Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

COMENTARIOS DEL PASTOR ABIMAEL GARCÍA, SOBRE LA AGRESIÓN QUE SUFRIÓ DE PARTE DE MIEMBROS DEL G12

Luego de la lamentable agresión sucedida al hno. Abimael García presidente de la Cadena Radio Nueva Vida en Estados Unidos la semana pasada, junto con unos hermanos en una cochera, Abimael reflexiona sobre el estudio que viene realizando acerca de los G12, y que desea compartir a nuestros lectores.

“El G12 se ha convertido en un cáncer que se está comiendo a los hermanos en Cristo. Son personas que están auto-controladas por este sistema religioso, ya que una de ellas ni se acordaba que me había agredido. Le comenté al pastor que me llevó a su iglesia que, cuando se me acercaron, parecían zombis caminando, y fueron directamente a su target o propósito; era yo”, dice García.

“La situación del G12 en mi contra se ha tornado difícil, ya que he encontrado la verdadera raíz de esta secta. Muchos han hablado de las doctrinas que ellos llevan, pero nadie ha ido a la esencia de este mal. En un viaje que llevé a cabo a Italia pude comprobar que están ligados al Movimiento Europeo y al G8 del One World de Europa. Un sistema para crear una sola religión Mundial y darle entrada al Anticristo en su manifestación”, nos informa el hno. Abimael García.

En Puerto Rico, la Iglesia de Dios Mission Board y su obispo rev. Ángel Marcial Estades junto a las Asambleas de Dios, están propagando esta doctrina del G12 en sus iglesias. Que conste que no todas las iglesias de sus concilios están de acuerdo con este Sistema.

“Yo seguiré llevando este tema, cueste lo que me cueste; Cristo es mi Ayudador y Roca, Él cuida de mí”.

Pero lo que le lleva al estudio de los G12 es que Abimael García fue sacerdote de La International Church of Satan, con base en California, bajo el mando de Sandor Anton La Vey, por más de 15 años; y el Espíritu Santo lo rescató hace 18 años, y ahora viene predicando la Verdad de Cristo y lo negativo del enemigo.

“Por eso, varios lideres del Grupo G12 y del Grupo ‘Creciendo en Gracia’ fueron parte de los cultos satánicos que celebramos hace mucho tiempo atrás. Fue una orden de Anton La Vey junto al Movimiento Europeo, entrar a las iglesias e infiltrarse en ellas; aprender de todo lo relacionado con los movimientos y estrategias, para luego usarlo y dividir los concilios y organizaciones evangélicas. Ésa era la orden hace 18 años atrás, y es todavía la orden en estos tiempos” concluye el hno. Abimael García.

www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=81806
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Hermanos:
La paz del Señor para todos.

He recibido vía e mail esta declaración de los G12 en California (One World G12). Es impresionante lo que se dice aquí.

¡Juzguen por ustedes mismos!

Galiot
..............................................................................................................................

----- Original Message -----
From: One World G 12 Vision California
To: One World G 12 Vision California ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected]
Sent: Saturday, January 28, 2006 1:07 AM
Subject: :ESTAMOS CANSADOS DE TANTAS INJUSTCIA HACIA NOSOTROS



One World G 12 Vision California <[email protected]> wrote:


One World G 12 Vision California <[email protected]> wrote:
One World Celular Vision G 12






A traves de esta misiva un poco fuera de lo que uno espera decir tenemos que hablar muy seriamente. Como ven debajo de nuestro titulo siempre aparece el hombre que Dios trajo al mundo a edificar una Nueva Vision la Vision de la Verdad.

Hemos Visto como en dia recientes en todos los Web Pages Cristianos ? se ha estado hablando de la agrecion a El Sr. Abimael Garcia de North Carolina , Y mucho se ha dicho. Pero tanto esta la gota dando en el Agua y exploto en Toledo Ohio , este Señor con un grupo de Fanaticos religiosos se han dedicado a interumpir actividades de las Nuestras en Todo Los Estados Unidos.

A repartir literatura de que le G 12 es del Diablo que Cesar Castellanos es un ente maligno. que esatmos asociados con el gobierno europeo , si lo estamos o no , Eso no le importa a nadie ,Y eso cansa y nos seguira cansando, que toquen nuestros dos Angeles , Cesar y Claudia Castellanos , Enviados desde el Cielo para el Mundo de Hoy , Con tantos problemas.

Si Fueramos una vision diabolica como señalan los inquisidores , En Mexico no hubiera sido un exito , Marcos Witt , No hubiera compartido con nosotros en actividades musicales. Jesus adrian Romero y muchos otros que llegan desde Puerto Rico , Panama y Colombia.

La biblia dice que todo se paga en la Tierra , Hay de aquellos que toquen mis Angeles , Dios es Amor pero tambien Fuego consumidor.

Y el fuego consumio al Rev. Garcia el fuego de Dios , Un Juicio Terrenal , aunque no comparto mucho la Forma en que se hizo. Hay que entender que tenemos que defender nuestra fe , Nuestro escudo y verdad cueste lo que cueste.

Hay muchos con nosotros , Iglesia de Dios Mision Board , Asambleas de Dios , Baustistas del Sur , Pentecostal MI , Cantantes ministros que saben que con nosotros tienen esa libertad que los Fariseos nos quitaron hace mucho tiempo atras cuando viviamos encadenados.

Nuestra lista de enemigos seguira Creciendo , Y nosotros Publicandosus nombres para que nadie os apoye en sus Ministerios , ya que el que esta en contra de Cesar Y Claudia Castellanos esta encontra de Dios.

Apostol Martin Brenes



Nuestros enemigos


1. Pastor Ruiz ( Panama)

2. Abimael Garcia ( North Carolina )

3. de Todo entre Cristianos ( Puerto Rico )

4. Casa Orbita ( Peru)

5. Jorge rascki ( Puerto Rico )

6. Radio Nueva Vida (Estados Unidos )

7. Rev. Angel Rosado ( Estados Unidos )

8. Concilio De Dios Pentecostal MI

9. Canal 64 Iris N Torres ( hija del conocido pastor Pedro Torres Ortega.

10. Radio Vision Cristiana

11. Radio Felicidad

12. Moises Roman

13. Carlos Bustamante

14. Concilio Cristo Misionera

15.Rev. felipe Cancel

16. Ministerio Fuego y Verda ( california)


Nuestra lista seguira creciendo y no respondemos por la justicia de Dios en sus Vidas , Cambien y acepten la verdad para que sus vidas sean llenas de poder.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

¿que tan real es ese supuesto documento?
:chirol_lo
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

La Misión Carismática Internacional es una organización cristiana sin ánimo de lucro, que busca la restauración y edificación individual, familiar y social mediante la difusión del evangelio de Cristo en Colombia y el mundo; todo ello, desarrollando una estructura celular y el modelo de liderazgo de los doce.
:pangel1:
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

El demonio del G-12

“Por eso, varios lideres del Grupo G12 y del Grupo ‘Creciendo en Gracia’ fueron parte de los cultos satánicos que celebramos hace mucho tiempo atrás. Fue una orden de Anton La Vey junto al Movimiento Europeo, entrar a las iglesias e infiltrarse en ellas; aprender de todo lo relacionado con los movimientos y estrategias, para luego usarlo y dividir los concilios y organizaciones evangélicas. Ésa era la orden hace 18 años atrás, y es todavía la orden en estos tiempos” - Abimael García



El apóstol Juan en su carta 3 de Juan, escrita al hermano Gayo en el año 90 d. C. pretendía animarlo a seguir adelante y elogiarlo por su hospitalidad para con la iglesia. En medio del gran servicio que ejercía Gayo, el apóstol Juan le advierte sobre personas que estaban obstaculizando la obra de Dios y el testimonio de la iglesia ocasionando división entre ellos. En los versos 9-11 nos describe la obra de un "dictador cristiano" que estaba afectando la iglesia con un método no aceptable.

Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia. Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.

La descripción de las obras malignas de Diótrefes:

1) "Le gustaba tener el primer lugar entre ellos" (sed de control y de dominio)
2) Parloteaba con palabras malignas contra los apóstoles
3) No recibe a los hermanos
4) Prohíbe a los laicos recibir a los apóstoles
5) Expulsaba de la iglesia a los subversivos que no se sometían a sus designios.

¿Será casualidad las obras de Diótrefes con algunos métodos que se están introduciendo en las iglesias donde actúan conforme a estos cinco (5) señalamientos anteriores? ¿tiene similitud con el G-12?

Hoy estamos viendo dentro de las iglesias métodos que se están usando donde ubican un hombre a la cabeza de una pirámide de mando y de control. ¿Acaso no es eso querer tener el "primer lugar" entre los laicos? Luego vemos que estos líderes constantemente degradan a las iglesias fundamentalistas y critican los métodos anteriores queriendo ridiculizarles o ponerlos obsoletos. Estos "nuevos" métodos hacen diferencia entre los hermanos y claramente hace una separación. En el caso anterior vemos como se prohibía recibir el mensaje, aun de los apóstoles. Hoy día sucede algo similar, algunos dicen tener "nuevas visiones" y prohiben divulgar, aceptar críticas, prohiben exteriorizar sus técnicas y como si fuera poco excluye a los que no se someten a sus métodos.

¿Será coincidencia ese tipo de prácticas con los métodos modernos que se están usando para "evangelizar" hoy día?

El mensaje del G-12 es subliminal. Comienza orientando el mensaje cristiano hacia la obediencia de la doctrina Castellana. Así que los laicos deben tener en cuenta que los sermones de la iglesia girarán en torno a la VISION CASTELLANA que en otros casos será disfrazada con otros nombres como: “La Visión”, “El Movimiento de Jesús”. Un 75% del contenido del sermón se escuchará como cualquier sermón normal, pero un 25 % del sermón girará a lo promoción y defensa de la llamada “Visión”.

El siguiente es un ejemplo de un mensaje de iglesia con el contenido del G-12 donde se dirige el mensaje hacia unos fines particulares:

Tomando como base la cita bíblica en Deuteronomio 1:6-17

6 Jehová nuestro Dios nos habló en Horeb, diciendo: Habéis estado bastante tiempo en este monte.
7 Volveos e id al monte del amorreo y a todas sus comarcas, en el Arabá, en el monte, en los valles, en el Neguev, y junto a la costa del mar, a la tierra del cananeo, y al Líbano, hasta el gran río, el río Eufrates.
8 Mirad, yo os he entregado la tierra; entrad y poseed la tierra que Jehová juró a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, que les daría a ellos y a su descendencia después de ellos.
9 En aquel tiempo yo os hablé diciendo: Yo solo no puedo llevaros.
10 Jehová vuestro Dios os ha multiplicado, y he aquí hoy vosotros sois como las estrellas del cielo en multitud.
11 !!Jehová Dios de vuestros padres os haga mil veces más de lo que ahora sois, y os bendiga, como os ha prometido!
12 ¿Cómo llevaré yo solo vuestras molestias, vuestras cargas y vuestros pleitos?
13 Dadme de entre vosotros, de vuestras tribus, varones sabios y entendidos y expertos, para que yo los ponga por vuestros jefes.
14 Y me respondisteis y dijisteis: Bueno es hacer lo que has dicho.
15 Y tomé a los principales de vuestras tribus, varones sabios y expertos, y los puse por jefes sobre vosotros, jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez, y gobernadores de vuestras tribus.
16 Y entonces mandé a vuestros jueces, diciendo: Oíd entre vuestros hermanos, y juzgad justamente entre el hombre y su hermano, y el extranjero.
17 No hagáis distinción de persona en el juicio; así al pequeño como al grande oiréis; no tendréis temor de ninguno, porque el juicio es de Dios; y la causa que os fuere difícil, la traeréis a mí, y yo la oiré.

Un ejemplo de como se dirige la predicación para impulsar el G-12:

Dentro de la denominada “Visión” se orientará el mensaje para introducir el sometimiento de los laicos. Por ejemplo, tomará la historia de Israel y la moldeará encaminándola aceptar la “Nueva Visión” En este caso de la cita anterior, podemos esperar que en el versículo 6 donde dice: “Habéis estado bastante tiempo en este monte” Cabe señalar, ¿Cuál monte? ¿Horeb? ¿Los métodos antiguos de evangelismo? De cierto que la Biblia está hablando de Horeb. Sin embargo, en el método G-12 ese “monte” significará el estancamiento en las cosas antiguas y métodos viejos para abrirle paso a la visión Castellana. Podemos señalar que esa es la misma técnica usada por todas las sectas. Moldear el mensaje de esa forma para introducir por medio de verdades el contenido de su enseñanza particular. Del verso 7-8 se instará a la evangelización y alcanzar números. Del verso 9-16 se enfatizará en la necesidad de que el pastor ponga líderes sobre la congregación donde los demás laicos rindan cuenta a ellos en ves de al líder principal. De esta manera el pastor gozará de una posición exclusiva de liderato donde para tener acceso primero tendrá que pasar por el cedazo de los demás líderes. ¡Gracias a Dios que Jesucristo fue el primero en dar ejemplo de accesibilidad mezclándose aun con los pecadores!. (Mateo 11:19) el verso 17 corre el riesgo de ser omitido por la frase “No hacer distinción de persona...”
Con esta clase de enseñanza, se pretenderá introducir la idea de que aquellos rebeldes que se opusieron a Moisés son semejantes a los laicos que no desean ser sometidos por el sistema castellano de la visión G-12. Se difamará a los que no se quisieron someter al G-12 con palabras como: “no se someten a ningún pastor”, “son murmuradores”, “no son líderes”, “son rebeldes”. “son inconstantes en la fe”. Entre otras denigraciones...

El Sigilo en el G-12

En el manual G-12 del pastor dice:

Es expresamente prohibido la lectura o manoseo de este Manual por personas que todavía no pasaron por el Encuentro. Los acontecimientos no deberán ser descubiertos, más si experimentados por todos aquellos que disfrutarán de tres días de Encuentro con Dios.
Otra nota que se refleja en el Manual:
Estás advertido, para leer este manual pide permiso a tu pastor o si tu pastor es un semi-dios con quien no puedes hablar, en ese caso pregúntale a tu líder.



Una de las normas de los manuales de Castellanos es no divulgar nada de lo ocurrido en los "Encuentros", se presenta una técnica utilizada por los masones quienes no transmiten a nadie los sucesos que ejecutan en sus ceremonias. Como fruto de esto, ya se tiene elaborado todo el esqueleto del Novus Ordo Seclorum actuando los presidentes de naciones y adinerados tras bastidores. De la misma forma ahora, esta clase de líderes pretenden utilizar el mismo método ocultista donde se guarda en secreto una cosa o noticia para pasar desapercibido. En el caso de las iglesias, se requiere una sumisión diabólica a los líderes donde no se puede hablar o exteriorizar la experiencia en dichos "encuentros". El hacerlo implica desobediencia y falta de sometimiento al pastor...

Otro aspecto, es el endiosamiento de los líderes. Ya los tiempos de los pastores que se esforzaban por las ovejas son cosas de métodos anticuados e ineficientes según el método castellanos que demanda cosas nuevas y pragmáticas como los métodos de redes de mercadeo.

¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Lucas 15:4

Ahora, con el nuevo método serán las ovejas heridas las que tendrán la labor de desenredarse los espinos y tocar a la puerta de los pastores quien estará cómodamente esperándolas en su horario especificado.

Esta clase de método vino para destruir y no para edificar, vino para derribar y no para construir, vino para dividir y no para unir. El que tenga discernimiento que atienda...


RAZONES TEOLOGICAS PARA ABANDONAR EL G-12. ALGUNAS DE ELLAS SEñALADAS POR: Iris Nanette:

Pastora Iris Nanette Torres dice que el G-12 es una herejía, engaño y falsa doctrina
Iris Nanette Torres es una conocida pastora Pentecostal de Puerto Rico, destacada por su mensaje enérgico. Tiene un programa en televisión “Culto al Altísimo” en Encuentro-Visión Canal 34 Adelphia.

La pastora Iris Nanette demostró en el templo de los Defensores de la Fe de la 167 de la Isla, punto por punto que el G-12 es una herejía, engaño y falsa doctrina, utilizó como única referencia la Biblia para aclarar todo el engaño. Todo lo que no se ajusta a la Biblia es totalmente “dañino y peligroso”.

La pastora Nanette fue muy clara en sus denuncias, e incluso expuso a Cesar Castellanos como una persona muy peligrosa para la Iglesia en Puerto Rico.

Luego de una semana de espera, la pastora Nanette llevo un mensaje muy impactante y especial, ella junto a un equipo especial, hicieron un estudio muy profundo y completo sobre el G-12. Por el momento ha sido la única Iglesia que ha señalando con evidencia Bíblica cada punto que se desprende del G-12.

Citamos algunos puntos que compartió la pastora Iris Nanette acerca del G-12.

En el G-12:

Se burlan de la obra redentora de Cristo. Se burlan de la criatura humana que busca con sinceridad a Dios.

Exaltan el pecado, el pasado triste y oscuro de las personas. Elevan al pastor y a los lideres a una posición exagerada tal que en la psiquis de los adeptos al G12 hay más temor a sus lideres que a Dios mismo. Crean una clase que desprecia a los cristianos que no están involucrados en el programa G12.

Se burlan de la Palabra de Dios al aplicarla de forma sistematizada en el manual del Encuentro y en otros libros que usan, encuadran a la Palabra dentro de márgenes fijos, por medio de frases y recitados que deben ser repetidos de forma mecánica por la congregación. En los Encuentros el Manual se burla del Espíritu Santo pues le fijan horas y minutos en donde El debe actuar y someterse a las órdenes de los ministradores, como si fuese que Dios se encuentra presto a recibir órdenes de los humanos.

Se burlan del evangelio abierto y claro proclamado en la Biblia por Jesús, apóstoles y otros predicadores que no ocultaron nada, que no se rigieron por modismos humanos, si no que exponiendo la Palabra de Dios obedientemente y donde sea proclamaron con sencillez el evangelio.

Con el G-12, en las iglesias cambian la forma de celebrarse los cultos y reuniones, cambian las prioridades, veamos algunas:

En el culto o los cultos que se desarrollan semanalmente se enfatiza hasta el cansancio la necesidad y obligatoriedad de asistir a los Pre-Encuentros, Encuentros y Pos-Encuentros.

Se motiva a las personas con palabras alentadoras y si esto no basta se toca el ego de los hermanos, se utilizan frases y versículos bíblicos fuera de contexto para presionar diciendo cosas como que Dios quiere a valientes y que los cobardes morirán en el desierto, una vez más haciendo uso y abuso de presiones psicológicas.

Piden que las personas se comprometan a llevar adelante la visión y que los que no lo hacen son rebeldes, improductivos, cobardes y todo tipo de denigraciones.

Es restringido el acceso directo al pastor principal, todos deben sujetarse casi con temor a sus líderes y confesarles sus inquietudes, problemas y pecados.

Se fijan metas para las células, ganar una cantidad determinada de nuevos adeptos en determinado tiempo y si la célula tiene bajo rendimiento hacen los cambios y correcciones. Esto parece más una empresa de venta dirigida que una iglesia.

En los cultos los pastores no predican de otra cosa que no sea la Visión, que hay que trabajar y producir para la Visión.

Otro cambio que hemos notado es el endiosamiento del pastor, que no acepta críticas con relación a la Visión; dicen que la Visión no puede ser retocada, que no hay otra alternativa, no hay un plan B, G12 y solo G12.

Se genera y se instala el concepto de que las iglesias que no abrazan la Visión van camino a desaparecer.

