Este es un tema que concierne a los usuarios catolicos de este foro, aunque cualquier evangelista que comparta nuestras inquietudes en bienvenido, porque los que difaman contra la Iglesica Catolica no tienen escrupulos en tratar del mismo modo a los no cristianos.
Quiero comenzar un nuevo tema sobre un campo que muchos desconoceran, los juegos de rol. ¿Qué son? Para describirlo de forma muy sencilla se puede decir que un grupo se pone en la mesa, uno cuenta una historia, y los otros jugadores, cada uno lleva su personaje, responde describiendo las acciones de su personaje, y cuando surgen una acciones aleatorias (el exito de un ataque en combate por ejemplo), se tiran unos dados, se les suma unos modificadores al resultado y se consulta el resultado con una tabla para saber si la accion es exitosa o fracasada.
¿Por qué quiero hablar de los juegos de rol? Porque del mismo modo que hay peliculas o novelas (como el nombre de la rosa o el codigo di Vinci) con un marcado caracter anticlerical, por desgracia hay juegos de rol que promueven una actitud hostil contra la Iglesia, reavivando para las nuevas generaciones la leyenda negra que ha sufrido. Yo puedo decidir no comprar esos productos... pero el problema es el daño moral y el lavado de cerebro para los que si comprarn esos libros.
Quisiera poner varios ejemplos;
http://www.distrimagen.es/catalogo/book.asp?id=4952&coleccion=LLAMADA+DE+CTHULHU
Suplemento de la llamada de Cthulu, (juego de terror basado en la obra del escrito Lovecraft) ¨extraños evos¨
Evos extraños contiene tres aventuras que se desarrollan en lugares y épocas insólitos: en la España del Renacimiento, durante el mandato de la metódica, rigurosa y aterradora Inquisición Española....;
Ahora otro juego Demonio: la Caida, donde interpretas un personaje que es.. exactamente un demonio, que posee a un cuerpo terrenal. Veamos en la contraportada lo que dice;
http://www.distrimagen.es/catalogo/book.asp?id=4865&coleccion=DEMONIO
La compasión y la misericordia se reducen a polvo bajo la suela del extremismo religioso. Las conspiraciones de políticos, sacerdotes y criminales pervierten la fe.
Aqui vemos como tratan de asociar una idea, la fe religiosa con elementos negativos como son corrupción y fanatismo. ¿es o no es programación subliminal? Asi los consumidores de estos productos se acaban acostumbrando a creer que los catolicos son el padres Apeles, Torquemada y el pobre pringado que se asusta de la ira de Dios cuando oye un trueno.
Ahora hablemos del juego de 7º Mar, es algo así como los tres mosqueteros, pero la acción transcurre en un mundo fantastico muy parecido al nuestro (por ejemplo en vez de España es el reino de Castilla, o en vez de Iglesia catolica está la Iglesia Vaticana).
http://www.distrimagen.es/catalogo/book.asp?id=4168&coleccion=7%BA+MAR
Suplemento los Vagabundos (una sociedad secreta, algo asi como el Zorro pero con colobres vistosos) de 7º Mar.
La nación sangra por sus incontables heridas. Los despiadados extranjeros recorren su suelo, una terrorífica Inquisición saca a rastras a ciudadanos inocentes de sus casas,
(En el mundo real hubo inquisidores que cometieron abusos, pero la descripción de la inquisición de la Iglesia Vaticana exagera y reaviva la ¨leyenda negra¨)
http://www.distrimagen.es/catalogo/book.asp?id=4802&coleccion=7%BA+MAR
Suplemento el Colegio Invisible de 7º Mar.
La Inquisición ha declarado la guerra a la ilustración. A lo largo y ancho de Théah, persigue a los eruditos con implacable abandono, quemando y destruyendo todo aquello que perciba como una amenaza. Las décadas de progreso se han desvanecido consumidas en una sola hoguera, mientras se asesina en plena noche a los hombres y mujeres de intelecto por atreverse a decir la verdad.
