1844, su importancia

Re: 1844, su importancia

Hola a todos.

Miguel Loayza F dijo:
¡Vaya pregunta de un sabio!,..... ¿cómo se puede entender algo que Daniel no entendía si antes no se le explica?. Danos la respuesta.

Bueno, "m.l.", ahora el que no entiende eres tú. Por eso, te voy a poner un ejemplo, a ver si luego entiendes lo que planteo.

En el capítulo 3 de Daniel, se nos habla de "siete tiempos", tanto en la parte de la "visión", propiamente dicha; como en la explicación de esa "visión". Luego, a cualquiera que se le relate esa "visión", aún sin haber oído la explicación de ella, podrá entender fácilmente la cifra de los "siete tiempos". Es decir, que los "siete tiempos" siempre serán "siete tiempos"; con explicación o sin ella.

Ahora bien, en Daniel 8, el Profeta oye la cifra de las "2300 tardes y mañanas"; luego, aún cuando Daniel no habia entendido la "visión", es fácil deducir que por lo menos la cifra de "2300 tardes y mañanas" tiene que haberla entendido, aún antes de la explicación angelical.

Quiere decir, que para el Profeta, las "2300 tardes y mañanas" seguirían siendo la misma cifra, antes y después.

Por eso yo pregunto de nuevo:
-Cuando Daniel recibe la visión, antes de la explicación angelical, ¿Cómo entendió él, la cifra de tiempo de las "2300 tardes y mañanas?:
¿Como 2300 años?; ¿Como 2300 días?; o quizás, ¿Como 1150 días relativos al sacrificio continuo?.

Espero tu respuesta ahora, "m.l."; o de cualquiera de tus compañeros de aventurilla. (¿SE ATREVERAN A RESPONDER?; YO LO DUDO)..........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: 1844, su importancia

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Bueno, "m.l.", ahora el que no entiende eres tú. Por eso, te voy a poner un ejemplo, a ver si luego entiendes lo que planteo.

En el capítulo 3 de Daniel, se nos habla de "siete tiempos", tanto en la parte de la "visión", propiamente dicha; como en la explicación de esa "visión". Luego, a cualquiera que se le relate esa "visión", aún sin haber oído la explicación de ella, podrá entender fácilmente la cifra de los "siete tiempos". Es decir, que los "siete tiempos" siempre serán "siete tiempos"; con explicación o sin ella.

Ahora bien, en Daniel 8, el Profeta oye la cifra de las "2300 tardes y mañanas"; luego, aún cuando Daniel no habia entendido la "visión", es fácil deducir que por lo menos la cifra de "2300 tardes y mañanas" tiene que haberla entendido, aún antes de la explicación angelical.

Quiere decir, que para el Profeta, las "2300 tardes y mañanas" seguirían siendo la misma cifra, antes y después.

Por eso yo pregunto de nuevo:
-Cuando Daniel recibe la visión, antes de la explicación angelical, ¿Cómo entendió él, la cifra de tiempo de las "2300 tardes y mañanas?:
¿Como 2300 años?; ¿Como 2300 días?; o quizás, ¿Como 1150 días relativos al sacrificio continuo?.

Espero tu respuesta ahora, "m.l."; o de cualquiera de tus compañeros de aventurilla. (¿SE ATREVERAN A RESPONDER?; YO LO DUDO)..........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Estimados hermanos, otra cuestión inherente a mi mensaje anterior, es la siguiente:

CUANDO DANIEL RECIBE LA "VISIÓN" DEL CAPÍTULO 8, ¿CONOCÍA ÉL, YA PREVIAMENTE, EL SUPUESTO "PRINCIPIO PROFÉTICO" DEL "DÍA POR AÑO"?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: 1844, su importancia

bvicente18 dijo:
Hola a todos.



Bueno, "m.l.", ahora el que no entiende eres tú. Por eso, te voy a poner un ejemplo, a ver si luego entiendes lo que planteo.

