Necesito una observación doctrinal sobre esto, le hallo coherencia

El diablo no existe, solo existen los espíritus chocarreros! Todas esas son leyendas, como los mitos, los van renovando con el pasar del tiempo. Para los que piensen que soy ateo, solo creo en Dios, lo demás todo es relativo, todo es mental, producto de la imaginación! Los relatos son historias para inspirar, para dejar moralejas, contienen enseñanzas buenas y malas, prueba y error. Como en el pasado, un día quemaran todos los libros, y crearan un nuevo relato. Todo es un proceso, hasta es probable que llegue el dia en que no necesitemos ningún cuento, cuando la humanidad haya evolucionado espiritualmente, no habrán leyes, relatos, nada, simplemente Dios y nada mas, sin intermediarios humanos, ni textos, ni instituciones. De igual modo el cuento de las profecías ya no sera necesario, no necesitaremos pruebas, milagros, ni fin de los tiempos nada, y no hablo del cielo, sino de nuestra historia como humanidad.Solo les puedo decir, las profecías son cuentos, que el diablo no existe, que los relatos bíblicos son análogos a los mitos, que Dios no necesita encarnar, El ya habita en toda su creación, que existe Dios, pero no necesitamos orar, ni amuletos, ni figuras, nada, que muchas cosas que pensamos que son pecado, en realidad son limites que nos hemos impuesto nosotros mismos, que lo único malo es lastimar a otro ser vivo, pero nada que se hace consentido y que se disfruta es pecado, sino que el pecado es la mala actitud.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Te voy a dar la observación doctrinal que pides:

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Santiago 2:19
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

"La ley y los profetas" se refiere a los antiguos escritos.

La ley y los profetas son:

Torá
Nevi'im
Ketuvim

Ley, Profetas, Escritos

Ta-Na-K

Tanaj o Antiguo Testamento.

El Antiguo Testamento llegó hasta Juan Bautista. Eso es todo lo que dice la cita.

Pero tu extrapolas creyendo que La Ley ya no aplica desde Juan Bautista y que no hay más profetas.
Que el AT ya no aplica, "desde entonces se anuncia la Buena Nueva (Evangelio: Mateo, Marcos, Lucas, Juan)". Y cualquier cosa que se diga después que contradigan estas palabras, no tiene autoridad.

Que el AT ya no aplica, "desde entonces se anuncia la Buena Nueva (Evangelio: Mateo, Marcos, Lucas, Juan)". Y cualquier cosa que se diga después que contradigan estas palabras, no tiene autoridad.
Hombre no me lo estoy inventando, ahi están los profetas del nuevo testamento, en Hechos de los apóstoles y en las epístolas paulinas.

Pero "La ley y los profetas llegan hasta Juan"

Si tu quieres omitir todo lo que viene después del evangelio de Juan, vas por cuenta propia.

Te voy a dar la observación doctrinal que pides:

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Santiago 2:19
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

La figura del diablo surge con los ídolos paganos, de ahí que el diablo sea el arquetipo de Baal y muchos otros dioses paganos. La serpiente del Génesis es sinónimo de tentación y desobediencia, pero muchos teólogos no cristianos, del judaísmo, aseveran que el mal es la oscuridad misma. Los cristianos siempre buscan un culpable y no se responsabilizan de sus propios actos.

Hombre no me lo estoy inventando, ahi están los profetas del nuevo testamento, en Hechos de los apóstoles y en las epístolas paulinas.

Pero "La ley y los profetas llegan hasta Juan"

Si tu quieres omitir todo lo que viene después del evangelio de Juan, vas por cuenta propia.
Ud debe comprender las escrituras usando una escala de jerarquía de autoridad. Si Ud dice "Cristo es la autoridad máxima", todo lo demás ha de someterse a lo que haya enseniado Cristo. Ahora si para Ud Pablo tiene la ultima palabra, es cuestión suya!

El diablo del que hablaba Jesús en el Nuevo testamento, es el mismo del que habla el Espíritu de Dios en el Antiguo Testamento.

