¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Amigos todos:

Quiero terminar mi aporte a este foro, con la única Palabra que si es verdad en mi vida. Ante ella, cada cual atienda que ha de hacer.

Como dije en algún apunte anterior, no soy ni católico, ni protestante, ni evangélico, ni pertenezco a organización dada bajo nombre alguno de cuantos existan en este mundo. Cuidado, si soy iglesia y estoy unido al Cuerpo de Cristo.

Solo se que un día, ante la Palabra de Dios, vi y entendí por su gracia, debía buscar primeramente el Reino de Dios y su Justicia y todo lo demás vendría por añadidura. Como bien dije en otros aportes, este no es un camino fácil; es angosto, pesado, duro, sufriente, y todo, para ser santificados interiormente ante la verdad de la cruz de Cristo. Este camino se anda en base a la Palabra que por Jesucristo nos es dada, y necesita de un determinado tiempo, para poder llegar a recibir el Espíritu Santo, el cual, el tiempo, dependerá de la entrega de cada cual. Pero todos cuanto le piden, reciben.

Esto, es lo que se llama la unión en Cristo, el estar llenos de su Espíritu. Una vez logrado esto, la ley y justicia de Dios, queda grabada en nuestra mente y en nuestro corazón. Por lo cual, ante cualquier situación, Dios te la muestra a las claras. Es imposible no trasgredirla ante toda situación, pero ante el incumplimiento de ella, rápidamente el Espíritu nos lo hace ver y nos guía a pedir perdon a Dios Padre, el cual, por la sangre derramada por Jesucristo nuestro Señor y en Su nombre, nos da el perdón.

Esto es fe en Cristo, y en Él, en la unión a Él, nos son perdonados TODOS los pecados, porque todos los vemos por la gracia de Dios. Es el Espíritu Santo quien nos los muestra. Siempre antes, pero en ocasiones, por nuestra carne, intereses u otros motivos que forman parte de nuestra humanidad, no lo hacemos, es ahí, ante estos casos, que la sangre de Cristo nos perdona siempre. Es cuando vemos el pecado, que sabemos de él. Y un apunte para todos. Jamás podréis imaginar cuan pecadores somos ante Dios. Y es por ello que pido a Dios Padre y Cristo nuestro Señor, que os muestre quienes sois en verdad ante él. No hablo por nadie en concreto, sino por todos cuantos aun no han logrado ver.

No quiero debatir, no quiero cambiar nada. Solo expresé aquello que se, que viví, y que aplico a mi vida. Yo no puedo transgredir ninguno de los 10 mandamientos, por la razón que el Espíritu Santo, me frena ante ellos y me lo hace ver. En cuanto al resto de la ley, se en mi corazón y en mi mente por la gracia de Dios y en mi unión a Cristo Jesús lo que he de hacer y lo que no.

Pero también se que es imposible cumplir la ley, de ahí que me postro ante Dios y en cada ocasión que el Espíritu Santo me muestra que así fue. De ello aprendo, en ocasiones soy reprendido severamente, pero después de ello, jamás vuelvo hacerlo. Es cuando recibimos luz de Dios, que el pecado dado en concreto muere y por siempre en nuestro ser. Cuando Dios habla...

Nada más, cada cual tome cuanto quiera y el resto, quien no quiera tomar, que no tome. Yo di y hable, de aquello que Dios y primeramente me dio y es verdad en mi.

Sobre ello puedo hablar, en base a la verdad que, por la gracia de Dios, habita en mi, nada más aportaré, ni en nada más debatiré.

Quien quiera saber el camino, sus tropiezos y todo cuanto por la gracia de Dios yo ya anduve, sin ningún reparó le indicaré. Ahora bien, al resto, nada aportaré.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

que Dios te bendiga raul ,no dejes de aportar en otros epigrafes , eres sabio y respetuoso y tienes el Espiritu Santo
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Dice Billy que ha explicado el asunto de que no hay división entre la ley moral, las diez palabras, y el resto de las leyes mosaicas. El dice, y con razón, que la frase "la ley de Dios" o "la ley del Señor" se refiere, en casi todos los casos, a toda la Torah. Pero le he dicho ya varias veces y parece que se hace el sordo, que cuando se dice que el pecado es transgresión de la ley, al aplicarlos a nosotros es imposible que se trate de toda la ley mosaica, incluyendo las leyes sacrificiales y civiles. Lo mismo aplica al nuevo pacto; Dios promete escribir ennuestros corazones su ley y es imposible que se trate de la Torah, sino de lo que el mismo Moisés llama el pacto de Dios.. Jamás podré explicarme como es posible que un texto tan sencillo y claro como Deut. 4:13.14 pueda no ser entendido por un estudiante promedio de la Biblia. En este texto el mismo Moisés hace una división clarísima de la diferencia entre las palabras que el mismo Dios habló y escribió y las que Moisés luego recibió para el pueblo.
También he dicho que la frase "los mandamientos de Dios"casi siempre se refiere al Decálogo. Un ejemplo de esto es Apocalipsis 14:12: "Aquí están los que guardan los mandamientos de Dios..." Sólo estudien un poco más el tema, recordando que los hombres cambian, pero Dios es inmutable (Santiago 1:17).

PARA CAJIGA:

Bueno, cajiga, de nuevo entra usted con su tareíta sectaria, para tratar de desviar la cuestión.
¿Quién está hablando de "mandamientos de Dios"?; ¿Quién está hablando de "transgresión de la ley"?.

USTED NO SOLO SE HACE EL SORDO, SINO EL CIEGO Y EL MUDO.

A VER SI AHORA LO ENTIENDE, CAJIGA, MI PUNTO ES QUE LA CERTERA PALABRA DEL SEÑOR DICE CLARAMENTE QUE:
"ley de Dios = libro del pacto=ley de Moisés=ley de Jehová=ley del Señor".

¿LO ENTIENDE AHORA CAJIGA, O QUIERE QUE SE LO REPITA EN CHINO O EN UCRANIANO?......

