HOY, ESTOY ESPERANDO EL RAPTO

Juan 17:15 Jesús dice: “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal”. El verbo “quitar” (αἴρω) no es “arrebatar” (ἁρπάζω). En Juan 17:15, se refiere a NO REMOVER A LOS DISCIPULOS de su misión terrenal. Permanecer en el mundo POR UN TIEMPO, no significa PERMANECER DURANTE LA GRAN TRIBULACION.

NATANAEL1:

Se nota que todavia no has consultado un Diccionario que te dira que ARREBATAR es QUITAR CON RAPIDEZ. Por lo tanto, ARREBATAR es QUITAR y QUITAR CON RAPIDEZ.

Si Jesus le rogo a su Padre que NO QUITARA DEL MUNDO a sus discipulos, en Juan 17: 15, ESO SIGNIFICA NO QUITARLOS DEL MUNDO DE CUALQUIER MANERA.


EL PEDIDO DE JESUS CONSISTE EN QUE NO SE QUITE DEL MUNDO A SUS DISCIPULOS, DE NINGUNA MANERA. PERO TU INSISTES EN DEJAR A CRISTO COMO UN GRAN MENTIROSO, DICIENDO QUE ARREBATAR, asi como esta mencionado en 1 Tesalonicenses 4: 17, NO ES QUITAR !!!!! O sea, la locura de tu lenguaje es decir que habra un evento de ARREBATAR DEL MUNDO, PERO ESO NO SIGNIFICA QUITAR DEL MUNDO, y sugieres que eso fue lo que Jesus le rogo a su Padre, en Juan 17: 15.

LA INMENSA RIDICULEZ de tu ensenanza es decir que los hijos de Dios son ARREBATADOS del mundo cuando sucede "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15), PERO TU FALSAMENTE DICES QUE ESO NO SIGNIFICA QUITAR DEL MUNDO Y CONTRADICES MATEO 24: 30 y 31 QUE EXPLICA QUE ESO OCURRE CUANDO LOS ANGELES JUNTAN A LOS ESCOGIDOS DE DIOS, DESDE LOS 4 PUNTOS DE TODA LA TIERRA, PARA ALZARLOS EN EL AIRE Y LLEVARLOS HACIA JESUS QUE ESTA EN LAS NUBES DEL CIELO. Y ESE EVENTO SUCEDE "DESPUES DE LA TRIBULACION" (Mateo 24: 29 al 31).

QUE MANERA COMO HACES TU EL RIDICULO EN ESTE TEMA !!!!!!

Finalmente, terminas diciendo UNA VERDAD MEZCLADA CON UNA MENTIRA, cuando dices textualmente:

"En Juan 17: 15, se refiere a NO REMOVER a los discipulos de su mision terrenal" (eso es VERDAD). Pero, despues, continuas diciendo textualmente:

"Permanecer en el mundo POR UN TIEMPO, no significa PERMANECER DURANTE LA GRAN TRIBULACION" (pero eso es MENTIRA).


JESUS LE ROGO A SU PADRE NO QUITARLOS DEL MUNDO, Y ESO SIGNIFICA NO QUITARLOS DEL MUNDO ANTES, DURANTE O DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION, Y NO QUITARLOS HASTA "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15).

DEFINITIVAMENTE, TENEMOS EN ESTE TEMA A AGENTES DE SATANAS CUYO UNICO PROPOSITO ES HACER TROPEZAR A LA IGLESIA DEL SENOR, ENSENANDO VERDADES MEZCLADAS CON MENTIRAS. CUIDENSE DE CREER UNICAMENTE LO QUE LA PALABRA DE DIOS AFIRMA CON TODA CLARIDAD. LOS FORISTAS MENTIROSOS LLENAN SU POST CON PALABRERIAS PROPIAS Y PISOTEAN LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS.

RECUERDEN.


JESUS ORO Y ROGO A SU PADRE DICIENDO: "NO RUEGO QUE LOS QUITES DEL MUNDO, SINO QUE LOS GUARDES DEL MAL ... MAS NO RUEGO SOLAMENTE POR ESTOS, SINO TAMBIEN POR LOS QUE HAN DE CREER EN MI POR LA PALABRA DE ELLOS", ENTRE LOS CUALES ME INCLUYO YO MISMO.

NADIE SERA QUITADO DEL MUNDO, SINO HASTA QUE OCURRA "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15 y Mateo 24: 29 al 31).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
FORISTA PATRICIO:

¿De nuevo con el mismo sonsonete?

Juan 17:15 no trata del arrebatamiento, sino del testimonio en el mundo

Jesús dijo: “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal”.

Esta oración no es escatológica, sino misional.

Jesús está intercediendo por sus discípulos en el contexto de su ministerio terrenal, no hablando del destino final de la Iglesia.

Su deseo es que permanezcan como testigos en el mundo, no que sean removidos prematuramente de su labor.

