1844, su importancia

Re: HEBREOS 6:19, 20 Y HEB.9:12

Re: HEBREOS 6:19, 20 Y HEB.9:12

ELG, ADVENANGEL DEMAS FORISTAS
BENDICIONES


SALUDOS, SERA MUY INTERESANTE CONOCER ESA RESPUESTA ADVENANGEL.


LA ESPERAMOS.




¿ELG, CUAL ES LA PAGINA AMARILLA A LA QUE SE REFIERE ADVENANGEL?


Supongo que es la página de Dirk Anderson o Walter Rea. (ellenwhite.org y la otra no recuerdo).

Personalmente me gusta ir a las páginas de Ellen White estate y a la de los defensores de Elena White pues ahí se aprende mucho más de las tácticas evasivas de los defensores de la profetisa falsa.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: Dame un par de días y encantado de la vida te respondo.

Re: Dame un par de días y encantado de la vida te respondo.

Todavía espero la cita de EGW donde dice que los 144K oirán la voz de Dios anunciando el día y la hora "cuando Cristo ya haya regresado"...

Si dije eso no lo dije bien. Debió ser "cuando Cristo esté a punto de regresar", cuando casi están a punto de matar a los cristianos que esperan al Señor en esa época (adventistas).

Como ya va siendo hora de compartir las visiones con nuestros hermanos, aquí les presento la primera visión de EGW cuando tenía 16 años apenas. Acomódense en sus sillas, y léanla con calma:

"Mientras estaba orando ante el altar de la familia, el Espíritu Santo descendió sobre mí, y me pareció que me elevaba más y más, muy por encima del tenebroso mundo. Miré hacia la tierra para buscar al pueblo adventista, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: "Vuelve a mirar un poco más arriba." Alcé los ojos y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero, en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo ,un ángel, era el "clamor de media noche." Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, y alumbraba los pies de los caminantes para que no tropezaran.

Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual dimanaba una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: "¡Aleluya!" Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso. Pronto oímos la voz de Dios, semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús. Los 144,000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz; pero los malvados se figuraron que era fragor de truenos y de terremoto. Cuando Dios señaló el tiempo, derramó sobre nosotros el Espíritu Santo, y nuestros semblantes se iluminaron refulgentemente con la gloria de Dios, como le sucedió a Moisés al bajar del Sinaí.Los 144,000 estaban todos sellados y perfectamente unidos. En su frente llevaban escritas estas palabras: "Dios, nueva Jerusalén," y además una brillante estrella con el nuevo nombre de Jesús. Los impíos se enfurecieron al vernos en aquel santo y feliz estado, y querían apoderarse de nosotros para encarcelarnos, cuando extendimos la mano en el nombre del Señor y cayeron rendidos en el suelo. Entonces conoció la sinagoga de Satanás que Dios nos había amado, a nosotros que podíamos lavarnos los pies unos a otros y saludarnos fraternalmente con ósculo santo, y ellos adoraron a nuestras plantas.

Pronto se volvieron nuestros ojos hacia el oriente, donde había aparecido una nubecilla negra del tamaño de la mitad de la mano de un hombre, que era, según todos comprendían, la señal del Hijo del hombre. En solemne silencio, contemplábamos cómo iba acercándose la nubecilla, volviéndose cada vez más esplendorosa hasta que se convirtió en una gran nube blanca cuya parte inferior parecía fuego. Sobre la nube lucía el arco iris y en torno de ella aleteaban diez mil ángeles cantando un hermosísimo himno. En la nube estaba sentado el Hijo del hombre. Sus cabellos, blancos y rizados, le caían sobre los hombros; y llevaba muchas coronas en la cabeza. Sus pies parecían de fuego; en la mano derecha tenía una hoz aguda y en la izquierda llevaba una trompeta de plata. Sus ojos eran como llama de fuego, y escudriñaban de par en par a sus hijos. Palidecieron entonces todos los semblantes y se tornaron negros los de aquellos a quienes Dios había rechazado. Todos nosotros exclamamos: "¿Quién podrá permanecer? ¿Está mi vestidura sin manchas?" Después cesaron de cantar los ángeles, y por un rato quedó todo en pavoroso silencio cuando Jesús dijo: "Quienes tengan las manos limpias y puro el corazón podrán subsistir. Bástaos mi gracia." Al escuchar estas palabras, se iluminaron nuestros rostros y el gozo llenó todos los corazones. Los ángeles pulsaron una nota más alta y volvieron a cantar, mientras la nube se acercaba a la tierra.

Luego resonó la argentina trompeta de Jesús, a medida que él iba descendiendo en la nube, rodeado de llamas de fuego. Miró las tumbas de sus santos dormidos. Después alzó los ojos y las manos hacia el cielo, y exclamó: "¡Despertad! ¡Despertad! ¡Despertad los que dormís en el polvo, y levantaos!" Hubo entonces un formidable terremoto. Se abrieron los sepulcros y resucitaron los muertos revestidos de inmortalidad. Los 144,000 exclamaron "¡Aleluya!" al reconocer a los amigos que la muerte había arrebatado de su lado, y en el mismo instante nosotros fuimos transformados y nos reunimos con ellos para encontrar al Señor en el aire.

Juntos entramos en la nube y durante siete días fuimos ascendiendo al mar de vidrio, donde Jesús sacó coronas y nos las ciñó con su propia mano. Nos dio también arpas de oro y palmas de victoria. En el mar de vidrio, los 144,000 formaban un cuadrado perfecto. Algunas coronas eran muy brillantes y estaban cuajadas de estrellas, mientras que otras tenían muy pocas; y sin embargo, todos estaban perfectamente satisfechos con su corona. Iban vestidos con un resplandeciente manto blanco desde los hombros hasta los pies. 17 Había ángeles en todo nuestro derredor mientras íbamos por el mar de vidrio hacia la puerta de la ciudad. Jesús levantó su brazo potente y glorioso y, posándolo en la perlina puerta, la hizo girar sobre sus relucientes goznes y nos dijo: "En mi sangre lavasteis vuestras ropas y estuvisteis firmes en mi verdad. Entrad." Todos entramos, con el sentimiento de que teníamos perfecto derecho a estar en la ciudad.