Todas las actividades y los fondos de la iglesia local giran en torno al G12.

Se pretende que el nuevo converso se desarrolle y obtenga un crecimiento en tiempo record, aproximadamente tres meses, el nuevo converso ni leyó la mitad de su Biblia pero fue bombardeado con los conceptos y reglas del G12 y ya está preparado para captar adeptos. Que ridiculez!, concordamos que un nuevo convertido desde el momento que acepta a Jesús puede testificar a otros de su fe pero no compartimos que esto sea visto como una industria.

Es también nuestro deber advertir a los cristianos en general que la aplicación de la Visión Celular con sus Encuentros de tal forma como lo exigen en sus manuales y de las practicas que según los testigos se realizan en tales Encuentros puede causar problemas en varias áreas; problemas estudiados en la rama de la psicología clínica y problemas de orden doctrinal.

Consideramos que existe irresponsabilidad al someter a las personas a una terapia de tipo de regresión, sabiendo que en gran mayoría de los psicólogos no aprueban tal practica, menos de forma grupal y aun menos las terapias llevadas a cabo por personas no habilitadas para tales tratamientos.

La regresión se hace de múltiples formas, lo importante es que nosotros los cristianos NO hacemos ese tipo de práctica porque NO estámos facultados para hacer tal ejercicio.

Consideramos aun de mayor irresponsabilidad el someter a niños a tales terapias, muchas veces sin el consentimiento de los padres.

Nota: Estas prácticas varían de iglesia para iglesia, sin embargo es un llamado de atención. Las prácticas van desde las regresiones hasta ceremonias de quema de pecados en cementerios.

No tenemos dudas que el traer a memoria los pecados pasados es un contrasentido con las promesas bíblicas, los cometidos el año pasado y los cometidos diez años atrás.

”Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados”. Isaías 43:25

- Consideramos peligroso el dar valores jerárquicos a los encargados de las células pues esto puede ocasionar que estas personas sientan superioridad absoluta sobre sus dirigidos.

- Cuando un grupo de cristianos de una iglesia consiguen despertar y percibir los engaños es generalmente ya muy tarde.

- A la larga muchos cristianos optan por retirarse de sus congregaciones al verlas invadidas por las falsas doctrinas del G12.

http://noticias.iglesia.net/index.p...e-que-el-g-12-es-una-herejia-engano-y-falsa-/

Otras razones teológicas expuestas por Jorge Rashke se encuentran en:

http://www.clamorpr.org/Estudio_Secta_G12.pdf
Ademas de Rashke, otros evangelistas que señalan al G-12 como herejía son: Georgi Abdo, Iris Nanette Torres, Rev. Ramón Herrera, Joer Correa Batista, Tomás Gómez, Gustavo M. Guimaraes, Rev. Moises Román, Rev. Julio Rivas, Rev. Héctor Martínez, Rev. Marilú Dones de Reyes, Rev. Wanda Rolón, Rev. Mizraim Esquilín, Rev. Pedro Cotto, Rev. Milton Picón, Telecadena EncuentroVisión, El Concilio De Dios Pentecostal M.I., Jesús Vélez – canal 36, Ministerio el Mesias Inc, Abimael García* presidente de la Cadena Radio Nueva Vida en Estados Unidos, entre otros.
*Abimael García fue agredido físicamente por defensores del G-12
COMENTARIOS DEL PASTOR ABIMAEL GARCÍA, SOBRE LA AGRESIÓN QUE SUFRIÓ DE PARTE DE MIEMBROS DEL G12

Luego de la lamentable agresión sucedida al hno. Abimael García presidente de la Cadena Radio Nueva Vida en Estados Unidos la semana pasada, junto con unos hermanos en una cochera, Abimael reflexiona sobre el estudio que viene realizando acerca de los G12, y que desea compartir a nuestros lectores.

“El G12 se ha convertido en un cáncer que se está comiendo a los hermanos en Cristo. Son personas que están auto-controladas por este sistema religioso, ya que una de ellas ni se acordaba que me había agredido. Le comenté al pastor que me llevó a su iglesia que, cuando se me acercaron, parecían zombis caminando, y fueron directamente a su target o propósito; era yo”, dice García.

“La situación del G12 en mi contra se ha tornado difícil, ya que he encontrado la verdadera raíz de esta secta. Muchos han hablado de las doctrinas que ellos llevan, pero nadie ha ido a la esencia de este mal. En un viaje que llevé a cabo a Italia pude comprobar que están ligados al Movimiento Europeo y al G8 del One World de Europa. Un sistema para crear una sola religión Mundial y darle entrada al Anticristo en su manifestación”, nos informa el hno. Abimael García.

En Puerto Rico, la Iglesia de Dios Mission Board y su obispo rev. Ángel Marcial Estades junto a las Asambleas de Dios, están propagando esta doctrina del G12 en sus iglesias. Que conste que no todas las iglesias de sus concilios están de acuerdo con este Sistema.

“Yo seguiré llevando este tema, cueste lo que me cueste; Cristo es mi Ayudador y Roca, Él cuida de mí”.

Pero lo que le lleva al estudio de los G12 es que Abimael García fue sacerdote de La International Church of Satan, con base en California, bajo el mando de Sandor Anton La Vey, por más de 15 años; y el Espíritu Santo lo rescató hace 18 años, y ahora viene predicando la Verdad de Cristo y lo negativo del enemigo.

“Por eso, varios lideres del Grupo G12 y del Grupo ‘Creciendo en Gracia’ fueron parte de los cultos satánicos que celebramos hace mucho tiempo atrás. Fue una orden de Anton La Vey junto al Movimiento Europeo, entrar a las iglesias e infiltrarse en ellas; aprender de todo lo relacionado con los movimientos y estrategias, para luego usarlo y dividir los concilios y organizaciones evangélicas. Ésa era la orden hace 18 años atrás, y es todavía la orden en estos tiempos” concluye el hno. Abimael García.

www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=81806



¿Porqué eliminaron la Escuela Dominical en el G-12?

La escuela dominical es la base esencial del crecimiento cristiano donde el creyente puede escudriñar la Biblia y exponer de forma abierta sus: inquietudes, preguntas, respuestas, consenso, y experiencias. Como parte del sometimiento encubierto que propone el G-12 esa parte del ministerio queda eliminada a un servicio donde solo se escucha al pastor que introduce el G-12 a toda costa sin brindar oportunidad a los feligreses de comentar u opinar. No hay consenso, sino que se adoptará todo lo que se imponga de esta manera...

¿Dónde dice la Biblia que los laicos deben absorber todo lo que se enseña sin cuestionar lo que se les está imponiendo? Sin embargo, la Biblia enseña:

“pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” Hechos 17:11

“entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada” II Pedro I:20

Cuando un líder reclama exclusividad y que se adopte sin hacer preguntas los métodos que emplea es porque desea encaminar a alguien hacia un objetivo sin ninguna clase de estorbo. Este es el método usado por las sectas que adquieren día a día numerosos miembros.



El propósito de esta información no es dividir la iglesia aunque ese es el fruto en las iglesias que abrazan el G-12 o por la ignorancia de los pastores que dejan introducir herejías como esa.

Para más información sobre el G-12 puede visitar mi web page en:
http://****************/doctrinacristianainteractiva/

Documentos compilados por :

Edward Vélez
Tel 787-826-1821
Email: [email protected]
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

¿no debería evitar la redundancia de mensajes?
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Un saludo para todos … Fijaros la noticia que da el periódico “El Tiempo” de Colombia (de los más leídos en ese país) con motivo de las elecciones de ese país. En Él tenemos un artículo Claudia Rodríguez de Castellanos (Cofundadora de la visión G12 y de la MCI junto con su esposo Cesar Castellanos)…. En la sección de propuestas que ofrece la futura senadora al país de Colombia se relaciona lo siguiente:



Propuesta: Promover redes productivas para crear empresa y generar empleo mediante el modelo G12 Empresarial, que permita fortalecer valores y mejorar calidad de vida de los colombianos.
1. Educación para la formación empresarial
Promover una escuela de liderazgo empresarial.
2. Construyendo valores
Creación de catedra de valores, modificando ley general de educación. Control polmtico a las instituciones del Estado en su política anticorrupción
3.Seguridad para la familia
Propender porque se restablezcan los derechos de los niños y adolescentes. Defensa de la institucionalidad de la familia.
4. Generación de empleo
Promover la generación de empleo a través del Modelo del G12.
5. Estímulos a la inversión extranjera
Impulsar la inversión extranjera en Colombia.
Promover excensiones tributarias.

Efectiva proyección de la franquicia G12 ….



Lo podéis encontrar en la siguiente dirección web:
http://eltiempo.terra.com.co/proy_2...LO-WEB-INTERNA_SECCION_PROY_2005-2722366.html

Saquen sus propias conclusiones…

Galiot.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Que bien, ver persona integras y de testimonio en el control politico de un pais.

Proverbios 29:2

Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; Mas cuando domina el impío, el pueblo gime.

Colombia durante muchos años estuvo marcada, por causa de personas que estuvieron en el poder con fines torcidos, mas ahora esto esta cambiando y personas integras y de valores se estan levantado para tomar el control de nuestro pais, encausandolo0 hacia el bien. (no solo hablo por la pastora sino por todos aquellos hombres y mujeres que en mi pais; Colombia, decidieron no soportar mas a los corructos y destructores, sino tomar pais para governarlo.)

Que ella busque hacerlo por medio del modelo de los 12 pues es simplente implantar el mejor metodo de organización que ha tenido una iglesia exitosa, para del mismo modo organizar un estado.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

¿QUÉ ES EL SISTEMA G12?

Printer Friendly Version - opens in separate window

Varias veces nos han preguntado en estos últimos meses acerca del movimiento G12. Reconocemos que algunos predicadores de renombre están involucrados pero aun con eso hay algunas cosas que queremos decir.

Recomendamos que lean bien lo dicho aquí y después de una comparación cuidadosa con la Biblia lleguen a sus conclusiones propias.

CONTEXTO

La Iglesia cristiana ha tenido a través de los años varios enfoques y uno de ellos es lo de grupos pequeños, grupos de casa, o grupos celulares. Carlos Wesley desarrolló su sistema de grupo celular llamada Clases Bíblicas de la que en su día llegó a ser extremadamente eficaz, algunos historiadores creen que era un factor importante en el éxito de la Iglesia Metodista e hizo su parte en salvar a la Gran Bretaña de una guerra civil ensangrentada. Watchman Nee desarrolló grupos de célula en los años 30 y 40 y por medio de ellos mantuvo un testimonio Cristiano en la China de Mao Tse-Tung durante los años de la persecución cristiana intensa.

Dr. Yonggi Cho adoptó el principio de la célula en Corea del sur y su éxito en establecer la iglesia más grande en la historia recordada ha afectado con eficacia iglesias en la mayoría del mundo. El movimiento de la iglesia de la casa en Inglaterra, durante los años 70 y 80, era muy eficaz en términos del crecimiento de la iglesia e influenció a muchas Iglesias establecidas experimentar con grupos pequeños. Varios modelos del grupo de la célula de la iglesia se han desarrollado en años recientes especialmente en los Estados Unidos. El modelo de Jetro basado en el consejo de Jetro a Moisés en Exodo18 es uno de los más importantes. La última de estos sistemas de grupos de células se llama G12. Originalmente las cifras representaron 'Grupos de 12' ahora los lideres las interpretan como el 'Gobierno de 12'. Es un movimiento muy del tercer milenio, y porque es nuevo no sabemos mucho acerca de su fruto en el largo término.

LA HISTORIA DE G12

MCI Bogotá Colombia

César Castellanos Domínguez el pastor de una iglesia en Colombia sintió que los métodos tradicionales de fundar una iglesia no tenían éxito así es que él renunció a su pastorado y comenzó a orar acerca de una solución. En 1983 considerando que el Señor le daba dirección específica, él forjó la Misión Carismática Internacional [MCI] con una blanca de alcanzar a 200 personas dentro de 6 meses. El pastor Castellanos estaba muy animado cuando los números llegaron a 200 dentro de 3 meses. En 1986 la oportunidad se presentó a visitar la iglesia de Dr. Yonggi Cho en Seúl Corea. Él Pastor Castellanos estaba tan impresionado por el método de célula utilizado allí que a su regresó en Colombia adaptó el modelo de Pastor Yonggi Cho en su propia iglesia.

La adopción del principio de la iglesia compuesta de células hizo una diferencia para la iglesia de Pastor Castellanos y al fin de 1991 hubo 70 celdas efectivas. Pastor Castellanos tenía confianza de que él estaba en la vía correcta pero no quedó satisfecho y sintió la necesidad de un método algo mas acelerado. Mientras oraba acerca de esto Pastor Castellanos sintió que Dios le mostró el concepto ahora llamado "G12".

César Castellanos escribe:

"En 1991, el Señor sacó el velo de mi mente y me dio una revelación profunda acerca del significado de 12. Me había preguntado por qué Jesús enseñó 12 y no 11 o 13. También pensé mientras mayor el número, más rápido el trabajo progresaría. ¿Por qué invirtió Jesús Su esfuerzo en simplemente 12 personas? Luego oí la voz del Espíritu Santo profundo en mi corazón. Él dijo si entrené a 12 personas, reproduciendo en ellos el carácter de Cristo que hay en mí, y cada uno de ellas hizo lo mismo con otro 12 - la continuación del proceso, con cada grupo de 12 trasfiriendo lo que reciben, resultaría en un crecimiento sin precedente en la iglesia". [extracto de "Liderazgo con éxito por medio de grupos de doce" Pastor Cesar Castellanos]

El pastor Castellanos escribió en otra parte:

"Comencé a ver el ministerio de Jesús con claridad. Las multitudes entendieron, pero él no entrenó a las multitudes. Él sólo entrenó 12, y todo lo que él hizo con las multitudes debió enseñar lo 12. Luego el Lord me preguntó otra pregunta: ¿" Si Jesús entrenó 12, debería ganar usted más que 12 o menos de 12?

1. Jesús escogió 12 para alcanzar a las multitudes.

2. Él suspendió con estos 12 permanentemente, hasta que fueron adiestrados y él los soltó, les dio autoridad y les facultó a discípular a las naciones.

3. La llamada es para encontrar a 12 y reproducir el carácter de Cristo en ellos.

[extracto de http://www.g12harvest.org/articles/view.php Junio 2003]

El Pastor César y Pastora Claudia Castellanos

César Castellanos escogió 12 y César Fajardo (su cuñado de Castellanos, y su pastor de jóvenes) hizo lo mismo con las jóvenes. Hubo una explosión de crecimiento desde 1991, cuándo hubo 70 células, hasta 1999 cuando habían crecido hasta 20,000 células y 45,000 personas se encontraban regularmente en celebraciones. Cada célula tiene entre 6 y 25 personas y el numero oficial de células citado por MCI es actualmente alrededor de 28,000. Debería ser mencionado que ambos César y Claudia Castellanos fueron políticos dentro del sistema Estatal colombiano antes de que se mudasen a su base presente en Miami Florida. Desde 1992 hasta 1994 La Sra. de Castellanos fue una Senadora Estatal. Hubo un intento serio para asesinarles ambos en mayo de 1997 cuando recibieron disparos en su coche y ambos estaban seriamente heridos. En 1998 Pastor César Castellanos fue elegido para la Cámara colombiana de Representativos. [vea el webpage]

Gran Bretaña

En 1999, la iglesia Comunidad Cristiana de Londres de la red de iglesias de Kensington Temple guiado por El Pastor Edmundo Ravelo adoptó el sistema G12. Pronto se creció de 40 hasta 2,000 miembros, y ahora en 2004 cuenta de alrededor de 4000.

El pastor Colin Dye el líder del red de iglesias de Kensington Temple, viendo el crecimiento como resultado del método G12, en el ano 2000 llevó a su equipo de líderes a observar la iglesia de Pastor Castellanos en Colombia y como él reporta "el equipo regresó de Bogotá lleno de alegría y listo para la lanza pública de la visión G12 propia a Kensington Temple - la Explosión de Discipulado de Celda" Esta visión comenzó a ser implementada en septiembre del 2001. [vea el webpage kt.org/g12/bogota.php.htm]

Pastor Jimmie Dowds en The Vine Church en Dunfermline implementó el sistema en 1998 y pastor Ken Gott del Metro Church en Tyne y Wear lo hizo en su iglesia en 1999 y Algunas otras iglesias de la Gran Bretaña están actualmente haciendo la transición a G12.

Un número de Pastores de congregaciones grandes alrededor del mundo, como Larry Stockstill de Bethany World Prayer Centre, Baker, Louisiana E.U. y Lawrence Khong Faith Community Baptist Church Singapur se han juntado a lo que es ahora una pirámide creciente de liderazgo.

¿QUÉ ES EL SISTEMA G12?

El proceso funciona alrededor de lo que es designado la escalera de éxito:-

1. Ganar

2. Consolidar

3. Discípular

4. Enviar

Cuándo una persona es conquistada para Cristo, un proceso de consolidación comienza para esa persona en la célula a que pertenece. Este proceso de consolidación implica enseñanza Bíblica y la indoctrinación en la visión G12. El periodo de la primera etapa se llama 'pre-encuentro'. La célula suele ser todo varón o toda hembra y la meta del grupo es aumentarse a doce personas por los esfuerzos evangelisticos de los miembros. Durante el periodo pre-encuentro el líder de la célula cede tiempo para preparar al nuevo converso para lo que se llama 'El encuentro'. 'El encuentro' ocupa tres días de ministerio personal intensivo e incluye,

• Seguridad de la salvación. El arrepentimiento y perdón.

• Sanidad interior. La persona es ministrada para que supere todos los traumas que pudo haber vivido durante la niñez y la adolescencia. Es aplicar el perdón como medicina a las heridas del alma.

• Liberación. En esta etapa se rompen maldiciones generacionales, maldiciones que pudieron entrar durante la niñez, o las que se recibieron por pecados cometidos deliberadamente, o por prácticas de ocultismo, etcétera.

• Llenura del Espíritu Santo. Todo aquel que adquiere la seguridad de la salvación debe ser lleno del Espíritu Santo porque El pasa a cubrir todo vacío que la persona pudiera tener.

• Enseñanza de la visión. El tiempo del encuentro es uno de los mejores momentos para que los nuevos creyentes empiecen a enamorarse de la visión de la iglesia y decidan comprometerse con ella.

Hay luego un período de ayuda pos-encuentro para el converso a través de las reuniones de la célula supervisadas por el jefe de la célula y usualmente en la casa del líder y las celebraciones en el nivel de la camaradería más ancha éste sea el proceso de discipulado. Cuando el líder decide el converso empezará el programa de entrenamiento para el liderazgo. Antes del tercer término del programa de entrenamiento de liderazgo cada miembro de la célula está obligado a iniciar y estructurar una célula nueva para perpetuar el sistema. Éste es la parte 'enviar' del proceso. Iniciar una celda nueva es esencial para que el candidato pueda continuar con el programa de entrenamiento.

Factores de Crecimiento

Hay factores que impactan en la habilidad del sistema G12 a crear y sostener crecimiento. Aquí hay algunas de ellos:-

• El liderazgo fuerte crea un grupo cohesivo.

• Cada líder tiene sólo un pequeño número de personas para quienes él o ella es responsable y esto facilita el discipulado efectivo.

• Cada miembro opera en un grupo de 12 lo cual mantiene un ambiente de familia con las dinámicas de lealtad, empatía y afecto, eliminando un problema común de la iglesia general, lo de alienación.