Ahora bien, cajiga, si usted no está de acuerdo con lo que demostré bíblicamente, lo reto a rebatirme, pero no con sus simples opiniones, sino con el claro testimonio bíblico.....¿PODRÁ HACERLO?; YO LO DUDO MUCHÍSIMO...
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

*¿Por qué te escandalizas de que Abraham obedeciera a Dios?
No sé de que hablas pues mi pregunta fue dirigida a tí y no a Abraham. ¿Si hoy escuchas una voz que se identifica como Dios y pide que mates a tu hijo o a tu vecino, o que te amarres un cinturón de dinamita y te vueles junto con un grupo x de personas lo harías? SI O NO Y...¿POR QUÉ? Espero que respondas.

Con esto demuestras que si a ti te hubiera pedido Dios que le des a tu hijo en holocausto[/B], no lo hubieras obedecido.. Es que ya no conoces la voz de Dios o se te olvidó al salir de la "secta adventista". No me llama la atención que tampoco te 'Acuerdes' del 4º mandamiento.
Al contrario, conozco lo suficiente de Dios y Su carácter que sé muy bien que Él no me pediría tal cosa.

Miguel Loayza F dijo:
Te equivocas como de costumbre. La cita de Helena solo demuestra que efectivamente fue una prueba que Dios puso a Abraham, cosa que tu abiertamente contradicesdiciendo que no fue una prueba.

La cita de Elena demuestra que al igual que tus compañeros sectareos, mides a Elena White con una vara diferente a la vara que usas para medir a los demás. Me acusaste de muchas cosas sin saber que fue Elena White quien lo dijo. Ahora te haces el loco... te debería dar verguenza.

¿No te parece insano pensar como tu, Dios pidiendo a Abraham que entregara en sacrificio a su hijo y sin saber que para Dios esto es una aberración como tu lo dices, a no ser que esto era una prueba?.. ¿Se te olvidó que amarás a Dios sobre todas las cosas, incluida tu hijo?. ......(¡Parece que Abraham si lo sabía a pesar de no estar escrito!)......si, a ti se te olvidó o las muchas letras que has estudiado a fondo te han.............
Se te olvido que el otro gran mandamiento dice "y a tu prójimo como a ti mismo. Siempre ha sido un acto abominable ofrecer hijos en sacrificio. Dios le pidió a Abraham que hiciera algo que era común en aquellos días y lo hizo por varias razones pero nunca hubiera permitido que Abraham matara a su hijo.

Aunque no quieras admitirlo, te tienes que tragar tus palabras...

Aquí te las pongo para que no se te olviden:

Miguel Loayza F dijo:
¿Dónde dice que Satanás tentó a guardar la ley?, el tienta al pecado no a guardar la ley. Esto es un invento de elg para desacreditar a Dios como contradictor. Elg es un buen buscador de "contradicciones" bíblicas, ¿cuál el propósito?. Sin darse cuenta(¿?) siembra dudas en la Palabra de Dios. ¡Pensar a lo que llega un exadventista!

profetisa falsa dijo:
Patriarcas y profetas...
La orden fue expresada con palabras que debieron torturar angustiosamente el corazón de aquel padre: "Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, . . . y ofrécelo allí en 145 holocausto." (Génesis 22:2.) Isaac era la luz de su casa, el solaz de su vejez, y sobre todo era el heredero de la bendición prometida. La pérdida de este hijo por un accidente o alguna enfermedad hubiera partido el corazón del amante padre; hubiera doblado de pesar su encanecida cabeza; pero he aquí que se le ordenaba que con su propia mano derramara la sangre de ese hijo. Le parecía que se trataba de una espantosa imposibilidad.
Satanás estaba listo para sugerirle que se engañaba, pues la ley divina mandaba: "No matarás," y Dios no habría de exigir lo que una vez había prohibido. Abrahán salió de su tienda y miró hacia el sereno resplandor del firmamento despejado, y recordó la promesa que se le había hecho casi cincuenta años antes...
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

PARA CAJIGA:

Bueno, cajiga, de nuevo entra usted con su tareíta sectaria, para tratar de desviar la cuestión.
¿Quién está hablando de "mandamientos de Dios"?; ¿Quién está hablando de "transgresión de la ley"?.

USTED NO SOLO SE HACE EL SORDO, SINO EL CIEGO Y EL MUDO.

A VER SI AHORA LO ENTIENDE, CAJIGA, MI PUNTO ES QUE LA CERTERA PALABRA DEL SEÑOR DICE CLARAMENTE QUE:
"ley de Dios = libro del pacto=ley de Moisés=ley de Jehová=ley del Señor".

¿LO ENTIENDE AHORA CAJIGA, O QUIERE QUE SE LO REPITA EN CHINO O EN UCRANIANO?......

Ahora bien, cajiga, si usted no está de acuerdo con lo que demostré bíblicamente, lo reto a rebatirme, pero no con sus simples opiniones, sino con el claro testimonio bíblico.....¿PODRÁ HACERLO?; YO LO DUDO MUCHÍSIMO...
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Para advenangel:

Querido hermano, como todos, tienes la libertad de responder o nó.
Pero me agradaría saber si el hecho de que no me respondes es porque en algún momento te he ofendido. Dios te bendiga.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?


yo tambien lo DUDO
que el hermano responda sinceramente
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Solo una pregunta:

Los Adventistas creen que el Antiguo Testamento esta Vigente ??????

Jorge Clavijo
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Solo una pregunta:

Los Adventistas creen que el Antiguo Testamento esta Vigente ??????

Jorge Clavijo

si los adventistas eso creen

ellos reemplazaron a ISRAEL

no solo en promesas
en pactos
y ellos se tomaron la TORAH o LEY
pero lo que leo en ellos es que
ellos le agregan y le quitan a su atojo

Deu 4:2 No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os mando.

ELLOS creen que DIOS dio algo para ellos

para los ojos de ellos esto no es lo que dice ser

Deu 4:13 Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

A ver, si su premisa es correcta y Abrahám obedecía la Ley que hiba a ser dictada recién 430 años despues en el Sinaí (porque es esa la Ley que estamos tratando aquí), y es a esa Ley que Abraham se apegó, guardando los sabados, entonces hay una contradicción en la Escritura, porque Pablo dice que Abrahám no estaba bajo la Ley, porque ésta aún no había sido dictada (Gálatas 3:16-18). ¿Qué explicación le dá ud a estos versículos de Pablo?