En el capítulo 3 de Daniel, se nos habla de "siete tiempos", tanto en la parte de la "visión", propiamente dicha; como en la explicación de esa "visión". Luego, a cualquiera que se le relate esa "visión", aún sin haber oído la explicación de ella, podrá entender fácilmente la cifra de los "siete tiempos". Es decir, que los "siete tiempos" siempre serán "siete tiempos"; con explicación o sin ella.

Ahora bien, en Daniel 8, el Profeta oye la cifra de las "2300 tardes y mañanas"; luego, aún cuando Daniel no habia entendido la "visión", es fácil deducir que por lo menos la cifra de "2300 tardes y mañanas" tiene que haberla entendido, aún antes de la explicación angelical.

Quiere decir, que para el Profeta, las "2300 tardes y mañanas" seguirían siendo la misma cifra, antes y después.

Por eso yo pregunto de nuevo:
-Cuando Daniel recibe la visión, antes de la explicación angelical, ¿Cómo entendió él, la cifra de tiempo de las "2300 tardes y mañanas?:
¿Como 2300 años?; ¿Como 2300 días?; o quizás, ¿Como 1150 días relativos al sacrificio continuo?.

Espero tu respuesta ahora, "m.l."; o de cualquiera de tus compañeros de aventurilla. (¿SE ATREVERAN A RESPONDER?; YO LO DUDO)..........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
Entiendo que te confundiste porque en Dn 3 no encontré la cifra de "siete tiempos". De todas maneras si Daniel entendió lo de los tiempos, ¿dónde encuentro el significado o cumplimiento de las 2300 tardes y mañanas?
 
Re: 1844, su importancia

bvicente18 dijo:
Hola a todos.



Estimado Manuel5, por eso cobra más relevancia lo que les planteo a los señores del adventismo:

-Cuando Daniel recibe la visión, antes de la explicación angelical, ¿Cómo entendió él, la cifra de tiempo de las "2300 tardes y mañanas?:
¿Como 2300 años?; ¿Como 2300 días?; o quizás, ¿Como 1150 días relativos al sacrificio continuo?.

¿SE ATREVERAN A RESPONDER; estimado Manuel5?; YO LO DUDO..........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Algo que escribí en otro epígrafe y que pienso es relevante a esta conversación:



Pienso que primero hay que definir lo que significa "tardes y mañanas". Hay algunos que piensan que la expresión "ereb boquer" (tardes y mañanas) significa "período de 24 horas" pero la realidad es otra; cuando la Biblia habla de un período de 24 horas incluye la palabra "yowm" (día). Gén 1:5,8,13,19,23 y 31 hablan de tarde y mañana ("ereb boquer") del dia ("yowm") 1,2,3,4,5 y 6.

"Ereb boquer" es usado para describir "la puesta del sol" y "la salida del sol".

Números 9:21 Cuando la nube se detenía desde la tarde (ereb) hasta la mañana (boquer), y a la mañana (ereb) la nube se levantaba, ellos partían; o si había estado un día (yowmam), y a la noche (layil) la nube se levantaba, entonces partían.
Aquí "ereb boquer" significa desde el anochecer al amanacer y no habla de un día de 24 horas.

Levítico 23:32
"Será para ustedes un sábado de solemne reposo, y deberán observar el ayuno. Este sábado lo observarán desde la tarde del día nueve del mes hasta la tarde siguiente".
Desde la tarde "ereb" hasta la tarde "ereb". Entonces es claro que la expresión "ereb ereb" describe 24 horas: De puesta del sol a puesta del sol observarás el sábado.

Daniel escribió días como "yowm" y nunca dijo "ereb boquer" para referirse a los mismos. Los 1290 y 1335 días en Daniel 11 hablan de "yowm" y no "ereb boquer" mientras que Daniel 8, no dice "yowm"; dice "ereb boquer". Eso, estoy seguro que tiene una razón de ser.

