¿Que es el espíritu santo?

Yo no se si lees cuando te escriben; porque ya te dije que ESTEBAN LO VIO.

Lo que no vio es a una persona de nombre Espiritu Santo; pero esto lo eludes, lo pasas por alto olimpicamente, como deporte ocioso.



Cuando lees los evangelios, te das cuenta de que Jesus oraba al Padre. Esto significa;

-Jesus no se ora a si mismo.
-Jesus ora al que ESTA EN LOS CIELOS (al Padre, y Jesus estaba en Jerusalen).

Tambien sabes que Jesus dijo ser el pan que desciende del cielo; reclamo que debe beberse su sangre y comer su carne, etc. Entre otras cosas.

Pero tu y los creyentes de esa doctrina, creen solo literalmente lo que mejor les arrima al ascua su sardina.



Yo creo en toda la Escritura.
Pero muchos la malentienden.



Nadie ha visto jamás a Dios. Juan 1:18

No puedes sostener que Jesus es Dios, y por otra parte creer en Juan 1:18.

Porque la doctrina en la que creen es asi; llena de contradicciones y absurdos.


Recuerda:

"Cristo dijo. "Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre"


No le busques por otro lado


Insisto:

¿Realmente crees que quien vio a Cristo vio al Padre?


Esa, y no otra, es la pregunta correcta para ti, incrédulo arriano que no visitas.


 
Exacto

Así que...si lo vieron

Y compararon "COMO".


Así que, no te confundas.

Vieron que? A un ser polimorfico?.

De donde sacas esa ensenanza en la Escritura? Solo imaginacion de hombres.


No te confundas. Lo que vieron son diferentes manifestaciones del Poder de Dios.
 
Recuerda:

"Cristo dijo. "Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre"


No le busques por otro lado


Insisto:

¿Realmente crees que quien vio a Cristo vio al Padre?

No marees mas la perdiz; comes su sangre y su carne?

Para unas cosas aplicais a gusto la literalidad pero para otras; no gracias.

Vosotros os creeis que la Escritura es un buffet libre: tomo de alli y dejo de alla.

Esa, y no otra, es la pregunta correcta para ti, incrédulo arriano que no visitas.

No estoy de visita.

Por otro lado; si este es tu foro dilo.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
No estoy de visita.

Lo estás:

La página aclara esto, puedes consultarla:

"En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias."

Tu eres de "los otros", esto es, un no cristiano evangélico, eres visita, compórtate como tal: a la altura.
 
Lo estás:

La página aclara esto, puedes consultarla:

"En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias."

Tu eres de "los otros", esto es, un no cristiano evangélico, eres visita, compórtate como tal: a la altura.

Por mas que intentes amedrentar con palabras; la verdad sigue siendo tozuda:

Crees en algo que no es Escritura.

-Crees que Dios fue visto.
-Crees que Dios vino en carne.
-Crees que Dios es tres personas.

Ya que esto predicas. Yo diria que eres tu quien pertenece a la categoria de “los otros“.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Todos lo judíos de Pentecostés eran arrianos, más claro, el agua.
Sí, por supuesto, tan claro como el agua que el primer Papa y obispo de ustedes los arrianos fue el apóstol Pedro. 😅

«Yo también te digo que tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella» (Mt 16:18)
 
Muy fácil de responder, arriano es un título que la perversa iglesia católica dio a posteriori a todos aquellos cristianos desde Pentecostés que no abrazaban a la trinidad. Por ejemplo, Pedro y Pablo eran arrianos sin saberlo.
Te pedí la lista de arrianos a partir del año 33 en adelante hasta llegar a Arrio.

Sigo esperando tu respuesta.
 
FORISTA ARRIANO:

En este post: #1.209 usted afirma la imposibilidad de que el Espíritu Santo sea una Persona.
Y, no obstante, que la misma Escritura lo corrija:


Intelecto: “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña…” (1 Corintios 2:10).

Voluntad: “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.” (1 Corintios 12:11).

Emociones: “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios…” (Efesios 4:30).

Comunión: “La comunión del Espíritu Santo sea con todos vosotros.” (2 Corintios 13:14).


A usted le resbalan estas Escrituras porque en su centro de adoctrinamiento, lo han impermeabilizado con brea asfáltica para inmunizarlo contra la Palabra de Dios hecha carne.

No solamente el Espíritu habla (Hechos 13:2), enseña (Juan 14:26), guía (Juan 16:13) y intercede (Romanos 8:26) sino que estas funciones no pueden atribuirse a una fuerza impersonal, como por ejemplo la electricidad, que no se ve, pero que mata si el voltaje es alto.