• Aprovecha del énfasis correcto en cuidado inicial para cada creyente nuevo desde el renacimiento.

• Se ocupa inmediatamente de problemas espirituales en la vida nueva así despejando al camino para una maduración más rápida.

• Le quita el énfasis a atavíos y edificios caros, y libera finanzas para la utilización más eficiente.

• Erradica una actitud de ' espectador ' o mentalidad de ' la fila de atrás ' y asegura que cada miembro es activo.

• Mete a lo sobrenatural en la vanguardia de la experiencia del creyente nuevo y crea expectación, lo cual es una gran ayuda para la fe y el entusiasmo.


esta informacion esta SUPER COMPLETA.:pcomputer
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

HOLA GABYKA CUANDO QUIERAS COMUNICATE [email protected], y bueno espero no te retires del foro. cada vez que puedas, trata de leer los escritos y no te dejes contaminar por los otros. RESISTE y el uira de nosotros. DIOS TE GUARDE. espero me tengas informacion nueva de la convencion 2006, estamos en contacto. aqui la VISION esta creciendo. y los jovenes estan llegando a los pies de Jesucristo, es un verdadero milagro. los pastores de G12 de mi pais estan haciendo un trabajo intenso, y hay mucha pasion en los jovenes para GANAR, CONSOLIDAR, DISCIPULAR Y ENVIAR.:pvalentin
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

yab dijo:
no te dejes contaminar por los otros. RESISTE y el uira de nosotros.

Estimado yab:

Tienes frente a tu monitor en este ya lárgo epígrafe suficientes material y bases como para tomar en cuenta que este "cabayo de Troya" del G12 no vino a edificar (edificando sobre fundamento ajeno) sino a robar (ovejas de otros rebaños) y a destruir (distorcionando el evangelio).

Estamos frente a la apotasía pues el Señor ya viene, y la mejor manera de apostatar de la fe es escuchar doctrinas de demonios, Satanás sabe bien que un poco de levadura (doctrina) leuda (efervece exponencialmente de manera expectacular - a esto algunos le llaman "crecimiento"-) toda la masa (el conjunto de personas adeptos a esta doctrina) por ejemplo "volver a hacer un nuevo pacto con Dios", "maldiciones generacionales" y un lárgo etécétera que practica el grupo G12 y que se te han mostrado y documentado con evidencias escriturarias y todo ello sin que puedas revatir biblicamente por ningún lado la certitud de los elementos de juicio presentados aquí y que tu cerrando tus ojos no has querido ver y cerrando tu corazón no has reconocido. En otras palabras le estas dando la espalada a la Palabra de Verdad, a la Palabra de Dios.

Entiendo que puedas llegar a estar "endiosado" con un lider tan carismático como César, pero nuestro primer deber es agardar a Dios, no a los hombres. Por amor a tu alma, pide discernimiento y mira por ti mismo si todo lo que ahi en G12 te dicen es conforme a la sana doctrina y seguro estoy que si haces un juicio justo y te arrpientes y pides perdón por haber creido en la mentira, encontrarás al igual que muchos que hemos encontrado ya las tremendas herejías que predica este sistema.

Revisa el verdadero origen oscurantista de este movimiento paraeclesiástico, mia por ti mismo, mira bien en que se parece a la nueva era, vigila por ti mismo y cerciórate y escucha, si te es dado, lo que a la luz de las escrituras es claramente contrario a la sana doctrina.

Un saludo.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

¿Es realmente bueno el método G-12?

Ellos utilizan la REGRESION MENTAL para "romper ataduras del pasado... ¿Dónde dice la Biblia que eso es correcto?

¿Acaso la regresión mental no es una BURLA AL NUEVO NACIMIENTO que tienen los verdaderos creyentes? Jesucristo afirmó que lo que necesita el hombres es nacer de nuevo en vez de ir al pasado a rebuscar lo que hizo mal...

Isaías 43:18
No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.

Conozco personas que han estado en el G-12 y al hacerles las mencionadas regresiones les someten a rebuscra en el pasado. A una de ellas le hicieron volver a traer a memoria a su difunto marido y cosas de la infancia. Luego de dicha regresión ella siente que todas las noches su difunto marido se acuesta junto a ella. ¿Acaso no es eso espiritismo moderno?

Temas a tocar en estas 40 páginas:

1) El G-12 expuesta a la luz de la Biblia
2) La “Visualización Cristiana”
3) La herejía del “Evangelio de la prosperidad”
4) Experiencias de un ex G-12
5) ¿Es la regresión un método para creyentes renacidos?
6) Enlaces de estudio sobre la secta G-12






Para mas información escribe a:

Edward Vélez
P.O. Box 136
Añasco, P.R. 00610
Email: [email protected]
http://****************/doctrinacristianainteractiva/









Estimado Hermano Edward Vélez":

La mayoría de los problemas que tienen las iglesias evangélicas parte de la responsabilidad es de los pastores. Dentro del movimiento evangélico los pastores se consideran vacas sagradas. Intocables y no permiten cuestionamientos y pensamientos que no puedan ellos procesar en su entender religioso.

Muchos pastores defienden a falsos pastores, porque piensan que si se atacan a estos seudoministros a ellos tambien se les puede denunciar como descarriladores de las ovejas.

Nuestro ministerio ha probado el latigo de muchos pastores. Si por esta minoria de pastores manipuladores fuera, las iglesias evangélicas hoy estarian en la ignorancia sobre muchas doctrinas falsas y corrientes adversas al evangleio que tratan de minar y dominar la iglesia cristiana. Gracias a Dios la mayoría de los pastores son sinceros, ejemplares y amadores del rebaño que Cristo les ha encomendado. Pero hay algunos que no tienen la vision ni la mision.

El caso del G-12 ha puesto a muchos a dudar. La invasion de falsas doctrinas ha puesto a unos pocos a pensar bien donde estan congregados y esto preocupa a muchos pastores que pensaban que podian manipular a sus feligreses con el temor y la amenaza.

Te apoyo en todo lo que estas haciendo con lo del G-12. es importante que este mensaje se sepa. Muchos estan evaluando que creen y porque lo creen gracias a que toda esta informacion esta saliendoa flote.

Una iglesia que asimila las enseñanzas del G-12, EVIDENTEMENTE NO PUEDE SER GUIADA POR EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, Y EVIDENTEMENTE DEBE ADOLECER DE DOCTRINAS FALSAS, QUE HAN PERMITIDO QUE OTRAS FALSAS SE CUELEN.

Dios te bendiga Edward Velez, El Ministerio Estudios Bereanos apoya tu pagina.

Pedro de Jesus
Editor y Presidente
Ministerio Estudios Bereanos
Una Asociacion Internacional
[email protected]





MENSAJE EXPUESTO AL PASTOR PEDRO DE JESÚS DE PARTE DE EDWARD VELEZ EN EL FORO: http://****************/doctrinacristianainteractiva/

Dios le bendiga hermano Pedro:

Le saludo en el nombre del Señor. Llevo bastante tiempo leyendo y publicando muchos de sus estudios aquí en el foro pues conozco que son de gran calibre y utilidad para todos. Le felicito por su postura firme.

Los estudios que hago del G-12 es por experiencia personal de la iglesia a la que actualmente estaba asistiendo. Hace alrededor de seis meses que asisto a una Asamblea de Dios y al ingresar en la iglesia todo parecía normal. Hasta que poco a poco he visto como sutilmente se está introduciendo las enseñanzas de Castellanos. Aunque mi pastor niega que siga al pie de la letra los manuales del G-12, si acepta que viajó a Colombia a conocer personalmente de ese "método evangelístico". Luego en la iglesia pusieron cuatro enormes banderas que leen: "Ganar, Consolidar, Discipular, Enviar" Nunca imaginé que esas cuatro palabras están en los manuales del G-12 ya que son cuatro palabras bíblicas. Nosotros le hicimos conocer la inquietud a nuestro pastor de lo que nos preocupaba de esa "estrategia". Luego él pospuso las clases de "discipulado" que íbamos a tomar en enero del presente año, donde las pospuso para marzo. Luego señaló un grupo de cuarenta personas de la iglesia entre los cuales no incluyó a los que se supone iba a "consolidar". El nuevo grupo de cuarenta miembros el los denominó, el grupo de "la visión". el término "la visión" es otro concepto del G-12, por lo que comprendí que no sería fácil hacerles comprender los errores de esa doctrina. Algunos creen que hacen bien en defender esa clase de método y el mismo pastor cree que el método es de Dios y que los que no se sometan son unos "rebeldes" etc. he intentado llevar información escrita para compartir con los hermanos donde algunos ni siquiera toman la información descortésmente, otros si la toman. Creo que una estrategia que están gestando para que no se escudriñe la doctrina castellana es prohibirle a los miembros entrar a la internet con excusas de no contaminarse con cosas negativas... demás está decir que en los seis meses que llevo en esa iglesia nunca nadie me ha visitado... ya que en la iglesia no existe el foro de escuela dominical pues el G-12 la elimina no he podido exponer de forma abierta a todos los miembros los señalamientos que se hacen. Sin embargo, optaré por sacar copias y entregarla a cada uno. Pues no será por falta de conocimiento que destruyan la iglesia.

Los aspectos que me preocupan del G-12 son los siguientes:

1) Anulan la obra del nuevo nacimiento que Dios da con el método de la "regresión mental". Un creyente renacido posee vida nueva en Cristo, así que no hay necesidad de volver al pasado a retomar lo que Cristo limpió. Esto es una clara apostasía.
2) Una regresión mental es un proceso que realizan los psicólogos y psiquiatras y no creo que un pastor o un líder cristiano posea las herramientas para ejecutarla sin peligro para la gente. Tampoco encuentro base bíblica para realizarla.
3) El énfasis en el método hace fácil la entrada a cualquiera que diga que "ama a Dios" y se someta a las fases de los "Encuentros" (fases de crecimiento extremadamente rápido donde realizan ritos de los manuales de Castellanos).
4) La prohibición de exponer públicamente lo que acontece en los encuentros...
5) El abrazar de forma exclusiva el método castellano ya que sin él, aseguran que no hay crecimiento... (sectarismo)
6) Estas doctrinas van de la mano con la "Visualización" no solo de cosas que se anhelan, sino también de cosas pasadas torturando a la gente con la culpa...
7) La actitud diabólica descortés de no querer siquiera leer material que hable del G-12. Ni siquiera las demás sectas actúan de esa manera...
8) La denigración de métodos de evangelismo del pasado afirmando que lo "nuevo" es lo que dará resultado. Esta es una premisa de la "Nueva Era"....
9) El estancamiento de los hermanos que no siguen el manual de Castellanos que el pastor pretende exponer...
10) Las iglesias se convierten en frías y sin calor de hermanos donde lo que importa es el grupo de los que siguen "la visión castellana".

Todo esto sumado a las razones teológicas expuestas en este foro.

El enemigo pretende destruir las iglesias desde adentro y está preparando estrategias como esta, incluso buscando la manera de como preparar pastores satanistas para incursionar las iglesias y destruir las almas. ¿Cómo lo logrará sino aparenta seguir "la Biblia"?

Debemos velar ya que muchos han bajado la guardia y aquellos simples siervos que levantan la voz son apedreados como Esteban. Sigamos adelante contra el diablo que si Satán viene con furia con más furia iremos contra él en el nombre del Señor.

att. Edward Vélez
- Administrador

El siguiente es un enlace tomado de:

http://www.portaldehipnosis.com/articulos/121_140/127.htm

Técnicas para la regresión
La regresión es algo que se debe hacer cuando haya un motivo que lo justifique. El paciente debe presentar su caso y manifestar qué traumas, complejos, resentimientos, culpas, miedos exagerados o pesadillas le atormentan. A continuación se le sugiere que se siente o recueste en una posición cómoda, y se procede con la técnica de hipnosis que en ese momento el hipnoterapeuta elija. Para evitar las barreras que algunos pacientes ponen por causa de su ansiedad o preconceptos de lo que habrán de ver o sentir al ser hipnotizados, resulta práctico decirles inicialmente que sólo vamos a efectuar una experiencia psicológica para determinar su sensibilidad.
Uno: Sigue la corriente
Cuando el paciente esté en hipnosis, se le sugiere que deje viajar libremente su mente por el tiempo y el espacio: Permite que a tu mente llegue cualquier recuerdo, sensación o experiencia relacionada con tu niñez.., tu juventud.., o un momento en el que se haya originado tu temor a ... Lo que imagines está bien. Si no comienza a hablar, se puede esperar unos 10 segundos y se le dice algo como lo siguiente: Ahora dime lo que estás pensando o sintiendo. Inicialmente es conveniente permitir que el paciente inicie la trama de la historia. Esta libertad de expresar lo que esté percibiendo o imaginando, le permite a ciertas personas ir cada vez más profundo en su trance hipnótico, especialmente cuando tienen cierta prevención a no dejarse manipular. Si afirma que no está pensando nada, puedes decirle: Imagina un jardín con flores multicolores, árboles de todos los tamaños y senderos para caminar... Imagínalo como quieras, y cuando lo estés imaginando me lo dices. Cuando lo haga, solicítale que te describa lo que está imaginando. Se le insiste en lo de imaginar, porque así siente más libertad de expresar lo que está percibiendo, y deja aflorar más fácilmente el origen consciente o inconsciente de sus traumas. Si pasados unos pocos segundos tampoco imagina el jardín, le dices: No importa que no lo imagines... Si estás pensando alguna otra cosa, dime lo que viene a tu mente... No lo analices... No importa lo que sea... Dímelo.
Según lo que vaya narrando, se le van haciendo al paciente más preguntas relacionadas con el mismo tema, procurando encontrar alguna relación entre lo que está manifestando y lo que haya dicho querer sanar. Cuando comience a hablar, lo más probable es que diga algo así: "Estaba vestido de", "Me tenían encerrado", "Me están persiguiendo", "Mi mamá me está castigando". También puede describir vivencias que no corresponden con ningún hecho de su vida actual, sexo, idioma o creencias religiosas, tal como "Me veo como una niña y estoy jugando con mi hermanito" (y realmente es un hombre adulto sin hermanos). "Siento que soy negro, esclavo, y me voy a casar" (y puede ser una dama con prejuicios raciales). "Parece que soy musulmán..", "Somos muy pobres..", "Estoy en una batalla, vestido con sandalias y túnica..".
Para ir "empujando" al paciente que es lento para hablar, que se queda en silencio luego de decir algo, resulta práctico ir repitiendo como una lora todo lo que éste vaya diciendo, procurando cambiarlo a tiempo presente. Por ejemplo, si el sujeto dice "Estaba vestido con", puedes repetir: Estoy vestido con....
Si habla con espontaneidad, no es necesario repetir lo que dice. Con la repetición se canaliza mejor la vivencia que el paciente esté percibiendo, y se logra que responda más pronto a las preguntas que le hagamos, evitando al máximo que sean de otro tema o de época distinta. Éstas deben llevar alguna secuencia lógica y necesaria para el objetivo fijado; no deben ser de cosas superficiales, sin ningún valor para el tratamiento. Se recomienda una pausa prudencial entre preguntas, para dar tiempo a que complete la respuesta.
Dos: Cuéntame lo que haces en un día normal
Si el sujeto manifiesta que tiene la mente en blanco, no estar viendo nada, no estar pensando, o algo por el estilo, sugiérele que eso es normal y positivo; dile algo así: —Vas muy bien, has logrado sacar de tu mente todo pensamiento perturbador. Eso indica que ahora tu relajación es cada vez más profunda.... Ahora, a medida que vas más profundo, dime lo que tú haces normalmente a partir del momento en que te levantas... En este momento lo "empujas" un poco, diciendo: —Me levanto..., y esperas a que él siga hablando.
Tres: Ir poco a poco hacia atrás en el tiempo
Si el paso anterior dio resultado, le puedes pedir al paciente que recuerde cualquier cosa que haya hecho ayer, y que te la cuente. Si narra algo, ahora le pides que recuerde cualquier cosa de la semana pasada ... Del mes o del año pasado... Cuando tenía 7 años... Cuando tenía 2... y así sucesivamente: Ahora ubícate cuando estabas en el vientre de tu madre. Si logra "recordar" o imaginar este momento, se le puede tratar de regresar a supuestas vidas pasadas, en las que posiblemente se originó determinado trauma al que no se le encuentra razón en la vida actual: Ahora regresa al origen, a la primera causa de ... (trauma, fobia, etc.) y descríbeme lo que estaba sucediendo.
Cuatro: Imagina estar soñando
Otra técnica útil para facilitar la regresión, consiste en decirle que imagine que está dormido y que comienza a soñar: Ahora puedes soñar cualquier cosa... Ya no tienes límites ni de espacio ni de tiempo... Sueña con personas de otra época, y descríbeme lo que comiences a soñar.
Aurelio Mejía Mesa
Medellín, Colombia
Autor


El tema de arriba es una pagina secular que nos muestra las experiencias de una regresión hipnótica. Esa clase de regresiones se están practicando en los "Encuentros" del G-12 por pastores y personas que no poseen preparación alguna en psicología dentro de las iglesias.
Como si fuera poco, la Biblia nos ordena:

18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. - Isaías 43

De modo que si alguno está en Cristo,nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. - II Corintios 5:17

Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. - Isaías 43:25

Si Dios te hizo libre. ¿Porqué dudar de su libertad rebuscando en el fondo del mar lo que una vez abandonaste?

Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. - Salmo 103:12

¿Es la redención un don de Dios progresivo o es un nuevo nacimiento que se obtiene por fe en un momento definido?

Creo que cuando un creyente nace de nuevo, en ese nuevo nacimiento está incluido todo lo que será para su completa sanidad sin necesidad de ir al pasado a rebuscar lo que quedó atrás...

SECTAS Y CORRIENTES TEOLOGICAS FALSAS
PARTE III
LECTURA DEVOCIONAL: I Juan 1:18-29.
TEXTO PARA MEMORIZAR: II Juan 1:10-11.

LECTURAS DIARIAS
LUNES: Juan 1;14; 20:27-29.
MARTES: Salmo 115.
MIÉRCOLES: Mateo 5:13-16.
JUEVES: I Corintios 10:14-22.
VIERNES: Mateo 14:13-21.
SÁBADO: Mateo 14:22-28.
DOMINGO: I Reyes 8:54-61.

PROPÓSITO
Conocer las enseñanzas del Gnosticismo, de la Ciencia Cristiana, la Unidad (Unity) y del Movimiento de la Palabra de Fe.
EL GNOSTICISMO
El gnosticismo en realidad es una mezcla de diversas religiones y filosofías paganas, que trata de explicar muchos problemas, en especial el origen del mundo material. Adoptó muchos elementos del cristianismo y así nacieron las llamadas sectas gnósticas “cristianas”, que llegaron a contaminar considerablemente la verdadera fe cristiana, y amenazaron con desplazaría totalmente.
Las sectas gnósticas “cristianas” eran una gran variedad de grupos cuyos fundadores pretendían tener una revelación especial, un conocimiento místico, o gnosis (conocimiento), reservado a quienes tenían un verdadero entendimiento, o clave secreta para la salvación. Cada secta tenía como base libros que les habían sido revelados a través de personajes relevantes para ellos. La principal de ellas fue la de Marción, hijo del obispo de Sinope en el Ponto. El conoció el cristianismo desde niño, pero despreciaba el judaísmo, el cristianismo y el mundo material. Por el año 144 d.C. ya contaba en Roma con muchos seguidores.
El gnosticismo fue la más seria herejía que tuvo que enfrentar el cristianismo primitivo, durante el segundo y el tercer siglo. Era un movimiento vasto y amorfo, tanto dentro como fuera de la Iglesia. Su amenaza fue finalmente derrotada por los cristianos que conocían bien las Sagradas Escrituras.

