El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

egcia dijo:
Un saludo estimados foristas!

Muy posiblemente este aporte no sea lo mas cercano a lo que es el epigrafe, pero insisto....

No puede ser posible que en aras de una denominacion nos sientamos con el derecho de excluir o pretender un cristianismo de un amor fingido, o de oraciones vanas, protegidos en un sentimiento de ira y querer disfrazarlo de amor cristiano y digo de ira pues no es el primer señalamiento que se pretende de este tipo, ya hay varios puestos en otros epigrafes, ahora en mi comentario paso por alto los insultos de Billy Vicente...pues no la verdad para nada, de hecho los desapruebo pero nadie me ha puesto a mi por juez repito es simplemente mi opinion, lo que si me gustaria puntualizar es que muchos cristianos otros no, escondidos en su religiosidad pretenden hacernos ver a los demas que participamos en este foro como si no tuvieramos la capacidad de medir las palabras de un lado y del otro, ya sea señalando insultos e insultando en otros temas, por favor hermanos el buen juez por su casa empieza y esto lo digo primeramente para mi y para aquel que desee tomarlo.
Me asombra la sabiduria de Billy pero hasta ahora no he visto a ninguno que pueda rebatirle de acuerdo a la biblia, tal vez el profundo desacuerdo de Billy con tales hermanos sea la radicalidad de algunos foristas por evangelizar de modo farisaico......queriendo imponer cargas en otros que ni ellos mismos pueden llevar....


Dios les bendiga!

Hola billy que tactica mas tenaz esa de defenderte con diferentes pseudonimos........
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Portavoz dijo:
Hola billy que tactica mas tenaz esa de defenderte con diferentes pseudonimos........

Hola a todos.

Bueno, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), parece que ahora quieres sugerir, que yo soy el forista: "Egcia"......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA......
Tal como dicen en mi país: "Cada quien juzga por su condición"; porque yo sí creo que tú estás asumiendo falsamente otro nick, y te emplacé públicamente a negarlo y has hecho caso omiso......

Ahora bien, es evidente, que quieres desviar el tema, y no te voy a dar la oportunidad de ello. Por lo tanto, luego de tu fabulación, ¿CUÁL ES TU APORTE AL TRATAMIENTO DEL TEMA EN CUESTIÓN?......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

-Bueno, cajiga, !le felicito!. Aunque fue despues de dar "muchas vueltas", finalmente usted reconoce que ese pasaje de Ezequiel 4 no sirve como soporte del supuesto "principio del día por año".........

Ahora bien, lamentablemente este epígrafe se titula: "El adventismo y el falso principio del día por año"; quiere decir, que lo importante no es su postura particular, sino lo que el adventismo enseña oficialmente al respecto. ¿Y qué enseña este?. Veamos:

La posición adventista oficial, sobre el llamado "principio de día por año", (que está vigente, y continúa enseñándose en las iglesias), está reflejada en las palabras de ellen white, según se registra en los libros "El conflicto de los Siglos", y "Profetas y Reyes": "En la profecía, un día representa un año"; "El Señor establece este principio, en Núm. 14:34, y Ezeq. 4:6".

Con esto, aquí se establece un supuesto fundamento bíblico sencillo, aplicable a todas las profecías, según estas declaraciones consideradas "inspiradas".

Entonces, cajiga, es evidente que por lo menos con el caso de Ezequiel 4, el adventismo y su "profetisa", cometieron un grave y clarísimo error, que en aras de la Verdad de Dios deben reconocer públicamente y enmendarlo.

¿CREE USTED QUE EL ADVENTISMO HAGA ESO, CAJIGA?........YO LO DUDO....

En mi próximo mensaje, analizaremos entonces el texto de Números 14.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Hola a todos.

Estimados hermanos, vamos a continuar nuestro análisis, de la falsa doctrina del adventismo, sobre el supuesto principio profético del "día por año"; que Ellen White sanciona cuando dijo: "En la profecía, un día representa un año";y agregó que: "El Señor establece este principio, en Núm. 14:34, y Ezeq. 4:6".

Luego, tal como vimos, en Ezequiel 4:6 no existe tal "día por año"; ya que en todo caso, allí lo que habría es un "año por día".

Ahora, vamos a analizar lo relativo al pasaje de Números 14:34.

Veamos:
Si un Padre, al salir de la casa, le ordena a su hijo estudiar durante 2 horas, y luego al regresar se encuentra que su orden fué desobedecida; entonces establece como castigo, que por cada hora de "no estudio" el niño tendrá un día de "no televisión"; ¿Tiene esto algo de simbólico?; ¿Se convierte eso en un principio general en el hogar?.

Creo que no, porque sencillamente el padre trata de establecer un castigo puntual para una falta específica, de la manera más justa posible, sin intención de poner una norma para uso futuro y general.

Si leemos en Números 14, el versículo 33 dice: "Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta(40) años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto".

Quiere decir, que en este pasaje Dios establece el castigo.

Luego, en el versículo 34 leemos: "Conforme al número de los días, de los cuarenta (40) días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta (40) años, un año por cada día; y conocereis mi castigo".

Quiere decir, que en este pasaje Dios explica la razón del castigo.

Leyendo estos textos y el contexto, se ve claro que se trata de un castigo puntual para una desobediencia específica. Ni directa ni indirectamente, se puede observar que Dios está tratando de establecer una norma o principio general.

