Precisamente razón que me das con tu argumento, porque....
1- No te has dado cuenta que en esa pequeña expresión "Y dijo Dios" se encuentra la teofania divina (Padre e Hijo) la cual utilizó el apóstol Juan para comenzar su evangelio cuando escribió: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios"
Eso de 'teofania divina (Padre e Hijo)' es tu decir y no lo que escribió el autor del Evangelio según Juan, que fué como sigue: (no la traducción que citas)
"En el principio era La Palabra, y La Palabra era con Dios, y La Palabra era Dios"
CR. 1569
No dice 'era una teofania' ni dice 'era Padre e Hijo' ni cosa que se parezca. Dice 'era La Palabra. Dice 'era con Dios' y dice 'era Dios' (todo ello refiriéndose a La Palabra)
2- ¿Quién ejecuta la acción de la creación?
La expresión "Y dijo Dios" en hebreo es "Vayomer Elohim" dónde:
- Vayomer es la palabra viva (el Hijo) que ejecuta la acción y hace que todas las cosas lleguen a existir.
- Elohim es la divinidad superior. (El Padre)
Lo que necesitas discernir no es 'quién ejecuta' ninguna acción de creación sino entender que El Creador todo lo hizo con la mera mención de Su Palabra, El dijo y fue creado (Sal. 33:9) porque no tiene necesidad de valerse de algo o de alguien. Simplemente dijo 'sea la luz' y fue la luz. ¿Quién lo dijo? ¡Dios! ¿Quién es el Creador de todo? Dios. ¿En el principio, quién era Dios? La Palabra. (Jn. 1:1)
Entonces Jesús, quien era en el principio La Palabra es* (tiempo presente [y en perpetuidad] del verbo ser) Dios y no ningún 'EJECUTOR' del que Dios tenga necesidad de valerse.
3- También encontramos la teofania en la expresión "Y dijo Dios: hagamos (plural) al hombre a nuestra (plural) imagen...." (Gen. 1:26)
Y dale con 'la teofania'...
Teofanía* es una palabra del argot humano, no existe en la dialéctica Escritural y a pesar que su connotación infiere una manifestación de Dios no por ello este teorema demuestra o limita a Dios a una cantidad específica de representaciones*.
Más arriba pretendías decir que Juan evocaba en su retórica una representación de Padre/Hijo (en tu inciso 1-) con tu teorema de la 'teofania'.
Eso es totalmente errado, La Palabra dice* que Jesús (Dios) tiene* 7 espíritus (Ap. 3:1; 4:5; 5:6) y sin embargo no podemos afirmar que eso sea así ni limitarlo a éste número, pues siendo que Dios es* Espíritu (Jn. 6:63) y teniendo Él (Jesús/Dios) 7 espíritus delante de Su trono (Ap. 1:4) si le agregamos ese Espíritu que es Él a los siete que tiene* y que están* delante de Él y que son* Él; ya no son siete...
Así pues, no lo limites a Padre/Hijo porque Dios es* quien ni tú ni yo sabemos a ciencia cierta. (Mt. 11:27)
4- El Padre "delega" en su "verbo divino" la ejecución de su Santa voluntad, y el verbo divino se sujeta a la voluntad del Padre.
Dios no delegó nada en nadie para crear Sus obras, eso es un sueño que tuviste o te han contado. Él dijo y fue hecho, sucede que no todos leemos* con el mismo espíritu o los mismos lentes.
Y eso de 'Verbo' es otro invento de escuelita dominical.
Cuando Jesús afirma que "el Padre es mayor que él" es porque Cristo se sujeta a rajatabla a la voluntad de quien lo envió y lo engrendró.
Cuando Jesús afirma que el Padre mayor es que él lo hace sabiendo que Emmanuel (Dios con nosotros) es humano y como Hijo del Hombre está sujeto a la voluntad del Padre y en total cumplimiento de Su Misión.
Mas no pienses que éso le demerita en algo, pues aún estando en la condición de Hijo jamás dejó Su Lugar Celestial, (aúnen la condición de Emmanuel):
13. Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.
(Juan, 3)
Saludos.
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