ejercito junto con el continuo sacrificio; y echo por tierra la verdad(como en Daniel 7:25 Y pensará en cambiar los tiempos y la ley) he hizo cuanto quizo y prospero
La Biblia me dice en Mateo 24:15 con palabras dichas por Jesus siglos mas adelante cuanto Antioco Epifanes ya no existia ademas Jesus dice esta expresion en tiempo al futuro.
Por tanto, cuando veáis en el lugar santo(futuro) la abominación desoladora de la que habló el profeta Daniel ( el que lee, entienda) Mateo 24:15
Pablo tambien lo visualiza al futuro:
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendra (la venida 2da Venida de Cristo) sin que antes venga(futuro) la apostasía y se manifieste(futuro) el hombre de pecado, el hijo de perdición(Cristo lo compara con Judas como en Juan 17:12).
el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que sienta en el templo de Dios, haciendose pasa por Dios.( 2 Tes 2:3,4).
Y entonces se manifestará (futuro a Pablo) aquel inicuo a quien el Señor matará con el espiritu de su boca y DESTRUIRA CON EL RESPLANDOR DE SU VENIDA) 2 Tes 2:8 (En armonía con la piedra que lo destruye en Dan 2:44, Daniel 7:26 Daniel 8: 25,26)
Antioco Epifanes ni siquiera existió en los tiempos de Cristo , mucho menos llegaría hasta el fin cuando Cristo en su segunda venida destruya al cuerno pequeño)
NO ME QUEDA NI LA MENOR DUDA QUE EL CUERNO PEQUEÑO ES:
ESE PODER RELIGIOSO QUE HOY ESTA ANTE NUESTROS OJOS Y MUY POCOS LO MIRAN EL PODER PAPAL.
Si fuera Antioco Epifanes como tu dices y afirmas
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Porque Antíoco Epífanes no puede ser el cuerno pequeño?
1- Antíoco suguió de la división seleucida del imperio de Alejandro. El goberno sobre Siria desde 175 al 163 AC, pero un reino tan breve no puede llegar ni cerca de la descripción que se hace del cuerno pequeño, cuyo poder e infuencia se extienden HASTA EL FIN DEL TIEMPO. (Dan 8:17,19)
2-En 168 AC Antioco invade Palestina, masacrando miles de judios e intentando cambiar su cultura y religión al profanar el templo de Jerusalem con sacrificios de animales inmundos. Esto dio como resultado la revuelta macabea y la rededicación del Templo en el año 164AC . El templo mismo nunca fue completamente destruido, y el sistema del Santuario no fue abolido durante 2,300 años (Dan 8:14) Asi Antioco no puede ser asimilado con el cuerno pequeño.
3- El cuerno pequeño llegó a constituir un gran poder, que se levantó contra el Principe de los príncipes (Dan 8:25) y quitó la vida al Mesías (Dan 9:26)
Antioco nunca llegó a tener a tener gran poder, y NO VIVIO EN TIEMPOS DE LA VENIDA DEL MESIAS.
4- En el año 167AC, Antioco invadió Egipto, pero cuando llegó a Alejandría, el delegado romano le ordenó que se retirara. Un rey humillado de ese modo no puede representar al enorme y creciente poder religioso y politico del cuerno pequeño.
Porque no se describe a Roma en Daniel?
Aunque la `mayoría de los eruditos concuerda con la interpretación de las diversas profecías de Daniel con respecto a Babilonia,Medo-Persia y Grecia, no ha habido acuerdo acerca de la identificación del cuarto reino como Roma y el cuerno pequeño como Roma en sus fases pagana y papal. Porque?
Los primeros reinos, aunque no fueron particularmente amistosos al tema biblico de la historia, ocasionalmente mostraron su interes el pueblo de Dios.
Nabucodonor reconoció a Dios( Dan 4: 34-37)
Ciro el emperador de Medo-Persa, anuló la cautividad babilónica.
Alejandro Magno de Grecia, fue responsable de la traducción del Antiguo Testamento al griego.
Pero Roma tenía grandes metas politicas y religiosas. Bajo su autoridad politica, hizo todo lo que pudo para destruir a la Iglesia Cristiana. Como poder religioso estableció su dominio mundial, socavó la autoridad de las Escrituras, cambió el Sabado biblico por el domingo
