Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Esa es nuestra posición. Así lo entendemos, así lo explicamos. Tómenlo o déjenlo, a nosotros no nos tienen que dar cuenta de su mala interpretación, sino al Dios del Santuario Celestial (ta-hagia). Nuestra misión es la de Apocalipsis 14:7, el de anunciar al mundo, especialmente al mundo cristiano, que el Juicio Investigador de Dios ha comenzado, y acto seguido vendrá en las nubes de los cielos para efectuar el Juicio Ejecutor, o sea, cumplir la sentencia para cada uno.

La posición ASD la sé de memoria y no me la tienes que explicar. Yo estoy hablando de lo que escribió el autor de Hebreos.

OK. Lee bien despacito y con calma:

El centro del servicio de expiación e intercesión se encontraba en el LUGAR SANTISIMO. Ahi se encontraba el arca del pacto y su cubierta se llamaba "propiciatorio." Encima del propiciatorio estaba la "shekinah," o "manifestación de la divina presencia".

En Hebreos 9:8 el autor nos dice que en aquellos tiempos, antes de la muerte de Jesús, "aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo" y al entrar Jesús "una vez y para siempre en "los lugares santos" (v.12) ahora se encuentra ante la presencia de Dios.

Como he insinuado en varias ocaciones, es obvio que, aunque el versículo 25 dice "en el lugar santo", se está refiriendo al día de la expiación donde el Sumo Sacerdote entra una vez al año y con sangre ajena. ¿Estás de acuerdo?

Todos sabamos que NADIE, excepto el Sumo Sacerdote y una vez al año, tenía acceso al Lugar Santísimo o a la presencia de Dios pero al morir Jesús, "tenemos libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que Èl nos abriò a través del velo, esto es, de su carne". (Hebreos 10:19-20).

Si crees que Hebreos 10:19-20 habla de que el velo que se rasgó fue el que da acceso al lugar santo y no al santísimo, estás ignorando el hecho que cuando Cristo murió, se abrió el acceso al lugar santísimo; estás ignorando el hecho que el velo del lugar santísimo LITERALMENTE Y SIMBOLICAMENTE se rasgó.

Más claro no puede estar. Si quieres contestar, te pido que solo te limites a contestar sobre el tema de Hebreos 9:8,12,25 y Hebreos 10:19-20.

Gracias anticipadas.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

El centro del servicio de expiación e intercesión se encontraba en el LUGAR SANTISIMO. Ahi se encontraba el arca del pacto y su cubierta se llamaba "propiciatorio." Encima del propiciatorio estaba la "shekinah," o "manifestación de la divina presencia".
En Hebreos 9:8 el autor nos dice que en aquellos tiempos, antes de la muerte de Jesús, "aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo" y al entrar Jesús "una vez y para siempre en "los lugares santos" (v.12) ahora se encuentra ante la presencia de Dios.
Como he insinuado en varias ocaciones, es obvio que, aunque el versículo 25 dice "en el lugar santo", se está refiriendo al día de la expiación donde el Sumo Sacerdote entra una vez al año y con sangre ajena. ¿Estás de acuerdo?, Todos sabamos que NADIE, excepto el Sumo Sacerdote y una vez al año, tenía acceso al Lugar Santísimo o a la presencia de Dios pero al morir Jesús, "tenemos libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que Èl nos abriò a través del velo, esto es, de su carne". (Hebreos 10:19-20).
Si crees que Hebreos 10:19-20 habla de que el velo que se rasgó fue el que da acceso al lugar santo y no al santísimo, estás ignorando el hecho que cuando Cristo murió, se abrió el acceso al lugar santísimo; estás ignorando el hecho que el velo del lugar santísimo LITERALMENTE Y SIMBOLICAMENTE se rasgó.

Estimados hermanos, a propósito de lo que dice Ernesto, reproduzco una parte de un aporte anterior, hecho en otro epígrafe:

Con la palabra "Hagia Hagion":

Hebreos 9
3 Tras el segundo velo estaba el tabernáculo, que llaman "Hagia Hagion".
Nota : Esta palabra, se refiere evidentemente al Santísimo-Terrenal, y es la única vez que aparece en todo el libro.