O sea, que tampoco aquí en Números 14 se estipulaba el "día por año"; esto así, debido a que en este pasaje lo que hubo fue una explicación de la magnitud o cuantía del castigo.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Este tema ya lo habíamos abordado en el epígrafe “Cómo funciona un profeta de Dios”.
Al tomar un día como término profético de un año, creo, que se mantienen en el terreno de la más sana exégesis”, le decía un profesor de hebreo de la Universidad de Nueva York, en carta que dirigiera al Sr. Guillermo Miller.
Ciertos versículos bíblicos tienen doble aplicación, y éstos que son clarísimos por su índole “Cristocentrico”, (ya que se refieren a una profecía relacionada con el Mesías y al ministerio sacerdotal de nuestro Señor Jesucristo):“Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo; “Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.”(Números 14: 34 y Ezequiel 4: 6); por ser la llave que permitió descifrar las grandes profecías concernientes al tiempo del fin, que se encuentran preferentemente en el libro de Daniel y Apocalipsis: “Entiende pues la palabra, y entiende la visión”. Y al decirnos Gabriel ya en Daniel 8: 17, sobre el tiempo del fin: “Entiende, hijo del hombre, que para el tiempo del fin es la visión” (V. Moderna), esta voz alcanza hasta nosotros también y nos dice: “Entiende pues la palabra, y entiende la visión”, asombrosamente este conocimiento de esta revelación se desarrolló en la época predicha, el célebre Isaac Newton aplicó esta clave profética.
“Entiende, hijo del hombre”, para que podamos aprender que vivimos verdaderamente en el tiempo del fin, y que el juicio sobre la casa de Dios ha empezado y también que nuestra suerte ha de quedar sellada para siempre. Es maravillosa la armonía de los hechos con la profecía especialmente la de las “Setenta semanas”.
Sesenta semanas están determinadas (cortadas) sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad” Vers. 24. Estas setenta semanas, dicen unánimemente todos los doctores, son semanas de años y no semanas de días. De modo que estas setenta semanas suman 490 años.
Conforme a esto observa la Biblia Allioli aprobada por la “sede apostólica” romana: “Setenta semanas de años, es decir, setenta setenas de años, 490 años”. Esta setentas semanas de años cortadas a Israel de los 2300 días de años en Daniel 8: 14, dan exactamente 490 años naturales, lo cual confirma la regla fundada en Ezequiel 4:6, de considerar un día por un año al contar los periodos proféticos. Suministran no sólo la clave para fijar el tiempo exacto de la aparición del Mesías en carne, sino también la medida infalible para contar los períodos proféticos del fin de los tiempos. Entonces, cuando se estudió a fondo este tema, esa gran verdad del día por año, fue un eslabón que permitió descifrar la profecía bíblica que estaba reservada para el tiempo del fin, y por asombroso que parezca, una página Web de un estudioso mormón llegó a la conclusión similar a la adventista, del año 1844, lo mismo puedo decir de la fe bahai, que arribaron a la misma fecha.
EL Dr. Jorge Bush, profesor de hebreo y de literatura oriental en la universidad de Nueva York, en carta que dirigiera al Sr. Miller, y que se publicó en el Advent Herald, and Signs of the Times Reporter, de Boston, Nos. del 6 y 13 de marzo de 1844, hizo algunas importantes declaraciones respecto a sus cálculos de los tiempos proféticos. Dice el Dr. Bush:"Me parece que no hay por qué censurarle a Vd. ni a sus amigos, por haber dedicado mucho tiempo y atención al estudio de la cronología de la profecía, ni por haberse afanado tanto en determinar las fechas del principio y fin de los grandes períodos de ésta. Si el Espíritu Santo indicó períodos en los libros proféticos, fue sin duda con el fin de que fuesen estudiados y probablemente también de que concluyeran por ser del todo entendidos; y a nadie se le debe tachar de insensata presunción porque con toda reverencia trate de comprenderlos.... Al tomar un día como término profético de un año, creo, que se mantienen en el terreno de la más sana exégesis, apoyados además por los grandes nombres de Mede, Sir Isaac Newton, Kirby, Scott, Keith, y una legión más que hace mucho tiempo llegaron a conclusiones idénticas a la de Vds. en esta materia. Todos ellos concuerdan en que los períodos principales mencionados por Daniel y Juan terminan efectivamente hacia nuestra época contemporánea, y rara lógica sería la que les condenase por sostener los mismos puntos de vista que tanto resaltan en los escritos de aquellos eminentes teólogos." "Los resultados que Vds. obtuvieron en este campo de investigación no me parecen tan errados que afecten uno solo de los grandes intereses de la verdad." "Se equivocaron Vds. en lo relativo a la naturaleza de los acontecimientos que deben producirse al fin de estos períodos. Este es el defecto primordial de su exposición."
Para los estudiosos de “la Palabra” la evidencia es abrumadora, así fue en el siglo XVIII y así es ahora.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Gabriel47 dijo:
Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Este tema ya lo habíamos abordado en el epígrafe “Cómo funciona un profeta de Dios”.
Al tomar un día como término profético de un año, creo, que se mantienen en el terreno de la más sana exégesis”, le decía un profesor de hebreo de la Universidad de Nueva York, en carta que dirigiera al Sr. Guillermo Miller.
Ciertos versículos bíblicos tienen doble aplicación, y éstos que son clarísimos por su índole “Cristocentrico”, (ya que se refieren a una profecía relacionada con el Mesías y al ministerio sacerdotal de nuestro Señor Jesucristo):“Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo; “Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.”(Números 14: 34 y Ezequiel 4: 6); por ser la llave que permitió descifrar las grandes profecías concernientes al tiempo del fin, que se encuentran preferentemente en el libro de Daniel y Apocalipsis: “Entiende pues la palabra, y entiende la visión”. Y al decirnos Gabriel ya en Daniel 8: 17, sobre el tiempo del fin: “Entiende, hijo del hombre, que para el tiempo del fin es la visión” (V. Moderna), esta voz alcanza hasta nosotros también y nos dice: “Entiende pues la palabra, y entiende la visión”, asombrosamente este conocimiento de esta revelación se desarrolló en la época predicha, el célebre Isaac Newton aplicó esta clave profética.
“Entiende, hijo del hombre”, para que podamos aprender que vivimos verdaderamente en el tiempo del fin, y que el juicio sobre la casa de Dios ha empezado y también que nuestra suerte ha de quedar sellada para siempre. Es maravillosa la armonía de los hechos con la profecía especialmente la de las “Setenta semanas”.
Sesenta semanas están determinadas (cortadas) sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad” Vers. 24. Estas setenta semanas, dicen unánimemente todos los doctores, son semanas de años y no semanas de días. De modo que estas setenta semanas suman 490 años.
Conforme a esto observa la Biblia Allioli aprobada por la “sede apostólica” romana: “Setenta semanas de años, es decir, setenta setenas de años, 490 años”. Esta setentas semanas de años cortadas a Israel de los 2300 días de años en Daniel 8: 14, dan exactamente 490 años naturales, lo cual confirma la regla fundada en Ezequiel 4:6, de considerar un día por un año al contar los periodos proféticos. Suministran no sólo la clave para fijar el tiempo exacto de la aparición del Mesías en carne, sino también la medida infalible para contar los períodos proféticos del fin de los tiempos. Entonces, cuando se estudió a fondo este tema, esa gran verdad del día por año, fue un eslabón que permitió descifrar la profecía bíblica que estaba reservada para el tiempo del fin, y por asombroso que parezca, una página Web de un estudioso mormón llegó a la conclusión similar a la adventista, del año 1844, lo mismo puedo decir de la fe bahai, que arribaron a la misma fecha.
EL Dr. Jorge Bush, profesor de hebreo y de literatura oriental en la universidad de Nueva York, en carta que dirigiera al Sr. Miller, y que se publicó en el Advent Herald, and Signs of the Times Reporter, de Boston, Nos. del 6 y 13 de marzo de 1844, hizo algunas importantes declaraciones respecto a sus cálculos de los tiempos proféticos. Dice el Dr. Bush:"Me parece que no hay por qué censurarle a Vd. ni a sus amigos, por haber dedicado mucho tiempo y atención al estudio de la cronología de la profecía, ni por haberse afanado tanto en determinar las fechas del principio y fin de los grandes períodos de ésta. Si el Espíritu Santo indicó períodos en los libros proféticos, fue sin duda con el fin de que fuesen estudiados y probablemente también de que concluyeran por ser del todo entendidos; y a nadie se le debe tachar de insensata presunción porque con toda reverencia trate de comprenderlos.... Al tomar un día como término profético de un año, creo, que se mantienen en el terreno de la más sana exégesis, apoyados además por los grandes nombres de Mede, Sir Isaac Newton, Kirby, Scott, Keith, y una legión más que hace mucho tiempo llegaron a conclusiones idénticas a la de Vds. en esta materia. Todos ellos concuerdan en que los períodos principales mencionados por Daniel y Juan terminan efectivamente hacia nuestra época contemporánea, y rara lógica sería la que les condenase por sostener los mismos puntos de vista que tanto resaltan en los escritos de aquellos eminentes teólogos." "Los resultados que Vds. obtuvieron en este campo de investigación no me parecen tan errados que afecten uno solo de los grandes intereses de la verdad." "Se equivocaron Vds. en lo relativo a la naturaleza de los acontecimientos que deben producirse al fin de estos períodos. Este es el defecto primordial de su exposición."
Para los estudiosos de “la Palabra” la evidencia es abrumadora, así fue en el siglo XVIII y así es ahora.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hola a todos.

-Bueno, gabriel47, te vamos a agradecer que tus aportes mantengan la secuencia pautada. Aquí no nos interesa ver una vez más, la simple repetición de los asertos mentirosos de tu secta.

En esta oportunidad, solo estamos tratando de establecer la veracidad del soporte bíblico del supuesto "principio del día por año". Y tal como hemos visto, siempre la secta adventista ha enseñado que dicho "principio" se fundamenta supuestamente en los textos de Ezequel 4 y Números 14.

Luego, estamos analizando si es cierto que dichos textos pueden sustentar el "día por año".
Ya ustedes tuvieron que reconocer, que el pasaje de Ezequiel 4 no sirve para el "día por año"; según quedó demostrado por el contexto.
Tú tuviste la oportunidad de hablar sobre ello, y no lo hiciste. Ya se te hizo tarde, porque ustedes admitieron públicamente lo que expuse al respecto........

Ahora bien, si quieres referirte a lo que dije sobre Números 14, única y exclusivamente, entonces aprovecha ahora......Pero, sólo puedes basarte en el contexto, tal como yo lo hice. Más adelante, podrás hablar de otras cosas, no te desesperes.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

EL abventista es una dotrina totalmente biblica, por que digo esto? no soy abventista, solo soy una persona que visto a lo largo de la biblia una concordancia con el sistema abventista, cuales son bien faci, sitare algunos.
mateo 5:17
jesus dijo: no penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas sino para cumplir la ley.

veamos el mismo cristo declaro que no iva a abrogar la ley sino para cumplirla.mas adelante dice.

veso 19:
de manera que cualquiera que quebrante algunos de estos mandamientos muy pequeños, asi enseñe a los hombres, muy pequeño sera llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que lo haga y lo enseñe, este sera llamado grande en el reino de los cielos.

creo que es bastante claro el señor y no solo el señor sino tambien pablo, juan , pedro,y santiago sobre el tema de la ley, el dia de reposo sigue vigente, lo que no sigue vigente y lo que sea mal interpretado de los dichos de pablo en sus carta es la justificasion por medio de la ley.

efesios2:8-9
porque por gracia sois salvo por medio de la fe; y esto no de vosotros pues es don de DIOS;
no por obra para que nadie se glorie.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

el_don12000 dijo:
EL abventista es una dotrina totalmente biblica, por que digo esto? no soy abventista, solo soy una persona que visto a lo largo de la biblia una concordancia con el sistema abventista, cuales son bien faci, sitare algunos.
mateo 5:17
jesus dijo: no penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas sino para cumplir la ley.

veamos el mismo cristo declaro que no iva a abrogar la ley sino para cumplirla.mas adelante dice.

veso 19:
de manera que cualquiera que quebrante algunos de estos mandamientos muy pequeños, asi enseñe a los hombres, muy pequeño sera llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que lo haga y lo enseñe, este sera llamado grande en el reino de los cielos.

creo que es bastante claro el señor y no solo el señor sino tambien pablo, juan , pedro,y santiago sobre el tema de la ley, el dia de reposo sigue vigente, lo que no sigue vigente y lo que sea mal interpretado de los dichos de pablo en sus carta es la justificasion por medio de la ley.

efesios2:8-9
porque por gracia sois salvo por medio de la fe; y esto no de vosotros pues es don de DIOS;
no por obra para que nadie se glorie.

Hola a todos.

-Bueno caballero "don 12000", estás completamente "off topic". Lo que pones, no tiene nada que ver con el tema de este epígrafe. Si quieres hablar de "la ley", ya hay varios epígrafes ocupándose de ese tema. Entra en uno de esos, si te interesa......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

el_don12000 dijo:
EL abventista es una dotrina totalmente biblica, por que digo esto? no soy abventista, solo soy una persona que visto a lo largo de la biblia una concordancia con el sistema abventista, cuales son bien faci, sitare algunos.
mateo 5:17
jesus dijo: no penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas sino para cumplir la ley.

veamos el mismo cristo declaro que no iva a abrogar la ley sino para cumplirla.mas adelante dice.

veso 19:
de manera que cualquiera que quebrante algunos de estos mandamientos muy pequeños, asi enseñe a los hombres, muy pequeño sera llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que lo haga y lo enseñe, este sera llamado grande en el reino de los cielos.

creo que es bastante claro el señor y no solo el señor sino tambien pablo, juan , pedro,y santiago sobre el tema de la ley, el dia de reposo sigue vigente, lo que no sigue vigente y lo que sea mal interpretado de los dichos de pablo en sus carta es la justificasion por medio de la ley.

efesios2:8-9
porque por gracia sois salvo por medio de la fe; y esto no de vosotros pues es don de DIOS;
no por obra para que nadie se glorie.

