Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimados hermanos, ya que los sectarios del adventismo les han salido huyendo al tema, tendré que seguir adelante sin ellos.
En el próximo mensaje, seguiremos viendo esto de "los cuernos y/o los vientos", en Daniel 8......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Esto se llama un AUTO-FORO
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Hola a todos.

Estimados hermanos, en Daniel 8:8-9; la frase: ‘Y de uno de ellos’, relativa al ‘cuerno pequeño’, se ha querido aplicar a ‘los cuatro vientos del cielo’, con la finalidad de hacer notar que éste cuerno es Roma, y saldría de uno de los cuatro vientos o puntos cardinales, y no de uno de los cuatro cuernos o reinos helenísticos, que sustituyen al gran cuerno alejandrino que representaba a Grecia. Esto se ha hecho, invocando argumentos lingüísticos muy debatidos, y obviando el sentido natural del pasaje, que indica como incidental la mención de ‘los 4 vientos’, mientras se ve claramente que el sujeto principal son ‘los cuatro cuernos notables’.

Entonces, observando bien la frase:‘Salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo’; podemos ver que los ‘cuatro cuernos’ salieron u ocuparon, cada uno de los cuatro puntos cardinales, por lo tanto a partir de ahí, cada cuerno estaba asociado a uno de los cuatro vientos o puntos cardinales. No hay manera de separarlos, cualquier referencia a uno involucra al otro. Por lo tanto, la frase: ‘Y de uno de ellos’, daría igual que se refiera a "los 4 vientos" o a "los 4 cuernos" directamente, porque de todas maneras involucraría a uno de los 4 reinos en que se dividió Grecia. En Daniel 11, se puede observar también ésta asociación, cuando se habla del reino-sur(Egipto), y el reino-norte (Siria); es decir: reino-punto cardinal, están unidos.

Observemos estos dos pasajes paralelos:

Daniel 8:8 "Y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables, hacia los cuatro vientos del cielo";

Daniel 11:4: "..su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo..".

Quiere decir, que en ambos pasajes se nos dice lo mismo; o sea, que los 4 cuernos que representan la división del reino griego, serían repartidos hacia los 4 vientos o puntos cardinales. Porque se quiere destacar su asociación y su vinculación con el surgimiento del cuerno pequeño. Este es el telón de fondo. Aquí se confirma una vez más, la íntima relación de los cuatro vientos o puntos cardinales, con los cuatro cuernos o reinos griegos.

Para ver esto más claro, vamos a leer los versos 8 y 9, sustituyendo los símbolos de los cuatro cuernos notables y del cuerno pequeño, por su significado, ya que tenemos: Un cuerno pequeño = un rey altivo de rostro y entendido en enigmas; y también otros cuatro cuernos notables = cuatro Reinos. Entonces, puedo perfectamente sustituir estas frases por sus equivalentes, en los versos originales; veamos:

8aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro reinos’ hacia los cuatro vientos del cielo.9Y de uno de ellos salió un ‘rey altivo de rostro y entendido en enigmas’.

Se ve claro aquí, que el ‘cuerno pequeño’ encarnado en este ‘rey altivo de rostro’, saldría de uno de los cuatro reinos helenísticos. Además, es bueno señalar, que la expresión ‘rey altivo de rostro y entendido en enigmas’, es totalmente literal, y se refiere a una persona, por lo tanto no puede ser aplicada a un imperio, ni institución, y por ende tampoco a Roma pagana y papal; la cual no podría tener ‘un rostro’, hablando literalmente.

Ahora bien, en el 8:23 se nos dice: "Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro."

Quiere decir, que antes de que las cuatro divisiones griegas fueran absorbidas por Roma, (el próximo poder mundial), en una de estas divisiones surgiría un gobernante encarnando al "cuerno pequeño", precisamente cuando los transgresores lleguen al colmo; o sea, éste sería un período de retribución divina, por las maldades del pueblo judío. Pero resulta, que aunque en el verso 9 se indicó parcialmente de dónde saldría el ‘cuerno pequeño’ simbólico, y también en el verso 23 se explicó de manera parcial cuándo surgiría; en realidad faltan detalles, que el Señor en su benevolencia quiso dar. Estos son mostrados en el capítulo 11, que es una ampliación del 8. Allí se indica definidamente, de cuál de los 4 reinos helenísticos saldría el ‘rey altivo de rostro’; y también el momento histórico en que esto ocurriría.

Seguiremos sobre el tema.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Hola a todos.

Estimados hermanos, continuando con el tema, tenemos lo siguiente:

1) Yo vengo sosteniendo, que el "cuerno pequeño" no surge de "uno de los puntos cardinales" simplemente; debido a lo siguiente:

-El carnero-medopersia, surge del Este, el macho cabrío-Grecia, surge del oeste; de manera que el "cuerno pequeño" tiene que surgir del norte o del sur.