Con la palabra "Ta Hagia" :

Hebreos 9
25 Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el "Ta Hagia" cada año con sangre ajena;
Hebreos 13
11 Porque los cuerpos de aquellos animales, la sangre de los cuales es metida por el pecado en el "Ta Hagia" por el pontífice, son quemados fuera del campamento.
Nota : Estos pasajes, se refieren al Santísimo-terrenal, aunque no se está utilizando "Hagia Hagion", palabra, que como ya vimos antes, designa este lugar. Esto puede explicarse por el hecho, de que se está aludiendo al día de expiación, en el cual el Sumo sacerdote entraba y aplicaba sangre en ambos departamentos. Quiere decir, que en el marco de esta ceremonia tan especial, el empleo de "Ta Hagia" (plural simple), en oposición a "To Hagion" (Singular simple), es apropiado para referirse a ese acto, en lo que concierne al santuario terrenal completo.

Hebreos 9
12 Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el "Ta Hagia", habiendo obtenido eterna redención.
Nota : Aquí vuelve a emplearse "Ta Hagia", en relación al acto de expiación final que Cristo realizó, el cual se considera completo y superior. Pero aquí se sugiere que el Señor, al igual que los sacerdotes terrenales, en cierta forma penetró a ambos departamentos del Santuario terrenal, lo cual se confirma con Hebreos 13:11-12: "Porque los cuerpos de aquellos animales, la sangre de los cuales es metida por el pecado en el "Ta Hagia" por el pontífice, son quemados fuera del campamento. Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta".

Con la palabra "Ton Hagion":

Hebreos 8
2 Ministro del "Ton Hagion", y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre.
Hebreos 9
8 Dando en esto a entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el "Ton Hagion", entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
Hebreos 10
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el "Ton Hagion" por la sangre de Jesucristo,
Nota : En estos versículos, el "Ton Hagion" , que es la forma genitiva de "Ta Hagia", se refiere indudablemente al Santuario Celestial.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados hermanos, a propósito de lo que dice Ernesto, reproduzco una parte de un aporte anterior, hecho en otro epígrafe:

Con la palabra "Hagia Hagion":

Hebreos 9
3 Tras el segundo velo estaba el tabernáculo, que llaman "Hagia Hagion".
Nota : Esta palabra, se refiere evidentemente al Santísimo-Terrenal, y es la única vez que aparece en todo el libro.

Con la palabra "Ta Hagia" :

Hebreos 9
25 Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el "Ta Hagia" cada año con sangre ajena;
Hebreos 13
11 Porque los cuerpos de aquellos animales, la sangre de los cuales es metida por el pecado en el "Ta Hagia" por el pontífice, son quemados fuera del campamento.
Nota : Estos pasajes, se refieren al Santísimo-terrenal, aunque no se está utilizando "Hagia Hagion", palabra, que como ya vimos antes, designa este lugar. Esto puede explicarse por el hecho, de que se está aludiendo al día de expiación, en el cual el Sumo sacerdote entraba y aplicaba sangre en ambos departamentos. Quiere decir, que en el marco de esta ceremonia tan especial, el empleo de "Ta Hagia" (plural simple), en oposición a "To Hagion" (Singular simple), es apropiado para referirse a ese acto, en lo que concierne al santuario terrenal completo.

Hebreos 9
12 Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el "Ta Hagia", habiendo obtenido eterna redención.
Nota : Aquí vuelve a emplearse "Ta Hagia", en relación al acto de expiación final que Cristo realizó, el cual se considera completo y superior. Pero aquí se sugiere que el Señor, al igual que los sacerdotes terrenales, en cierta forma penetró a ambos departamentos del Santuario terrenal, lo cual se confirma con Hebreos 13:11-12: "Porque los cuerpos de aquellos animales, la sangre de los cuales es metida por el pecado en el "Ta Hagia" por el pontífice, son quemados fuera del campamento. Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta".

Con la palabra "Ton Hagion":

Hebreos 8
2 Ministro del "Ton Hagion", y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre.
Hebreos 9
8 Dando en esto a entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el "Ton Hagion", entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
Hebreos 10
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el "Ton Hagion" por la sangre de Jesucristo,
Nota : En estos versículos, el "Ton Hagion" , que es la forma genitiva de "Ta Hagia", se refiere indudablemente al Santuario Celestial.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Excelente comentario. Los ASD se aferran a una palabrita para ignorar lo que el autor de Hebreos tan claramente expone.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Excelente comentario. Los ASD se aferran a una palabrita para ignorar lo que el autor de Hebreos tan claramente expone.
Saludos y bendiciones,
Ernesto

Gracias Ernesto. Y algo muy importante es que, no utilicé ningún argumento personal, sino que utilicé la propia Biblia, en el idioma original; dejando que ella se interprete a sí misma; tal como dicen y presumen los señores del adventismo, pero, que en la práctica lo desmienten......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

ps creo qe ahi suficiente pruebas para ya decir qe esa señora no se qe es una farsante y yap..osea adventistas yo ni se para qe defienden tanto esa mujer qe ella no les trae salvación!!!!!!
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Obviamente no estás muy enterado de la realidad.