Porque la Palabra de Dios no cambia, es eterna e inmutable (cambian los Pactos de Dios con los hombres, pero no cambia Dios, ni Su Palabra), pues la Palabra es Dios, como lo puedes leer en Juan 1:1, y también, en todo el Antiguo testamento.

El diablo no existe, solo existen los espíritus chocarreros! Todas esas son leyendas, como los mitos, los van renovando con el pasar del tiempo. Para los que piensen que soy ateo, solo creo en Dios, lo demás todo es relativo, todo es mental, producto de la imaginación! Los relatos son historias para inspirar, para dejar moralejas, contienen enseñanzas buenas y malas, prueba y error. Como en el pasado, un día quemaran todos los libros, y crearan un nuevo relato. Todo es un proceso, hasta es probable que llegue el dia en que no necesitemos ningún cuento, cuando la humanidad haya evolucionado espiritualmente, no habrán leyes, relatos, nada, simplemente Dios y nada mas, sin intermediarios humanos, ni textos, ni instituciones. De igual modo el cuento de las profecías ya no sera necesario, no necesitaremos pruebas, milagros, ni fin de los tiempos nada, y no hablo del cielo, sino de nuestra historia como humanidad.Solo les puedo decir, las profecías son cuentos, que el diablo no existe, que los relatos bíblicos son análogos a los mitos, que Dios no necesita encarnar, El ya habita en toda su creación, que existe Dios, pero no necesitamos orar, ni amuletos, ni figuras, nada, que muchas cosas que pensamos que son pecado, en realidad son limites que nos hemos impuesto nosotros mismos, que lo único malo es lastimar a otro ser vivo, pero nada que se hace consentido y que se disfruta es pecado, sino que el pecado es la mala actitud.

Debemos pesar que el diablo tiene su evangelio y aquí lo hemos leído, y sus principales doctrinas son , desconocer y negar su existencia , desconocer la obra de Dios y su manifestación, predicar en contra del escudo espiritual del creyente, que son la oración y la fe y que queden prendados en el pecado y que el sacrificio de Cristo sea ineficaz y no suelo equivocarme con las personas y este forista predica siempre la confusión y eso es la Gran Babilonia desde la incredulidad y desde el ateísmo.​

Pues la versión de la Biblia Latinoamericana, dice "no he venido a abolir, sino que he venido para llevarla a su perfección".

Por que mencionas a Jesucristo sino reconoces y ni crees en su Evangelio , que dice que existe el diablo, que hay salvación en su nombre y la verdad eres un falso maestro de la incredulidad.​

Pues la versión de la Biblia Latinoamericana, dice "no he venido a abolir, sino que he venido para llevarla a su perfección".
Y tambien dice que el cielo y la tierra se convertirán en polvo cósmico antes que deje de cumplirse "La ley y los profetas"

Pero miro a mi alrededor y todavia se ve todo firme.

Y tambien dice que el cielo y la tierra se convertirán en polvo cósmico antes que deje de cumplirse "La ley y los profetas"

Pero miro a mi alrededor y todavia se ve todo firme.
La Escritura es simple, y cualquiera con sentido común sabe que quiere decir que los cristianos se basan en el Evangelio y no en el AT. Si los apóstoles eran también profetas, pero no eran profetas del antiguo pacto.

La figura del diablo surge con los ídolos paganos, de ahí que el diablo sea el arquetipo de Baal y muchos otros dioses paganos. La serpiente del Génesis es sinónimo de tentación y desobediencia, pero muchos teólogos no cristianos, del judaísmo, aseveran que el mal es la oscuridad misma. Los cristianos siempre buscan un culpable y no se responsabilizan de sus propios actos.

Con tus respuestas y argumentos a lo que dije, solamente estás llamando mentiroso a Jesucristo, lo cual es blasfemarle.