En la Biblia vas a ver que "ereb boquer" en conjunto con "yowm" o "yowmam" se usa para indicar un día en específico pero en Daniel 8 no lo usa así; en Daniel 8 "ereb boquer" aparece solo y en la Biblia, cuando aparece solo ya sea "ereb boquer" o "boquer" o "ereb" se usan en el contexto de de la tarde o de mañana y en el caso del contexto de Daniel 8 (el santuario) se puede interpretar como sacrificio de "mañana" y otro de "tarde" los cuales no constituyen 1 día de 24 horas.

Algunos comentan que "boquer ereb" no es lo mismo que "ereb boquer" pero hay otro buen ejemplo del uso de "ereb boquer" en el contexto del santuario y del "continuo" (tamiyd):

Levítico 24:2 Manda a los hijos de Israel que te traigan para el alumbrado aceite puro de olivas machacadas, para hacer arder las lámparas continuamente.(tamiyd)
3 Fuera del velo del Testimonio, en el Tabernáculo de reunión, las dispondrá Aarón delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana (ereb boquer) (tamiyd). Estatuto perpetuo os será por vuestras generaciones.

Curiosamente, hanukkah o "el festival de las luces" celebra "la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los macabeos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los íconos paganos, del que se recuerda el milagro del candelabro, que ardió por ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite." (Enc. Wikipedia)
 
Re: 1844, su importancia

Miguel Loayza F dijo:
Entiendo que te confundiste porque en Dn 3 no encontré la cifra de "siete tiempos". De todas maneras si Daniel entendió lo de los tiempos, ¿dónde encuentro el significado o cumplimiento de las 2300 tardes y mañanas?

-Bueno, "m.l.", puse el 3, en vez del cuatro, al redactar el mensaje.
-Por otra parte, una cosa es entender una visión. Y otra cosa, es entender una simple cifra. Ese es mi punto. De manera que en Daniel 8, antes y después de la explicación, el Profeta siempre supo que el asunto involucraba un tiempo específico de "2300 tardes y mañanas". Y eso no tiene que ver, con el significado en sí o cumplimiento, de la visión.
No creo, que sea tan difícil comprender eso.......
 
Re: 1844, su importancia

Hola a todos.

Estimados hermanos, ya que cometí un error de redacción, vuelvo a reformular la cuestión:

En el capítulo 4 de Daniel, se nos habla de "siete tiempos", tanto en la parte de la "visión", propiamente dicha; como en la explicación de esa "visión". Luego, a cualquiera que se le relate esa "visión", aún sin haber oído la explicación de ella, podrá entender fácilmente la cifra de los "siete tiempos". Es decir, que los "siete tiempos" siempre serán "siete tiempos"; con explicación o sin ella.

Ahora bien, en Daniel 8, el Profeta oye la cifra de las "2300 tardes y mañanas"; luego, aún cuando Daniel no habia entendido la "visión", es fácil deducir que por lo menos la cifra de "2300 tardes y mañanas" tiene que haberla entendido, aún antes de la explicación angelical.

Quiere decir, que para el Profeta, las "2300 tardes y mañanas" seguirían siendo la misma cifra, antes y después; al igual que los "siete tiempos", seguirían siendo la misma cifra, antes y después. Porque en ambos casos, esa es la duración de la visión; y una simple cifra de tiempo, la entiende cualquiera.

Por eso yo pregunto de nuevo:

-Cuando Daniel recibe la visión, antes de la explicación angelical, ¿Cómo entendió él, la cifra de tiempo de las "2300 tardes y mañanas?:
¿Como 2300 años?; ¿Como 2300 días?; o quizás, ¿Como 1150 días relativos al sacrificio continuo?.

-CUANDO DANIEL RECIBE LA "VISIÓN" DEL CAPÍTULO 8, ¿YA CONOCÍA ÉL, PREVIAMENTE, EL SUPUESTO "PRINCIPIO PROFÉTICO" DEL "DÍA POR AÑO"?.