Te felicito hermano y te invito a participar en los foros de los temas que tratas aca.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Bueno, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), parece que ahora quieres sugerir, que yo soy el forista: "Egcia"......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA......
Tal como dicen en mi país: "Cada quien juzga por su condición"; porque yo sí creo que tú estás asumiendo falsamente otro nick, y te emplacé públicamente a negarlo y has hecho caso omiso......

Ahora bien, es evidente, que quieres desviar el tema, y no te voy a dar la oportunidad de ello. Por lo tanto, luego de tu fabulación, ¿CUÁL ES TU APORTE AL TRATAMIENTO DEL TEMA EN CUESTIÓN?......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Absolutamente no. No lo he hecho ni lo hare. Mi identidad es totalmente fidediga. Gracias por tu aclaracion.
Y ya aportare. Poco a poco. Es que eso de que hayas abierto tantos topicos contra el Adventismo si que nos mantiene ocupados. Pero avanzaremos con paciencia y comprension.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Portavoz dijo:
Absolutamente no. No lo he hecho ni lo hare. Mi identidad es totalmente fidediga. Gracias por tu aclaracion.
Y ya aportare. Poco a poco. Es que eso de que hayas abierto tantos topicos contra el Adventismo si que nos mantiene ocupados. Pero avanzaremos con paciencia y comprension.

Hola a todos.

Muy bien, portavoz, espero tu aportación específica al puntito que tenemos ahora mismo en cuestión.
vamos a analizar ahora, lo relativo al pasaje de Números 14:34:

Veamos:
Si un Padre, al salir de la casa, le ordena a su hijo estudiar durante 2 horas, y luego al regresar se encuentra que su orden fué desobedecida; entonces establece como castigo, que por cada hora de "no estudio" el niño tendrá un día de "no televisión"; ¿Tiene esto algo de simbólico?; ¿Se convierte eso en un principio general en el hogar?.

Creo que no, porque sencillamente el padre trata de establecer un castigo puntual para una falta específica, de la manera más justa posible, sin intención de poner una norma para uso futuro y general.

Si leemos en Números 14, el versículo 33 dice: "Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta(40) años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto".

Quiere decir, que en este pasaje Dios establece el castigo.

Luego, en el versículo 34 leemos: "Conforme al número de los días, de los cuarenta (40) días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta (40) años, un año por cada día; y conocereis mi castigo".

Quiere decir, que en este pasaje Dios explica la razón del castigo.

Leyendo estos textos y el contexto, se ve claro que se trata de un castigo puntual para una desobediencia específica. Ni directa ni indirectamente, se puede observar que Dios está tratando de establecer una norma o principio general.

O sea, que tampoco aquí en Números 14 se estipulaba el "día por año"; esto así, debido a que en este pasaje lo que hubo fue una explicación de la magnitud o cuantía del castigo.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Muy bien, portavoz, espero tu aportación específica al puntito que tenemos ahora mismo en cuestión.
vamos a analizar ahora, lo relativo al pasaje de Números 14:34:

Veamos:
Si un Padre, al salir de la casa, le ordena a su hijo estudiar durante 2 horas, y luego al regresar se encuentra que su orden fué desobedecida; entonces establece como castigo, que por cada hora de "no estudio" el niño tendrá un día de "no televisión"; ¿Tiene esto algo de simbólico?; ¿Se convierte eso en un principio general en el hogar?.

Creo que no, porque sencillamente el padre trata de establecer un castigo puntual para una falta específica, de la manera más justa posible, sin intención de poner una norma para uso futuro y general.

Si leemos en Números 14, el versículo 33 dice: "Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta(40) años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto".

Quiere decir, que en este pasaje Dios establece el castigo.

Luego, en el versículo 34 leemos: "Conforme al número de los días, de los cuarenta (40) días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta (40) años, un año por cada día; y conocereis mi castigo".

Quiere decir, que en este pasaje Dios explica la razón del castigo.

Leyendo estos textos y el contexto, se ve claro que se trata de un castigo puntual para una desobediencia específica. Ni directa ni indirectamente, se puede observar que Dios está tratando de establecer una norma o principio general.

O sea, que tampoco aquí en Números 14 se estipulaba el "día por año"; esto así, debido a que en este pasaje lo que hubo fue una explicación de la magnitud o cuantía del castigo.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Además, si se estuviera estableciendo un principio (y no lo está), sería un principio de calcular tiempo de castigo y no tiempos proféticos.

Los ASD se fueron por la borda al decir que estos versículos establecen un principio para convertir:

1. 70 sietes de Daniel en 490 años
2. 2300 tardes y mañanas (ereb boquer) de Daniel en 2300 años
3. 42 meses de Apocalipsis en 1260 años
4. "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" de Apocalipsis en 1260 años
5. 1290 días (yowm) de Daniel en 1290 años
6. 1335 días (yowm) de Daniel en 1335 años
7. 1000 años de Apocalipsis en 1000 años.
8. 5 meses de Apocalipsis en 5 meses.

Preguntas:
1. ¿Dónde podemos comprobar el principio de 1 "ereb boquer" profético = 1 año?
2. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 mes" profético = 30 años?
3. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "tiempo" profético = 360 años?
4. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 año" profético = 1 año?
5. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 mes" profético = 1 mes?
6. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 siete" profético = 7 años?
7. ¿Por qué los ASD no usan 2 Pedro 3:8 para establecer un principio de como decifrar las profecías?

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

El principio de DIA POR AÑO ha sido útil para descifrar algunas de las profecías de tiempo de Daniel y Apocalipsis. La mayoría de los intérpretes de las profecías concuerdanen que los 1,260 días (tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo y los 42 meses) corresponden al tiempo del reinado del Anticristo, a quien presentan como un carismático líder que ha de surgir luego del fantacioso "rapto secreto" de la iglesia y el inicio de "la gran tribulación".

Los adventistas creemos que esto representa el período de la hegemonía del obispo de Roma y ha de contarse como 1,260 años, que van desde el decreto de Justiniano, puesto en vigor en el año 538, hasta la deposición del papa Pío VI por Berthier en el 1798.

La exaltación del obispo de Roma trajo como consecuencia la huida al desierto de la mujer (la iglesia), registrado en Apoc. 12:6 y 14, y la obra en "vestido de silicio" de los Dos Testigos (el Antiguo y NuevoTestamento) durante este mismo período (Apocalipsis 11:3).

No pretendemos que todos acepten estas interpetaciones, pero, por favor, que se nos conceda el mismo derecho de aceptar lo que creamos correcto. Después de todo, cada cual presente sus opiniones al respecto y que estas sean analizadas. Sólo pido respeto a la opinión de cada uno.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

El principio de DIA POR AÑO ha sido útil para descifrar algunas de las profecías de tiempo de Daniel y Apocalipsis. La mayoría de los intérpretes de las profecías concuerdanen que los 1,260 días (tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo y los 42 meses) corresponden al tiempo del reinado del Anticristo, a quien presentan como un carismático líder que ha de surgir luego del fantacioso "rapto secreto" de la iglesia y el inicio de "la gran tribulación".

Los adventistas creemos que esto representa el período de la hegemonía del obispo de Roma y ha de contarse como 1,260 años, que van desde el decreto de Justiniano, puesto en vigor en el año 538, hasta la deposición del papa Pío VI por Berthier en el 1798.

La exaltación del obispo de Roma trajo como consecuencia la huida al desierto de la mujer (la iglesia), registrado en Apoc. 12:6 y 14, y la obra en "vestido de silicio" de los Dos Testigos (el Antiguo y NuevoTestamento) durante este mismo período (Apocalipsis 11:3).

No pretendemos que todos acepten estas interpetaciones, pero, por favor, que se nos conceda el mismo derecho de aceptar lo que creamos correcto. Después de todo, cada cual presente sus opiniones al respecto y que estas sean analizadas. Sólo pido respeto a la opinión de cada uno.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Cajiga dijo:
La exaltación del obispo de Roma trajo como consecuencia la huida al desierto de la mujer (la iglesia), registrado en Apoc. 12:6 y 14, y la obra en "vestido de silicio" de los Dos Testigos (el Antiguo y NuevoTestamento) durante este mismo período (Apocalipsis 11:3)

Por favor Luis, lee más historia y menos ficción. La mujer (la iglesia) no huyó al desierto desde 538AD hasta el 1798 y definitivamente ni el Antiguo ni el nuevo testamento obraron en "vestido de silicio" en ese mismo período. Peor aun, es ridículo creer que la Biblia se murió (fue al cielo según tú) en el 1798.

Me causa risa que interpretes morir como ir al cielo especialmente cuando crees que los que se mueren simplemente duermen entonces deberías creer que la Biblia se durmió en el 1798 (al final de los 42 meses) y despertó 3.5 días después o, según el principio de "día por año" ("año por día") en el 1801.

Luis: Las piezas no encajan...