Luego, si el “cuerno pequeño” crece “hacia el sur”, solo queda la opción de que surja del norte.

Ahora bien, ¿porqué se abandona la especificación de puntos cardinales, y entonces se dice que el “cuerno pequeño” creció hacia la “tierra gloriosa”?. Bueno, si seguimos el contexto, vemos que la profetizada actividad del “cuerno pequeño”, se enfocaría especialmente en la “tierra gloriosa” (Palestina), en relación con el Pueblo de Dios y el Santuario. De ahí su mención particular y especial, que no requería especificar “punto cardinal”, con relación a esa “tierra gloriosa”, ya que era una expresión bien conocida por Daniel y sus lectores.....

-En cuanto a la frase de Daniel 8: “Y de uno de ellos”; si esta se quiere aplicar a “los cuatro vientos” o puntos cardinales, se presenta la siguiente interrogante: ¿Qué sentido tendría decir, que “un rey o reino” saldría de “uno de los puntos cardinales”?. ¿Acaso eso no es lo natural?. Es obvio que si, porque “un rey o reino” necesariamente tendría que surgir, de “uno de los puntos cardinales”; a menos, que “venga del cielo”, lo cual es imposible. Por lo tanto, esta evidencia también apunta en el sentido de que “el cuerno pequeño” de Daniel 8, saldría de “uno de los 4 cuernos”.

Ahora bien, según el texto bíblico, los cuatro cuernos son repartidos hacia los cuatro puntos cardinales, lo que indica que en cada punto cardinal habría un cuerno.
Por lo tanto, a partir de ahí, hay una asociación de Cuerno-Punto Cardinal.
Y eso quiere decir, que la frase “Y de uno de ellos”, involucra tanto el punto cardinal como al cuerno. No se puede separar una cosa de la otra. Y de todas formas, el mensaje sería que de “uno de los 4 cuernos-4 puntos cardinales” saldría el “cuerno pequeño”.
En Daniel 11, se puede observar también ésta asociación, cuando se habla del reino-sur (Egipto), y el reino-norte (Siria); es decir: reino-punto cardinal, están unidos.

-En la parte descriptiva de Daniel 8 leemos: “8….aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño…..”.

Esta porción es simbólica, pero como tiene un pasaje paralelo explicativo a partir del verso 20, podemos tomar esa parte descriptiva y replantearla, sustituyendo los símbolos por su significado, según dicha parte explicativa.

Y ya sabemos que: “Un cuerno pequeño” = “un rey altivo de rostro”; y también que otros cuatro cuernos notables = cuatro Reinos.

Luego, puedo perfectamente sustituir estas frases por sus equivalentes, en los versos originales, y entonces ese pasaje se leería de esta manera:

”8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro reinos’ hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un ‘rey altivo de rostro y entendido en enigmas’.

Finalmente se ve claro aquí, que el ‘cuerno pequeño’ encarnado en este ‘rey altivo de rostro’, saldría de uno de los cuatro reinos helenísticos.

Quiere decir, que sin depender de extrapolaciones ni opiniones humanas sobre lingüística, y haciendo uso solamente del contexto, se puede interpretar correctamente a qué aplica la frase “Y de uno de ellos”.
Y la evidencia es muy abrumadora, en favor de que dicha frase se refiera a “uno de los 4 reinos helenísticos”.

Luego, es cierto que en la parte explicativa de Daniel 8, no se especifica que de uno de los cuatro reinos helenísticos, iba a surgir el “rey altivo de rostro”; y de hecho, si esta parte lo dijera, entonces no estaríamos aquí discutiendo nada de esto, y nos hubiéramos ahorrado toda esta tormentosa controversia con ese pasaje. Y tampoco tuviera lugar, la conocida interpretación adventista tradicional.

Ahora bien, está claro tanto en la parte descriptiva como en la explicativa, que el telón de fondo del surgimiento del “cuerno pequeño-rey altivo de rostro”, es precisamente la división del imperio griego y su sustitución por los cuatro reinos helenísticos. Quiere decir, que la frase: “Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño”, de la parte descriptiva, tiene su paralelo en la frase: “Y al fin del reinado de estos se levantará un rey altivo de rostro”, de la parte explicativa. Y ambas frases apuntan entonces en el sentido ,de que "de uno de los cuatro reinos helenísticos saldría el cuerno pequeño-rey altivo de rostro. Esto se confirma, con la ampliación que hace Daniel 11 de todo el asunto, como ya veremos en detalle más adelante.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimados hermanos, continuando con el tema, tenemos lo siguiente:

1) Yo vengo sosteniendo, que el "cuerno pequeño" no surge de "uno de los puntos cardinales" simplemente; debido a lo siguiente:


Finalmente se ve claro aquí, que el ‘cuerno pequeño’ encarnado en este ‘rey altivo de rostro’, saldría de uno de los cuatro reinos helenísticos.