LOS ATAQUES DEL GNOSTICISMO ESTIMULARON A LA IGLESIA A:
a. Formular el llamado Credo Apostólico.
b. A fijar el Canon del Nuevo Testamento, o lista de libros inspirados.
c. A establecer reglas para la autoridad de la Iglesia.
1. El Credo o Símbolo de la fe tenía como fin probar quiénes eran verdaderos cristianos, por aceptarlo o rechazarlo. En el Credo Apostólico se enfatiza la humanidad de Jesucristo la cual era negada por los gnósticos.
2. Los obispos de entonces demostraron que su autoridad procedía de los mismos apóstoles que habían estado con Jesús, quienes habían recibido directamente sus enseñanzas. Al establecer su conexión con aquéllos, desautorizaban a los que decían tener revelaciones secretas y libros exclusivos.
3. Los libros que no fueron considerados como inspirados, fueron calificados como apócrifos.
Aunque fue derrotado, el gnosticismo siempre permaneció vivo en minúsculos grupos; siendo reactivado en Norteamérica alrededor de 1850, por el gnóstico, metafísico y panteísta, Phineas Pakhurst Quimby (1802-1866), quien es el padre de varios movimientos que continúan difundiendo sus enseñanzas acerca de los poderes de la mente, “fe”, o pensamiento positivo.
Los movimientos derivados por el gnosticismo y sus líderes son:
1. Mary Baker Eddy, y su “Ciencia Cristiana”.
2. Robert Schuller y su “Pensamiento de las Posibilidades”.
3. Ernest Holmes, y su Ciencia Religiosa o Ciencia de la Mente.
4. Julius Dresser y Warren Evans y su “Pensamiento Nuevo”.
5. Charles y Myrtle Fillmore y su “Escuela Unitaria del Cristianismo”.
6. Clement Stone y su “Actitud Mental Positiva”.
7. Norman Vincent Peale, el fundador moderno del Pensamiento Positivo.
8. Oral Roberts y sus principios de la “Semilla de Fe”.
9. Kenneth Hagin y Kenneth Copeland, y sus enseñanzas de la “la Palabra de Fe”.
10. Agnes Sanford y Ruth Stapleton Carter, y sus psicoterapias de la “Sanidad Interior o Sanidad del Alma”.
11. Paul Yonggi Cho, y su “Evangelio de la salud y la prosperidad”.
Charles Capps, Frederick Price, Marilyn Hickey, John Avanzini, Robert Tilton, etc. y su “Confesión Positiva”, o “lo que declaras recibes”.
LOS GNÓSTICOS CREEN QUE
1. El mundo material fue creado por uno de los más de trescientos eones, seres espirituales inferiores o emanaciones del Ser Supremo. Es, pues, un error del espíritu y no de origen divino.
2. El ser humano es realmente un espíritu eterno, que de algún modo quedó atrapado en un cuerpo. Esta prisión del espíritu que nos guía equivocadamente acerca de nuestra verdadera naturaleza, es mala. La meta del gnóstico es escapar del cuerpo y del mundo material, que es un obstáculo para la salvación del espíritu.
3. En este mundo hay todavía porciones de espíritu aprisionadas y deben ser liberadas por medio de la “gnosis” o conocimiento secreto. Para ello debe venir un mensajero con la gnosis, a despertarnos, a recordarnos quiénes somos y a darnos la inspiración necesaria para la salvación. Ese mensajero es Cristo.
4. El hombre es esencialmente un espíritu, que tiene un alma y habita en un cuerpo físico que se acabará al morir.
5. Por ser el cuerpo la prisión del espíritu, muchos gnósticos son ascetas, controlando estrictamente su cuerpo; o libertinos, dejando al cuerpo seguir sus deseos, pues al final se destruirá.
6. La materia es mala o, por lo menos, irreal; Cristo no tuvo un cuerpo como el nuestro. Él era una apariencia, un fantasma que parecía tener un cuerpo real, totalmente humano, pero no lo era. A esto la iglesia lo llamó docetismo.
7. Cristo no nació como un humano. Algunos gnósticos diferencian entre el Cristo celestial eterno y el Jesús terrenal histórico. Se afirma que Cristo entró en el cuerpo de Jesús en el bautismo y lo dejó en la cruz.
8. Hay una distinción entre el Padre de Jesús, quien es un Dios todo amor; y Jehová, el Dios del Antiguo Testamento, Creador del mundo, quien es severo y arbitrario.

EN LAS SECTAS GNÓSTICAS E IGLESIAS INFLUIDAS POR EL GNOSTICISMO SE ESCUCHAN ENSEÑANZAS Y PRÁCTICAS FALSAS COMO LAS SIGUIENTES:
1. Exagerada tortura del cuerpo físico: prohibición de la risa y el buen humor; relaciones sexuales estrictamente para tener hijos, y nunca para intimidad con el cónyuge como expresión de amor.
2. Al negar que Jesús tuvo cuerpo físico como el nuestro, hay renuencia a hablar del nacimiento de Jesús, a celebrar la Navidad, a hablar de sus padecimientos y su muerte expiatoria, y de su resurrección con un cuerpo físico glorioso.
3. La expiación no es el derramamiento literal de la sangre Jesús, como pago o propiciación por nuestros pecados, sino el llegar a ser conscientes de que nuestro espíritu es ya salvo.
4. La salvación del espíritu ocurrió en un remoto pasado; no es el hecho histórico de la muerte de Jesús bajo el gobierno de Poncio Pilato, por el año 29 d.C.

5. Un exagerado énfasis en que somos sólo espíritus; que tras el nuevo nacimiento el alma está aún en proceso de salvarse (entendiendo salvarse como paz y tranquilidad en el alma); y que el cuerpo físico será destruido, sin presentar la enseñanza de la resurrección.
6. Búsqueda de respuestas a: ¿Quiénes éramos? ¿Qué hemos llegado a ser? ¿Dónde estuvimos? ¿En qué lugar hemos sido puestos? ¿Hacia dónde nos apresuramos? ¿De qué hemos sido redimidos? ¿Qué es el nacimiento y el renacimiento? Buscan su identidad y su destino.
7. Muchas ideas en la corriente teológica llamada Universalismo proceden del gnosticismo.
Mucho del gnosticismo puede refutarse con: Juan 1:14; 20:27; 21:5:
Lucas 24:39-43; 24:46; I Juan 4:3; Colosenses 2:9.

LA CIENCIA CRISTIANA
Esta secta fue fundada por Mary Baker Eddy en 1879. Lo irónico es que no es ni ciencia ni es cristiana. Su libro básico, respetado como autoridad más que la misma Biblia, se llama: “Ciencia Cristiana, con una clave para las Escrituras”.
Hay fuerte evidencia de que ella derivó su sistema de las ideas de Phineas Pakhurst Quimby, un sanador “mesmerista”, es decir, que sanaba aplicando la hipnosis y el poder de la autosugestión para efectuar sus curaciones.
La Ciencia Cristiana niega la personalidad de Dios, la doctrina de la Trinidad y la deidad de Jesús. Enseña que el mal no existe, y por consiguiente, niega la necesidad de la salvación a través de la sangre de Cristo derramada en la cruz. El pecado es sólo imaginario, es “el error de la mente mortal”.
Mary Baker Eddy define a Dios como “El gran Yo Soy, el Omnisciente, el que todo lo ve, que actúa en todo, que es totalmente sabio, totalmente amor, y eterno: Principio, Mente, Alma, Espíritu”. También se refiere a El como “Principio Divino, Vida, Verdad, Amor”. Aunque niega que la Ciencia Cristiana sea panteísta, ella identifica a Dios con toda la creación. De Jesús dice que es el hombre que presentó a Cristo. Jesús es el humano y Cristo la idea divina. Aquí hay una dualidad: dos personalidades, mientras que la Biblia afirma que Jesucristo es a la vez Dios y hombre perfecto.
La Ciencia Cristiana cree en el magnetismo animal, o sea los pensamientos erróneos, que hacen que el hombre acepte la existencia del mal, el cual en realidad no existe. Creen que el magnetismo animal puede dañar y aun matar a las personas contra las cuales se dirige. Los malos espíritus expulsados por el Señor Jesús eran sólo “falsas creencias”. El Consolador dado por Cristo no es el Espíritu Santo, sino la “Ciencia Cristiana”.
Todo esto, más otras falsas enseñanzas similares, se presentan como basadas en las Sagradas Escrituras.
Esta secta, que ha contaminado sutilmente a las iglesias cristianas, ha tenido un resurgimiento recientemente y se difunde aun por Internet.

ESCUELA UNITARIA DEL CRISTIANISMO (UNIDAD) De todas las sectas gnósticas, tal vez la que más ha afectado a las iglesias cristianas evangélicas en nuestro tiempo ha sido la Unity School of Christianity (Escuela Unitaria del Cristianismo), conocida también como Unity (Unidad), fundada por Charles y Myrtle Fillmore.Esta secta tiene también elementos del hinduismo, como la creencia en la reencarnación. Unity juntamente con la Ciencia Cristiana, la Ciencia de la Mente, el Pensamiento Nuevo, y demás sectas gnósticas, han influido en el Movimiento de la Palabra de Fe, cuyas ideas y prácticas se han difundido extensamente, contaminando las iglesias cristianas. Entre sus enseñanzas falsas están: el pensamiento positivo, la visualización e incubación, la declaración positiva o confesión positiva, la sanidad interior o sanidad del alma, y el evangelio de la salud y la prosperidad. EL MOVIMIENTO DE LA PALABRA DE FE Y SUS FALSAS ENSEÑANZAS EL PENSAMIENTO POSITIVO El famoso predicador David Wilkerson nos previene sobre los peligros de este “nuevo evangelio”: “Hay un viento de maldad... soplando en la casa de Dios, engañando a multitudes del pueblo escogido de Dios... Es una imitación escritural del libro de Napoleón Hill, “Think and Grow Rich” (Piense y Enriquézcase). Este pervertido evangelio intenta hacer dioses de la gente. Les dice: “Tu destino está en el poder de tu mente. Todo lo que puedas concebir es tuyo. Pronúncialo para darle el ser. Créalo mediante una actitud mental positiva. El éxito, la felicidad, la perfecta salud son totalmente tuyos, si tan sólo empleas tu mente creativamente. Sepamos de una vez por todas: Dios no abdicará Su soberanía al poder de nuestras mentes, sea negativo o positivo. Debemos buscar sólo la mente de Cristo, y su mente no es materialista; no está centrada en el triunfo o en la riqueza. La mente de Cristo está centrada sólo en la gloria de Dios y en la obediencia a Su palabra. Ninguna otra enseñanza ignora tanto la Cruz y la corrupción de la mente humana. Deja a un lado la maldad de nuestra arruinada naturaleza adámica, y aparta la mirada del cristiano del evangelio de Cristo de redención eterna, y la centra en riquezas terrenas. Santos de Dios, ¡huid de esto...!” Muchos enseñan que cuando el creyente ejerce el pensamiento positivo, al cual llaman “fe”, él puede influir aun en las leyes divinas y forzar a Dios a actuar en su favor. Sus lemas son: “Menciónalo y reclámalo”, “Dilo y recíbelo”. <LA DECLARACION POSITIVA O CONFESION POSITIVA Esta enseñanza del Movimiento de la Palabra de Fe, afirma que la palabra tiene un poder creativo. Se pone gran énfasis en hablar, pronunciar en voz alta, en proferir, en emitir oral o verbalmente. Se dice que el hablar desata la bendición. Esta idea se apoya con versículos bíblicos mal interpretados y retorcidos. Las cosas no suceden porque pronunciemos ciertas palabras que tengan poder, sino cuando Dios responde a la oración según Su voluntad y su gracia, o interviene en las circunstancias de acuerdo con Su soberanía. Lo cierto es que en la vida del cristiano las cosas suceden cuando las pedimos a Dios con una sencilla oración de fe, y si es Su soberana voluntad el hacerlo. Los que enseñan la confesión positiva dicen:“Si usted habla palabras de fe, usted activa el lado positivo de la fuerza; si usted habla palabras de temor, usted activa el lado negativo de la fuerza. A esto se le llama hacer confesiones positivas o negativas. Esto es un dualismo, en el cual el lado positivo es igual al negativo, y el hombre activa a voluntad cualquiera de ellos. Se presenta a Dios como la fuerza positiva, como equivalente a la fuerza negativa; y lo subordina a los deseos y mandatos del hombre. Esta enseñanza rebaja a Dios, enaltece a satanás y hace del hombre un dios. ¡Paganismo puro! Copeland afirma: “Tú no tienes un dios en ti, tú eres uno”. LA VISUALIZACION: Esta enseñanza dice que nuestra fantasía o imaginación intensiva puede influir en la realidad, cambiarla o incluso crearla. Consiste en desarrollar en la fantasía imágenes intensivas o visiones que luego son dirigidas hacia la realidad que nos rodea: cosas, circunstancias o personas, ya sea para bendición o para maldición; para sanar o crear riquezas, o para llevar a otros enfermedad, pobreza o muerte. Con la visualización se trata también de imaginar prosperidad material, salud física, etc. Ya no es la voluntad y el poder de Dios, sino el poder humano quien obra. Así el hombre sutilmente juega a ser un dios, y entra en la tentación de la Nueva Era: “seréis como Dios”. Paul Yonggi Cho (quien recientemente cambió su nombre a David Cho), recomienda visualizar una idea, llenarse de ella, hasta el punto que él llama “incubar nuestro subconsciente”, a través de visiones o visualización (creación de imágenes en nuestra mente dirigidas hacia una meta específica), y sueños. Según él, nuestro subconsciente es nuestro espíritu y éste está conectado con la cuarta dimensión, el mundo espiritual. Ya que el mundo espiritual se halla constantemente dándole forma al mundo físico e influyendo en él, tenemos poder para transformar aquél y también el ámbito material. Es decir, que la realidad física puede ser alterada de acuerdo con los deseos visualizados. Por imaginar en nuestra mente subconsciente la que deseamos, de algún modo penetramos y manipulamos la cuarta dimensión o mundo espiritual para permitir a Dios que efectúe milagros para nosotros en la tercera dimensión, o mundo material. La verdad es que Dios no enseña en la Biblia que hay que alcanzar tal grado de consciencia, sino que confiemos en El y Su Palabra. LA SANIDAD INTERIOR O SANIDAD DEL ALMA: Fue el psicoanalista Carl G. Jung quien más contribuyó para que las prácticas ocultistas de la visualización fueran difundidas bajo ropajes nuevos y supuestamente científicos. Primeramente la aplicaron psicólogos, después hombres de negocios y finalmente maestros cristianos. Se aplica tanto en psicoterapias como para alcanzar la autorrealización. Es un espiritismo disfrazado, que Jung introdujo como psicología, en la que los practicantes no juegan con espíritus, sino con los arquetipos o imágenes del inconsciente colectivo.Está suficientemente bien documentado que Carl Gustav Jung era un gnóstico, metafísico y panteísta, que experimentó con todo tipo de adivinación y espiritismo, y que consultaba a Filemón su espíritu guía. Morton Kelsey y Agnes Sanford, discípulos de Jung, introdujeron la visualización y sus psicoterapias en las iglesias evangélicas a través de libros, conferencias y seminarios. Ultimamente han contribuido también los libros de Paul Yonggi Cho: “La Cuarta Dimensión y visiones y sueños”. A la visualización se le llama “fe”, pero no es la fe bíblica, o sea confianza en Dios, sino una fuerza “cuatridimensional” que el hombre desarrolla mediante la imaginación dentro de sí para crear, influenciar o cambiar las cosas con ella. Otros, como Ruth Stapleton-Carter y Rita Bennett, recomiendan visualizar a Jesús, llevarlo a recorrer el pasado, a los momentos cuando se causaron traumas psíquicos, para alcanzar la sanidad interior o sanidad del alma. Se visualiza a Jesús estando presente mientras la escena traumática es corregida e imaginada en forma positiva y siendo bendecida, creyendo que así se cura en el presente. Lo cierto es que no podemos modificar el pasado, reactuándolo con imágenes positivas, pero si podemos pedir a Dios que sane las heridas en el corazón y que nos ayude a perdonar. La imaginación guiada es cuando un terapeuta conduce a las personas en el proceso de visualización.

EL EVANGELIO DE LA SALUD Y LA PROSPERIDAD:
“El evangelio de la salud y la prosperidad” enseña que la mente humana y la lengua contienen poder. Cuando una persona habla expresando su fe en supuestas leyes divinas, sus pensamientos positivos y expresión verbal positiva (tales como: “Estoy sanado de mi cáncer pulmonar”), se supone que esto produce una fuerza divina que sanará, producirá riqueza, e influenciará su ambiente. De acuerdo con los maestros de la salud y la prosperidad, Dios automáticamente responderá y cumplirá lo que hemos mandado cuando confesamos positivamente nuestras necesidades y deseos. La parte no bíblica de esta enseñanza es que Dios está obligado a hacer lo que nosotros decidimos. Nosotros estamos al mando, no Dios. Charles Capps y otros de los maestros de la “fe” declaran: “Las palabras son la cosa más poderosa en el universo”.

LOS PUNTOS PRINCIPALES DE ESTA CREENCIA SON:
1. La sanidad divina fue obtenida para todos los creyentes por la muerte de Cristo. Si una persona no se sana se debe a su fe insuficiente para recibirla.
2. Es el deseo de Dios que todos los creyentes prosperen financiera, física y espiritualmente.
3. El creyente debe reclamar su salud y su prosperidad. Puede obtenerlas inmediatamente, creyendo que ya las tiene por confesarlo positivamente, aunque las apariencias externas le digan lo contrario. La información de los sentidos debe ser rechazada, el debe vivir por fe y creer que ya las tiene, pues el pensamiento negativo es una fuerza destructiva.
4. El creyente debe experimentar el bautismo en el Espíritu Santo, que se evidencia generalmente por hablar en lenguas.
5. Muchos maestros de la salud y la prosperidad afirman recibir la guía de los ángeles, a los cuales les piden ayuda.
Este evangelio puede identificarse fácilmente en el tema de muchos predicadores modernos: un sobreénfasis en la sanidad del cuerpo, sin hacer alusión a si es la voluntad de Dios o no; y un exagerado énfasis en el dinero y en las ofrendas. Muchos televangelistas han protagonizado escándalos por su vida de lujos y problemas financieros, usando el dinero que sinceros donantes aportan sacrificialmente para la obra de Dios.
Gloria Copeland dice:
"Usted da un dólar por amor al evangelio, y ya le pertecen a usted 100; usted da 10 dólares y a cambio recibe 1000 de regalo; usted da 1000 dólares y a cambio recibe 100,000. Done usted un avión, y recibirá cien veces más el valor de ese avión. Regale usted un coche, y obtendrá tantos coches que durante toda su vida no necesitará más. Abreviado. ¡Marcos 10:30 es un buen negocio!”
Wolfgang Bühne dice:
"Llama la atención el hecho de que allí donde tanto se predica sobre la plenitud del Espíritu, señales y prodigios, la visualización y el poder de la fe -salvo contadas excepciones- se inste tan masivamente a la gente a dar donativos”.