Ejemplos historicos: Podeis leer la Biblia, desde el Genesis hasta Revelacion y no encontrareis una sola linea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras hablan de la observancia religiosa del Sabado día que jamas santificamos (Cardenal James Gibbons, La fe de nuestros padres, ed. 1923, Copyright, 1885 por D. Appleton&Company. pag. 98
En ningun lugar de la Biblia se declara que el culto debia cambiarse del sabado al domingo. El hecho es que la Iglesia habia existido durante varios siglos antes que la Biblia fuera dada al mundo. La iglesia hizo la Biblia; la Biblia no hizo la Iglesia. Ahora la Iglesia... instituyó, por autoridad de Dios, el domingo como el día de culto. Esta misma Iglesia, por la misma divina autoridad, enseño la docrina del purgatorio mucho antes de que fuese hecha la Biblia. Tenemos, por lo tanto la misma autoridad para el purgarorio como para e domingo (Marin L. Scott. Things Catholics Are Asked About, Preguntas acerca de asuntos catolicos) ed. 1927 Pag 136 y muchisimas mas...
Tambien Roma usupó el sacerdocio, que es la prerrogativa especifica del Señor resucitado.
Habiendo hecho todo esto No sería conveniente para ellos que la gente creyera que este cuarto reino fuera otro que no Roma? Y no les seria util si la autoridad de Daniel pudiera diminuirse socavando la auroría y la fecha de composición del libro, como lo intentaron hacer los eruditos críticos?
Esto es solo para meditar:
Tal vez, entonces, Roma no fe nombrada directamente no porque Dios no pudiera predecir el futuro utilizado a su siervo Daniel sin porque el Señor sabia que Roma estaría en poder exclusivo de las Escrituras durante siglos, y que si los lideres romanos hubieren visto su imperio directamente aludido especificamente en esa condición negativa, podrían haber destruido las Escrituras o el libro de Daniel.
Sin embargo el Señor mantuvo oculta esa identidad sabiendo que el momento oportuno levantaría un pueblo(Los Reformadores Protestantes, que descubrirían la verdadera identidad del poder del cuerno pequeño
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Hola Vicente te quiero poner por el momento sin entrar en ningun conflicto algo que estoy leyendo en mi Biblia.
Refiriendose al macho cabrio si lees Daniel 8 desde el versiculo 8-12
Pero para ser breve y sencillo te pongo al versiculo que quisiera comentar:
A causa de LA PREVARICACION le fue entregado el ejercito junto con el continuo sacrificio; y echo por tierra la verdad(como en Daniel 7:25 Y pensará en cambiar los tiempos y la ley) he hizo cuanto quizo y prospero
La Biblia me dice en Mateo 24:15 con palabras dichas por Jesus siglos mas adelante cuanto Antioco Epifanes ya no existia ademas Jesus dice esta expresion en tiempo al futuro.
Por tanto, cuando veáis en el lugar santo(futuro) la abominación desoladora de la que habló el profeta Daniel ( el que lee, entienda) Mateo 24:15
Pablo tambien lo visualiza al futuro:
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendra (la venida 2da Venida de Cristo) sin que antes venga(futuro) la apostasía y se manifieste(futuro) el hombre de pecado, el hijo de perdición(Cristo lo compara con Judas como en Juan 17:12).
el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que sienta en el templo de Dios, haciendose pasa por Dios.( 2 Tes 2:3,4).
Y entonces se manifestará (futuro a Pablo) aquel inicuo a quien el Señor matará con el espiritu de su boca y DESTRUIRA CON EL RESPLANDOR DE SU VENIDA) 2 Tes 2:8 (En armonía con la piedra que lo destruye en Dan 2:44, Daniel 7:26 Daniel 8: 25,26)
Antioco Epifanes ni siquiera existió en los tiempos de Cristo , mucho menos llegaría hasta el fin cuando Cristo en su segunda venida destruya al cuerno pequeño)
NO ME QUEDA NI LA MENOR DUDA QUE EL CUERNO PEQUEÑO ES:
ESE PODER RELIGIOSO QUE HOY ESTA ANTE NUESTROS OJOS Y MUY POCOS LO MIRAN EL PODER PAPAL.
Si fuera Antioco Epifanes como tu dices y afirmas

