SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Gracia y paz de Dios nuestro padre y del Señor Jesucristo.

Quiero saludar fraternalmente a los miembros de este foro; ya que no fui cortes en mi primera intervención. y pase por alto esta presentación. presento mis disculpas.
El interes primario, de participar en este foro, es el de aprender más de nuestro Amado Señor Jesucristo;a travez de los participantes y a la vez hacer aportes para la mutua edificación.
Nunca imponer una doctrina, una lïnea de pensamiento sino confiando en la gracia del Señor que lo genuino suyo prevalezca; sin la pretensión de querer saberlo todo.
Estoy gratamente sorprendido por la respuesta del miembro Miniyo a mis interrogantes en mi primera intervención; ya que como pude ver tiene sus recursos biblicos.
También como ya el tema esta avanzado, y se ha dicho bastante (aunque sin agotar el tema). Entro en cuestión:
"Al que obra no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda" Romanos
4:4. es decir si uno no merece algo y se le da, eso es Gracia.
¿Merecia algún ser humano la salvación? Pues si hay algún merecimiento, pues esto anula inmediatamente la naturaleza de la gracia.
La Gracia es lo que es porque no hay el mas minimo elemento de merito en ella.
"Por gracia habeis sido salvados" (Efesios 2:8)
Salvar a los que no lo merecen esto es Gracia. "Siendo justificados gratuitamente por su gracia" (Romanos 3:24)
Dios ha colocado a todos los hombres en el mismo nivel, veamos Galatas 3:22 "Pero la escritura declara que todo el mundo es prisionero del pecado, para que mediante la fe en Jesucristo lo prometido se les conceda a los que creen".
Y Romanos 11:32 "Dios ha sujetado a todos a la desobediencia, para tener misericordia de todos".

Por lo tanto como todos estamos en el mismo nivel, ninguno puede ser salvado por las obras, sino que efectivamente tiene que ser salvado por la gracia.
Por lo cual; no se da para suplementar lo que falta al hombre. "No por obras para que nadie se glorie" (Efesios 2:9). (Esto no significa que uno no haya de hacer buenas obras luego que es salvo)
En fin, el Nuevo Testamento nos enseña que el hombre es salvo por la gracia y no por medio de la ley. Esta luz es muy grande en el Nuevo Testamento. Hay algunas cosas que podemos dejar pasar facilmente, pero por la importancia que tiene este asunto no se puede dejar pasar facilmente.
Si es gracia, entonces nunca podemos ser deudores delante de Dios. Si a otros les muestro gracia no puedo esperar ningún pago. Si estoy esperando un pago entonces simplemente no seria gracia sino pago. Si doy algo con la esperanza que me lo devuelva; pues esto no es gracia.
Si Dios nos da su gracia hoy en día, con la esperanza que más adelante le hagamos buena obras, tampoco es gracia. asi que con respecto a la gracia no existe devolución en lo absoluto.

¿Qué dice la Biblia acerca de la manera de recibir vida eterna? "El don de Dios es vida eterna en Cristo"(Romanos 6:23); por lo tanto, la vida eterna que hemos recibido no puede perderse.
¿Que es un don? Un don es un regalo de Dios. Es algo que Dios nos da. Si alguien le da algo a usted, ¿puede pedirle que se lo devuelva? Un don es algo que se da gratuitamente.
Si nuestra salvación puede perderse, Romanos 6:23 tendría que decir: "El prestamo de Dios es vida eterna en Cristo"
Un prestamo puede ser reclamado, sin embargo, algo que se regala no puede ser reclamado. Una vez que se regala, se regala para siempre. Veamos bien: es gratuitamente.
Dios no es como nosotros, que nos tambaleamos y cambiamos frecuentemente. El no es de una manera hoy y de otra mañana. Una vez que Dios nos da algo. El nunca nos pedirá que lo devolvamos. Por lo tanto con respecto al caracter de Dios, puesto que la salvación se nos da como un don ( o dádiva) y no como un prestamo, tenemos que admitir que ésta es eterna.
Damos gracias al Señor y le alabamos porque Dios nunca tomado prestado y nunca presta. El nunca espera que se le pague. el simplemente da. Dios es grandioso. No solamente nunca toma prestado o presta, el tampoco vende. Dios nos salvo por su gracia.
Entonces vemos que el don de Dios es vida eterna en Cristo.
¿Porqué Dios tiene que darnos vida eterna? ¿Porqué El tiene que darnos el don de su hijo?
La mayoria de cristianos probablemente han leido Juan 3:16 que dice. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no perezca, más tenga vida eterna".
¿Porqué Dios nos dió a su hijo al mundo? Es porque nos ama. ¿Porqué Dios nos dió vida eterna? También es porque nos ama.
Si cuando aún eramos pecadores, Dios nos amó a tal grado que nos dió la vida de su Hijo, ¿es posible que después de haber llegado a ser cristianos y nos encontramos debilitados y privados de la gloria de Dios, El nos rechace? Si el Hijo de Dios pudo morir por nosotros en la cruz mientras todavia eramos pecadores, ¿Puede el rechazarnos amarnos hoy en día después de que hemos creido en El simplemente porque estamos un poco débiles?
Si el amor de Dios no puede cambiar, entonces tampoco existe la posibilidad de que su gracia cambie. Anteriormente, El estuvó dispuesto a dar a su Hijo unigénito para que muriera por nuestros pecados y también tuvó un amor tan grande por nosotros. ¿Significa esto que ahora que hemos llegado a ser cristianos, El ha decidido arrojarnos al infierno y no amarnos más. Veamos este punto de vista: Si El previamente nos amó tamto que murió en la cruz por nosotros, ¿Cómo el puede cambiar hoy en día? ¿Cómo podemos dejar de ser salvos? Esto es imposible.
Esto no es sólo imposible según nuestro punto de vista , sino que la Palabra de Dios dice lo mismo. Juan 13:31 dice. "Jesús... habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo los amó hasta el fin". Así que no existe variación en el amor con que Dios ama al hombre. Así como su corazón estaba lleno de amor por nosotros cuando fue a la cruz, de la misma manera, Dios todavía nos ama hoy en día. Su amor no ha cambiado; su gracia tampoco ha cambiado. Si nosotros pensamos que existe la posibilidad de que la salvación y la vida eterna se pierden, entonces tenemos que llegar a la conclusión de que existe la posibilidad de que el amor de Dios cambie; sin embargo, ¡Esto es imposible!
Debemos conocer el corazón de Dios, debemos comprender que Dios no puede pedir que se le devuelva a su Hijo. Romanos 8:22 señala que puesto que Dios nos dió gratuitamente a su Hijo, no puede reclamarlo y nosotros los salvos también decirle: Ahi esta su hijo, ya no quiero nada con el: pues esta es una actitud de un no regenerado, de un no nacido de nuevo, de alguien que nunca fue participe de la naturaleza celestial. de alguien que nunca lo conoció de verdad.
Un poco más: Romanos 8:32 nos dice: ¿Qué si Dios no escatimo a su propio Hijo, sino que lo entrego por nosotros, ¿Cómo no nos dará gratuitamente también con El todas las cosas? El nos ha dado muchas cosas tales como la vida eterna y la salvación, Dios nos ha dado a su Hijo y también nos ha dado la vida eterna.Si El no puede reclamar a su Hijo, entonces tampoco puede reclamar la vida eterna que hemos recibido. Asi que, según la Gracia de Dios, es imposible perder la salvación y la vida que hemos recibido. Esta es la palabra clara de Dios dada a nosotros.

