LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de MT 28:19

Aun la Biblia de Jerusalén da un comentario critico a Mateo 28 :19 en el pie de pagina .
Ver el archivo adjunto 3338697
"Es posible que esta fórmula se resienta , en su precisión del uso litúrgico establecido más tarde

¿es posible? eso no es una certeza definida, tan solo es una de tantas variables posibles..

Certeza es que hay versiones judias que tienen ese texto,,

-Brit Xadasha Ortodoxa Judía:
“Por tanto, id, y haced talmidim de todas las naciones, dándoles una tevila en mikvé mayim en jashem, en el nombre de jaAv, jaBén, y de jaRuax jaQodesh;”

-MH-Dutillet:
“Así que vayan y enseñen a todos los goyim, y sumérjanlos en el nombre del Padre, del Hijo y del rúaj ha-qódesh;

Certeza es que tenemos la evidencia también de traducciones que son de datación temprana como el:

-El Diatesarón (data aprox. siglo II):
"Go now into 6 all the world, and preach my gospel in all the creation; and teach all the peoples, and 7 baptize them in the name of the Father and the Son and the Holy Spirit"
Cap LV, sección 55, parrafo 7

-Copto Sahidico (data aprox. siglo II):
"bwk Ce ntetnTsbw nnHeqnos throu. ntetnbaptize mmoou epran mpeiwt (Padre) mn pShre (del Hijo) mn pepneuma etouaab (del Espiritu Santo)"


-Copto Bohidico (data aprox. siglo II):
"maSe nwten oun masbw nnieqnos throu eretenwms mmwou efran mfiwt (Padre) nem pShri (Hijo) nem pipneumaeqouab (Espiritu Santo)"
 
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Jesus se aparece a algunos antes de que el vuelva al Padre despues de su resurreccion ..

Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Esto fue por 40 dias ..
Hch 1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
Hch 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Hch 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.


.luego el dia 50 el dia de Pentecostés el asume como el Apóstol y mediador de la Iglesia del nuevo Pacto de la gracia
Por eso Pedro dice que ahora cambio el sacerdocio de Aaron y se dio paso al sacerdocio de Aaron para el perdón de pecados

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

De ahi en adelante Jesus es el Apostol y sumo sacerdote de la Iglesia y los apostoles siervos suyos . No hay anacronía .
Ok. Entonces
¿El ministerio de Jesús es antes o después de Pentecostés?
 
Paz de Dios estimado @M1st1c0
Te aclaro que Jesús en este tiempo es el GRAN APOSTOL y Sumo Pontífice ...según Hebreos 3

He 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;

Jesús en su ministerio humano tras la resurrección , es el Mediador y Apóstol de La Iglesia verdadera , el es la cabeza de La Iglesia
Ef 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Ef 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

El llama celestialmente a sus santos hijos sin que sea voluntad humana su nuevo nacimiento o salvación

Jn 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Así que Jesús es MI apóstol y Sumo sacerdote y yo soy simplemente un mensajero a las iglesias ..A el sea toda la Gloria por siempre ...nunca me jacto de eso ,,pues solo soy un siervo inútil de Dios .

Los falsos apóstoles no traen su mensaje sino que traen el mensaje del anticristo ...como tus lideres que por siglos han sido una gran prostituta trayendo un evangelio falso y anatema completamente distinto al de Cristo ... ufanándose de ser la única iglesia en la tierra ..llena de crímenes , y de hechicerías e idolatría ...engañando a las pobres almas

En fin.. el bautizar no invocando el Nombre del Señor Jesús es la señal del falso apóstol o papa..


Dios es Uno ... y uno su nombre

Los mormones inventaron que Jesucristo es " jehová " y que "Jehová " tiene Padre y Madre y tal vez abuelos celestiales ,,son una secta del diablo .

Ustedes están contaminados con la mariología y la santería u la fornicación sodomítica .. los protestantes con el descontrol del ministerio de las mujeres ..con cabellos cortos y sus miserables jeans y sus falsos ministerios pastorales siendo hijas de ustedes ..

