LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

SI DIOS NOS HA PEDIDO TEMERLE A EL, PUES TENEMOS QUE TEMERLE, PORQUE ES UN MANDAMIENTO PARA NUESTRO PROPIO BENEFICIO.
¿En qué nos beneficia temerle?, si es que para ti ese temor es equivalente al miedo.
Yo le respeto profundamente, pero su Hijo no nos enseñó a temerle, sino a adorarle en espíritu y en verdad, y eso implica amor y respeto.
 
... su Hijo no nos enseñó a TEMERLE.

PISCINEROS:

Estas profundamente equivocadisimo porque JESUS ENSENO A TEMERLE A AQUEL QUE "TIENE PODER DE ECHAR EN EL INFIERNO; SI OS DIGO, A ESTE TEMED" (Lucas 12: 5).

Si no tienes idea lo que significa la palabra TEMER, buscala en un Diccionario y EDUCATE.

Acabas de probar que eres de aquellos que LEE LA PALABRA DE DIOS pero IGNORAS lo que alli esta ESCRITO.

Pues si IGNORAS la Palabra ESCRITA de Dios, con mayor razon no tengo nada mas que decirte, pues perderia inutilmente mi tiempo.


ADIOS !!!!!!

NO ME IMPORTA EN ABSOLUTO SI YA DECIDISTE VIVIR UNA VIDA SIN TENERLE TEMOR A DIOS. TIENES LIBRE ALBEDRIO PARA HACERLO, PARA TERGIVERSAR LA PALABRA DE DIOS, PARA BUSCAR TU SALVACION UNICAMENTE EN LA LEY, PARA IGNORAR A JESUS COMO TU SALVADOR, PARA HACER TROPEZAR A OTROS, PARA SER UN JUDAIZANTE, ETC. NO ERES EL UNICO QUE HA DECIDIDO ESO PARA SU VIDA.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Si no tienes idea lo que significa la palabra TEMER, buscala en un Diccionario y EDUCATE.
Al que te temo es a ti y esa ignorancia, demasiado atrevida en ocasiones.

"Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. 5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a este temed."

Y ahora viene el reto que sé perfectamente no vas a aceptar. Búscame en la Biblia algún versículo que afirme que Dios nos arroja al infierno y para quién fue creado este infierno. Si en cambio veremos muchos sobre el Dios que da y quita la vida, pero ese Dios no es el del Nuevo Testamento, era el antropomorfo y guerrero Yahvé que aún oscurecía la Luz divina.

Te reto por tanto, búscame el lugar al que son arrojados los que no dan frutos, y quién es el que condena o mata.
 
Al que te temo es a ti y esa ignorancia, demasiado atrevida en ocasiones ... Y ahora viene el reto que sé perfectamente no vas a aceptar. Búscame en la Biblia algún versículo que afirme que Dios nos arroja al infierno y para quién fue creado este infierno. Te reto por tanto, búscame el lugar al que son arrojados los que no dan frutos, y quién es el que condena o mata.

PISCINEROS:

El Querubin que hoy es Satanas es un buen ejemplo de quien fue creado con lo mejor de lo mejor de parte de Dios, pero terminara sus dias en el infierno del lago de fuego.

Tu otro ejemplo es EL APOSTOL DE JESUCRISTO, llamado Judas Iscariote, que tambien estoy seguro terminara sus dias en el infierno del lago de fuego.

He ahi 2 testimonios biblicos, tal como los requiere la Palabra de Dios.

Pero hay mas: Lee Mateo 7: 21 al 23; tambien lee Lucas 13: 23 al 28. Trata de descubrir en que grupo podrias estar tu.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Pero hay mas: Lee Mateo 7: 21 al 23; tambien lee Lucas 13: 23 al 28. Trata de descubrir en que grupo estas tu.
En el de aquellos que quieren ofrecer su vida donde otros siembran muerte.
En el de aquellos que quieren reconciliar, en vez de polarizar y enfrentar.
En el de aquellos que buscan la Verdad aunque nos cueste la vida, porque sabemos que quien nos hizo vivos, inteligentes, capaces de discernir... jamás nos condenaría por en algunas ocasiones errar en la búsqueda del bien de la humanidad.

Buscar la justicia no puede ser un error, buscar amar no puede provocar nada que no sean frutos.

Ahora dime, ¿en qué grupo estás tú?
 
JESUS NO ESTA CONDENANDO ABSOLUTAMENTE A NADIE DE AQUELLOS A QUIENES EL LLAMA "AMIGOS MIOS", pero les hace ver muy claramente que Dios tiene el poder "DE ECHAR EN EL INFIERNO" a personas, por lo tanto, "A ESTE TEMED" (Lucas 12: 5).

SI DIOS NOS HA PEDIDO TEMERLE A EL, PUES TENEMOS QUE TEMERLE, PORQUE ES UN MANDAMIENTO PARA NUESTRO PROPIO BENEFICIO.

El gran apostol Pablo dijo: "ME FUE DADO UN AGUIJON EN MI CARNE, UN MENSAJERO DE SATANAS QUE ME ABOFETEE, PARA QUE NO ME ENALTEZCA SOBREMANERA" (2 Corintios 12: 7).