¿Entonces cómo hubiese llegado el mensaje al mundo?

¿Por satélite?
 
Mateo 24:29-31 no describe el arrebatamiento de la Iglesia

Ese pasaje describe la reunión de los escogidos de Israel después de la tribulación, en el contexto del regreso visible de Cristo a la tierra.

En cambio, 1 Tesalonicenses 4:16-17 describe un evento previo y distinto, donde los creyentes son arrebatados en las nubes para encontrarse con el Señor en el aire, no para recibirlo en la tierra.
Si tu entendimiento no discierne entre estos dos eventos, ¿Entonces para qué posteas en este tema?

¿Para sembrar confusión?

Conclusión: Juan 17:15 no niega el arrebatamiento.

El hijo de Elena de White confunde contextos y tiempos.

La promesa de Cristo es clara: “Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo” (Jn. 14:3).

Esa es nuestra esperanza bienaventurada, no una invención ni una contradicción.

Elena de White nunca creyó en el arrebatamiento antes de la gran tribulación y mucho menos en la vida fuera del cuerpo cuando el alma lo abandona (2P.1:14) y así son sus hijos en el foro, iguales a la madre.
 
FORISTA PATRICIO: Juan 17:15 no trata del arrebatamiento, sino del testimonio en el mundo. Jesús dijo: “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal”. Su deseo es que permanezcan como testigos en el mundo, no que sean removidos prematuramente de su labor. ¿Entonces cómo hubiese llegado el mensaje al mundo?

NATANAEL1:

Tu preguntas "COMO HUBIESE LLEGADO EL MENSAJE AL MUNDO", si los hijos de Dios son ARREBATADOS del mundo antes del periodo de la "GRAN TRIBULACION"?

He aqui la respuesta biblica:

"Vi las almas de los decapitados POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESUS Y POR LA PALABRA DE DIOS, los que no habian adorado A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS" (Apocalipsis 20: 4).

ESTO TE PRUEBA QUE LOS HIJOS DE DIOS NO SERAN ARREBATADOS DE LA TIERRA ANTES DE QUE COMIENCE EL PERIODO DE LA "GRAN TRIBULACION", PORQUE TODOS ELLOS PASARAN Y VIVIRAN EL PERIODO DE LA "GRAN TRIBULACION", DANDO "TESTIMONIO DE JESUS" Y DE "LA PALABRA DE DIOS" ANTE "LA BESTIA", "SU IMAGEN" Y SE NEGARAN A RECIBIR "LA MARCA EN SUS FRENTES" Y "EN SUS MANOS" (Apocalipsis 20: 4).

Y no seran POCOS los hijos de Dios que pasen por el periodo de la "GRAN TRIBULACION", porque Juan, el escritor del libro del Apocalipsis, vio "UNA GRAN MULTITUD, LA CUAL NADIE PODIA CONTAR, DE TODAS NACIONES Y TRIBUS Y PUEBLOS Y LENGUAS, QUE ESTABAN DELANTE DEL TRONO Y EN LA PRESENCIA DEL CORDERO, VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS, Y CON PALMAS EN LAS MANOS ... ENTONCES UNO DE LOS ANCIANOS HABLO, DICIENDOME: ESTOS QUE ESTAN VESTIDOS DE ROPAS BLANCCAS, QUIENES SON Y DE DONDE HAN VENIDO? ... Y EL ME DIJO: ESTOS SON LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACION ... POR ESTO ESTAN DELANTE DEL TRONO DE DIOS" (Apocalipsis 7: 9 al 15).

APRENDE DE LA PALABRA DE DIOS COMO LOS HIJOS DE DIOS NO SOLAMENTE PASARAN POR LA "GRAN TRIBULACION", SINO QUE TAMBIEN DARAN EL TESTIMONIO DE JESUS Y DE LA PALABRA DE DIOS A TODOS AQUELLOS QUE TIENEN QUE ENFRENTAR A LA BESTIA, A SU IMAGEN Y A LA ORDEN DE RECIBIR LA MARCA DE LA BESTIA (Apocalipsis 20: 4).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
"Vi las almas de los decapitados POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESUS Y POR LA PALABRA DE DIOS, los que no habian adorado A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS" (Apocalipsis 20: 4).
El texto no menciona a la Iglesia, sino a mártires de la tribulación.

Esta descripción no se refiere a la Iglesia arrebatada, sino a un grupo específico de creyentes que rechazaron la marca de la bestia durante el reinado del anticristo.

Es decir, son santos de la tribulación, los hijos del reino, no miembros celestiales de la Iglesia glorificada.

Apocalipsis 3:10 promete a la Iglesia fiel: “Yo también te guardaré de (ek) la hora de la prueba”, lo cual indica exclusión del tiempo del juicio, no protección dentro de él.

Además, desde Apocalipsis 4 en adelante, la Iglesia no aparece más en la tierra, sino que se ve representada en el cielo (Ap. 4–5), adorando al Cordero antes de que se desaten los juicios.