Espero tu respuesta ahora, "m.l.".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: 1844, su importancia

Tanto Ernesto como Billy vuelven a us andadas repitiendo lo mismo que se les ha contestado en otros epígrafes.

Donde estos amigos y otros se enredan es en que no entienden que las profecías de Daniel, sobre todo esta de "las tardes y mañanas" (Daniel 8:26), no habrían de entenderse sino "hasta el tiempo del fin" (Daniel 12:4). Este tiempo del fin ocurriría luego de los 1,260 días (o tiempo, tiempos y la mitad) que nos da Daniel 12: 6,7. Entiendo que esos 1,260 días (años) terminaron en el 1798. ES decir: sólo después de ese período de tiempo las profecías ibana entenderse.

Este es mi punto de vista, amigos. ¿No lo creen? Bien, dennos sus interpretaciones.

Billy nos da algunos de sus puntos de vista, lo mismo que Ernesto y Manuel. Respeto eso. Respeten también lo mío.

Somos los adventistas los únicos que tenemos respuestas a estos y otros temas de profecía. Es fácil decir que estamos equivocados, pero qué difícil se les hace dar sus interpretaciones sin caer en contradicciones.

Puse algunos eventos realcionados con el 1844 como el fin de los 2,300 días y el comienzo del juicio pre advenimiento. Les pido que los lean todos y respondan. Den sus puntos de vista y veremos donde hay más lógica bíiblico-profética. Echen un poco hacia atrás en el tema y atrévanse a dar sus opiniones y no sigan lloviendo sobre mojado.
 
Re: 1844, su importancia

Cajiga dijo:
Tanto Ernesto como Billy vuelven a us andadas repitiendo lo mismo que se les ha contestado en otros epígrafes. Donde estos amigos y otros se enredan es en que no entienden que las profecías de Daniel, sobre todo esta de "las tardes y mañanas" (Daniel 8:26), no habrían de entenderse sino "hasta el tiempo del fin" (Daniel 12:4). Este tiempo del fin ocurriría luego de los 1,260 días (o tiempo, tiempos y la mitad) que nos da Daniel 12: 6,7. Entiendo que esos 1,260 días (años) terminaron en el 1798. ES decir: sólo después de ese período de tiempo las profecías ibana entenderse. Este es mi punto de vista, amigos. ¿No lo creen? Bien, dennos sus interpretaciones.
Billy nos da algunos de sus puntos de vista, lo mismo que Ernesto y Manuel. Respeto eso. Respeten también lo mío. Somos los adventistas los únicos que tenemos respuestas a estos y otros temas de profecía. Es fácil decir que estamos equivocados, pero qué difícil se les hace dar sus interpretaciones sin caer en contradicciones. Puse algunos eventos realcionados con el 1844 como el fin de los 2,300 días y el comienzo del juicio pre advenimiento. Les pido que los lean todos y respondan. Den sus puntos de vista y veremos donde hay más lógica bíiblico-profética. Echen un poco hacia atrás en el tema y atrévanse a dar sus opiniones y no sigan lloviendo sobre mojado.

Bueno, cajiga, es bien sabido que a las sectas no les gusta que se examinen sus dogmas mentirosos.
Pues bien, aquí estamos examinando algunos dogmas de la secta adventista. Porque este es un foro de debates, y para eso está. ¿A USTED NO LE GUSTA?; LO SIENTO POR USTED, PERO TENDRÁ QUE AGUANTARSE.

Claro está, usted siempre trata de entorpecer los debates, cuando entiende que se está tocando algún punto crítico de sus dogmas. Y eso es entendible, en un sectario de primera línea; aunque de todas formas es inaceptable.....

Por lo tanto, si usted no quiere, o no está en capacidad de aportar algo nuevo al debate; por lo menos deje que los demás participemos tranquilamente, en el orden que llevamos......
 