Cajiga dijo:
No pretendemos que todos acepten estas interpetaciones, pero, por favor, que se nos conceda el mismo derecho de aceptar lo que creamos correcto. Después de todo, cada cual presente sus opiniones al respecto y que estas sean analizadas. Sólo pido respeto a la opinión de cada uno.
¿Y quien te ha dicho que tienes que creer otra cosa? El fin aquí es discutir lo que creemos. Yo respeto tu derecho a opinar pero no tu opinión en cuanto a la veracidad de la interpretación ASD.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Cajiga dijo:
El principio de DIA POR AÑO ha sido útil para descifrar algunas de las profecías de tiempo de Daniel y Apocalipsis. La mayoría de los intérpretes de las profecías concuerdanen que los 1,260 días (tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo y los 42 meses) corresponden al tiempo del reinado del Anticristo, a quien presentan como un carismático líder que ha de surgir luego del fantacioso "rapto secreto" de la iglesia y el inicio de "la gran tribulación". Los adventistas creemos que esto representa el período de la hegemonía del obispo de Roma y ha de contarse como 1,260 años, que van desde el decreto de Justiniano, puesto en vigor en el año 538, hasta la deposición del papa Pío VI por Berthier en el 1798. La exaltación del obispo de Roma trajo como consecuencia la huida al desierto de la mujer (la iglesia), registrado en Apoc. 12:6 y 14, y la obra en "vestido de silicio" de los Dos Testigos (el Antiguo y NuevoTestamento) durante este mismo período (Apocalipsis 11:3). No pretendemos que todos acepten estas interpetaciones, pero, por favor, que se nos conceda el mismo derecho de aceptar lo que -creamos correcto. Después de todo, cada cual presente sus opiniones al respecto y que estas sean analizadas. Sólo pido respeto a la opinión de cada uno.

Hola a todos.

Bueno, cajiga, para lo único que el supuesto "principio del día por año" ha servido, es para que la secta adventista construyera todo el "mamotreto" de su archiconocida "invención profética" (¿O doctrina?)......Es decir, este "principio" solo ha sido útil, para alimentar el "egocentrismo exclusivista" del adventismo, como supuesta "iglesia remanente".....

De todas formas, cajiga, aquí no nos interesa ver una vez más, la simple repetición de los asertos mentirosos de su secta.

En esta oportunidad, solo estamos tratando de establecer la veracidad del soporte bíblico del supuesto "principio del día por año".
Y tal como hemos visto, siempre la secta adventista ha enseñado que dicho "principio" se fundamenta supuestamente en los textos de Ezequel 4 y Números 14.

Luego, estamos analizando si es cierto que dichos textos pueden sustentar el "día por año".

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

-Bueno, cajiga, !le felicito!. Aunque fue despues de dar "muchas vueltas", finalmente usted reconoce que ese pasaje de Ezequiel 4 no sirve como soporte del supuesto "principio del día por año".........

Ahora bien, lamentablemente este epígrafe se titula: "El adventismo y el falso principio del día por año"; quiere decir, que lo importante no es su postura particular, sino lo que el adventismo enseña oficialmente al respecto. ¿Y qué enseña este?. Veamos:

La posición adventista oficial, sobre el llamado "principio de día por año", (que está vigente, y continúa enseñándose en las iglesias), está reflejada en las palabras de ellen white, según se registra en los libros "El conflicto de los Siglos", y "Profetas y Reyes": "En la profecía, un día representa un año"; "El Señor establece este principio, en Núm. 14:34, y Ezeq. 4:6".

Con esto, aquí se establece un supuesto fundamento bíblico sencillo, aplicable a todas las profecías, según estas declaraciones consideradas "inspiradas".

Entonces, cajiga, es evidente que por lo menos con el caso de Ezequiel 4, el adventismo y su "profetisa", cometieron un grave y clarísimo error, que en aras de la Verdad de Dios deben reconocer públicamente y enmendarlo.

¿CREE USTED QUE EL ADVENTISMO HAGA ESO, CAJIGA?........YO LO DUDO....

En mi próximo mensaje, analizaremos entonces el texto de Números 14.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Bueno, cajiga, y ya pasando al pasaje de Números 14, yo puse esto:

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimados hermanos, vamos a continuar nuestro análisis, de la falsa doctrina del adventismo, sobre el supuesto principio profético del "día por año"; que Ellen White sanciona cuando dijo: "En la profecía, un día representa un año";y agregó que: "El Señor establece este principio, en Núm. 14:34, y Ezeq. 4:6".

Luego, tal como vimos, en Ezequiel 4:6 no existe tal "día por año"; ya que en todo caso, allí lo que habría es un "año por día".

Ahora, vamos a analizar lo relativo al pasaje de Números 14:34.

Veamos:
Si un Padre, al salir de la casa, le ordena a su hijo estudiar durante 2 horas, y luego al regresar se encuentra que su orden fué desobedecida; entonces establece como castigo, que por cada hora de "no estudio" el niño tendrá un día de "no televisión"; ¿Tiene esto algo de simbólico?; ¿Se convierte eso en un principio general en el hogar?.

Creo que no, porque sencillamente el padre trata de establecer un castigo puntual para una falta específica, de la manera más justa posible, sin intención de poner una norma para uso futuro y general.

Si leemos en Números 14, el versículo 33 dice: "Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta(40) años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto".

Quiere decir, que en este pasaje Dios establece el castigo.

Luego, en el versículo 34 leemos: "Conforme al número de los días, de los cuarenta (40) días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta (40) años, un año por cada día; y conocereis mi castigo".

Quiere decir, que en este pasaje Dios explica la razón del castigo.

Leyendo estos textos y el contexto, se ve claro que se trata de un castigo puntual para una desobediencia específica. Ni directa ni indirectamente, se puede observar que Dios está tratando de establecer una norma o principio general.

O sea, que tampoco aquí en Números 14 se estipulaba el "día por año"; esto así, debido a que en este pasaje lo que hubo fue una explicación de la magnitud o cuantía del castigo.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Por lo tanto, cajiga, como ya nos pusimos de acuerdo con Ezequiel 4, espero sus comentarios sobre lo que expuse de Números 14.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno, Billy, ya contesté sus argumentos sectarios, pero a usted parece que aun no se le quita la venda. Le dije que prefiro usar Números 14:34, pero que no rechazo Ezequiel 4:6, aunque sea a la inversa.

Tenemos el derecho de creer como querramos, aunque para usted no sea lógico. En este mundo religioso hay cientos de puntos de vista. Usted tiene los suyos y yo los míos. En este foro tenemos la libertad de presentar lo que creemos. Yo he aprendido con ustedes y estoy dispuesto a seguir aprendiendo, pero no quiera usted obligarnos a creer y aceptar sus puntos de vista. Usted cree que lo suyo es razonable, le felicito; yo creo en lo que creo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Los ASD se fueron por la borda al decir que estos versículos establecen un principio para convertir:

1. 70 sietes de Daniel en 490 años
2. 2300 tardes y mañanas (ereb boquer) de Daniel en 2300 años
3. 42 meses de Apocalipsis en 1260 años
4. "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" de Apocalipsis en 1260 años
5. 1290 días (yowm) de Daniel en 1290 años
6. 1335 días (yowm) de Daniel en 1335 años
7. 1000 años de Apocalipsis en 1000 años.
8. 5 meses de Apocalipsis en 5 meses.

Preguntas:
1. ¿Dónde podemos comprobar el principio de 1 "ereb boquer" profético = 1 año?
2. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 mes" profético = 30 años?
3. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "tiempo" profético = 360 años?
4. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 año" profético = 1 año?
5. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 mes" profético = 1 mes?
6. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 siete" profético = 7 años?
7. ¿Por qué los ASD no usan 2 Pedro 3:8 para establecer un principio de como decifrar las profecías?

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

El principio de interpretacion profetica de dia por ano fue abandonado por las iglesias protestantes en general. Bien sabemos que ese principio es basico para el metodo Historicista que por muchos siglos sustentaron tambien los teologos protestantes y que gradualmente lo han abandonado llevandoles a tener que acudir a otro tipo de sistemas interpratativos como el literalismo y el futurismo.
Estos estudios leidos cuidadosamente constestaran sus preguntas acerca de porque este alejamiento del metodo historicista ha llevado a los protestantes a estar muy cerca de los catolicos en sus interpretaciones del panorama profetico acercandoles de hecho en todo sentido como la historia reciente lo confirma. Preparando asi el camino hacia el cumplimiento de las profecias de Daniel y Apocalipsis tal como son entendidas usando el sistema de interpretacion historicista.

Check it out......

El Futurismo vence al Protestantismo



Hoy vamos a estudiar la triste historia de cómo penetraron las ideas de estos teólogos jesuitas en las iglesias protestantes.

Vamos a repasar lo que estudiamos en el tema anterior, y luego cómo penetraron esas ideas en el protestantismo.
Ustedes recuerdan la secuencia de Dn. 7: Babilonia, Medopersia, Grecia, Roma, luego la división de este en 10 reinos y de entre ellos se levantaría el cuerno pequeño.