Me queda claro que todos los que somos de Cristo, aún requerimos perfección, como dice esta Escritura:

"En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor"

Comprendo que el temor es regulatorio de la conducta; nos impide cometer actos que ofendan al Señor. Pero es inaceptable permitir que este temor condenatorio nos paralice, impidiéndonos cumplir con lo que está escrito:

"...Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas..."

En todo caso, coincidiríamos en un temor reverente y no condenatorio, ¿no crees?
 
Bendiciones para todos. Buenos días ☕🙏❤️
 
Leyendo Romanos "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree" 10:4 ha hecho detenerme en él y pensar...Porque muchos dicen creer...¿Pero, que es lo que debe creerse? No se trata de aceptar meramente un conjunto de doctrinas y si no te gusta te buscas otras...¡No!. Creer es confiar, depender, descansar, reposar en Cristo...

¿Creemos que Jesucristo resucitó de los muertos? ¿Creemos que ocupó el lugar del pecador, y que padeció, el justo por los injustos? ¿Creemos que puede salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios? ¿Y ponemoss por tanto, todo el peso y el énfasis de la salvación de nuestra alma en Él y únicamente en Él? Eentonces, Cristo es el fin de la ley para justicia para todo aquel que cree. Se pueden juntar buenas intenciones, oraciones, lecturas de la Biblia, oír el Evangelio y apilarlos hasta las estrellas, todo eso es mera palabreria si la fe no está allí.

Bendiciones para todos.
 
Por eso, después de años leyendo aportes y aportes, sigo pensando, que, la justicia propia de muchos....a ver como lo digo....contiene dos grandes crímenes.... desechan la gracia de Dios, y hacen que Cristo muera en vano.

Hay cosas que solo se pueden decir con claridad y firmeza. ¡Bástate mi gracia , dice el Señor. Y así será !
 
Leyendo Romanos "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree" 10:4 ha hecho detenerme en él y pensar...Porque muchos dicen creer...¿Pero, que es lo que debe creerse? No se trata de aceptar meramente un conjunto de doctrinas y si no te gusta te buscas otras...¡No!. Creer es confiar, depender, descansar, reposar en Cristo...

¿Creemos que Jesucristo resucitó de los muertos?
¿Creemos que ocupó el lugar del pecador, y que padeció, el justo por los injustos? ¿Creemos que puede salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios? ¿Y ponemoss por tanto, todo el peso y el énfasis de la salvación de nuestra alma en Él y únicamente en Él? Eentonces, Cristo es el fin de la ley para justicia para todo aquel que cree. Se pueden juntar buenas intenciones, oraciones, lecturas de la Biblia, oír el Evangelio y apilarlos hasta las estrellas, todo eso es mera palabreria si la fe no está allí.

Bendiciones para todos.
Aquí hay un error doctrinal muy común entre los cristianos.

Esto no es contra nadie, es para señalar un error doctrinal que existe en el cristianismo.

Cristo no ocupó el lugar del pecador. Cristo murió para que el pecador por fe pueda morir crucificado juntamente con Él para que la justicia de la ley se cumpla en el pecador. Cristo es nuestra propiciación.

2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados. 1Juan2:2.

Para ser una nueva creación en Cristo es necesario unirte a Cristo en su muerte y si se cree que Él murió en mi lugar, de antemano ya estoy desechando la unión a Cristo.

La verdad es la que dice el apóstol:

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas 2:20.

Porque si no muero juntamente, no puedo resucitar juntamente con Él y no pudo ser hecho justicia de Dios en Él.

Entonces para ser hecho justicia de Dios en Él, tengo que estar crucificado juntamente con Cristo.

Eso significa que Cristo no ocupó el lugar del pecador, la palabra de Dios dice que Él fue hecho pecado, no que fue hecho pecador.

A alguien se le ocurrió que el murió en lugar del pecador y realmente se oye muy bonito, y esa doctrina se difundió, pero esa es una doctrina errónea y muchos se han perdido por ello. De ahí nace una de las doctrinas adventistas que dice que Cristo transfiere su justicia al pecador. Ellos hablan de la transferencia de justicia y no de ser hechos justicia de Dios en Él.
 
Aquí hay un error doctrinal muy común entre los cristianos.

Esto no es contra nadie, es para señalar un error doctrinal que existe en el cristianismo.

Cristo no ocupó el lugar del pecador. Cristo murió para que el pecador por fe pueda morir crucificado juntamente con Él para que la justicia de la ley se cumpla en el pecador. Cristo es nuestra propiciación.

2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados. 1Juan2:2.

Para ser una nueva creación en Cristo es necesario unirte a Cristo en su muerte y si se cree que Él murió en mi lugar, de antemano ya estoy desechando la unión a Cristo.

La verdad es la que dice el apóstol:

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas 2:20.

Porque si no muero juntamente, no puedo resucitar juntamente con Él y no pudo ser hecho justicia de Dios en Él.

Entonces para ser hecho justicia de Dios en Él, tengo que estar crucificado juntamente con Cristo.