Re: 1844, su importancia

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimados hermanos, ya que cometí un error de redacción, vuelvo a reformular la cuestión:

En el capítulo 4 de Daniel, se nos habla de "siete tiempos", tanto en la parte de la "visión", propiamente dicha; como en la explicación de esa "visión". Luego, a cualquiera que se le relate esa "visión", aún sin haber oído la explicación de ella, podrá entender fácilmente la cifra de los "siete tiempos". Es decir, que los "siete tiempos" siempre serán "siete tiempos"; con explicación o sin ella.

Ahora bien, en Daniel 8, el Profeta oye la cifra de las "2300 tardes y mañanas"; luego, aún cuando Daniel no habia entendido la "visión", es fácil deducir que por lo menos la cifra de "2300 tardes y mañanas" tiene que haberla entendido, aún antes de la explicación angelical.

Quiere decir, que para el Profeta, las "2300 tardes y mañanas" seguirían siendo la misma cifra, antes y después; al igual que los "siete tiempos", seguirían siendo la misma cifra, antes y después. Porque en ambos casos, esa es la duración de la visión; y una simple cifra de tiempo, la entiende cualquiera.

Por eso yo pregunto de nuevo:

-Cuando Daniel recibe la visión, antes de la explicación angelical, ¿Cómo entendió él, la cifra de tiempo de las "2300 tardes y mañanas?:
¿Como 2300 años?; ¿Como 2300 días?; o quizás, ¿Como 1150 días relativos al sacrificio continuo?.

-CUANDO DANIEL RECIBE LA "VISIÓN" DEL CAPÍTULO 8, ¿YA CONOCÍA ÉL, PREVIAMENTE, EL SUPUESTO "PRINCIPIO PROFÉTICO" DEL "DÍA POR AÑO"?.

Espero tu respuesta ahora, "m.l.".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: 1844, su importancia

Miguel Loayza F dijo:
Entiendo que te confundiste porque en Dn 3 no encontré la cifra de "siete tiempos". De todas maneras si Daniel entendió lo de los tiempos, ¿dónde encuentro el significado o cumplimiento de las 2300 tardes y mañanas?
bvicente, el error de redacción no tiene ninguna importancia.

*Asumo que Daniel entendió sobre el tiempo como quiera que sea aunque no lo especifica, parece que tu si lo sabes.

*Asumo que los sectarios {ç{#`[º adventistas están errados. (si van a copiar y pegar esto en otra parte deben hacerlo en el debido contexto)

*Pienso que quien tiene argumentos para rebatir todo lo dicho por los sectarios, debe tener también respuestas verdaderas y comprensibles respecto a lo que cuestionan.

*No creo pedir demasiado si me enseñan el correcto cumplimiento o interpretación de las 2300 tardes y mañanas.



El 'llamado' sectario Cajiga dice:
"Somos los adventistas los únicos que tenemos respuestas a estos y otros temas de profecía. Es fácil decir que estamos equivocados, pero qué difícil se les hace dar sus interpretaciones sin caer en contradicciones".

Estoy completamente de acuerdo con esto. Sobre estos temas proféticos no he encontrado mayor información en otras denominaciones y la poca que hay no se ajustan a la Biblia como si lo hacen en mayor grado o intentan los adventistas. En este foro mismo no veo mayor participación de otros foristas y que los hay de todas las tendencias. Si ya han demostrado que la secta {}][@Ç adventista está errada, MUESTREN UDS LA VERDAD.


Esta es la mejor forma de taparle la boca a Luis y a los adventistas: enseñando Uds. sus interpretaciones que seguramente las tienen; aprovechen la oportunidad, porque con Ǩ*^ª}{ no convencen ni interesa a nadie que busca la verdad.

Saludos
 
Re: 1844, su importancia

Gracias, Miguel, por tus palabras. Hace mucho tiempo que vengo diciendo lo mismo. Lo que pasa es que tanto Ernesto como Billy, al dejar el adventismo, se quedaron sin interpretaciones para las preofecías y se pasan "dando palos a ciegas". Están buscando en la página anti adventista EllenGWhite.org a ver si hallan algo que les consuele para enfilar sus cañones contra lo invencible: la Iglesia del Dios Vivo.
 
