El Milagro Eucarístico de Lanciano avalado por la ciencia moderna

MILAGROS MENTIROSOS

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
 
El Papa Gelasio I de la iglesia primitiva, Padre "temprano" segun ustedes, decia que la Esencia y Naturaleza del pan y vino no cesaba, y si sabes un poco de Aristotelia, eso es opuesto a la doctrina catolica romana.

Mira, que crea en la presencia real (que si lo creo), no implica creer en la transubstanciación.
El papa Gelasio I fue pontifice de la iglesia romana ya instalada y 5 siglos removido de la iglesia primitiva por lo que no podemos tomar en serio NADA de lo que pudo o no decir. Los errores y la herejias de la igelsia de roma comienzan cuando abandonan el uso de los textos en koine a favor de sus traducciones en latin donde el significado claro y directo de los pasajes se pierden.

La Iglesia Católica Romana enseña que, una vez que un sacerdote ordenado bendice el pan de la Cena del Señor, este se transforma en la carne misma de Cristo (aunque conserva la apariencia, el olor y el sabor del pan); y, al bendecir el vino, este se transforma en la sangre misma de Cristo (aunque conserva la apariencia, el olor y el sabor del vino). ¿Es bíblico este concepto? El pasaje que se menciona con más frecuencia es Juan 6:32-58, especialmente los versículos 53-57: «Jesús les dijo: “Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del Hombre y beben su sangre, no tienen vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna… Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí, y yo en él… así que el que me come, vivirá por mí”».

Los católicos romanos interpretan este pasaje literalmente y aplican su mensaje a la Cena del Señor, a la que llaman “Eucaristía” o “Misa”. Quienes rechazan la idea de la transubstanciación interpretan las palabras de Jesús en Juan 6:53-57 de forma figurativa o simbólica. ¿Cómo podemos saber cuál interpretación es la correcta? Afortunadamente, Jesús dejó muy claro lo que quiso decir. Juan 6:63 declara: «El Espíritu da vida; la carne para nada sirve. Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida». Jesús declaró específicamente que sus palabras son «espíritu». Jesús usaba conceptos físicos, como comer y beber, para enseñar la verdad espiritual. Así como consumir alimentos y bebidas físicos sustenta nuestro cuerpo físico, también nuestra vida espiritual se salva y se edifica al recibirlo espiritualmente, por gracia mediante la fe. Comer la carne de Jesús y beber su sangre simbolizan recibirlo plena y completamente en nuestras vidas.

Las Escrituras declaran que la Cena del Señor es un memorial del cuerpo y la sangre de Cristo (Lucas 22:19; 1 Corintios 11:24-25), no el consumo real de su cuerpo y sangre físicos. Cuando Jesús hablaba en Juan capítulo 6, aún no había celebrado la Última Cena con sus discípulos, en la que instituyó la Cena del Señor. Releer la Cena del Señor/Comunión Cristiana en Juan capítulo 6 es injustificado.

La razón más seria por la que se debe rechazar la transubstanciación es que la Iglesia Católica Romana la considera un "nuevo sacrificio" de Jesucristo por nuestros pecados, o una "nueva ofrenda/representación" de su sacrificio. Esto contradice directamente lo que dicen las Escrituras: que Jesús murió "una vez para siempre" y no necesita ser sacrificado de nuevo (Hebreos 10:10; 1 Pedro 3:18). Hebreos 7:27 declara: "A diferencia de los otros sumos sacerdotes, él (Jesús) no necesita ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados y luego por los pecados del pueblo. Él se sacrificó por los pecados de ellos una vez para siempre, al ofrecerse a sí mismo".

Saludos.
 
Puedes charlar de eso con los Padres de la Iglesia, que saben más que yo y son más antiguos.
Los "padres" no saben absolutamente nada de los textos koine ni the los escritos de la iglesia primitiva. Yo he tenido la oportunidad de conversar con muchos de ellos en tres decadas y admiten que no es parte de su entrenamiento pastoral. Su concentrado es en teologia y dogma catolico (ley canonica).

La Didajé: El Manual Cristiano Más Antiguo

Una de nuestras fuentes más valiosas es la Didajé, que antecede a algunos escritos evangélicos y proporciona una perspectiva crucial sobre la práctica cristiana primitiva. Este documento presenta la Eucaristía en términos claramente memoriales y simbólicos:
1. El vino se describe como la representación de "la vid santa de David".
2. El pan simboliza "la vida y el conocimiento".

