Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

ruben daniel dijo:
Con lo que dice la Biblia, de los otros seres creados por Dios, era mas que suficiente.

Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, 7 cuando alababan juntas todas las estrellas del alba y se regocijabantodos los hijos de Dios?

¿Será que en ese momento Dios reveló a Job (y a toda la humanidad) que antes de crear el mundo (y el sábado), ya había creado otros seres humanos? Rubén, creo que debemos tomar muy en serio el contexto de Job 38:6-7.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos
Advy dijo:
Sígue con la burlita. Lee quien se burlará después:
...
...
...La verdad es que en el último texto que escribí no puse nada de burla.
...
...Puse que estaba escrito que se estudiará este trimestre teniendo en cuenta lo que escribió "el espíritu de profecia" (Eso no tiene nada de burla, ni de bromas, es más bien....triste).
...
...Y cuando Advy me responde, pone algo así como si yo me riera de Dios y de su Santa Palabra...¡Nada más lejos de mi intención!
..
...En este Foro se están tratando los escritos de Elena G.de White que se atribuyó el "título" de "Mensajera del Señor"...¡Casi nada!
...
...Eso si que es triste. Y da pena cómo los adventistas creen, por encima de la Palabra de Dios, las pretendidas revelaciones de Elena G. de White.
...
...Saludos a todos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Yo soy Adventista, y no creo en los escritos de la hermana White por encima de la biblia.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hijo Pródigo dijo:
Yo soy Adventista, y no creo en los escritos de la hermana White por encima de la biblia.

¿Acaso los escritos de EGW no son mensajes de Dios?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

elg dijo:
¿Acaso los escritos de EGW no son mensajes de Dios?

Ya se te ha dicho hasta el cansancio: las recetas de cocinas no son inspiradas.

Sin embaro, habiendo aclarado eso: sí, ella era mensajera del Señor, una luz menor como ella misma se definió, es decir, ni ella misma se puso por sobre la biblia.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

CAPSULAS DE VIDA (Citas de EGW)

No hay mejor defensa de los escritos de la hermana Elena G. de White que sus mismos escritos, para que cada quien juzgue si son “cloacales, sucios, satánicos, etc, etc”, tal como Billy Vicente, elg y otros del grupo TOCONEL [Todos Contra Elena] aseveran.

El apóstol Pedro dice que hay en las Escrituras cosas "difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, ... para perdición de sí mismos." (2 Ped. 3: 16.) Las dificultades de la Escritura han sido presentadas por los escépticos como argumentos contra la Biblia; pero lejos de serlo, constituyen una fuerte evidencia de su inspiración divina. Si mencionase de Dios sólo aquello que se pudiese comprender fácilmente; si su grandeza y majestad pudiesen ser comprendidas por las mentes finitas, la Biblia no llevaría las inequívocas credenciales de la autoridad divina. La misma grandeza y el 305 misterio de los temas presentados, deben inspirar fe en ella como palabra de Dios.

La Biblia revela la verdad con una sencillez y una adaptación tan perfecta a las necesidades y los anhelos del corazón humano, que asombra y encanta los intelectos más altamente cultivados, al par que habilita a los humildes e incultos para discernir el camino de la salvación. Sin embargo, estas verdades sencillamente presentadas abarcan temas tan elevados, tan extensos, tan infinitamente más allá del poder de la comprensión humana, que podemos aceptarlos únicamente porque Dios los ha presentado. Así se nos abre el plan de la salvación, para que cada alma pueda ver los pasos que ha de dar en el arrepentimiento hacia Dios y la fe en nuestro Señor Jesucristo, a fin de salvarse de la manera que Dios ha indicado; sin embargo, debajo de estas verdades, tan fácilmente comprendidas, hay misterios que ocultan su gloria; misterios que sobrepujan la mente en sus investigaciones, aunque inspiran reverencia y fe en el que busca sinceramente la verdad. Cuanto más se escudriña la Biblia, tanto más profunda se vuelve la convicción de que es la Palabra del Dios viviente, y la razón humana se inclina ante la majestad de la revelación divina.