Quiere decir, que sin depender de extrapolaciones ni opiniones humanas sobre lingüística, y haciendo uso solamente del contexto, se puede interpretar correctamente a qué aplica la frase “Y de uno de ellos”.
Y la evidencia es muy abrumadora, en favor de que dicha frase se refiera a “uno de los 4 reinos helenísticos”.


Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Ahhhhhh, ya entiendo Billy, Satanás te tiene bien adiestraíto. Tú lo que quieres es que no se diga que el papado es el cuerno pequeño, y así hacer que nadie se de cuenta que es el anticristo. Ahhhhhh, la típica táctica jesuita que inventó el cuento del Rapto Secreto, de manera de lanzar un capote rojo a otra parte, para desviar la atención de la gran iglsia apóstata qie es la ICAR, de manera de esperau un anticristo fururo en un templo de Jerusalén futuro. ¿Tú crees que nos chupamos el dedo?.

Mira Billy, tú a mí no me engañas. Tú tienes más razones ocultas para atacarnos que el mismo Papa. Sospecho de varias. Ummm, huele a quema'o.

Nunca te he visto predicándole a los católicos (ni con el pétalo de una rosa)

Tú prefieres que sigan adorando ídolos a que, al menos, lean la Biblia sin catecismo.

Eso del cuerno pequeño se te ha explicado por arriba, por debajo y por los demás lados.

Toda tu tontería se te cae cuando Jesucristo habló de la abominación desoladora (la misma Roma, de donde saldría el cuerno pequeño) en tiempo futuró por el año 33 dC aproximadamente. Roma cercó y asoló a Roma en el 70 dC.

Si tu crees que el cuerno pequeño es AntiocoIV llamado Epífanes (El Ilustre) , me voy a reir con unas de tus tronantes carcajadas (J......J......J.....). No ves que fue un rey de segunda categoría. Hasta los mismos judíos con los Macabeos se lo sacudieron de encima. Tú si eres gracioso, no es por nada.

¡Cómo pierdes tu tiempo, muchacho viejo! ¿No te da pena?

PD: espero que siga mejor tu cuñado (creo), aparte de todo.

Que Satanás no te siga utilizando, es mi sincero deseo.

Advy
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Hola a todos.

Advy dijo:
Ahhhhhh, ya entiendo Billy, Satanás te tiene bien adiestraíto. Tú lo que quieres es que no se diga que el papado es el cuerno pequeño, y así hacer que nadie se de cuenta que es el anticristo. Ahhhhhh, la típica táctica jesuita que inventó el cuento del Rapto Secreto, de manera de lanzar un capote rojo a otra parte, para desviar la atención de la gran iglsia apóstata qie es la ICAR, de manera de esperau un anticristo fururo en un templo de Jerusalén futuro. ¿Tú crees que nos chupamos el dedo?.

Mira Billy, tú a mí no me engañas. Tú tienes más razones ocultas para atacarnos que el mismo Papa. Sospecho de varias. Ummm, huele a quema'o.

Nunca te he visto predicándole a los católicos (ni con el pétalo de una rosa)

Tú prefieres que sigan adorando ídolos a que, al menos, lean la Biblia sin catecismo.

Eso del cuerno pequeño se te ha explicado por arriba, por debajo y por los demás lados.

Toda tu tontería se te cae cuando Jesucristo habló de la abominación desoladora (la misma Roma, de donde saldría el cuerno pequeño) en tiempo futuró por el año 33 dC aproximadamente. Roma cercó y asoló a Roma en el 70 dC. Si tu crees que el cuerno pequeño es AntiocoIV llamado Epífanes (El Ilustre) , me voy a reir con unas de tus tronantes carcajadas (J......J......J.....). No ves que fue un rey de segunda categoría. Hasta los mismos judíos con los Macabeos se lo sacudieron de encima. Tú si eres gracioso, no es por nada. ¡Cómo pierdes tu tiempo, muchacho viejo! ¿No te da pena?. Que Satanás no te siga utilizando, es mi sincero deseo.
Advy

Bueno, advy, lo que tú opines o digas en terminos personales, me tiene sin ningún cuidado; no me merece, ni la más mínima atención.

