Tu cuestionamiento me da pie para expresar mi punto de vista sobre lo que vino a realizar Cristo, Cristo es un comprador, Él fue enviado a redimir, a comprar esclavos.
https://www.google.com/search?q=red...&gs_lcrp=EgZjaHJvbWUqCggBEAAYsQMYgAQyCwgAEAAY
La función de la ley es esclavizar para muerte a los pecadores, esa es su tarea, ese es su ministerio.
¿qué relación tiene Cristo con ese ministerio?
Ninguna relación tiene. Cristo tiene otro ministerio.
El ministerio de Cristo es todo lo contrario, es un ministerio de vida.
Son ministerios contrarios. la ley se enseñorea del hombre, Cristo vino a servir al hombre.
"Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos" (
Marcos 10:45, ESV). Esta declaración encapsula el corazón del ministerio de Cristo: el servicio desinteresado para el beneficio de otros. Toda la vida de Jesús fue un testimonio de este principio, ya que sanó a los enfermos, alimentó a los hambrientos y enseñó a las multitudes sobre el reino de Dios.
Vino a cumplir la ley poniendo su vida en rescate, que es el precio por el pecador.
Vino a servir y para dar su vida en rescate.
TLA
Cuando Dios los salvó, en realidad los compró, y el precio que pagó por ustedes fue muy alto. Por eso deben dedicar su cuerpo a honrar y agradar a Dios.
Lo que a mí me asombra, y me sigue asombrando, es lo que ustedes creen, ustedes creen que el pago de Cristo por el pecador no fue su sangre, sino que el pago fue guardar el pacto. Eso me asombra muchísimo.
Lo que no entienden es que no cumplió la ley guardando la ley como ustedes creen, cumplió la sentencia de la ley, “el alma que pecare esa morirá”.
Esa sentencia se cumple en la cruz cuando el pecador muere juntamente con Él.
En la cruz Cristo como un cordero cumple la ley, no la cumple guardándola, porque Cristo no guardó la ley, guardó la fe.
Pero también deben de entender que Cristo no es el cordero de la ley, es el cordero de Dios. Porque, siempre relaciona la ley con Cristo y no hay relación alguna entre Cristo y la ley, son dos pactos diferentes. Son dos creaciones diferentes. Cristo es un segundo Adán, no es de este mundo viene del cielo.
En la Biblia, la luz representa la verdad, la justicia, la bondad y la salvación, mientras que las tinieblas representan la oscuridad, el pecado, el error y la maldad. Jesús se identifica a sí mismo como la luz que brilla en la oscuridad, y las tinieblas no pueden apagarla. Las Escrituras contrastan la luz con las tinieblas, enfatizando la importancia de seguir la luz para evitar la obscuridad.
¿Cómo puede estar la luz junto con la oscuridad?
Repito, Lo que a mí me asombra, y me sigue asombrando, es lo que ustedes creen, ustedes creen que el pago de Cristo por el pecador no fue su sangre, sino que el pago fue guardar el pacto. Porque leen y leen mal: 17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Y creen que la cumplió guardando la ley. Pero saben que no fue justificado por las obras de la ley, sino que fue justificado en el Espíritu, porque mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo para comprarnos con su sangre por que sin sangre no hay remisión de pecados.
9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
Bendiciones.