Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.
Justo Rodríguez dijo:
Veo que te pisas la cola y que definitivamente no lees mis respuestas, o sea seguimos igual....Los sacramentos caen dentro de esas tradiciones que tanto te niegas a reconocer.
En realidad no sé si lo que quieres es negar la exisencia de la lista o de las tradiciones.
Justo Rodríguez
¿Los sacramentos? ¿Lo vemos?
Lo que dice vuestro magisterio:
¿Cuántos y cuales son los sacramentos?
Los sacramentos son siete, a saber: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal, y Matrimonio.
¿Qué es el carácter sacramental?
El carácter sacramental es un sello espiritual que configura con Cristo al que lo recibe. Por ello, se trata de un sello indeleble, es decir, permanente y, por tanto, el cristiano los recibe una sola vez en la vida.
¿Cuáles son los sacramentos que imprimen carácter?
Son: Bautismo, Confirmación y orden Sacerdotal
1º.-
Bautismo Ya que en otra aportación has presumido de saber griego, por favor, traduceme el verbo "Baptizö". ¿Que dice Pedro respecto al bautismo?
1. Ped. 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo
,
2º.-
Confirmación Ahora traduceme "bebaiösis" y a que se aplicaba.
Lo tienes en Fil. 1:7 y Heb. 6:16.-
3º.- Eucaristía. ¿Que significa "Acción de Gracias" o "sacrificio"? Y no me vengas con el cuento de cruento o incruento con respecto a la eucaristía. La Escritura es clara al respecto
Hebr. 10:14 y 18
14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
4º.- Penitencia. Vocablo absolutamente desconocido en el Nuevo Testamento.
Lo que si se nos pide es arrepentimiento (metanoia) ¿Me lo traduces? La confesión auricular es desconocida en el Nuevo Testamento.
5º.- Unción de los enfermos. Eso sí lo tenemos en Nuevo Testamento. En Sant. 5:14.
"Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor" Es así como lo practicais?
6º.- Orden Sacerdotal. ¿Donde esta esto en el Nuevo Testamento? ¿Una casta especial en la iglesia cristiana primitiva? Que no dice Pedro al respectro?
1. Ped. 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Todo creyente es "sacerdote" y no una casta determinada.
¿Y que clase de sacrificios ofrece este sacerdocio?
1. Ped. 2:4 y 5: Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo
7.- Matrimonio. Dinos, ¿cuando se convirtió el acto de matrimoniar en un sacramento? Pues nada menos que el concilio de Trento (1545-63) al exigir para la validez de
todoslos matrimonios la presencia del sacerdote y de testigos. La forma de matrimoniar anterior la tenemos en la "legislación" de Pedro Lombardo (1160), que distingue dos formas de matrimoniar:
a) la llamada "sponsalia per verba presenti" (yo te tomo), la cual entrañaba un compromio actual y presente; y
b) "sponsalia per verba futuro" (yo te tomaré), es decir, a modo de prueba, lo cual daba lugar a confusiones y a irresponsablidad.
As, pues, ¿que clase de tradición sostienen vuestros pretendidos "sacramentos"? Ninguno de los que has citado conforme a vuestro catecismo se sostiene ni a la luz de las Escrituras, ni tampoco a la práctica de las iglesia de los primeros siglos.
Menuda tradición