Nada que hacer

Saludos
Tus argumentos no resisten más alla de una segunda objeción .

Para mí por lo que tú cuentas y das testimonio tu iglesia /grupo / membresía etc es una más del montón como de las que tú mismo criticas como las “hijas” tu grupo ya sería nieta de las hijas .

Si todos inventaron eso que dices
Y tu grupo copio lo que inventó Aarón apóstol de la luz del mundo .

Los títulos de apóstoles se han vuelto a usar un siglo atrás nomás para apantallar algún tonto que se vea más bíblico , primitivo .

Lo cierto que la iglesia sin lagunas históricas ha existido desde el siglo 1 . Si la tuya no la identificas en el siglo 2,3,10 , 15 etc es nueva y casi seguro made in USA .

Lo que te puede valer es que hagas las cosas de corazón limpio y no por interés o rencor u envidia .
 
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Ok. Entonces
¿El ministerio de Jesús es antes o después de Pentecostés?
A ver .. Encuentro al menos 5 ministerios de Jesucristo antes que el vuelva a se el Logos de Dios
1.- El ministerio de Jesús hombre como El cordero de Dios .. siendo sin pecado e inocente y guardador de la Ley puso su vida en holocausto para derramar su sangre para salvarnos de todo pecado ..eso fue antes de pentecostés .

2.- El Ministerio de Jesús resucitado.. Después de resucitar el se sienta a la diestra de Dios y desde el descenso del Espíritu Santo en Pentecostés es asume como el Sumo pontífice según el orden de Melquisedec El es el unico mediador y el Apóstol de la Iglesia 1 Ti 2:5

3.- El es el Cordero de Dios ..el Juez que abre los siete sellos y ese un ministerio apocalíptico ahora mismo

4.- El viene en las nubes en su cuarto ministerio a quemar el mundo y salvar a los que le esperan

5.- Después el tendrá su quinto ministerio como Rey en los mil años


Al final de los mil años el vuelve a ser EL LOGOS DIOS el cuerpo del Espíritu del Padre .
 
A ver .. Encuentro al menos 5 ministerios de Jesucristo antes que el vuelva a se el Logos de Dios
1.- El ministerio de Jesús hombre como El cordero de Dios .. siendo sin pecado e inocente y guardador de la Ley puso su vida en holocausto para derramar su sangre para salvarnos de todo pecado ..eso fue antes de pentecostés .

2.- El Ministerio de Jesús resucitado.. Después de resucitar el se sienta a la diestra de Dios y desde el descenso del Espíritu Santo en Pentecostés es asume como el Sumo pontífice según el orden de Melquisedec El es el unico mediador y el Apóstol de la Iglesia 1 Ti 2:5

3.- El es el Cordero de Dios ..el Juez que abre los siete sellos y ese un ministerio apocalíptico ahora mismo

4.- El viene en las nubes en su cuarto ministerio a quemar el mundo y salvar a los que le esperan

5.- Después el tendrá su quinto ministerio como Rey en los mil años


Al final de los mil años el vuelve a ser EL LOGOS DIOS el cuerpo del Espíritu del Padre .
Si el ministerio de Jesús continúa después de Pentecostés
¿Por qué haces esa separación entre antes y después, eliminando el mandato de Jesús de Bautizar en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo?

¿O piensas que Pablo tiene más autoridad de Jesús, y puede cambiar lo anterior?
 
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Si el ministerio de Jesús continúa después de Pentecostés
¿Por qué haces esa separación entre antes y después, eliminando el mandato de Jesús de Bautizar en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo?

¿O piensas que Pablo tiene más autoridad de Jesús, y puede cambiar lo anterior?
A ver
Lo que pasa es el cambio de edad y de sacerdocio

Jesús vino bajo la ley ( circuncidado y guardador de la Ley y bajo el sacerdocio de Aaron en el cual el sumo sacerdote invocaba el Nombre de Dios en el día del perdón

Pero al resucitar todo cambio y hubo un cambio de Edad y al asumir Jesús como único Mediador .. se revela que en su Nombre hay Perdón de pecados..