Bueno, "vive4jesus", continúan tus problemas de lectura. Esto de "Cristo y la abominación desoladora", se lo he refutado varias veces a ustedes......

Aquí lo repito:

I) "¿A CUÁL "ABOMINACIÓN DESOLADORA" DE DANIEL, SE REFIRIÓ CRISTO?:

Leamos los textos paralelos de Mateo 24 y Lucas 21:
Mateo 24
15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),16 Entonces los que están en Judea, huyan á los montes;
Lucas 21
20 Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21 Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; 24 Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos á todas las naciones: y Jerusalén será hollada de las gentes.

creo que es innegable, que ambos pasajes se refieren a la misma cuestión: La destrucción futura de Jerusalén, en el 70 D.C. Es decir, se confirma que son paralelos.

Ahora bien, vamos a ver ese paralelismo, en forma más específica y separada:

Mateo 24:15: “Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo….”
Lucas 21:20: “Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado”.

Entonces, está clarísimo aquí, que “la abominación del asolamiento” o “abominación desoladora”, equivale a “Jerusalem cercada de ejércitos”.
Ahora bien, en el contexto está claro también, que se está hablando de “la destrucción de Jerusalén y el templo”.

Ahora bien, busquemos en Daniel los pasajes que hablen de “desolaciones”, “abominaciones desoladoras” o cualquier otra frase equivalente; con respecto a los judíos, su templo y su ciudad:

1) Daniel 8:11: “Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra”.
2) Daniel 9:2: “…..Donde el Señor le comunicó al profeta Jeremías que la desolación de Jerusalén duraría setenta años”.
3) Daniel 9:24-27: “y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario;..... y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.....después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, ..... y se derramará la ya determinada sobre el pueblo asolado".
4) Daniel 11:31: “Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora”.
5) Daniel 12:11: “Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días”.

Como pueden ver, todos estos pasajes tratan de “abominaciones desoladoras”, aunque no tengan específicamente la frase “abominación desoladora”; porque no podemos encasillarlos en un término literal, sino en su efecto o significado.

Y si buscamos en Daniel, el único pasaje que habla de la “destrucción de Jerusalén y el templo” es Daniel 9:24-27.

Pero, es innegable, que Cristo se refirió a los sucesos de Daniel 9:24-27. El hecho, de que allí no se emplee exactamente la frase “abominación desoladora”, no implica nada; porque como quiera, en ese pasaje de Daniel 9 se habla de una “desolación”:
“y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario;..... y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.....después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, ..... y se derramará la ya determinada sobre el pueblo asolado".

En otras palabras, en Daniel se mencionan varias “abominaciones desoladoras”; pero, la única cuyo contexto habla explícitamente de “la destrucción de Jerusalén y el templo”, es la de Daniel 9:24. Además, la de Daniel 9:24, es la única que estaba claramente en el futuro, cuando Cristo habló. Por lo tanto, es evidente que fue a esa "abominación desoladora" que Cristo se refirió en Mateo y Lucas.

EN CONCLUSIÓN, LA "DOCTRINA FRANKENSTEIN" DEL ADVENTISMO, SOLO ES UNA RED CONTÍNUA DE FALSEDADES; TEJIDAS UNA TRAS LA OTRA"........

Seguiremos sobre el tema.....
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Bueno, "vive4jesus", continúan tus problemas de lectura. Esto de "Cristo y la abominación desoladora", se lo he refutado varias veces a ustedes......

Aquí lo repito:

I) "¿A CUÁL "ABOMINACIÓN DESOLADORA" DE DANIEL, SE REFIRIÓ CRISTO?:

Leamos los textos paralelos de Mateo 24 y Lucas 21:
Mateo 24
15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),16 Entonces los que están en Judea, huyan á los montes;
Lucas 21
20 Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21 Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; 24 Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos á todas las naciones: y Jerusalén será hollada de las gentes.

creo que es innegable, que ambos pasajes se refieren a la misma cuestión: La destrucción futura de Jerusalén, en el 70 D.C. Es decir, se confirma que son paralelos.

Ahora bien, vamos a ver ese paralelismo, en forma más específica y separada:

Mateo 24:15: “Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo….”
Lucas 21:20: “Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado”.

Entonces, está clarísimo aquí, que “la abominación del asolamiento” o “abominación desoladora”, equivale a “Jerusalem cercada de ejércitos”.
Ahora bien, en el contexto está claro también, que se está hablando de “la destrucción de Jerusalén y el templo”.