Y tu afirmación de que crees en Dios, es mentira, en todo caso, crees en el dios de este mundo que es el mismo diablo, y es paradójico que digas que no crees en él. Pero qué se puede esperar de un hijo del diablo, que cuando habla, habla mentira, y siempre su intención es engañar. Me das pena, porque simplemente eres un títere en sus manos, seas consciente de ello, o no.

Y lo peor es que Dios te avisa de cual será tu final eterno, y tú no le crees, para tu propio mal.

Por que mencionas a Jesucristo sino reconoces y ni crees en su Evangelio , que dice que existe el diablo, que hay salvación en su nombre y la verdad eres un falso maestro de la incredulidad.​

Creo en Dios, y creo como dijo el Papa Francisco, "todas las religiones llevan a Dios". Lo que no hace a las religiones la verdad plena, sino que son simplemente instrumento.

Con tus respuestas y argumentos a lo que dije, solamente estás llamando mentiroso a Jesucristo, lo cual es blasfemarle.

Y tu afirmación de que crees en Dios, es mentira, en todo caso, crees en el dios de este mundo que es el mismo diablo, y es paradójico que digas que no crees en él. Pero que se puede esperar de un hijo del diablo, que cuando habla, habla mentira, y siempre su intención es engañar. Me das pena, porque simplemente eres un títere en sus manos, seas consciente de ello, o no.

Y lo peor es que Dios te avisa de cual serátu final eterno, y tú no le crees, para tu propio mal.

El infierno no existe según el Papa Francisco, o como dijo "no creo que haya alguien allí", Dios es un Dios benevolente, la vida me lo demostró!

El infierno no existe según el Papa Francisco, o como dijo "no creo que haya alguien allí", Dios es un Dios benevolente, la vida me lo demostró!

A estas alturas, él ya sabe el gran error que cometió, y lo lamentará por toda la eternidad.

Yo prefiero creer a Dios y a su Hijo Jesucristo, antes que al diablo y a aquellos que creen en él, que son sus hijos, por creer sus mentiras y engaños. No en vano Jesucristo afirmaba que el diablo es el padre de la mentira, y que los que le creen, es porque son sus hijos.

Si quieres lees este articulo sobre eso, pero no te quedes en el primer párrafo.

• Like
Reacciones: mapzero

No le da vergüenza a decir estas cosas en un foro cristiano , qué espíritu te picó y para que entiendan cómo piensa el diablo y que lo lean los incrédulos y todos los que creen que el infierno no existe y que es lo mismo decir que la muerte y resurrección de Cristo fue una mentira, porque no existe la justicia de Dios de castigar a los impíos y eso dice la Palabra de Dios​

Isaías 53:4 Ciertamente llevó él (Jesucristo) nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Negar al diablo y negar el infierno es negar el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario .​

A estas alturas, él ya sabe el gran error que cometió, y lo lamentará por toda la eternidad.

Yo prefiero creer a Dios y a su Hijo Jesucristo, antes que al diablo y a aquellos que creen en él, que son sus hijos, por creer sus mentiras y engaños. No en vano Jesucristo afirmaba que el diablo es el padre de la mentira, y que los que le creen, es porque son sus hijos.

Pues yo le creo al testimonio de vida! Y se que la idea del infierno es para asustar, cumple la misma función que las leyes y los códigos morales, necesarios en cada tiempo para guiar al ser humano en su contexto.

No le da vergüenza a decir estas cosas en un foro cristiano , qué espíritu te picó y para que entiendan cómo piensa el diablo y que lo lean los incrédulos y todos los que creen que el infierno no existe y que es lo mismo decir que la muerte y resurrección de Cristo fue una mentira, porque no existe la justicia de Dios de castigar a los impíos y eso dice la Palabra de Dios​

Isaías 53:4 Ciertamente llevó él (Jesucristo) nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.​

Negar al diablo y negar el infierno es negar el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario .​

El infierno se lleva por dentro, son las ganas de no vivir, es renegar de lo bueno, etc. Ya se dijo, no es un lugar sino un estado.