Sola escritura. Fundamento escritural?

En efecto... te faltan libros... tienes "otra scriptura"..
Si a mi bicicleta le falta un freno , ¿ deja por eso de ser bicicleta ?
Si a mi biblia de 1600 páginas le faltan 200 páginas ¿ dejar de ser una Biblia ?
Si a mi mano le amputan un dedo, ¿ deja por eso de ser mano?

Si a mi bicicleta le falta un freno , ¿ deja por eso de ser bicicleta ?
Si a mi biblia de 1600 páginas le faltan 200 páginas ¿ dejar de ser una Biblia ?
Si a mi mano le amputan un dedo, ¿ deja por eso de ser mano?
1. que tal si le pones un dinámo y una luz , un timbre .... deja de ser bicicleta?
2. a tu biblia (la moderna) , dependiendo con qué otra biblia la compares , le faltan 6 , 12 o 15 libros. .... en todo caso esta trucha.
3. ... aja!... y como cuentas hasta 5?..... necesitas la mano para hacerlo?

..... uf... cada vez, tus "argumentos" son más chapuceros

• Like
Reacciones: Jima40
Nosotros hemos reconocido que hubo que determinar CONCILIARMENTE qué libros eran inspirados y cuales no.

El problema es que LOS PROTES como tú, han tenido varios canon durante su existencia.... y no saben ni quien se los añadió ni quien se los truchó.
Así, la Biblia del Oso , traía Deuterocanónicos y hasta apócrifos, al igual que la KJB...... HASTA QUE UN EDITOR LOS SACÓ DE AHÍ.
Citar libros apócrifos como "prueba" de algo es ciertamente una chapucería. No creo que este individuo sea realmente cristiano, o vaya Ud a saber de qué nueva secta extraña.

Tobías (Tobit). Es la historia de Tobit, un judío piadoso de la tribu de Neftalí deportado a Nínive que se queda ciego al caerle excremento de pájaro en ambos ojos. Tobit envía a Media a cobrar una deuda a su hijo Tobías, a quien un ángel que había tomado forma humana conduce a Ecbátana (Ragués, según algunas versiones). En el camino, Tobías logra pescar un pez, al que quita el corazón, el hígado y la hiel para quedárselos. Más tarde, se encuentra con una mujer que, aunque se había casado siete veces, seguía siendo virgen, pues el demonio Asmodeo había ocasionado la muerte de cada uno de sus siete esposos la misma noche de bodas. Animado por el ángel, Tobías se casa con la virgen viuda y ahuyenta al demonio quemando el corazón del pez y el hígado. A su regreso, hace que su padre recupere la vista valiéndose de la hiel del pez.

Es probable que el libro se escribiera originalmente en arameo alrededor del siglo III a. E.C. Dado el componente de superstición y error que hay en el relato, está claro que no fue inspirado por Dios. Entre las inexactitudes que contiene, se puede mencionar la siguiente: el relato afirma que Tobit vio en su juventud la revuelta de las diez tribus norteñas, un acontecimiento ocurrido en 997 a. E.C., después de la muerte de Salomón (Tobías 1:4, 5, BJ), y que más tarde fue deportado a Nínive con la tribu de Neftalí, lo que ocurrió en 740 a. E.C. (Tobías 1:10-13, NC, 732 a. E.C., nota.) De ser así, esto significaría que habría vivido más de doscientos cincuenta y siete años, cuando el caso es que en Tobías 14:1-3 (14:11, NC) se informa que Tobit murió a la edad de ciento cincuenta y ocho años.

Citar libros apócrifos como "prueba" de algo es ciertamente una chapucería. No creo que este individuo sea realmente cristiano, o vaya Ud a saber de qué nueva secta extraña.
Ah mira tu
Los protes les reconocían inspirados.

Y que tal chapuza serìa querer quitar a Santiago, como lo querìa el borracho Lutero?

• Like
Ah mira tu
Los protes les reconocían inspirados.

Y que tal chapuza serìa querer quitar a Santiago, como lo querìa el borracho Lutero?
Todo el que sabe lo que el espiritu santo no inspiraría jamás a que fuera escrito, puede reconocer cuáles libros son inspirados o no.

El libro de Tobias, por ejemplo, habla de brujería. Dios no inspiraría un libro de brujería, como cualquiera sabe. El forista ele cree que hay más que un arcángel porque el libro de Tobias lo dice. "Tenga discernimiento el lector".

Todo el que sabe lo que el espiritu santo no inspiraría jamás a que fuera escrito, puede reconocer cuáles libros son inspirados o no.
pues eso no fue lo que le paso a Lutero ni a los traductores de la KJB ni a Casiodoro, que los metieron dentro de la Biblia.
El libro de Tobias, por ejemplo, habla de brujería. Dios no inspiraría un libro de brujería, como cualquiera sabe. El forista ele cree que hay más que un arcángel porque el libro de Tobias lo dice. "Tenga discernimiento el lector".
ah mira tú..... y aún así lo metieron en la biblia. Al parecer Dios a uds. los vino a iluminar en el S. XVII...