Son bendecidos con la luz más clara los que están dispuestos a aceptar los oráculos vivientes por la autoridad de Dios. Si se les pide que expliquen ciertas declaraciones sólo pueden contestar: "Así se presenta el asunto en las Escrituras." Están obligados a reconocer que no pueden explicar la operación del poder divino ni la manifestación de la sabiduría divina. Es como el Señor se propuso que fuera, que nos hallemos obligados a aceptar algunas cosas solamente por la fe. Reconocer esto es admitir que la mente finita es inadecuada para comprende lo infinito; que el hombre, con su conocimiento limitado humano, no puede comprender los propósitos de la Omnisciencia.

El escéptico y el incrédulo rechazan la Palabra de Dios por que no pueden sondear todos sus misterios; y no todos los que 306 profesan creer la Biblia están seguros contra esa tentación. Dice el apóstol: "Mirad, hermanos, que en ninguno de vosotros haya corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo." (Heb. 3: 12.) Los intelectos que se han acostumbrado a criticar, dudar y cavilar porque no pueden sondear los propósitos de Dios caerán "en semejante ejemplo de desobediencia." (Heb. 4: 11.) Es correcto estudiar detenidamente la enseñanza de la Biblia y escudriñar las cosas profundas de Dios hasta donde se revelan en las Escrituras. Si bien "las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios," "las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos por siempre." (Deut. 29: 29.).

Pero la obra de Satanás consiste en pervertir las facultades investigadoras de la mente. Se mezcla cierto orgullo con la consideración de la verdad bíblica de manera que los hombres se sienten derrotados e impacientes si no pueden explicar toda porción de la Escritura a su satisfacción. Es demasiado humillante para ellos reconocer que no entienden las palabras inspiradas. No están dispuestos a aguardar pacientemente hasta que Dios vea propio revelarles la verdad. Piensan que su sabiduría humana, sin ayuda alguna, es suficiente para permitirles comprender la Escritura; y al fracasar en ello, niegan virtualmente su autoridad.” Joyas de los Testimonios. Vol 2.

“Ignorancia voluntaria de las leyes de la vida

La extraña ausencia de principios que caracteriza a esta generación, y que se revela en su descuido de las leyes de la vida y la salud, es pasmosa. Prevalece la ignorancia sobre este tema, en tanto que la luz brilla a nuestro alrededor. La principal ansiedad de la mayoría es: ¿Qué comeré? ¿qué beberé? ¿con qué me vestiré? A pesar de todo lo que se ha dicho con respecto a cómo debemos tratar nuestro cuerpo, el apetito es la gran ley que generalmente rige a los hombres y las mujeres.

Las facultades morales están de debilidades, porque los seres humanos no viven en obediencia a las leyes de la salud, ni hacen de este gran tema un deber personal. Los padres legan a sus hijos sus propios hábitos pervertidos, y enfermedades repugnantes corrompen la sangre y enervan el cerebro. La mayor parte de los hombres y mujeres permanecen en la ignorancia de las leyes que rigen su ser, complacen el apetito y la pasión a expensas del intelecto y las normas morales, y parecen dispuestos a seguir ignorando los resultados de su violación de las leyes naturales. Complacen el apetito pervertido el uso de venenos lentos, que corrompen la sangre y minan las fuerzas nerviosas y en consecuencia les acarrean enfermedad y muerte. Sus amigos adjudican los resultados de esta conducta a la dispensación de la Providencia. En esto insultan al cielo. Ellos se rebelaron contra las leyes de la naturaleza, y sufrieron el castigo que trae aparejado el abusar de sus leyes. El sufrimiento y la mortalidad prevalecen hoy por doquiera, especialmente entre los niños. ¡Cuán grande es el contraste entre esta generación y la que vivió durante los primeros dos mil años!”

Consejos sobre el Régimen Alimenticio
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hijo Pródigo dijo:
Ya se te ha dicho hasta el cansancio: las recetas de cocinas no son inspiradas.

Sin embaro, habiendo aclarado eso: sí, ella era mensajera del Señor, una luz menor como ella misma se definió, es decir, ni ella misma se puso por sobre la biblia.