Ahora bien, busquemos en Daniel los pasajes que hablen de “desolaciones”, “abominaciones desoladoras” o cualquier otra frase equivalente; con respecto a los judíos, su templo y su ciudad:

1) Daniel 8:11: “Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra”.
2) Daniel 9:2: “…..Donde el Señor le comunicó al profeta Jeremías que la desolación de Jerusalén duraría setenta años”.
3) Daniel 9:24-27: “y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario;..... y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.....después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, ..... y se derramará la ya determinada sobre el pueblo asolado".
4) Daniel 11:31: “Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora”.
5) Daniel 12:11: “Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días”.

Como pueden ver, todos estos pasajes tratan de “abominaciones desoladoras”, aunque no tengan específicamente la frase “abominación desoladora”; porque no podemos encasillarlos en un término literal, sino en su efecto o significado.

Y si buscamos en Daniel, el único pasaje que habla de la “destrucción de Jerusalén y el templo” es Daniel 9:24-27.

Pero, es innegable, que Cristo se refirió a los sucesos de Daniel 9:24-27. El hecho, de que allí no se emplee exactamente la frase “abominación desoladora”, no implica nada; porque como quiera, en ese pasaje de Daniel 9 se habla de una “desolación”:
“y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario;..... y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.....después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, ..... y se derramará la ya determinada sobre el pueblo asolado".

En otras palabras, en Daniel se mencionan varias “abominaciones desoladoras”; pero, la única cuyo contexto habla explícitamente de “la destrucción de Jerusalén y el templo”, es la de Daniel 9:24. Además, la de Daniel 9:24, es la única que estaba claramente en el futuro, cuando Cristo habló. Por lo tanto, es evidente que fue a esa "abominación desoladora" que Cristo se refirió en Mateo y Lucas.

EN CONCLUSIÓN, LA "DOCTRINA FRANKENSTEIN" DEL ADVENTISMO, SOLO ES UNA RED CONTÍNUA DE FALSEDADES; TEJIDAS UNA TRAS LA OTRA"........

Seguiremos sobre el tema.....

Suena muy interasante lo que dice PERO Los dicipulos No le preguntaron a Jesus solamente una pregunta como Ud esta queriendo aparentar en todo lo que dice:
Observe lo que dice la Biblia:
Y Sentándose El en el monte de las Olivas, se llegaron á El los dicípulos aparte, diciedo: Dinos, 1er Cuando seráan estas cosas?(La destruccion de Jerusalem)
2do y que señal habrá de tu venida, 3er y del fin del mundo?
Tres preguntas requieren respuestas es lo que nuestro Señor Jesus hace les da respuestas en paralelismo hablado tanto de la destruccion de Jerusalem com tambien sus señales antes de su venida, y acontecimientos que tenian que suceder antes que El venga en Poder y Gloria.
Uno de estos acontecimientos es el destrozo, las persecucciones, cambiar la verdad, y muchos mas que el cuerno pequeño causaría y NO Antioco Epifanes que años atras dejo de existir, Explique entonces a que se refiere el Apostol Pablo unos años mas adelante cuando escribe lo mismo en 2 Tes 2: 1-9
Yo quiero tambien leerlo detalladamente.
Que Dios lo bendiga hermano
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Suena muy interasante lo que dice PERO Los dicipulos No le preguntaron a Jesus solamente una pregunta como Ud esta queriendo aparentar en todo lo que dice:
Observe lo que dice la Biblia:
Y Sentándose El en el monte de las Olivas, se llegaron á El los dicípulos aparte, diciedo: Dinos, 1er Cuando seráan estas cosas?(La destruccion de Jerusalem)
2do y que señal habrá de tu venida, 3er y del fin del mundo?
Tres preguntas requieren respuestas es lo que nuestro Señor Jesus hace les da respuestas en paralelismo hablado tanto de la destruccion de Jerusalem com tambien sus señales antes de su venida, y acontecimientos que tenian que suceder antes que El venga en Poder y Gloria.
Uno de estos acontecimientos es el destrozo, las persecucciones, cambiar la verdad, y muchos mas que el cuerno pequeño causaría y NO Antioco Epifanes que años atras dejo de existir, Explique entonces a que se refiere el Apostol Pablo unos años mas adelante cuando escribe lo mismo en 2 Tes 2: 1-9
Yo quiero tambien leerlo detalladamente.
Que Dios lo bendiga hermano


Bueno, "vive4jesús", el problema es que tienes que salir de tu encasillamiento, y recuperar la objetividad perdida.
Vamos a ver si entiendes el punto inmediato que tenemos sobre la mesa.