Hemos visto que los reformadores protestantes entenderían esta perspectiva historicista de la sucesión de esos imperios. Pudieron ver la presencia del cuerno pequeño en su tiempo.
La iglesia católica tuvo que desviar la atención del dedo que apuntaba hacia ella sobre el cuerno pequeño. Y por lo tanto se levantaron 2 teólogos jesuitas.
El primero de estos fue Luís de Alcázar quien enseñó que el cuerno pequeño fue Antíoco Epífanes, quien vivió en el año 165 a.C. Que la bestia era Nerón y se cumplió en el lejano pasado.
Otro teólogo se levantó llamado Francisco Ribera y dijo que las profecías de Dn. 7 y la bestia de Apoc. 13 están en el futuro. Que el cuerno pequeño es un personaje que se levantará en el Medio Oriente, que se va a sentar en el templo de Jerusalén y oprimirá a los judíos literales por 3 ½ años. De esa manera estos dos teólogos, Luís de Alcázar y Francisco Ribera cambiaron los tiempos del calendario profético de Dios según Dn. 7:25.

Estudiemos también que luego se levantó el cardenal italiano Roberto Belarmino para proliferar los conceptos de Francisco Ribera.
Belarmino escribió un libro inmenso donde refinaba y propagaba las ideas de Francisco Ribera. El era experto en el debate con los protestantes.
Permítanme leerle 3 citas de Belarmino:
1- “Todos los católicos creemos que el anticristo será cierto hombre, mientras que todos los herejes enseñan que el anticristo no será una sola persona, sino mas bien un trono individual o reino absoluto, o sede apóstata de aquellos que gobiernan sobre la iglesia”.
2- “El anticristo reinará solo por 3 ½ años, pero el papa ha reinado por más de 1500 años, ni tampoco se puede hallar uno reconocido como el anticristo y que haya gobernado por 3 ½ años. Por lo tanto, el papa no es el anticristo. El anticristo, pues aun no se ha levantado”.
3- “El papa no es el anticristo, pues su trono no está en Jerusalén, ni en el templo de Salomón. Ciertamente es digno de creer que desde el año 600 ningún pontífice romano siguiera ha estado en Jerusalén”.

Estos son los conceptos idénticos que más adelante van a enseñar los protestantes.


¿De dónde obtuvieron los protestantes estos conceptos?

Como dije en el tema anterior, por 300 años después que se levantaron Luís de Alcázar y Francisco Ribera, los protestantes se mantuvieron firmes en perspectiva historicista. Todos estaban de acuerdo de que el anticristo de la Biblia existía en ese tiempo y era una sucesión de pontífices romanos.

Pero a partir de 1830 el protestantismo se fue en dirección contraria.

El primer protestante en adoptar el concepto futurista fue un hombre llamado Samuel Roffey Maitland (1792-1866), ministro de la iglesia anglicana, que se levantó en Inglaterra en 1826 y escribió un libro llamado “Inquiry”, y en ese libro enseñó que el anticristo sería una persona que se sentará en el templo de Jerusalén oprimiendo a los judíos por 3 ½ años literales.
Por primera vez un protestante proyecta el anticristo en el futuro.
A Samuel Maitland le siguieron otros. Uno de ellos fue William Burg, ministro de la iglesia anglicana.
Todo esto está pasando entre 1825 y 1844. Más adelante vamos a ver el significado de esa fecha, porque mientras sucedía la enseñanza del futurismo en Inglaterra, en el otro lado del atlántico en New England estaban los milleristas proclamando las profecías desde una perspectiva historicista. Los 2 métodos en la misma época que estaban perfilándose para la gran guerra final.
William Burg dijo: “En primer lugar que el hombre de pecado no es el papado se deja ver en el hecho de que en este capítulo (de 2 Tes. 2) el anticristo se debe comprender como una persona y no como una sucesión de líderes o un poder”.

Otro ministro de la iglesia anglicana de Inglaterra fue James Hat, dijo que el anticristo está en el futuro. Dijo: “El romanismo no es propiamente dicho una apostasía de la fe”.
Otra cita: “Los errores del romanismo no constituyen una apostasía”.
Otra cita “La iglesia de Roma es una iglesia cristiana verdadera”.

¿Cómo puede concluir eso? La única forma es porque ya no cree que el anticristo es el sistema romano. Ha cambiado el punto de vista a un anticristo futuro, y por tanto, se expresa así.

Se han escrito muchos libros sobre “Cultos” (sectas peligrosas) que existen en el mundo moderno.

Hay 3 razones para decir que un movimiento no es cristiano:
1) El movimiento no cree que la Biblia tiene norma suficiente para la vida cristiana. Creen que se necesita otra fuente de revelación adicional.
2) Los “cultos” siempre creen que Jesús no es suficiente. Que se necesita algo más que Jesús.
3) Que no es suficiente ser salvo por fe sino que hay que añadirle las obras humanas

Si ustedes toman estas definiciones se va a dar cuenta que el culto más grande de todos es el de la iglesia católica. Y sin embargo ni un solo libro protestante dice que la iglesia católica es un culto.
¿Enseña la iglesia católica que la Biblia es suficiente?
No. Enseña que uno necesita la tradición.

¿Enseña la iglesia católica que Jesús es suficiente?
No, sino que necesitamos a María.

¿Enseña la iglesia católica que somos salvos por fe sola?
No, sino la fe más obras.

¿Por qué ninguna obra protestante enseña que la iglesia católica es un “culto”?

¿Saben por qué?
Porque ellos han apostatado en sus conceptos proféticos.

Uno se indigna cuando se cambia la verdad de Dios por mentira.
Debemos amar a los católicos y a los protestantes, pero debemos rechazar el falso sistema de interpretación que se ha creado, porque si lo aceptamos todos iremos al lago de fuego.

No solamente se levantó Samuel Maitland en 1826, no solamente James Hat y William Burg. Durante este período entre 1833-1845 se levantó en Inglaterra, en la iglesia anglicana el movimiento tractario de Oxford.

La razón por la cual se llamó así es porque los grandes ministros de la iglesia de Inglaterra escribieron 90 tratados con el propósito de cambiar la perspectiva de la iglesia de Inglaterra en su interpretación profética.

Según ellos mismos era su propósito limpiar de protestantes la iglesia de Inglaterra. De unir la iglesia de Inglaterra con el poder papal. ¿Por qué?

Porque cambiaron la interpretación futurista del anticristo.
Uno de los campeones de esos movimientos tractario se llamaba John Henry Newman, el hombre de más influencia en este movimiento en la iglesia de Inglaterra. Decidió a que como la iglesia de Inglaterra no se unió con la iglesia católica, decidió a abandonar la iglesia anglicana y se convirtió en un sacerdote de la iglesia católica en 1845. Y vean, ¡qué ironía!

En 1879 la iglesia católica recompensó a este ex protestante que enseñaba que la iglesia anglicana debía unirse con la iglesia católica y debía reconocer al obispo de Roma como supremo en la iglesia, fue convertido en cardenal de la iglesia católica.
Es interesante que un ministro protestante se haya convertido a la iglesia católica, haya aceptado al papa como supremo, y haya sido recompensado con ser cardenal de la iglesia católica. ¡Es increíble!

Pero hay más cosas que estaban pasando en la década de 1830, allá en Europa, en Inglaterra, saben ¿Por qué? Porque estaban pasando muchas cosas en América con el movimiento millerita. Los 2 sistemas se están formando para la batalla final, la cual será entre el Sábado y el Domingo. De ahí que la verdadera guerra será sobre cómo usted interpreta las profecías. Porque para usted creer que la bestia es el papado y la marca de la bestia es el domingo, usted tiene que aplicar el historicismo.
Ese método es el que lleva al mensaje. Si tiene el método futurista o preterista, usted va a tener el mensaje mal. Por ejemplo, si usted cree que la bestia y el anticristo están en el futuro, y que se va a sentar en Jerusalén ¿Qué tiene que ver esto con el Sábado? Nada

¿Qué tiene esto que ver con el protestantismo apóstata? Nada.

Para llegar al mensaje de Dios tiene que usar el método historicista, si usa el método futurista, se destruye el mensaje. Por eso se creó ese método futurista, para que no se viera al cuerno pequeño, el papado que cambiaría la ley.

Ahora escuchen cómo se desarrolla esta historia en Inglaterra. En ese tiempo vivía en Inglaterra un pastor que pastoreaba una iglesia de más de mil miembros en Londres, llamado Eduard Irving (1792-1834), pastor escocés presbiteriano. Era un hombre con un carisma extraordinario. Dejaba estupefacto a todos los que le escuchaban. Era un poder con gran poder de convicción.

De alguna forma Edward Irving adquirió una copia de un libro escrito por un sacerdote jesuita llamado Manuel E. Lacunza (1731-1801), chileno. Su libro: “La venida del Mesías en gloria y majestad” llegó desde allá hasta Inglaterra, y en 1833 cayó un ejemplar de este libro en las manos de Irving y lo tradujo al Inglés.

¿Por qué es significativo esto?

Veamos algunas de las ideas del libro de Lacunza:
La iglesia católica es teológicamente, proféticamente lo que se llama Amilenista.

Hay 3 conceptos sobre el milenio:
1) Postmilenismo es la idea de que Cristo vendrá después del milenio (que será en que el mundo será mejor y mejor y luego viene Cristo).
2) Premilenismo. La idea de que Cristo va a venir antes del milenio y luego vienen los mil años.
3) Amilenismo. La idea de que estamos ahora en el milenio. Que desde que Jesús murió ató a Satanás y por la predicación de la iglesia, debe conquistar todo el mundo y establecer el reino de Cristo aquí en la tierra.