¡Bendiciones!

Excelente! Lejos de ser un pretexto para negar las escrituras, es hacer uso de las escrituras para explicar la salvación. Quizas algunos foristas, al leerlo de verdad no recuerden las Escrituras, porque no estan familiarizados con tales pasajes tan importantes para el cristiano.

21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

1Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 7:21-25,8:1-4​

Dios te bendiga, muy buen comentario.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Temukense dice:
Para todos los que dicen que no se puede perder la salvación, una preguntita:

¿USTEDES ESTAN SALVOS?
¿ESTAN 100% SEGUROS QUE TENDRAN VIDA ETERNA?

Usted no? :--DeepThi

9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

12Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo,
si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Romanos 8:9-17

Dios le bendiga,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hasta ahora cada uno de los pasajes biblicos que han citado los han interpretado como un estado eterno y asegurado de salvación. En esos pasajes solo se dice un estado presente, de aceptación de Cristo como salvador, y perdón de los pecados.

Si nosotros pensamos que existe la posibilidad de que la salvación y la vida eterna se pierden, entonces tenemos que llegar a la conclusión de que existe la posibilidad de que el amor de Dios cambie; sin embargo, ¡Esto es imposible!

Dios ama a todos los hombres, santos y pecadores. Su gracia es para todos, y siempre estará disponible, pero depende de nosotros aceptarla, mantenerla o rechazarla. Como muchos dice, es un regalo, que uno puede aceptar agradecido y con gusto y mantenerlo por siempre, o tenerlo por un tiempo y luego botarlo.

Lo que me duele cuando dicen que la salvación no se pierde, es que uds dicen que ya son salvos, que uds no pecan, que ya tienen vida eterna segura. Pero hay gente que es cristiana, cree en Cristo y ama a Dios con todo su corazón, pero que vemos que a veces tienen sus caidas en el pecado, de las cuales se enmiendan y se arrepienten. ¿QUE MENSAJE LE DAN A ESTAS PERSONAS? ¿QUE ESTAN CONDENADOS DE ANTEMANO? ¿QUE AL PECAR HABIENDO ACEPTADO A CRISTO ANTES SIGNIFICA QUE NO TENDRAN LA SALVACION?. Esta es la doctrina de la predestinación calvinista, y es así de dura. O están de acuerdo con su dureza, o en desacuerdo.
Yo personalmente creo en la eterna gracia de Dios, que siempre estará dispuesto a perdonarnos cada vez que caemos, porque Él nos ama, y siempre lo hará.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Amados hermanos. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


La salvación, amados hermanos, es por ¡GRACIA!.

La gracia viene de Dios, de su inmenza misericordia y de su infinto amor. ¿Estámos de acuerdo?.

Si la salvación es por gracia y esta viene Dios, ¿Para quien es la salvación?.

Para todos, porque es por gracia. De lo contrario habría que GANÁRSELA.

Ahora ¿Cuál es la gracia?

El recibir el Espíritu de la Verdad.

Todo aquél que reciba el Espíritu de la Verdad, ha sido llamado "hijo de Dios", ya que fue un creyente. Pero...ese espíritu fue para el, para sus hijos y para los hijos de los hijos. ..


...De GENERACION EN GENERACION.


Ahora respondiendo a la pregunta del epígrafe ¿Se puede perder la salvación?

NO. ¡NO SE PUEDE PERDER LO QUE SE NOS HA DADO GRATIS!



Con amor:Junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.






[B]
Creo que hay un poco de confusión,​
[/B]
la salvación es un regalo es una deuda pagada es como un talonario de cheques en blanco que el padre a concedido al Hijo para que ponga su firma y su sangre sobre ellos
( al hacer Jesús esto el padre le otorga todas sus riquezas de gracia a su hijo para que las firme por medio de la sangre y las ofrezca a todo el mundo a cada persona), y ya que están firmados sobre la mesa, sellados por *Jesús (*su sangre) para cubrir cualquier deuda hay *fondos (*Gracia)suficientes para cubrir la deuda de todo el mundo.
Por lo tanto el la chequera esta en blanco con firma y sello del sacrificio ya hecho, o sea que hay fondos suficientes para pagar cualquier pecado. los cubre todos absolutamente todos.
Pero, El hecho de que el hay fondos en ese talonario de cheques para pagar cualquier cantidad de deuda de pecado (por medio de la gracia), no indica que la deuda de Juan, enrique, y Alfredo, estén pagadas, es necesario que Juan, Enrique y Alfredo acepten la chequera del padre, crean en la *firma de Jesús (*su sacrificio) que esta puesta allí en el cheque, y decidan hacer valido ese cheque por medio de la fe, al hacer esto la deuda que ellos tenían hacia la muerte esta pagada por el cheque otorgado por Jesús su hijo.
Hasta allí creo que vamos bien.
Por lo tanto la Salvación no se pierde, por que ya esta dada ( o sea las riquezas de la gracia del padre ya fueron derramadas por Jesús en su sacrificio para toda la humanidad) la salvación viene siendo como ejemplo: esa chequera en blanco.
Ahora siguiendo con el ejemplo de Juan, y Enrique ya cobraron ese cheque las riquezas de la gracias del señor la aceptaron. Creyeron en la firma de Jesús. ( su sacrificio) pero Alfredo no creyó, y no acepto el cheque.
¿Pero y ahora que sigue?.
Alfredo no creyó y por lo tanto, su deuda no fue cubierta, aunque había fondos para cubrir también su deuda, por lo tanto, la biblia dice que ya esta condenado, no recibió la salvación (el regalo, la gracia) y decidió pagar con buenas obras, pensando que no era necesario la gracia, y que Dios es demasiado bueno para condenar a alguien.
Noten esto: la salvación esta allí todavía, ya esta dada, el problema no es el regalo de la salvación, (sacrificio) es la actitud de la persona hacia ese regalo. Alfredo no la acepto.
Pero Juan y enrique, aceptaron con gozo la salvación, pero y después enrique derrocho las riquezas de la gracia, viviendo una vida en pecado, a sabiendas que de todas formas el ya era salvo. Por haber hecho valido el cheque, que ya había cubierto sus pecados. (fue una persona simple de entendimiento) no leyó los requerimientos necesarios para poder disfrutar de esa gracia, no dio frutos dignos de arrepentimiento, multiplicando esas riquezas compartiéndolas con los demás.
y Juan no, el decidió hacer valido ese sacrificio y quiso ser agradecido con Dios por el regalo hecho, hacia el, y que no merecía. Por lo tanto decidió, leer los requisitos que seguían, en el talonario, las clausulas. (la biblia) y decidió compartir esas riquezas con los demás, multiplicando así la gracia salvadora que se le había otorgado.
“Dad por gracias lo que por gracia haz recibido”
La salvación esta allí, ya esta pagada, de nosotros depende si la tomamos o no o si somos agradecidos o no.