Aunque no me lo preguntaste a mi, te respondo por mi hermano:

Promesas del verso 16​
Esas promesas incluían: un hijo que sería su heredero (Gén. 15: 4), la posesión de la tierra literal de Canaán (vers. 18), la perspectiva de llegar a ser una gran nación (cap. 12: 2; 15: 5), que el Mesías sería no descendiente suyo (Gál. 3: 16) y el privilegio de ser el instrumento elegido por Dios para proclamar la salvación a las naciones de la tierra (Gén. 12: 3; Gál. 3: 8, 14). Esas promesas fueron repetidas a Abrahán en diferentes ocasiones, durante unos 50 años (Gén. 12: 1-4, 7; 13:n 15-16; 15: 4-5, 13-18; 17: 1-8, 16-21; 18: 10; 22:17-18).

El propósito del pacto de Dios con Abrahán fue la venida del Mesías y la salvación de los hombres; todas las otras promesas eran accesorias. Había grandes bendiciones para los israelitas si cooperaban con Dios; pero desafortunadamente no cumplieron con su parte; por esa razón perdieron el derecho a desempeñar su misión como los instrumentos del cielo para la salvación del mundo. A pesar de todo, Dios superó el fracaso de ellos en tal manera que el Mesías vino a la tierra en la plenitud del tiempo como un Hijo de Abrahán

La promesa de descendencia originalmente anticipaba en sentido literal a Isaac (ver las referencias ya citadas en cuanto a las "promesas"; cap. 4: 22-23; pero el apóstol Pablo indica aquí por inspiración una verdad figurada más profunda que aquella que, vista superficialmente, parecía abarcar la promesa Deut. 18: 15. La promesa, pues, halló su primer cumplimiento parcial en Isaac; pero tendría un cumplimiento final y completo en Cristo. Pablo no excluye ni a los descendientes del linaje de Abrahán por Isaac (ver Gál. 4: 23) ni a sus descendientes espirituales mediante Cristo, cuando declara que Cristo era, en sentido especial, la "simiente" prometida a Abrahán. Por lo tanto, la promesa halló su cumplimiento supremo en Cristo, aunque no un cumplimiento totalmente exclusivo.

Respecto a los 430 años. Este período abarca el intervalo desde que Dios llamó primero a Abrahán hasta el establecimiento de Israel como nación en el tiempo del éxodo Gén. 12: 3-4; Exo. 12: 40, período que comprende el tiempo que permaneció en Canaán y después en Egipto, desde la promesa de hacer de los hebreos una nación y establecerlos en la tierra de Canaán, y el cumplimiento de esa promesa. Pablo se refiere particularmente a la promesa del pacto al principio del período y la proclamación de la ley como su terminación, ley bajo la cual Israel debía comportarse como una teocracia hasta la crucifixión de Cristo

Kimera, Yo creo que citar Gálatas 3:16-18 para dar prueba a que Abrahám no guardó el sábado no va. Si acaso ellos no lo guardaron no me baso al ejemplo de ningún humano; sino al ejemplo de Dios mismo que es lo importante, pues Dios fue el que nos dió ejemplo desde la creación. Además, el mandamiento dice "Acuerdate".....significa que ellos ya tenían conocimiento del sábado. Cuando ellos recibían el maná todavía no se había dado los diez mandamientos.

Kimera dice:
No me imagino a Abrahám guardando las fiestas o días que tenían que guardar los israelitas, como la Pascua o la de los Tabernáculos, ni comiendo lo que comian ellos, ni ese tipo de cosas que vinieron despues. Me pregunto ¿como pudo guardar Abraham mandamientos que recién 430 años después serían dados?

Kimera, eso es lo que tu te imaginas, quisiera que me explicaras que es lo que la biblia dice cuando Abrahám obedeció a Dios.

Génesis 26:5. por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.[/COLOR]


Aca te muestra que Abraham obedeció y quisieras que me expliques que es lo que significa mi precepto, mis mandamientos y mis leyes. Te lo explicaré para ver si concuerda con lo que piensas.

Oyó Abraham mi voz.
La obediencia del padre es aquí presentada como la razón para las bendiciones que vendrían sobre el hijo. Es también una promesa implícita de que una conducta similar de Isaac traería iguales resultados. Santiago explica que la fe de Abrahán, por la cual fue correctamente alabado por Pablo (Rom. 4: 1-5), fue perfeccionada por su obediencia (Sant. 2: 21-23). Ni la confianza ni la obediencia son completas la una sin la otra.

Mis mandamientos.
"Mandamientos" se refiere a los preceptos dados por Dios (1 Sam. 13: 13; 1 Rey. 13: 21), por un padre (Prov. 4: 1, 4; 6: 20), por un rey (1 Rey. 2: 43; 2 Rey. 18: 36) o por un maestro (Prov. 2: 1; 7: 1, 2). Un precepto tal: el caminar perfectamente delante de Dios, había sido ordenado a Abrahán a la edad de 99 años (Gén. 17: 1).

Mis estatutos.
Esto tanto se refiere a leyes ceremoniales dadas por Dios (Exo. 13: 10; Núm. 9: 14; etc.) como a leyes morales (Deut. 4: 5, 8, 14; 6: 24; etc.).

Mis leyes.

Tanto instrucciones éticas como preceptos ceremoniales y espirituales (Job 22: 22; Isa. 8: 16, 20).
Este versículo incluye la mayor parte de las palabras hebreas que se refieren a la ley divina o mandamientos. Abrahán los observó diligentemente, ya fuera que le llegaran directamente de Dios o que le hubieran sido transmitidos por las generaciones pasadas. Propuso en su corazón obedecer a Dios implícitamente; cuando cayó, se dirigió a Dios con el sacrificio de contrición sobre el altar de su corazón (ver Heb. 7: 25; 8: 1-4). Dejó su tierra natal, ofreció a su hijo, llevó a cabo el rito de la circuncisión, pagó el diezmo. Lo mismo tiene que haber sido cierto con relación a fases de la ley de Dios que no se mencionan específicamente en relación con el relato de su vida. El propio testimonio de Dios dado aquí asegura, por ejemplo, que Abrahán fue un fiel observador del sábado, como lo fue en otros asuntos tales como el pago del diezmo
.