Por otra parte, si en verdad tienes algo que aportar al punto en cuestión, hazlo en forma ordenada y coordinada; no te limites a soltar un par de cositas aisladas y desordenadas; que por demás son inexactas, como a otros de tus compañeros de aventurilla, ya se lo he demostrado mucho antes que a ti.
No dices nada nuevo. Son los mismos argumentitos gastados y manoseados, que les han sido harto rebatidos a ustedes, y que simplemente ustedes siguen repitiendo como loritos; pretendiendo ignorar olímpicamente lo que se les ha señalado.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

bvicente18 dijo:
Hola a todos.



No dices nada nuevo. Son los mismos argumentitos gastados y manoseados, que les han sido harto rebatidos a ustedes, y que simplemente ustedes siguen repitiendo como loritos; pretendiendo ignorar olímpicamente lo que se les ha señalado.

Pensamos IDEM de tí. Eres un disco rayado o cd. Ya fastidias :bostezo:
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Advy dijo:
Pensamos IDEM de tí. Eres un disco rayado o cd. Ya fastidias :bostezo:

Bueno, advy, en esto eres un verdadero maestro:
-SALIRTE POR LA TANGENTE, SIN ENTRAR AL TEMA EN DIRECTO.
-INSULTAR A DIESTRA Y SINIESTRA......

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.........
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Hola a todos.

Estimados hermanos, siguiendo con el punto en cuestión, tenemos lo siguiente:

-La frase "Y de uno de ellos" de Daniel 8, para buscar su significado, debe mantenerse en su contexto. Y en ese contexto específico, si se refiere solamente a los cuatro puntos cardinales, no dice nada. De la única manera que esa frase adquiere sentido en ese contexto, es asociándola con lo que el propio contexto inmediato señala: "los cuernos".

-Según Daniel 8, el “cuerno pequeño” creció mucho al sur, y al oriente”; por lo tanto, este “cuernito” solo podría surgir de uno de los otros dos puntos cardinales: “oeste o norte”.

-Aunque es cierto, que el "cuerno pequeño" tendría que salir "del oeste o del norte"; ni siquiera así, la frase "y de uno de ellos" tendría sentido, al atribuirla "al oeste o al norte" desvinculada de los cuernos.

-En Daniel 8 vemos que el macho cabrio (Grecia) viene en contra del carnero (Medo-Persia) y lo saca de circulación. Es decir, que un imperio sustituyó al otro.

-También, vemos que el macho cabrío (Grecia) tenía un cuerno grande; luego, este cuerno grande (Alejandro) desaparece, y en su lugar surgen o salen otros cuatro cuernos grandes; apuntando hacia los cuatro puntos cardinales.

-Entonces yo pregunto, ¿De dónde surgen o salen, los cuatro cuernos notables?; ¿No es del macho cabrío (Grecia)?.

-O sea, hasta ese punto, Daniel sigue viendo el mismo macho cabrío (Grecia); pero, ahora lo está viendo con cuatro cuernos notables, en vez de un solo cuerno notable. Y ahora Daniel observa claramente, que esos cuatro cuernos notables están apuntando hacia los cuatro puntos cardinales.
Entonces, ahora lo que tenemos en el escenario es al macho cabrío con sus cuatro cuernos notables. No aparece más nada en escena.

-Luego, cuando el “cuernito” pequeño surge, ¿Sale directamente del macho cabrío, o de algún cuerno que ya tenga ese macho cabrio?.
¿O sale directamente del “aire”, sin tener nada que ver con el macho cabrío, que es la única bestia que está en la escena?.

Quisiera, que algun "voluntario" de los señores del adventismo, se anime a responder esto. (¿SE ATREVERÁ ALGUNO DE ELLOS?; LO DUDO)

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Advy dijo:
Toda tu tontería se te cae cuando Jesucristo habló de la abominación desoladora (la misma Roma, de donde saldría el cuerno pequeño) en tiempo futuró por el año 33 dC aproximadamente. Roma cercó y asoló a Roma en el 70 dC.

Si tu crees que el cuerno pequeño es AntiocoIV llamado Epífanes (El Ilustre) , me voy a reir con unas de tus tronantes carcajadas (J......J......J.....). No ves que fue un rey de segunda categoría. Hasta los mismos judíos con los Macabeos se lo sacudieron de encima. Tú si eres gracioso, no es por nada.

Lo chistoso es crer que el "cuerno pequeño" fue una amalgamación del Gran Imperio Romano y el papado; un engendro del viento que surgió mientras el Imperio Griego seguía en su apogeo...

Daniel 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Jesús se refirió a Daniel 9 cuando habló de la destrucción del templo.

Sobre Daniel 8...Consideremos la explicación de la visión:

22 Y el cuerno roto y los cuatro cuernos que
salieron en su lugar representan cuatro reinos
que se levantarán de su nación, pero no con su poder.