Por ahora, yo no estoy hablando del "cuerno pequeño" ni de Antíoco Epífanes; tampoco del "Anticristo" ni el papado.

Observa bien:

1) En primer lugar, lo que yo he querido señalarte es, que en el libro de Daniel se mencionan varias "abominación desoladora".

2) Cristo se refirió a una de estas "abominación desoladora", en Mateo 24:15-16; lo cual tiene un paralelo en Lucas 21:20-24 (Los pasajes, tratan de lo mismo).

3) Conforme a lo que te señalo en mi mensaje anterior, de todas las "abominación desoladora" mencionadas en Daniel, es evidente que Cristo se refirió a la de Daniel 9.

Entonces, "vive4jesus", creo que debes limitar tu "respuesta", específicamente a lo que señalo aquí.
Dejate de dar "brincos" para otro lado; y si puedes, rebate lo que expuse, pero tiene que ser con "la Biblia en la mano".
Luego, podemos seguir analizando el asunto..........
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Bueno, "vive4jesús", el problema es que tienes que salir de tu encasillamiento, y recuperar la objetividad perdida.
Vamos a ver si entiendes el punto inmediato que tenemos sobre la mesa.

Por ahora, yo no estoy hablando del "cuerno pequeño" ni de Antíoco Epífanes; tampoco del "Anticristo" ni el papado.

Observa bien:

1) En primer lugar, lo que yo he querido señalarte es, que en el libro de Daniel se mencionan varias "abominación desoladora".

2) Cristo se refirió a una de estas "abominación desoladora", en Mateo 24:15-16; lo cual tiene un paralelo en Lucas 21:20-24 (Los pasajes, tratan de lo mismo).

3) Conforme a lo que te señalo en mi mensaje anterior, de todas las "abominación desoladora" mencionadas en Daniel, es evidente que Cristo se refirió a la de Daniel 9.

Entonces, "vive4jesus", creo que debes limitar tu "respuesta", específicamente a lo que señalo aquí.
Dejate de dar "brincos" para otro lado; y si puedes, rebate lo que expuse, pero tiene que ser con "la Biblia en la mano".
Luego, podemos seguir analizando el asunto..........
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

... . El templo mismo nunca fue completamente destruido, y el sistema del Santuario no fue abolido durante 2,300 años (Dan 8:14) Asi Antioco no puede ser asimilado con el cuerno pequeño.
...
..Saludos.
...
...Con las palabras anteriores me vino una duda. (Vaya por delante que yo no entro en el debate sobre si fue o no fue Antíoco IV, pero...)
..
...La pregunta es: "¿El sistema del Santuario fué abolido durante 2.300 año?"
...
...¿De qué fecha a qué fecha? ¿Por quién o quienes? Cuando terminó esta "abolición" , ¿volvió a su funcionamiento?
...
...Lo pregunto porque aún no encontré en la Historia (del cristianismo) ese período.
..
..Gracias por la respuesta.
...
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Bueno, "maxpadilla", no tengo ningún problema en contestar tus preguntitas; no obstante, primero debes referirte a lo que te señalo, y tratar de rebatirme.

Hola Billy:

Por el momento no quiero entrar en daniel 11, sino hasta que pueda entener tu punto de vista de las actividades del cuerno pequeno de Daniel 8.

Aqui otras "preguntitas":

Como antioco epifanes pudo engrandecerce hasta el ejercito de los cielos??

Quien es el principe de los principes de Daniel 8:25??


Saludos.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Hola Billy:

Por el momento no quiero entrar en daniel 11, sino hasta que pueda entener tu punto de vista de las actividades del cuerno pequeno de Daniel 8.

Aqui otras "preguntitas":

Como antioco epifanes pudo engrandecerce hasta el ejercito de los cielos??

Quien es el principe de los principes de Daniel 8:25??


Saludos.