Así que aca te muestro la explicación a que leyes, estatutos y mandamientos obedeció Abrahám. Y por lo que escribiste abajo todos ellos obedecieron la ley de Dios que fue transmitida por generaciones. Con respecto a Adán y Eva fueron los primeros humanos que guardaron el Sábado; pues fué instituido antes de que ellos fueran creados. Decir que no lo observaron es contradecir la palabra de Dios.

Ni Adán, ni Enóc, ni Noé, ni Abrahám, Isaac y Jacob, ni José, ni ningúno de los hombres y mujeres justos de los tiempos antes de la Ley guardaron el sábado, sino que agradaron a Dios por su fe. Todos estos hombres conocían a Dios y hasta lo habían visto, por lo tanto sabían que Dios es Justo y Santo, y es por eso que eran temerosos de Dios. Explíqueme ¿que Ley guardaba Abrahám? porque según Pablo no era la Ley del Sinaí que vino 430 años después.


Arriba ya se te explico las leyes, mandamientos y estatutos que Abrahám guardaba, con todo y citas. Un saludo.


Marco
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Para conociento de todos cuantos sigan este debate, les informo de las artimañas que el enemigo puede llevar a cabo para desvirtuar la integridad de los hijos de Dios.

No acuso de ello a nadie en concreto, cada cual sabe cual es su actuación y Dios la de todos.

En estos dos mensajes se han intercambiado los autores de la palabras dadas, por una parte, donde dice "originalmente enviado por advenangel", son palabras mias. Y en el siguiente donde dice "originalmente enviado por Raul68" son palabras de "advenangel".

Aquí se puede ver la artimaña del diablo:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=319764&postcount=448

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=319767&postcount=449

Quiero dejarlo y entender fue un error dado involuntariamente, pero en ello, vemos las artimañas que el diablo puede llevar a cabo en quienes no están sujetos a Cristo nuestro Señor, y aun estándolo, hay que estar alerta siempre.

Que Dios les bendiga y esten atentos.
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Para conociento de todos cuantos sigan este debate, les informo de las artimañas que el enemigo puede llevar a cabo para desvirtuar la integridad de los hijos de Dios.

No acuso de ello a nadie en concreto, cada cual sabe cual es su actuación y Dios la de todos.

En estos dos mensajes se han intercambiado los autores de la palabras dadas, por una parte, donde dice "originalmente enviado por advenangel", son palabras mias. Y en el siguiente donde dice "originalmente enviado por Raul68" son palabras de "advenangel".

Aquí se puede ver la artimaña del diablo:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=319764&postcount=448

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=319767&postcount=449

Quiero dejarlo y entender fue un error dado involuntariamente, pero en ello, vemos las artimañas que el diablo puede llevar a cabo en quienes no están sujetos a Cristo nuestro Señor, y aun estándolo, hay que estar alerta siempre.

Que Dios les bendiga y esten atentos.

Le he pedido al webmaster que lo solucione, por lo que quizás y en breve, quede resuelto el problema. Publiqué esto despues de indicarle webmaster. Disculpe las molestias que pueda causale por ello.
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Aunque no me lo preguntaste a mi, te respondo por mi hermano:

Promesas del verso 16​
Esas promesas incluían: un hijo que sería su heredero (Gén. 15:4), la posesión de la tierra literal de Canaán (vers. 18), la perspectiva de llegar a ser una gran nación (cap. 12:2; 15:5), que el Mesías sería no descendiente suyo (Gál. 3:16) y el privilegio de ser el instrumento elegido por Dios para proclamar la salvación a las naciones de la tierra (Gén. 12:3; Gál. 3:8,14). Esas promesas fueron repetidas a Abrahán en diferentes ocasiones, durante unos 50 años (Gén. 12:1-4,7; 13:n 15-16;15:4-5,13-18;17:1-8,16-21;18:10; 22:17-18).

Como esta amigo Marco Moscoso:

La promesa cumplida a Abraham que Pablo recalca en Gálatas es la sgte:

"Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones." Gálatas 3:8 cp Génesis 12:3

El argumento de Pablo en Gálatas es la justificación por fe, no por la Ley, y en contexto está hablando de la Ley del Sinaí. Para este propósito atráe la atención solo a esta promesa, no a las demás, llegando a su climax en esta parte:

"Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo." Gálatas 3:16

El heredero de las promesas de Abrahám es Cristo, y se recibe por medio de la fe, no por la Ley. Pienso que en esto concordamos.

El propósito del pacto de Dios con Abrahán fue la venida del Mesías y la salvación de los hombres; todas las otras promesas eran accesorias. Había grandes bendiciones para los israelitas si cooperaban con Dios; pero desafortunadamente no cumplieron con su parte; por esa razón perdieron el derecho a desempeñar su misión como los instrumentos del cielo para la salvación del mundo. A pesar de todo, Dios superó el fracaso de ellos en tal manera que el Mesías vino a la tierra en la plenitud del tiempo como un Hijo de Abrahám

Los Israelitas fallaron al igual que todos frente a Dios. Pablo dice que tanto judíos como gentiles estan bajo la ira de Dios, sin distinción.

Ahora, desde la perspectiva divina, el plan de Dios logró su objetivo perfectamente, como vemos en las Escrituras, que fue bajo el permiso divino que Cristo fue crucificado:

"...a éste (Cristo), entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole." Hechos 2:23

Dios cumplió Su plan tal como Él lo diseño, y el pueblo judío fue instrumento de Dios en el cumplimiento de Su plan perfecto. Por último, Dios aún no desecha a Su pueblo escogido, como vemos en la Epístola a los Romanos.

No tiene mucho que ver con lo que estamos tratando, pero bueno...