Apocalipsis 20:4 describe la primera resurrección, no el arrebatamiento

Este pasaje ocurre después de la segunda venida de Cristo (Ap. 19), cuando Él desciende para establecer su reino milenial. Los mártires de la tribulación son resucitados para reinar con Cristo mil años, pero eso no implica que la Iglesia haya pasado por la tribulación. Al contrario, la Iglesia viene con Cristo (Ap. 19:14), ya glorificada.

El testimonio de Jesús no es exclusivo de la Iglesia, estos perseguidos en la gran tribulación:

Apo 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Están asociados a la ley, por cuanto son la descendencia de los hijos del reino, Israel, Dios jamás se ha dejado sin remanente.

En cada dispensación, Dios ha tenido testigos fieles. Estos santos de la tribulación son creyentes que se salvan después del arrebatamiento, durante el período de juicio, y pagan con su vida su fidelidad.

Conclusión:

Apocalipsis 20:4 no contradice el arrebatamiento pretribulacional.

Más bien, confirma que Dios tendrá testigos fieles incluso después de que la Iglesia haya sido llevada al cielo. Confundir a los mártires de la tribulación con la Iglesia es ignorar el orden escatológico revelado en Apocalipsis y falsear su identidad, pues mientras la cédula nuestra es celestial, la de los hijos del reino es terrenal, como está escrito aquí:

Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos,
y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Este versículo establece una distinción entre los moradores del cielo, la Iglesia, y los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles, a quienes se les predicará el evangelio del reino, rechazado inicialmente por Israel, cuando crucificaron a su Mesías Rey.
 
Mateo 24: 29-31 no describe el arrebatamiento de la Iglesia. El hijo de Elena de White confunde contextos y tiempos. Elena de White nunca creyó en el arrebatamiento antes de la gran tribulación y mucho menos en la vida fuera del cuerpo, cuando el alma lo abandona (2Pedro 1:14), y así son sus hijos en el foro.

NATANAEL1:

Por supuesto que Mateo 24: 29 al 31 describe no solamente EL ARREBATAMIENTO efectuado por los angeles de Dios, sino que tambien describe LA VENIDA "DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO ... VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO", SIN QUE SUS PIES TOQUEN LA TIERRA, exactamente como tambien lo ves en 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, en donde se hace mencion de "LA VENIDA DEL SENOR", ARREBATANDO a los hijos de Dios "EN LAS NUBES ... EN EL AIRE", Y SIN QUE LOS PIES DE JESUS TOQUEN LA TIERRA.

SI NO PUEDES VER ESE DOBLE TESTIMONIO DE LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS, ERES MAS CIEGO QUE UNO QUE HAYA NACIDO CIEGO DE NACIMIENTO.

Y, como puedes verlo, TU MISMO DAS TESTIMONIO QUE YO NO SOY HIJO DE ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

Sin embargo, TU GRAN EMPENO POR PREDICAR FORZADAMENTE Y ANTI-BIBLICAMENTE LA FALSA DOCTRINA DEL SACERDOTE CATOLICO JESUITA, MANUEL DIAZ LACUNZA, LA CUAL ENSENA UN ARREBATAMIENTO DE LOS HIJOS DE DIOS ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION", HACE QUE TU SEAS UN FIEL SIERVO DEL PAPA DE ROMA Y QUE ESTAS LISTO PARA DAR HASTA TU VIDA POR ENSENAR DOCTRINAS CATOLICAS ROMANAS.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
LAS MENTIRAS DE LOS ENEMIGOS DE LA GLORIA DE CRISTO COMO NUESTRO LIBERTADOR DE LA IRA VENIDERA (1Ts.1:10)-

Patricio Céspedes es uno de ellos.

Encuentro de la Iglesia con Cristo en el aire (2Cor.11:2)

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

Segunda venida profética a Israel y las naciones (Zac.14:4-5) en el monte de los olivos.


Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Distinción entre la Venida del Hijo del Hombre y el Encuentro de la Iglesia con Cristo en el Aire


La Escritura hace una distinción clara entre la venida del Hijo del Hombre en gloria y el encuentro de la Iglesia con Cristo en el aire. Confundir ambas manifestaciones ha sido causa de muchas interpretaciones erróneas.

1. Daniel 7:13–14: La entronización del Hijo del Hombre

Daniel describe una escena celestial donde “uno como hijo de hombre vino con las nubes del cielo... hasta el Anciano de Días” y le fue dado “dominio, gloria y reino”. Este pasaje no describe una venida a la tierra, sino una investidura celestial del Mesías. El enfoque no está en reunir a los santos, sino en recibir autoridad real.