UNA DECLARACION NECESARIA
El hecho de que denunciemos las enseñanzas falsas del Pensamiento Positivo (declaración o confesión positiva, visualización, evangelio de la salud y la prosperidad, sanidad del alma, etc.), no quiere decir que los cristianos no seamos positivos.
Los cristianos debemos ejercer la fe, emprender grandes cosas para Dos, vivir felices testificando de la provisión divina, ser mejores cada día por el estudio de las Escrituras, por la llenura del Espíritu Santo, por la esperanza del retorno de Cristo, por la fe en la resurrección y el Reino Milenial, y por mil razones más. Debemos ser optimistas confiando en las muchas promesas de Dios en Su Palabra, depender del Señor y de Su voluntad, pero sin creer que es el poder de nuestra mente, y el poder de nuestras palabras expresadas verbalmente, lo que puede cambiar nuestra realidad material y espiritual.
Lo que recibimos de Dios es porque Él “Cumplirá el deseo de los que le temen”, (Salmo 145:19; y porque hará realidad su promesa: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”, (Mateo 6:33), pero nunca porque pensemos intensamente en lo que deseamos, ni porque lo expresemos oralmente. No hay tal poder en nuestra mente y nuestras palabras. Lo que recibimos viene de la gracia, del amor y de la provisión de Dios.
Repetimos la advertencia de David Wilkerson: “Santos ¡huid de esto!”.
____________________________________________________________________________
Para un mayor detalle del origen de todas estas doctrinas raras, recomendamos leer los siguientes libros:
1. “La Seducción del Cristianismo", por Dave Hunt;
2. “Explosión Carismática”, por Wolfgang Bühne;
3. “Cristianismo en Crisis” por Hank Hanegraaff;
4. “Cult Watch”, por John Ankerberg y John Weldon.
(También aconsejamos “Cuidado con la apostasía”, una recopilación de los libros anteriores y de otros artículos, disponible en el Seminario Teológico Amigos “Berea”, en Chiquimula).
Entre los principales propugnadores del Movimiento de la Palabra de Fe están los siguientes autores, maestros y predicadores:
Essek William Kenyon, Kenneth Hagin, Kenneth Copeland, Gloria Copeland, Marilyn Hickey, Robert Tilton, Charles Capps, John Avanzini, Jerry Savelle, Benny Hinn, Paul Yonggi Cho, Paul y Jan Crouch, Morris Cerullo, Frederick K. C. Price.
Además, se alerta sobre la literatura y seminarios sobre el Movimiento de la Sanidad Interior, llamada también sanidad de los recuerdos, o sanidad del alma, que se basa en las ideas de Morton Kelsey, Carl G. Jung, Agnes Sanford, John y Paula Sandford, Rita Bennett, Ruth Stapleton-Carter y Craig Hill.
¡Cuidado con sus libros, programas por radio y televisión y seminarios, y con otros personajes que los citen como sus maestros mentores!


Sobre la “Visualización” cristiana
En estos días es muy notable que muchos, aún creyentes andan tras la fórmula de la prosperidad material. Parece que todo debe medirse bajo la regla de quien tiene mas o quien logra mas, sea en aspectos: políticos, económicos, sociales y religiosos.
Las librerías en este tiempo están llenas de lecciones para auto-educar la “psiquis” o mente del hombre para ir trabajando o moldeando los pensamientos del hombre para lograr algún objetivo o meta. Los modernos maestros de la “nueva era” enseñan hoy día:
"Lo que tu piensas y sientes lo traes a la forma","Donde está tu pensamiento allá estás tú", "En lo que piensas en eso te conviertes"... tú eres tu Conciencia.”[1]
Hoy día hay que tener sumo cuidado con las corrientes filosóficas y religiosas que se difunden a granel en los medios de comunicación e instituciones sociales todas. Como creyentes tenemos la responsabilidad de ser moldeados a Jesucristo y su Palabra.
El deseo de Dios es prosperar al hombre para que alcance salvación y liberación:
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; - Efesios 4:12-14
Vemos que en la Palabra de Dios se encuentra la perfección, el conocimiento capaz de formar en los hombres el nivel que Dios desea para cada uno de nosotros. Esta verdad es a menudo distorcionada por algunos para traer herejías destructivas…
Cuando nos convertimos al cristianismo depositamos ante Dios nuestra vida entera. Eso significa que todo lo que poseemos le pertenece a Dios. Nuestros bienes terrenales, nuestros anhelos, nuestro destino y todo lo que valoramos. Eso significa que hacemos responsable a Dios de todo lo que creíamos nos pertenecía.
Todo lo que creíamos importante ya queda en segundo plano, pues ahora tenemos una nueva meta y es agradar a nuestro Señor.
Hoy día, vemos como la corriente materialista esta educando al hombre a través de toda clase de forma de comunicación. El objetivo es hacer creer al hombre que lo que piensa en su interior es lo importante. Que los sueños del hombre lo pueden hacer ilimitado e invincible. El enemigo de las almas usó las mismas Escrituras torciéndolas para presentarse ante Jesucristo el Señor y pretender sugestionarle con la visualización de cosas terrenales a cambio que adoración
Mateo 4:8-11
8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
La torpeza ilimitada de Satanás creía pavonearse en aquel entonces cuando usaba baratas ofertas contra Aquel que no conoció pecado ni tenía nada que ver con la maldad. Vemos que Lucifer es capaz de usar la misma Escritura para introducir sus intenciones.
Hoy día vemos a muchos líderes cristianos usando estratagemas de autosugestión y visualización para pretender alcanzar cosas como:
- La redención
- La sanidad
- La prosperidad
- La felicidad
- La salvación
- La comunión con Dios
Hoy día muchos líderes religiosos y ministros creen haber encontrado la fórmula de hacer clones espirituales usando los métodos ocultistas de “visualiza lo que quieres ser y lo serás.” Ellos creen que utilizando los mismo métodos del mundo lograrán adelantar la obra de Dios.
Debemos preguntarnos, ¿Dónde está la visualización u autosugestión en la conversión de Saulo de Tarso camino a Damasco? ¿Cómo él logró pasar de ser un perseguidor de la iglesia a ser un ministro de Dios?
Los nacidos de Dios no lo hacen por voluntad humana:

”los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” – Juan 1:13
No existe tal cosa, como: “visualizaré que soy un hombre nuevo o renacido para alcanzar esa plenitud en Dios” Esto es tremenda insensatez del que piense así. Pues ignora el verdadero arrepentimiento y la sumisión a Dios
Los creyentes velamos por lo que está en el corazón de Dios y en eso nos complacemos.

El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón. – Salmo 40:8 Reconociendo que el camino a Dios es por su misericordia y por el deseo de Dios y no por esfuerzo humano
– Salmo 69:13

”Pero yo a ti oraba, oh Jehová, al tiempo de tu buena voluntad; Oh Dios, por la abundancia de tu misericordia, Por la verdad de tu salvación, escúchame.”
Jesucristo nunca usó la visualización para recrear un mundo ideal

”Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”. – Lucas 22:42
Si la visualización fuera bíblica, Jesucristo hubiera recreado en su imaginación un mundo redimido sin tener que beber de la copa que le tocaba...
Y Si fuera tan defendida en la la Biblia ¿Porqué Pablo no recreó un mundo en su mente donde él no tuviera el aguijón que lo atormentaba en la carne? II Cor. 12:7-11:
7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
11 Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.
Bien pudo haber dicho; “hermanos, ustedes son testigos del aguijón que me atormenta, sin embargo recrearé una idea donde me vea sano y cambiare las ciscunstancias a las que Dios quiere que es la sanidad o la liberación total de toda opresión, luego seremos testigos de los grandes cambios en el mundo físico cuando el sueñoa se haga realidad” ESTA ES LA MANERA DE PREDICAR DE LOS LIDERESS MODERNOS…
¿Pero que hizo Pablo? Pablo, dirigió a Dios su ruego de forma humilde. En ruego constante él sabía que estaba de Dios contestar o retener la respuesta final. El no necesitaba creerse autosuficiente o semidios para pretender utilizar medios carnales para afectar su realidad.
Hoy día muchos pretenden lograr todos los deseos o intenciones de su corazón creyendo tener el poder de lograr todo lo que se visualiza o sugestiona, pretendiendo sugestionar a Dios o creyendo que lo hacen conformándole a la mente humana.
El hombre mismo no sabe lo que pide:

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. – Rom 8:26

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Isaías 55:8-9

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? – Jeremías
Lo que la Biblia si autoriza es a hacer peticiones delante de Dios. Toda petición que proceda de un corazón contrito y humillado que esté de acuerdo al corazón de Dios. Esto va en contradicción a las metas y pensamientos egoístas usando métodos carnales para obtener lo que se desea.
Muchas veces Dios le da al hombre lo que este pide por la insistencia, sin embargo debemos velar por la voluntad de Dios y no por la nuestra para no fracasar.

[1] http://cristoenaccion.tripod.com/mision.htm
LA VISUALIZACION:
Esta enseñanza dice que nuestra fantasía o imaginación intensiva puede influir en la realidad, cambiarla o incluso crearla. Consiste en desarrollar en la fantasía imágenes intensivas o visiones que luego son dirigidas hacia la realidad que nos rodea: cosas, circunstancias o personas, ya sea para bendición o para maldición; para sanar o crear riquezas, o para llevar a otros enfermedad, pobreza o muerte.
Con la visualización se trata también de imaginar prosperidad material, salud física, etc. Ya no es la voluntad y el poder de Dios, sino el poder humano quien obra. Así el hombre sutilmente juega a ser un dios, y entra en la tentación de la Nueva Era:
“seréis como Dios”.
Paul Yonggi Cho (quien recientemente cambió su nombre a David Cho), recomienda visualizar una idea, llenarse de ella, hasta el punto que él llama “incubar nuestro subconsciente”, a través de visiones o visualización (creación de imágenes en nuestra mente dirigidas hacia una meta específica), y sueños. Según él, nuestro subconsciente es nuestro espíritu y éste está conectado con la cuarta dimensión, el mundo espiritual. Ya que el mundo espiritual se halla constantemente dándole forma al mundo físico e influyendo en él, tenemos poder para transformar aquél y también el ámbito material. Es decir, que la realidad física puede ser alterada de acuerdo con los deseos visualizados. Por imaginar en nuestra mente subconsciente la que deseamos, de algún modo penetramos y manipulamos la cuarta dimensión o mundo espiritual para permitir a Dios que efectúe milagros para nosotros en la tercera dimensión, o mundo material.
La verdad es que Dios no enseña en la Biblia que hay que alcanzar tal grado de consciencia, sino que confiemos en El y Su Palabra.
LO QUE ENSEñA LA BIBLIA:
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. - Filipenese 4:6
¿No sera que aquellos líderes ques están introduciendo la filosofía de la visualización creen haber encontrado un mensaje importante para predicar cuando en realidad desconocen lo que están enseñando sea por ignorancia o por error doctrinal?
Muerte en la olla
En II Reyes 4: 38-41 se narra el acontecimiento cuando Eliseo y sus hombres son librado del veneno de unas calabazas silvestres
38 Eliseo volvió a Gilgal cuando había una grande hambre en la tierra. Y los hijos de los profetas estaban con él, por lo que dijo a su criado: Pon una olla grande, y haz potaje para los hijos de los profetas.
39 Y salió uno al campo a recoger hierbas, y halló una como parra montés, y de ella llenó su falda de calabazas silvestres; y volvió, y las cortó en la olla del potaje, pues no sabía lo que era.
40 Después sirvió para que comieran los hombres; pero sucedió que comiendo ellos de aquel guisado, gritaron diciendo: !!Varón de Dios, hay muerte en esa olla! Y no lo pudieron comer.
41 El entonces dijo: Traed harina. Y la esparció en la olla, y dijo: Da de comer a la gente. Y no hubo más mal en la olla.

Hoy día muchos colaboradores en los ministerios de Dios pretenden servirle al pueblo de Dios "calabazas silvestres" (Doctrinas extrañas) en la olla (Evangelio servido a los hijos de Dios), aprovechándose del hambre en la tierra (comezón de oir) y esta ignorancia del criado de obtener ese terrible veneno pues no "sabía lo que era" se parece a aquellos que están introduciendo muerte dentro del pueblo de Dios introduciendo falsas doctrinas y enseñanzas como la Visualización, Falsa Prosperidad, Negocio del evangelio etc.
Tiene que venir el trigo de Dios por medio de los profetas a traer el trigo (abundancia, prosperidad en conocimiento que proviene de la vida en resurrección) de Dios para anular el veneno de los que por ignorancia casi aniquilan al pueblo.
Esta verdad la traigo ya que me preocupa la manera en que se está introduciendo las enseñanzas budistas y ocultistas en las iglesias cristianas de hoy día.
La orden del día dentro de muchos templos cristianos hoy día es "Visualiza lo que deseas y en eso te convertirás", "Visualísate sano, prospero... y todo se ejecutará..." dándole poder a la mente del hombre de categorías ilimitadas.
Esta enseñanza orienta no va de acuerdo a la Palabra de Dios quien nos exhorta a "PEDIR" "ROGAR" "HACER CONOCER" nuestras peticiones delante de Dios quien tiene la palabra final en su respuesta.
Por ejemplo, vemos un Pablo pidiendo constantemente la respuesta de Dios en un aguijón que atormentaba su carne:

7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. <o:p></o:p>
9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
II Corintios 12:7-10

Vemos que en la iglesia de Dios no se usan métodos de autosugestión para no participar de afliciones terrenales. Bien Pablo pudo haber dicho: "Hermanos, aunque tengo un aguijón que me aflige la carne... tengo en mi interior un sueño encubado de ser sano que en algún momento dará a luz un cuerpo sin aflición..." "Todo está en confesarlo... creerlo... repetirlo... y al final me convertiré en eso..."
Esa es la enseñanza de muerte que se bate en la oya de los mega ministerios de hoy día. Por un lado pretenden predicar a Cristo y por otro sirven cosas extrañas y de muerte. Nececitan del trigo de Dios (El conocimiento que surge de la nueva vida en resurreción que proviene de Dios)
Pero para eso tienen que morir a los deseos de esta tierra y así recibir herencia celestial.

De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. - Juan 12:24

Todo lo que se bate en el ministerio de Dios debe ser fruto de resurreción y de acuerdo a las cosas celestiales

Los líderes dentro de la iglesia que utilizan la Biblia para apoyar la práctica oriental de la visualización a menudo tienden a sonar muy lógicos. Por eso el pastor Yogui Cho a vendido millones del libro: “La cuarta dimensión”. Pero no podemos olvidar el trasfondo de “Chamán” que poseía este hermano.

¿Cuál es la diferencia entre la fe y la visualización?
La fe que describe la Biblia es la manera como el creyente conoce al Dios Todopoderoso y reconoce su dependencia de él. Sabemos que Dios es rico porque la Palabra lo revela. Todo lo que conocemos de Dios es por medio de la Palabra y por medio de las cosas hechas. Dios se nos revela como el Padre del cual somos todos sus hijos. Todas las cosas buenas provienen de Dios. Y todo lo que poseemos le pertenece a Dios.
Como creyentes renacidos sabemos que tenemos que ir a Dios para prosperar en todos los sentidos. La base de nuestra prosperidad proviene de Dios. Aquí es donde está el dilema. ¿De dónde obtenemos la prosperidad? ¿De la oración con fe en la Palabra de Dios? ¿De la oración con fe en lo que Dios ha prometido? O ¿Poniendo todo nuestro esfuerzo mental, físico y espiritual para alcanzar algún bien terrenal? ¿Para satisfacer que? ¿Nuestro ego? ¿Nuestro bolsillo? ¿Nuestro vientre? O ¿VERDADERAMENTE TENEMOS UNA NECESIDAD?
La fe se define:

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. – Hebreos 11:1
Sin embargo, esta no es la fórmula para darle rienda suelta al corazón para utilizar los poderes invisibles que ofrece el enemigo para alcanzar las metas. Sino que es una invitación que hace Dios a creerle a él que lo que pedimos el lo puede y quiere dar si surge de un corazón limpio de nuestra parte.
Dice:
Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. – Lucas 11:9
Nuestra inquietud, petición, súplica, ansiedad tiene que ser depositada en Dios quien tendrá la Palabra final sobre lo que le hemos planteado en reverencia y ruego. Tener fe es cooperar con Dios.
Esto es la fe. Ir al Dios invisible confiando en que él puede afectar el mundo visible con su eterno poder.

¿Cuál es la diferencia de la Visualización y la fe?
La visualización se presenta como un esfuerzo humano donde el hombre utiliza todos los recursos mentales, espirituales y físicos para obtener un bien. Es una autosugestión que el hombre elabora creyendo que afectará su mundo físico por el método que emplea. En ves de “pedir para recibir” Utiliza la idea de: invocar, llamar, repetir, autoconvencerse, autosugestionarse, enumerar, detallar, describir con la mente etc.

En otras palabras, ahora, con este método oriental en vez de ir a Dios y presentar mi petición con fe en la abundancia que él posee. Yo mismo crearé una idea interior que estará latiendo constantemente en mi mente donde cada día repetiré ese sueño para lograrlo. Mas que tener fe en cooperación con Dios se convierte en una manera de querer auto suplirnos a toda costa de lo que nuestro corazón desea.
Dios no necesita tu fe para darte lo que tú necesitas. Tu necesitas la fe para obtener lo que Dios te quiere dar.

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos , según el poder que actúa en nosotros – Efesios 3:20
El corazón del hombre está minado constantemente en esta tierra por malas intenciones de: avaricia, lujos, poder, etc.

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. – Rom 8:26
Allí es donde la visualización puede ser mortal. Cuando las personas en su egoísmo comiencen a querer dominarlo todo para satisfacer sus deseos y caprichos.
El pastor Cho reclama tener la iglesia más grande del mundo. Sin embargo, ¿Será capaz de visitarlos a todos? Será capaz de amarlos a cada uno? O simplemente pasa y predica sonriendo a la multitud y luego se va. Sin embargo, en Jesucristo vimos un ejemplo de integración social donde se movía a las casas de los necesitados personalmente. Mas que ser un predicador de lejos era un amigo y pastor.
Oremos para que nuestra oración siempre sea, “Padre nuestro que estás en los cielos...hágase tu voluntad...” En ves de, “Que el Cadillac tenga aros aniquelados, asientos en piel, full boton, aire acondicionado...

Dios quiere que prosperemos, eso es cierto.

“yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” III Juan 1:2
Pero la verdadera prosperidad es en todo tiempo y no cuando hay riquezas físicas y materiales solamente.
El apóstol NUNCA DIJO: “Ahora como soy cristiano la pobreza no es para mí pues tengo un rey rico que me da todo. El es rico y por eso yo nunca pasaré ninguna clase de necesidad...”
El apóstol sí, dijo:

Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. – Filipenses 4:12

Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee... – Lucas 12:15
Si bien es cierto que Todo lo podemos pedir al Padre con fe Dios nos lo da. También es cierto que es él que tendrá la última palabra...
II Corintios 12: 7-9, Dice: Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad
Esto es un ejemplo que el creyente expone la petición y Dios decide al final. En cuanto a la visualización se presenta como un método de obtener siempre todo lo que se desea siempre y cuando se siga el método de incubación… Y allí es donde estriba el error cuando creemos que es un método de Dios cuando en realidad es un esfuerzo utilizando recursos carnales…

¿Es la iglesia un congregación de ricos terrenales? "A los pobres siempre los tendréis entre vosotros..."


