Hay que entender algo fundamental: si Bien y mal estuvieran equilibrados o tuvieran el mismo sostén existencial, tal como materia y antimateria, pues no estaríamos presentes escribiendo en este foro.
Es importantísimo comprender que cuando Jesucristo afirma que Satanás es el príncipe de este mundo, es que es el príncipe de _este_ mundo, no de la creación, ni del Universo, ni por supuesto de la Creación, como concepto que engloba toda la universalidad, por si un día se evidencia la existencia de un multiverso y por tanto que esta Tierra no es el único mundo.
"Ya no hablaré más con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo. Él no tiene poder sobre mí," (Juan 14:30)
Así que blanco y en botella, si no tiene poder es que no es todopoderoso y además tiene una restricción espacio-temporal... ¿existe?, sin duda, no se niega su existencia o no tendríamos necesidad de gracia divina alguna o de que el "pecado" (muerte) fuera derrotado en una Cruz a causa de, precisamente, nuestro pecado, imbuido y mucho del príncipe de este mundo. ¿Existe el diablo?, en nuestras vidas si, no como ente autosuficiente, no tiene poder alguno, ninguno, y sin embargo la cristiandad le atribuye demasiado poder, a veces hasta niveles que a mi personalmente me dan rabia, porque es como "ningunear" a Dios, tal como pasó con el libro de Job.
Resumiendo, sin nuestra presencia en este mundo, el príncipe no sería nada, este "vive" en nuestras decisiones responsables que conducen al mal.