Desde el tiempo de San Agustín la iglesia católica es amilenista.
Por eso es que durante la Edad Media la iglesia pensaba que tenía que gobernar sobre reyes. Convertir a la gente por la fuerza de la inquisición porque el mandato de Jesús era establecer el reino de Cristo en la tierra, la iglesia conquistando al mundo para Cristo. Y como resultado se perdió la 2da venida de Cristo. Porque si eso es lo que va a pasar y de que todo será muy bueno y que la humanidad será perfecta, ¿para qué se necesita que Cristo venga en gloria si la gloria la estableció la iglesia amilenista?
Por eso es que la iglesia católica no hablaba de la 2da venida de Cristo.

Lo bueno de Lacunza fue que rompió con el concepto católico amilenista y dijo que Jesús va a regresar en gloria y luego vendrá el milenio. Y en seguida dijo eso, la gente dijo: ¡Ah! Entonces tenemos que esperar a Cristo.
Llegaron a la conclusión de que Cristo estaba próximo a venir.

Pero la mayoría de lo escribió Lacunza reflejaba la teología jesuita de Francisco Ribera.

Permítanme compartir con ustedes algunas de las ideas de Lacunza:
1) Apocalipsis 4-22 el cumplimiento está en el futuro. Es decir, que el mensaje de los 3 ángeles está en el futuro, que las bestias de Apoc. 13 están en el futuro, que la ramera de Apoc. 17 está en el futuro.

¿Dónde podemos ubicar a la iglesia remanente que surge después de la profecía de los 2300 días?

Vemos entonces, que esta interpretación atenta contra el surgimiento que ha enseñado que Jesús está en el santuario celestial purificando el santuario, y preparando a un pueblo para la 2da venida de Cristo en gloria.

Los protestantes dicen que en Apoc. 4: 1 donde dice Dios a Juan “sube acá”, para ellos eso es el rapto de la iglesia, y entonces suceden todos los eventos de Apoc. 4-22 con los judíos.

2) Enseñó que los 3 ½ años del dominio del anticristo son años literales, no son 1260 años.
3) Enseñó que los 144 mil de Apoc. 7 son judíos literales.
4) Que durante la gran tribulación van a predicar a la gran muchedumbre y van a convertir a millones de judíos.
5) El milenio será un tiempo de paz en la tierra donde los seres humanos vivirán en sus cuerpos mortales.
6) Que durante el milenio el sistema de sacrificios se va a establecer porque el templo se habrá reconstruido, y que finalmente al terminar ese período de los 7 años van a venir los enemigos literales del Israel literal, del norte, del Oriente y del sur para atacar a Israel.

Lo interesante es que estos conceptos son típicamente jesuitas y futuristas. Y ese libro cayó en manos de Edward Irving, que era el pastor de la iglesia presbiteriana escocesa.
Ahora, hay un elemento que no enseñaron los teólogos jesuitas, y es el rapto secreto de la iglesia. Eso faltaba.

En el año 1833 el mismo Edward Irving (1792-1834) que pertenecía a un grupo de Plymouth Brethren que estaban descontentos con la condición espiritual de la iglesia y por lo tanto decidieron establecer grupos pequeños, y se reunieron con el fin de tener un reavivamiento espiritual.

En una de esas reuniones estaba el pastor Edward Irving, según otro personaje que estaba allí llamado S. T. Dregelles y según dice Dregelles, pastor presbiteriano Edward Irving entró en estado de éxtasis y escuchó en una lengua extraña que iba a ver un rapto secreto de la iglesia.
La idea del rapto secreto no viene de un estudio de la Biblia. Viene de una declaración en lenguas a Edward Irving quien estaba en éxtasis, y luego fueron a la Biblia a encontrar donde hablaba del rapto.

No debemos sorprendernos de esto. Uno de los grandes campeones protestantes modernos de estos conceptos se llama Hal Lindsey, quien escribió el libro llamado “La agonía del planeta Tierra”, y escribió también “Vanished”, “Desaparecido”. Un libro sobre el rapto. Lindsey dice que mientras él estaba escribiendo ese libro entró en éxtasis y el Espíritu Santo, según él, le hablaba y le informaba lo que debía escribir.

Es decir, junto con esto hay que conectar también el pentecostalismo moderno que depende no tanto de lo que dice la palabra de Dios, sino que depende sobre emociones y voces, y sentimientos e impresiones.
La idea del rapto secreto vino como resultado de un estado de éxtasis, donde supuestamente el Espíritu Santo habló en una lengua extraña.

Hacía falta alguien que sistematizara todas las ideas proféticas que habían surgido durante ese periodo, de Ribera, de Belarmino, de Irving, Lacunza, de todos los ministros de Inglaterra era necesario que alguien tomara todo esto y lo pusiera en un sistema, lo coordinara todo.
Así que durante ese período de 1830 otro individuo que pertenecía al grupo Plymouth Brethren llamado Juan Nelson Darby (1800-1882) irlandés, quien es el padre del dispensacionalismo moderno.

¿Qué es el dispensacionalismo? Es la idea de que la historia del mundo se divide en 7 dispensaciones o períodos y según Darby nosotros estamos en la 6ta dispensación o período de la iglesia.
Como el pueblo judío rechazó a Cristo, entonces Dios suspendió su plan con los judíos y fue a trabajar con los gentiles. Entonces durante 2 mil años estamos en la dispensación o el período de la iglesia que va a terminar con el rapto secreto. Es decir, cuando la iglesia sea raptada y llevada al cielo entonces Dios va a reanudar su plan con el pueblo judío, que él suspendió cuando rechazaron a Cristo.

El dice en la última dispensación es sólo para Israel, porque la iglesia estará en el cielo.

Enseñó que el anticristo se va a levantar allá como un personaje, que se iba a sentar en el templo de Jerusalén. Que al principio iba a favorecer a los judíos, pero que a la mitad de la última semana lo iba a traicionar, y por 3 ½ años ese personaje malévolo se iba a sentar en el templo de Jerusalén diciendo ser Dios, iba a construir una estatua bien grande e iba a mandar a todos que adoren esa imagen de él mismo.
Enseñó también que los 144 mil son judíos literales que iban a evangelizar a todos los judíos para que aceptaran a Cristo como su Mesías.
Enseñó que hacia el final de ese período iban a venir del norte (Rusia), del oriente (Los chinos), la del sur (árabes), para pelear contra Israel literal en el valle literal de Meguido.



¿De dónde sacó John Nelson Darby la mayoría de estas ideas?


Déjenme leerles una cita de un libro de un autor presbiteriano; dice:
“El sistema de Darby no era original. El futurismo comenzó con los católicos del siglos XVI”. (The last days are here again, pág. 74).

¿De dónde obtuvo Darby todas estas ideas del templo literal, el anticristo literal, 3 ½ años literales, los judíos literales, los enemigos literales en un valle literal? Lo obtuvo de los sacerdotes jesuitas católicos del siglo XVI.

Sólo les leo esa cita, pero tengo otras citas de otros autores protestantes donde dicen la misma cosa.
Maitland, Burg, Irving, Darby, etc. Obtuvieron sus conceptos o sus ideas de los sacerdotes jesuitas.

Entonces ¿De dónde obtuvo el protestantismo su nueva interpretación profética? De su madre. De la iglesia católica.

Así que lo que están enseñando los protestantes hoy, por ejemplo, los preteristas; es decir, los pastores liberales que no creen en la inspiración de la Biblia, están enseñando el preterismo de Luís de Alcázar. O sea, de que el anticristo fue Antíoco Epífanes, que la bestia es Nerón y los emperadores romanos. Esa idea de la herida mortal y luego sanada representa a Nerón del cual había una idea de que iba a morir y luego reencarnaría en otra persona para matar y dominar a la gente.
Los teólogos liberales de la iglesia presbiteriana unida, luterana unida, iglesia de Cristo unida.

Cuando se encuentra la palabra “Unida” es porque son liberales. Obtuvieron su interpretación profética de Luís de Alcázar.
Y los protestantes conservadores que creen las ideas explicadas en el principio de este tema obtuvieron su interpretación profética de Francisco Ribera, Manuel Lacunza y Belarmino. Todos sacerdotes jesuitas.

¿Debemos confiar en esas interpretaciones jesuitas del preterismo y el futurismo? Jamás.
¿Cómo es que los protestantes confían en tal interpretación?

Ahora bien, uno de los problemas de Darby es que no respetaba la historia. Para él la historia no tenía ninguna trascendencia.
Dijo: “Yo no quiero que la historia me diga que Nínive o que Babilonia está en ruinas, o de que Jerusalén está en manos de los gentiles. Yo no admito que la historia sea necesaria en ningún sentido para comprender la profecía”.

En el sistema historicista es muy importante conocer la historia. Usted debe saber cuándo se levantó el reino profetizado y cuándo le sucedió el otro a fin de saber en qué tiempo de la historia nos encontramos hoy, y cuán cerca está la venida de Cristo para prepararse para ese magno acontecimiento.
Pero Darby no quería saber nada de la historia.
Ahora escuchen esto: durante los años 1859 y 1874 Darby dio 6 viajes a los E. U. y predicó en algunas iglesias más grandes de aquellas épocas. En Nueva York, Filadelfia, Boston y en otras partes.

Sus ideas novedosas fueron aceptadas muy rápidamente por los que escucharon los conceptos que estaban compartiendo. Pero la obra de Darby hubiera muerto si no hubiera sido por un individuo que por accidente descubrió los escritos de Darby en una biblioteca. Esa persona se llamó Cyrus Ingerson Scofield, famoso por la Biblia que lleva su nombre publicada en 1909.