No se menciona ninguna transformación física de los elementos. El énfasis de la Didajé en la acción de gracias y el recuerdo, en lugar de la transformación, proporciona una sólida evidencia de que los primeros cristianos entendían la comunión simbólicamente.

Enseñanza y práctica apostólicas:
La práctica cristiana primitiva, tal como se registra en el Libro de los Hechos y las epístolas, demuestra que la comunión se celebraba como parte de las "fiestas de amor" comunitarias (ágape). Estas reuniones enfatizaban:
1. La comunión entre los creyentes
2. El recuerdo del sacrificio de Cristo
3. La unidad comunitaria
4. La proclamación de la muerte de Cristo

Esta práctica contrasta marcadamente con los desarrollos medievales posteriores que enfatizaban la transformación sobrenatural de los elementos.
La doctrina de la transubstanciación representa un desarrollo tardío en la historia de la iglesia, introducida formalmente durante el período medieval:

La teologia de, la transubstanciacióno fue adoptada oficialmente hasta el Cuarto Concilio de Letrán en 1215.
La doctrina se basaba en gran medida en la filosofía aristotélica, más que en la enseñanza bíblica.
Surgió durante un período de creciente especulación sacramental.

El desarrollo de la doctrina de la transubstanciación se basó en gran medida en categorías en errores hermeneuticos y filosóficas medievales:
Empleaba los conceptos aristotélicos de "sustancia" y "accidentes". Estas distinciones filosóficas eran desconocidas para la iglesia primitiva.
La doctrina representa un intento de explicar la presencia de Cristo utilizando marcos filosóficos medievales.

La enseñanza del apóstol Pablo en 1 Corintios proporciona el modelo bíblico más claro para la comunión:
-Énfasis en la conmemoración: «Haced esto en memoria mía».
-Enfoque en la proclamación de la muerte de Cristo.
-Sin insinuaciones de transformación metafísica.
-Claro carácter conmemorativo.

La evidencia histórica respalda firmemente la interpretación de la iglesia evangelica reformada de la comunión como una fiesta conmemorativa, más que como una transformación literal de elementos. La doctrina de la transubstanciación representa una innovación medieval que:
1.Carece de respaldo en las fuentes cristianas primitivas.
2.Contradice la simple práctica conmemorativa de la iglesia primitiva.
3.Se basa en categorías filosóficas ajenas al pensamiento bíblico.
4.Se introdujo formalmente más de un milenio después de Cristo.

Saludos.
 
MILAGROS MENTIROSOS

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Si no se salvan algunos milagreros que quedará para los estériles
 
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Si no se salvan algunos milagreros que quedará para los estériles

LA SALVACIÓN

No es por afiliación a un sistema religioso y mucho menos por obras milagreras.

El dogma de que la justificación es por la fe es tan sólo una verdad secundaria, subsidiaria de otra verdad de alcance más amplio y de una importancia más trascendental.

«Por tanto, es por fe, para que sea por GRACIA» (Ro.4:16).

La GRACIA es la verdad característica del cristianismo.

Según el gran tratado doctrinal del Nuevo Testamento, somos «justificados por la gracia», «justificados por la fe», «justificados por la sangre» —esto es, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra «sangre» es la expresión en el Nuevo Testamento.

La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador (2Cor.5:21); la fe es el principio por el que se recibe el beneficio (Heb.11:6) y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús» (Ro.3:24).

No es por fe en Leon XIV, tampoco en la reina del cielo, y mucho menos por medio de su catecismo.

La sangre de Cristo te limpia de todo pecado, pero no quieres venir a él para que tengáis vida eterna.

Prefieres morir aferrado al purgatorio y las misas por el eterno descanso de tu alma.
 
LA SALVACIÓN

No es por afiliación a un sistema religioso y mucho menos por obras milagreras.

El dogma de que la justificación es por la fe es tan sólo una verdad secundaria, subsidiaria de otra verdad de alcance más amplio y de una importancia más trascendental.

«Por tanto, es por fe, para que sea por GRACIA» (Ro.4:16).

La GRACIA es la verdad característica del cristianismo.

Según el gran tratado doctrinal del Nuevo Testamento, somos «justificados por la gracia», «justificados por la fe», «justificados por la sangre» —esto es, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra «sangre» es la expresión en el Nuevo Testamento.