2. 1 Tesalonicenses 4:16–17: El encuentro de la Iglesia con Cristo

Pablo revela un misterio glorioso: “el Señor mismo... descenderá del cielo... y los muertos en Cristo resucitarán primero; luego nosotros... seremos arrebatados... para recibir al Señor en el aire”. Este evento:


  • No tiene señales previas.
  • No implica juicio o terror público.
  • Es exclusivo para la Iglesia.
  • No pone a Cristo sobre la tierra aún. La Esposa no espera señales, espera al Esposo (Fil. 3:20; Tit. 2:13).
3. Diferencias esenciales entre los eventos

AspectoDaniel 7:13–141 Tes. 4:16–17
Dirección del movimientoHacia el Anciano (entronización)Cristo viene del cielo a encontrar a su Iglesia
Lugar del eventoEn el cielo, visión celestialEn las nubes, no en la tierra
Audiencia involucradaSeres celestiales, el trono de DiosSolo los creyentes en Cristo
PropósitoRecibir autoridad para reinarReunir a la Iglesia antes del juicio
Señales visiblesMateo 24:29Ninguna: es repentino
Relación con el juicioInicia el reinoPrecede la ira venidera
4. Aplicación espiritual

La Iglesia no está llamada a mirar al cielo esperando eclipses, guerras ni catástrofes. Está llamada a esperar al Amado (Jn. 14:3). Como Esposa del Cordero, no busca señales, escucha la trompeta, y anhela ese encuentro glorioso en las nubes

Forista Patricio, tus esfuerzos por sembrar tinieblas en relación con la Esperanza de la Iglesia de ser trasladada a la casa del Padre del Novio (Jn.14:1-3) antes de la gran tribulación con motivos matrimoniales, ha fracasado.
 
LAS MENTIRAS DE LOS ENEMIGOS DE LA GLORIA DE CRISTO COMO NUESTRO LIBERTADOR DE LA IRA VENIDERA (1Ts.1:10)- Patricio Céspedes es uno de ellos. Encuentro de la Iglesia con Cristo en el aire (2Cor.11:2)

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

Segunda venida profética a Israel y las naciones (Zac.14:4-5) en el monte de los olivos.


Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Distinción entre la Venida del Hijo del Hombre y el Encuentro de la Iglesia con Cristo en el Aire


La Escritura hace una distinción clara entre la venida del Hijo del Hombre en gloria y el encuentro de la Iglesia con Cristo en el aire. Confundir ambas manifestaciones ha sido causa de muchas interpretaciones erróneas.

1. Daniel 7:13–14: La entronización del Hijo del Hombre

Daniel describe una escena celestial donde “uno como hijo de hombre vino con las nubes del cielo... hasta el Anciano de Días” y le fue dado “dominio, gloria y reino”. Este pasaje no describe una venida a la tierra, sino una investidura celestial del Mesías. El enfoque no está en reunir a los santos, sino en recibir autoridad real.

2. 1 Tesalonicenses 4:16–17: El encuentro de la Iglesia con Cristo

Pablo revela un misterio glorioso: “el Señor mismo... descenderá del cielo... y los muertos en Cristo resucitarán primero; luego nosotros... seremos arrebatados... para recibir al Señor en el aire”. Este evento:


  • No tiene señales previas.
  • No implica juicio o terror público.
  • Es exclusivo para la Iglesia.
  • No pone a Cristo sobre la tierra aún. La Esposa no espera señales, espera al Esposo (Fil. 3:20; Tit. 2:13).
3. Diferencias esenciales entre los eventos

AspectoDaniel 7:13–141 Tes. 4:16–17
Dirección del movimientoHacia el Anciano (entronización)Cristo viene del cielo a encontrar a su Iglesia
Lugar del eventoEn el cielo, visión celestialEn las nubes, no en la tierra
Audiencia involucradaSeres celestiales, el trono de DiosSolo los creyentes en Cristo
PropósitoRecibir autoridad para reinarReunir a la Iglesia antes del juicio
Señales visiblesMateo 24:29Ninguna: es repentino
Relación con el juicioInicia el reinoPrecede la ira venidera
4. Aplicación espiritual

La Iglesia no está llamada a mirar al cielo esperando eclipses, guerras ni catástrofes. Está llamada a esperar al Amado (Jn. 14:3). Como Esposa del Cordero, no busca señales, escucha la trompeta, y anhela ese encuentro glorioso en las nubes

Forista Patricio, tus esfuerzos por sembrar tinieblas en relación con la Esperanza de la Iglesia de ser trasladada a la casa del Padre del Novio (Jn.14:1-3) antes de la gran tribulación con motivos matrimoniales, ha fracasado.

NATANAEL1:

ESTAS DOMINADO POR UN PODER SATANICO PARA DEJAR COMO MENTIROSO A JESUS, QUIEN ROGO A SU PADRE QUE NO QUITARA DEL MUNDO A SUS DISCIPULOS, EN JUAN 17: 15 y 20, Y LO HACES POR DEFENDER UNA DOCTRINA CATOLICA INVENTADA POR EL SACERDOTE JESUITA MANUEL DIAZ LACUNZA, QUIEN LA ESCRIBIO EN UN LIBRO EN EL ANO 1790.