Allí vimos el árbol de la vida y el trono de Dios, del que fluía un río de agua pura, y en cada lado del río estaba el árbol de la vida. En una margen había un tronco del árbol y otro en la otra margen, ambos de oro puro y transparente. Al principio pensé que había dos árboles; pero al volver a mirar vi que los dos troncos se unían en su parte superior y formaban un solo árbol. Así estaba el árbol de la vida en ambas márgenes del río de vida. Sus ramas se inclinaban hacia donde nosotros estábamos, y el fruto era espléndido, semejante a oro mezclado con plata.

Todos nos ubicamos bajo el árbol, y nos sentamos para contemplar la gloria de aquel paraje, cuando los Hnos. Fitch y Stockman, que habían predicado el Evangelio del reino y a quienes Dios había puesto en el sepulcro para salvarlos, se llegaron a nosotros y nos preguntaron qué había sucedido mientras ellos dormían. (Véase el Apéndice.) Procuramos recordar las pruebas más graves por las que habíamos pasado, pero resultaban tan insignificantes frente al incomparable y eterno peso de gloria que nos rodeaba, que no pudimos referirlas y todos exclamamos: " ¡Aleluya! Muy poco nos ha costado el cielo." Pulsamos entonces nuestras áureas arpas cuyos ecos resonaron en las bóvedas del cielo.

Con Jesús al frente, descendimos todos de la ciudad a la tierra, y nos posamos sobre una gran montaña que, incapaz de sostener a Jesús, se partió en dos, de modo que quedó hecha una vasta llanura. Miramos entonces y vimos la gran ciudad con doce cimientos y doce puertas, tres en cada uno de sus cuatro lados y un ángel en cada puerta. Todos 18 exclamamos: "¡La ciudad! ¡la gran ciudad! ¡ya baja, ya baja de Dios, del cielo" Descendió, pues, la ciudad, y se asentó en el lugar donde estábamos. Comenzamos entonces a mirar las espléndidas afueras de la ciudad. Allí vi bellísimas casas que parecían de plata, sostenidas por cuatro columnas engastadas de preciosas perlas muy admirables a la vista. Estaban destinadas a ser residencias de los santos. En cada una había un anaquel de oro. Vi a muchos santos que entraban en las casas y, quitándose las resplandecientes coronas, las colocaban sobre el anaquel. Después salían al campo contiguo a las casas para hacer algo con la tierra, aunque no en modo alguno como para cultivarla como hacemos ahora. Una gloriosa luz circundaba sus cabezas, y estaban continuamente alabando a Dios." Primeros Escritos. pg.14,15, 16.


Bueno, aquí tienen material para "destrozarnos". Buen provecho.

Dudo que Satanás presente esta clase de visión.
 
Re: Dame un par de días y encantado de la vida te respondo.

Re: Dame un par de días y encantado de la vida te respondo.

Si dije eso no lo dije bien. Debió ser "cuando Cristo esté a punto de regresar", cuando casi están a punto de matar a los cristianos que esperan al Señor en esa época (adventistas).

Bueno Advenangel... por eso es que es muy difícil dialogar contigo. Hace un par de horas escribiste lo siguiente:

Y así es en la visión de EGW, la 2ª Venida ocurre en un día inesperado por los cristianos, y es después, en pleno desarrrollo de ese acontecimoento, cuando se oye la voz de Dios Padre anunciando la hora. Si tengo que repetítrtelo 1000 veces te lo repito, hasta que entiendas lo que quiero decirte.

Dijiste "después", "en pleno desarrollo" y ahora dices "a punto de regresar". Ya respondí en el foro de sectas y puse las citas originales; no las citas "arregladas" que pusiste.
 
Re: Dame un par de días y encantado de la vida te respondo.

Re: Dame un par de días y encantado de la vida te respondo.

Bueno Advenangel... por eso es que es muy difícil dialogar contigo. Hace un par de horas escribiste lo siguiente:



Dijiste "después", "en pleno desarrollo" y ahora dices "a punto de regresar". Ya respondí en el foro de sectas y puse las citas originales; no las citas "arregladas" que pusiste.


Mézcla las citas en una batidora y tendrás la descripción exacta.:lol:
 
Re: Dame un par de días y encantado de la vida te respondo.

Re: Dame un par de días y encantado de la vida te respondo.

Mézcla las citas en una batidora y tendrás la descripción exacta.:lol:

Cuando te comparé con "tres patines" no fue por lo cómico...
 
Re: Dame un par de días y encantado de la vida te respondo.

Re: Dame un par de días y encantado de la vida te respondo.

Cuando te comparé con "tres patines" no fue por lo cómico...

Me imagino, de tí no se puede esperar otra cosa. Particularmente no conozco "tres patines", ni me interesa.
 
Re: Dame un par de días y encantado de la vida te respondo.

Re: Dame un par de días y encantado de la vida te respondo.

Me imagino, de tí no se puede esperar otra cosa. Particularmente no conozco "tres patines", ni me interesa.

Por lo que veo, tampoco te interesa la honestidad y la verdad y es por eso que, con la misma lengua que tratas de bromear, dices que EGW vio en visión que los 144K oirán la voz de Dios anunciando el día y la hora de la 2da venida de Jesús, antes, mientras y después que regrese Jesús. En otras palabras, tienes tres diferentes respuestas preparadas para defender a tu profetisa falsa.

Aunque algo sangrona, yo aceptaría tu broma si no me hubieras insultado en la forma que lo has hecho.

Sugiero que leas un poco sobre "tres patines" para que te acerques un poquito más a la realidad puesto que los escritos de EGW te tienen algo alejado...
 
Re: Dame un par de días y encantado de la vida te respondo.

Re: Dame un par de días y encantado de la vida te respondo.

Si dije eso no lo dije bien. Debió ser "cuando Cristo esté a punto de regresar", cuando casi están a punto de matar a los cristianos que esperan al Señor en esa época (adventistas).