Desde pentecostés en adelante el bautismo es en el Nombre del Señor Jesús y Mateo 28:19 en el mejor caso significa lo mismo como sombra de lo verdadero .. en el peor de los casos Mt 28:19 siendo legitimo se agregó como una segunda formula para confirmar la naciente doctrina de la Trinidad tras Nicea . o sea se convierte en una segunda formula trinitaria .lejos de la verdad revelada
 
A ver
Lo que pasa es el cambio de edad y de sacerdocio
Lo que noto son algunas contradicciones
Noto que se acomodan los argumento y las ideas, para que cuadren con lo que quieres creer
Que cuando conviene es anacrónico
O en otro caso, para algunas doctrinas termina cuando Jesús resucita, y en otras para después de pentecostés
Ahora son los cambios de edad y de sacerdocio
¿Piensas que Dios hace las cosas tan ininteligibles y enigmáticas?

¿Qué provoca esto que me cuentas, en mi mente inculta e ignorante?
¡Provoca desconfianza en tu persona!

Tu tesis se hace insostenible, y solo tiene validez desde tú punto de vista
 
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Lo que noto son algunas contradicciones
Noto que se acomodan los argumento y las ideas, para que cuadren con lo que quieres creer
Que cuando conviene es anacrónico
O en otro caso, para algunas doctrinas termina cuando Jesús resucita, y en otras para después de pentecostés
Ahora son los cambios de edad y de sacerdocio
¿Piensas que Dios hace las cosas tan ininteligibles y enigmáticas?

¿Qué provoca esto que me cuentas, en mi mente inculta e ignorante?
¡Provoca desconfianza en tu persona!

Tu tesis se hace insostenible, y solo tiene validez desde tú punto de vista
Ok ..lo siento .. solo trataba de contestarte desde mi argumento

Lo siento mucho.. perdón ..no volveré a insistir ..

Sigue adelante ... ni me eres tropiezo

Paz
 
Ok ..lo siento .. solo trataba de contestarte desde mi argumento

Lo siento mucho.. perdón ..no volveré a insistir ..

Sigue adelante ... ni me eres tropiezo

Paz
También lo siento
Se que respondes desde tu argumento..., pero no es el mío ni lo comparto
Y debes darte cuenta que tienes que mejorarlo, porque tiene fallas estructurales
 
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Reacciones: M1st1c0 y 7 truenos
Desde cuando los Comentarios superceden La Biblia?
Lo que pasa es que a los católicos hay que cortarles la cabeza con su propia espada ..recuerda a David y Goliat ...

Ellos mismos admiten que Mt 28 :19 fue usado como una segunda formula en desmedro de la interpretación original de los apóstoles al entender y aplicar Mt 28:19 como la revelacion del Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo en Jesucristo --el que Es y que Era y que ha de Venir ..El Señor Hechos 2:38

Por eso puse estos comentarios de sus biblias católicas

Comentarios de la Biblia de Jerusalén y Biblia Latinoamericana

.
comentario Biblia Jerusalen  mateo 28.19.jpg



"Es posible que esta fórmula se resienta , en su precisión del uso litúrgico establecido más tarde en la comunidad primitiva.
Es sabido que los Hechos hablan de bautizar en el Nombre de Jesús
Cf. 1 5 Hechos 2:38
Mas tarde se habrá hecho explicita la vinculación del bautizado con las tres personas de la trinidad"


De donde se desprende que la primera comunidad bautizaba literalmente en el Nombre de Jesucristo y mas tarde se habría hecho explicita la vinculación con la trinidad nicena "


Como también lo confiesa la Biblia Latinoamericana en el comentario de Hechos 19:5



CONFESION BABILONIA.jpg




BAUTISMO7777.jpg
 
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Lo que pasa es que a los católicos hay que cortarles la cabeza con su propia espada ..recuerda a David y Goliat ...

