Sola escritura. Fundamento escritural?

Mas bien que tu no aceptaste.
obviamente. Si la biblia de un protestante tiene, sesenta y seis libros. Y me traes una cita que se refiere a UNO o ALGUNOS de esos libros para justificar la ¨sola escritura¨... como voy a aceptar tal principio.??
Pero tu sigue así, sin definir que es escritura, ni cuantos libros la componen ni cual es el fundamento escritural para tal composición. Como el otro tu sigue así. Patéticos. :)
 
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Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
A ver, aclaremos el foro, ¿Cuál es la cuestión? ¿Qué probemos el canon? ¿Qué probemos las Escrituras?
No.

el punto es que aunque pudieras, que no puedes, traer el fundamento escritural de esa chapuza de doctrina que llaman "sola scriptura", no sería más que un argumento circular.

lo mismo sucede con el "canon" al que apelan:

Las Sagradas escrituras están en la Biblia porque la Biblia contiene las Sagradas Escrituras.
 
Te están advirtiendo que hablar con muertos te hace aborrecible delante de Dios y no quieres atender... estando Dios para nosotros ¿para que recurrir a alguien que ya se murió? ¿puede el muerto hacer algo? está muerto... no puede hacer nada...
Yo no hablo con muertos contesta si los que ya fallecieron no tienen Dios no te quedes muda???
 
NO hables con muertos... si Dios existe y el el Unico Dios Todopoderoso... No hay necesidad de hablar con más nadie, además de que los muertos ya no escuchan, si estando vivos no pudieron ayudarte ¿que te hace pensar que muertos te van a servir de algo?¿quién te enseñó que hay que orar a los difuntos?
Otra ves la misma tarugada contesta con quien fue hablar cristo cuando murio, quien dice tu biblia que se le aparecio a jesus en la transfiguracion.
 
entonces en que quedamos? tomas Westminster como confesión y desechas de Westminster el catecismo? ves? pones en el mismo rango escritura, magisterio, tradición, experiencia bla bla bla.
Recuerda, para Westminster la escritura son sesenta y seis libros, perfectamente detgallados. De donde sacas esos ssesenta y seis? de la escritura o del magisterio protestante? Tu guarda la compostura, por el testimonio, digo... payaso.
No estan iguales, porque lo de Westminster no es algo que regle la fe, sino algo reglado con las Escrituras.


Los 66 libros los saco de los Evangelios tomados como históricamente fiables, y los testimonios históricos de otras personas.

Usar dos cosas, no significa usarlas de la misma manera
 
la sola escritura
2 Tes 2:15
Hay dos fuentes de doctrina: Escrituras y Tradición Oral.

2 Tes 2:3-6
Tienes que la Tradición Oral se puede perder, entonces, estoy en mi derecho de pedir evidencia de que algo es realmente Tradición Oral y no asumirlo porque si.


Pero no puedo saber que es Tradición Oral y que no (o de momento, nadie ha presentado un argumento demostrandome (por ejemplo) que la Asunción de Maria sea una tradición oral, entre muchos otros casos)

Entonces, si no puedo saber que es Tradición Oral y que no, en la praxis para mi quehacer teologico, la Tradición Oral es DESCONOCIDA por ende IRRELEVANTE.


¿Qué me queda si antes tenia Escrituras y Tradición Oral?
Solo las Escrituras, easy
 
En la ciudad de Corinto algunos creyentes se estaban dividiendo de acuerdo a de quién habían aprendido a seguir a Jesús, algunos decían que eran de Pablo y otros decían que eran de Apolos, que era un hombre de Alejandría que sabía mucho de las Escrituras, parecido a Pablo.

Pablo les dijo:

1 Cor. 4:6 ... aprendan de nosotros esta regla: “No vayan más allá de las cosas que están escritas”. Así no se llenarán de orgullo y no se pondrán a favor de uno y en contra de otro.

Lo que les estaba diciendo era que sin importar de quién aprendieran, siempre se fijaran bien que lo que escucharan estaba basado en las cosas registradas en las escrituras, porque la gente suele inventar mucho para atraer a otros hacia sí mismos, pero de las cosas que la gente dice, algunas son puros inventos sin ningun sustento en la Biblia ... como ese que anda por ahí diciendo que fue al infierno y al altar del cielo y todo lo demás.