CON ESTO, PRUEBAS, SIN LUGAR A DUDAS, SER UN JESUITA CATOLICO ROMANO INFILTRADO EN ESTE FORO EVANGELICO, CUYA UNICA INTENCION ES HACER TROPEZAR A LOS NO CATOLICOS QUE HAN CREIDO EN CRISTO JESUS Y TAMBIEN HAN CREIDO EN LA VERDAD DE QUE JAMAS HABRA UN RAPTO O ARREBATAMIENTO ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA, PORQUE JESUS LO DIJO MUY CLARAMENTE EN JUAN 17: 15 y 20.

SIRVES A SATANAS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
FORISTA PATRICIO CÉSPEDES:

Juan 17:15 y 20, donde Jesús ora por sus discípulos, no niega en absoluto la posibilidad de un arrebatamiento antes de la tribulación.

Jesús ruega que el Padre no los quite del mundo, sino que los guarde del mal.

Eso no contradice 1 Tesalonicenses 4:16-17, donde Pablo describe el arrebatamiento como una promesa futura para la Iglesia.

Son contextos distintos: uno es una oración pastoral de protección, el otro una revelación escatológica.


En cuanto a Lacunza, es cierto que escribió sobre la venida de Cristo bajo el seudónimo de "Juan Josafat Ben-Ezra", pero su influencia no invalida la doctrina si esta puede sostenerse bíblicamente.

Muchos reformadores también fueron católicos antes de romper con Roma, y no por eso desechamos sus aportes.


Pero lo que realmente importa aquí no es quién lo dijo primero, sino qué dice la Escritura con claridad y fidelidad.

PERO USTED NO HACE CASO PORQUE NO LE INTERESA GLORIFICAR A CRISTO (Jn.16:14) COMO NUESTRO LIBERTADOR DE LA IRA VENIDERA (1Ts.1:10).

SU INTERÉS PERVERSO ES PRESENTARLO COMO ENTREGANDO A SU AMADA IGLESIA AL ANTICRISTO Y A LA BESTIA.

Usted, Patricio Céspedes, sigue siendo un promotor de las enseñanzas de su madre espiritual Elena de White, "te conozco bacalao, aunque vengas disfrazado".


 
ESTAS DOMINADO POR UN PODER SATANICO PARA DEJAR COMO MENTIROSO A JESUS, QUIEN ROGO A SU PADRE QUE NO QUITARA DEL MUNDO A SUS DISCIPULOS, EN JUAN 17: 15 y 20,
Póngalo completo; 15No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
No dice como tu pretendes; "no ruego que los quites del mundo, déjalos a merced del diablo en la gran tribulación pa que aprendan a amar a Cristo en tierra de indios y ya cuando estén bien fregados y se hayan perdido muchos de ellos, entonces voy a salvar a los pocos que queden porque si me tardo mas no se salva ninguno!".
 
Póngalo completo; 15No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
No dice como tu pretendes; "no ruego que los quites del mundo, déjalos a merced del diablo en la gran tribulación pa que aprendan a amar a Cristo en tierra de indios y ya cuando estén bien fregados y se hayan perdido muchos de ellos, entonces voy a salvar a los pocos que queden porque si me tardo mas no se salva ninguno!".
Efectivamente, el tipo es perverso, y está anclado en el tema de nuestra hermana Manhattan, posando de "enseñador", sería bueno revisar sus últimos aportes porque no inspira ninguna confianza en glorificar a Cristo aparte de la ley.
 
Póngalo completo; 15No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No dice como tu pretendes; "no ruego que los quites del mundo, déjalos a merced del diablo en la gran tribulación pa que aprendan a amar a Cristo en tierra de indios y ya cuando estén bien fregados y se hayan perdido muchos de ellos, entonces voy a salvar a los pocos que queden porque si me tardo mas no se salva ninguno!".

MIGHTOR:

LAS PALABRAS QUE AGREGASTE TU AL TEXTO DE JUAN 17: 15, SON TUS PROPIAS PALABRAS SATANICAS QUE NO ESTAN REGISTRADAS EN LA PALABRA DE DIOS, SINO QUE ESTAN EN TU MENTE QUE ESTA GUIADA POR SATANAS.

CUANDO JESUS NOS ENSENO QUE EL ROGO A SU PADRE PARA QUE SUS DISCIPULOS QUE ESTABAN CON EL, Y TAMBIEN LOS DISCIPULOS QUE CREERIAN EN JESUS POR LA PALABRA DE ESOS DISCIPULOS QUE ESTABAN JUNTO A JESUS, EN SU ORACION AL PADRE, JESUS DIJO MUY CLARAMENTE LO SIGUIENTE:

"NO RUEGO QUE LOS QUITES DEL MUNDO" (Juan 17: 15), LO CUAL PRUEBA, CON LAS PROPIAS PALABRAS DE JESUS MISMO, QUE NINGUNO DE LOS DISCIPULOS QUE HAN CREIDO EN CRISTO SERA QUITADO DE ESTE MUNDO, DE NINGUNA MANERA, NI CON UN RAPTO SECRETO O UN ARREBATAMIENTO PREVIO AL TIEMPO DE LA "GRAN TRIBULACION".