La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador (2Cor.5:21); la fe es el principio por el que se recibe el beneficio (Heb.11:6) y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús» (Ro.3:24).

No es por fe en Leon XIV, tampoco en la reina del cielo, y mucho menos por medio de su catecismo.

La sangre de Cristo te limpia de todo pecado, pero no quieres venir a él para que tengáis vida eterna.

Prefieres morir aferrado al purgatorio y las misas por el eterno descanso de tu alma.
Imagínate que Jesús ni siquiera tomó en cuenta a los que no tienen dones espirituales.
 
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Sobre este tema me pronunciaré.

Asusta leer algunos comentarios de ultra católicos casi llamando a la "guerra santa" en razón de que algunos no crean en este "milagro".

En primer lugar el Evangelio de San Juan es teológico y místico, contiene una enseñanza procedente de interpretaciones a la luz de los sinópticos que se pasan por el tamiz de la iluminación del apóstol. Si se hubiera asumido esto desde el inicio no estaríamos ahora generando división.

¿Desde cuando Jesús anuncia la necesidad de creer en que estamos comiendo y bebiendo su sangre?, seré anatema, pero lo seré muy agusto porque tratar de evangelizar desde el canibalismo es muy poco evangélico. Yo quiero comer Palabra de mi Maestro y beber Vida que se derramó desde la Cruz.
¿Es esto anatema? ¿Soy hereje?

Pues condénenme (me dirijo a los ultra católicos), estaré muy tranquilo en mi posición "hereje", mientras ustedes, esos que he leído defendiendo hasta con "armas" (me da igual si son espirituales) de imposición y falta de fraternidad.

Rompemos, destrozamos el Evangelio cada vez que pretendemos imponer y deshacer el mandato de Jesús al maestro de la ley "¿Y quién es el prójimo?", le narró la parábola del buen samaritano, porque el mandamiento de Jesucristo es amarnos los unos a los otros, como él nos amó, el resto es nuestra mente humana inventando dogmas y tradiciones que no nos enseñó.
 
¿Desde cuando Jesús anuncia la necesidad de creer en que estamos comiendo y bebiendo su sangre?, seré anatema, pero lo seré muy a gusto porque tratar de evangelizar desde el canibalismo es muy poco evangélico. Yo quiero comer Palabra de mi Maestro y beber Vida que se derramó desde la Cruz.
¿Es esto anatema? ¿Soy hereje?
La abominación de la transubstanciación se extiende mucho más allá de ingerir una oblea de harina de trigo con un poco de gluten.

Es un sacrificio a Satanás.

Engullir al falso cristo católico por medio de una ostia y luego evacuarlo convertido en desechos biológicos, es el mayor tributo que un católico puede ofrecer a Satanás.

El católico al comulgar le envía este mensaje encubierto a su padre espiritual (Jn.8:44).

-"Mira cómo te entregó al que te expulsó del cielo"-

Y ni un solo católico con 2 dedos de frente se da cuenta de que está vindicando al diablo como el verdadero mesías.

Solo los entendidos comprenderán.
 
La abominación de la transubstanciación se extiende mucho más allá de ingerir una oblea de harina de trigo con un poco de gluten.

Es un sacrificio a Satanás.

Engullir al falso cristo católico por medio de una ostia y luego evacuarlo convertido en desechos biológicos, es el mayor tributo que un católico puede ofrecer a Satanás.

El católico al comulgar le envía este mensaje encubierto a su padre espiritual (Jn.8:44).

-"Mira cómo te entregó al que te expulsó del cielo"-

Y ni un solo católico con 2 dedos de frente se da cuenta de que está vindicando al diablo como el verdadero mesías.

Solo los entendidos comprenderán.
Para los que no ven milagros nada espiritual es milagroso
 
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Para los que no ven milagros nada espiritual es milagroso

TU SALVACIÓN

No es por fe en Leon XIV, tampoco en la reina del cielo, y mucho menos por medio de su catecismo.

La sangre de Cristo te limpia de todo pecado, pero no quieres venir a él para que tengáis vida eterna.

Prefieres morir aferrado al purgatorio y las misas por el eterno descanso de tu alma.
 
TU SALVACIÓN

No es por fe en Leon XIV, tampoco en la reina del cielo, y mucho menos por medio de su catecismo.

La sangre de Cristo te limpia de todo pecado, pero no quieres venir a él para que tengáis vida eterna.