La promesa de descendencia originalmente anticipaba en sentido literal a Isaac (ver las referencias ya citadas en cuanto a las "promesas"; cap. 4:22-23; pero el apóstol Pablo indica aquí por inspiración una verdad figurada más profunda que aquella que, vista superficialmente, parecía abarcar la promesa Deut. 18:15. La promesa, pues, halló su primer cumplimiento parcial en Isaac; pero tendría un cumplimiento final y completo en Cristo. Pablo no excluye ni a los descendientes del linaje de Abrahán por Isaac (ver Gál. 4:23) ni a sus descendientes espirituales mediante Cristo, cuando declara que Cristo era, en sentido especial, la "simiente" prometida a Abrahán. Por lo tanto, la promesa halló su cumplimiento supremo en Cristo, aunque no un cumplimiento totalmente exclusivo.

Es cierto. Todo hijo de Dios en sentido espiritual es hijo de Abrahám (los que son por la fe), además de ser linaje espiritual de Jesús (Isaías 53).

Esto pasa bastante en las promesas de Dios, como en el caso de David, en una promesa que se cumplió en Salomón pero también en Cristo.

Respecto a los 430 años. Este período abarca el intervalo desde que Dios llamó primero a Abrahán hasta el establecimiento de Israel como nación en el tiempo del éxodo Gén. 12:3-4; Exo. 12:40, período que comprende el tiempo que permaneció en Canaán y después en Egipto, desde la promesa de hacer de los hebreos una nación y establecerlos en la tierra de Canaán, y el cumplimiento de esa promesa. Pablo se refiere particularmente a la promesa del pacto al principio del período y la proclamación de la ley como su terminación, ley bajo la cual Israel debía comportarse como una teocracia hasta la crucifixión de Cristo

Realmente el periodo abarca desde el último patriarca (Jacob) hasta el momento en que se dió la Ley en el Sinaí. Abrahám es nombrado como la cabeza de los patriarcas.

En esos momentos aún no había sido dada la Ley como en el Sinaí, y no hay en la Escritura algún signo de que Abrahám cumpliera esa Ley. Abrahám agradó a Dios por la fe, y por fe caminó todo el tiempo.

Kimera, Yo creo que citar Gálatas 3:16-18 para dar prueba a que Abrahám no guardó el sábado no va. Si acaso ellos no lo guardaron no me baso al ejemplo de ningún humano; sino al ejemplo de Dios mismo que es lo importante, pues Dios fue el que nos dió ejemplo desde la creación. Además, el mandamiento dice "Acuerdate".....significa que ellos ya tenían conocimiento del sábado. Cuando ellos recibían el maná todavía no se había dado los diez mandamientos.

Primero, si vamos al principio, hasta Adán y Eva, Dios solamente dio 2 mandamientos a Adán. Uno positivo: cuidar del huerto y multiplicarse, y uno negativo: no comer del árbol de la ciencia del bien y el mal. Pensar más hallá que eso es salirse de la Escritura.

Ahora, si el ejemplo de Dios es el que vale ¿porque Adán y Eva no lo siguieron? y ¿porqué Dios no se los mandó?. En ningún momento antes de Moisés hay testimonio en las Escrituras de alguien que haya guardado el sabado, así como tampoco hay testimonio de que Dios diera la orden a nadie antes de Moisés. Pienso que no es prudente sacar conclusiones de ese tipo cuando la Escritura no se menciona.

Dios no hizo un pacto mediante la Ley con Abrahám como lo hizo con los Israelitas. Dios no condicionó a Abrahám como a los Israelitas. Dios simplemente prometió y juró por Sí mismo a Abrahám, un pacto unilateral, quien solamente le agradó por la fe.

Sin embargo, el pacto de Dios con los Israelitas fue bilateral. Dios bendecia a los Israelitas siempre y cuando estos cumplieran su parte, y su parte era cumplir la Ley.

En cuanto al mandamiento, Éxodo 16 no tiene ningún "acuerdate", Dios simplemente da la orden y el porqué. Además cuenta que algúnos Israelitas guardaron comida y salieron a buscar en sábado, lo que implíca que no estaban acostumbrados a hacerlo.

Kimera, eso es lo que tu te imaginas, quisiera que me explicaras que es lo que la biblia dice cuando Abrahám obedeció a Dios.

Génesis 26:5. por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.[/COLOR]


Aca te muestra que Abraham obedeció y quisieras que me expliques que es lo que significa mi precepto, mis mandamientos y mis leyes. Te lo explicaré para ver si concuerda con lo que piensas.

Oyó Abraham mi voz.
La obediencia del padre es aquí presentada como la razón para las bendiciones que vendrían sobre el hijo. Es también una promesa implícita de que una conducta similar de Isaac traería iguales resultados. Santiago explica que la fe de Abrahán, por la cual fue correctamente alabado por Pablo (Rom. 4: 1-5), fue perfeccionada por su obediencia (Sant. 2: 21-23). Ni la confianza ni la obediencia son completas la una sin la otra.

Mis mandamientos.
"Mandamientos" se refiere a los preceptos dados por Dios (1 Sam. 13: 13; 1 Rey. 13: 21), por un padre (Prov. 4: 1, 4; 6: 20), por un rey (1 Rey. 2: 43; 2 Rey. 18: 36) o por un maestro (Prov. 2: 1; 7: 1, 2). Un precepto tal: el caminar perfectamente delante de Dios, había sido ordenado a Abrahán a la edad de 99 años (Gén. 17: 1).

Mis estatutos.
Esto tanto se refiere a leyes ceremoniales dadas por Dios (Exo. 13: 10; Núm. 9: 14; etc.) como a leyes morales (Deut. 4: 5, 8, 14; 6: 24; etc.).

Mis leyes.

Tanto instrucciones éticas como preceptos ceremoniales y espirituales (Job 22: 22; Isa. 8: 16, 20).
Este versículo incluye la mayor parte de las palabras hebreas que se refieren a la ley divina o mandamientos. Abrahán los observó diligentemente, ya fuera que le llegaran directamente de Dios o que le hubieran sido transmitidos por las generaciones pasadas. Propuso en su corazón obedecer a Dios implícitamente; cuando cayó, se dirigió a Dios con el sacrificio de contrición sobre el altar de su corazón (ver Heb. 7: 25; 8: 1-4). Dejó su tierra natal, ofreció a su hijo, llevó a cabo el rito de la circuncisión, pagó el diezmo. Lo mismo tiene que haber sido cierto con relación a fases de la ley de Dios que no se mencionan específicamente en relación con el relato de su vida. El propio testimonio de Dios dado aquí asegura, por ejemplo, que Abrahán fue un fiel observador del sábado, como lo fue en otros asuntos tales como el pago del diezmo
.