Ellos mismos admiten que Mt 28 :19 fue usado como una segunda formula en desmedro de la interpretación original de los apóstoles al entender y aplicar Mt 28:19 como la revelacion del Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo en Jesucristo --el que Es y que Era y que ha de Venir ..El Señor Hechos 2:38

Por eso puse estos comentarios de sus biblias católicas


Comentarios de la Biblia de Jerusalén y Biblia Latinoamericana
.
comentario Biblia Jerusalen  mateo 28.19.jpg



"Es posible que esta fórmula se resienta , en su precisión del uso litúrgico establecido más tarde en la comunidad primitiva.
Es sabido que los Hechos hablan de bautizar en el Nombre de Jesús
Cf. 1 5 Hechos 2:38
Mas tarde se habrá hecho explicita la vinculación del bautizado con las tres personas de la trinidad"


De donde se desprende que la primera comunidad bautizaba literalmente en el Nombre de Jesucristo y mas tarde se habría hecho explicita la vinculación con la trinidad nicena "


Como también lo confiesa la Biblia Latinoamericana en el comentario de Hechos 19:5



CONFESION BABILONIA.jpg




Ver el archivo adjunto 3338700
Bíblicamente hablando, bautizar en el nombre de Jesús significa: bautizar de parte de Jesús, bautizar con la autoridad que dio Jesús.
 
Lo que pasa es que a los católicos hay que cortarles la cabeza con su propia espada ..recuerda a David y Goliat ...

Ellos mismos admiten que Mt 28 :19 fue usado como una segunda formula en desmedro de la interpretación original de los apóstoles al entender y aplicar Mt 28:19 como la revelacion del Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo en Jesucristo --el que Es y que Era y que ha de Venir ..El Señor Hechos 2:38

Por eso puse estos comentarios de sus biblias católicas
Ah ya veo, ok.
 
Lo que pasa es que a los católicos hay que cortarles la cabeza con su propia espada ..recuerda a David y Goliat ...

Ellos mismos admiten que Mt 28 :19 fue usado como una segunda formula en desmedro de la interpretación original de los apóstoles al entender y aplicar Mt 28:19 como la revelacion del Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo en Jesucristo --el que Es y que Era y que ha de Venir ..El Señor Hechos 2:38

Por eso puse estos comentarios de sus biblias católicas


Comentarios de la Biblia de Jerusalén y Biblia Latinoamericana
.
comentario Biblia Jerusalen  mateo 28.19.jpg



"Es posible que esta fórmula se resienta , en su precisión del uso litúrgico establecido más tarde en la comunidad primitiva.
Es sabido que los Hechos hablan de bautizar en el Nombre de Jesús
Cf. 1 5 Hechos 2:38
Mas tarde se habrá hecho explicita la vinculación del bautizado con las tres personas de la trinidad"


De donde se desprende que la primera comunidad bautizaba literalmente en el Nombre de Jesucristo y mas tarde se habría hecho explicita la vinculación con la trinidad nicena "


Como también lo confiesa la Biblia Latinoamericana en el comentario de Hechos 19:5



CONFESION BABILONIA.jpg




Ver el archivo adjunto 3338700
¿es posible? eso no es una certeza definida, tan solo es una de tantas variables posibles..

Certeza es que hay versiones judias que tienen ese texto,,

-Brit Xadasha Ortodoxa Judía:
“Por tanto, id, y haced talmidim de todas las naciones, dándoles una tevila en mikvé mayim en jashem, en el nombre de jaAv, jaBén, y de jaRuax jaQodesh;”

-MH-Dutillet:
“Así que vayan y enseñen a todos los goyim, y sumérjanlos en el nombre del Padre, del Hijo y del rúaj ha-qódesh;

Certeza es que tenemos la evidencia también de traducciones que son de datación temprana como el:

-El Diatesarón (data aprox. siglo II):
"Go now into 6 all the world, and preach my gospel in all the creation; and teach all the peoples, and 7 baptize them in the name of the Father and the Son and the Holy Spirit"
Cap LV, sección 55, parrafo 7