Eso significa que Cristo no ocupó el lugar del pecador, la palabra de Dios dice que Él fue hecho pecado, no que fue hecho pecador.

A alguien se le ocurrió que el murió en lugar del pecador y realmente se oye muy bonito, y esa doctrina se difundió, pero esa es una doctrina errónea y muchos se han perdido por ello. De ahí nace una de las doctrinas adventistas que dice que Cristo transfiere su justicia al pecador. Ellos hablan de la transferencia de justicia y no de ser hechos justicia de Dios en Él.
Pues ahí queda tu opinión. 🙂
 
Aquí hay un error doctrinal muy común entre los cristianos.

Esto no es contra nadie, es para señalar un error doctrinal que existe en el cristianismo.

Cristo no ocupó el lugar del pecador. Cristo murió para que el pecador por fe pueda morir crucificado juntamente con Él para que la justicia de la ley se cumpla en el pecador. Cristo es nuestra propiciación.

2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados. 1Juan2:2.

Para ser una nueva creación en Cristo es necesario unirte a Cristo en su muerte y si se cree que Él murió en mi lugar, de antemano ya estoy desechando la unión a Cristo.

La verdad es la que dice el apóstol:

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas 2:20.

Porque si no muero juntamente, no puedo resucitar juntamente con Él y no pudo ser hecho justicia de Dios en Él.

Entonces para ser hecho justicia de Dios en Él, tengo que estar crucificado juntamente con Cristo.

Eso significa que Cristo no ocupó el lugar del pecador, la palabra de Dios dice que Él fue hecho pecado, no que fue hecho pecador.

A alguien se le ocurrió que el murió en lugar del pecador y realmente se oye muy bonito, y esa doctrina se difundió, pero esa es una doctrina errónea y muchos se han perdido por ello. De ahí nace una de las doctrinas adventistas que dice que Cristo transfiere su justicia al pecador. Ellos hablan de la transferencia de justicia y no de ser hechos justicia de Dios en Él.

E.LAND:.

Has dado un paso hacia adelante muy importante para entender LA VERDADERA RAZON DE LA CRUCIFIXION DE JESUS, lo cual es facilisimo de entender desde el punto de vista de LOS IMPIOS que lo hicieron: los gobernantes de la nacion de Israel.

Pero, ahora, ese ASESINATO de Jesus debemos entenderlo desde el punto de vista de POR QUE DIOS, SU PADRE, MANIFESTO SU VOLUNTAD DE NO DETENER ESE CRIMEN, SINO PERMITIR QUE OCURRIESE, contestando asi la oracion de Jesus que pedia SI ERA POSIBLE QUE ESA HORRIBLE MUERTE NO OCURRIESE. FUE EL PADRE EL QUE QUISO QUE OCURRIESE: "JEHOVA QUISO QUEBRANTARLO, SUJETANDOLE A PADECIMIENTO" (Isaias 53: 10). Esto no significa que Jehova Padre indujo a los impios para que mataran a su Hijo, sino que significa que el Padre SUJETO a su Hijo en el Getsemani, cuando el Padre le mostro SU voluntad a su Hijo que EL CRIMEN SE LLEVARIA A CABO PORQUE JEHOVA PERMITIA QUE FUESE "ENTREGADO EN MANOS DE PECADORES" (Mateo 26: 45). ENTONCES, JESUS TAMBIEN TUVO LA VOLUNTAD DE ENTREGARSE A SI MISMO, SIN RESISTENCIA ALGUNA.

Nota la situacion agonica de Jesus, sudando grandes gotas de transpiracion del mismo porte de las gotas de sangre y cayendo a la tierra. Todo comienza asi:

"COMENZO A ENTRISTECERSE Y A ANGUSTIARSE EN GRAN MANERA ... MI ALMA ESTA MUY TRISTE, HASTA LA MUERTE ... PADRE MIO, SI ES POSIBLE, PASE DE MI ESTA COPA; PERO NO SEA COMO YO QUIERO ..."( Mateo 37, 38 y 39).

JESUS NO QUERIA QUE ESA CLASE DE MUERTE SUCEDIESE !!!!! Jesus dijo: "SI ES POSIBLE, PASE DE MI ESTA COPA ... COMO YO QUIERO" (Mateo 26: 39). "APARTA DE MI ESTA COPA" (Marcos 14: 36).

"Y ESTANDO EN AGONIA, ORABA MAS INTENSAMENTE; Y ERA SU SUDOR COMO GRANDES GOTAS DE SANGRE QUE CAIAN HASTA LA TIERRA" (Lucas 22: 44). "Y SE LE APARECIO UN ANGEL DEL CIELO PARA FORTALECERLE" (Lucas 22: 43).

Eso demuestra que nunca jamas LA MUERTE de Jesus debia ocurrir PARA PAGAR CON SU MUERTE LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD, porque "EL HIJO NO LLEVARA EL PECADO DEL PADRE, NI EL PADRE LLEVARA EL PECADO DEL HIJO; LA JUSTICIA DEL JUSTO SERA SOBRE EL, Y LA IMPIEDAD DEL IMPIO SERA SOBRE EL" (Ezequiel 18: 20).