Prefieres morir aferrado al purgatorio y las misas por el eterno descanso de tu alma.
Lo dice la Biblia que nunca tendrías en la mano de no ser porque la preservó el catolicismo hasta la llegada del protestantismo.
 
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Lo dice la Biblia que nunca tendrías en la mano de no ser porque la preservó el catolicismo hasta la llegada del protestantismo.
Esa información con la cual engañan a los que no poseen discernimiento espiritual, ni sentido común, es por causa de no estudiar su propia biblia.

Ya se ha explicado cómo fue formado el canon en el primer siglo de la historia de la Iglesia, ustedes aparecen fuera de Israel, fuera de Jerusalén, aparecen en Roma para formar una copia mal hecha del cristianismo, donde incluyeron el culto a la virgen, y a los ángeles y a los santos, todo eso se inicia en el año 325 de nuestra era, y se apartan de nuestra Iglesia nacida en Pentecostés, con el título:

"La santa madre iglesia católica romana"

Porque sus raíces son romanas.

Nada que ver con nosotros.

Así que ubíquese y no pretenda posar de cristiano, que no lo es, ustedes son católicos romanos.
 
Esa información con la cual engañan a los que no poseen discernimiento espiritual, ni sentido común, es por causa de no estudiar su propia biblia.

Ya se ha explicado cómo fue formado el canon en el primer siglo de la historia de la Iglesia, ustedes aparecen fuera de Israel, fuera de Jerusalén, aparecen en Roma para formar una copia mal hecha del cristianismo, donde incluyeron el culto a la virgen, y a los ángeles y a los santos, todo eso se inicia en el año 325 de nuestra era, y se apartan de nuestra Iglesia nacida en Pentecostés, con el título:

"La santa madre iglesia católica romana"

Porque sus raíces son romanas.

Nada que ver con nosotros.

Así que ubíquese y no pretenda posar de cristiano, que no lo es, ustedes son católicos romanos.
El canon fue elegido formalmente con el Papa damaso en el 382, la "lista" a la que te refieres es el fragmento muratoriano e incluye el "apocalipsis de Pedro" la "sabiduría de Salomón" y solo 2 evangelios.

Si tú crees que eso es canónico me avisas.

Al final te guste o no: todos los caminos conducen a Roma
 
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El canon fue elegido formalmente con el Papa damaso en el 382, la "lista" a la que te refieres es el fragmento muratoriano e incluye el "apocalipsis de Pedro" la "sabiduría de Salomón" y solo 2 evangelios.

Si tú crees que eso es canónico me avisas.

Al final te guste o no: todos los caminos conducen a Roma
Pues la Escritura enseña que las asambleas copiaban las cartas apostólicas antes de enviarlas a leer a otras asambleas y así se fue formando el canon sagrado en el primer siglo.

Col 4:16 Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros.
1Ts 5:27 Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos.

2Ts 3:14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence.

2Pe 3:1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,
 

Todos los milagros que dicen ser de la Iglesia católica son falsos, porque no es la Iglesia de Cristo y si hubo alguna manifestación espiritual ha sido del diablo.​

 

Todos los milagros que dicen ser de la Iglesia católica son falsos, porque no es la Iglesia de Cristo y si hubo alguna manifestación espiritual ha sido del diablo.​

Si el mismo Señor Jesucristo fue vituperado, ¡qué cosas no se dirán de su iglesia!

«Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí.»

«Si sois vituperados por el nombre de Cristo, dichosos sois, pues el Espíritu de gloria y de Dios reposa sobre vosotros.»
 
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MILAGROS MENTIROSOS

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
FALSOS PROFETAS Y MILAGROS MENTIROSOS

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
 
Esa información con la cual engañan a los que no poseen discernimiento espiritual, ni sentido común, es por causa de no estudiar su propia biblia.

Ya se ha explicado cómo fue formado el canon en el primer siglo de la historia de la Iglesia, ustedes aparecen fuera de Israel, fuera de Jerusalén, aparecen en Roma para formar una copia mal hecha del cristianismo, donde incluyeron el culto a la virgen, y a los ángeles y a los santos, todo eso se inicia en el año 325 de nuestra era, y se apartan de nuestra Iglesia nacida en Pentecostés, con el título:

"La santa madre iglesia católica romana"

Porque sus raíces son romanas.

Nada que ver con nosotros.

Así que ubíquese y no pretenda posar de cristiano, que no lo es, ustedes son católicos romanos.
¿Quién era el Papa de la Iglesia el día de Pentecostés?