-Copto Sahidico (data aprox. siglo II):
"bwk Ce ntetnTsbw nnHeqnos throu. ntetnbaptize mmoou epran mpeiwt (Padre) mn pShre (del Hijo) mn pepneuma etouaab (del Espiritu Santo)"


-Copto Bohidico (data aprox. siglo II):
"maSe nwten oun masbw nnieqnos throu eretenwms mmwou efran mfiwt (Padre) nem pShri (Hijo) nem pipneumaeqouab (Espiritu Santo)"
 
¿es posible? eso no es una certeza definida, tan solo es una de tantas variables posibles..

Certeza es que hay versiones judias que tienen ese texto,,

-Brit Xadasha Ortodoxa Judía:
“Por tanto, id, y haced talmidim de todas las naciones, dándoles una tevila en mikvé mayim en jashem, en el nombre de jaAv, jaBén, y de jaRuax jaQodesh;”

-MH-Dutillet:
“Así que vayan y enseñen a todos los goyim, y sumérjanlos en el nombre del Padre, del Hijo y del rúaj ha-qódesh;

Certeza es que tenemos la evidencia también de traducciones que son de datación temprana como el:

-El Diatesarón (data aprox. siglo II):
"Go now into 6 all the world, and preach my gospel in all the creation; and teach all the peoples, and 7 baptize them in the name of the Father and the Son and the Holy Spirit"
Cap LV, sección 55, parrafo 7

-Copto Sahidico (data aprox. siglo II):
"bwk Ce ntetnTsbw nnHeqnos throu. ntetnbaptize mmoou epran mpeiwt (Padre) mn pShre (del Hijo) mn pepneuma etouaab (del Espiritu Santo)"


-Copto Bohidico (data aprox. siglo II):
"maSe nwten oun masbw nnieqnos throu eretenwms mmwou efran mfiwt (Padre) nem pShri (Hijo) nem pipneumaeqouab (Espiritu Santo)"
No hay que ser un bobo
Yo no cuestiono el texto de MATEO 28:19 ,sino que cuestiono su interpretación..
Así que no necesito biblias y versiones para creer en la legitimidad del texto..
El asunto es otro
Es claro que en el principio se bautizaba solo invocando el Nombre de Jesucristo interpretando este texto de Mateo 28:19 pero después los apostatas pusieron una segunda formula usando el mismo texto de Mateo 28:19 para vincular a los bautizados con la naciente doctrina de la trinidad manufacturada en el concilio de Nicea tarde ya en el siglo IV .
Asi dejaron de mencionar el Nombre de Jesús en el bautismo y solo "invocaron " los títulos repitiendo eso insanamente hasta hoy ..
 
Última edición:
Como te dije antes en el post #909 ... Creo que este asunto te supera ..y ya no insisto mas contigo

Saludos y disculpa
Me doy cuenta
No insistes porque no puedes responder un cuestionamiento
Está claro

¿Cuál podría ser el obstáculo para responder a tu propia afirmación?
Yo no cuestiono el texto de MATEO 28:19 ,sino que cuestiono su interpretación..
Tú publicaste esto:
"Yo no cuestiono el texto de MATEO 28:19, sino que cuestiono su interpretación..."

Mi pregunta es
¿Cuál es esa interpretación que cuestionas?

Y me respondes que este asunto me supera
Hombre, ponte serio, ¿o tienes miedo de responder?
 
Me doy cuenta
No insistes porque no puedes responder un cuestionamiento
Está claro

¿Cuál podría ser el obstáculo para responder a tu propia afirmación?

Tú publicaste esto:
"Yo no cuestiono el texto de MATEO 28:19, sino que cuestiono su interpretación..."

Mi pregunta es
¿Cuál es esa interpretación que cuestionas?

Y me respondes que este asunto me supera
Hombre, ponte serio, ¿o tienes miedo de responder?
Es que ya respondí..vuelve a leer
Saludos