• Like
pues eso no fue lo que le paso a Lutero ni a los traductores de la KJB ni a Casiodoro, que los metieron dentro de la Biblia.

ah mira tú..... y aún así lo metieron en la biblia. Al parecer Dios a uds. los vino a iluminar en el S. XVII...
Yo no soy de ninguna secta protestante. Tranquilícese.

Que yo recuerde la comparte con su Hijo, salvo que no consideremos "Hijo" como persona.
O sea, que además de trinitario eres testigo de Jehová jajajaja... que desastre de secta... ¿cómo vas a separar al Hijo de Dios, si el Hijo es Dios junto con Dios porque son un solo Dios? Ah la NO SOLO ESCRITURA les tiene un horario, un mes eres trinitario, al otro mes el Hijo no es Dios, al siguiente mes terreplanistas, despues darwinista... avisame cuando estes en tus días de SOLO ESCRITURA...

O sea, que además de trinitario eres testigo de Jehová jajajaja... que desastre de secta... ¿cómo vas a separar al Hijo de Dios, si el Hijo es Dios junto con Dios porque son un solo Dios? Ah la NO SOLO ESCRITURA les tiene un horario, un mes eres trinitario, al otro mes el Hijo no es Dios, al siguiente mes terreplanistas, despues darwinista... avisame cuando estes en tus días de SOLO ESCRITURA...
qué barbaridad.... las falecias de comprensividad de lectura en este foro, están cada vez peores

• Like
Reacciones: piscineros
qué barbaridad.... las falecias de comprensividad de lectura en este foro, están cada vez peores
Hazte el que no separó al Hijo de Dios, normal... como cuando contestas sobre que Dios no comparte su Gloria con nadie y dices: Que yo recuerde la comparte con su Hijo... jajajaja y después dices: ayyy estás leyendo mal... yo no dije eso... yo dije que la comparte con su Hijo... separando al Hijo de Dios... siendo que son un solo Dios... a ver... ¿que dices sobre que Dios no comparte su gloria con nadie? trata de contradecir eso que Dios mismo dijo... porque estás tratando de justificar a los que quieren mezclar a Dios con imágenes de hombres santos que murieron... o su Palabra que la pones al mismo nivel que las ocurrencias de un recién nacido que amanece picándole el nono y escribe... tu ni corto ni perezoso obedeces lo que ese ñoño dijo como si lo dijo Dios... pero no huyas... quedate hasta que quedes destrozado... porque si te destrozamos es para que nazcas de nuevo... porque si mueres así quién te va a destrozar es Dios y ya nadie te va a salvar...

Hazte el que no separó al Hijo de Dios, normal... como cuando contestas sobre que Dios no comparte su Gloria con nadie y dices: Que yo recuerde la comparte con su Hijo... jajajaja y después dices: ayyy estás leyendo mal... yo no dije eso... yo dije que la comparte con su Hijo... separando al Hijo de Dios... siendo que son un solo Dios... a ver... ¿que dices sobre que Dios no comparte su gloria con nadie? trata de contradecir eso que Dios mismo dijo... porque estás tratando de justificar a los que quieren mezclar a Dios con imágenes de hombres santos que murieron... o su Palabra que la pones al mismo nivel que las ocurrencias de un recién nacido que amanece picándole el nono y escribe... tu ni corto ni perezoso obedeces lo que ese ñoño dijo como si lo dijo Dios... pero no huyas... quedate hasta que quedes destrozado... porque si te destrozamos es para que nazcas de nuevo... porque si mueres así quién te va a destrozar es Dios y ya nadie te va a salvar...
Comete un snikers

• Haha
ja, si te dije abre un tema para justamente no TROLLEAR este tema, que trata de sola escritura. Payaso.
Lo que ocurre es que estás desesperado buscando excusa para no decir:
1 que es la escritura.
2 cuantos libros la componen.
3 fundamento escritural.

Cobarde, desvirtúas y acusas para no responder. :)
NO sabes siquiera lo que es trolear, trolear no es salir del Topic, trollear es simplemente entrar en los foros a causar malestar, fastidiar, burlarse, hacer el que no sabe leer, hacer preguntas circulares, insultar y por sobre todo NUNCA aportar un argumento valido, basicament es lo que haces, es trollear.

La definición de la ICAR toca directamente la "sola escritura" pero decir que eso es otro tema mejor ni respondas, obviamente no sabes lo que es La Iglesia Católica apostólica APOSTÓLICA romana. NO tiene sentido abrir un tema para soltar un concepto, lo que pasa es que para ti obviamente es algo muy muy dificil que requiere el trabajo de todos en un tema aparte jejejej. Quieres que otros lo definan y tu le das Like al fin de cuentas.

• Like
Reacciones: lindaevangelista