23Y al final de su reinado, cuando los transgresores se acaben,
se levantará un rey,
insolente y hábil en intrigas.

24Su poder será grande, pero no por su propio poder;
destruirá en forma extraordinaria,
prosperará y hará su voluntad;
destruirá a los poderosos y al pueblo santo.

25Y por su astucia
hará que el engaño prospere por su influencia;
él se engrandecerá en su corazón,
y destruirá a muchos que están confiados.
Aun se levantará contra el Príncipe de los príncipes,
pero será destruido sin intervención humana.


El versículo 23 dice que al final del reinado de los 4 reinos que se levantaron después de Alejandro. Noten que aquí no habla de que fue después de tales reinos sino "al final" o en la parte final de tales reinados.

Otro punto interesante es ver que los ASD basan su doctrina en su propia interpretación de la visión y no en la explicación dada por el mensajero de Dios puesto que la explicación no pone enfasis alguno en "el continuo", en la purificación del templo o en un supuesto juicio Investigador.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimados hermanos, siguiendo con el punto en cuestión, tenemos lo siguiente:

-La frase "Y de uno de ellos" de Daniel 8, para buscar su significado, debe mantenerse en su contexto. Y en ese contexto específico, si se refiere solamente a los cuatro puntos cardinales, no dice nada. De la única manera que esa frase adquiere sentido en ese contexto, es asociándola con lo que el propio contexto inmediato señala: "los cuernos".

-Según Daniel 8, el “cuerno pequeño” creció mucho al sur, y al oriente”; por lo tanto, este “cuernito” solo podría surgir de uno de los otros dos puntos cardinales: “oeste o norte”.

-Aunque es cierto, que el "cuerno pequeño" tendría que salir "del oeste o del norte"; ni siquiera así, la frase "y de uno de ellos" tendría sentido, al atribuirla "al oeste o al norte" desvinculada de los cuernos.

-En Daniel 8 vemos que el macho cabrio (Grecia) viene en contra del carnero (Medo-Persia) y lo saca de circulación. Es decir, que un imperio sustituyó al otro.

-También, vemos que el macho cabrío (Grecia) tenía un cuerno grande; luego, este cuerno grande (Alejandro) desaparece, y en su lugar surgen o salen otros cuatro cuernos grandes; apuntando hacia los cuatro puntos cardinales.

-Entonces yo pregunto, ¿De dónde surgen o salen, los cuatro cuernos notables?; ¿No es del macho cabrío (Grecia)?.

-O sea, hasta ese punto, Daniel sigue viendo el mismo macho cabrío (Grecia); pero, ahora lo está viendo con cuatro cuernos notables, en vez de un solo cuerno notable. Y ahora Daniel observa claramente, que esos cuatro cuernos notables están apuntando hacia los cuatro puntos cardinales.
Entonces, ahora lo que tenemos en el escenario es al macho cabrío con sus cuatro cuernos notables. No aparece más nada en escena.

-Luego, cuando el “cuernito” pequeño surge, ¿Sale directamente del macho cabrío, o de algún cuerno que ya tenga ese macho cabrio?.
¿O sale directamente del “aire”, sin tener nada que ver con el macho cabrío, que es la única bestia que está en la escena?.

Quisiera, que algun "voluntario" de los señores del adventismo, se anime a responder esto. (¿SE ATREVERÁ ALGUNO DE ELLOS?; LO DUDO)

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Advy dijo:
Toda tu tontería se te cae cuando Jesucristo habló de la abominación desoladora (la misma Roma, de donde saldría el cuerno pequeño) en tiempo futuró por el año 33 dC aproximadamente. Roma cercó y asoló a Roma en el 70 dC.
...
...Sigo leyendo con interés vuestros escritos y....ahora vuelvo a "perderme" en el razonamiento.
...
...Según lo que acabo de leer: "la misma Roma, de donde saldría el cuerno pequeño", me surge una pregunta.
..
...Entonces, ¿Roma no es el cuerno pequeño? (Que según el adventismo sale de un viento).
..
..Gracias por la respuesta.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

..
..Roma es ¿el cuerno pequeño o la bestia?
...
...
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Hola a todos.

manuel5 dijo:
....
...Entonces, ¿Roma no es el cuerno pequeño? (Que según el adventismo sale de un viento).

-En Daniel 8 vemos que el macho cabrio (Grecia) viene en contra del carnero (Medo-Persia) y lo saca de circulación. Es decir, que un imperio sustituyó al otro.

-También, vemos que el macho cabrío (Grecia) tenía un cuerno grande; luego, este cuerno grande (Alejandro) desaparece, y en su lugar surgen o salen otros cuatro cuernos grandes; apuntando hacia los cuatro puntos cardinales.