LA JUSTICIA DE JESUS ESTABA SOBRE EL Y JAMAS SE LE CASTIGO COMO CULPABLE DE TENER SOBRE SI LOS PECADOS DEL MUNDO ENTERO.

CIERTAMENTE, JESUS CARGA SOBRE SI LOS PECADOS DEL MUNDO, PERO NO COMO CULPABLE DE ELLOS, SINO COMO EL ABOGADO QUE TOMA NUESTROS PECADOS E INTERCEDE AL PADRE POR ESOS PECADOS NUESTROS, HACIENDO PROPICIACION DE ESOS PECADOS ANTE SU PADRE:

"SI ALGUNO HUBIERE PECADO, ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO. Y EL ES LA PROPICIACION POR NUESTROS PECADOS; Y NO SOLAMENTE POR LOS NUESTROS, SINO TAMBIEN POR LOS DE TODO EL MUNDO "(1 Juan 1: 1 y 2). Note Ud. que el texto no solamente dice que Jesus es NUESTRO "ABOGADO", sino que tambien dice "JESUCRISTO EL JUSTO", porque Jesucristo NO TIENE PECADO EN EL, DEBIDO A QUE JESUCRISTO ES "JUSTO".

Entonces, asi como los Abogados en este mundo estan frente ante un Juez, defendiendo la culpabilidad de los acusados por crimenes, ASI TAMBIEN LO HACE JESUS, EL ABOGADO JUSTO, PROPICIANDO POR NOSOTROS, LOS PECADORES CULPABLES.

En mi proximo Post, me referire a lo que tu mencionas de estar juntamente crucificado con Jesus y la diferencia que existe en simplemente CREER en Jesus, expresando FE EN EL, despues de nuestro arrepentimiento de nuestros pecados, para que el Padre diga o cuente al universo que ahora somos justos EN JESUS.

"Abraham CREYO a Dios, y le fue CONTADO por JUSTICIA" (Santiago 2: 23).

La diferencia es la siguiente: LA JUSTICIA DE JESUS ESTA SIEMPRE EN LA PERSONA DE JESUS, pero nuestra justicia NUNCA ESTA EN NOSOTROS, SINO QUE DIOS LA CUENTA O LA DICE DE NOSOTROS, NO PORQUE LA TENGAMOS EN NOSOTROS, SINO PORQUE CREIMOS EN SU HIJO EXPRESANDO NUESTRA FE EN SU HIJO.

Igualmente, "LA JUSTICIA DE LA LEY" se cumple en nosotros, NO PORQUE NOSOTROS HAYAMOS CUMPLIDO PERFECTAMENTE LA LEY DE DIOS, SINO PORQUE HEMOS TENIDO FE Y CREIMOS QUE JESUS PERFECTAMENTE CUMPLIO LO QUE PARA NOSOTROS ERA IMPOSIBLE DE LOGRAR EN LA LEY QUE DIOS NOS DIO (Romanos 8: 3 y 4).

NOTA FINAL: NUNCA JAMAS LA JUSTICIA DE DIOS, QUE ES LA JUSTICIA DE JESUS, ES IMPARTIDA O IMPUTADA A NINGUN SER HUMANO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
E.LAND:.

Has dado un paso hacia adelante muy importante para entender LA VERDADERA RAZON DE LA CRUCIFIXION DE JESUS, lo cual es facilisimo de entender desde el punto de vista de LOS IMPIOS que lo hicieron: los gobernantes de la nacion de Israel.

Pero, ahora, ese ASESINATO de Jesus debemos entenderlo desde el punto de vista de POR QUE DIOS, SU PADRE, MANIFESTO SU VOLUNTAD DE NO DETENER ESE CRIMEN, SINO PERMITIR QUE OCURRIESE, contestando asi la oracion de Jesus que pedia SI ERA POSIBLE QUE ESA HORRIBLE MUERTE NO OCURRIESE. FUE EL PADRE EL QUE QUISO QUE OCURRIESE: "JEHOVA QUISO QUEBRANTARLO, SUJETANDOLE A PADECIMIENTO" (Isaias 53: 10). Esto no significa que Jehova Padre indujo a los impios para que mataran a su Hijo, sino que significa que el Padre SUJETO a su Hijo en el Getsemani, cuando el Padre le mostro SU voluntad a su Hijo que EL CRIMEN SE LLEVARIA A CABO PORQUE JEHOVA PERMITIA QUE FUESE "ENTREGADO EN MANOS DE PECADORES" (Mateo 26: 45). ENTONCES, JESUS TAMBIEN TUVO LA VOLUNTAD DE ENTREGARSE A SI MISMO, SIN RESISTENCIA ALGUNA.

Nota la situacion agonica de Jesus, sudando grandes gotas de transpiracion del mismo porte de las gotas de sangre y cayendo a la tierra. Todo comienza asi:

"COMENZO A ENTRISTECERSE Y A ANGUSTIARSE EN GRAN MANERA ... MI ALMA ESTA MUY TRISTE, HASTA LA MUERTE ... PADRE MIO, SI ES POSIBLE, PASE DE MI ESTA COPA; PERO NO SEA COMO YO QUIERO ..."( Mateo 37, 38 y 39).