Esto se trata de un problema de actitud irreverente La manera de dirigirnos a Dios está declarada en la Biblia:He aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores, Y como los ojos de la sierva a la mano de su señora, Así nuestros ojos miran a Jehová nuestro Dios, Hasta que tenga misericordia de nosotros. – Salmo 123:2En la visualización se pretende con otra clase de confianza hacia Dios.¿Cómo debemos orar?Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. – Lucas 11Con la visualización esa clase de oración no específica carece de valor. Pues según ella para que Dios responda rápida y eficázmente es necesario detallar cada pedido sino Dios no se ve en la obligación de responder la oración. Por ejemplo, En vez de pedir “el pan nuestro de cada día”, debemos orar “Que el pan sobre mi mesa sea marca “Pepin”, que tenga pasas incluídas y que posea mantequilla…” Esa clase de oración es una burla a la misericordia de Dios.Creo que Dios es Rey y debemos dirigirnos a él como tal. ¿Cómo nos dirigimos a un Rey? Con reverencia. Reconociendo que él es mas alto que nosotros. Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. – Salmo 40:1 Si Dios se inclina hacia ti es porque tu condición es mas baja que la de él. Pero en la visualización esa clase de relación es sustituida por una actitud de creerse autosuficiente capaz de granjear sin respeto alguno las cosas celestialesSobre la pobreza y la riqueza: 2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, 3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; 4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos? – Santiago 2¿Elimina la iglesia la pobrezaPorque a los pobres siempre los tendréis con vosotros – Juan 12:8El evangelio materialista que presentan muchos grandes expositores de la super fe enseña a los creyentes a crear intereses e imagenes de las cosas que sus corazones desean para ejecutar toda clase de esfuerzo espiritual en esa dirección. Sin embargo, Jesús nos enseñó otra cosa: Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves? ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás? Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. Lucas 12:22-31¿Quienes enseñan la super fe hoy día? ¿Los puedes enumerar?______________________________________________________________________________

LA RESPUESTA DE UN PASTOR QUE NO QUIERE QUE SE DISCUTA SOBRE EL G-12

Respuesta del pastor Alfredo Vallellanes al administrador de este foro:
Saludos Señor Edward Velez:
Le pido por favor que no me envie informacion relacionada con G-12 ni a favor ni en contra. Estos conflictos generan division, peleas y odios dentro del pueblo de Dios. Muchas gracias.
Muchas gracias
Rvdo. Alfredo Vallellanes
Iglesia Kerygma Defensores de la Fe
_______________________________________________________________________
Respuesta del Administrador de este foro:
Gracias a Dios que el apóstol Juan no tenía la misma actitud que usted! Pues no tardó en dejarle saber a los hermanos lo que estaba dividiendo la iglesia para que ellos mismos no fueran víctimas.
3 epístola de Juan
9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia11 Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.
También el apóstol Pablo exhortó en Romanos 16:
17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
Claro está, el sabía que su exhortación no era para dividir sino para que se velara por la integridad de la doctrina cristiana que estaba siendo invadida de herejías destructivas. Si los que se supone son los atalayas de la iglesia; los pastores que velan las ovejas para que los lobos no las despedacen deciden guardar silencio al ver al lobo venir. Entonces no son pastores sino asalariados que solo velan por su vientre.
Mas el asalariado , y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. – Juan 10:12
_________________________________________________________________________
El siguiente es un artículo tomado de:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=13012
Repongo los dos artículos sobre El Encuentro que he traducido del portugués, pues está escrito por hermanos de Brasil, y que han sido testigos directos del Encuentro. Tienen en común que ambos testigos son cristianos maduros con conocimiento bíblico y experiencia cristiana contrastada. El primer relato es una crónica bastante detallada que colma la curiosidad del lector interesado en descubrir los secretos del Encuentro que con tanto celo quieren preservar los organizadores. La segunda es una simpática crítica llena de ironía:

¿ENCUENTRO O DESENCUENTRO?
Por Roberto César Alves do Nascimento

"Empero el Espíritu dice manifiestamente, que en venideros tiempos algunos apostatarán de la fe escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios". 1 Tm 4:1


1. Introducción

¡El Encuentro es Tremendo! Esta es la frase más oída últimamente en los salones de los templos evangélicos, sean pentecostales o tradicionales. Se trata del más reciente estribillo evangélico que puede ser encontrado en camisetas, adhesivos para automóviles, paneles decorativos, y principalmente en la punta de la lengua de diversos creyentes. Resuena como un bramido de victoria, un grito de guerra capaza de hacer que los más sencillos cristianos se transformen en los Super-Hombres del avivamiento. Para los que aun no fueron alcanzados por esta nueva "ola", se trata del aspecto principal del "Modelo de los Doce", la nueva visión para la Iglesia de Células, preconizada por el Dr. César Castellanos Domínguez, de Colombia.

En este pequeño relato cuento mi experiencia en la participación de este acontecimiento llamado "Encuentro", trayendo a público conocimiento todas sus principales características. No hice ningún pacto con nadie. Tengo el compromiso, como cristiano, de traer a la luz y desbaratar todo lo que parezca nocivo para el pueblo de Dios. El apego a la Palabra de Dios, el discernimiento, el equilibrio y la observación impidieron mi envolvimiento emocional, y ello me permitió hacer una evaluación cuidadosa de cada uno de sus aspectos. Del mismo modo, mi amor al Señor y a mis hermanos me impidieron mantener en silencio las sutiles y peligrosas doctrinas que allí fueron impartidas. Jesús dice en Mateo 10:26: "Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse". Espero que aquellos que tengan la oportunidad de leer este relato puedan, a la luz de la Palabra de Dios, reflexionar y sacar las conclusiones debidas a cada punto que en el se presenta.

2. Antecedentes

Durante días, la iglesia de la cual soy miembro, fue inundada y fuertemente bombardeada por la frase: "EL ENCUENTRO ES TREMENDO". Unos pocos hermanos junto con los pastores de la iglesia, que ya habían participado en otro de estos Encuentros, promovido por otras iglesias, fueran los protagonistas de tan intensa y exhaustiva afirmación. Esta frase martilleó diariamente la cabeza de todos. La promesa de un encuentro cara a cara con Dios aumentaba más y más la expectación. El secreto en cuanto a su contenido, guardado bajo siete llaves, lo volvía más atrayente y deseado. Pero antes seria necesario pasar por un ?Pre-encuentro?, que consistía en cuatro charlas preparatorias. Durante estas sesiones se nos pidió a todos el más absoluto secreto sobre todo lo que se iba a oír y ver a partir de aquel momento.

3. El Pre-Encuentro

Esta serie de charlas tenía por objeto llevar al participante a reconocer su realidad espiritual, su estado actual de pecador y su condición como hijo de Dios en Cristo Jesús. La estimulación para asistir al Encuentro fue una constante en todas las charlas.

4. El Encuentro

Al fin llegó el día tan esperado. Fuimos todos en un autocar dentro de un clima de gran euforia. Al llegar al local destinado para el retiro fuimos recibidos con explosiones de fuegos artificiales. El clima era de gran fiesta. Recibimos diversas recomendaciones en cuanto al comportamiento, de las cuales, la de mayor impacto fue la prohibición de comunicación interpersonal. Pueden creerme, hermanos, que en un principio yo encontré esto muy bueno.

La primera conferencia ministrada fue sobre "Peniel", cuyo texto se encuentra en Gén. 32:30. Fuimos llevados a entender la experiencia de Jacob. Luego en una ministración fuimos instados a meditar sobre nuestra condición real. Una música de fondo tocaba cuando quedábamos libres para salir del auditorio y buscar algún lugar donde quedar a solas con Dios. Fue un momento de mucha conmoción. Fuimos autorizados para llorar, gritar, vitorear, sin preocuparnos por nada ó por nadie. Los pecados debían ser confesados uno a uno, nombre por nombre, incluso las fechas en que sucedieron. Como desde el principio no creí que tuviese que traer al recuerdo mi pasado anterior a mi conversión (II Cor. 5:17), yo decidí reflexionar acerca de mi actual condición delante de Dios. Fue un buen momento de reflexión sobre mi vida. Creo en la palabra de 1Jn. 1:9. Al terminar regresamos todos al auditorio, era sobre la medianoche. Acto seguido fuimos a cenar y enseguida a dormir.

La segunda charla se celebró el sábado alrededor de las ocho de la mañana, trató acerca de lo que es "el Encuentro" y cuales son los resultados que se obtienen a partir de el. Es en esta cuando "el Encuentro" es enfatizado como algo que no puede ser despreciado jamás, pues de su participación resultará la transformación de la vida, la renovación del corazón, la capacidad para ser "un guía de multitudes", además de recibir definitivamente la fortaleza de Cristo. Se enfatizó sobre la necesidad de estar allí, separados de todo y de todos, para mantener ese encuentro con Dios. Se usó un texto de Juan 4:30 "Entonces salieron de la ciudad y vinieron a él", para explicar el privilegio sin par de estar allí.

Fue escudriñada la Palabra en Juan 4:1-42, cuyo resumen era: la mujer samaritana recibe la palabra, abre el corazón, es liberada y se convierte en una gran misionera. Después de esto se enfatizó también sobre la importancia de ser un "soñador". El texto utilizado para ello fue Juan 11:11-25. Interpretando el vers. 12, se nos dijo que muchos de nuestros sueños también están muertos pero que Jesús va a despertarlos. Se enfatizó igualmente sobre el lenguaje de los sueños, en que todo lo que sucede en el mundo natural tiene que ser conquistado antes en el mundo sobrenatural. Tras esta predicación, que duró cerca de dos horas, nos fuimos a tomar un café. (NT. El desayuno).

La tercera charla trató sobre la Liberación (La quiebra de la maldición). Este tema comenzó con la afirmación de que el creyente puede tener la actitud "demoníaca", descrita en Ef. 4:27. Al tratar sobre las maldiciones se citaron los textos de Deut. 11:26, Deut. 30:19, y Ef. 5:15-16. Discurrió sobre el surgimiento de las maldiciones, enfatizándose la realidad de la maldición hereditaria; su renuncia y quiebra durante el Encuentro, no importando si esta entró nosotros a través de padres, abuelos, bisabuelos, etc. Comencé a percibir que algo no iba bien, pues la Biblia es clara en Ezequiel 18:20 cuando dice: "El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará la iniquidad del padre, ni el padre llevará la iniquidad del hijo. La justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él", además de otros pasajes como Jer. 31, Prov 3:33, 26:2, Gál 3:13, Col. 2:14-15, Rom 6:6-7, 2 Cor 5:17, Jn 8:36, entre otros.

Esta sesión duró cerca de tres horas. Al terminar quedamos libres para ir a almorzar, eran cerca de las tres de la tarde. A la puerta del auditorio intercepté al maestro y le dije que no estaba de acuerdo con lo que había sido dicho sobre la maldición, que como creyente convertido yo era una nueva criatura en Cristo Jesús, y que el hecho de tener que volver al pasado era una forma de anular la Cruz de Cristo. El maestro se quedó sin respuesta.

Al acabar el almuerzo fuimos autorizados para descansar un poco. A partir de aquel momento empecé a sentirme incomodo con toda aquella situación. Comencé a relacionar los hechos, las charlas, los muchos testimonios personales de los maestros, la participación de los equipos de apoyo, las músicas, etc. Me hacía sentir como si todo aquello que yo ya había conocido sobre la cruz de Cristo no tuviese ningún valor. Fue entonces cuando sentí un impulso para buscar la Palabra de Dios. Mientras todos descansaban yo comencé a estudiar la Palabra. Escribí casi dos páginas. No tenía demasiado tiempo pues aun necesitaba pasar a limpio todo cuanto había escrito. Lo que escribí me confirmó sobre aquello que pensaba acerca de mi salvación. Gracias a Dios por esta luz. Lo que escribí, resumidamente, se basada: Col. 2:14-15, Rom. 8, Rom. 6, II Cor. 5:17, Gál. 6:17.

La cuarta charla ministrada trató sobre el comportamiento durante el Encuentro y la nueva situación a partir de el. No hay mucho de que hablar con respecto a esta predicación sino sobre el hecho en si de relacionar la experiencia de Pablo con el "Encuentro". Pablo que no conocía el amor de Dios, se rindió mediante su Encuentro con Jesús, después estuvo tres días alejado de todo, hasta que al fin recibió la gran comisión por parte de Cristo. Muy sugerente, ¿no? Con relación a esta experiencia se concluía que: en realidad no conocemos a Dios, vivimos para el Encuentro, en donde permanecemos alejados de todo; somos liberados de la ceguera..

La quinta charla trató sobre la "Cura Interior". El maestro empezó explicando la diferencia entre espíritu, alma y cuerpo. Afirmó que es en el área del alma donde tienen su residencia todas las heridas y traumas de la vida. Relató una gran lista de comportamientos que ocasionan tales heridas. Disertó sobre todas las posibles heridas emocionales y sus diversas causas. Se mencionaron algunos ejemplos bíblicos tales como: Moisés (su torpeza de lengua), Elías (su incapacidad para enfrentarse a Jezabel), Miriam (su complejo de inferioridad), los 10 espías (también con complejo de inferioridad). Acto seguido pasó a ministrar la cura propiamente dicha. Afirmó que para ser curado eran necesarios dos pasos: romper el dominio de Satanás, tomando conciencia de que ya era nuestro, y recibir la cura de recuerdos pasados. En otras palabras dijo que era preciso volver al pasado y desenterrar de allí los detalles más sórdidos, desatascando toda la basura de que nos acordásemos, y arrojando todo fuera. En este punto se pidió que declarásemos unos a otros: "Estoy abierto para lo que Dios va a hacer en mi vida". Durante esta ministración fueron apartadas todas las sillas del auditorio. Se puso una música muy sugestiva, de adoración y sin letra.

El momento se dividió en tres partes:

1) Hicimos una regresión. Se apagaron las luces, se nos pidió que rememorásemos el momento de la fecundación, después de nuestra formación en el útero materno, de nuestro nacimiento, infancia, adolescencia, etc. La rememoración de cada fase fue expresamente solicitada, donde fuimos instruidos a recordarnos de los momentos difíciles, amargos, traumáticos, etc. En cada momento recordado se nos pedía que visualizásemos a Cristo y que debíamos liberar perdón para las personas involucradas.

2) Debíamos escoger a un compañero al cual confesar nuestras cuitas. El maestro concedía un tiempo para que cada uno se confesase con el otro, y al final el oyente oraba, conforme al modelo del predicador, declarando la cura sobre este hermano y viceversa. Después de esto se ministró una unción con aceite sobre cada participante. Casi todos los participantes se habían caído al suelo. El fenómeno del cae-cae se apoderó. Yo particularmente no permití que el maestro me ungiese con aceite. Después de esto, todos en llantos, abrazándose y consolándose, se nos pidió que volviésemos al lugar donde fue ministrada una palabra más sobre la Cruz de Cristo. Una vez más se tocó una música de adoración, las sillas fueron otra vez apartadas, y se nos pidió que visualizásemos la vida de Jesús, desde su nacimiento, su presentación en el templo, su crecimiento, su ministerio de sanidad y liberación, su pasión, su traición, su sufrimiento vicario, los insultos, las burlas, los azotes, el dolor de llevar la cruz, la crucifixión.

Se nos pidió que nos viésemos a nosotros mismos en el medio de la multitud que asistía a todo, y oyésemos a Jesús decir que no fueron los romanos, ni los judíos quienes lo tenían crucificado, sino que el hecho de estar el allí era por causa de nuestros pecados. Presenciamos el grito del Salvador, la entrega de su espíritu, la multitud se retira, y nosotros nos retiramos también. Quedamos sabiendo que Jesús había resucitado. Se nos pidió que nos colocásemos debajo de la cruz para sentir la sangre de Cristo cayendo sobre nosotros. Resucitamos con Cristo, la muerte y el pecado no tienen más dominio sobre nosotros. Después de este momento tronamos con gritos de victoria y nos abrazamos unos a otros.

3) Tras todo esto, el maestro pidió que tomásemos un trozo de papel y escribiésemos en el todo lo que el Espíritu Santo nos recordase de cosas ruines, pecados, traumas, etc. Además de se nos pidió también que reuniésemos cualquier objeto que contuviese todo ó algún símbolo de la Nueva Era, u otros objetos cualquiera que pudiesen recordarnos de situaciones ruines, o que se relacionasen con actitudes ilícitas. En este punto nos fue permitido ir a los dormitorios. Al volver, nos separaron en grupos de doce, y tomados de la mano, fuimos hasta una gran hoguera donde arrojamos todo. Al lanzar los objetos y el pedazo de papel gritamos en alta voz: ¡Están anuladas todas las evidencias sobre mi vida!. Os confieso, hermanos, que a pesar de participar de estos actos, estaba convencido de que nada de esto era mayor que la Cruz de Cristo en mi vida. No le confesé nada a nadie, tampoco hice la regresión, ni escribí nada en el papel, y mucho menos quemé objeto alguno. Simulé mi participación para no provocar problemas. Después de todo esto, era ya casi la una de la madrugada y nos fuimos a cenar y a dormir.

Como había sucedido en la mañana del sábado, así fue también el domingo. Fuimos directos (NT.- Desde el dormitorio, sin desayunar) para el auditorio para asistir a la sexta sesión, que trató sobre los estilos de oración y la nueva vida en Cristo. Interpelé al maestro y le dije que estaba muy preocupado con lo que fuera el ministerio del sábado en relación con la Liberación y la Cura Interior, y que me gustaría conversar detenidamente sobre este asunto mas tarde. Luego, alrededor de las nueve y media, fuimos a tomar un café (NT. El desayuno).

La séptima sesión trató sobre el "Modelo de los Doce", donde fueron presentados sus diversos aspectos. No voy a extenderme sobre este tema.

La última sesión fue sobre el "Bautismo en el Espíritu Santo". El maestro se extendió sobre los propósitos del bautismo en el Espíritu Santo, los resultados, las condiciones para recibirlo, las evidencias y la necesidad de ser lleno del Espíritu. Tras esto comenzó la subasta del bautismo. Este predicador era del tipo que empujaba la cabeza, ocasionando varias caídas. En esta ocasión yo tampoco caí, gracias a Dios, a pesar de haber sido empujado dos voces.

Para terminar quedamos en el auditorio, junto a la plataforma, donde un momento de sorpresa nos esperaba. Se nos pidió que nos acostásemos con los ojos cerrados. A medida que se nos llamaban por nuestro nombre levantábamos una de nuestras manos y recibíamos al lado de nuestro cuerpo un objeto. Cuando todos recibieron el suyo, se nos pidió que abriésemos los ojos y comprobásemos su contenido. Este fue para mí el mejor momento de este retiro. El objeto, un sobre, contenía bombones, varias tarjetas y fotografías enviadas por mi esposa. Ella no regateó y escribió muchas tarjetas. También montó un álbum con fotos de diversos momentos de nuestra vida, tales como de nuestro enamoramiento, noviazgo y boda. Fue un momento de gran emotividad. A partir de este momento quedó levantada la incomunicación interpersonal y todos se abrazaban y confraternizaban.

Como podemos ver, muchas cosas buenas sucedieron durante este retiro. No hay duda de que muchos de sus aspectos son inéditos. Ahora, no por eso debemos cerrar nuestros ojos a las sutilezas que nos fueron impartidas junto con las buenas cosas. Resumiendo este "Encuentro" yo diría que tiene tres principales objetivos: Romper las Maldiciones (Liberación), Cura Interior y Bautismo en el Espíritu Santo. Todos estos asuntos han sido ya suficientemente bien analizados y discutidos en diversos libros. Son temas que se prestan a mucha controversia. Le corresponde a cada uno evaluar cada una de esas cuestiones, juzgándolas bajo la luz de la Palabra de Dios. Yo particularmente no concuerdo con ninguno de los planteamientos ministrados durante el Encuentro. Creo que es una forma muy sutil de negar la Cruz de Cristo. Pero como esto no es más que el relato de mi experiencia personal, no voy a entrar en detalles en cuando a mi opinión.

