CANIBALISMO LITERAL
Forista Eddy, citar Juan 6:52 como defensa de la transubstanciación no honra el contexto ni la intención del Señor.
Precisamente ese versículo muestra la confusión de los judíos que pensaban en términos carnales, no espirituales. Jesús no les aplaudió por esa interpretación, sino que les confrontó por su incredulidad y falta de discernimiento.
El mismo capítulo aclara que el lenguaje era espiritual y no literal:
«El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.» (Jn 6:63)
¿Cómo puede entonces la carne "para nada aprovecha" ser el centro de una doctrina que afirma que el pan se convierte literalmente en carne?
La Cena del Señor, según 1 Corintios 11, es un memorial solemne, no un acto de canibalismo ritual.
Pablo dice:
«Haced esto en memoria de mí.» (1 Co 11:24)
No dice: 'Comed mi carne literal'.
La transubstanciación es una doctrina tardía, ajena a la enseñanza apostólica, y contradice el carácter espiritual del nuevo pacto. Convertir el memorial en un acto de ingestión literal es una burla a la santidad del Creador y una distorsión del evangelio.
No rechazo al Señor, Eddy. Rechazo una interpretación que lo deshonra al convertir su enseñanza espiritual en una práctica carnal. Como está escrito:
«Examinadlo todo; retened lo bueno.» (1 Tes 5:21)"
El reino de los cielos no es comida ni bebida, no te equivoques.