Re: 1844, su importancia

Builly Vicente:

Hay varios puntos sobre el 1844 que expuse, sobre todo cuando usted estuvo ausente del foro. Sólo le pido que vuelva atrás y dé sus puntos de vista sobre eso. Es fácil, no se acobarde ahora. Pero no diga que algo es mentira sin dar su interpretación, auque esta sea debatible.
 
Re: 1844, su importancia

Hola a todos.

Miguel Loayza F dijo:
*Pienso que quien tiene argumentos para rebatir todo lo dicho por los sectarios, debe tener también respuestas verdaderas y comprensibles respecto a lo que cuestionan.
*No creo pedir demasiado si me enseñan el correcto cumplimiento o interpretación de las 2300 tardes y mañanas.
El 'llamado' sectario Cajiga dice:
"Somos los adventistas los únicos que tenemos respuestas a estos y otros temas de profecía. Es fácil decir que estamos equivocados, pero qué difícil se les hace dar sus interpretaciones sin caer en contradicciones".
Estoy completamente de acuerdo con esto. Sobre estos temas proféticos no he encontrado mayor información en otras denominaciones y la poca que hay no se ajustan a la Biblia como si lo hacen en mayor grado o intentan los adventistas. En este foro mismo no veo mayor participación de otros foristas y que los hay de todas las tendencias. Si ya han demostrado que la secta {}][@Ç adventista está errada, MUESTREN UDS LA VERDAD.
Esta es la mejor forma de taparle la boca a Luis y a los adventistas: enseñando Uds. sus interpretaciones que seguramente las tienen; aprovechen la oportunidad, porque con Ǩ*^ª}{ no convencen ni interesa a nadie que busca la verdad. Saludos

PARA "M.L.":

-Bueno, "m.l., debo corregirte a ti y a cajiga; más bien, el asunto es así:
"los adventistas creen ser los únicos, que tienen respuestas a estos y otros temas de profecía".
Y en esa pretensión sectaria, no se diferencian en nada de lo que a su vez proclaman y creen las demás sectas. ¿Cuál es la diferencia?; bueno, que cada una de las sectas se cree poseer la "verdad absoluta" en la interpretación profética. MÁS NADA.....

-La "interpretación profética", no es un concurso de belleza, para ver cuál se ve "más bonita"; y luego, la que se vea "más bonita" se queda con el "premio".
En ese terreno, el asunto es simplemente examinar las evidencias con espíritu crítico y objetivo, sin dogmatismo de ninguna especie; y precisamente de eso es que adolecen las sectas y sectarios, y por lo tanto, les resulta imposible abordar exitosamente la cuestión.

-Cualquier persona, puede examinar objetivamente determinada interpretación profética, sin que ello implique necesariamente, que para hacerlo, tenga que presentar su propia interpretación del asunto. Lo que tú y cajiga dicen al respecto, es sencillamente "irse por la tangente", ya que no pueden refutar con éxito los reparos a la postura que defienden vanamente aquí.

-En mi caso particular, mi traumática experiencia en el adventismo, me ha enseñado en forma definitiva, que el peor enemigo del estudiante bíblico, es el dogmatismo; y por lo tanto soy cuidadoso a la hora de hacer mía cualquier interpretación. Prefiero no tener ninguna, a aceptar cualquiera, simplemente porque se ve mejor que otra.

-En este sentido, estoy totalmente convencido de que la "interpretación" profética del adventismo es errónea, y presento aquí las evidencias al respecto. Si cualquier adventista cree poder refutarme, pues que trate de hacerlo, y no se limite a acudir a la evasiva inútil, de pedir que le presenten otra interpretación, que se vea "más hermosa"........