Hola hermanos Otra pregunta muy interesate es Como es que el cuerno pequeño llega hasta el fín del tiempo, tanto en Dan 2(10 dedos arcilla y hierro) notese que el hierro aunque no se mescla con la arcilla son destruidos hasta el fín con la roca) de igual manera en Dan 7 el cuerno pequeño es destruido hasta el fín del mundo, EN DANIEL 8 TAMBIEN NOS DICE QUE ES DESTRUIDO HASTA EL FIN
Acaso Antioco Epífanes llegará hasta el fín del tiempo? Si el cuerno pequeño de Dan 8 no es roma tanto imperial como religiosa
Entonces Quien es el cuerno pequeño?
Ya que es mas que obio que Antioco Epífanes no puede ser.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Bueno, "maxpadilla", no tengo ningún problema en contestar tus preguntitas; no obstante, primero debes referirte a lo que te señalo, y tratar de rebatirme.

Hermano disculpe no se a que se refiere cuado dice "rebatirme"
Si es lo que pienos el unico que puede rebatir, humillar, nuestra conciencia es el Espiritu Sa;nto, cmo se lo dije de el comienzo, a como lo hizo Daniel se humilló en oración y ruego, de igual manera nosotros podremos comprender estas profecías PERO si se refiere "debatírme" La palabra Santa del Señor no es para debatirla. Dios nos ayude a todos a humillarnos ante Dios. AMEN
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

PARA "MAXPADILLA":

Bueno, "maxpadilla", el problema es que debemos conservar un orden, si es que pretendemos entablar realmente un debate.
Tú hiciste una pregunta, y yo te la respondí. Entonces, debes tratar de rebatir los puntos que expuse, en primer lugar; y cuando agotemos esos puntos, podríamos pasar a otra parte; y así sucesivamente......De lo contrario, solo estaríamos en lo mismo de siempre; y no podríamos sacar alguna conclusión del asunto........

PARA "MAXPADILLA":

Si nos atenemos a lo que el propio pasaje muestra, tenemos lo siguiente:

-El pasaje, solo muestra definidamente dos imperios; incluso, se les llama por sus nombres: Persia y Grecia.

-Necesariamente, ese cuerno pequeño tiene que estar relacionado con uno de esos dos imperios. Y se sobreentiende, que debe ser con el último que entra en escena. El pasaje, así lo confirma.

-El texto sagrado, no deja ninguna duda, de que este "cuerno pequeño" se refiere específicamente a una persona, y no a una entidad tan indefinida como "Roma pagana y papal". Las cualidades del "cuerno pequeño", corresponden definitivamente a una persona.

-El caso de Antíoco IV, es el que más se ajusta a la profecía.

Daniel 11, es una ampliación del capítulo 8; y sobre Antíoco IV tenemos lo siguiente:

1) Si todos los analistas están de acuerdo, en la literalidad de este capítulo, por lo menos hasta el versículo 13, (tal como corresponde a la parte explicativa de alguna visión, según se establece en el libro de Daniel); ¿Sobre qué base se abandona esta literalidad, para alegorizar convenientemente algunos pasajes?; ¿No es esto una inconsistencia?.

2) Si por el contrario, seguimos considerando literalmente el texto del capítulo 11, a partir del verso 13, entonces tenemos esto:

El rey del norte (Siria), del cual saldría el "cuerno pequeño", allí es Antíoco III El Grande; en lo cual están de acuerdo todos los estudiosos.
Pero más adelante, sólo se registran dos cambios de personaje en este reino del norte; lo cual está en los versos 20 (que dice: "Y se levantará en su lugar…") y 21 (que dice: "Y le sucederá en su lugar…").
A partir de ahí, el texto bíblico no indica más cambio, en la persona que ocupa el trono del reino del norte.

Todo esto sugiere que: En primer lugar, luego de Antíoco III vendrían dos reyes, y que el último de estos dos, continuaría reinando en lo adelante, hasta el final del capítulo, donde se predice su suerte: "más llegará a su fin, y no tendrá quién le ayude".
Quiere decir, que continuando el método literal establecido con toda exactitud, por lo menos hasta el verso 13, podemos seguirle la pista al rey del norte, que luego se convertiría en el "cuerno pequeño"- "Hombre despreciable"; para esto bastaría buscar en la historia los dos reyes que le sucedieron a Antíoco III.

Según se registra históricamente, luego de Antíoco III, vino Seleuco IV Filópator; y después de éste reinó: Antíoco IV Epífanes.

Entonces, ¿Es esto una simple coincidencia, o qué?; ¿Porqué la introducción de Roma en Daniel 11, luce tan dificultosa y aérea, invocándose a veces argumentos débiles e increíbles; mientras que la de Antíoco IV, es completamente natural, siguiendo simplemente el pasaje en forma literal?.