JESUS NO QUERIA QUE ESA CLASE DE MUERTE SUCEDIESE !!!!! Jesus dijo: "SI ES POSIBLE, PASE DE MI ESTA COPA ... COMO YO QUIERO" (Mateo 26: 39). "APARTA DE MI ESTA COPA" (Marcos 14: 36).

"Y ESTANDO EN AGONIA, ORABA MAS INTENSAMENTE; Y ERA SU SUDOR COMO GRANDES GOTAS DE SANGRE QUE CAIAN HASTA LA TIERRA" (Lucas 22: 44). "Y SE LE APARECIO UN ANGEL DEL CIELO PARA FORTALECERLE" (Lucas 22: 43).

Eso demuestra que nunca jamas LA MUERTE de Jesus debia ocurrir PARA PAGAR CON SU MUERTE LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD, porque "EL HIJO NO LLEVARA EL PECADO DEL PADRE, NI EL PADRE LLEVARA EL PECADO DEL HIJO; LA JUSTICIA DEL JUSTO SERA SOBRE EL, Y LA IMPIEDAD DEL IMPIO SERA SOBRE EL" (Ezequiel 18: 20).

LA JUSTICIA DE JESUS ESTABA SOBRE EL Y JAMAS SE LE CASTIGO COMO CULPABLE DE TENER SOBRE SI LOS PECADOS DEL MUNDO ENTERO.

CIERTAMENTE, JESUS CARGA SOBRE SI LOS PECADOS DEL MUNDO, PERO NO COMO CULPABLE DE ELLOS, SINO COMO EL ABOGADO QUE TOMA NUESTROS PECADOS E INTERCEDE AL PADRE POR ESOS PECADOS NUESTROS, HACIENDO PROPICIACION DE ESOS PECADOS ANTE SU PADRE:

"SI ALGUNO HUBIERE PECADO, ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO. Y EL ES LA PROPICIACION POR NUESTROS PECADOS; Y NO SOLAMENTE POR LOS NUESTROS, SINO TAMBIEN POR LOS DE TODO EL MUNDO "(1 Juan 1: 1 y 2). Note Ud. que el texto no solamente dice que Jesus es NUESTRO "ABOGADO", sino que tambien dice "JESUCRISTO EL JUSTO", porque Jesucristo NO TIENE PECADO EN EL, DEBIDO A QUE JESUCRISTO ES "JUSTO".

Entonces, asi como los Abogados en este mundo estan frente ante un Juez, defendiendo la culpabilidad de los acusados por crimenes, ASI TAMBIEN LO HACE JESUS, EL ABOGADO JUSTO, PROPICIANDO POR NOSOTROS, LOS PECADORES CULPABLES.

En mi proximo Post, me referire a lo que tu mencionas de estar juntamente crucificado con Jesus y la diferencia que existe en simplemente CREER en Jesus, expresando FE EN EL, despues de nuestro arrepentimiento de nuestros pecados, para que el Padre diga o cuente al universo que ahora somos justos EN JESUS.

"Abraham CREYO a Dios, y le fue CONTADO por JUSTICIA" (Santiago 2: 23).

La diferencia es la siguiente: LA JUSTICIA DE JESUS ESTA SIEMPRE EN LA PERSONA DE JESUS, pero nuestra justicia NUNCA ESTA EN NOSOTROS, SINO QUE DIOS LA CUENTA O LA DICE DE NOSOTROS, NO PORQUE LA TENGAMOS EN NOSOTROS, SINO PORQUE CREIMOS EN SU HIJO EXPRESANDO NUESTRA FE EN SU HIJO.

Igualmente, "LA JUSTICIA DE LA LEY" se cumple en nosotros, NO PORQUE NOSOTROS HAYAMOS CUMPLIDO PERFECTAMENTE LA LEY DE DIOS, SINO PORQUE HEMOS TENIDO FE Y CREIMOS QUE JESUS PERFECTAMENTE CUMPLIO LO QUE PARA NOSOTROS ERA IMPOSIBLE DE LOGRAR EN LA LEY QUE DIOS NOS DIO (Romanos 8: 3 y 4).

NOTA FINAL: NUNCA JAMAS LA JUSTICIA DE DIOS, QUE ES LA JUSTICIA DE JESUS, ES IMPARTIDA O IMPUTADA A NINGUN SER HUMANO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Jesús vino a redimir de la ley. En otras palabras, vino comprar esclavos del pecado, los que están bajo la ley fueron vendidos al pecado desde que nacieron en Adán, porque nacieron siendo carnales:

7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado.

El pecador no se puede librar de la ley por sí solo, porque la única manera de librarse de la ley es muriendo a la ley, porque es un pacto de por vida.

El sacrificio de Cristo es un sacrificio propicio para mueras a la ley, porque cuando mueres por causa de la ley la justicia de la ley se cumple en ti.

Y en ese sacrificio se cumple la voluntad de Dios que es unirte a Cristo en su muerte en su sepultura y en su resurrección.

