Apreciado Ernesto:
La profecía de los 1,260 días, presentada también en Daniel y Apocalipsis como "tiempo,tiempos y la mitad de un tiempo" y como 42 meses, se refiere:
1. A la hegemonía del cuerno pequeño que crece de Daniel 7:25.
2. Al "fin de estas maravillas" o "el tiempo del fin" de Daniel 12:4-7.
3. Al tiempo en que los Gentiles "hollarán la santa ciudad" (la iglesia),Apocalipsis 11:2.
4. Al tiempo que la mujer (la iglesia) estaría huyendo al desierto, Apocalipsis 12: 6,14.
5. A la hegemonía de la bestia, Apocalipsis 13:5.
Este período de tiempo, según nuestra interpretación, son los 1,200 años de supremacía papal. Desde el 538, cuando Justinianoo rompió la disputa de quien delos 5 obispos (Roma, Constantinopla, Jerusalem, Antioquía y Alejandría) sería elprincipal. En su edicto, el emperador de Oriente decreta que "el santísimo papa de la antigua Roma "sea el principal sobre las otras sedes. Esto cumple elperíodo de supremacía del cuerno y de la bestia. Edsta hegemonía se acaba en el 1798, cuando elpapa Pío VI fue apresado y conducido a Francia donde murió. El imperio francés declaró abolido el sistema papal. La profecía anuncia que esta "herida" sería sanada. En el 1925, el tratado de Letr;án concede autonomía al estado vaticano y comienza la herida a sanar, hasta que hoy se ha maravilado toda la tierra "en pos de la bestia" (Apoc. 13:3).
Es también el tiempo en que los dos testigos (el Antiguo y Nuevo Testamento) profetizan vestidos de saco (cilicio). El papado prohibió la lectura de la Biblia. Los que se aventurraon a traducir y esparcir la Palabra de Dios fueron castigados, perseguidos y muertos por el poder papal. Luego que finaliza la era papal, la Biblia es glorificada y sube al cielo en una nube, en el sentido de que comienzan las traduciones de la Biblia a proliferar y surgen las sociedades bíblicas.
Es también el tiempo enquel concepto de Iglesia de Jesucristo huye al desierto. Surgen grupos como los Valdenses, los Lolardos, los Albigenses y otros que mantienen la Biblia a pesar de las persecuciones papales. Luego del 1798, reaparece la iglesia en el sentido de que el gran movimiento del Despertar Adventista tiene éxito en muchas partes del mundo. Hombres que no se conocían en diversos países perdican el pronto regreso de Cristo.
Al decir Adventistas no me refiero ala iglesia que se fundó en el 1863, sino a los muchos predicadores, tales como Lacunza, Wolff, Ramos Mejía, Rozas Miller y otros que llamaron la atención mundial a la segunda venida de Cristo. El 1798 marca elcomienzo del "tiempo del fin", cuando las profecías que anuncian el segundo advenimiento de Cristo se crecientan y el libro de Daniel se abre (Daniel 12:4 y Apocalipsis 10:1,2).
Esto, Ernesto, es mi respuesta a la profecía de los 1,260 días. Sé que esto no te satisface, pero es mi punto de vista, que es, en general, el de todos los adventistas del mundo.
Que el Dios de toda gracia sea contigo hoy y hasta el fin.