Bueno, si las recetas de cocina no son inspiradas entonces ¿estàs diciendo que la reforma pro salud no fue inspirada?:smilies3:

OK. Si EGW recibió un "asì dice Jehová" ¿acaso no tiene el mismo peso que el "asì dice Jehovà" de la Biblia? ¿Cómo puedes decir que los mensajes Divinos que EGW recibió son menos inspirados que los mensajes Divinos que recibieron Moisès, Abraham o Pablo?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

CAPSULAS DE VIDA (Citas de EGW)

No hay mejor ejemplo de los escritos de la carnal White que sus mismos escritos, para que cada quien juzgue si son “cloacales, sucios, satánicos, etc, etc”, tal como cualquier cristiano sincero puede aseverar.

"Mientras orábamos en el altar familiar, descendió sobre mí el Espíritu Santo y me pareció ser levantada cada vez más arriba, muy por encima del oscuro mundo. Me volví para buscar al pueblo adventista en el mundo, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: 'Vuelve a mirar un poco más arriba'. Alcé los ojos, y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo un ángel, era el 'clamor de media noche'. Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, para que no tropezaran. Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual provenía una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: '¡Aleluya!'. Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso. Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro hasta que oímos la voz de Dios como muchas aguas, anunciando el día y la hora de la venida de Jesús. Los santos vivos, 144,000 en número, conocieron y entendieron la voz, mientras que los impíos creyeron que eran truenos y un terremoto. Cuando Dios anunció la hora, derramó sobre ellos el Espíritu Santo, y nuestros rostros comenzaron a iluminarse y a brillar con la gloria de Dios, como lo hizo el rostro de Moisés cuando bajó del Monte Sinaí."
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

elg dijo:
CAPSULAS DE VIDA (Citas de EGW)

No hay mejor ejemplo de los escritos de la carnal White que sus mismos escritos, para que cada quien juzgue si son “cloacales, sucios, satánicos, etc, etc”, tal como cualquier cristiano sincero puede aseverar.

"Mientras orábamos en el altar familiar, descendió sobre mí el Espíritu Santo y me pareció ser levantada cada vez más arriba, muy por encima del oscuro mundo. Me volví para buscar al pueblo adventista en el mundo, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: 'Vuelve a mirar un poco más arriba'. Alcé los ojos, y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo un ángel, era el 'clamor de media noche'. Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, para que no tropezaran. Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual provenía una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: '¡Aleluya!'. Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso. Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro hasta que oímos la voz de Dios como muchas aguas, anunciando el día y la hora de la venida de Jesús. Los santos vivos, 144,000 en número, conocieron y entendieron la voz, mientras que los impíos creyeron que eran truenos y un terremoto. Cuando Dios anunció la hora, derramó sobre ellos el Espíritu Santo, y nuestros rostros comenzaron a iluminarse y a brillar con la gloria de Dios, como lo hizo el rostro de Moisés cuando bajó del Monte Sinaí."

Ay, qué copión. ¿No puedes ser algo más original?

Cualquiera que quiera una explicación sobre las cápsulas envenenadas de elg, la solicita por este medio.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

te digo Advy, o es como tu dices o no es...aunque se que me estoy echando una persona dificil contigo a mis espaldas pero mas que eso....solo te digo esto te sigo y te seguimos leyendo haber si vale la pena!
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

la Palabra de Dios [/B]por que no pueden sondear todos sus misterios;
....
Pero la obra de Satanás consiste en pervertir las facultades investigadoras de la mente.... Joyas de los Testimonios. Vol 2.
...
“Ignorancia voluntaria de las leyes de la vida
....
El sufrimiento y la mortalidad prevalecen hoy por doquiera, especialmente entre los niños. ¡Cuán grande es el contraste entre esta generación y la que vivió durante los primeros dos mil años!”

Consejos sobre el Régimen Alimenticio
...
...Saludos Advy
...
...Quiero recordar la cita que haces en su "contexto":
"como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas;entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición". (2ª Pedro 3:15-16)...
...
..No se refiere aquí a lo que escribió Elena G. de White, sino a las epístolas de Pablo y las otras Escrituras. Es evidente, ¿no?
...
..Y te recuerdo , algo que ya sabes: "No añadas a sus palabras (las de Dios), para que no te reprenda , y seas hallado mentiroso" Proverbios 30:6
..
..Y también: "Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro" El Apocalipsis 22:18-19
...
...
..Entonces...si Dios dijo: "Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra" Levítico 11:2...¿quién es el ser humano que añada diciendo que no se debe comer carne?...
..
..¿Cuándo Dios le habló al profeta Daniel de la "Reforma pro-salud", cuando sabemos que Daniel comía "carne y vino" (Daniel 10:3)...
..
..Y así... tantas cosas que sabes, pero que voluntariamente tú quieres ignorar.
...
...Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Advy dijo:
Ay, qué copión. ¿No puedes ser algo más original?