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Para pertenecer al cuerpo de Cristo tienes que unirte a Él y tiene que ser desde la crucifixión.

Porque si no eres crucificado juntamente con Él no puedes ser sepultado juntamente con Él y mucho menos puedes ser resucitado juntamente con Él para ser hecho justicia de Dios en Él.

Porque si tu dices Él murió en mi lugar, entonces no puedes ser sepultado juntamente con Él y no puedes resucitar juntamente con Él para ser hecho justicia de Dios en Él. Porque Él está en tu lugar y tu estas en otro lugar, no estas unido a Cristo y no estar unido a Cristo es no pertenecer al cuerpo de Cristo.


6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con Él.

Yo no estoy dando mi opinión, estoy diciendo lo que dice la palabra de Dios.

La palabra de Dios dice:

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado Gálatas 2:20.

Pero si tu dices, no yo no estoy crucificado juntamente con Él, Él está en mi lugar, bueno si ya creíste a la mentira y no quieres reflexionar y dices que es mi opinión contra tu opinión. ¿Qué puedo hacer?
 
Jesús vino a redimir de la ley. En otras palabras, vino comprar esclavos del pecado, los que están bajo la ley fueron vendidos al pecado desde que nacieron en Adán, porque nacieron siendo carnales. Romanos 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado. El pecador no se puede librar de la ley por sí solo, porque la única manera de librarse de la ley es muriendo a la ley, porque es un pacto de por vida.

MI RESPUESTA AL FORISTA E.LAND:
"Muriendo a la ley", como tu lo dices, no es la unica manera de librarse de la condenacion de la ley de Dios, SI ES QUE TU ESTAS HABLANDO DE QUE ES NECESARIO DE UNA MUERTE REAL QUE OCURRE EN CARNE Y HUESOS.

Nos libramos de la condenacion de la ley de Dios MEDIANTE EL PERDON DE NUESTROS PECADOS, LO CUAL OCURRE DESPUES QUE NOS ARREPENTIMOS DE NUESTROS PECADOS ANTE DIOS, TENIENDO FE EN SU HIJO. Por lo tanto, PECADOS PERDONADOS NO NECESITAN SER PAGADOS, PORQUE HAN SIDO PERDONADOS POR DIOS.

"Y sucedio que le trajeron un paralitico ... y al ver Jesus la fe de ellos" (incluida la fe del paralitico), "dijo al paralitico: Ten animo, hijo; tus pecados TE SON PERDONADOS" (Mateo 9: 2).

Pero los que deberan MORIR EN CARNE Y HUESOS para PAGAR sus pecados que son transgresiones a la ley de Dios, seran los impios que jamas se arrepintieron de sus pecados, porque esta escrito: "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23), Y MUERTE EN CARNE Y HUESOS, EN EL LAGO DE FUEGO (Apocalipsis 20: 15).



El sacrificio de Cristo es un sacrificio propicio para que mueras a la ley, porque cuando mueres por causa de la ley, la justicia de la ley se cumple en ti. Y en ese sacrificio se cumple la voluntad de Dios que es unirte a Cristo en su muerte en su sepultura y en su resurrección. Efesios 1:9, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo. Efesios 1:10, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Para pertenecer al cuerpo de Cristo tienes que unirte a Él y tiene que ser desde la crucifixión. Porque si no eres crucificado juntamente con Él no puedes ser sepultado juntamente con Él y mucho menos puedes ser resucitado juntamente con Él, para ser hecho justicia de Dios en Él. Porque si tu dices Él murió en mi lugar, entonces no puedes ser sepultado juntamente con Él y no puedes resucitar juntamente con Él, para ser hecho justicia de Dios en Él. Porque Él está en tu lugar y tu estas en otro lugar, no estas unido a Cristo y no estar unido a Cristo es no pertenecer al cuerpo de Cristo. Romanos 6:8, Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con Él. Yo no estoy dando mi opinión, estoy diciendo lo que dice la palabra de Dios. La palabra de Dios dice: Con Cristo estoy juntamente crucificado, Gálatas 2:20.

MI RESPUESTA AL FORISTA E.LAND:
Es el bautismo en el agua el que es UNA FIGURA o ILUSTRACION de nuestra sepultura y muerte de "NUESTRO VIEJO HOMBRE ... PARA QUE EL CUERPO DEL PECADO SEA DESTRUIDO, A FIN DE QUE NO SIRVAMOS MAS AL PECADO", lo cual es una simple REPRESENTACION de la muerte y sepultura real de Jesucristo, la cual EL sufrio en carne y huesos. Ese RITO o REPRESENTACION llamada BAUTISMO EN EL AGUA es nuestro compromiso o promesa de vivir, ahora y en adelante, "EN VIDA NUEVA" (Romanos 6: 3 al 6).

Cuando Pablo dice: "CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUCIFICADO" (Galatas 2: 20), Pablo se refiere a "NUESTRO VIEJO HOMBRE ... CRUCIFICADO JUNTAMENTE CON EL", CON CRISTO, "PARA QUE EL CUERPO DEL PECADO SEA DESTRUIDO, A FIN DE QUE NO SIRVAMOS MAS AL PECADO" (Romanos 6: 6).