Y, ADEMAS DE ESE PEDIDO A SU PADRE, JESUS TAMBIEN LE PIDIO LO SIGUIENTE A SU PADRE EN FAVOR DE TODOS LOS DISCIPULOS QUE CREERIAN EN EL:

"SINO QUE LOS GUARDES DEL MAL" (Juan 17: 15). LO CUAL SIGNIFICA QUE AUNQUE HABRA UNA CANTIDAD INCONTABLE DE DISCIPULOS DE JESUS QUE PASARAN POR "LA GRAN TRIBULACION" (Apocalipsis 7: 9 al 17), CADA UNO DE ELLOS SERA GUARDADO DEL MAL, POR LO QUE NINGUNO DE ELLOS CAERA EN EL PECADO DE ADORAR A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, O EL PECADO DE RECIBIR LA MARCA DE LA BESTIA EN SUS FRENTES O EN SU MANO DERECHA (Apocalipsis 20: 4).

FORISTAS COMO NATANAEL, MIGHTOR Y VARIOS OTROS, HAN INFILTRADO ESTE FORO CON EL FALSO MENSAJE DE QUE UD. NO DEBE PREPARAR SU FE PARA EL TIEMPO DE LA "GRAN TRIBULACION", PORQUE SERA QUITADO DEL MUNDO POR UN ARREBATAMIENTO AL CIELO PREVIO AL COMIENZO DE LA "GRAN TRIBULACION", COSA QUE JESUS JAMAS DIJO PORQUE JESUS DIJO TOTALMENTE TODO LO CONTRARIO, COMO SIGUE:

"NO RUEGO QUE LOS SAQUES DEL MUNDO, SINO QUE LOS GUARDES DEL MAL" (Juan 17: 15).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
LAS PALABRAS QUE AGREGASTE TU AL TEXTO DE JUAN 17: 15, SON TUS PROPIAS PALABRAS SATANICAS QUE NO ESTAN REGISTRADAS EN LA PALABRA DE DIOS, SINO QUE ESTAN EN TU MENTE QUE ESTA GUIADA POR SATANAS.

Forista Patricio Céspedes:

Estás equivocado hasta los tuétanos, el mero hecho de no conciliar con tu planteamiento de un cristo falso que entrega a su Esposa en brazos del anticristo, no indica posesión demoniaca.

EL ESPÍRITU SANTO GLORIFICA A CRISTO LO AMA A ÉL Y AMA SU VENIDA

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

HAY UNA CORONA ESPERANDO

2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.


¿CUÁNDO VIENES SEÑOR?

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús,
quien nos libra de la ira venidera.

Juan, luego de subir al cielo (Ap.4:1) donde le fue mostrado la gran tribulación, y luego de la ira derramada sobre los moradores de la tierra, narra las bodas del Cordero y el descenso del Rey de reyes a la tierra, con todos sus santos (Zac.14:4-5).

Más claro imposible.
 
LAS PALABRAS QUE AGREGASTE TU AL TEXTO DE JUAN 17: 15, SON TUS PROPIAS PALABRAS SATANICAS QUE NO ESTAN REGISTRADAS EN LA PALABRA DE DIOS, SINO QUE ESTAN EN TU MENTE QUE ESTA GUIADA POR SATANAS.
Las palabras que omites son las que hacen que se entienda de esa manera.
Ademas es bien sabido que esto es lo que según tu, "enseñas".
No vuelvas a omitir el texto entero y no solo un medio texto cuando cites la Palabra con Libro-capitulo-y
versículo. Entendiste.
 
Las palabras que omites son las que hacen que se entienda de esa manera.
Ademas es bien sabido que esto es lo que según tu, "enseñas".
No vuelvas a omitir el texto entero y no solo un medio texto cuando cites la Palabra con Libro-capitulo-y
versículo. Entendiste.

MIGHTOR:

TU TIRASTE A LA BASURA LAS PRIMERAS PALABRAS DE JESUS QUE DICEN:

"NO RUEGO QUE LOS QUITES DEL MUNDO" (Juan 17: 15).

Y COMO TIRASTE A LA BASURA ESAS PALABRAS DE JESUS, TE SIENTES FELIZ DE CREER QUE LOS DISCIPULOS DE JESUS SERAN QUITADOS DEL MUNDO MEDIANTE UN RAPTO O ARREBATAMIENTO, ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION". DE ESA MANERA, DEJAS COMO MENTIROSO A JESUS Y TU TE GLORIAS EN UN ENGANO PERSONAL Y SATANICO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
TU TIRASTE A LA BASURA LAS PRIMERAS PALABRAS DE JESUS QUE DICEN:

"NO RUEGO QUE LOS QUITES DEL MUNDO" (Juan 17: 15).