¿Saben ustedes lo que hizo Scofield? Tomó las ideas de Darby de sus libros y los incorporó como notas al pie de páginas en su Biblia.
¿Saben ustedes cuantos ejemplares de la Biblia anotada de Scofield se han sacado?
Más de 12 millones de ejemplares. Es la Biblia de los dispensacionalistas, de los protestantes futuristas de hoy día que enseñan que los 7 sellos, las 7 trompetas, las 7 plagas, todos son juicios en su sesión que se van a derramar durante la tribulación final. No se han cumplido todavía. El rapto está en el futuro, él anticristo, etc.
Los que estudian ésta Biblia consideran las notas a pie de Página como si fuesen inspiradas como la Biblia.

¿De dónde vienen esas ideas? No son frutos de un estudio de la Biblia, sino directamente de una fuente jesuita de Francisco Ribera, de Bellarmino, y de Lacunza, entre otros, que proliferaron estas ideas entre los protestantes.

Hace poco en E.U. salió una película llamada “Left Behind” la cual trata sobre el rapto secreto, de 12 libros escritos por el teólogo Tim La haye y el escritor Jerry Jinken y por varios meses estos libros han estado en el Best Sellers Hit de Wall Street Journal y de New York Times.
El problema es que la gente no considera esos libros como novelas, sino como realidad. Se han vendido más de 10 millones de ejemplares.
Tim La Haye dice: “El propósito de estos libros es animar a la iglesia y persuadir a los incrédulos. Hemos encontrado que la gente está leyendo su Biblia de nuevo por causa de estos libros. Muchos han llegado a creer.
Estoy escuchando de pastores de todo el mundo (porque han sido publicado en 14 idiomas) y me están diciendo que los libros son la mejor herramienta evangelística que jamás hayan visto”. ¡Increíble!

Hay una agenda aquí de proliferar ese mensaje a nivel mundial, mientras que los 3 ángeles van a toda nación, tribu, lengua y pueblo, estos errores también van a toda nación, tribu, lengua y pueblo.

¿Por qué han proliferado tanto estas ideas?

1) Por causa de la Biblia Scofield
2) Por causa de un seminario que se encuentra en Dallas Theological Seminary. Todos esos individuos que enseñan esta perspectiva fueron alumnos de ese seminario futurista de Dallas.
3) Por los libros que han sido escritos. Por ejemplo: Tim La Haye, Hal Lindsey, Jerry Jinken, George Geffrey, John Haggee, Benny Hinn, Dave Hunt, Pat Robertson, etc. Una plétora de libros esparciendo ese mensaje futurista
4) A través de los evangelistas de la televisión bombardeando al público con esas ideas.
5) Por las películas y videos que se prestan para compartir este mensaje falso.

No ha de sorprendernos que los católicos y los luteranos firmaron un documento que se llamó “Join of Declaration of Righteousness of Faith”, donde dice que la iglesia católica y la iglesia luterana están de acuerdo en la doctrina de la justificación por la fe, y dicen que la pelea de Lutero tenía que ver con semántica. Que era una guerra de palabras, pero que realmente Lutero y la iglesia católica creían por igual en la Justificación por la fe.

No es coincidencia de que 31 de los grandes líderes protestantes hayan escrito, hayan firmado, con los grandes líderes católicos el documento Evangelic and Catholic Together.

No es coincidencia que Billy Graham haya dicho que la voz moral número 1 del mundo es la de Juan Pablo II.

No es coincidencia que Paul Crouch, presidente de TBN (Trinity and Broadcast Network) dice: “Estoy eliminando la palabra protestante de mi vocabulario. Yo no estoy protestando nada. Es tiempo de que los cristianos dejemos de pelear unos con los otros y que nos unamos todos”.

No es coincidencia que Robert Schuller, el famoso pastor de Cristo Activo dijo: “Yo sueño con el día en que el papa nuevamente sea líder visible de la iglesia cristiana”.

¿Cómo es posible que pase algo así? Solo hay una respuesta. Las iglesias protestantes no ven el papel del papado en la profecía porque han cambiado los tiempos. Nosotros tenemos el mensaje de vida y muerte para el mundo hoy. El mundo está en ignorancia sobre estos asuntos. No nos sorprendamos que en nuestra iglesia algunos quieran cuestionar nuestra separación con el papado y quieran que haya un acercamiento entre ambas creencias.

¿Por qué se levantó todo ese movimiento para adoptar el futurismo en Inglaterra en la década de 1830?

Porque en el otro lado del Atlántico, New England (E.U.), había otro grupo de personas, los milleritas predicando el historicismo y la profecía, y mientras el protestantismo apostataba en Inglaterra, y adoptaba un falso sistema de interpretación profética, los milleritas proclamaban el mensaje usando el historicismo, y aplicando correctamente las profecías.

¿Por qué en New England (E.U.)? ¿Por qué no se levantó en otro lugar del mundo?

Porque la vasta mayoría de los inmigrantes de Estados Unidos en esa década de 1830 venían de Inglaterra para trasplantar el futurismo de Europa a través de Inglaterra a la New England de los Estados Unidos.

¿Cuántas iglesias hay hoy que son historicistas? Una.
Nosotros somos esa iglesia. El último bastión.

El enemigo ha hecho desaparecer el mensaje de la hora, aplicándolo al futuro y al anticristo.

Ahora, fíjense las desventajas que tuvo el pueblo de Dios porque los milleritas que usaban el método historicista, cuando Cristo no vino el 1844, todos los protestantes abandonaron el historicismo.

Fíjense cómo trabaja el enemigo: levanta el futurismo en Inglaterra y luego, como resultado del chasco lleva a los protestantes a decir: “El historicismo no funciona, porque lo usaron los milleritas y no se cumplió lo que ellos dijeron, así que tenemos que adoptar otro método”.
Escuche lo que dice un autor futurista llamado Thomas Ice, en su libro: “The Great Tribulation: Past or Future”. Escrito en 1999, pásg. 6 dice:
“El historicismo que una vez fuera el punto de vista predominante de los protestantes entre la reforma y mediados del siglo pasado, parece tener poco atractivo como sistema de interpretación profética entre los cristianos conservadores de hoy (a excepción de los Adventistas del 7mo. Día”

¿Qué está diciendo? Varias cosas:
1. Los protestantes todos eran historicistas hasta mediados de 1850.
2. La única iglesia historicista que queda en el mundo es la Iglesia Adventista.

Ice sigue diciendo: “Dentro del movimiento evangélico durante los último 150 años, el futurismo ha logrado dominar y derrotar al historicismo”.
Eso lo dice Thomas Ice, futurista.

Última cita de “The Last Days are Here”, pág. 91:
1. El milerismo dio a luz a la Iglesia Adventista del 7mo. Día
2. El movimiento millerita desacredito el premilenismo historicista haciendo que se desvaneciera casi totalmente después de 1844.
3. El fiasco millerita demostró los peligros de fijar fecha del regreso de Jesús.

Por eso, como Iglesia tenemos un mensaje que proclamar, el mensaje que combate estos conceptos, el Mensaje de los Tres Ángeles de Apoc. 14: 6-12, a fin de desnudar estas falsedades.

Hay que presentar la verdad tal como nuestros pioneros la presentaron. El mensaje historicista es el que denunciará los pecados de la ramera y sus hijas. Los pecados de Babilonia serán denunciados. Esto traerá la ira del Dragón.

Preparémonos para la historicista Venida de Cristo en Gloria.

Que Dios nos bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Los Peligros del Literalismo



Abramos nuestras Biblias en el libro de Hechos 6: 7:
“Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.”

Este movimiento se conocía como “el camino”. Pueden comprobarlo en Hech. 9: 2:
“y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.”

y Hech. 22: 4:
“Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres”

Si miran el contexto de Hechos 6: 7 verán que una de las razones del crecimiento tan impresionante de la iglesia fue la ordenación de los 7 diáconos, entre los cuales, el más prominente era Esteban.
Como resultado de esa ordenación y del trabajo de Esteban el número de discípulos y sacerdotes aumentaron en la fe. En consecuencia, el sanedrín estaba muy preocupado. Entre ellos había un joven llamado Saulo de Tarso.
Veamos la capacidad de este joven.
Hech. 22: 3:
“Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.”

Saulo de Tarso era energético, celoso e indomable; pero tenía un problema muy grave. El veía sólo a los judíos, sólo a Jerusalén, sólo a la ley, sólo veía un plan de Dios exclusivamente para los judíos. Creía que Dios había tomado a Israel para cumplir las profecías del Antiguo Testamento en ellos, y como los cristianos eran un movimiento rival al pueblo judío, Saulo pensó que debía extirpar con todas sus fuerzas este cáncer que estaba carcomiendo al judaísmo.
Lo que más temió era que Dios no cumpliera su promesa con Israel porque los cristianos estaban robándose los miembros del judaísmo para ese movimiento.
Es la misma preocupación de Caifas en los tiempos de Cristo. Veamos a Juan. 11: 47-50, 52-53:
“Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. 48Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación. 49Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; 50ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. 53Así que, desde aquel día acordaron matarle.”

Saulo odiaba al movimiento Cristiano. El mismo planeó el crimen contra Esteban, vamos a comprobarlo en Hech. 22: 20:
“y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban.”

Saulo quería acabar con el cristianismo porque el temía que la nación judía desapareciera, y de que no se cumplieran las promesas de Dios con el Israel literal. Veamos Hech. 26: 9-11:
“Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; 10lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. 11Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras.”