Y cuando Pablo dice: "Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI; Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS, EL CUAL ME AMO Y SE ENTREGO A SI MISMO POR MI" (Galatas 2: 20), Pablo explica que "CREEMOS QUE TAMBIEN VIVIREMOS CON EL ... ASI TAMBIEN VOSOTROS CONSIDERAOS MUERTOS AL PECADO, PERO VIVOS PARA DIOS EN CRISTO JESUS ... NO REINE, PUES, EL PECADO EN VUESTRO CUERPO MORTAL, DE MODO QUE LO OBEDEZCAIS EN SUS CONCUPISCENCIAS; NI TAMPOCO PRESENTEIS VUESTROS MIEMBROS AL PECADO COMO INSTRUMENTOS DE INIQUIDAD, SINO PRESENTAOS VOSOTROS MISMOS A DIOS COMO VIVOS DE ENTRE LOS MUERTOS, Y VUESTROS MIEMBROS A DIOS COMO INSTRUMENTOS DE JUSTICIA" (Romanos 6: 8 al 13).

El bautismo en el agua no consiste en UNA MUERTE NUESTRA que, al estar nosotros UNIDOS A JESUS QUE MURIO EN LA CRUZ, CUMPLE LA JUSTICIA DE LA LEY que ordena pagar nuestros pecados con la muerte (Romanos 6: 23).


EL LADRON QUE MURIO EN LA CRUZ Y QUE FUE SALVO, JAMAS SE BAUTIZO EN AGUA.

El bautismo en el agua es simplemente UN RITO en el que se recuerda la muerte, sepultura y resurreccion de Jesus, para que nosotros hagamos morir tambien EL VIEJO HOMBRE y resucitemos a una nueva vida, en la cual Cristo sea el que viva en nosotros y ya no mas el pecado. Eso es SANTIFICACION, pero no SALVACION. La salvacion es por fe sola, por creer en EL.

Recuerda que en ninguna manera Jesus pago la demanda de la muerte de la ley, debido a que Jesus murio simplemente porque fue asesinado (Hechos 3: 15).

Pero si tu dices, no, yo no estoy crucificado juntamente con Él, Él está en mi lugar, bueno si ya creíste a la mentira y no quieres reflexionar y dices que es mi opinión contra tu opinión. ¿Qué puedo hacer?

MI RESPUESTA AL FORISTA E.LAND:
Yo jamas he dicho lo que tu acabas de afirmar. Vuelve a leer bien los Posts anteriores.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Por lo tanto: al cumplir la Ley y los Profetas, Jesús hizo posible que la humanidad pudiera ser reconciliada con Dios y recibir la vida eterna a través de la fe en él. La salvación no se obtiene por cumplir la Ley, sino por confiar en el sacrificio de Jesús como sustituto por nuestros pecados.
¿Abrogó Jesús la Ley o la confirmó?

Es verdad que la salvación es por fe en el sacrificio de Cristo, no por cumplir la Ley. Sin embargo, eso no significa que ahora la obediencia no importe.

Jesús dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15). Pablo escribió que la fe no invalida la ley, sino que la confirma (Romanos 3:31).

Por tanto, la fe genuina produce obediencia, no como medio de salvación, sino como su fruto.
 
Aquí hay un error doctrinal muy común entre los cristianos.

LA FE DE ABRAHAM LE FUE CONTADA POR JUSTICIA y, aunque fue JUSTO POR FE EN CRISTO. seguro que no murió "crucificado juntamente con Cristo".

Si no entendemos esto, nunca entenderemos la JUSTIFICACION POR LA FE.

"Y creyó Abraham a Jehová y le fue CONTADO por Justicia. Gen 15.6

Esto es lo que cita Pablo en Romanos 4 y Gálatas 3 y Santiago en Santiago 2:23

LE FUE CONTADO es un término contable/legal que quiere decir que Dios acreditó FE como JUSTICIA

Abraham no fue considerado justo por Obras, ni circuncisión menos, guardar una Ley Escrita sino por la FE EN LA PROMESA DE DIOS. "Así será tu descendencia" Gen 15:5. Abraham confió en que Dios cumpliría su palabra y Dios le declaró justo por esa fe.

PERO ¿Que creyó Abraham?. Abraham creyó en.

  1. La promesa de Dios que tendría una descendencia (Gen 15:5)
  2. Que esa descendencia sería bendición para todas las Naciones ( Gen 12:3)

Por Pablo sabemos que esas promesas apuntaban proféticamente a Cristo. "Y a tu simiente... la cual es Cristo" Gal 3:16

Pablo es muy claro: "La Escritura, previendo que Dios justificaría por la fe a los gentiles, dio de antemano la nuena nueva a Abraham" Gal 3:8.