Y COMO TIRASTE A LA BASURA ESAS PALABRAS DE JESUS, TE SIENTES FELIZ DE CREER QUE LOS DISCIPULOS DE JESUS SERAN QUITADOS DEL MUNDO MEDIANTE UN RAPTO O ARREBATAMIENTO, ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION". DE ESA MANERA, DEJAS COMO MENTIROSO A JESUS Y TU TE GLORIAS EN UN ENGANO PERSONAL Y SATANICO.

Forista Patricio Céspedes:

Se puede estar horas y horas, mensaje tras mensaje, haciéndole entender que Juan 17:15 no debe sacarse de su contexto pastoral, para forzar su aplicación a un evento escatológico que el pasaje no aborda y usted no lo va a entender.

Usted es un forista muy peligroso en este foro de sana doctrina.

Entienda esto:

Mientras estaba con ellos, Jesús los había guardado en el nombre del Padre.

Ahora que regresaba al Padre, oró para que permanecieran en el mundo como testigos de la verdad, protegidos del mal.

La frase “no ruego que los quites del mundo” revela la Soberanía del Padre—pues lo puede hacer—pero entonces, ¿cómo avanzaría la obra misionera?

El sentido es: no los remuevas ahora, pues su misión aún no había concluido.


Este ruego está enmarcado por otras súplicas:

  • Que el gozo de Cristo sea cumplido en ellos.
  • Que sean santificados en la verdad para representar a Cristo en un mundo que los aborrece.
  • Que, aunque no son del mundo, vivan consagrados en él.
La protección del Padre se manifiesta no en librarlos de todas las dificultades, sino en guardarlos en santidad mientras cumplen su vocación.

El testimonio requiere separación del mal y dedicación al propósito divino, como enfatiza: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad” (Jn. 17:17).

Pero aquí viene un punto aclaratorio sumamente importante sobre nuestra santidad posicional en Cristo, leemos:

Jua 17:19 Y por ellos yo me santifico á mí mismo, para que también ellos sean santificados en verdad.

La expresión “no ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal” debe entenderse a la luz del equilibrio que establece toda la Escritura:

Dios preserva a los suyos, pero también ha delegado al creyente la responsabilidad de guardarse a sí mismo. Como dice 1 Juan 5:18:

“Sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no peca; más el que es engendrado de Dios,
se guarda a sí mismo, y el maligno no le toca” (RV1909).

La santidad del creyente es, en primer lugar, posicional: por la obra del Hijo, ya estamos separados del mundo y santificados en Él (1 Cor. 1:2).

Pero también es práctica y progresiva, sostenida mediante la verdad (Jn. 17:17) y la obediencia.

Por eso, Cristo no solo ora por la preservación de los suyos, sino que declara: “por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad” (Jn. 17:19).

Es decir, Él se entrega como modelo perfecto de consagración, de modo que el creyente pueda seguir ese camino desde una base de comunión y no de excusa.

Y cuando hablamos "no de excusa" lo hacemos respecto a la pésima traducción de 1 Jn.5:18 en la Versión Reina Valera de 1960 donde la responsabilidad de no pecar se la adjudican a Dios, permitiendo que el creyente cuando peque, pueda argumentar: "Fue que Dios no me guardó".


Aplicado al tema del arrebatamiento, esto implica que la esperanza de ser llevados por Cristo no nos exime de andar en santidad, sino que la exige más aún (1 Jn. 3:3). Y si alguno cae, no podrá culpar al Padre por no haberlo “guardado”, cuando la exhortación es clara: “conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo” (Jud. 1:21).

De este modo, la oración de Jesús no es una negación del arrebatamiento, sino un llamado a vivir santamente en el mundo mientras esperamos la reunión gloriosa con nuestro Señor.


Pero con usted, forista Patricio Céspedes, es arar en el desierto, porque está empecinado en darle un sentido completamente fuera de contexto a Juan 17:15, y al descontextualizar Juan 17:15 y aplicarlo arbitrariamente al arrebatamiento, se incurre en un error teológico de peso:

Se trastoca la intención amorosa de la oración de Cristo —una intercesión pastoral por la preservación espiritual de sus enviados— y se convierte en una supuesta prohibición permanente de su traslado escatológico al cielo.


Eso no solo contradice el flujo de la revelación progresiva, sino que también desfigura la esperanza bienaventurada de la Iglesia.

En efecto, el arrebatamiento, lejos de ser una fuga trágica, es descrito como una bendición gloriosa, un acto nupcial:

“Porque os he desposado con un solo Esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo” (2 Cor. 11:2).

Convertir ese encuentro en una “muerte súbita” contradice tanto el gozo profético del Esposo como la alegría expectante de la Esposa.