Primero, Abrahám no guardó la Ley del Sinaí, que es la Ley que estamos tratando. Ahora, Abrahám era un hombre obediente, por lo tanto Dios dió buen testimonio de él.

En cuanto al diezmo, por ejemplo, no se dice en ningúna parte que Dios ordenara a Abrahám a darlo, él lo hizo voluntariamente.

La primera orden de circunsición fue dada a Abrahám, y este obedeció.

Los sacrificios, al igual que el caso matrimonio, fue instituido mucho antes, con Caín y Abel.

Ahora, Abrahám no tuvo que guardar todo lo que guardaron los hijos de Israel (como las fiestas, los sabados, alimentación, etc) porque en su época aún n había sido dada la Ley. Pienso que ve demasiado en un solo versículo sin tomar en cuenta el relato completo. En ningún momento antes de Moisés Dios ordena a alguien a guardar reposo. No hay testimonio en la Escritura al respecto. No debemos salirnos de la Escritura, viendo algo que no está allí.

Así que aca te muestro la explicación a que leyes, estatutos y mandamientos obedeció Abrahám. Y por lo que escribiste abajo todos ellos obedecieron la ley de Dios que fue transmitida por generaciones. Con respecto a Adán y Eva fueron los primeros humanos que guardaron el Sábado; pues fué instituido antes de que ellos fueran creados. Decir que no lo observaron es contradecir la palabra de Dios.

La Escritura no da esa información porque no fue así. Adán y Eva no tuvieron que guardar ningún sabado, ver eso allí es salirse de la Escritura.

Que Dios haya guardado el septimo día no implica que sus criaturas lo debían guardar. En los primeros capítulos del Génesis estan bastante detalladas las ordenes de Dios a Adán, y no aparece el sabado. Si así hubiera sido, Moisés lo hubiera escrito.

Recién con los hijos de Israel comienza la observación del sabado. Dios le bendiga...
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

El argumento de Pablo en Gálatas es la justificación por fe, no por la Ley, y en contexto está hablando de la Ley del Sinaí. Para este propósito atráe la atención solo a esta promesa, no a las demás, llegando a su climax en esta parte:
...

Nadie ha dicho lo contrario. Los adventistas creemos como los que más que la salvación es por fe en Cristo. Somos 100% protestantes en esto.

Un sólo detalle. ¿Qué abarca qué? ¿La ley abarca la fe, o la fe abarca la ley?

Dejemos que Cristo nos aclare este punto:

" . .y dejáis lo más importante de la ley, la justicia, la misericordia y la FE" Mateo 23:23

La LEY abarca la FE, y es lógico, lo más importante es el OBJETO de esa fe, no la fe en si. Yo puedo tener fe en una piedra, en un santo, en un gurú, pero la verdadera fe es en Cristo, y en lo que éste representa: la plenitud de la Deidad. Pero esta Deidad como todo gobierno tiene sus leyes. ¿Por qué crees que el salmo más largo de todos es el Salmo 119 dedicado a la ley o enseñanzas de lo que Dios requiere de nosotros. Léelo, te lo recomiendo. ¿Será que Dios sólo quiere que tengamos fe en Cristo sin importar como vivimos? No me parece . . ., es como si yo me conformara con que mi hijo me quiera pero no me importara si él consume drogas o no. No, lo importante es que crea en mi . . .por favor.

Paz en Cristo
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Nadie ha dicho lo contrario. Los adventistas creemos como los que más que la salvación es por fe en Cristo. Somos 100% protestantes en esto.

Un sólo detalle. ¿Qué abarca qué? ¿La ley abarca la fe, o la fe abarca la ley?

Dejemos que Cristo nos aclare este punto:

" . .y dejáis lo más importante de la ley, la justicia, la misericordia y la FE" Mateo 23:23

La LEY abarca la FE, y es lógico, lo más importante es el OBJETO de esa fe, no la fe en si. Yo puedo tener fe en una piedra, en un santo, en un gurú, pero la verdadera fe es en Cristo, y en lo que éste representa: la plenitud de la Deidad. Pero esta Deidad como todo gobierno tiene sus leyes. ¿Por qué crees que el salmo más largo de todos es el Salmo 119 dedicado a la ley o enseñanzas de lo que Dios requiere de nosotros. Léelo, te lo recomiendo. ¿Será que Dios sólo quiere que tengamos fe en Cristo sin importar como vivimos? No me parece . . ., es como si yo me conformara con que mi hijo me quiera pero no me importara si él consume drogas o no. No, lo importante es que crea en mi . . .por favor.

Paz en Cristo

Advenangel, no es discutir, es compartir ¿Ok? si así lo entiendes y ves, continuo:

En Cristo la ley deja de tener sentido, porque somos llenos de su Espíritu, el cual, es el Espíritu de la verdad que nos muestra todas las cosas y son verdad y no mentira, y debemos andar conforme el Espíritu no enseña. (1 Jn. 2.27).

Entiéndeme, o al menos, trata de entenderme. La Biblia nos dice que busquemos el Reino de Dios y su justicia, y lo demás vendrá por añadidura. Mira, esto, es buscar a Cristo y ser llenos de su Espíritu. El cual y como bien dice la Biblia, nos muestra todas las cosas. Y todas, son todas, ley, justicia, palabra, revelación, voluntad de Dios, etc., etc., etc.

Nadie puede cumplir toda la ley, de ahí que la sangre de Cristo nos perdona de todo pecado, y este, el pecado, lo vemos porque el Espíritu de la verdad nos lo muestra a nosotros como tal, y, ante el pecado, acudimos rápidamente a Dios Padre y le pedimos perdón mediante la sangre de Cristo Jesús.