Uno de los viajes de Saulo fue a Damasco y al medio día aconteció lo que se registra en Hech. 26: 12-18:
“Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes, 13cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo. 14Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 15Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 16Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”

Es decir, su perspectiva era judeo céntrica y no Cristo céntrica.
El era ciego espiritual, y ahora al recibir el Espíritu Santo, lo hace ciego físico, pero vidente espiritual.
Al encontrarse en el camino con Jesús, su perspectiva del Israel literal, del templo literal, de la circuncisión literal, etc. Cambia totalmente.
Veamos el cambio Fil. 3: 3:
“Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.”

Lo importante para Pablo era el Israel literal, la circuncisión literal, los romanos literales, pero sin Cristo.
Veamos el incidente que se registra en Juan 4: 20-23:
“Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”

¿Dónde está la tierra santa hoy?
Es donde se adora a Dios en Espíritu y en verdad.
La tierra está donde todos los cristianos adoran a Dios en el mundo entero.
Sigamos con Fil. 3: 4-8:
“Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: 5circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; 6en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. 7Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo…”

Pablo miraba toda esta ventaja como basura en griego “estiércol”.

¿Cuánto vale el judaísmo sin Cristo?
Nada.
Cuando Pablo descubrió a Jesús, miraba al Antiguo Testamento no con Israel en el centro sino el Antiguo Testamento con Cristo en el centro.

Veamos 2 Ejemplos
1. 2 Cor. 3: 13-17:
“y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 14Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.”

Moisés representa el Pentateuco
Gloria representa la Gloria de Cristo en los escritos de Moisés.
Los judíos se ponían un velo en el corazón para los escritos de Moisés.
Quieren a Moisés pero no su gloria (la de Jesús).
Saulo quería lo escritos de Moisés pero mataba a Cristo en los discípulos que perseguía, por el velo ven la ley, Jerusalén, el templo, todo sin Cristo.

2. Gal. 4: 21-25:
“Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? 22Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. 23Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 24Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. 25Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.”


Pablo está llamando aquí a los judíos “árabes”, “palestinos”.
Cuando Saulo se convirtió entendió que lo que era literal, ahora es espiritual.
Para Pablo aquí ya Israel no es el literal sino el espiritual. Hoy el Israel espiritual está en el mundo entero.

Veamos a Rom. 2: 28-29:
“Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.”

Lo que toma el lugar del prepucio, símbolo del pecado, es el bautismo, según Col. 2: 11-12 :
“En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 12sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.”

Veamos a Rom. 9: 6-8:
“No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 7ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. 8Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.”

¿Quién es Israel hoy?
Es el Israel espiritual

Veamos Gal. 3: 29:
“Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.”

Lo que lo define a usted como judío no es donde vive, que color tiene, sino quién es el salvador de su vida.

¿Dónde está el templo hoy?
Efe. 2: 19-22:
“Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.”

Las piedras del templo somos los cristianos de todo el mundo.
El edificio representa el templo mundial que es la iglesia.
En el templo del Antiguo Testamento brillaba una luz en el Lugar Santísimo que se llama “Shekinah”.

¿Qué representa al Espíritu Santo según Efe. 2: 22?
“…en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.”

¿Dónde está el Espíritu Santo? En todo el mundo.
Entonces, ¿Dónde se sentará el anticristo?
2 Tes. 2: 3-4:
“Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.”

El anticristo se sentará en el templo de Dios.
¿Dónde está el templo de Dios?
Es la iglesia mundial.

Nosotros somos el templo de Dios según 1 Cor. 3: 16-17:
“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.”

y 1 Cor. 6: 19:
“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”

Por eso el anticristo se sentará en el templo espiritual, que es la iglesia.
El va a poner otra piedra angular que es el papa y va a poner y va poner otro fundamento: en vez de los apóstoles y los profetas va a poner la tradición.
Si Israel es mundial sus enemigos serán mundiales.
Los protestantes enfocan a Israel en el centro. Creen que será la guerra por el petróleo con los árabes, chinos y rusos.

¿Quiénes son los enemigos de Israel?
Efe. 6: 12:
“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”

Son Satanás y los demonios los gobernantes impíos mundiales.

¿Qué armamentos debe usar el Israel de hoy?
Efe. 6: 13-18:
“Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos…”

Como Israel es espiritual, sus armas son espirituales.
Estas son la Verdad, la Justicia, la Paz, la Fe, la Salvación, la Palabra de Dios y la Oración.

Pablo descubrió que Dn. 7: 25 son 3 ½ años simbólicos. Si ustedes leen a 2 de Tes. 2 verán que el misterio de iniquidad estaba en sus días.
Si el anticristo fuera una persona tendría que haber vivido 2 mil años porque ya existía en los tiempos de Pablo.

Veamos a 2 Tes. 2: 7- 8:
“Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida…”

San Pablo no esperaba un anticristo futuro, sino que ya estaba en sus días.
También el anticristo existía en los días de Juan.
Veamos 1 Juan 4: 3:
“y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.”

¿Y qué de la tierra de Israel?
No es ese pedacito de tierra actual.

Veamos Rom. 4: 13:
“Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.”

Aquí Dios prometió que su pueblo heredaría el mundo.
Ese pedazo de tierra actual era un modelo de algo mucho más grande.
Los héroes de la fe miraban la ciudad celestial, no la terrenal.

Veamos a Heb. 11: 13-16:
“Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. 14Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; 15pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. 16Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se averg:uenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.”

¿Dónde está la tierra de Israel?
En el mundo entero
¿Cuál es la capital de Israel?

Fil. 3: 20:
“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo”

La capital de Israel está en el cielo.
¿Quién es el sumo sacerdote de Israel?

Heb. 8: 1-2:
“Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.”

Es decir, en el cielo.

¿Amaba Pablo al pueblo judío?
Rom. 9: 3:
“Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne”

¿Qué ha hecho el protestantismo?
Enseña lo mismo que san Pablo antes de su conversión.
Ellos dicen que el templo de Israel será reconstruido, y se reanudaran los sacrificios. Esto indica que el sacrificio de Jesús en la cruz es insuficiente. Ellos no pueden entender las profecías porque están mirándolas a través de los ojos de Saulo antes de su conversión.
Creen que el anticristo es literal, el templo es literal, los 7 años son literales, el Valle de Meguido es literal, las armas son literales y los judíos son literales. Pero no saben que el anticristo ya está sentado en el templo. Ellos están mirando a Israel distraídos con la doctrina del futurismo y Satanás haciendo un gran trabajo.

La mayoría de los protestantes creen que 1948 se restableció la nación de Israel por lo que pasó en el holocausto en la 2da guerra mundial. Más de 6 millones de judíos muertos por Hitler. Tan pronto terminó la 2da guerra mundial, al saber el mundo las atrocidades cometidas contra los judíos, exigieron la devolución de sus tierras. Una nación donde los judíos vivieran en paz. Pero la guerra de Satanás no es contra los judíos literales, sino contra todos los cristianos en el mundo entero.
En 1967 las alturas de Golán y otras porciones de la tierra prometida fueron tomadas por Israel.
En 1973 Israel recuperó el templo, el terreno y dijeron que todo eso era el cumplimiento de la profecía. Pero era una cortina de humo del enemigo.

La controversia final estará en el método de interpretación de las profecías.
Mientras los protestantes esperan un anticristo literal, con una marca literal un microchip debajo de la piel, Satanás estará implantando un falso día de reposo y no se darán cuenta de que el anticristo está sentado no en el templo de Jerusalén, sino un poder religioso que se atribuye las prerrogativas divinas sentado sobre el cristianismo imponiendo la tradición, el domingo como señal de su autoridad y la obediencia bajo pena de muerte.
Ese es el anticristo que solamente puede ser descubierto si aplicamos el método historisista. Entonces Apoc. 19 que trata sobre la 2da venida de Cristo, Apoc. 20 que trata sobre el cautiverio de Satanás en la tierra deshabitada así como la destrucción de los impíos, y Apoc. 21-22 que tratan sobre cielos nuevos y tierra nueva están en el futuro.
Nuestro propósito no es atacar a los católicos y protestantes sinceros, sino alertar de que Satanás quiere cegar el entendimiento para que no conozcamos sus maquinaciones y seamos condenados a la destrucción eterna.

Que Dios nos ayude a entender que nuestro propósito es llamar a ese pueblo de Dios que está en diferentes denominaciones, salga de Babilonia y venga al pleno conocimiento de la correcta interpretación profética.

Estudie su Biblia con oración y pídale a Dios luz y él se la dará.

Que Dios nos bendiga
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

elg dijo:
Los ASD se fueron por la borda al decir que estos versículos establecen un principio para convertir:

1. 70 sietes de Daniel en 490 años
2. 2300 tardes y mañanas (ereb boquer) de Daniel en 2300 años
3. 42 meses de Apocalipsis en 1260 años
4. "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" de Apocalipsis en 1260 años
5. 1290 días (yowm) de Daniel en 1290 años
6. 1335 días (yowm) de Daniel en 1335 años
7. 1000 años de Apocalipsis en 1000 años.
8. 5 meses de Apocalipsis en 5 meses.

Preguntas:
1. ¿Dónde podemos comprobar el principio de 1 "ereb boquer" profético = 1 año?
2. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 mes" profético = 30 años?
3. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "tiempo" profético = 360 años?
4. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 año" profético = 1 año?
5. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 mes" profético = 1 mes?
6. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 siete" profético = 7 años?
7. ¿Por qué los ASD no usan 2 Pedro 3:8 para establecer un principio de como decifrar las profecías?

Saludos y bendiciones,

Ernesto