Pero algunos contraatacan.
Desde un millar de escondrijos, el Colegio Invisible continúa con sus estudios prohibidos. Separados por grandes distancias, hacinados en los reductos más profundos, sus miembros siguen luchando por el aprendizaje y la iluminación. La ciencia de Théah avanza gracias a sus experimentos. Sus enseñanzas ayudan a resolver innumerables misterios. Es por su coraje y arrojo que los hombres comprenden el mundo que los rodea... y descubren que se puede desafiar la tiranía. Los inquisidores creen poseer las claves del conocimiento humano; el Colegio Invisible existe para hacerles ver su error.
Aqui vemos como intentan acostumbrar a la idea de que la fe religiosa y el progreso de la Ilustración son incompatibles. Claro, que está muy olvidado el fanatismo de los jacobinos con la guillotina haciendo horas extras, y eso por no hablar del genocidio de la Vendeé.
http://www.distrimagen.es/catalogo/book.asp?id=7057&coleccion=VAMPIRO:EDAD+OSCURA
Suplemento ¨la amarga cruzada¨ del juego Vampiro Edad Oscura (los jugadores son supasangres en la edad media). Este titulo trata de las manipulaciones de los vampiros poderosos sobre la cuarta cruzada, la que se desvió de su ruta para saquear Constatinopla.
Monstruos de la fe
La Amarga Cruzada es una crónica que detalla la Cuarta Cruzada, la última de las aventuras cristianas hacia Tierra Santa. A través del curso de tres historias localizadas en Venecia, Zara (en la costa dálmata) y la mismísima Constantinopla, verás cómo mortales e inmortales conspiran para convertir una guerra santa en una burla y enfrentar a cristianos contra cristianos.
Guerreros de Cristo
El Papa Inocencio ha convocado la Cuarta Cruzada contra los sarracenos, y guerreros de toda Europa se preparan para responder. Tanto Cainitas como mortales contribuyen a la empresa con sus propias ambiciones. En Venecia los Cainitas se reúnen para decidir el curso de la Cruzada, sólo para ver cómo ésta escapa de sus manos y se dirige hacia Constantinopla y sus poderosos señores. La sangre llama a la sangre, y las llamas del odio humano arden con fuerza.
Otro ejemplo es el suplemento de Estirpe de Oriente (los jugadores son vampiros asiaticos) en los que habla de que cuando los catolicos llegaron a Japon en el pasado iniciaron una ¨caza de brujas¨ contra los no-muertos, hasta que agotaron la paciencia del emperador cuando incendiaron un cementerio que se consideraba escondite de uno de esos vampiros. Este es un ejemplo de como se reinventan la Historia donde a los catolicos se nos presenta como culpables de esto y aquello, o donde se ignora descaradamente cuando los catolicos hemos sido perseguidos. Es mas, cuando en un apartado dedicado a la religion cristiana en los paises de Asia mencionan que hay persecucion en algunos paises (no los nombra), y eso provoca una fe mucho mas firme...... pero tambien mucho mas fanatica.
¿Quieren otro ejemplo? En la revista 2d10 de la editorial Distrimagen habia una partida del juego Barrio Xino en la que los jugadores eran miembros de la mafia que son enviados a los Pirineos a recoger un cargamento de cocaina de un avion estrellado. Allí se hacen amigo de un Maquis que no se enteró que Franco habia muerto.. y tras los tiroteos de rigor finalmente no encuentran la droga. ¿dónde estaba? La partida termina narrando que un grupo de alpinistas (que casualidad, igualistos, igualitos que una pandilla de excursionistas pasaban por allí) han batido todos los records...incluyendo el Everest, y que ¨planean participar en el Paris-Dakar sin moto ni ná, y son los favoritos¨. ¿Qué significa? Muy sencillo, los excursionistas no solo encontraron la cocaina antes que los jugadores, sino que gracias a esta adquirieron ¨superpoderes¨. ¿Les parece buen ejemplo del daño moral que pueden causar ciertos juegos de rol?