saquen sus conclusiones,
* Hebreos 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
* (Lucas 9:62) Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
* (Mateo 24:42) Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

La salvación no se pierde, es la persona la que pierde esa salvación
Ahora si queremos probar si la persona pierde la salvación, o no, adelante, descuidémosla vivamos en pereza, en mentiras, en orgullo en incredulidad, en desobediencia, en ingratitud, en las obras de la carne. Y después volvamos al foro y seguimos discutiendo si se pierde o no.
Espero que esto sirva un poco para comprender este tema
Dios los bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hasta ahora cada uno de los pasajes biblicos que han citado los han interpretado como un estado eterno y asegurado de salvación. En esos pasajes solo se dice un estado presente, de aceptación de Cristo como salvador, y perdón de los pecados.



Dios ama a todos los hombres, santos y pecadores. Su gracia es para todos, y siempre estará disponible, pero depende de nosotros aceptarla, mantenerla o rechazarla. Como muchos dice, es un regalo, que uno puede aceptar agradecido y con gusto y mantenerlo por siempre, o tenerlo por un tiempo y luego botarlo.

Lo que me duele cuando dicen que la salvación no se pierde, es que uds dicen que ya son salvos, que uds no pecan, que ya tienen vida eterna segura. Pero hay gente que es cristiana, cree en Cristo y ama a Dios con todo su corazón, pero que vemos que a veces tienen sus caidas en el pecado, de las cuales se enmiendan y se arrepienten. ¿QUE MENSAJE LE DAN A ESTAS PERSONAS? ¿QUE ESTAN CONDENADOS DE ANTEMANO? ¿QUE AL PECAR HABIENDO ACEPTADO A CRISTO ANTES SIGNIFICA QUE NO TENDRAN LA SALVACION?. Esta es la doctrina de la predestinación calvinista, y es así de dura. O están de acuerdo con su dureza, o en desacuerdo.
Yo personalmente creo en la eterna gracia de Dios, que siempre estará dispuesto a perdonarnos cada vez que caemos, porque Él nos ama, y siempre lo hará.

Nosotros tambien =)

Y su premisa es incorrecta, cuando dice que "ustedes ya no pecan" eso es una cosa y otra muy distinta la vida eterna. La predestinación no es calvinista, ni arminiana (obviamente), es bíblica, lea 1a Pedro para que lo comentemos le parece?

Quizas en lo que más vamos a diferir, es en cómo se mantiene uno salvo... por las obras o por la fe, pues si no pecas, sigues salvo, si pecas ya no, y entonces ya no es por fe sino por obras. Comprende?

Cuando decimos que la salvación "es como un regalo" caemos en una trampa ligüistica, pues no es "como un regalo" sino es un don de Dios. Un regalo entre humanos puede sufrir destinos inciertos, no me queda, no me gusta, no me lo pongo, lo devuelvo, lo pago, lo cambio, le añado, le quito o le pongo. Pero, recordemos, que la salvación es un DON DE DIOS.

Esta es concedida en base a un pacto, nuestro Dios es un Dios de pactos, y éste pacto se sostiene en Cristo Jesús.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

La predestinación no es calvinista, ni arminiana (obviamente), es bíblica, lea 1a Pedro para que lo comentemos le parece?
Bueno, los calvinistas extremos creían que por este signo (los ya bautizados que cometen alguna falta o pecado) ya podía saberse quién no estaba predestinado a la salvación.
Quizas en lo que más vamos a diferir, es en cómo se mantiene uno salvo... por las obras o por la fe, pues si no pecas, sigues salvo, si pecas ya no, y entonces ya no es por fe sino por obras. Comprende?
No necesariamente. La fe es nuestra aceptación de la Gracia de Dios. Si caemos en pecado alguna vez, es porque nuestra fe flaqueó. No he dicho que "pequemos todo lo que queramos porque aun asi Dios nos perdonará", para nada; la Biblia dice que NO SABEMOS en que momento moriremos o en que momento llegará el juicio, por eso mismo debemos mantener nuestra fe siempre, para estar siempre con el Señor.

Si creemos o no en la predestinacion no es materia importante para nuestra salvación, pero lo que a veces me es duro, porque aparte de decirle a un pecador bautizado que su fe nunca fue verdadera, siendo que él en su momento si la sintió como verdadera; también es algo que nos baja la guardia, porque todos somos capaces de volver al pecado, y esto no significa que nuestra fe sea falsa, o que no hayamos aceptado a Cristo de verdad. Porque muchas veces de nuestros errores sacamos lecciones, y el plan que tiene Dios para cada uno es desconocido, pero siempre irá encaminado para que lleguemos a él, pero depende de cada uno seguir sus señales o no.