Y si se tomara Juan 17:15 como una negación del arrebatamiento, entonces Cristo contradice su promesa personal:

“vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo” (Jn. 14:3).

Pero no hay contradicción en Aquel que es la Verdad; hay armonía entre su oración sacerdotal (Jn. 17), su promesa esponsal (Jn. 14) y su revelación apostólica (1 Tes. 4:16–17).

Vuelvo y le repito Patricio Céspedes, usted es un forista muy peligroso en cuanto a la sana enseñanza, porque la pervierte, y la Esperanza de la Iglesia (Jn.14:3; 1Ts.1:10; 4:17) de esperar de los cielos a Jesús, para llevarnos a la Casa de su Padre, con el propósito de las Bodas del Cordero, mientras se desata la Gran Tribulación en la tierra, a sus moradores (Ap.12:12; 13:14) y herederos (Sal.37:29; Is.60:21), usted la pisotea y escupe sobre ella, con su perversa intención de eliminar el arrebatamiento usando el ruego de Jesús en Jn.17:15, como si él mismo se estuviese contradiciendo cuando prometió que vendría otra vez y nos atraería a él mismo (Jn.14:3; 1Ts.4:17) haciendo de Cristo ministro de su propia maldad.

Forista Patricio Céspedes, eres sumamente perverso, lleno de iniquidad.

Tienes que examinarte antes que sea demasiado tarde.
 
MIGHTOR:

TU TIRASTE A LA BASURA LAS PRIMERAS PALABRAS DE JESUS QUE DICEN:

"NO RUEGO QUE LOS QUITES DEL MUNDO" (Juan 17: 15).

Y COMO TIRASTE A LA BASURA ESAS PALABRAS DE JESUS, TE SIENTES FELIZ DE CREER QUE LOS DISCIPULOS DE JESUS SERAN QUITADOS DEL MUNDO MEDIANTE UN RAPTO O ARREBATAMIENTO, ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION". DE ESA MANERA, DEJAS COMO MENTIROSO A JESUS Y TU TE GLORIAS EN UN ENGANO PERSONAL Y SATANICO.
-La promesa de Jesús a sus discípulos "os tomaré a mí mismo" (Jn 14:3) no es antagónica a su ruego al Padre "No ruego que los quites del mundo" (Jn 17:15) pues son dos aspectos totalmente distintos.
-Con la excepción de Juan, se puede decir que los demás apóstoles fueron quitados del mundo tempranamente, pues murieron prematuramente como mártires.
-El arrebatamiento que esperamos nos guardará del mal pronto a desencadenarse sobre este mundo.
 
-La promesa de Jesús a sus discípulos "os tomaré a mí mismo" (Jn 14:3) no es antagónica a su ruego al Padre "No ruego que los quites del mundo" (Jn 17:15) pues son dos aspectos totalmente distintos.

El problema para ti es que no has podido demostrar que esa promesa "os tomaré a mí mismo" (Jn 14:3) no es para todos los discípulos de Cristo en el evangelio ,discriminando a los discípulos judíos de Mateo 24 .. de los discípulos de Juan 14:3

Creí que ya habías entendido ... pero parece que ya estas
*"rematado" en tu ambiguedad" *

p.d
Te dejo estas palabras en rojo y entre asteriscos y subrayadas en negrita y entre comillas para que tengas una excusa para salir de tu problema ..total siempre haces lo mismo seleccionando tu salida con cualquier otro tema ..falacia al fin de todo

 
El Big Bang suramericano.

-"La explosión como el sonido de un escopetazo, ocurrió en el interior del tracto gastrointestinal como el preludio de su nacimiento" -

Salió con ambos bracitos pegados a los muslos, como emergiendo de la boca de un cañón, pero de manera lenta y pausada, sin prisa y de forma antinatural.

Las cámaras llevaron esta secuencia a los pueblos y comunidades cercanas al desierto de Atacama.
 

El problema para ti es que no has podido demostrar que esa promesa "os tomaré a mí mismo" (Jn 14:3) no es para todos los discípulos de Cristo en el evangelio ,discriminando a los discípulos judíos de Mateo 24 .. de los discípulos de Juan 14:3

Creí que ya habías entendido ... pero parece que ya estas
*"rematado" en tu ambiguedad" *

p.d
Te dejo estas palabras en rojo y entre asteriscos y subrayadas en negrita y entre comillas para que tengas una excusa para salir de tu problema ..total siempre haces lo mismo seleccionando tu salida con cualquier otro tema ..falacia al fin de todo
-Siempre creí que esa promesa abarcaba a todos los discípulos que la oyeron, más todos los demás que habrían de creer en Él por la palabra de ellos, hasta nuestros días (Jn 17:20); es decir, en la presente dispensación. Lo que seguirá a ella ya es otra cosa, porque muchos fieles entonces padecerán martirio.