Afirmar que los judíos en Pentecostés eran “arrianos” es anacrónico y doctrinalmente insostenible:


El arrianismo surge en el siglo IV con Arrio, quien enseñó que el Hijo fue creado y no es coeterno con el Padre.

En Pentecostés (Hechos 2), aún no existía tal doctrina porque su maestro Arrio aún no había nacido.

Los judíos presentes eran fieles al monoteísmo del Antiguo Testamento, esperando al Mesías, no seguidores de una herejía futura.

Pedro predica que Jesús es “Señor y Cristo” (Hechos 2:36), y el Espíritu Santo desciende como Persona divina, cumpliendo la promesa del Padre (Hechos 2:33), como también la profecía de Isaías que nos habla de un solo Dios, en una pluralidad de Personas, aquí está el texto:

Isa_48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

“Allí estaba yo”: El hablante se identifica como alguien presente desde el principio, lo que sugiere preexistencia. Esto se alinea con el Hijo eterno (cf. Juan 1:1–2).

“Me envió Jehová el Señor”: El enviado es distinto del que envía, lo que implica una relación entre personas divinas. Jesús afirma repetidamente que fue enviado por el Padre (cf. Juan 5:30; 6:38) y en el río Jordán el día de su bautizo, el Espíritu Santo es contemplado descendiendo, lo que implica que estaba en el cielo junto con el Padre en el momento del envío de su Hijo no solo con fines mesiánicos sino también redentores (2Tim.1:9).

“Y su Espíritu”: Aquí aparece una tercera persona, el Espíritu de Jehová, que también participa en el envío, como acabamos de comprobar. Esto refleja la misión conjunta del Hijo y del Espíritu en la redención (cf. Lucas 4:18; Juan 20:21–22).


FORISTA ARRIANO:

Negar la personalidad del Espíritu Santo y la coigualdad del Hijo con el Padre es rechazar la doctrina trinitaria revelada en la Escritura. Esta postura no solo es herética, sino que distorsiona la obra redentora de Dios:

“Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.” (1 Juan 5:7, Textus Receptus)

ERES RESPONSABLE.
Todo eso que dices es correcto, pero el Espíritu Santo no es persona.

La existencia del Espíritu Santo se comunicó a los cristianos el día de Pentecostés, cuando los discípulos, llenos del Espíritu Santo, hablaron en lenguas para predicar el evangelio. Este evento ocurrió unos 50 días después de la Pascua, tras la ascensión de Jesús. Pedro se dirigió a la multitud, invitándolos a arrepentirse y bautizarse para recibir el don del Espíritu Santo.

Unas personas no se pueden llenar de otra.

Te recuerdo que la iglesia arriana (aunque el nombre se lo puso la iglesia apóstata a posteriori) fue la que fundó Cristo, mientras que tú perteneces a la santa madre iglesia católica, es decir, la que apostató de las enseñanzas de Jesús y como predicas otro evangelio distinto al de Jesús, no puedes estar lleno de Espíritu Santo.
 
Vaya historias que te cuentas solo

Para ti Cristo era arriano, Pedro y Pablo eran arrianos, Arrio fue un mártir, el arrianismo es el cristianismo primitivo...

Amigo, lo tuyo es alucinante, pero en el fondo es el islam.
Te duele la verdad y pareces muy poco ilustrado en lo que aconteció. Hoy día no se puede alegar ignorancia, ya que los datos históricos están ahí, por lo tú eres un miembro nato de la santa madre iglesia católica.

Pedro y Pablo eran arrianos, aunque el término lo acuñó tu santa madre iglesia la católica a posteriori para referirse a los cristianos fieles al evangelio de Jesús. Por tanto, Pedro y Pablo fueron arrianos con carácter retroactivo.

Das la batalla del arrianismo por perdida y ahora nos vienes con tu amigo Mahoma. ¿qué raro que no vengas con el hinduismo, el budismo o cualquier otra ocurrencia?
 
  • Haha
Reacciones: OSO

Todos los que esconden su denominación y por vergüenza son los testigos de Jehová y además quien lo conoce para asustarse y solo porque debe tener el rabo entre las patas .​

Sigues obsesionado con los testigos para ver si ellos justifican tu afiliación a la santa madre iglesia católica y romana y los usas como cortina de humo. Los errores de los testigos no te van a salvar.
 
Sí, por supuesto, tan claro como el agua que el primer Papa y obispo de ustedes los arrianos fue el apóstol Pedro. 😅

«Yo también te digo que tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella» (Mt 16:18)
La palabra Papa, que significa "santo padre" es una blasfemia acuñada por la corrupta santa madre iglesia católica. Como ves, todo va de santos padres y de santa madre, todo una aberración.