Es importante destacar también que durante todos estos días de retiro fuimos bombardeados con la frase: ¡El Encuentro es Tremendo!. Los cánticos "Lo que amo es Dios" y "En la casa de mi Padre hay unción y hay poder" fueron exhaustivamente tocados. Los momentos de alabanza fueron altamente agitados, con saltos, danzas aeróbicas, trencitos, donde los principales animadores eran los maestros y los hermanos del equipo de apoyo.

El culto en la iglesia, realizado en el mismo día del regreso del retiro, fue marcado por tales manifestaciones de euforia que llegaron a traspasar los límites de la racionalidad. Gritos, saltos, danzas aeróbicas, silbidos, formaron parte de la expresión de todos los participantes en este Encuentro. Las personas que estaban allí, tanto los miembros de la iglesia como los visitantes, estaban asombrados sin comprender lo que estaba aconteciendo. Los pastores se esforzaban para explicar el hecho diciendo que "Estos hermanos tuvieron un encuentro cara a cara con Dios". Ya no hubo ministración de la Palabra, pero si testimonios de los participantes del Encuentro. Muchos quedaron tan escandalizados que se marcharon.

5. El Post-Encuentro

Este conjunto de charlas tiene como objetivo la consolidación de los aspectos del Encuentro. Está marcado por muchos testimonios de aquello que habían alcanzado. Básicamente tratan de la conservación de aquello que fue conseguido en el Encuentro (Liberación y Cura Interior), de las defensas contra las asechanzas de Satanás, y de como detener las investidas del enemigo. Los factores más enfatizados son: "la cobertura espiritual", y la "obediencia y sumisión". Llegan a afirmar que la obediencia a los Pastores es nuestra defensa contra Satanás. Yo no creo en eso, al contrario, yo creo que la Cruz de Cristo es nuestra defensa. Y voy más allá diciendo que la obediencia y sumisión no es algo impuesto, sino conquistado a través de la Palabra de Dios, así como lo leemos en I Pedro 5:2 "Apacentad el rebaño de Dios, que está entre vosotros, teniendo cuidado de ella, no por fuerza, sino voluntariamente, según la voluntad de Dios, no por ganancia deshonesta, sino de un animo pronto". Como conclusión de todo ello nos animaron a participar en la "Escuela de Líderes", otro aspecto de ese Modelo de los Doce, y a participar como equipo de apoyo para otros retiros semejantes.

Una vez más se insistió en la necesidad de mantener un silencio absoluto sobre los contenidos del Encuentro.
Tras la última predicación fuimos invitados a participar en la "quema del archivo". Una reunión, convocada para el sábado siguiente, en la que quemásemos en la hoguera los objetos que nos sobraban. A este evento yo no asistí.

6. Conclusión

Tras pasar por todos estos sucesos, y percibir distorsiones de la Palabra de Dios y sutiles engaños, me vi impulsado a investigar sobre cada asunto. Confieso que lo que encontré, añadido a lo que ya sabía, me dejó muy preocupado con el rumbo que están tomando las iglesias evangélicas, en especial las renovadas. Muchas doctrinas extrañas al Cristianismo están siendo sutilmente introducidas. Muchos pastores y líderes con el ansia de ver crecer a sus iglesias, y ser avivadas, están adoptando métodos y técnicas extrañas sin una cuidadosa investigación de sus aspectos, muchas veces ocultos. Muchas de estas técnicas traen en sus entrañas prácticas encontradas en el espiritismo.

Debemos tener mucho cuidado con las "novedades" que aparecen, y con los profetas de última hora que traen nuevas revelaciones de Dios. Pablo ya lo advertía en Gal. 1:8: "Mas aun si nosotros ó un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema". Dios no sufre un proceso de progresividad. Aquello que El hizo en Cristo Jesús es perfecto y no necesita retoques, ni de nada que se le recorte o se le añada.

El origen de las sectas heréticas surge de esta tentativa. Jesucristo también advirtió en Mateo 24:24 "Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos?. La aparición del Anticristo estará precedida por el engaño y la apostasía. Pablo dice en II Tes. 2:9 "A aquel inicuo, cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos". Por esta razón, hermanos, necesitamos ser atalayas, estando siempre atentos. Debemos examinar todo, comprobarlo todo, como en I Jn 4:1 "Amados, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo", así como en I Tes. 5:21 "examinadlo todo...", y como encontramos también en I Cor 2:13 "...acomodando lo espiritual a lo espiritual". Hemos de ser como los de Berea en Hch. 17:11" Y fueron éstos más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, si estas cosas eran así.". Tenemos la Biblia, que es la Palabra de Dios, como referencia única y verdadera. Que este tratado pueda servir de alerta a mis hermanos en Cristo, como está dicho en Tito 1:9 " ?Retenedor de la fiel palabra que es conforme á la doctrina: para que también pueda exhortar con sana doctrina, y convencer á los que contradijeren?.
Nota: Las citas están transcritas desde la versión Reina Valera rev. de 1909.


Dña. Mariquinha se fue al "Encuentro"
Por Mary Schultze

Dña. Mariquinha, una mujer jubilada de 60 años de edad, con un excelente bagaje intelectual y teológico, se alistó entre las ovejas que marchaban al "Encuentro" (una especie de matadero psicológico), pensando que iban en busca de un ilimitado "poder espiritual".
En su iglesia hubo un poderoso lobby (NT.- Grupo de presión.) a favor de ese "Encuentro". El pastor quería llenar su iglesia, de cualquier manera, y los promotores le habían prometido que él se convertiría en un "cosechador de sueños". Que su iglesia pasaría de 200 a 2000 miembros en pocos meses. A fin de cuentas, decía el promotor del tal encuentro, su automóvil tiene 10 años de uso, y el hermano, con la iglesia abarrotada, podría "cosechar" un Mercedes Benz 300 rápidamente, porque Jesús "vino para dar vida en abundancia, a través de la fe que transforma los sueños en realidades", y en ese "Encuentro" se recibe el pasaporte para la dimensión espiritual del "Rhema" donde cualquier sueño se materializa.

Dña. Mariquinha fue y las cosas sucedieron más o menos así:

1.- Viaje en autocar abarrotado, con todos los participantes en clima de euforia, casi idéntica a la de los hinchas del Flamingo en el día de "Fla-Flu". (NT.- Mención al encuentro de fútbol de máxima rivalidad en Brasil entre los equipos del Flamingo y del Fluminense).

2.- Tribuna ministrada por un maestro ya "aleccionado" en "encuentros" anteriores y habilitado para actuar "con más poder que el del propio Cristo", enseñando como todos los que allí se encuentran pueden también recibir ese mismo poder "he-man-ista" (NT. Alusión satírica a los poderes de He-Man, héroe de los dibujos animados). Exactamente como Jacob recibió en su ida y vuelta de Aram, luchando con el Ángel de Dios y venciendo, porque una pierna coja no es nada en comparación con ?la abundancia espiritual? recibida en el vado de Jaboc.

3.- Dña. Mariquinha recibió la promesa de que al participar del "encuentro" estaba capacitándose para ser "una guía de multitudes". Todos los que allí estaban iban a quedar libres de la ceguera espiritual, distanciándose de las cosas terrenales y remontándose a lo alto.

4.- Allá por la quinta sesión del "Encuentro", Dña. Mariquinha fue inducida a realizar una "regresión espiritual" y, después una "visualización", lo que ella hizo de mentirijillas, para no llamar la atención de los "espías del lugar", que estaban apostados por allí con el fin de observar si había algún mago rebelde, tipo Janes y Jambres, en el medio de los concurrentes.

5.- D. Mariquinha tuvo que confesar todos los pecados a un hippie allí presente. Solo que ella contó unas faltitas bobas, porque sus pecados los confesaba directamente al mismo Dios, cada día, antes de acostarse, y después de leer en su amada Biblia "Fiel" al "Textus Receptus", una traducción de la King James, que es la mejor de todas. Cuando el maestro vino a ungirla con "óleo santo", ella sintió un tremendo olor a aceite de oliva y, como experta que es en cosmetología, pensó: "si por lo menos hubiesen empleado una buena fragancia de rosa oriental combinada con lavanda suiza, que juntas dan un olor de manga rosa brasileña, sería bien mejor que este rancio de ensalada" ¡Claro que eso cuesta caro!..

6.- Ahora era el momento de "visualizar" la vida de Jesús. Dña. Mariquinha, que fue católica por más de 40 años, vio entonces que aquello era una copia exacta de los ?vía crucis? que estaba obligada a recorrer, antiguamente, siendo lo que en semana santa tenía que hacer todo el día, para recibir indulgencias y librarse de las penas del purgatorio. Ella pensó. "Mientras el P. Marcelo copia a los evangélicos neo-pentecostales en las caídas (NT.- alusión a las caídas al suelo en estado de trance frecuentes en las reuniones de los grupos neo-pentecostales), los neo-pentecostales copian al catolicismo en las doctrinas mitológicas y en el ocultismo de Loyola".

7.- Cuando llegó la hora de quemar, en la hoguera imaginaria, todos los símbolos de Nueva Era, ella pensó: Vaya gracia, pero si esto de aquí es un auténtico encuentro novaerense. ¿Entonces como pueden ellos mandar quemar sus propios símbolos? ¡Esto es la casa dividida!

8.- A la hora de recibir el "bautismo en el Espíritu Santo", Dña. Mariquinha, sabiendo que ya lo recibiera al aceptar a Cristo como Salvador y Señor de su vida, no consiguió hablar en lenguas extrañas, incluso porque tampoco le interesaba convertirse en políglota ahora de mayor! Cuando el maestro le dio un suave empujón en la cabeza, nuestra viejecilla rebelde cayó de "mentirijilla", de espaldas, y quedó atenta, esperanto el acontecer "peliculero".

9.- Cuando más tarde iba andando por el jardín del caserón empleado para el "Encuentro", ella vio un crío (NT. Un garoto, equivale a un adolescente o un jovencito) con los ojos en blanco, gesticulando, gritando, retorciéndose y repitiendo todo el tiempo: "El encuentro es tremendo Lo que quiero es Dios". Este crío estaba sin duda condicionado por los maestros, a través de tantos latiguillos repetidos continuamente, de tantos "efectos especiales" de luces, cánticos y fragmentos bíblicos fuera de contexto, usados para inducir a los participantes. Ella pensó: Dios mío, esto es una apostasía aberrante.

10 Ahora llegó el momento del culto final, en la iglesia cercana. Todos cantaban, batían palmas, danzaban, gesticulaban, y ?desvariaban? en nombre de Jesús, exactamente igual que saltarines en los desfiles del carnaval. Las dos frases más enfatizadas en ese encuentro fueron: "obedecer ciegamente" (a los guías) y "no hablar con extraños sobre las particularidades", porque si las novedades fuesen divulgadas, los organizadores/cosechadores de sueños no podrían llenar sus iglesias, e consecuentemente sus bolsillos.

11 Saliendo de allí, casi todos se transformaron en "harekrishnas" evangélicos, sintiéndose con la obligación de promocionar el "Encuentro".

12.- Quien lee, estudia e investiga en la Palabra de Dios no cae en argucias de este tipo. Ese movimiento, de acuerdo con la opinión de un líder evangélico psicoanalista, muy reputado, es una especie de la resurrección de la "Iglesia del Pueblo" de Jim Jones. Y aun todos se deben acordar de lo que sucedió con las centenas de robots espirituales de este falso profeta, en la celebre tragedia de la Guayana. ¡Ah! Poco tiempo después, Dña. Mariquinha fue excluida de su iglesia por no haber valorado debidamente el "Encuentro"

Lo peor es que, solo de escribir sobre ese "Encuentro", que tanto enfatiza el número 12, yo ya estoy quedándome "docemaníaca".

El demonio del G-12

“Por eso, varios lideres del Grupo G12 y del Grupo ‘Creciendo en Gracia’ fueron parte de los cultos satánicos que celebramos hace mucho tiempo atrás. Fue una orden de Anton La Vey junto al Movimiento Europeo, entrar a las iglesias e infiltrarse en ellas; aprender de todo lo relacionado con los movimientos y estrategias, para luego usarlo y dividir los concilios y organizaciones evangélicas. Ésa era la orden hace 18 años atrás, y es todavía la orden en estos tiempos” - Abimael García



El apóstol Juan en su carta 3 de Juan, escrita al hermano Gayo en el año 90 d. C. pretendía animarlo a seguir adelante y elogiarlo por su hospitalidad para con la iglesia. En medio del gran servicio que ejercía Gayo, el apóstol Juan le advierte sobre personas que estaban obstaculizando la obra de Dios y el testimonio de la iglesia ocasionando división entre ellos. En los versos 9-11 nos describe la obra de un "dictador cristiano" que estaba afectando la iglesia con un método no aceptable.

Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia. Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.

La descripción de las obras malignas de Diótrefes:

1) "Le gustaba tener el primer lugar entre ellos" (sed de control y de dominio)
2) Parloteaba con palabras malignas contra los apóstoles
3) No recibe a los hermanos
4) Prohíbe a los laicos recibir a los apóstoles
5) Expulsaba de la iglesia a los subversivos que no se sometían a sus designios.

¿Será casualidad las obras de Diótrefes con algunos métodos que se están introduciendo en las iglesias donde actúan conforme a estos cinco (5) señalamientos anteriores? ¿Tiene similitud con el G-12?

Hoy estamos viendo dentro de las iglesias métodos que se están usando donde ubican un hombre a la cabeza de una pirámide de mando y de control. ¿Acaso no es eso querer tener el "primer lugar" entre los laicos? Luego vemos que estos líderes constantemente degradan a las iglesias fundamentalistas y critican los métodos anteriores queriendo ridiculizarles o ponerlos obsoletos. Estos "nuevos" métodos hacen diferencia entre los hermanos y claramente hace una separación. En el caso anterior vemos como se prohibía recibir el mensaje, aun de los apóstoles. Hoy día sucede algo similar, algunos dicen tener "nuevas visiones" y prohiben divulgar, aceptar críticas, prohiben exteriorizar sus técnicas y como si fuera poco excluye a los que no se someten a sus métodos.

¿Será coincidencia ese tipo de prácticas con los métodos modernos que se están usando para "evangelizar" hoy día?

El mensaje del G-12 es subliminal. Comienza orientando el mensaje cristiano hacia la obediencia de la doctrina Castellana. Así que los laicos deben tener en cuenta que los sermones de la iglesia girarán en torno a la VISION CASTELLANA que en otros casos será disfrazada con otros nombres como: “La Visión”, “El Movimiento de Jesús”. Un 75% del contenido del sermón se escuchará como cualquier sermón normal, pero un 25 % del sermón girará a lo promoción y defensa de la llamada “Visión”.

El siguiente es un ejemplo de un mensaje de iglesia con el contenido del G-12 donde se dirige el mensaje hacia unos fines particulares:

Tomando como base la cita bíblica en Deuteronomio 1:6-17

6 Jehová nuestro Dios nos habló en Horeb, diciendo: Habéis estado bastante tiempo en este monte.
7 Volveos e id al monte del amorreo y a todas sus comarcas, en el Arabá, en el monte, en los valles, en el Neguev, y junto a la costa del mar, a la tierra del cananeo, y al Líbano, hasta el gran río, el río Eufrates.
8 Mirad, yo os he entregado la tierra; entrad y poseed la tierra que Jehová juró a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, que les daría a ellos y a su descendencia después de ellos.
9 En aquel tiempo yo os hablé diciendo: Yo solo no puedo llevaros.
10 Jehová vuestro Dios os ha multiplicado, y he aquí hoy vosotros sois como las estrellas del cielo en multitud.
11 !!Jehová Dios de vuestros padres os haga mil veces más de lo que ahora sois, y os bendiga, como os ha prometido!
12 ¿Cómo llevaré yo solo vuestras molestias, vuestras cargas y vuestros pleitos?
13 Dadme de entre vosotros, de vuestras tribus, varones sabios y entendidos y expertos, para que yo los ponga por vuestros jefes.
14 Y me respondisteis y dijisteis: Bueno es hacer lo que has dicho.
15 Y tomé a los principales de vuestras tribus, varones sabios y expertos, y los puse por jefes sobre vosotros, jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez, y gobernadores de vuestras tribus.
16 Y entonces mandé a vuestros jueces, diciendo: Oíd entre vuestros hermanos, y juzgad justamente entre el hombre y su hermano, y el extranjero.
17 No hagáis distinción de persona en el juicio; así al pequeño como al grande oiréis; no tendréis temor de ninguno, porque el juicio es de Dios; y la causa que os fuere difícil, la traeréis a mí, y yo la oiré.

Un ejemplo de como se dirige la predicación para impulsar el G-12:

Dentro de la denominada “Visión” se orientará el mensaje para introducir el sometimiento de los laicos. Por ejemplo, tomará la historia de Israel y la moldeará encaminándola aceptar la “Nueva Visión” En este caso de la cita anterior, podemos esperar que en el versículo 6 donde dice: “Habéis estado bastante tiempo en este monte” Cabe señalar, ¿Cuál monte? ¿Horeb? ¿Los métodos antiguos de evangelismo? De cierto que la Biblia está hablando de Horeb. Sin embargo, en el método G-12 ese “monte” significará el estancamiento en las cosas antiguas y métodos viejos para abrirle paso a la visión Castellana. Podemos señalar que esa es la misma técnica usada por todas las sectas. Moldear el mensaje de esa forma para introducir por medio de verdades el contenido de su enseñanza particular. Del verso 7-8 se instará a la evangelización y alcanzar números. Del verso 9-16 se enfatizará en la necesidad de que el pastor ponga líderes sobre la congregación donde los demás laicos rindan cuenta a ellos en ves de al líder principal. De esta manera el pastor gozará de una posición exclusiva de liderato donde para tener acceso primero tendrá que pasar por el cedazo de los demás líderes. ¡Gracias a Dios que Jesucristo fue el primero en dar ejemplo de accesibilidad mezclándose aun con los pecadores!. (Mateo 11:19) el verso 17 corre el riesgo de ser omitido por la frase “No hacer distinción de persona...”
Con esta clase de enseñanza, se pretenderá introducir la idea de que aquellos rebeldes que se opusieron a Moisés son semejantes a los laicos que no desean ser sometidos por el sistema castellano de la visión G-12. Se difamará a los que no se quisieron someter al G-12 con palabras como: “no se someten a ningún pastor”, “son murmuradores”, “no son líderes”, “son rebeldes”. “son inconstantes en la fe”. Entre otras denigraciones...

El Sigilo en el G-12

En el manual G-12 del pastor dice:

Es expresamente prohibido la lectura o manoseo de este Manual por personas que todavía no pasaron por el Encuentro. Los acontecimientos no deberán ser descubiertos, más si experimentados por todos aquellos que disfrutarán de tres días de Encuentro con Dios.
Otra nota que se refleja en el Manual:
Estás advertido, para leer este manual pide permiso a tu pastor o si tu pastor es un semi-dios con quien no puedes hablar, en ese caso pregúntale a tu líder.