No necesitamos aprender leyes, porque sería negar la obra del Espíritu de la verdad, el cual, es el Espíritu de Dios y el cual, es el Espíritu de Cristo. Lo que nos es necesario es estar llenos de su Espíritu. Y esto, es un camino, un seguir, un aprender, por su Palabra, la cual, nos va santificando hasta la santidad por la cual, el Espíritu de la verdad, puede morar en nosotros por siempre. Recuerda que Dios y el pecado no pueden vivir juntos. Es por ello, que mientras perdemos nuestro breve tiempo en busca de sabiduría humana, leyes, justicia, etc... no nos centramos en conocer a Cristo, santificarnos por su Palabra, y entender la ley y justicia de Dios, por gracia y obra del Espíritu de la verdad. Y esto es Promesa de Dios:

Jer. 31:33 Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

1 Jn. 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Por ello, mientras tú continúes queriendo justificarte por cumplir ciertas leyes, ya que todas no puedes, está desechando todo cuanto Dios y en su gracia te ha dado. Ello, te está llevando a negar las promesas de Dios Padre y la obra redentora de Cristo nuestro Señor.

No continuo, en base a tu respuesta, la cual, te pido sea sincera y honesta, podremos seguir hablando.

Si quieres y puedes volver a leer el aporte que hice, el cual está teniendo lugar en mi vida y en la de todos cuantos creen en las promesas de Dios Padre, en su unión a: el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=319845&postcount=461

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Ojalá mantengamos el tono con que te expresas en este post. Trataré de no "caldear" el asunto.

Nadie puede cumplir toda la ley, de ahí que la sangre de Cristo nos perdona de todo pecado, y este, el pecado, lo vemos porque el Espíritu de la verdad nos lo muestra a nosotros como tal, y, ante el pecado, acudimos rápidamente a Dios Padre y le pedimos perdón mediante la sangre de Cristo Jesús.

Este es uno de los "caballitos de batalla" de los evangélicos y de todo aquel que no quiere darse cuenta de la importancia de la ley: "la ley no se puede cumplir".

Yo se lo que tu me quieres decir con respecto a la experiencia del cristiano con el Espíritu Santo y la santificación progresiva, porque yo lo viví y lo vivo. Sin embargo, no me ciego ante la realidad de que sin la ley, cada quien interpretará lo que le dice el Espíritu Santo a su conveniencia. Cuando Jeremías profetiza "PONDRÉ MIS LEYES EN SU CORAZÓN", no está diciendo "pondré una impresión en su corazón. No, todo lo que revele debe ser de acuerdo a la ley (Isaías 8:20).

Los 10 mandamientos es el estandard o regla de comportamiento MINIMO que Dios requiere de alguien que profese conocerle, sea en la antiguedad o ahora. Si uno se considera cristiano no irá por el mundo robando, matando, codiciando, etc, etc. Es lo mínimo que se puede esperar de un cristiano. Fíjate en el relato del Joven Rico (Mateo 19:16-30). El joven rico enumeró casi todos los 10 mandamientos, base del Pacto del hombre con Dios siempre. Pero, ¿qué le dijo Jesús? ¿Le dijo que no se preocupara en hacer esas cosas, que es una pérdida de tiempo? No, le señaló una nueva altura espiritual: los motivos del corazón. Tú no podrás adulterar ante la sociedad, pero si lo haces aun con el pensamiento, eres una adúltero ante Dios. Es por ello que Pablo dijo: "porque sabemos que la ley es espiritual, más yo soy carnal, vendido al pecado" Romanos 3:14 . . . y . . . "porque LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte" Romanos 8:2.

RESUMO:Todo acto que el Espíritu impulse a hacer siempre estará en concordancia con la voluntad de Dios, expresada en su leyes. Sabiendo eso, se puede entender mejor porque una de las características del pueblo remanente al final de los tiempos será el vivir de acuerdo a las leyes de Dios, impulsado por el Espíritu de Dios que vive en nosotros.

"el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, [¿QUIENES?], los que guardan los mandamientos de dios y tienen el testimonio de Jesucristo" Apocalipsis 12:17

Jesús dijo:

"Si guardáreis mis mandamientos permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor" Juan 15:10

¿Crees que los mandamientos de Jesús te van a llevar a violar los mandamientos del Padre, si ambos son la misma cosa?

Igualmente deseo que Dios te bendiga siempre, hermano Raúl.

Paz en Cristo


[Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Ojalá mantengamos el tono con que te expresas en este post. Trataré de no "caldear" el asunto.



Este es uno de los "caballitos de batalla" de los evangélicos y de todo aquel que no quiere darse cuenta de la importancia de la ley: "la ley no se puede cumplir".

Yo se lo que tu me quieres decir con respecto a la experiencia del cristiano con el Espíritu Santo y la santificación progresiva, porque yo lo viví y lo vivo. Sin embargo, no me ciego ante la realidad de que sin la ley, cada quien interpretará lo que le dice el Espíritu Santo a su conveniencia. Cuando Jeremías profetiza "PONDRÉ MIS LEYES EN SU CORAZÓN", no está diciendo "pondré una impresión en su corazón. No, todo lo que revele debe ser de acuerdo a la ley (Isaías 8:20).

Los 10 mandamientos es el estandard o regla de comportamiento MINIMO que Dios requiere de alguien que profese conocerle, sea en la antiguedad o ahora. Si uno se considera cristiano no irá por el mundo robando, matando, codiciando, etc, etc. Es lo mínimo que se puede esperar de un cristiano. Fíjate en el relato del Joven Rico (Mateo 19:16-30). El joven rico enumeró casi todos los 10 mandamientos, base del Pacto del hombre con Dios siempre. Pero, ¿qué le dijo Jesús? ¿Le dijo que no se preocupara en hacer esas cosas, que es una pérdida de tiempo? No, le señaló una nueva altura espiritual: los motivos del corazón. Tú no podrás adulterar ante la sociedad, pero si lo haces aun con el pensamiento, eres una adúltero ante Dios. Es por ello que Pablo dijo: "porque sabemos que la ley es espiritual, más yo soy carnal, vendido al pecado" Romanos 3:14 . . . y . . . "porque LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte" Romanos 8:2.