Quiero comenzar un nuevo tema sobre un campo que muchos desconoceran, los juegos de rol. ¿Qué son? Para describirlo de forma muy sencilla se puede decir que un grupo se pone en la mesa, uno cuenta una historia, y los otros jugadores, cada uno lleva su personaje, responde describiendo las acciones de su personaje, y cuando surgen una acciones aleatorias (el exito de un ataque en combate por ejemplo), se tiran unos dados, se les suma unos modificadores al resultado y se consulta el resultado con una tabla para saber si la accion es exitosa o fracasada.
¿Por qué quiero hablar de los juegos de rol? Porque del mismo modo que hay peliculas o novelas (como el nombre de la rosa o el codigo di Vinci) con un marcado caracter anticlerical, por desgracia hay juegos de rol que promueven una actitud hostil contra la Iglesia, reavivando para las nuevas generaciones la leyenda negra que ha sufrido. Yo puedo decidir no comprar esos productos... pero el problema es el daño moral y el lavado de cerebro para los que si comprarn esos libros.
Quisiera poner varios ejemplos;
http://www.distrimagen.es/catalogo/book.asp?id=4952&coleccion=LLAMADA+DE+CTHULHU
Suplemento de la llamada de Cthulu, (juego de terror basado en la obra del escrito Lovecraft) ¨extraños evos¨
Evos extraños contiene tres aventuras que se desarrollan en lugares y épocas insólitos: en la España del Renacimiento, durante el mandato de la metódica, rigurosa y aterradora Inquisición Española....;
Ahora otro juego Demonio: la Caida, donde interpretas un personaje que es.. exactamente un demonio, que posee a un cuerpo terrenal. Veamos en la contraportada lo que dice;
http://www.distrimagen.es/catalogo/book.asp?id=4865&coleccion=DEMONIO
La compasión y la misericordia se reducen a polvo bajo la suela del extremismo religioso. Las conspiraciones de políticos, sacerdotes y criminales pervierten la fe.
Aqui vemos como tratan de asociar una idea, la fe religiosa con elementos negativos como son corrupción y fanatismo. ¿es o no es programación subliminal? Asi los consumidores de estos productos se acaban acostumbrando a creer que los catolicos son el padres Apeles, Torquemada y el pobre pringado que se asusta de la ira de Dios cuando oye un trueno.
Ahora hablemos del juego de 7º Mar, es algo así como los tres mosqueteros, pero la acción transcurre en un mundo fantastico muy parecido al nuestro (por ejemplo en vez de España es el reino de Castilla, o en vez de Iglesia catolica está la Iglesia Vaticana).
http://www.distrimagen.es/catalogo/book.asp?id=4168&coleccion=7%BA+MAR
Suplemento los Vagabundos (una sociedad secreta, algo asi como el Zorro pero con colobres vistosos) de 7º Mar.
La nación sangra por sus incontables heridas. Los despiadados extranjeros recorren su suelo, una terrorífica Inquisición saca a rastras a ciudadanos inocentes de sus casas,
(En el mundo real hubo inquisidores que cometieron abusos, pero la descripción de la inquisición de la Iglesia Vaticana exagera y reaviva la ¨leyenda negra¨)
http://www.distrimagen.es/catalogo/book.asp?id=4802&coleccion=7%BA+MAR
Suplemento el Colegio Invisible de 7º Mar.
La Inquisición ha declarado la guerra a la ilustración. A lo largo y ancho de Théah, persigue a los eruditos con implacable abandono, quemando y destruyendo todo aquello que perciba como una amenaza. Las décadas de progreso se han desvanecido consumidas en una sola hoguera, mientras se asesina en plena noche a los hombres y mujeres de intelecto por atreverse a decir la verdad.
Pero algunos contraatacan.