Cualquiera que quiera una explicación sobre las cápsulas envenenadas de elg, la solicita por este medio.

¿Original como tu carnal "White"?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

elg dijo:
¿Original como tu carnal "White"?

¿Puedes explicarte mejor qué es eso de "carnal"? Yo no como carne.

La experiencia de EGHW fue más que original, fue sobrenatural de origen divino.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Entre las experiencias sobrenaturales de origen divino de Elena G. de White encontramos algunas como:
..
.."Soñe que un joven de noble apariencia llegó a la habitación donde yo estaba después de haber hablado. Este mismo ser, había aparecido ante mí de tiempo en tiempo , durante los últimos veintiséis años, para darme instrucciones mediante importantes sueños" RH Noviembre 4, 1875.
...
..Y también:
..
.."El cuarto estaba inundado de luz, una luz maravillosa, suave, azulada; me parecía estar en los brazos de seres celestiales" . 3JT 315-316.
.....
...(Nada que objetar, de mi parte).
...
..
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Advy dijo:
¿Puedes explicarte mejor qué es eso de "carnal"? Yo no como carne.

La experiencia de EGHW fue más que original, fue sobrenatural de origen divino.

Eso de que no comes carne está más que claro puesto que no tienes los dientes espirituales para tal plato.

La experiencia de "eghw" es de origen diabólico. El simple hecho que dijo haber visto en visión que Dios había rechazado a todo aquel que no creyó en los disparates que los Mileritas predicaban te lo debería decir pero como eres un niño ciego pues es obvio que no lo entiendes.


¡Qué lástima!

Bueno... hasta aquí llegué con tus respuestas infantiles. Si tienes algo bueno que aportar contestaré... si no pues tienes la última palabra.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Un saludo estimado Ernesto

Emn verdad no pude dejar de reirme con este ultimo aporte, es un poco chusco, digo.... lo del principio...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Un saludo estimado Ernesto

En verdad no pude dejar de reirme con este ultimo aporte, es un poco chusco, digo.... lo del principio...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Disculpen, qe fue lo qe exactamente hiso esta persona qe se llama Elena G. de White? esqe no se mucho sobre la dotrina adventista....

Bedniciones
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
Entre las experiencias sobrenaturales de origen divino de Elena G. de White encontramos algunas como:
..
.."Soñe que un joven de noble apariencia llegó a la habitación donde yo estaba después de haber hablado. Este mismo ser, había aparecido ante mí de tiempo en tiempo , durante los últimos veintiséis años, para darme instrucciones mediante importantes sueños" RH Noviembre 4, 1875.
...
..Y también:
..
.."El cuarto estaba inundado de luz, una luz maravillosa, suave, azulada; me parecía estar en los brazos de seres celestiales" . 3JT 315-316.
.....
...(Nada que objetar, de mi parte).
...
..

Entonces, ¿para qué lo pones? ¿Ganas de fastidiar por fastidiar? Ves para que quedaste.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

George777 dijo:
Disculpen, qe fue lo qe exactamente hiso esta persona qe se llama Elena G. de White? esqe no se mucho sobre la dotrina adventista....

Bedniciones

Para que te hagas una idea más clara y menos parcializada, aparte de leer a los enemigos acérrimos de Elena (Grupo TOCONEL), te invito a leer en las fuentes originales. Sus libros pueden bajarse gratis por internet. Sólo escibe "Elena G. de White libros" y tendrás sitios de donde descargarlos. Te recomiendo el mejor, según mi criterio: El Conflicto de los Siglos.

Te dejo un link para que comiences a saber quien fue esta maravillosa mujer al servicio de Dios:

http://centrowhite.uapar.edu/quienegw.htm