Todos los pasajes citados que aparentemente apoyan la predestinación, llaman mas bien a alentarnos a mantenernos en cristo, y nunca caer en la hipocresía y la corrupción de pecar solamente porque hay tiempo de arrepentirse, porque es bastante dificil que ese arrepentimiento final sea VERDADERO.:--DeepThi

Pero como ya dije, es lo que yo pienso, porque es muy duro pensar que Dios escoje a cierta gente por razones desconocidas, y a otra gente no la escoge sin razón alguna. Y si no es así como se piensa la predestinación, entonces creemos prácticamente lo mismo, solo son diferencias de lenguaje, jiji (cosa que es bastante común en este foro por lo cierto jaja.) :laugh:

TODOS SOMOS HERMANOS EN CRISTO
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

[B]
Creo que hay un poco de confusión,​
[/B]
la salvación es un regalo es una deuda pagada es como un talonario de cheques en blanco que el padre a concedido al Hijo para que ponga su firma y su sangre sobre ellos
( al hacer Jesús esto el padre le otorga todas sus riquezas de gracia a su hijo para que las firme por medio de la sangre y las ofrezca a todo el mundo a cada persona), y ya que están firmados sobre la mesa, sellados por *Jesús (*su sangre) para cubrir cualquier deuda hay *fondos (*Gracia)suficientes para cubrir la deuda de todo el mundo.
Por lo tanto el la chequera esta en blanco con firma y sello del sacrificio ya hecho, o sea que hay fondos suficientes para pagar cualquier pecado. los cubre todos absolutamente todos.
Pero, El hecho de que el hay fondos en ese talonario de cheques para pagar cualquier cantidad de deuda de pecado (por medio de la gracia), no indica que la deuda de Juan, enrique, y Alfredo, estén pagadas, es necesario que Juan, Enrique y Alfredo acepten la chequera del padre, crean en la *firma de Jesús (*su sacrificio) que esta puesta allí en el cheque, y decidan hacer valido ese cheque por medio de la fe, al hacer esto la deuda que ellos tenían hacia la muerte esta pagada por el cheque otorgado por Jesús su hijo.
Hasta allí creo que vamos bien.
Por lo tanto la Salvación no se pierde, por que ya esta dada ( o sea las riquezas de la gracia del padre ya fueron derramadas por Jesús en su sacrificio para toda la humanidad) la salvación viene siendo como ejemplo: esa chequera en blanco.
Ahora siguiendo con el ejemplo de Juan, y Enrique ya cobraron ese cheque las riquezas de la gracias del señor la aceptaron. Creyeron en la firma de Jesús. ( su sacrificio) pero Alfredo no creyó, y no acepto el cheque.
¿Pero y ahora que sigue?.
Alfredo no creyó y por lo tanto, su deuda no fue cubierta, aunque había fondos para cubrir también su deuda, por lo tanto, la biblia dice que ya esta condenado, no recibió la salvación (el regalo, la gracia) y decidió pagar con buenas obras, pensando que no era necesario la gracia, y que Dios es demasiado bueno para condenar a alguien.
Noten esto: la salvación esta allí todavía, ya esta dada, el problema no es el regalo de la salvación, (sacrificio) es la actitud de la persona hacia ese regalo. Alfredo no la acepto.
Pero Juan y enrique, aceptaron con gozo la salvación, pero y después enrique derrocho las riquezas de la gracia, viviendo una vida en pecado, a sabiendas que de todas formas el ya era salvo. Por haber hecho valido el cheque, que ya había cubierto sus pecados. (fue una persona simple de entendimiento) no leyó los requerimientos necesarios para poder disfrutar de esa gracia, no dio frutos dignos de arrepentimiento, multiplicando esas riquezas compartiéndolas con los demás.
y Juan no, el decidió hacer valido ese sacrificio y quiso ser agradecido con Dios por el regalo hecho, hacia el, y que no merecía. Por lo tanto decidió, leer los requisitos que seguían, en el talonario, las clausulas. (la biblia) y decidió compartir esas riquezas con los demás, multiplicando así la gracia salvadora que se le había otorgado.
“Dad por gracias lo que por gracia haz recibido”
La salvación esta allí, ya esta pagada, de nosotros depende si la tomamos o no o si somos agradecidos o no.

saquen sus conclusiones,
* Hebreos 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
* (Lucas 9:62) Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
* (Mateo 24:42) Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

La salvación no se pierde, es la persona la que pierde esa salvación
Ahora si queremos probar si la persona pierde la salvación, o no, adelante, descuidémosla vivamos en pereza, en mentiras, en orgullo en incredulidad, en desobediencia, en ingratitud, en las obras de la carne. Y después volvamos al foro y seguimos discutiendo si se pierde o no.
Espero que esto sirva un poco para comprender este tema
Dios los bendiga.


Otro ejemplo:
El sacrificio de Jesús es como una embarcación chica y estrecha, pero muy fuerte y resistente y Jesús es el que gobierna esa embarcación, y esta embarcación se acerca al mar de donde hay multitudes ahogándose, y Jesús grita a cada uno de ellos, ¡aquí estoy! ¿Alguien quiere ser salvo? Ya he pagado el precio y he construido este barco es muy resistente, y la gente responde, ¡yo si! ¡Sálvame que perezco!
Jesús los toma de la mano y los sube, sube a muchos a su barco, muchos de ellos confían en el señor, y le agradecen que los allá salvado, y se acomiden a extender sus manos a los demás, para sacarlos de ese mar de pecado.
Y Jesús les dice por ¡favor no se desesperen! lean un libro que tengo allí donde van a aprender sobre la eficacia de este barco como esta hecho como lo construí, me costo sangre, y dolor pero es muy, muy fuerte ante cualquier tempestad, léanlo a aquellos que no saben leer instrúyanlos compartan con ellos.
Aprendan a vivir entre ustedes en amor no tengan envidia, todos vamos a llegar a su destino, no murmuren, no contiendan compartan lo que tienen, aprendan a pescar, aprendan a sobrevivir en este viaje por que nuestra meta no esta aquí, en el mar del pecado y la desesperación en el mar de maldad, soledad, y tristeza, por favor escúchenme.
Sigan leyendo este libro (biblia) para que vean como este barco les puede llevar a su destino, lean y aprendan como pueden cuidar de este barco, y como pueden confiar en el, allí en ese libro dice como aprender a navegar cuando viene la tempestad y cuando llegue la escases, también van aprender a como resistir ante la adversidad, tal vez pasen hambre y desilusiones, pero por favor confíen en mi, todo lo que se, lo aprendí del padre el me instruyo, el es sabio, y justo.
Dentro del barco, muchos empiezan a hacer sus comentarios, unos dicen hay que subir a mas almas, por que se están ahogando, hay que subirlos a la fuerza, otros dicen ¡no! es muy peligroso, no sabemos como sean a lo mejor son mas malos que nosotros, otro dicen hay que rogarles, no importa como sean, Jesús dice ¡no! esperen a que ellos acepten, no los podemos subir a la fuerza pero si podemos extenderles las manos.
y Jesús sigue diciendo permítanme seguir hablando con ellos tal vez pueda tocar el corazón de alguno y puedan aceptar. Otros empiezan a murmurar, y dicen yo creo que esta barca es muy estrecha, otros dicen tienes razón yo mejor me voy de aquí y espero otro barco, “otros dicen” aquí esta muy incomodo yo mejor me voy a mar, no creo que este barco nos valla a salvar a todos, otros dicen ¡no! ¡esperen tenemos que perseverar! El maestro esta con nosotros no duden de el,

pero muchos siguen diciendo, ¡no es cierto! ese este barco no nos puede llevar, es muy estrecho, no crean en el, esperemos otro barco mas grande y espacioso, otros dicen yo ¡prefiero nadar que hundirme con ellos! Otros dicen no se preocupen no nos ahogaremos, tirémonos al mar, nuestros chalecos salvavidas nos van a salvar. (la buenas obras que habían hecho)
Otros dicen muy confiados yo ya leí ese libro y ya aprendí mucho no necesito de un capitán (Jesús) yo puedo salvarme a mi mismo, no necesito aguantar esas tempestades, escases y hambre, yo puedo salvarme yo puedo nadar hacia aquellos barcos espacioso, donde hay muchos placeres. No necesito de ustedes.
Pero mientras en el mar muchos siguen clamando por la desesperación, otros esperando barcos mas cómodos, muchos otros suben a otros barcos mas grandes y cómodos elegantes espaciosos, pero mal construidos, con malos marineros, barcos de esclavos, con apariencias de yates de lujo, también hay muchos piratas, y asesinos buscando a incautos, que en su desesperación por no ahogarse se fían de los barcos mas grandes, cómodos, y elegantes, pero tripulados por un vendedor de esclavos, ladrón, y asesino. (Satanás)
Dios los bendiga
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

disculpen solo me falto añadir esto al ejemplo del barco

Otros se tiran al mar alejándose de la barca(salvación) de Jesús pero al ver la tempestad, se acercan de nuevo ya heridos por los tiburones del pecado, Pero Cristo en su gracias no queriendo que ninguno perezca los vuelve a recibir, y les sigue tendiendo la mano, otros tratan de volver pero en el regreso son presas de tiburones y tormentas, y no pueden volver a subir al barco hasta por que los alcanzo la muerte, dentro del mar de pecado.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

¿Un regalo que puedo perder?

Creo entonces importante consideremos ¿donde y quién lo esta guardado? les parece?

1a de Pedro 1:3-5

1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Incorruptible, incontaminada e inmarcesible...

Parece que es algo más bien definitivo, no creen?

Judas 24 y 25

Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

Bendiciones,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

1a de Pedro 1:3-5
1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
[/INDENT][/B]

Incorruptible, incontaminada e inmarcesible...

Parece que es algo más bien definitivo, no creen?
LA HERENCIA si es definitiva (a eso se refiere el pasaje, la vida eterna, sin pecado original)

Judas 24 y 25

Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
Obviamente aqui se demuestra que Dios quiere lo mejor para nosotros, que nunca nos descarriemos (que seria lo ideal).
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

!saludos!!
Hermanos queridos,por favor...en estos momentos del foro,ya deberian estarse escribiendo postulados sobre el tema,solo noto una discusión infructuosa,defendiendo puntos de vistas personales,interpretaciones personales alejadas de lo que dice el texto bíblico,textos "mochos"donde solo se dice "lo que favorece la idea que defiendo",conjeturas apoyadas en opiniones personales,repreguntas y repreguntas y felicitaciones a los que piensan "como yo" no importa si tiene base bíblica o no.Para enfrentarnos a la revelación de Dios (la biblia) se necesita ser honestos,con el texto bíblico...

Se recomienda a los que recien entran,por favor lean todo el foro, o por lo menos las hipotesis,esto es para no estar repitiendo lo mismo muchas veces
!! Dios nos mantenga en humildad!!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Amado hermano Vega 3004. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


VEGA 3004. Cita:
La salvación no se pierde, es la persona la que pierde esa salvación
Ahora si queremos probar si la persona pierde la salvación, o no, adelante, descuidémosla vivamos en pereza, en mentiras, en orgullo en incredulidad, en desobediencia, en ingratitud, en las obras de la carne. Y después volvamos al foro y seguimos discutiendo si se pierde o no.
Espero que esto sirva un poco para comprender este tema
Dios los bendiga.



Amado hermano, veo que la confusión la tienes tu, ya que no has comprendido que la salvación fue derramada (espíritu de la Verdad) hace dos mil años. Esta llegó a los creyentes y a todos los que se convirtieron a través de los años en que los apóstoles y discípulos predicaron el evangelio.

Todos los convertidos recibieron al Espíritu de la Verdad.

El Espíritu de la Verdad, pasaría a los hijos y a los hijos de los hijos, de generación en generación. ¿Qué significa esto?

Que a través de estos dos mil años, la "GRACIA" fue pasando a todas las personas de "generacioón en generación".

Al cabo de dos mil años, la "GRACIA", HA LLEGADO A TODA LA HUMANIDAD.

La "GRACIA" es el Espíritu del Padre y del Hijo (Espíritu de la verdad) que llegan a morar en el ser.

Lo quieras o no, la salvación está en ti y en todos.

No puedes "perder la salvación". Es decir: No puedes perder al Padre y al Hijo, ya que ellos (lo quieras o no) MORAN EN TI.

Ahora lo que tienes que comprender es: Qué significa la salvación.

Y la salvación significa que: al llegar el Espíritu de la Verdad al hombre, este trascenderá la muerte ya que procreará su alma por la "GRACIA" del Padre.

Si no comprendes esto, dímelo, con todo amor te lo explicaré mas detalladamente.

Con amor: Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Amado hermano Vega 3004. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


VEGA 3004. Cita:
La salvación no se pierde, es la persona la que pierde esa salvación
Ahora si queremos probar si la persona pierde la salvación, o no, adelante, descuidémosla vivamos en pereza, en mentiras, en orgullo en incredulidad, en desobediencia, en ingratitud, en las obras de la carne. Y después volvamos al foro y seguimos discutiendo si se pierde o no.
Espero que esto sirva un poco para comprender este tema
Dios los bendiga.



Amado hermano, veo que la confusión la tienes tu, ya que no has comprendido que la salvación fue derramada (espíritu de la Verdad) hace dos mil años. Esta llegó a los creyentes y a todos los que se convirtieron a través de los años en que los apóstoles y discípulos predicaron el evangelio.

Todos los convertidos recibieron al Espíritu de la Verdad.

El Espíritu de la Verdad, pasaría a los hijos y a los hijos de los hijos, de generación en generación. ¿Qué significa esto?

Que a través de estos dos mil años, la "GRACIA" fue pasando a todas las personas de "generacioón en generación".

Al cabo de dos mil años, la "GRACIA", HA LLEGADO A TODA LA HUMANIDAD.

La "GRACIA" es el Espíritu del Padre y del Hijo (Espíritu de la verdad) que llegan a morar en el ser.

Lo quieras o no, la salvación está en ti y en todos.

No puedes "perder la salvación". Es decir: No puedes perder al Padre y al Hijo, ya que ellos (lo quieras o no) MORAN EN TI.

Ahora lo que tienes que comprender es: Qué significa la salvación.

Y la salvación significa que: al llegar el Espíritu de la Verdad al hombre, este trascenderá la muerte ya que procreará su alma por la "GRACIA" del Padre.

Si no comprendes esto, dímelo, con todo amor te lo explicaré mas detalladamente.

Con amor: Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

Otro amigo equivocado, lamentablemente.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Cuando yo acepte a Cristo como mi unico y suficiente salvador y me bautize y comenze a vivir su palabra y dar testimonio de Jesus, y empezaron a manifestarse los dones del Espiritu en mi vida, y mori ¿fui salvo? SI.



Cuando yo acepte a Cristo como mi unico y suficiente salvador y me bautize y comenze a vivir su palabra y dar testimonio de Jesus, y empezaron a manifestarse los dones del Espiritu en mi vida, y despues me fui al mundo al pecado, volvi a la vida que llevaba, antes de conocer a Cristo y a vivir conforme a la carne, y despues vino la muerte a mi vida ¿fui salvo?


NO, lamentablemente perdi mi salvacion, por mi desobediencia, por que ame mas las tinieblas, que la luz, goze de esa salvacion preciosa y la perdi por cusa de mi pecado y mi desobediencia.

Fui como aquel que cita la carta a los hebreos:

4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

7 Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios;

8 pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida,(A) y su fin es el ser quemada.

Asi que hermano no te cofies y afirmate en el señor, llenate cada dia mas de su amor y de su misericordia, auque digas, soy participe del Espiritu Santo, y gustes de la buena palabra, y te jactes de las cosas que vendran en el siglo venidero, y quieras vivir un poco conforme a la carne, viene la muerte a tu vida seras reprobado proximo hacer maldecido y tu fin sera ser quemado en el lago de fuego y azufre.

11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.(F)

BENDICIONES DE FIEL
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Pido a Dios mi Salvador, acercarme a su Santa Palabra con toda reverencia y acatamiento; quitando el calzado de mis pies, pues la tierra que estoy pisando santa es.

El tema que quiero exponer hoy puede decirse; que es una especie de paréntesis, pues no es mi intención enfrentarme por medio de un contrapunteo de versículos de la Santa Palabra de Dios. (Y además que ya han sido suficientemente expuestos por algunos miembros). Y teniendo siempre en cuenta, que en la sana interpretación Bíblica no podemos interpretar un versículo poniéndolo en contra de otro, sino; un versículo junto a otro, y nunca aislado del contexto.

1 Juan 3:8

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo
peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de
Dios, para deshacer las obras del diablo.

Veamos bien este versículo, inspirado por el Espíritu Santo y escrito de la mano de uno de los apóstoles del Cordero cuyo nombre se encuentran junto con el nombre de los otros apóstoles, en el muro de la Santa Ciudad Jerusalén; la cual tiene doce cimientos.
El apóstol Juan conoció personalmente a Jesucristo, Su Persona y Su Gloria, Sus obra y palabras; él no escribe teología, él escribe Historia; él describe a Aquel a quién llegó a conocer cada vez más íntimamente; él nos presenta al que conoció, no al que se imagina; confiesa no solo lo que cree sino lo que palpó; habla de la evidente realidad objetiva con la que se encontró en su vida.
Recordemos que él fue testigo de su gloria,”…Y vimos su gloria, gloria como del unigénito del unigénito del Padre”.
Solo aquellos que por el Espíritu comienzan a gustar de aquella revelación gloriosa, llegan a entender la propiedad de las expresiones apostólicas y el contenido de profundidad que hay detrás de ellas, pues una cosa es conocer lo que dice la Escritura, y otra conocer a Aquel de quienes apropiadamente éstas hablan.
Y no era por demás que aquellos primeros cristianos que nos relatan Los Hechos perseveraban en la doctrina de los apóstoles; de ahí la importancia de oír lo que dicen los apóstoles, pues el que es de Dios los oye; así como el que no es Dios no oye lo que ellos dicen. (1Juan 4:6)
Examinemos entonces con la ayuda del Señor:
Primeramente toquémoslo con su contexto inmediato, pues como podemos ver; los versículos 8, 9 y 10 de la 1de San Juan van juntos, son inseparables, no lo vemos claramente en el 10? Que hay hijos de Dios e hijos del diablo?
Con este apoyo ahora si miremos este pensamiento apostólico
¿Qué es practicar el pecado?
Practicar el pecado no es simplemente cometer actos pecaminosos ocasionalmente, sino vivir en el pecado. Al ver Romanos 6:1y2 Pregunta apostólica: “¿Qué pues, diremos? ¿Permaneceremos en el pecado para QUE LA GRACIA abunde?
Y la respuesta apostólica: “¡De ninguna manera! Los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en el?
La misma palabra permanecer la encontramos también en la misma epístola, capitulo 1:6b “no practicamos la verdad. Este verbo griego denota la idea de hacer (algo) habitual y continuamente al permanecer (en ello); por lo tanto, tiene el sentido de practicar. También se usa en 2:17, 29; 3:4 (dos veces), 7,8,9,10,22; 5:2; Romanos 1:32 y muchas otras partes.
Entonces definimos: Practicar la verdad consiste en vivir la verdad habitualmente, y no solo hacerlo ocasionalmente.
O en su defecto: Practicar el pecado, es andar enlodado en el.
Entendiéndolo mejor a la luz apostólica, del siervo de Dios en (Efesios 4:17-24) “Esto, pues, digo y testifico en el Señor: que ya no andéis como los gentiles, que todavía andan en la vanidad de su mente……..más vosotros no habéis aprendido así a Cristo”
Así que según este apóstol del cordero, el que practica el pecado es hijo de quién? (De Dios? ) ¡¿No lo dice claramente la escritura’: es hijo del diablo,¿ y quién le enseñó a pecar al diablo? Pues el peca desde el principio. Tal practica procede del diablo, quién peca continuamente desde el principio. El pecado es su naturaleza, y pecar es su carácter

¿Un salvo, nacido de nuevo, regenerado, perteneciente a la familia de Dios y miembro del Cuerpo de Cristo, como va a tener parte con este personaje; si el Señor mismo dijo, que el príncipe de este mundo no tiene ninguna parte con El y por ende con nosotros los que hemos sido liberados verdaderamente por El.

En contraposición aquellos hijos del diablo, no entienden el modo de hablar del Señor Jesús, no pueden aceptar su Palabra, veámoslo bien en el evangelio de San Juan 8:44 “Ustedes son de su padre el diablo, cuyos deseos quieren cumplir.
Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿Por qué no me creen? El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.”
“…….para esto se manifestó el Hijo de Dios, para destruir las obras del diablo.” Es decir, con este fin. El diablo peca continuamente desde tiempos antiguos, y engendra pecadores para que practiquen el pecado con él. Para esto se manifestó el Hijo de Dios, para deshacer y destruir las obra pecaminosas del diablo, es decir, para condenar por medio de Su muerte en su carne sobre la cruz (Romanos 8:3) el pecado iniciado por el maligno, para destruir el poder del pecado, la naturaleza pecaminosa del diablo (Hebreos 2:14); y para quitar el pecado y liberarnos de la practica del pecado.
Ahora si llegamos al punto crucial, al climax de esta charla, por favor tomenlo con mucho cuidado, con mucha delicadeza; pues es aquí que entroncamos con esta hermosa realidad; alta, excelsa, sublime de tener la total seguridad de nuestra salvación, que nos protege de la practica del pecado, no solamente nuestra; sino de aquellos que quieren expiar la libertad gloriosa que tenemos los hijos de Dios.

“Todo aquel que es nacido de Dios…. (amerita repetirlo una dos y muchas veces, y por toda la eternidad.) “Todo aquel que es nacido de Dios….Todo aquel que es nacido de Dios. (¡Oh Señor Jesús, gracias te damos porque tenemos toda la eternidad para conocerte, exaltarte, alabarte y glorificarte)…no practica el pecado, que por la gracia del Señor, esta vestido del nuevo hombre, creado según la justicia y santidad de la Verdad. Pero porque tanta belleza, porque tanta realidad, a que se debe, ¿cual es el motivo? Respuesta del Espíritu Santo inspirando a su apóstol Juan: “…..porque la simiente de Dios permanece en él (¿ahora si vemos que es permanecer? ). Pero eso, no es cosa de poca monta; un nacido de Dios como podría ir a celebrar esto, participando con el mundo del pecado y de la perdición; es imposible bajo este prisma Divino. Esto se puede complementar con otro apóstol del Cordero, ejemplo de discipulado y madurez espiritual; nuestro amado hermano Pedro, ya en la cumbre de su ministerio: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo; que según Su grande misericordia nos ha regenerado para una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos. Para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación que está preparada para ser manifestad en el tiempo postrero.
En el cual vosotros os exultáis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, seáis afligidos en diversas pruebas, para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria, y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y colmado de gloria; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.”
Claramente se ve, que la simiente de Dios; indica la misma vida de Dios, la cual El nos dio cuando nos engendró. Esta vida, como simiente Divina, permanece en cada creyente regenerado. Por consiguiente, tal persona no practica el pecado y no puede pecar.
Es decir, no puede vivir habitualmente en el pecado. Un creyente regenerado puede caer ocasionalmente en el pecado, pero la vida Divina que es la misma simiente Divina en su naturaleza regenerada no le permitirá vivir en el pecado. Esto es similar a una oveja: es posible que caiga al lodo, pero su vida limpia no le permitirá permanecer y revolcarse allí, como lo haría un cerdo.
Practicar o no practicar el pecado, es decir, vivir o no vivir en el pecado, no es asunto de conducta, sino de nuestra filiación, nuestra condición de hijos de Dios o hijos del diablo. Por lo tanto es asunto de vida y de naturaleza.
Los hombres, como descendientes caídos de Adán, al nacer son hijos del diablo, del maligno (Juan 8:44), y poseen su vida participan de su naturaleza y viven en el pecado de modo automático y habitual. Practicar el pecado caracteriza su vida.
Pero los creyentes, quienes hemos sido redimidos de nuestro estado caído y hemos renacido en su Espíritu, somos Hijos de Dios, y poseemos su Vida, participamos de su naturaleza y no vivimos en el pecado. Practicar la justicia caracteriza nuestra vida.
Queda manifiesto, si alguien es hijo de Dios o hijo del diablo por lo que practica, ya sea la justicia o el pecado. Un creyente renacido puede cometer pecado, y un hombre que no es salvo puede hacer justicia. Ambas cosas representan sus acciones externas, y no su vivir externo, por tanto no manifiestan lo que ellos son en su vida y naturaleza interior.

Que el señor tenga misericordia de todos nosotros. Amén
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

lulis dijo:
¿Un regalo que puedo perder?

Un regalo común y corriente se puede perder, efectivamente.

Pero este regalo no es común y corriente.

Es nada menos que la VIDA ETERNA.

Por su propia naturaleza es IMPERDIBLE, efectivamente.

Claro que, se puede (aunque no se debe) hacer mal uso de este "regalo".

Sin embargo, el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda Su sangre derramada en la Cruz e hiciere afrenta al Espíritu (10:29).

El Señor mismo los juzgará (Hebreos 10:30).

Y horrenda cosa es caer en manos de Dios (Hebreos 10:31).

"Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo." (Romanos 14:10)

"Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo." (2 Corintios 5:10)

Soy de los que creen que la Biblia enseña que el cristianismo es una casa grande donde hay utensilios de oro pero también los hay y hartos (tal como en la época del apóstol Pablo) que son de barro.

Hay castigos tremendos en estos últimos casos.

El Señor no necesita de un lugar físico para hacer justicia. Con Su Palabra le basta.

Saludos y Bendiciones!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Un regalo común y corriente se puede perder, efectivamente.

Pero este regalo no es común y corriente.

Es nada menos que la VIDA ETERNA.

Por su propia naturaleza es IMPERDIBLE, efectivamente.

Claro que, se puede (aunque no se debe) hacer mal uso de este "regalo".

Sin embargo, el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda Su sangre derramada en la Cruz e hiciere afrenta al Espíritu (10:29).

El Señor mismo los juzgará (Hebreos 10:30).

Y horrenda cosa es caer en manos de Dios (Hebreos 10:31).

"Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo." (Romanos 14:10)

"Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo." (2 Corintios 5:10)

Soy de los que creen que la Biblia enseña que el cristianismo es una casa grande donde hay utensilios de oro pero también los hay y hartos (tal como en la época del apóstol Pablo) que son de barro.

Hay castigos tremendos en estos últimos casos.

El Señor no necesita de un lugar físico para hacer justicia. Con Su Palabra le basta.

Saludos y Bendiciones!

Bendiciones tambien para usted, estoy de acuerdo con usted, realmente los designios de Dios, son inescrutables.

Dios le guarde,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Nosotros tambien =)

Y su premisa es incorrecta, cuando dice que "ustedes ya no pecan" eso es una cosa y otra muy distinta la vida eterna. La predestinación no es calvinista, ni arminiana (obviamente), es bíblica, lea 1a Pedro para que lo comentemos le parece?

Quizas en lo que más vamos a diferir, es en cómo se mantiene uno salvo... por las obras o por la fe, pues si no pecas, sigues salvo, si pecas ya no, y entonces ya no es por fe sino por obras. Comprende?

Cuando decimos que la salvación "es como un regalo" caemos en una trampa ligüistica, pues no es "como un regalo" sino es un don de Dios. Un regalo entre humanos puede sufrir destinos inciertos, no me queda, no me gusta, no me lo pongo, lo devuelvo, lo pago, lo cambio, le añado, le quito o le pongo. Pero, recordemos, que la salvación es un DON DE DIOS.

Esta es concedida en base a un pacto, nuestro Dios es un Dios de pactos, y éste pacto se sostiene en Cristo Jesús.

DTB

Permíteme un comentario sobre lo que dices: “la trampa lingüística”,
dices que la salvación no es como un regalo sino un "don de Dios", ¿Que es un don?
don. (Del lat. donum).
1. m. Dádiva, presente o regalo.
2. m. Bien natural o sobrenatural que tiene el cristiano, respecto a Dios, de quien lo recibe.
3. m. Gracia especial o habilidad para hacer algo. U. t. en sent. irón.
ahora comentas que:
Un regalo entre humanos puede sufrir destinos inciertos, no me queda, no me gusta, no me lo pongo, lo devuelvo, lo pago, lo cambio, le añado, le quito o le pongo. Pero, recordemos, que la salvación es un DON DE DIOS.

¿No hacen también las personas esto con la palabra de Dios con la salvación que Dios les ofrece?, ¿no dicen los mismo? Esto no es para mi, no me gusta, es muy religioso, no me lo aplico a mi vida es “mucho fanatismo”, otros prefieren cambiarlo por sus propias buenas obras, otros le quitan a la gracias de la salvación para sacar provecho, otros le ponen. Ahora no hace la gente lo mismo con un regalo que humano que con el don de Dios?. muchos no lo toman otros lo toman y lo dejan por que no pudieron cargar con las responsabilidades que con esto conlleva.,
Esto te lo comento sin deseos de contender solo como algo que quieres aclarar, pero que no lo aplicas correctamente.
ahora que es lo que Pablo mismo dijo?
(Filipenses 3:8-15) Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
3:11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
3:15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

La salvación (don) No se pierde, es la persona la que se pierde la salvación.

(Apocalipsis 2:2) Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
2:3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. -------

(Apoc2:13) Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
2:14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. ----

2:19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
2:22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
2:24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;
2:25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.
2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
3:2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.
3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 3:6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.-----
Estos mensajes son para la iglesia (el pueblo de Dios comprado por su sangre y lavados por el, y que han recibido el don de la salvación) de Dios los que guardan el testimonio de Jesús, “pero” hay muchos peros y es Jesús es quien los señala:
es bueno querer leer y tomar lo que nos parece bonito de las promesas de Jesús, pero también hay cláusulas. Que tenemos que seguir al pie de la letra.

(Mateo 24:44) Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.
( y aquí esta hablando de los siervos que el señor compro, y que les encargo su casa. No se refiere a incrédulos, se refiere a siervos comprados para su servicio, "pero unos fueron ingratos y otros no" entonces fueron salvos los siervos ingratos?) fue Dios injusto al permitir a unos siervos estar con el y a los otros dejar fuera? quien tubo la culpa allí? a los dos los compro el señor?
fue culpa del patrón o del siervo, el haber sido arrojado fuera?
Dios te bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

!!Saludos!!
Comenzamos a hacer postulados,solo aceptamos que sean rebatidos con textos bíblicos,bien entendidos,sin mutilaciones ni "tirados por los cabellos""

1_ Dios hizo al hombre con voluntad.(VOLUNTAD: Potencia del alma que nos mueve a hacer una cosa o no).
2_Dios no le quita este don en ningún momento de su vida
3_Esta voluntad le dará un resultado que variará según el camino que tome.
4_Dios no salvará a nadie que no quiera ser salvado,ni guardará a nadie que no quiera ser guardado,
5_El creyente es el único que es verdaderamente libre,incluso para volverse a atras
6_Todo el poder de Dios esta a la disposición de los que permanecen en Cristo,y de los que vienen a El,solamente... para el analisis,por ahora...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Algunos comentarios para los que dicen que la salvación no se puede perder por ningún concepto:
Dice el Señor:...los hijos del reino serán hechados en las tinieblas de afuera,(mateo 8:11),¿cómo se explica esto?
En el antiguo testamento dice:Yo había dicho que tu y la casa de tu padre andarian delante de mi perpetuamente,mas ahora ha dicho Jehova;ç.NUNCA yo haga tal cosa,porque yo honraré a los que me honran y los que me desprecien serán tenidos en poco...(1 samuel).
Cuando el Señor le dijo a Judas"lo que vas a hacer" es evidente que le esta dejando la opción de decidir a él ...
Judas no tenía ninguna diferencia esencial como hijo de perdición,que le hiciera especial:en el operó el espiritu de las potestad del aire,el mismito espiritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,su traición no determina su perdición,se pierde por no atender el llamado de Jesús.ademas,Judas no fue guiado por lo que Jesús le enseñó...los que son guiados por el Espiritu estos son hijos de Dios...
El pacto de Dios es solo para los que permanecen en Cristo,y esto es una desición voluntaria,entiendase,voluntaria.
Ningún texto bíblico insinua que el salvo no tenga la capacidad potencial de rechazar el Espiritu de gracia,el unico pecado que no esta clavado en la cruz,y la unica razón por la cual alguien despues de recibir,haber sido iluminado ,haber gustado.haber conocido,y otros textos que ya hemos leido,puede perder el beneficio de dicho regalo.

!!Que el Señor nos mantenga en humildad!!