Como ya va siendo hora de compartir las visiones con nuestros hermanos, aquí les presento la primera visión de EGW cuando tenía 16 años apenas. Acomódense en sus sillas, y léanla con calma:

"Mientras estaba orando ante el altar de la familia, el Espíritu Santo descendió sobre mí, y me pareció que me elevaba más y más, muy por encima del tenebroso mundo. Miré hacia la tierra para buscar al pueblo adventista, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: "Vuelve a mirar un poco más arriba." Alcé los ojos y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero, en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo ,un ángel, era el "clamor de media noche." Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, y alumbraba los pies de los caminantes para que no tropezaran.

Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual dimanaba una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: "¡Aleluya!" Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso. Pronto oímos la voz de Dios, semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús. Los 144,000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz; pero los malvados se figuraron que era fragor de truenos y de terremoto. Cuando Dios señaló el tiempo, derramó sobre nosotros el Espíritu Santo, y nuestros semblantes se iluminaron refulgentemente con la gloria de Dios, como le sucedió a Moisés al bajar del Sinaí.Los 144,000 estaban todos sellados y perfectamente unidos. En su frente llevaban escritas estas palabras: "Dios, nueva Jerusalén," y además una brillante estrella con el nuevo nombre de Jesús. Los impíos se enfurecieron al vernos en aquel santo y feliz estado, y querían apoderarse de nosotros para encarcelarnos, cuando extendimos la mano en el nombre del Señor y cayeron rendidos en el suelo. Entonces conoció la sinagoga de Satanás que Dios nos había amado, a nosotros que podíamos lavarnos los pies unos a otros y saludarnos fraternalmente con ósculo santo, y ellos adoraron a nuestras plantas.

Pronto se volvieron nuestros ojos hacia el oriente, donde había aparecido una nubecilla negra del tamaño de la mitad de la mano de un hombre, que era, según todos comprendían, la señal del Hijo del hombre. En solemne silencio, contemplábamos cómo iba acercándose la nubecilla, volviéndose cada vez más esplendorosa hasta que se convirtió en una gran nube blanca cuya parte inferior parecía fuego. Sobre la nube lucía el arco iris y en torno de ella aleteaban diez mil ángeles cantando un hermosísimo himno. En la nube estaba sentado el Hijo del hombre. Sus cabellos, blancos y rizados, le caían sobre los hombros; y llevaba muchas coronas en la cabeza. Sus pies parecían de fuego; en la mano derecha tenía una hoz aguda y en la izquierda llevaba una trompeta de plata. Sus ojos eran como llama de fuego, y escudriñaban de par en par a sus hijos. Palidecieron entonces todos los semblantes y se tornaron negros los de aquellos a quienes Dios había rechazado. Todos nosotros exclamamos: "¿Quién podrá permanecer? ¿Está mi vestidura sin manchas?" Después cesaron de cantar los ángeles, y por un rato quedó todo en pavoroso silencio cuando Jesús dijo: "Quienes tengan las manos limpias y puro el corazón podrán subsistir. Bástaos mi gracia." Al escuchar estas palabras, se iluminaron nuestros rostros y el gozo llenó todos los corazones. Los ángeles pulsaron una nota más alta y volvieron a cantar, mientras la nube se acercaba a la tierra.

Luego resonó la argentina trompeta de Jesús, a medida que él iba descendiendo en la nube, rodeado de llamas de fuego. Miró las tumbas de sus santos dormidos. Después alzó los ojos y las manos hacia el cielo, y exclamó: "¡Despertad! ¡Despertad! ¡Despertad los que dormís en el polvo, y levantaos!" Hubo entonces un formidable terremoto. Se abrieron los sepulcros y resucitaron los muertos revestidos de inmortalidad. Los 144,000 exclamaron "¡Aleluya!" al reconocer a los amigos que la muerte había arrebatado de su lado, y en el mismo instante nosotros fuimos transformados y nos reunimos con ellos para encontrar al Señor en el aire.

Juntos entramos en la nube y durante siete días fuimos ascendiendo al mar de vidrio, donde Jesús sacó coronas y nos las ciñó con su propia mano. Nos dio también arpas de oro y palmas de victoria. En el mar de vidrio, los 144,000 formaban un cuadrado perfecto. Algunas coronas eran muy brillantes y estaban cuajadas de estrellas, mientras que otras tenían muy pocas; y sin embargo, todos estaban perfectamente satisfechos con su corona. Iban vestidos con un resplandeciente manto blanco desde los hombros hasta los pies. 17 Había ángeles en todo nuestro derredor mientras íbamos por el mar de vidrio hacia la puerta de la ciudad. Jesús levantó su brazo potente y glorioso y, posándolo en la perlina puerta, la hizo girar sobre sus relucientes goznes y nos dijo: "En mi sangre lavasteis vuestras ropas y estuvisteis firmes en mi verdad. Entrad." Todos entramos, con el sentimiento de que teníamos perfecto derecho a estar en la ciudad.

Allí vimos el árbol de la vida y el trono de Dios, del que fluía un río de agua pura, y en cada lado del río estaba el árbol de la vida. En una margen había un tronco del árbol y otro en la otra margen, ambos de oro puro y transparente. Al principio pensé que había dos árboles; pero al volver a mirar vi que los dos troncos se unían en su parte superior y formaban un solo árbol. Así estaba el árbol de la vida en ambas márgenes del río de vida. Sus ramas se inclinaban hacia donde nosotros estábamos, y el fruto era espléndido, semejante a oro mezclado con plata.

Todos nos ubicamos bajo el árbol, y nos sentamos para contemplar la gloria de aquel paraje, cuando los Hnos. Fitch y Stockman, que habían predicado el Evangelio del reino y a quienes Dios había puesto en el sepulcro para salvarlos, se llegaron a nosotros y nos preguntaron qué había sucedido mientras ellos dormían. (Véase el Apéndice.) Procuramos recordar las pruebas más graves por las que habíamos pasado, pero resultaban tan insignificantes frente al incomparable y eterno peso de gloria que nos rodeaba, que no pudimos referirlas y todos exclamamos: " ¡Aleluya! Muy poco nos ha costado el cielo." Pulsamos entonces nuestras áureas arpas cuyos ecos resonaron en las bóvedas del cielo.

Con Jesús al frente, descendimos todos de la ciudad a la tierra, y nos posamos sobre una gran montaña que, incapaz de sostener a Jesús, se partió en dos, de modo que quedó hecha una vasta llanura. Miramos entonces y vimos la gran ciudad con doce cimientos y doce puertas, tres en cada uno de sus cuatro lados y un ángel en cada puerta. Todos 18 exclamamos: "¡La ciudad! ¡la gran ciudad! ¡ya baja, ya baja de Dios, del cielo" Descendió, pues, la ciudad, y se asentó en el lugar donde estábamos. Comenzamos entonces a mirar las espléndidas afueras de la ciudad. Allí vi bellísimas casas que parecían de plata, sostenidas por cuatro columnas engastadas de preciosas perlas muy admirables a la vista. Estaban destinadas a ser residencias de los santos. En cada una había un anaquel de oro. Vi a muchos santos que entraban en las casas y, quitándose las resplandecientes coronas, las colocaban sobre el anaquel. Después salían al campo contiguo a las casas para hacer algo con la tierra, aunque no en modo alguno como para cultivarla como hacemos ahora. Una gloriosa luz circundaba sus cabezas, y estaban continuamente alabando a Dios." Primeros Escritos. pg.14,15, 16.


Bueno, aquí tienen material para "destrozarnos". Buen provecho.

Dudo que Satanás presente esta clase de visión.


Querido hermano advenangel; no tengas dudas.

Con la presentación que has hecho de la visión de EGW, la satisfacción que sientes de la misma, Y la provocación que esgrimes; Satanás se sinte representado como nadie hubiese podido hacerlo mejor; y a su debido tiempo... Satanás te reclamará para darte tu recompensa. (Si no cambias, mientras dura tu tiempo de gracia).

Y pensar que casi llego a creer que con la ayuda de Dios hubiésemos podido dialogar; pero nó; me llega la advertencia de Dios, que para estos casos, luego de haber agotado todas las instancias para que te corrijas del error, y haberlas desechado; se te tenga por gentil y publicano; y a ésto me remito.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: Dame un par de días y encantado de la vida te respondo.

Re: Dame un par de días y encantado de la vida te respondo.

Querido hermano advenangel; no tengas dudas.

Con la presentación que has hecho de la visión de EGW, la satisfacción que sientes de la misma, Y la provocación que esgrimes; Satanás se sinte representado como nadie hubiese podido hacerlo mejor; y a su debido tiempo... Satanás te reclamará para darte tu recompensa. (Si no cambias, mientras dura tu tiempo de gracia).

Y pensar que casi llego a creer que con la ayuda de Dios hubiésemos podido dialogar; pero nó; me llega la advertencia de Dios, que para estos casos, luego de haber agotado todas las instancias para que te corrijas del error, y haberlas desechado; se te tenga por gentil y publicano; y a ésto me remito.

Con amor cristiano, Hercules.-

Cuando dejes de juzgar sin conocimiento de causa, así como los judíos criticaban a sus hermanos que creyeron en Jesús como Mesías, entonces podremos reanudar el diálogo. El que me llames gentil y publicano, me hace recordar a Jesús, a quien lo catalogaron como seguidor de Belcebú, todo por qué, por ignorancia voluntaria. Es mucho más fácil y más cómodo seguir a la mayoría, aunque enseñen cosas absurdas y antibíblicas como el Rapto Secreto y otras cosas, y a no la "manada pequeña", ¿no es verdad?. No es mi culpa.

Con amor sincero, y no de formalismos tipo "cliché", Advenangel

Paz en Cristo
 
Re: 1844, su importancia

Cristo es Dios, es Sumo Sacerdote del Santiario celestial y e víctima sacrificada por nuestros pecados. Muchos ignoran estas funciones de Cristo y por eso se las pasan "dando palos a ciegas".

En el año 31, Jesús, como Dios e Hijo de Dios, se sentó a la diestra del padre en el lugar santisimo. Pero como Sacerdote, comenzó la primera fase de su ministerio en lo que equivale al lugar santo. Juan lo vio entre los siete candeleros en Apoc. 1.

Pero, conforme a Apoc. 11, en la apertura del séptimo sello, El comienza la segunda fase de su ministerio: el juicio pre advenimiento en el otoño del 1844. Eso es lo que Daniel vio en visión en el capítulo 7.

Esto es vital para la comprensión de las profecías de Daniel y Apocalipsis, don que sólo la Iglesia Adventista posee como un privilegio especial de Dios.
 
Cajiga POR FAVOR

Cajiga POR FAVOR

BENDICIONES



CITO CAJIGA:En el año 31, Jesús, como Dios e Hijo de Dios, se sentó a la diestra del padre en el lugar santisimo.
CON TODO RESPETO Y SERIEDAD, POR FAVOR NO SIGAS CON LOS PRECEPTOS DOGMATICOS ADVENTISTAS TE PEDIRIA QUE DEMOSTRARAS NO MAS PARA EMPEZAR LA FECHA DEL 31. NUNCA PODRAS.NO SEAS MENTIROSO
LA BIBLIA DICE QUE LOS MENTIROSOS NO ENTRARAN AL REINO DE DIOS.

CITO:pero, conforme a Apoc. 11, en la apertura del séptimo sello, El comienza la segunda fase de su ministerio: el juicio pre advenimiento en el otoño del 1844. Eso es lo que Daniel vio en visión en el capítulo 7.
ADVENANGEN ESTA A PUNTO DE DAR RESPUESTA A UNA DECLARACION BIBLICA MUY SERIA E IMPORTANTE QUE NO SOLO CUESTIONA 1844 SINO QUE A UN ADVENTISTA SI RETUMBA EN SUS ADENTROS. NUEVAMEMNTE CON RESPECTO A DANIEL 7 NO SEAS MENTIROSO.

Cito: Esto es vital para la comprensión de las profecías de Daniel y Apocalipsis, don que sólo la Iglesia Adventista posee como un privilegio
especial de Dios.

LA NETA YA PARALE DE MENTIRAS, SOLO LA IGLESIA ADVENTISTA TIENE TODAS ESAS MENTIRAS ¿COMO PRIVILEGIO ESPECIAL?.
LA BIBLIA DICE QUE CUANDO CONOSCAS LA VERDAD SERAS LIBRE

SONRIE
 
Re: 1844, su importancia

Cristo es Dios, es Sumo Sacerdote del Santiario celestial y e víctima sacrificada por nuestros pecados. Muchos ignoran estas funciones de Cristo y por eso se las pasan "dando palos a ciegas".

En el año 31, Jesús, como Dios e Hijo de Dios, se sentó a la diestra del padre en el lugar santisimo. Pero como Sacerdote, comenzó la primera fase de su ministerio en lo que equivale al lugar santo. Juan lo vio entre los siete candeleros en Apoc. 1.

Pero, conforme a Apoc. 11, en la apertura del séptimo sello, El comienza la segunda fase de su ministerio: el juicio pre advenimiento en el otoño del 1844. Eso es lo que Daniel vio en visión en el capítulo 7.

Esto es vital para la comprensión de las profecías de Daniel y Apocalipsis, don que sólo la Iglesia Adventista posee como un privilegio especial de Dios.


Querido hermano Cajiga; en cierta oportunidad, mi Señor Jesús, refiriéndose a dirigentes como tú dijo:

"Dejadlos, son ciegos, guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo" S.Mateo 15:14

Y para no hacerlo muy largo te lo digo en pocas palabras.
En la visión que tuvo S.Juan en la Isla de Patmos, Jesús concluye la visión del Apocalipsis diciendo:

22:18
"YO TESTIFICO a todo aquel que oye las palabras de la profecia de este libro.

SI ALGUNO AÑADIERE A ESTAS COSAS. DIOS TRAERA SOBRE EL LAS PLAGAS QUE ESTAN ESCRITAS EN ESTE LIBRO"


22:19
Y SI ALGUNO QUITARE DE LAS PALABRAS DEL LIBRO DE ESTA PROFECIA. DIOS QUITARA SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y DE LA SANTA CIUDAD Y DE LAS COSAS QUE ESTAN ESCRITA EN ESTE LIBRO"

22:20
EL QUE DA TESTIMONIO DE ESTAS COSAS, DICE: CIERTAMENTE VENGO EN BREVE, AMÉN; SÍ, VEN SEÑOR JESUS".


Y con este cierre de Jesús se acabaron las profecías. Solamente permanece y por la eternidad, La Palabra de Dios escrita en La Santa Biblia.

Por lo tanto, Dios no dió la exclusividad de nada a ninguna denominación, para que no ocurra lo que suele ocurrir con la mayoría de las denominaciones que se adjudican privilegios que Dios no ha dado.

"Ma el justo, POR LA FE, vivirá"

Y "POR GRACIA SOIS SALVO, PARA QUE NADIE SE GLORIE"

Por lo tanto, lo que sí "Permanece; es la fé, la esperanza y el amor; pero el mayor de todos...EL AMOR".

Y esto es: PALABRA DE DIOS, nó de hombres, pero cada uno escoje lo que quiere.

Dijo El Señor: "HOY PONGO DELANTE DE TÍ, EL BIEN Y EL MAL, LA VIDA Y LA MUERTE" Escoge la vida y vive hermano Cajiga. Dios te bendiga.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: 1844 LA NETA

Re: 1844 LA NETA

Heb 9:12 [COLOR="Red"]entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo[/COLOR]. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.

Heb 6:19 y 20 Tenemos como firme y segura ancla del alma una esperanza que penetra hasta detrás de la cortina del santuario, hasta donde Jesús, el precursor, entró por nosotros, llegando a ser sumo sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

NINGUN ADVENTISTA RESPONDIO A LO ANTERIOR, PORQUE SENCILLAMENTE DESPEDAZA LA TEORIA SATANICA DE QUE CRISTO ENTRO EN EL LUGAR SANTISIMO HASTA 1844.

1844 es una farsa


NO HAY NADA QUE UN VERDADERO ADVENTISTA NO PUEDA CONTESTARTE, A MENOS QUE SEA ALGO QUE DIOS NO HAY REVELADO EN SU PALABRA O A SUS PROFETAS

Se pasa a dar repuesta al grito desesperado de OmarCristiano, a quien le cuesta entender a Cristo en el Santuario:

“Heb 9:11 Cristo, por el contrario, al presentarse como sumo sacerdote de
los bienes definitivos* en el tabernáculo más excelente y perfecto, no
hecho por manos humanas (es decir, que no es de esta creación),
Heb 9:12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo
hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre,
logrando así un rescate eterno.

RESPUESTA:

Pedí un par de días para repasar lo que tengo en mi biblioteca, lo que se ha debatido en estos foros sobre el tema y hacer una que otra consulta en Internet. Este tema es de trascendental importancia para el cristiano de los últimos tiempos, incluyendo al amigo Omar. Voy:

El problema se resuelve yendo al idioma original en el que se escribió Hebreos, es decir, al griego. Como se sabe, lo que nosotros tenemos como Biblia son traducciones de copias de copias del original, por lo que, algunas veces, la comprensión limitada y parcializada del traductor(es) se refleja en la traducción. Tal es el caso de Lucas 23:42, con lo del “ladrón bueno” que iría al Paraíso antes que Cristo, lo que es ABSURDO. Lo mismo, pero de manera diferente, ocurre con Hebreos 9:12.

La palabra utilizada en Hebreos 9:12 para denotar el “Lugar Santísimo” es Ta-hagía . Esra palabra-frase y sus variaciones que aparecen en Hebreos 8:2; 9: 1, 2, 3, 8, 12, 24, 25; 10:19; 13:11, se encuentran nada más que en le libro de Hebreos, en más ninguna parate.

Literalmente ta hagía puede significar “los santos”, “los lugares santos” o “las cosas santas”. Sin embargo, este término puede ser tratado en número singular. Pablo define
los términos en 9;1-3; donde ton hagión - tonagioh- significa santuario
(v.1), hagía -Agia es Lugar Santo (v.2), y hagía hagión -AgiaA-
significa Lugar Santísimo (v.3). Algo muy importante que hay que tener
presente, es que el término para Lugar Santísimo no se vuelve a utilizar
en el resto del libro de Hebreos, sólo en el versículo 3. Por otra parte,
se ve en 8:2, que se hace un paralelismo entre el tabernáculo (gr. skené)
y el santuario (ta hagia o su genitivo ton hagion), por lo que “santuario”
es la mejor traducción.


Pero, ¿puede ta hagia también significar Lugar Santísimo o segundo
departamento? No, no puede, en virtud de que en 9:3, Pablo nos dice
específicamente la palabra que está en su mente para referirse al Lugar
Santísimo es: hagia hagion (“Santo de Santos” –literalmente-). En esto
radica el error de traducción. Por ejemplo, en la versión Reina-Valera, en
9:8 se traduce incorrectamente como Lugar Santísimo, cuando en el original
aparece ton hagion
,; lo mismo ocurre en 10:19.

El error de traducción con
mayor repercusión esta en el 9:12, donde erróneamente se traduce así:
“entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido
eterna redención”, dando la impresión que Jesús fue directamente al Lugar
Santísimo. El original griego es ta hagia, que como vimos, sólo puede ser
traducido como Santuario o Lugar Santo. La verdadera traducción es: “entró
una vez para siempre en el Santuario, habiendo obtenido eterna redención”.
Entonces, sobre la base de la verdadera traducción de ta hagia, Jesús
nunca entró de una vez para siempre dentro del Lugar Santísimo después de
su muerte. Entro al Santuario y al primer departamento o Lugar Santo
.
Así que no es tan sencillo despacharnos como lo hacen con los Testigos de Jehová o los Mormones. No pueden porque nos anclamos en la segura Palabra de Dios, tal como fue dicha, sin traductores con preconceptos.

Te recomiendo que te pongas a estudiar más el asunto.

Paz en Cristo
 
EXACTAMENTE LO QUE ESPERABA

EXACTAMENTE LO QUE ESPERABA

JEHOVAH, EL ALTISIMO, EL TODOPODEROSO BENDIGA A SU PUEBLO

SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS


CITO ADVENANGEL: NO HAY NADA QUE UN VERDADERO ADVENTISTA NO PUEDA CONTESTARTE, A MENOS QUE SEA ALGO QUE DIOS NO HAY REVELADO EN SU PALABRA O A SUS PROFETAS


ADVENANGEL haz contestado como un verdadero adventista del séptimo día, PERO NO TE PUEDO FELICITAR. Mas bién me he entristecido en mi corazón mucho por ti, solo puedo orar por ti.


cito advenangel: Así que no es tan sencillo despacharnos como lo hacen con los Testigos de Jehová o los Mormones. No pueden porque nos anclamos en la segura Palabra de Dios, tal como fue dicha, sin traductores con preconceptos.


Puedo ver tu nerviosismo y carga de consiencia al autocompararte con sectas bien definidas y erradas como las que tu mismo has declarado, tu dices en el parrafo anterior que tienen una ancla en la segura palabra de Dios, vamos al contexto Biblico:


Heb 6:16 Los seres humanos juran por alguien superior a ellos mismos, y el juramento, al confirmar lo que se ha dicho, pone punto final a toda discusión.
(Pongamos final a esta discusión al confirmar todo lo que se ha dicho)


Heb 6:17 Por eso Dios, queriendo demostrar claramente a los herederos de la promesa que su propósito es inmutable, la confirmó con un juramento.
Heb 6:18 Lo hizo así para que, mediante la promesa y el juramento, que son dos realidades inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un estímulo poderoso los que, buscando refugio, nos aferramos a la esperanza que está delante de nosotros.


Ya que Dios no miente, y estoy citando su Palabra, al declarar advenangel: Pero, ¿puede ta hagia también significar Lugar Santísimo o segundo
departamento? No, no puede, en virtud de que en 9:3, Pablo nos dice
específicamente la palabra que está en su mente para referirse al Lugar
Santísimo es: hagia hagion (“Santo de Santos” –literalmente-).
En esto
radica el error de traducción
. Por ejemplo, en la versión Reina-Valera, en
9:8 se traduce incorrectamente como Lugar Santísimo, cuando en el original
aparece ton hagion,; lo mismo ocurre en 10:19.

A la luz de la palabra sagrada ADVENANGEL ES UN MENTIROSO POR LO SIGUIENTE:


Job 40:1 El Señor dijo también a Job:
Job 40:2 "¿Corregirá al *Todopoderoso quien contra él contiende?
¡Que le responda a Dios quien se atreve a acusarlo!"

Job 40:6 El Señor le respondió a Job desde la tempestad. Le dijo:
Job 40:7 "Prepárate a hacerme frente.
Yo te cuestionaré, y tú me responderás.
Job 40:8 "¿Vas acaso a invalidar mi *justicia?
¿Me harás quedar mal para que tú quedes bien?




Heb 6:19 Tenemos como firme y segura ancla del alma una esperanza que penetra hasta detrás de la cortina del santuario,

EN EL VERICULO ANTERIOR DEJA CLARO QUE CRISTO TRASPAZO AHASTA DETRAS DE LA CORTINA QUE CLARAMENTE SABEMOS QUE SEPARABA EL LUGAR SANTO DEL LUGAR SANTISIMO, PALABRA CORRECTAMENTE TRADUCIDA POR QUE CONTINUA:

Heb 6:20 hasta donde Jesús, el precursor, entró por nosotros, llegando a ser sumo sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.


DEJA BIEN CLARO QUE JESUS ENTRO Y SE CONFIRMA:

Heb 9:12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.

LLEVABA SU SANGRE QUE SE UTILIZO EN EL PROPICIATORIO ¿EN QUE LUGAR? EN EL LUGAR SANTISIMO.

LA TRADUCCIÓN ES COMPLETAMENTE CORRECTA ¿POR QUE NO HACEN OTRA PUBLICACION DE LAS ESCRITURAS COMO LA CLEAR WORD Y DE PLANO SE ATREVEN A CAMBIAR QUE CRISTO NO ENTRO SINO HASTA 1844 EN ESOS VERSICULOS DE HEBREOS?, LOS DICIPULOS ADVENTISTAS TESTIGOS DE JEHOVA YA LO HICIERON CON LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO.

Rev 22:18 A todo el que escuche las palabras del mensaje profético de este libro le advierto esto: Si alguno le añade algo, Dios le añadirá a él las plagas descritas en este libro.
Rev 22:19 Y si alguno quita palabras de este libro de profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa, descritos en este libro.
Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas, dice: "Sí, vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!



Y MUCHO CUIDADO ADVENANGEL POR LO QUE DICES:No pueden porque nos anclamos en la segura Palabra de Dios, tal como fue dicha, sin traductores con preconceptos.

LO QUE DECLARASTE ES QUE LOS TRADUCTORES DE LA NVI (NUEVA VERSION INTERNACIONAL), RV (REINA VALERA), BAD (BIBLIA AL DIA), ETC. TRADUJERON MAL. TE PREGUNTO ¿SABES GRIEGO? ¿O SABES ESPIRITU DE PROFECIA FALSA?.

UNO DE LOS MANDAMIENTOS DICE NO LEVANTARAS FALSO TESTIMONIO A TU PROJIMO POR QUE LOS MENTIROSOS NO ENTRARAN AL REINO DE LOS CIELOS.

Rev 21:8 Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Ésta es la segunda muerte."


NOTA ES EQUIPARABLE UN COBARDE QUE NO ACEPTA UNA VERDAD BIBLICA, UN INCREDULO QUE NO ACEPTA UNA VERDAD BIBLICA, UNO QUE PRACTICA ABOMINACION POR QUE NO ACEPTA UNA VERDAD BIBLICA, UN ASESINO Y ETC. A UN MENTIROSO.


BUENO, A TODOS LOS FORISTAS LES DESEO QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUS PERMITA DARSE CUENTA QUE 1844 NO TIENE MAS IMPORTANCIA QUE REITERAR QUE LA IGLESIA ADVENTISTA ESTA EQUIVOCADA, POR QUE ELENA WHITE DIJO: SI 1844 FUE UN ERROR SERIA DERRIBAR TODOS LOS HITOS ADVENTISTAS. LO ANTERIOR ES UN HECHO CRISTO YA HABIA ENTRADO A PURIFICAR EL SANTUARIO CELESTIAL Y ENTRO AL LUGAR SANTISIMO MUCHOS SIGLOS ANTES DE 1844, LA BIBLIA LO DICE ASI Y YO CREO A DIOS.


LA RESPUESTA DE ADVENANGEL LE TOMO TIEMPO DE CONTESTAR PERO CREO QUE TODA SU VIDA SE VA TOMAR EN SU CONCIENCIA ESPERO QUE RECAPACITE AHORA LE VIENE UNA ETAPA DE REMORDIMIENTO, DUDAS, CUESTIONES, Y HASTA DE HIPOCRESIA SI NO ACEPTA LO QUE LA BIBLIA DECLARA.

Y SI SIGUE MINTIENDO QUE CRISTO ENTRO EN EL SANTUARIO HASTA 1844 YA SABE LO QUE LE ESPERA.

DEMOSTRADO 1844 ES UN FRAUDE, UNA MENTIRA, UNA ESTAFA Y NO TIENE IMPORTANCIA SEPANLO TODOS
 
1844 LA PEOR EQUIVOCACION

1844 LA PEOR EQUIVOCACION

DEMOSTRADO 1844 ES UN FRAUDE, UNA MENTIRA, UNA ESTAFA Y NO TIENE IMPORTANCIA SEPANLO TODOS
 
Re: 1844, su importancia

CITO ADVENANGEL:En esto radica el error de traducción. Por ejemplo, en la versión Reina-Valera, en 9:8 se traduce incorrectamente como Lugar santísimo, cuando en el original aparece ton hagion

VEAMOS EL CONTEXTO BIBLICO DE HEBREOS 9

Heb 9:5 Encima del arca estaban los querubines de la gloria, que cubrían con su sombra el lugar de la expiación.* Pero ahora no se puede hablar de eso en detalle.
Heb 9:6 Así dispuestas todas estas cosas, los sacerdotes entran continuamente en la primera parte del tabernáculo para celebrar el culto.
Heb 9:7 Pero en la segunda parte entra únicamente el sumo sacerdote, y sólo una vez al año, provisto siempre de sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia cometidos por el pueblo.

1) DEJA TOTALMENTE CLARO QUE EL ARCA ESTA EN EL LUGAR SATISIMO ¿O NO?

2)LOS SACERDOTES ENTRABAN CONTINUAMENTE HASTA LA PRIMERA PARTE DEL SANTUARIO (EL LUGAR SANTO)

3) SOLO EL SUMO SACERDOTE PODIA ENTRAR AL LUGAR SANTISIMO

4) CRISTO ES SUMO SACERDOTE

Heb 9:11 Cristo, por el contrario, al presentarse como sumo sacerdote de los bienes definitivos* en el tabernáculo más excelente y perfecto, no hecho por manos humanas (es decir, que no es de esta creación),
Heb 9:12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.

CRISTO ENTRO AL LUGAR SANTISIMO.

EL CRSITO QUE VIO EDSON Y ELENA WHITE EN 1844 FUE UN FALSO CRISTO
 
AYUDA

AYUDA

HERCULES, ELG, EGCIA LE PIDO AYUDA PARA DIVULGAR EN TODOS LOS FOROS DONDE SE ENCUENTREN TEMAS COMO EL SABADO, JUICIO INVESTIGADOR, INMORTALIDAD DEL ALMA ETC. SE PUBLIQUE LA REFUTACION CLARA DEL HITO MAS GRANDE DEL ADVENTISMO:

1844 HA SIDO REFUTADO CON LA PALABRA DE DIOS.

DIVULGENLO POR FAVOR COLOCANDO ENLACES A ESTE FORO, QUE LA VERDAD SEA PUBLICADA.

ENCARECIDAMENTE OMAR CRISTIANO
 
LA NETA

LA NETA

CITO ADVENANGEL:
El original griego es ta hagia, que como vimos, sólo puede ser
traducido como Santuario o Lugar Santo. La verdadera traducción es: “entró
una vez para siempre en el Santuario
, habiendo obtenido eterna redención”.
Entonces, sobre la base de la verdadera traducción de ta hagia, Jesús
nunca entró de una vez para siempre dentro del Lugar Santísimo después de
su muerte.
Entro al Santuario y al primer departamento o Lugar Santo


LO QUE DIJISTE ES QUE EL SACRIFICIO DE JESUS NO FUE PERFECTO Y TE ATERVISTE A DECIR QUE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA ES UN ERROR
 
Re: 1844 LA NETA

Re: 1844 LA NETA

Pero, ¿puede ta hagia también significar Lugar Santísimo o segundo
departamento? No, no puede, en virtud de que en 9:3, Pablo nos dice
específicamente la palabra que está en su mente para referirse al Lugar
Santísimo es: hagia hagion (“Santo de Santos” –literalmente-). En esto
radica el error de traducción. Por ejemplo, en la versión Reina-Valera, en
9:8 se traduce incorrectamente como Lugar Santísimo, cuando en el original
aparece ton hagion
,; lo mismo ocurre en 10:19.


En ningùn lugar en la Biblia veremos a Jesús representado como un sacerdote; es más, Hebreos 7 dice que Jesús no tuvo necesidad de hacer las de sacerdote y ministrar diariamente y peor aùn, la Biblia habla de Jesùs como un Sumo sacerdote de acuerdo a la orden de Melquisedec y no a la orden de Aarón.

"Que no tiene necesidad cada día, como los otros sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus pecados, y luego por los del pueblo: porque esto lo hizo una sola vez, ofreciéndose á sí mismo."

Hasta aquì vemos un grave problema con la doctrina del santuario pues la misma enseña que desde su ascención, Jesùs ha estado ministrando "cada dìa" en el lugar santo. La IASD no solo enseña que Jesús ministró en el lugar santo desde su ascensión hasta 1844 sino que ministra en ambos lugares después de Octubre 22, 1844 pero no se da cuenta que la Biblia claramente enseña que NADIE ministraba en el lugar santo al momento en que se ministraba en el lugar santísimo. Esa dualidad no existe y no tiene sentido y es por eso que la doctrina del santuario, creada por Hiram Edson, O.R.L. Crosier y el Dr. FB Hahn, fue creada para probar que la puerta de gracia se habìa cerrado el 22 de Octubre del 1844; en otras palabras, la obra en el lugar santo se realizaba para el perdón de los pecados mientras que la obra en el Santísimo tenía que ver con borrar dichos pecados y como Jesùs terminó Su obra en el lugar santo, debemos concluir que no hubo perdón para los pecados después del 22 de Octubre del 1844.

El mismo Crosier lo admitió y rechazo su propio invento.

Hebreos compara la muerte de Jesús con el trabajo del Sumo Sacerdote en el día de la expiación:

“Pero en el segundo compartimiento el sumo sacerdote entra solo, una vez al año, no sin sangre, que él ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo” (Hebreos 9:7)

“Sin embargo, cuando Cristo entró como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo y obtuvo liberación eterna para nosotros”. (Hebreos 9:11, 12)

Comparemos Hebreos 9:7 con Hebreos 9:11,12:
Hebreos 9:7 dice "Sumo Sacerdote" = "Cristo" de Hebreos 9:11,12
Hebreos 9:7 dice "una vez al año" = "una vez para siempre" de Hebreos 9:11,12
Hebreos 9:7 dice "No sin sangre" = "con su propia sangre" de Hebreos 9:11,12
Hebreos 9:7 dice "Segundo Compartimiento" = "Lugar santo" de Hebreos 9:11,12

Obviamente “lugar santo” quiere decir cielo y no “el primer compartimiento” puesto que no tiene sentido decir que Jesús, como Sumo Sacerdote trabajaba diariamente en el primer compartimiento. Prueba Bíblica de esto es lo siguiente:

“Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer delante de la persona de Dios a favor de nosotros. Tampoco es con el fin de que se ofreciera a sí mismo muchas veces, como realmente entra el sumo sacerdote en el lugar santo de año en año con sangre ajena” (Hebreos 9:24, 25).

En los tiempos de Israel, la presencia de Dios se encontraba en el Lugar Santísimo y no en el lugar Santo. Entonces es obvio que Jesús, al comparecer delante de la persona de Dios a favor de nosotros, lo hizo tipificando el servicio del Sumo Sacerdote en el lugar Santísimo y no el servicio del sacerdote en el lugar santo.

Más claro no puede estar.
 
Re: 1844, su importancia

Saludos advenangel:
...
No recuerdo en qué Foro me preguntaste si yo creía que las "70 semanas" de Daniel 9 se referían a Jesucristo como Mesías. No respondí porque mi opinión al respecto no me parecía necesaria; ahora lo hago para no dejar nada sin responder (en la medida en que yo tenga respuesta).
...
...Tengo entendido que:
..
..1º.- Algunas personas a lo largo de la Historia han interpretado las "70 semanas de años" anunciando la llegada de Jesús de Nazaret como Mésias, en su Primera Venida.
...
...2º.- Que si bien es posible ubicar la aparición de Nuestro Señor en el siglo al que se refieren las "setenta semanas de años", la interpretación adventista que considera el año 27 d.C como año de su Bautismo y el año 31 como el de su Crucifixión, no está confirmada por la Historia (los historiadores).
...
...3º.-Yo , al aceptar a Jesucristo como mi Único, Suficiente y Personal SALVADOR, lo he hecho siempre al margen de dichas interpretaciones.
Mi fe nunca fue condicionada por ellas. (Vamos...que me da lo mismo si SI o si NO).
...
...Por otra parte me queda por añadir que al contrario que con los demás profetas (Isaías, Oseas...) de los que los evangelistas citan frases de sus escritos, para demostrar que Jesús de Nazaret era el Mesías que esperaban...("Para que así se cumpliera lo escrito por..."), del profeta Daniel no he encontrado ninguna referencia a las "70 semanas", utilizadas por los discípulos para demostrar que ese Jesús de Nazaret era el auténtico Mesías.
...
..Curioso, ¿no?
...
...Los adventistas "demostrando" que Jesús era el Mesías utilizando Daniel 9 y sus propios "biógrafos" no lo hicieron....
...
..(Si en algo me equivoqué estoy dispuesto a asumir mi error. ¡Por supuesto!).
...
...Saludos.