Hablando de Papa, el primer Papa de la santa madre iglesia católica fue un poco antes de Nicea, porque anteriormente, el título era de obispo de Roma.

Milcíades, también conocido como Melquíades, fue el obispo de Roma número 32, entre 311 y 314. Fue un santo de origen africano que coincidió con el fin de las persecuciones a los cristianos gracias al Edicto de Milán promulgado por Constantino el Grande. Durante su mandato, el cristianismo empezó a ganar aceptación, y el emperador Constantino le otorgó el Palacio de Letrán, convirtiéndolo en el primer papa.

Cristo jamás fundó a la santa madre iglesia católica, o dicho de otra manera, a Babilonia.
 
Te pedí la lista de arrianos a partir del año 33 en adelante hasta llegar a Arrio.

Sigo esperando tu respuesta.
Todos los cristianos eran arrianos, excluyendo a los padres de la santa madre iglesia católica que comenzaron a prevaricar contra el evangelio de Cristo y los que creyeron a estos farsantes.

Por ejemplo, San Agustín de Hipona, padre de la iglesia corrupta, no era arriano o Tertuliano que acuñó la palabra trinitas, imposible que fuera arriano.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Todo eso que dices es correcto, pero el Espíritu Santo no es persona.

La existencia del Espíritu Santo se comunicó a los cristianos el día de Pentecostés, cuando los discípulos, llenos del Espíritu Santo, hablaron en lenguas para predicar el evangelio. Este evento ocurrió unos 50 días después de la Pascua, tras la ascensión de Jesús. Pedro se dirigió a la multitud, invitándolos a arrepentirse y bautizarse para recibir el don del Espíritu Santo.

Unas personas no se pueden llenar de otra.

Te recuerdo que la iglesia arriana (aunque el nombre se lo puso la iglesia apóstata a posteriori) fue la que fundó Cristo, mientras que tú perteneces a la santa madre iglesia católica, es decir, la que apostató de las enseñanzas de Jesús y como predicas otro evangelio distinto al de Jesús, no puedes estar lleno de Espíritu Santo.
FORISTA ARRIANO:

Negar la personalidad del Espíritu Santo y la coigualdad del Hijo con el Padre es rechazar la doctrina trinitaria revelada en la Escritura.

Esta postura no solo es herética, sino que distorsiona la obra redentora de Dios:

“Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.” (1 Juan 5:7, Textus Receptus)

Si el Espíritu fuera impersonal, no podría guiar, enseñar, interceder, hablar, contristar ni enviar (cf. Juan 16:13; Romanos 8:26; Hechos 13:2; Efesios 4:30).

Negar la personalidad del Espíritu Santo y la divinidad del Hijo es predicar otro evangelio (Gálatas 1:6–9). No es cuestión de etiquetas denominacionales, sino de fidelidad a la revelación bíblica.

EL ARRIANISMO CAE EN ESTA CATEGORÍA

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

1. Pisoteas al Hijo de Dios
2. Tienes por inmunda su sangre
3. Afrentas al Espiritu Santo

ERES RESPONSABLE.
 
La palabra Papa, que significa "santo padre" es una blasfemia acuñada por la corrupta santa madre iglesia católica. Como ves, todo va de santos padres y de santa madre, todo una aberración.

Hablando de Papa, el primer Papa de la santa madre iglesia católica fue un poco antes de Nicea, porque anteriormente, el título era de obispo de Roma.

Milcíades, también conocido como Melquíades, fue el obispo de Roma número 32, entre 311 y 314. Fue un santo de origen africano que coincidió con el fin de las persecuciones a los cristianos gracias al Edicto de Milán promulgado por Constantino el Grande. Durante su mandato, el cristianismo empezó a ganar aceptación, y el emperador Constantino le otorgó el Palacio de Letrán, convirtiéndolo en el primer papa.

Cristo jamás fundó a la santa madre iglesia católica, o dicho de otra manera, a Babilonia.
Ahora te darás cuenta de la imposibilidad de que la iglesia edificada por Jesús sobre el apóstol Pedro fuese arriana. 😎👍
 
Todos los cristianos eran arrianos, excluyendo a los padres de la santa madre iglesia católica que comenzaron a prevaricar contra el evangelio de Cristo y los que creyeron a estos farsantes.

Por ejemplo, San Agustín de Hipona, padre de la iglesia corrupta, no era arriano o Tertuliano que acuñó la palabra trinitas, imposible que fuera arriano.
¿Y la lista que te pedí de los arrianos a partir del año 33 en adelante hasta llegar a Arrio?

Brilla por su ausencia, ¿verdad?
 
  • Like
Reacciones: OSO y M1st1c0