-Entonces yo pregunto, ¿De dónde surgen o salen, los cuatro cuernos notables?; ¿No es del macho cabrío (Grecia)?.

-O sea, hasta ese punto, Daniel sigue viendo el mismo macho cabrío (Grecia); pero, ahora lo está viendo con cuatro cuernos notables, en vez de un solo cuerno notable. Y ahora Daniel observa claramente, que esos cuatro cuernos notables están apuntando hacia los cuatro puntos cardinales.
Entonces, ahora lo que tenemos en el escenario es al macho cabrío con sus cuatro cuernos notables. No aparece más nada en escena.

-Luego, cuando el “cuernito” pequeño surge, ¿Sale directamente del macho cabrío, o de algún cuerno que ya tenga ese macho cabrio?.
¿O sale directamente del “aire”, sin tener nada que ver con el macho cabrío, que es la única bestia que está en la escena?.

Quisiera, que algun "voluntario" de los señores del adventismo, se anime a responder esto. (¿SE ATREVERÁ ALGUNO DE ELLOS?; LO DUDO)

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

manuel5 dijo:
...
...Sigo leyendo con interés vuestros escritos y....ahora vuelvo a "perderme" en el razonamiento. Según lo que acabo de leer: "la misma Roma, de donde saldría el cuerno pequeño", me surge una pregunta.
Entonces, ¿Roma no es el cuerno pequeño? (Que según el adventismo sale de un viento).

Estimado Manuel5, el asunto es que los "genios"-"teolégos" del adventismo, dicen que según Daniel 7 la cuarta bestia es "Roma pagana" y el "cuerno pequeño" que se menciona ahí es "Roma papal".

Luego, esos mismos "genios" afirman que en Daniel 8, tan solo el "cuerno pequeño" mencionado allí, representa a "Roma pagana y papal"......

¿VES LA ENORME CONTRADICCIÓN?....¿QUIÉN ENTIENDE ESE ENREDO?...
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Hola a todos.

bvicente18 dijo:
Estimado Manuel5, el asunto es que los "genios"-"teolégos" del adventismo, dicen que según Daniel 7 la cuarta bestia es "Roma pagana" y el "cuerno pequeño" que se menciona ahí es "Roma papal".
Luego, esos mismos "genios" afirman que en Daniel 8, tan solo el "cuerno pequeño" mencionado allí, representa a "Roma pagana y papal"......
¿VES LA ENORME CONTRADICCIÓN?....¿QUIÉN ENTIENDE ESE ENREDO?...

Estimado Manuel5, acá te abundo un poco más sobre el asunto:

-El adventismo afirma, que en Daniel 7, la cuarta bestia con sus 10 cuernos y el cuerno pequeño, representa simbólicamente a "Roma pagana y papal".

-El adventismo también afirma, que en Daniel 8, el simple "cuerno pequeño" representa simbólicamente a "Roma pagana y papal".

Pero, aquí se encuentran con el problema siguiente:
Ese "cuerno pequeño" de Daniel 8, es mencionado en asociación con la bestia que representa a Grecia. Luego, en forma desesperada, el adventismo necesita romper esa evidente asociación del "cuerno pequeño" con Grecia; y para ello, se "inventa" que ese "cuerno pequeño" sale de "uno de los cuatro vientos-puntos cardinales"; obviando que el propio pasaje indica que dicho "cuerno pequeño" debe salir de "uno de los cuatro cuernos notables" o en todo caso de la propia bestia que representa a Grecia.

Seguiremos sobre el tema.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Hola a todos.

-En Daniel 8 vemos que el macho cabrio (Grecia) viene en contra del carnero (Medo-Persia) y lo saca de circulación. Es decir, que un imperio sustituyó al otro.

-También, vemos que el macho cabrío (Grecia) tenía un cuerno grande; luego, este cuerno grande (Alejandro) desaparece, y en su lugar surgen o salen otros cuatro cuernos grandes; apuntando hacia los cuatro puntos cardinales.

-Entonces yo pregunto, ¿De dónde surgen o salen, los cuatro cuernos notables?; ¿No es del macho cabrío (Grecia)?.

-O sea, hasta ese punto, Daniel sigue viendo el mismo macho cabrío (Grecia); pero, ahora lo está viendo con cuatro cuernos notables, en vez de un solo cuerno notable. Y ahora Daniel observa claramente, que esos cuatro cuernos notables están apuntando hacia los cuatro puntos cardinales.
Entonces, ahora lo que tenemos en el escenario es al macho cabrío con sus cuatro cuernos notables. No aparece más nada en escena.