Mensajes selectos Tomo 3

La Visión de 1863 Sobre la Reforma Pro Salud

Preguntas directas contestadas
Pregunta sobre la visión. ¿Recibió Ud. sus puntos de vista sobre la reforma pro salud antes de visitar el Instituto de Salud de Dansville, Nueva York,* y antes de haber leído libros sobre el tema?Respuesta. Fue en la casa del Hno. A. Hilliard, en Otsego, Míchigan, el 6 de junio de 1863, donde el gran tema de la reforma pro salud fue abierto delante de mí en visión .
Yo no visité Dansville hasta agosto de 1864, catorce meses después de haber tenido la visión. No leí ninguna obra sobre salud hasta que hube escrito Spiritual Gifts (Dones espirituales), tomos 3 y 4, Appeal to Mothers (Llamado a las madres), y hasta que hube bosquejado la mayor parte de mis seis artículos en los seis números de la revista How to Live (Cómo vivir).
Yo no sabía que existía un periódico como The Laws of Life (Las leyes de la vida), publicado en Dansville, Nueva York. No tenía conocimiento de varias obras sobre salud, escritas por el Dr. J. C. Jackson, y otras publicaciones que existían en Dansville en el tiempo en que 315 tuve la visión mencionada anteriormente. No supe que existían tales obras hasta septiembre de 1863, cuando en Boston, Massachusetts, mi esposo las vio anunciadas en un periódico titulado Voice of the Prophets (La voz de los profetas), publicado por el pastor J. V. Himes. Mi esposo encargó las obras de Dansville, y las recibió en Topsham, Maine. Sus ocupaciones no le dieron tiempo de hojearlas, y como yo determiné no leerlas hasta que hubiera escrito mi visión, los libros permanecieron en sus envolturas.Al presentar el tema de la salud a algunos amigos mientras trabajaba en Míchigan, Nueva Inglaterra, y en el Estado de Nueva York, y al hablar contra las drogas y la carne, y en favor del agua, el aire puro y un régimen alimentario apropiado, a menudo me llegaba la respuesta: "Ud. habla muy parecido a la revista Laws of Life, y otras publicaciones por los Drs. Trall, Jackson y otros. ¿Ha leído Ud. el periódico y esas obras?"Mi respuesta era que no lo había hecho, y que tampoco las leería hasta que hubiera escrito completamente mi presentación, no fuera que se dijera que yo había recibido mi luz sobre ese tema de salud de los médicos, y no del Señor.Y después que hube redactado mis seis artículos para la revista How to Live, entonces investigué las diversas obras sobre higiene, y me sorprendí al encontrarlas tan parecidas y tan en armonía con lo que el Señor me había revelado. Y con el objeto de mostrar esa armonía, y para presentar delante de mis hermanos y hermanas el tema como lo presentan hábiles escritores, decidí publicar la revista How to Live (Cómo vivir), en la cual mayormente presenté extractos de las obras referidas.


ACLARATORIA Y RECTIFICACION

Debe agradecer públicamente a elg, por haberme aclarado mi postura sobre la Reforma Pro Salud y la hermana White. Ahora comprendo mejor el asunto. ¿no tengo palabras, elg. ¡Gracias, muchas gracias! Me brotan las lágrimas de emoción. Ya verás por qué.

La cita que aportó elg se encuentra en Mensajes Selectos Tomo II, páginas 314,315. Lamentablemente no subrayó una declaración que para mí fue de mucha utilidad. Veámosla:

"Y después que hube redactado mis seis artículos para la revista How to Live, entonces investigué las diversas obras sobre higiene . ." Esto ocurrió el año siguiente (1864).

Verifiquemos las fechas:

-Primeras visiones referentes a temas de salud: años 1848 y 1854. Hablaban sobre lo inconveniente del tabaco, café y té, así como de la necesidad de mayor higiene y limpieza de los cristianos.

-Visión principal de la Reforma Pro Salud: 6 de junio de 1863.

- Declaración sobre la tuberculosis y la carne. 1897.

"El régimen a base de carne es un asunto serio. ¿Vivirán los seres humanos a base de carne de animales muertos [cadáveres]? La respuesta, por la luz que Dios me ha dado es: 'No, decididamente no'. Las instituciones que promueven la reforma pro salud deben educar sobre este asunto. Los médicos que pretenden comprender el organismo humano no deben animar a sus pacientes a vivir a base de carne de animales muertos. deben señalar el aumento de las enfermedades en el reino animal. SEGUN EL TESTIMONIO DE LOS EXAMINADORES muy pocos animales están libres de enfermedad, y la práctica de comer mayormente carne hace que se contraigan enfermedades de todo género: cáncer, tumors, esxcrófula, tuberculosis y una cantidad de otras afecciones similares" Consejos Sobre el Régimen Alimenticio. Pg. 463,464.

Esta declaración forma parte de un compendio de citas que sobre el tema del consumo de carnes, EGW había escrito.

Como se ve, no se está dando un curso de enfermedades ni nada por el estilo. EGW cita lo que los EXAMINADORES o inspectores de sanidad, que supervisaban los mataderos de animales, decían al respecto. Se sobreentiende que EGW leyó esos informes en la prensa o en una revista. Ella misma lo dice, tal como ella lo dijo en la entrevista; que después de publicar sus seis artículos y de haber escrito Spiritual Gifts fue cuando comenzó a leer literarura sobre salud.

¿Se acuerdan de la enfermedad de las Vacas Locas? ¿Han escuchado de la Fiebre Aviar que los puede contaminar a muchos de ustedes, consumidores de pollo? Entonces, ¿por qué esa extrañeza de la declaración de EGW y la tuberculosis. Evidentemente se refería a la tuberculosis bovina porque estaba hablando sobre la inconveniencia de consumir carnes, nada más. PUNTO.

CONCLUSION: gracias a elg, mi certeza de que el don profético de Elena G. de White es genuino se ha afirmado mucho más.

Paz en Cristo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

UNA PREGUNTA PARA LOS RECALCITRANTES ANTIADVENTISTAS

En esto de las palabras griegas no nos pondremos de acuerdo nunca. Sólo veo como ahora le dan una vueltecita al asunto y reconocen al menos que en algunos textos la frase Lugar Santísimo no está bien traducido. Es un avance. Antes ni eso. Ahora,

¿SE PUEDE SABER CUÁL ES EL MENSAJE SATÁNICO DEL MENSAJE DEL JUICIO INVESTIGADOR QUE LA IASD ENSEÑA? Sólo por curiosidad.

Justifiquen su animoadversión contra el santuario celestial

Paz en Cristo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

UNA PREGUNTA PARA LOS RECALCITRANTES ANTI-ADVENTISTAS.
¿SE PUEDE SABER, CUÁL ES EL MENSAJE SATÁNICO DEL MENSAJE DEL JUICIO INVESTIGADOR, QUE LA IASD ENSEÑA?. Sólo por curiosidad. Justifiquen su animadversión contra el santuario celestial.

PARA "ADVENANGEL":

PARA QUE NO SE HABLE DE "ANTI-ADVENTISTAS" Y DE "ANIMADVERSIÓN" GRATUITA, CONTRA NADA, VAMOS A DEJAR QUE UN ERUDITO DEL PROPIO ADVENTISMO, TE CONTESTE:

Hola a todos.

Estimados hermanos, vamos a seguirle el hilo al Dr. Cottrell, con su tratado sobre la extraña doctrina adventista del Santuario:

Fallas en la Doctrina del Santuario:

"No puede haber duda en cuanto a la sinceridad, diligencia, e integridad de los que formularon la interpretación adventista tradicional de Daniel 8:14. Es igualmente obvio que seguían los defectuosos principios del método de textos de prueba...En la actualidad, cualquiera que cometa errores garrafales exegéticos como éstos, es descartado automáticamente, como un estudiante de Biblia indigno de confianza. Si los pioneros de nuestro mensaje hubiesen seguido los principios del método histórico, jamás habrían llegado a las conclusiones a las que llegaron, y jamás habrían experimentado el amargo desengaño del 22 de octubre de 1844.

Bajo el título "El Ministerio de Cristo en el Santuario Celestial", el artículo 23 de las Creencias Fundamentales adventisas, dice como sigue:

1) ‘Hay un santuario en el cielo, el verdadero tabernáculo que levantó Dios, y no el hombre. En él, Cristo ministra a favor nuestro, poniendo a disposición de los creyentes los beneficios de su sacrificio expiatorio ofrecido una vez para siempre en la cruz. Fue introducido como nuestro gran Sumo Sacerdote y comenzó su ministerio de intercesión en el momento de su ascensión’.

-Esta primera parte de dichas “creencias fundamentales”, refleja con precisión la descripción del ministerio de Cristo en favor nuestro, desde su regreso al cielo hace casi dos mil años.

2) ‘En 1844, al final del período profético de los 2300 días, entró a la segunda y última fase de su ministerio de expiación. Es una obra de juicio investigador, que es parte de la disposición final de todos los pecados, tipificado por la purificación del antiguo santuario el Día de Expiación. En ese servicio típico, el santuario era purificado con la sangre de los animales sacrificados, pero las cosas celestiales son purificadas con el perfecto sacrificio de la sangre de Jesús. El juicio investigador revela a las inteligencias celestiales quiénes de entre los muertos duermen en Cristo y, por lo tanto, en Él, son considerados dignos de participar en la primera resurrección. También manifiesta quiénes de entre los vivos moran en Cristo, guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y en Él, por lo tanto, están listos para ser trasladados a su reino eterno. Este juicio vindica a Dios al salvar a los que creen en Jesús. Declara que los que han permanecido leales a Dios recibirán el reino. La terminación de su ministerio marcará el fin del tiempo de prueba para la humanidad antes del segundo advenimiento’.

-Esta segunda parte, no tiene base en absoluto en las Escrituras. Para estar en armonía con el principio de sola Scriptura, debería ser borrada del resumen de las Creencias Fundamentales de los Adventistas y reemplazada por una ampliación del ministerio de Cristo como está establecido en el libro de hebreos.

ENTONCES, ADVENANGEL, ¿UNA DOCTRIÑA AJENA Y EXTRAÑA A LA BIBLIA, NO ES "SATÁNICA", A LA LUZ DE GÁLATAS 1:6-9?.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

PARA "ADVENANGEL":

PARA QUE NO SE HABLE DE "ANTI-ADVENTISTAS" Y DE "ANIMADVERSIÓN" GRATUITA, CONTRA NADA, VAMOS A DEJAR QUE UN ERUDITO DEL PROPIO ADVENTISMO, TE CONTESTE:

Hola a todos.

Estimados hermanos, vamos a seguirle el hilo al Dr. Cottrell, con su tratado sobre la extraña doctrina adventista del Santuario:

Fallas en la Doctrina del Santuario:

"No puede haber duda en cuanto a la sinceridad, diligencia, e integridad de los que formularon la interpretación adventista tradicional de Daniel 8:14. Es igualmente obvio que seguían los defectuosos principios del método de textos de prueba...En la actualidad, cualquiera que cometa errores garrafales exegéticos como éstos, es descartado automáticamente, como un estudiante de Biblia indigno de confianza. Si los pioneros de nuestro mensaje hubiesen seguido los principios del método histórico, jamás habrían llegado a las conclusiones a las que llegaron, y jamás habrían experimentado el amargo desengaño del 22 de octubre de 1844.

Bajo el título "El Ministerio de Cristo en el Santuario Celestial", el artículo 23 de las Creencias Fundamentales adventisas, dice como sigue:

1) ‘Hay un santuario en el cielo, el verdadero tabernáculo que levantó Dios, y no el hombre. En él, Cristo ministra a favor nuestro, poniendo a disposición de los creyentes los beneficios de su sacrificio expiatorio ofrecido una vez para siempre en la cruz. Fue introducido como nuestro gran Sumo Sacerdote y comenzó su ministerio de intercesión en el momento de su ascensión’.

-Esta primera parte de dichas “creencias fundamentales”, refleja con precisión la descripción del ministerio de Cristo en favor nuestro, desde su regreso al cielo hace casi dos mil años.

2) ‘En 1844, al final del período profético de los 2300 días, entró a la segunda y última fase de su ministerio de expiación. Es una obra de juicio investigador, que es parte de la disposición final de todos los pecados, tipificado por la purificación del antiguo santuario el Día de Expiación. En ese servicio típico, el santuario era purificado con la sangre de los animales sacrificados, pero las cosas celestiales son purificadas con el perfecto sacrificio de la sangre de Jesús. El juicio investigador revela a las inteligencias celestiales quiénes de entre los muertos duermen en Cristo y, por lo tanto, en Él, son considerados dignos de participar en la primera resurrección. También manifiesta quiénes de entre los vivos moran en Cristo, guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y en Él, por lo tanto, están listos para ser trasladados a su reino eterno. Este juicio vindica a Dios al salvar a los que creen en Jesús. Declara que los que han permanecido leales a Dios recibirán el reino. La terminación de su ministerio marcará el fin del tiempo de prueba para la humanidad antes del segundo advenimiento’.

-Esta segunda parte, no tiene base en absoluto en las Escrituras. Para estar en armonía con el principio de sola Scriptura, debería ser borrada del resumen de las Creencias Fundamentales de los Adventistas y reemplazada por una ampliación del ministerio de Cristo como está establecido en el libro de hebreos.

ENTONCES, ADVENANGEL, ¿UNA DOCTRIÑA AJENA Y EXTRAÑA A LA BIBLIA, NO ES "SATÁNICA", A LA LUZ DE GÁLATAS 1:6-9?.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¡Gracias, muchas gracias! Me brotan las lágrimas de emoción. Ya verás por qué.....
....
"Y después que hube redactado mis seis artículos para la revista How to Live, entonces investigué las diversas obras sobre higiene . ." Esto ocurrió el año siguiente (1864).
....
...
...Gracias advenangel, por tus escritos.
Ellos me confirman que los adventistas admitis como reveladas por Dios y no copiadas de otro autor humano los errores científicos que escribió Elena G. de White...!!!
...
...Con saber eso me basta....
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

ACLARATORIA Y RECTIFICACION

Debe agradecer públicamente a elg, por haberme aclarado mi postura sobre la Reforma Pro Salud y la hermana White. Ahora comprendo mejor el asunto. ¿no tengo palabras, elg. ¡Gracias, muchas gracias! Me brotan las lágrimas de emoción. Ya verás por qué...

Reserva tus lágrimas para otro gran chasco que estás a punto de recibir pues antes de que tu profetisa falsa leyera sobre los adelantos de la ciencia y la tuberculosis bovina, ella escribió (ex cátedra) que la tuberculosis era causa directa de la masturbación. ¡oops!

http://www.egwtext.whiteestate.org/cgi-bin/egw2html?C=76038495&K=211630082710614680
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

UNA PREGUNTA PARA LOS RECALCITRANTES ANTIADVENTISTAS

En esto de las palabras griegas no nos pondremos de acuerdo nunca. Sólo veo como ahora le dan una vueltecita al asunto y reconocen al menos que en algunos textos la frase Lugar Santísimo no está bien traducido. Es un avance. Antes ni eso. Ahora,

¿SE PUEDE SABER CUÁL ES EL MENSAJE SATÁNICO DEL MENSAJE DEL JUICIO INVESTIGADOR QUE LA IASD ENSEÑA? Sólo por curiosidad.

Justifiquen su animoadversión contra el santuario celestial

Paz en Cristo

No te hagas el desentendido y explica lo que enseña el libro de Hebreos:

El centro del servicio de expiación e intercesión se encontraba en el LUGAR SANTISIMO. Ahi se encontraba el arca del pacto y su cubierta se llamaba "propiciatorio." Encima del propiciatorio estaba la "shekinah," o "manifestación de la divina presencia".
En Hebreos 9:8 el autor nos dice que en aquellos tiempos, antes de la muerte de Jesús, "aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo" y al entrar Jesús "una vez y para siempre en "los lugares santos" (v.12) ahora se encuentra ante la presencia de Dios.
Como he insinuado en varias ocaciones, es obvio que, aunque el versículo 25 dice "en el lugar santo", se está refiriendo al día de la expiación donde el Sumo Sacerdote entra una vez al año y con sangre ajena. ¿Estás de acuerdo?, Todos sabamos que NADIE, excepto el Sumo Sacerdote y una vez al año, tenía acceso al Lugar Santísimo o a la presencia de Dios pero al morir Jesús, "tenemos libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que Èl nos abriò a través del velo, esto es, de su carne". (Hebreos 10:19-20).
Si crees que Hebreos 10:19-20 habla de que el velo que se rasgó fue el que da acceso al lugar santo y no al santísimo, estás ignorando el hecho que cuando Cristo murió, se abrió el acceso al lugar santísimo; estás ignorando el hecho que el velo del lugar santísimo LITERALMENTE Y SIMBOLICAMENTE se rasgó.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Si crees que Hebreos 10:19-20 habla de que el velo que se rasgó fue el que da acceso al lugar santo y no al santísimo, estás ignorando el hecho que cuando Cristo murió, se abrió el acceso al lugar santísimo; estás ignorando el hecho que el velo del lugar santísimo LITERALMENTE Y SIMBOLICAMENTE se rasgó.

No, dio acceso al Santuario como un todo, tal como la palabra ta.hagía lo denota. respondido.

Ahora tú.

Dime una razón lógica que indiquue que el mensaje adventista del Juicio Investigador es satánico.

No te hagas el dentendido y responde.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...
...Gracias advenangel, por tus escritos.
Ellos me confirman que los adventistas admitis como reveladas por Dios y no copiadas de otro autor humano los errores científicos que escribió Elena G. de White...!!!
...
...Con saber eso me basta....

¿Cuál error? Obviamente se refería a la única clase de tuberculosis transmitida por la carne de los animales enfermos: la tuberculosis bovina, hecho comprobado quieras o no. No estaba dando una charla sobre la tuberculosis, entiende eso, por favor. Estaba citando lo que los inspectores sanitarios informaron sobre el estado de algunas carnes en los mataderos.

Paz en Cristo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¿Cuál error? Obviamente se refería a la única clase de tuberculosis transmitida por la carne de los animales enfermos: la tuberculosis bovina, hecho comprobado quieras o no. No estaba dando una charla sobre la tuberculosis, entiende eso, por favor. Estaba citando lo que los inspectores sanitarios informaron sobre el estado de algunas carnes en los mataderos.

JA, JA, JA, JA, JA......ESTIMADOS HERMANOS, ESTE SECTARIO DEL ADVENTISMO VA A TERMINAR "MAREADO", DE TODAS LAS VUELTAS QUE TIENE QUE DAR, PARA "JUSTIFICAR" LOS EVIDENTES YERROS DE SU "PROFETISA" FALSA, MALDITA, LADRONA Y CORRUPTA; LA "RAMERA APOCALÍPTICA" WHITE.........JA, JA, JA, JA, JA........
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¿Cuál error? Obviamente se refería a la única clase de tuberculosis transmitida por ....
...
..Escribí: "errores" (en plural).
Por ejemplo: "El consumo de carne de cerdo ha producido lepra"(Consejos sobre el régimen alimenticio. Página 470).
...
..."Las pelucas, en las mujeres, producen locura.."(Reformador de la salud" de octubre de 1.871).
..
.."Las cinturas de avispa de las madres se heredan" (dentro del más puro Lanmarkismo, casi Darwinismo) (en "Review and Herald 31 octubre 1.871)
...
...Hay más.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

No, dio acceso al Santuario como un todo, tal como la palabra ta.hagía lo denota.
..
..Puede ser pero...
...
....."entregó el espíritu .Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló..."
...
..*"...también harás un velo..." (Éxodo 26:31-33)
...
...
...¿Cuando murió Nuestro Señor Jesucristo se rasgó el velo del templo de Jerusalén, SI o NO?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...
..Escribí: "errores" (en plural).
Por ejemplo: "El consumo de carne de cerdo ha producido lepra"(Consejos sobre el régimen alimenticio. Página 470).
...
..."Las pelucas, en las mujeres, producen locura.."(Reformador de la salud" de octubre de 1.871).
..
.."Las cinturas de avispa de las madres se heredan" (dentro del más puro Lanmarkismo, casi Darwinismo) (en "Review and Herald 31 octubre 1.871)
...
...Hay más.

me estan empezando a gustar los escritos de la señora white , no sabia que fueran tan inspirados, gracias
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

No, dio acceso al Santuario como un todo, tal como la palabra ta.hagía lo denota. respondido.

Ahora tú.

Dime una razón lógica que indiquue que el mensaje adventista del Juicio Investigador es satánico.

No te hagas el dentendido y responde.


Solo medio respondiste a una de las preguntas así que responderé cuando tu termines de responder:

En respuesta a:

aadvenangel dijo:
Shekinah es un término hebreo que significa la presencia de Dios. Esta presencia no sólo estaba en el Lugar Santísimo sino en todo el tabernáculo, o morada de la presncia de Dios.

Dije:

elg dijo:
El centro del servicio de expiación e intercesión se encontraba en el LUGAR SANTISIMO. Ahi se encontraba el arca del pacto y su cubierta se llamaba "propiciatorio." Encima del propiciatorio estaba la "shekinah," o "manifestación de la divina presencia".

Espero tus comentarios sobre "la presencia de Dios" y a ver si por fin contestas lo que has evadido por bastante tiempo:

elg y hace bastante tiempo dijo:
“Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer delante de la persona de Dios a favor de nosotros. Tampoco es con el fin de que se ofreciera a sí mismo muchas veces, como realmente entra el sumo sacerdote en el lugar santo de año en año con sangre ajena” (Hebreos 9:24, 25).