Así que lo único que realmente vale la pena analizar es lo que está bien apoyado con las Escrituras, lo demás hay que dejarlo aparte. Es la Palabra de Dios lo que hay que engrandecer, no a uno mismo.
 
Yo no hablo con muertos contesta si los que ya fallecieron no tienen Dios no te quedes muda???
que alivio entonces, ¿eres católico? ¿eres SOLO ESCRITURA? ese es el tema... o eres SOLO ESCRITURA algunas veces dependiendo de....eres Escritura, tradición, Magisterio,razón, experiencia... ¿qué eres por fin?
 
que alivio entonces, ¿eres católico? ¿eres SOLO ESCRITURA? ese es el tema... o eres SOLO ESCRITURA algunas veces dependiendo de....eres Escritura, tradición, Magisterio,razón, experiencia... ¿qué eres por fin?
Los que fallecieron tienen Dios??? A quien fue a ver jesucristo cuando murio??? Con quien se reunio jesucristo en la transfiguracion??? Conclusion Dios no es Dios de muertos sino de Vivos.😁👍👍
 
Los que fallecieron tienen Dios??? A quien fue a ver jesucristo cuando murio??? Con quien se reunio jesucristo en la transfiguracion??? Conclusion Dios no es Dios de muertos sino de Vivos.😁👍👍
A ver, ya entiendo tu punto lc. Tu estás queriendo decir que los que mueren no están muertos... y que Elias y Moisés están muertos... dos mociones erradas. Los muertos están muertos, por eso se les dice muertos y Elias y Moisés están vivos, Elias subió vivo al cielo y Moisés es la primera persona que resucitó de los muertos...
 
A ver, aclaremos el foro, ¿Cuál es la cuestión? ¿Qué probemos el canon? ¿Qué probemos las Escrituras?
Te voy a dar un voto de confianza porque tu eres de los pocos que le veo algo de potnecial para responder con algo de honestidad... aunque a veces muestras una tozudez severa , como es el caso con el contunde argumento de lo que han entendido siempre los griegos con "adelphoi"

Te voy a plantear otro argumento contundente respecto del hilo.

Sabemos que Pablo le dijo a Timoteo que permaneciera firme en lo que habia aprendido. Y en las Escrituras que habia aprendido desde niño.
Creo qie fuiste tu quien argumentò que Pablo , siendo q era fariseo se referia al canon hebreo.

Lo cierto es que Pablo le dice a Timoteo que permaneza firme en las tradiciones y Escritura desde niño... Lo contudente de mi argumento se consolida cuando sabemos que Eunice y Loida (abuela y madre de Timoteo) eran judìas ... PERO DE LA DIASPORA... HELENIZADAS!!!

aA que punto helenizada?? Al PUNTO QUE SE CASO CON UN GRIEGO!!!!

Es OBVIO que Timoteo aprendìo las ESCRITURAS GRIEGAS!!!!! DE LA LXX , SEPTUAGINTA!!!

"Escritura" que contiene no solo Deuterocanónicos sino Apòcrifos....

Cuando Pablo refiere a Timoteo que conserve TODO LO QUE HAS APRENDIDO DE NIÑOS, no hace salvedad o diferencia alguna.

El tema aquí es que entonces apelar a una "sola scriptura " como norma ,, al EXCLUIR "scriptura " se contradicen
 
Pablo enseñó y persuadió a Timoteo de lo que él (Pablo) aprendió del mismo Señor Jesucristo,
persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 2Tm3.14
¿de quién aprendió Timoteo? de Pablo ¿de quién aprendió Pablo? del mismo Señor Jesucristo...
hablando de honestidad... sean honestos, caramba.
 
Pablo enseñó y persuadió a Timoteo de lo que él (Pablo) aprendió del mismo Señor Jesucristo,
persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 2Tm3.14
¿de quién aprendió Timoteo? de Pablo ¿de quién aprendió Pablo? del mismo Señor Jesucristo...
hablando de honestidad... sean honestos, caramba.
No tontica

TIMOTEO APRENDIO DE LOIDA Y EUNICE
 
A ver, ya entiendo tu punto lc. Tu estás queriendo decir que los que mueren no están muertos... y que Elias y Moisés están muertos... dos mociones erradas. Los muertos están muertos, por eso se les dice muertos y Elias y Moisés están vivos, Elias subió vivo al cielo y Moisés es la primera persona que resucitó de los muertos...
María, la madre de Jesús... està viva o muerta?