-Luego, cuando el “cuernito” pequeño surge, ¿Sale directamente del macho cabrío, o de algún cuerno que ya tenga ese macho cabrio?.
¿O sale directamente del “aire”, sin tener nada que ver con el macho cabrío, que es la única bestia que está en la escena?.

Quisiera, que algun "voluntario" de los señores del adventismo, se anime a responder esto. (¿SE ATREVERÁ ALGUNO DE ELLOS?; LO DUDO)

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

-En Daniel 8 vemos que el macho cabrio (Grecia) viene en contra del carnero (Medo-Persia) y lo saca de circulación. Es decir, que un imperio sustituyó al otro.

-También, vemos que el macho cabrío (Grecia) tenía un cuerno grande; luego, este cuerno grande (Alejandro) desaparece, y en su lugar surgen o salen otros cuatro cuernos grandes; apuntando hacia los cuatro puntos cardinales.

-Entonces yo pregunto, ¿De dónde surgen o salen, los cuatro cuernos notables?; ¿No es del macho cabrío (Grecia)?.

-O sea, hasta ese punto, Daniel sigue viendo el mismo macho cabrío (Grecia); pero, ahora lo está viendo con cuatro cuernos notables, en vez de un solo cuerno notable. Y ahora Daniel observa claramente, que esos cuatro cuernos notables están apuntando hacia los cuatro puntos cardinales.
Entonces, ahora lo que tenemos en el escenario es al macho cabrío con sus cuatro cuernos notables. No aparece más nada en escena.

-Luego, cuando el “cuernito” pequeño surge, ¿Sale directamente del macho cabrío, o de algún cuerno que ya tenga ese macho cabrio?.
¿O sale directamente del “aire”, sin tener nada que ver con el macho cabrío, que es la única bestia que está en la escena?.

Quisiera, que algun "voluntario" de los señores del adventismo, se anime a responder esto. (¿SE ATREVERÁ ALGUNO DE ELLOS?; LO DUDO)

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Daniel 2 es la clave para entender Daniel 7 y Daniel 7 es la clave para entender Daniel 8, en todos los casos hay un orden historicista del surgimiento de los reinos. Primero en Daniel 2, surge Babilonia, luego Medo-Persia, luego Grecia DESPUES Roma y luego Roma se divide (Daniel 2:40-41) entonces aun sigue dice su fuerza de hierro hasta el fin, sólo que ahora mezclada con barro de alfarero. El barro de alfarero es la iglesia, Dios es el alfarero, su pueblo es el barro. Esto representa que la iglesia se mezclaría con el poder y las doctrinas de Roma, la cual sobrevive hasta la venida del reino de Dios y es destruido. Esto va en armonía con Daniel 7 que vuelve a poner el mismo orden: El León es Babilonia, el oso Los Medos y Persas, el leopardo es Grecia a quien le fue dado dominio igual que el tercer reino de bronce que dominará a toda la tierra de Daniel 2, y entonces, la cuarta bestia es Roma con sus dientes de hierro igual que las piernas de hierro del capítulo 2.
Ahora notemos que Roma tiene de su división, 10 cuernos, detrás de ellos en el tiempo, surge entonces el cuerno pequeño, el cual sin lugar a dudas es el mismo del capítulo 8. La iglesia Católica Apostólica y ROMANA surgió luego de la división de Roma, en medio de los poderes de las naciones divididas de Roma. Pensó en cambiar los tiempos y la ley y persiguió al pueblo de Dios. Esto es el poder papal, el cual Pablo declara en 2 Tesalonicenses 2, que sobrevive hasta la venida de Cristo hasta que es destruído y matado por El mismo Señor en su resplandor. Esto armoniza con el fin del hierro de Roma por la roca de los siglos de Daniel 2 y también armoniza con el fin del cuerno pequeño por Dios mismo al final del juicio en Daniel 7. Así pues, es cuerno pequeño de Daniel 8 no es diferente en la ubicación profética que Dios viene dando. Notemos como Pablo y Juan declaran que el anticristo aun no estaba en sus días, sino que lo señalan para un tiempo futuro al de ellos. (2 Tesalonicenses 2:8; 1 Juan 2:18) Para Pablo el cuerno pequeño con ojos de hombre no era antíoco Epífanes, o alguien en la historia pasada a su época antes de que surgiera Roma, más bien es alguien que aun no había aparecido. Note que Pablo le llama "el hombre de pecado" la frase "hombre" se refiere al cuerno con ojos de hombre, que "se sienta en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios" (2 Tesalonicenses 2:4.) Esto en armonía con el cuerno de Daniel 7 y 8. También notemos como en ambos casos, los apóstoles sabían que el cuerno pequeño sería un poder salido de la iglesia y no del mundo. Pablo no sólo le llama el hombre de pecado, también le puso el título de: El hijo de perdición. Este título se lo dió Jesús a Judas, el apóstol que apostató de la fe y lo traicionó. (Juan 17:12; 2 Tesalonicenses 2:3.) Y el mismo Juan mencionó a la iglesia que saldría del ministerio apostólico que tenían en su tiempo. (1 Juan 2:18-19.) Para ellos sería un poder que surgiría del mismo ministerio apostólico, por eso le llaman la apostasía y luego mencionan al hombre de pecado, o sea, el cuerno. Es el poder papal que surgió en Roma, del seno de la iglesia cristiana y sobrevive como entidad y no como un solo individuo (nadie vive miles de años) hasta la venida de Jesús cuando se le quitará su poder. (Daniel 7:26-27; 2 Tesalonicenes 2:8.) Aquí no hay confusión, sino la que los enemigos de Dios quieren poner. Dios les bendiga.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Notemos también como para Pablo el cuerno pequeño no eran los césares de Roma que ya vivían y dominaban en su tiempo presente, siempre Pablo menciona a este poder opositor a Dios hacia el futuro. El mismo Jesús en Mateo 24:15 señala la abominción desoladora para un futuro distante de su tiempo en la tierra, y no en el pasado como algo que ya había ocurrido. Lean Mateo 24:14-15.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Laodicea dijo:
Daniel 2 es la clave para entender Daniel 7 y Daniel 7 es la clave para entender Daniel 8, en todos los casos hay un orden historicista del surgimiento de los reinos. Primero en Daniel 2, surge Babilonia, luego Medo-Persia, luego Grecia DESPUES Roma y luego Roma se divide (Daniel 2:40-41) entonces aun sigue dice su fuerza de hierro hasta el fin, sólo que ahora mezclada con barro de alfarero. El barro de alfarero es la iglesia, Dios es el alfarero, su pueblo es el barro. Esto representa que la iglesia se mezclaría con el poder y las doctrinas de Roma, la cual sobrevive hasta la venida del reino de Dios y es destruido. Esto va en armonía con Daniel 7 que vuelve a poner el mismo orden: El León es Babilonia, el oso Los Medos y Persas, el leopardo es Grecia a quien le fue dado dominio igual que el tercer reino de bronce que dominará a toda la tierra de Daniel 2, y entonces, la cuarta bestia es Roma con sus dientes de hierro igual que las piernas de hierro del capítulo 2.