Como dije en mi última intervención:

En los tiempos de Israel, la presencia de Dios se encontraba en el Lugar Santísimo y no en el lugar Santo. Entonces es obvio que Jesús, al comparecer delante de la persona de Dios a favor de nosotros, lo hizo tipificando el servicio del Sumo Sacerdote en el lugar Santísimo y no el servicio del sacerdote en el lugar santo.

Dime, aadvenangel, ¿acaso crees que el sumo sacerdote entraba en el lugar santo de año en año para comparecer delante de la persona de Dios a favor de nosotros?[/B]

Espero tu respuesta.
Sigamos:

elg dijo:
Hebreos 9:8 el autor nos dice que en aquellos tiempos, antes de la muerte de Jesús, "aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo" y al entrar Jesús "una vez y para siempre en "los lugares santos" (v.12) ahora se encuentra ante la presencia de Dios.
Como he insinuado en varias ocaciones, es obvio que, aunque el versículo 25 dice "en el lugar santo", se está refiriendo al día de la expiación donde el Sumo Sacerdote entra una vez al año y con sangre ajena. ¿Estás de acuerdo?
(Aquí pedí una respuesta que al parecer no quieres contestar)
Sigamos:

elg dijo:
Todos sabamos que NADIE, excepto el Sumo Sacerdote y una vez al año, tenía acceso al Lugar Santísimo o a la presencia de Dios pero al morir Jesús, "tenemos libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que Èl nos abriò a través del velo, esto es, de su carne". (Hebreos 10:19-20).
Si crees que Hebreos 10:19-20 habla de que el velo que se rasgó fue el que da acceso al lugar santo y no al santísimo, estás ignorando el hecho que cuando Cristo murió, se abrió el acceso al lugar santísimo; estás ignorando el hecho que el velo del lugar santísimo LITERALMENTE Y SIMBOLICAMENTE se rasgó.

Tu respondiste:

aadvenangel dijo:
No, dio acceso al Santuario como un todo, tal como la palabra ta.hagía lo denota. respondido.

Bueno, ahora se pone buena la cosa pues si dio acceso a TODO el Santuario entonces estás admitiendo que al morir Jesús, Dios nos dio acceso al LUGAR SANTISIMO "por el camino nuevo y vivo que Jesús nos abriò a través del velo, esto es, de su carne".
 
El mensaje del juicio investigador es satanico

El mensaje del juicio investigador es satanico

HOLA A TODOS
BENDICIONES

ESTO YA SE PUSO BUENO


ADVENANGEL EL MENSAJE DEL JUICIO ES SATANICO POR QUE DIJO JESUS QUE EL QUE NO ES CON EL CONTRA EL ES. Y COMO ESE MENSAJE ES CONTRA JESUS NO ES CON EL.

Siempre me gusta citar oportunamente, disculpas esta ocación: es que se me perdio la vez que ADVENANGEL dice que A ALGUNOS LES GUSTA DECIR QUE EN LA CRUZ TERMINO TODO a lo que (palabras mas palabras menos), ADVENANGEL apunta hacia 1844 recalcando que ahi se inicia la ultima fase de la expiación: EL JUICIO INVESTIGADOR.

VEAMOS POR QUE EL JUICIO INVESTIGADOR ES CONTRA LAS ESCRITURAS

A) CRISTO EN LA CRUZ DIJO CONSUMADO ES. La teología adventista dice en el libro Cristo (adventista) en su santuario que Cristo no ha terminado la expiación y que Jesús dirá en el santuario consumado es. OBVIAMENTE CONTRADICE A LA BIBLIA DONDE EN ROMANOS NOS DICE QUE LA EXPIACION DE CRISTO FUE PERFECTAMENTE COMPLETADA.

B) EL JUICIO DE GRAN TRONO BLANCO ¿PARA QUE SERIA ENTONCES?

C) ES SATANICO POR QUE REVELA OTRO EVANGELIO APOYADO EN OBRAS Y CONDICIONES Y ES CONTRARIO A LA GRACIA A LA QUE ADVENTISTAS LE DAN EL ADJETIVO DE BARATA. SABEN QUE NO ES BARATA, LA GRACIA FUE PAGADA CON SANGRE Y ES UN REGALO DE DIOS. LA BIBLIA DICE QUE CUALQUIER OTRO EVANGELIO SE A ANATEMA (MALDICION).

ELENA WHITE MENSAJERA DEL SEÑOR ¿DE LOS ANILLOS?