-De todos modos, "m.l.", este epígrafe fue abierto por el sectario cajiga, con el fin de mostrar la supuesta "importancia" del 1844, como fecha imprescindible para la secta adventista. Luego, quienes pensamos lo contrario a esa pretensión sectaria, estamos aquí tratando de demostrarle a ustedes su equivocación al respecto. Porque este es un foro de debates, ¿no?.....
Quiere decir, que el único camino que a ustedes les queda aquí, es refutarnos a nosotros, SI ES QUE PUEDEN HACERLO.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: 1844, su importancia

Hola a todos.

Cajiga dijo:
Builly Vicente:
Hay varios puntos sobre el 1844 que expuse, sobre todo cuando usted estuvo ausente del foro. Sólo le pido que vuelva atrás y dé sus puntos de vista sobre eso. Es fácil, no se acobarde ahora. Pero no diga que algo es mentira sin dar su interpretación, auque esta sea debatible.

Bueno, cajiga, continúa usted con sus evasivas y su táctica de "distracción".
Pero, no le voy a hacer el jueguito......

PARA "M.L." :

Te pregunto de nuevo:

-Cuando Daniel recibe la visión, antes de la explicación angelical, ¿Cómo entendió él, la cifra de tiempo de las "2300 tardes y mañanas?:
¿Como 2300 años?; ¿Como 2300 días?; o quizás, ¿Como 1150 días relativos al sacrificio continuo?.

-CUANDO DANIEL RECIBE LA "VISIÓN" DEL CAPÍTULO 8, ¿YA CONOCÍA ÉL, PREVIAMENTE, EL SUPUESTO "PRINCIPIO PROFÉTICO" DEL "DÍA POR AÑO"?.

Espero tu respuesta ahora, "m.l.".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: 1844, su importancia

Cajiga dijo:
Gracias, Miguel, por tus palabras. Hace mucho tiempo que vengo diciendo lo mismo. Lo que pasa es que tanto Ernesto como Billy, al dejar el adventismo, se quedaron sin interpretaciones para las preofecías y se pasan "dando palos a ciegas". Están buscando en la página anti adventista EllenGWhite.org a ver si hallan algo que les consuele para enfilar sus cañones contra lo invencible: la Iglesia del Dios Vivo.

Tú no me conoces y definitivamente no sabes si he estudiado o simplemente he sacado la información de las famosas páginas web. Siento mucho decirte que eres un mentiroso y un charlatán. Te reto a buscar en las tales páginas web mi argumento original sobre la gran mentira Adventista de "otoño 457AC".

Prometiste estudiar este asunto pero es obvio que no lo vas a hacer y ahora, como "buen" adventista que eres, decidiste hacer lo que todos hacen cuando se ven acorralados y no pueden desprestigiar el mensaje: Tratar de despestigiar al mensajero.

"Otoño 457" no es Bíblico.
 
Re: 1844, su importancia

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA "M.L.":

-Bueno, "m.l., debo corregirte a ti y a cajiga; más bien, el asunto es así:
"los adventistas creen ser los únicos, que tienen respuestas a estos y otros temas de profecía".
Y en esa pretensión sectaria, no se diferencian en nada de lo que a su vez proclaman y creen las demás sectas. ¿Cuál es la diferencia?; bueno, que cada una de las sectas se cree poseer la "verdad absoluta" en la interpretación profética. MÁS NADA.....

-La "interpretación profética", no es un concurso de belleza, para ver cuál se ve "más bonita"; y luego, la que se vea "más bonita" se queda con el "premio".
En ese terreno, el asunto es simplemente examinar las evidencias con espíritu crítico y objetivo, sin dogmatismo de ninguna especie; y precisamente de eso es que adolecen las sectas y sectarios, y por lo tanto, les resulta imposible abordar exitosamente la cuestión.

-Cualquier persona, puede examinar objetivamente determinada interpretación profética, sin que ello implique necesariamente, que para hacerlo, tenga que presentar su propia interpretación del asunto. Lo que tú y cajiga dicen al respecto, es sencillamente "irse por la tangente", ya que no pueden refutar con éxito los reparos a la postura que defienden vanamente aquí.