Una de las normas de los manuales de Castellanos es no divulgar nada de lo ocurrido en los "Encuentros", se presenta una técnica utilizada por los masones quienes no transmiten a nadie los sucesos que ejecutan en sus ceremonias. Como fruto de esto, ya se tiene elaborado todo el esqueleto del Novus Ordo Seclorum actuando los presidentes de naciones y adinerados tras bastidores. De la misma forma ahora, esta clase de líderes pretenden utilizar el mismo método ocultista donde se guarda en secreto una cosa o noticia para pasar desapercibido. En el caso de las iglesias, se requiere una sumisión diabólica a los líderes donde no se puede hablar o exteriorizar la experiencia en dichos "encuentros". El hacerlo implica desobediencia y falta de sometimiento al pastor...

Otro aspecto, es el endiosamiento de los líderes. Ya los tiempos de los pastores que se esforzaban por las ovejas son cosas de métodos anticuados e ineficientes según el método castellanos que demanda cosas nuevas y pragmáticas como los métodos de redes de mercadeo.

¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Lucas 15:4

Ahora, con el nuevo método serán las ovejas heridas las que tendrán la labor de desenredarse los espinos y tocar a la puerta de los pastores quien estará cómodamente esperándolas en su horario especificado.

Esta clase de método vino para destruir y no para edificar, vino para derribar y no para construir, vino para dividir y no para unir. El que tenga discernimiento que atienda...


RAZONES TEOLOGICAS PARA ABANDONAR EL G-12. ALGUNAS DE ELLAS SEñALADAS POR: Iris Nanette:

Pastora Iris Nanette Torres dice que el G-12 es una herejía, engaño y falsa doctrina
Iris Nanette Torres es una conocida pastora Pentecostal de Puerto Rico, destacada por su mensaje enérgico. Tiene un programa en televisión “Culto al Altísimo” en Encuentro-Visión Canal 34 Adelphia.

La pastora Iris Nanette demostró en el templo de los Defensores de la Fe de la 167 de la Isla, punto por punto que el G-12 es una herejía, engaño y falsa doctrina, utilizó como única referencia la Biblia para aclarar todo el engaño. Todo lo que no se ajusta a la Biblia es totalmente “dañino y peligroso”.

La pastora Nanette fue muy clara en sus denuncias, e incluso expuso a Cesar Castellanos como una persona muy peligrosa para la Iglesia en Puerto Rico.

Luego de una semana de espera, la pastora Nanette llevo un mensaje muy impactante y especial, ella junto a un equipo especial, hicieron un estudio muy profundo y completo sobre el G-12. Por el momento ha sido la única Iglesia que ha señalando con evidencia Bíblica cada punto que se desprende del G-12.

Citamos algunos puntos que compartió la pastora Iris Nanette acerca del G-12.

En el G-12:

Se burlan de la obra redentora de Cristo. Se burlan de la criatura humana que busca con sinceridad a Dios.

Exaltan el pecado, el pasado triste y oscuro de las personas. Elevan al pastor y a los lideres a una posición exagerada tal que en la psiquis de los adeptos al G12 hay más temor a sus lideres que a Dios mismo. Crean una clase que desprecia a los cristianos que no están involucrados en el programa G12.

Se burlan de la Palabra de Dios al aplicarla de forma sistematizada en el manual del Encuentro y en otros libros que usan, encuadran a la Palabra dentro de márgenes fijos, por medio de frases y recitados que deben ser repetidos de forma mecánica por la congregación. En los Encuentros el Manual se burla del Espíritu Santo pues le fijan horas y minutos en donde El debe actuar y someterse a las órdenes de los ministradores, como si fuese que Dios se encuentra presto a recibir órdenes de los humanos.

Se burlan del evangelio abierto y claro proclamado en la Biblia por Jesús, apóstoles y otros predicadores que no ocultaron nada, que no se rigieron por modismos humanos, si no que exponiendo la Palabra de Dios obedientemente y donde sea proclamaron con sencillez el evangelio.

Con el G-12, en las iglesias cambian la forma de celebrarse los cultos y reuniones, cambian las prioridades, veamos algunas:

En el culto o los cultos que se desarrollan semanalmente se enfatiza hasta el cansancio la necesidad y obligatoriedad de asistir a los Pre-Encuentros, Encuentros y Pos-Encuentros.

Se motiva a las personas con palabras alentadoras y si esto no basta se toca el ego de los hermanos, se utilizan frases y versículos bíblicos fuera de contexto para presionar diciendo cosas como que Dios quiere a valientes y que los cobardes morirán en el desierto, una vez más haciendo uso y abuso de presiones psicológicas.

Piden que las personas se comprometan a llevar adelante la visión y que los que no lo hacen son rebeldes, improductivos, cobardes y todo tipo de denigraciones.

Es restringido el acceso directo al pastor principal, todos deben sujetarse casi con temor a sus líderes y confesarles sus inquietudes, problemas y pecados.

Se fijan metas para las células, ganar una cantidad determinada de nuevos adeptos en determinado tiempo y si la célula tiene bajo rendimiento hacen los cambios y correcciones. Esto parece más una empresa de venta dirigida que una iglesia.

En los cultos los pastores no predican de otra cosa que no sea la Visión, que hay que trabajar y producir para la Visión.

Otro cambio que hemos notado es el endiosamiento del pastor, que no acepta críticas con relación a la Visión; dicen que la Visión no puede ser retocada, que no hay otra alternativa, no hay un plan B, G12 y solo G12.

Se genera y se instala el concepto de que las iglesias que no abrazan la Visión van camino a desaparecer.

Todas las actividades y los fondos de la iglesia local giran en torno al G12.

Se pretende que el nuevo converso se desarrolle y obtenga un crecimiento en tiempo record, aproximadamente tres meses, el nuevo converso ni leyó la mitad de su Biblia pero fue bombardeado con los conceptos y reglas del G12 y ya está preparado para captar adeptos. Que ridiculez!, concordamos que un nuevo convertido desde el momento que acepta a Jesús puede testificar a otros de su fe pero no compartimos que esto sea visto como una industria.

Es también nuestro deber advertir a los cristianos en general que la aplicación de la Visión Celular con sus Encuentros de tal forma como lo exigen en sus manuales y de las practicas que según los testigos se realizan en tales Encuentros puede causar problemas en varias áreas; problemas estudiados en la rama de la psicología clínica y problemas de orden doctrinal.

Consideramos que existe irresponsabilidad al someter a las personas a una terapia de tipo de regresión, sabiendo que en gran mayoría de los psicólogos no aprueban tal practica, menos de forma grupal y aun menos las terapias llevadas a cabo por personas no habilitadas para tales tratamientos.

La regresión se hace de múltiples formas, lo importante es que nosotros los cristianos NO hacemos ese tipo de práctica porque NO estámos facultados para hacer tal ejercicio.

Consideramos aun de mayor irresponsabilidad el someter a niños a tales terapias, muchas veces sin el consentimiento de los padres.

Nota: Estas prácticas varían de iglesia para iglesia, sin embargo es un llamado de atención. Las prácticas van desde las regresiones hasta ceremonias de quema de pecados en cementerios.

No tenemos dudas que el traer a memoria los pecados pasados es un contrasentido con las promesas bíblicas, los cometidos el año pasado y los cometidos diez años atrás.

”Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados”. Isaías 43:25

- Consideramos peligroso el dar valores jerárquicos a los encargados de las células pues esto puede ocasionar que estas personas sientan superioridad absoluta sobre sus dirigidos.

- Cuando un grupo de cristianos de una iglesia consiguen despertar y percibir los engaños es generalmente ya muy tarde.

- A la larga muchos cristianos optan por retirarse de sus congregaciones al verlas invadidas por las falsas doctrinas del G12.

http://noticias.iglesia.net/index.p...e-que-el-g-12-es-una-herejia-engano-y-falsa-/

Otras razones teológicas expuestas por Jorge Rashke se encuentran en:

http://www.clamorpr.org/Estudio_Secta_G12.pdf
Ademas de Rashke, otros evangelistas que señalan al G-12 como herejía son: Georgi Abdo, Iris Nanette Torres, Rev. Ramón Herrera, Joer Correa Batista, Tomás Gómez, Gustavo M. Guimaraes, Rev. Moises Román, Rev. Julio Rivas, Rev. Héctor Martínez, Rev. Marilú Dones de Reyes, Rev. Wanda Rolón, Rev. Mizraim Esquilín, Rev. Pedro Cotto, Rev. Milton Picón, Telecadena EncuentroVisión, El Concilio De Dios Pentecostal M.I., Jesús Vélez – canal 36, Ministerio el Mesias Inc, Abimael García* presidente de la Cadena Radio Nueva Vida en Estados Unidos, entre otros.
*Abimael García fue agredido físicamente por defensores del G-12
COMENTARIOS DEL PASTOR ABIMAEL GARCÍA, SOBRE LA AGRESIÓN QUE SUFRIÓ DE PARTE DE MIEMBROS DEL G12

Luego de la lamentable agresión sucedida al hno. Abimael García presidente de la Cadena Radio Nueva Vida en Estados Unidos la semana pasada, junto con unos hermanos en una cochera, Abimael reflexiona sobre el estudio que viene realizando acerca de los G12, y que desea compartir a nuestros lectores.

“El G12 se ha convertido en un cáncer que se está comiendo a los hermanos en Cristo. Son personas que están auto-controladas por este sistema religioso, ya que una de ellas ni se acordaba que me había agredido. Le comenté al pastor que me llevó a su iglesia que, cuando se me acercaron, parecían zombis caminando, y fueron directamente a su target o propósito; era yo”, dice García.

“La situación del G12 en mi contra se ha tornado difícil, ya que he encontrado la verdadera raíz de esta secta. Muchos han hablado de las doctrinas que ellos llevan, pero nadie ha ido a la esencia de este mal. En un viaje que llevé a cabo a Italia pude comprobar que están ligados al Movimiento Europeo y al G8 del One World de Europa. Un sistema para crear una sola religión Mundial y darle entrada al Anticristo en su manifestación”, nos informa el hno. Abimael García.

En Puerto Rico, la Iglesia de Dios Mission Board y su obispo rev. Ángel Marcial Estades junto a las Asambleas de Dios, están propagando esta doctrina del G12 en sus iglesias. Que conste que no todas las iglesias de sus concilios están de acuerdo con este Sistema.

“Yo seguiré llevando este tema, cueste lo que me cueste; Cristo es mi Ayudador y Roca, Él cuida de mí”.

Pero lo que le lleva al estudio de los G12 es que Abimael García fue sacerdote de La International Church of Satan, con base en California, bajo el mando de Sandor Anton La Vey, por más de 15 años; y el Espíritu Santo lo rescató hace 18 años, y ahora viene predicando la Verdad de Cristo y lo negativo del enemigo.

“Por eso, varios lideres del Grupo G12 y del Grupo ‘Creciendo en Gracia’ fueron parte de los cultos satánicos que celebramos hace mucho tiempo atrás. Fue una orden de Anton La Vey junto al Movimiento Europeo, entrar a las iglesias e infiltrarse en ellas; aprender de todo lo relacionado con los movimientos y estrategias, para luego usarlo y dividir los concilios y organizaciones evangélicas. Ésa era la orden hace 18 años atrás, y es todavía la orden en estos tiempos” concluye el hno. Abimael García.

www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=81806



¿Porqué eliminaron la Escuela Dominical en el G-12?

La escuela dominical es la base esencial del crecimiento cristiano donde el creyente puede escudriñar la Biblia y exponer de forma abierta sus: inquietudes, preguntas, respuestas, consenso, y experiencias. Como parte del sometimiento encubierto que propone el G-12 esa parte del ministerio queda eliminada a un servicio donde solo se escucha al pastor que introduce el G-12 a toda costa sin brindar oportunidad a los feligreses de comentar u opinar. No hay consenso, sino que se adoptará todo lo que se imponga de esta manera...

¿Dónde dice la Biblia que los laicos deben absorber todo lo que se enseña sin cuestionar lo que se les está imponiendo? Sin embargo, la Biblia enseña:

“pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” Hechos 17:11

“entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada” II Pedro I:20

Cuando un líder reclama exclusividad y que se adopte sin hacer preguntas los métodos que emplea es porque desea encaminar a alguien hacia un objetivo sin ninguna clase de estorbo. Este es el método usado por las sectas que adquieren día a día numerosos miembros.



El propósito de esta información no es dividir la iglesia aunque ese es el fruto en las iglesias que abrazan el G-12 o por la ignorancia de los pastores que dejan introducir herejías como esa.

Para más información sobre el G-12 puede visitar mi web page en:
http://****************/doctrinacristianainteractiva/


LUEGO DE VER Y ANALIZAR TODA ESTA EVIDENCIA. SOLO ME RESTA DECIR. HUID DE ESTAS COSAS, Y MANOS A LA BATALLA!

Att. Edward Vélez Lugo
[email protected]
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

mi comentari seri por que hablar de una secta sin siquiera conocer la realidad que se vive y por otra por ke ponen escritos bajados del internet por personas que ni siquiera conocen utedes .
Mejor escrivan lo que sienten y que salga de su corazon no de su monitro.

--------------------------------------------------------------------------

Dios te vendiga mucho yap. salmo 2:8
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Querido amigo:

Si expuse ese largo epigrafe es porque la iglesia a la cual asisto cayó en esa herejia satanica que hemos comprobado surge de una idea satanista para destruir. Lo que me motivó a estudiar el G-12 es porque los lideres cayeron en eso y muchos estan ciegos... ¿Que ha pasado en la iglesia? Frialdad, apariencia de mensajes ungidos que traen la vision castellana a toda costa... Un 75% del mensaje parece normal y un 25 % del sermon es introducir a la gente a lo que dicen los manuales de el guru Cesar Castellanos. Como ya dije, los hermanos que no se someten a la vision castellana son arrinconados, como si no existieran... El pastor se llena de un aire de importancia donde no es muy accesible solo, para "COSAS MAYORES" Olvidese de los pastores que visitan las ovejas y las buscan entre os espinos. Ahora, la comodidad y el exito de la red mercantil hara el trabajo por ellos... (ESE PRINCIPIO LO SACAN DE LAS REDES DE MERCADEO.)

Conozco una muchacha que luego de ser sometida a la REGRESION MENTAL DEL G-12 donde le hicieron ir al pasado a ver a su marido ya fallecido. ¿Sabes cual fue el resultado? Ahora la mujer siente que literalmente su marido llecido se acuesta al lado de ella por las noches? ¿Acaso no poseen discernimiento espiritual???
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Pero no todo está perdido,

Dios les bendiga!

Por lo menos traigo buenas noticias. Estuve dialogando con los jóvenes de mi iglesia hoy. Y me dijeron que el método del G-12 no va en nuestra iglesia por el momento. O mejor dicho será probablemente eliminado. A pesar que los líderes llevaban la iglesia en esa dirección parece ser que se ha escuchado el clamor de miembros que no desean ese sistema. Las medidas que tomarán será una de concenso y de nueva dirección con las sugerencias de la iglesia. Estamos en la espera de eso segun lo anunciado. Se adoptará un método local y se descartará el método de Cesar Castellanos. Esa es nuestra petición. Y estaremos a la vanguardia para que se escuche la iglesia. Esto son buenas noticias, así que no todo está perdido. Si surgen cambios estaremos informados. Dios les bendiga!
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

palabra viva dijo:
Pero no todo está perdido,

Dios les bendiga!

Por lo menos traigo buenas noticias. Estuve dialogando con los jóvenes de mi iglesia hoy. Y me dijeron que el método del G-12 no va en nuestra iglesia por el momento. O mejor dicho será probablemente eliminado. A pesar que los líderes llevaban la iglesia en esa dirección parece ser que se ha escuchado el clamor de miembros que no desean ese sistema. Las medidas que tomarán será una de concenso y de nueva dirección con las sugerencias de la iglesia. Estamos en la espera de eso segun lo anunciado. Se adoptará un método local y se descartará el método de Cesar Castellanos. Esa es nuestra petición. Y estaremos a la vanguardia para que se escuche la iglesia. Esto son buenas noticias, así que no todo está perdido. Si surgen cambios estaremos informados. Dios les bendiga!

Que bien que observen con cuidado como se desarrollara su iglesia, de esa manera si dejan que Sea Dios quien la dirija esta llegara al exito.

Estoy seguro que Dios tiene extrategias para cada iglesia, lo unico que necesitan es dejar que la iglesia la maneje Él y no un consilio. Se, y lo e visto por iglesias de exito de mi pais (Colombia), que no solo el G12 a logrado impactar esta nación con el evangelio. (Ejemplos: Avivamiento, Centro misionero Betesda).

Sea cual sea el metodo que Dios de, siempre tendrá exito, pues Cuando Dios es el motor no importa si eres el faro de la luz tracera estaras en el centro de su voluntad.

Dios es muy pero muy creativo y puede crear de las cosas mas iniesperadas un derramamiento de su poder.

El verdadero secreto del G12 esta en el moviviento, tu te mueves Dios actua, Dios no obra con instrumentos quietos, Dios salva vidas si predicas. Si te callas las pidras tendrian que hablar.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

¿Realmente los números es sinónimo de que ese movimiento pertenece a Dios? ¿Acaso la iglesia mas grande del mundo no es la católica? ¿No ganan almas todas las sectas sea cual sea? ¿Realmente el G-12 conduce a la gente por buen camino? ¿Qué le ofrece el G-12 a la gente REGRESION AL PASADO o Nuevo nacimiento?


No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. - Juan 3:7

Aquel que nace de nuevo es revestido de una nueva vida, olvidando lo que queda atrás...

16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. 17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente. - Mateo 9

La nueva vida que da Dios no puede ser compatible con métodos y remiendos del mundo para pretender arreglar lo que ya Dios redimió si la entrega a Dios fue real


Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. - Juan 3:3

Por mas remiendos de métodos que ponga el G-12 con sus métodos de regresión y sus prácticas, si el hombre no nace de nuevo está perdido.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Pero pasa que muchas veces, después de nacer de nuevo... en el corazón quedan heridas o incluso ataduras que capaz uno ni se acuerde, porque están bieen guardadas en el fondo del corazón (lo sé por experiencia) y que de repente Dios saca a la luz para que Dios sane ese corazón... y eran cosas que necesitaba pedir perdón a Dios peero no se recuerdan porque las dejas aparcadas para que no lastimen y muchas veces son cosas que no dejan avanzar a la persona. Y yo había nacido de nuevo, pero eran pensamientos, herdias.. que estaban ahí y que si no se sacan a la luz, eso permanece ahí y cada vez se complica más la cosa.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Pero pasa que muchas veces, después de nacer de nuevo... en el corazón quedan heridas o incluso ataduras que capaz uno ni se acuerde, porque están bieen guardadas en el fondo del corazón (lo sé por experiencia) y que de repente Dios saca a la luz para que Dios sane ese corazón... y eran cosas que necesitaba pedir perdón a Dios peero no se recuerdan porque las dejas aparcadas para que no lastimen y muchas veces son cosas que no dejan avanzar a la persona. Y yo había nacido de nuevo, pero eran pensamientos, herdias.. que estaban ahí y que si no se sacan a la luz, eso permanece ahí y cada vez se complica más la cosa.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Pero pasa que muchas veces, después de nacer de nuevo... en el corazón quedan heridas o incluso ataduras que capaz uno ni se acuerde, porque están bieen guardadas en el fondo del corazón (lo sé por experiencia) y que de repente Dios saca a la luz para que Dios sane ese corazón... y eran cosas que necesitaba pedir perdón a Dios peero no se recuerdan porque las dejas aparcadas para que no lastimen y muchas veces son cosas que no dejan avanzar a la persona. Y yo había nacido de nuevo, pero eran pensamientos, herdias.. que estaban ahí y que si no se sacan a la luz, eso permanece ahí y cada vez se complica más la cosa.