Desde un millar de escondrijos, el Colegio Invisible continúa con sus estudios prohibidos. Separados por grandes distancias, hacinados en los reductos más profundos, sus miembros siguen luchando por el aprendizaje y la iluminación. La ciencia de Théah avanza gracias a sus experimentos. Sus enseñanzas ayudan a resolver innumerables misterios. Es por su coraje y arrojo que los hombres comprenden el mundo que los rodea... y descubren que se puede desafiar la tiranía. Los inquisidores creen poseer las claves del conocimiento humano; el Colegio Invisible existe para hacerles ver su error.
Aqui vemos como intentan acostumbrar a la idea de que la fe religiosa y el progreso de la Ilustración son incompatibles. Claro, que está muy olvidado el fanatismo de los jacobinos con la guillotina haciendo horas extras, y eso por no hablar del genocidio de la Vendeé.
http://www.distrimagen.es/catalogo/book.asp?id=7057&coleccion=VAMPIRO:EDAD+OSCURA
Suplemento ¨la amarga cruzada¨ del juego Vampiro Edad Oscura (los jugadores son supasangres en la edad media). Este titulo trata de las manipulaciones de los vampiros poderosos sobre la cuarta cruzada, la que se desvió de su ruta para saquear Constatinopla.
Monstruos de la fe
La Amarga Cruzada es una crónica que detalla la Cuarta Cruzada, la última de las aventuras cristianas hacia Tierra Santa. A través del curso de tres historias localizadas en Venecia, Zara (en la costa dálmata) y la mismísima Constantinopla, verás cómo mortales e inmortales conspiran para convertir una guerra santa en una burla y enfrentar a cristianos contra cristianos.
Guerreros de Cristo
El Papa Inocencio ha convocado la Cuarta Cruzada contra los sarracenos, y guerreros de toda Europa se preparan para responder. Tanto Cainitas como mortales contribuyen a la empresa con sus propias ambiciones. En Venecia los Cainitas se reúnen para decidir el curso de la Cruzada, sólo para ver cómo ésta escapa de sus manos y se dirige hacia Constantinopla y sus poderosos señores. La sangre llama a la sangre, y las llamas del odio humano arden con fuerza.
Otro ejemplo es el suplemento de Estirpe de Oriente (los jugadores son vampiros asiaticos) en los que habla de que cuando los catolicos llegaron a Japon en el pasado iniciaron una ¨caza de brujas¨ contra los no-muertos, hasta que agotaron la paciencia del emperador cuando incendiaron un cementerio que se consideraba escondite de uno de esos vampiros. Este es un ejemplo de como se reinventan la Historia donde a los catolicos se nos presenta como culpables de esto y aquello, o donde se ignora descaradamente cuando los catolicos hemos sido perseguidos. Es mas, cuando en un apartado dedicado a la religion cristiana en los paises de Asia mencionan que hay persecucion en algunos paises (no los nombra), y eso provoca una fe mucho mas firme...... pero tambien mucho mas fanatica.
¿Quieren otro ejemplo? En la revista 2d10 de la editorial Distrimagen habia una partida del juego Barrio Xino en la que los jugadores eran miembros de la mafia que son enviados a los Pirineos a recoger un cargamento de cocaina de un avion estrellado. Allí se hacen amigo de un Maquis que no se enteró que Franco habia muerto.. y tras los tiroteos de rigor finalmente no encuentran la droga. ¿dónde estaba? La partida termina narrando que un grupo de alpinistas (que casualidad, igualistos, igualitos que una pandilla de excursionistas pasaban por allí) han batido todos los records...incluyendo el Everest, y que ¨planean participar en el Paris-Dakar sin moto ni ná, y son los favoritos¨. ¿Qué significa? Muy sencillo, los excursionistas no solo encontraron la cocaina antes que los jugadores, sino que gracias a esta adquirieron ¨superpoderes¨. ¿Les parece buen ejemplo del daño moral que pueden causar ciertos juegos de rol?