-En mi caso particular, mi traumática experiencia en el adventismo, me ha enseñado en forma definitiva, que el peor enemigo del estudiante bíblico, es el dogmatismo; y por lo tanto soy cuidadoso a la hora de hacer mía cualquier interpretación. Prefiero no tener ninguna, a aceptar cualquiera, simplemente porque se ve mejor que otra.

-En este sentido, estoy totalmente convencido de que la "interpretación" profética del adventismo es errónea, y presento aquí las evidencias al respecto. Si cualquier adventista cree poder refutarme, pues que trate de hacerlo, y no se limite a acudir a la evasiva inútil, de pedir que le presenten otra interpretación, que se vea "más hermosa"........

-De todos modos, "m.l.", este epígrafe fue abierto por el sectario cajiga, con el fin de mostrar la supuesta "importancia" del 1844, como fecha imprescindible para la secta adventista. Luego, quienes pensamos lo contrario a esa pretensión sectaria, estamos aquí tratando de demostrarle a ustedes su equivocación al respecto. Porque este es un foro de debates, ¿no?.....
Quiere decir, que el único camino que a ustedes les queda aquí, es refutarnos a nosotros, SI ES QUE PUEDEN HACERLO.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: 1844, su importancia

Hola a todos.

A falta de respuesta, vuelvo a presentar la cuestión.........

PARA "M.L."; Y/O CUALQUIER OTRO DE SUS COMPAÑEROS DEL ADVENTISMO :

-Cuando Daniel recibe la visión, antes de la explicación angelical, ¿Cómo entendió él, la cifra de tiempo de las "2300 tardes y mañanas?:
¿Como 2300 años?; ¿Como 2300 días?; o quizás, ¿Como 1150 días relativos al sacrificio continuo?.

-CUANDO DANIEL RECIBE LA "VISIÓN" DEL CAPÍTULO 8, ¿YA CONOCÍA ÉL, PREVIAMENTE, EL SUPUESTO "PRINCIPIO PROFÉTICO" DEL "DÍA POR AÑO"?.

Espero su respuesta ahora.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: 1844, su importancia

Ernesto:

Tu ofensa me duele, más bien por ti. Sabía que estabas con Billy, por ser ámbos ex adventistas y anti adventistas. Pero que te rebajaras al nivel del super sectario Billy Vicente, es algo que no esperaba de ti.

Lo que te prometí estudiar lo he hecho y sigo haciéndolo. Tú bien sabes que he modificado algunas cosas, sobre todo a causa de tus participaciones. Pero sigo creyendo en el 1844 y creo que tengo derecho a ello. Lo que critico de Billy y de ti es ese afán contra nosotros. Se ve a las claras que cumplen lo dicho por Juan: "Estaban con nosotros, pero no eran de nosotros."

Crees que eres muy novedoso en tus críticas a nuestras posiciones en cuanto a las profecías, pero a la postre caes en lo mismo. ¿Que no has sacado tus conclusiones de la página anti adventista ElenGWhite..org? Pues bien, te pido excusas por mis conclusiones al repecto. Pero esto no te libra de la responsabilidad ante Dios de levantarte contra su iglesia, la que amaste y defendías y ahora odias a muerte. Pero como dije a Billy: ni tú ni millones como tú van a detener el avance de remanente de Dios. Al dejar el adventismo dejaste la oportunidad de triunfar con este pueblo. Bien harías en arrepentirte y detener tu obra destructora.
 
Re: 1844, su importancia

Billy Vicente:

Es muy fácil vociferar y criticar, pero qué difícil espara usted poner sus puntos de vista para contrarrestar lo expuesto. Unsted jamás ha hecho otra cosa que burlarse, reírse, criticar, insultar. No sabe hacer otra cosa. Perola verdad es un muro que usted no ha podido ni podrá destruir. Siga dando coces al aguijón; el muro queda intacto, pero su pie sigue sangrando hasta ser destruido.