RESUMO:Todo acto que el Espíritu impulse a hacer siempre estará en concordancia con la voluntad de Dios, expresada en su leyes. Sabiendo eso, se puede entender mejor porque una de las características del pueblo remanente al final de los tiempos será el vivir de acuerdo a las leyes de Dios, impulsado por el Espíritu de Dios que vive en nosotros.

"el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, [¿QUIENES?], los que guardan los mandamientos de dios y tienen el testimonio de Jesucristo" Apocalipsis 12:17

Jesús dijo:

"Si guardáreis mis mandamientos permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor" Juan 15:10

¿Crees que los mandamientos de Jesús te van a llevar a violar los mandamientos del Padre, si ambos son la misma cosa?

Igualmente deseo que Dios te bendiga siempre, hermano Raúl.

Paz en Cristo


[Que Dios te bendiga.

Advanangel, el problema que estamos teniendo, es el de querer justificar nuestra propia fe, y hacer ver a los demás que esta, nuestra fe, es la correcta. ¿Entiendes? Nosotros debemos guardar nuestra fe, nuestras prácticas, nuestros intereses denominacionales, por el bien de aquellos que en verdad buscan a Jesús.

Mientras querramos aplicar nuestra convicción, estamos impidiendo la obra de Dios en ellos. Puedes tener tu convicción, pero recuerda esto.

En la Jerusalen celestial, solo está Dios y Cristo, ambos, lo son todo para todos ¿entiendes? si no conoces a Cristo aquí y ahora y todas sus leyes y justicia quedan grabadas en tu corazón y mente por la gracia de Dios, no serás reconocido ante Dios. Y esto, es obra del Espíritu Santo en nuestro Espíritu. Porque este, nuestro Espiritu, al estar unido al de Cristo, da y dará testimonio a Dios Padre de quien somos ante Él, ya que será Cristo mismo quien intercederá. ¿Entiendes ahora por que tenemos un abogado ante Dios?

Aquí lo dejo. Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Advanangel, el problema que estamos teniendo, es el de querer justificar nuestra propia fe, y hacer ver a los demás que esta, nuestra fe, es la correcta. ¿Entiendes? Nosotros debemos guardar nuestra fe, nuestras prácticas, nuestros intereses denominacionales, por el bien de aquellos que en verdad buscan a Jesús.

Aquí lo dejo. Que Dios te bendiga.

Eso mismo digo yo. El problema es que debe haber un patrón que nos indique si la impresión que se tiene es del Espíritu de Dios. Ese patrón es la ley, sino cada quien sostemdrá que lo suyo es del Espíritu.

Paz en Cristo
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Eso mismo digo yo. El problema es que debe haber un patrón que nos indique si la impresión que se tiene es del Espíritu de Dios. Ese patrón es la ley, sino cada quien sostemdrá que lo suyo es del Espíritu.

Paz en Cristo

Creo que esto te responderá claramente. Al menos, si quieres ver. Y no es pretensión, es Palabra dada en la oración, para ti y en concreto:

Advenangel, he estado orando y pidiendo a Dios que me diese palabra para ti, ¿sabes cual vino a mi?: Por sus frutos les conoceréis. Bien dudaba de si hacerlo o no, porque delante de ti, todo lo mio es incorrecto, confuso, debo profundizar más, espero gloria… etc.

Per al final, Dios mismo me lo dio a entender, habla, pues hablas verdad, no de tu boca, sino de aquellos que hablaron por ti.

Entonces y simplemente centrandome en todos aquellos escritos que dirigía a tu persona y que fueron recibidos por otros que los leyeron, que no tu. Aquí tienes mis frutos, los que son de Dios, los que tienen el Espíritu de Cristo y le buscan, vieron, los que no… criticarón, desvirtuaron y acusaron de… en fin, sobran palabras antes los hecho. Muéstrame tu fe por tus obras, y yo te las mostraré los hechos de mi fe.

Raúl:
Quiero felicitarte por la forma en que obras con los que no creen como tú. No dudo de tu experiencia. Tus palabras demuestran madurez y has mostrado que para decir lo que se quiere no hay que apelar a los insultos ni las burlas...

Hermanos, esa es la mente de Jesús:

"...puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios." Hebreos 12:2

¡Hermanos, el gozo puesto delante de Jesús eramos y somos nosotros!, ¡pongamos los ojos en Jesús nuestro gozo eterno!...Dios les bendiga...


Un saludo hermanos!

Les felicito estimados Billy y Raul, es todo lo que les puedo decir,,,,amen!


que Dios te bendiga raul ,no dejes de aportar en otros epigrafes , eres sabio y respetuoso y tienes el Espiritu Santo

Y para terminar, decirte que la confusión que se produjo aquí, no salio de mi, sino de ti. Cuidado, no te acuso, pero el enemigo utiliza al más débil siempre, para perjudicar al más fuerte. Pero en esta ocasión, el mi Espíritu lo vio, que no yo y pudo ser sacado a la luz. Como he dicho, no te acuso de voluntariedad, sino de utilización.

http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=448

http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=449

Entiendes: aquí tienes evangelistas, y yo no lo soy, tienes advantistas y yo no lo soy, tienes protestantes, y yo no lo soy… pero puedes visitar los foros donde participo, y verás que comentarios como estos, se dan donde participo, sea en TJ, ICAR, Advantista… allí donde se busca a Dios, allí se me entiende.

Recuerda, el Espíritu de Cristo UNE, El de Satanás DIVIDE.

AHORA SI DOY POR TERMINADO CONTIGO, PUES NO ERES HERMANO, AL NO ACEPTAR MI ESPÍRITU, el cual, con sus imperfecciones, errores, confusiones y demás debilidades, al menos da frutos para la gloria de Dios, al menos UNE en Cristo, al menos…

Advanangel, y te quiero, porque Dios te quiere, Nada tengo contra tu persona, tu ser, pero si contra tu espíritu contencioso.El cual, pido a Dios padre y en el nombre de neustrso Señor, te de luz para ver y entender ante Él.

Que Dios te bendiga.