  • Lo que evidencia que Abraham recibió una forma anticipada del evangelio.
  • Aunque no conocía el nombre de Jesús , su fe estaba puesta en la promesa mesiánica
  • Fue justificado por fe en lo que Dios haría a través de Cristo.
Es más, Jesus mismo dijo que Abraham lo esperaba: "Abraham, vuestro padre, se gozó de que había de ver mi día; y lo vió, y se gozó" Juan 8:56

Entonces Abraham entendió, por revelación, que la promesa de Dios culminaría en el Mesías

Hebreos 11 muestra que todos los santos del AT vivieron mirando hacia lo prometido, aunque sin recibirlo, porque esperaban lo que ahora se ha revelado en Cristo (Heb 11:13, 39-40).

EN CONCLUSIÓN


  • Abraham fue justificado por fe en Cristo (como promesa futura de Dios)
  • Nosotros, jusfificados por fe en Cristo (En el cumplimiento ya realizado en Cristo)

Esto no es contra nadie, es para señalar un error doctrinal que existe en el cristianismo.

Cristo no ocupó el lugar del pecador. Cristo murió para que el pecador por fe pueda morir crucificado juntamente con Él para que la justicia de la ley se cumpla en el pecador. Cristo es nuestra propiciación.

2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados. 1Juan2:2.

Jesús tomó nuestro lugar que nos correspondía como pecador, sufriendo el castigo que nosotros merecíamos, para que nosotros pudiéramos recibir el perdón y la justicia que El merecía.

"Ciertamente llevó El nuestras enfermedades . . . el castigo de nuestra paz fue sobre El y por sus llagas fuimos nosotros curados . . . Jehová cargó en El el pecado de todos nosotros (Isaías 53:4-6)

Jesús no pecó, pero fue tratado como si lo hubiera hecho, para que nosotros, pecadores, fueramos tratados como justos. "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en El. (2 Cor 5:21).

La idea es literal: CRISTO CARGÓ CON NUESTRA CULPA Y RECIBIÓ NUESTRA PENA.

"El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero" 1 Ped 2:24

"Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos... Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". (Rom 5:6-8)


Conclusión:

  • Cristo ocupó el lugar del pecador
  • Sufrió en la cruz la maldición, el juicio y el abandono que merecíamos.
  • Lo hizo para que nosotros recibiéramos vida, justicia y reconciliación con Dios
PERO ESTO NO ES SOLO TEOLOGÍA ¡ES AMOR PERFECTO!

El inocente muere por los culpables para que los culpables vivan como justos delante de Dios.



Para ser una nueva creación en Cristo es necesario unirte a Cristo en su muerte y si se cree que Él murió en mi lugar, de antemano ya estoy desechando la unión a Cristo.

La verdad es la que dice el apóstol:

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas 2:20.

Porque si no muero juntamente, no puedo resucitar juntamente con Él y no pudo ser hecho justicia de Dios en Él.

Entonces para ser hecho justicia de Dios en Él, tengo que estar crucificado juntamente con Cristo.

Eso significa que Cristo no ocupó el lugar del pecador, la palabra de Dios dice que Él fue hecho pecado, no que fue hecho pecador.

A alguien se le ocurrió que el murió en lugar del pecador y realmente se oye muy bonito, y esa doctrina se difundió, pero esa es una doctrina errónea y muchos se han perdido por ello. De ahí nace una de las doctrinas adventistas que dice que Cristo transfiere su justicia al pecador. Ellos hablan de la transferencia de justicia y no de ser hechos justicia de Dios en Él.
LUEGO, EL ERROR DOCTRINAL ES:

ANTES POR OBRAS Y AHORA POR FE
 
¿Abrogó Jesús la Ley o la confirmó?

Es verdad que la salvación es por fe en el sacrificio de Cristo, no por cumplir la Ley. Sin embargo, eso no significa que ahora la obediencia no importe.

Jesús dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15). Pablo escribió que la fe no invalida la ley, sino que la confirma (Romanos 3:31).

Por tanto, la fe genuina produce obediencia, no como medio de salvación, sino como su fruto.
En todo momento Dios pide a sus criaturas TEMOR (Adoración, respeto, reverencia) y, por consiguiente, OBEDIENCIA.

Antes y después del Sinaí.
 
Saludos para todos.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque
los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.
¿Fe sin obediencia? La carta a los Gálatas no elimina la Ley de Dios

Es cierto que Pablo escribió a los Gálatas para corregir un grave error. Pensar que la salvación dependía de guardar ciertas obras de la Ley, como la circuncisión (Gálatas 5:2–4). Ese tipo de judaísmo legalista confundía el propósito del evangelio y ponía un yugo que ni siquiera los antiguos pudieron llevar (Hechos 15:10).

Sin embargo, es un error concluir que la fe anula la obediencia. Pablo mismo lo aclara:

"¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley” (Romanos 3:31).

Pablo no enseña salvación por la Ley, pero tampoco libertad para pecar. Enseña que la fe genuina produce obediencia espiritual:

"La justicia de la ley se cumple en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” (Romanos 8:4).

Y Jesús no vino a abrogar la Ley, sino a cumplirla (Mateo 5:17). A sus discípulos les dijo claramente:

“Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15).

Por tanto, el mensaje de Gálatas no es contra la obediencia, sino contra usar la Ley como medio de justificación.
La verdadera libertad en Cristo no elimina los mandamientos de Dios, sino que permite obedecerlos por amor, no por obligación ritual.