PARA "LAODICEA" (¿O SERÀ EL MISMITO "SUPERTUPI"?):

Bueno, supertupi, perdòn, laodicea, vuelves a tus conocidas andadas. No aportas nada nuevo aquì. Solo repetir y repetir como lorito, los mismos argumentitos gastados de tu secta malèvola y corrupta del adventismo; los cuales no resisten el menor anàlisis bìblico. Precisamente por eso, es que ustedes rehuyen que se les examinen sus planteamientos....

¿De verdad, tù quieres debatir sobre esto?; entonces, entra ordenada y pausadamente, a responder especìficamente lo que planteè aquì; y no a realizar otro planteamiento general sobre el tema.......¿Esa es una forma correcta de debatir?.....Està clarìsimo que no....

Te repito mis puntos, si te interesa contestarlo directamente y sin evasivas:

-En Daniel 8 vemos que el macho cabrio (Grecia) viene en contra del carnero (Medo-Persia) y lo saca de circulación. Es decir, que un imperio sustituyó al otro.

-También, vemos que el macho cabrío (Grecia) tenía un cuerno grande; luego, este cuerno grande (Alejandro) desaparece, y en su lugar surgen o salen otros cuatro cuernos grandes; apuntando hacia los cuatro puntos cardinales.

-Entonces yo pregunto, ¿De dónde surgen o salen, los cuatro cuernos notables?; ¿No es del macho cabrío (Grecia)?.

-O sea, hasta ese punto, Daniel sigue viendo el mismo macho cabrío (Grecia); pero, ahora lo está viendo con cuatro cuernos notables, en vez de un solo cuerno notable. Y ahora Daniel observa claramente, que esos cuatro cuernos notables están apuntando hacia los cuatro puntos cardinales.
Entonces, ahora lo que tenemos en el escenario es al macho cabrío con sus cuatro cuernos notables. No aparece más nada en escena.

-Luego, cuando el “cuernito” pequeño surge, ¿Sale directamente del macho cabrío, o de algún cuerno que ya tenga ese macho cabrio?.
¿O sale directamente del “aire”, sin tener nada que ver con el macho cabrío, que es la única bestia que está en la escena?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente