LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Y así, solo habrá un rebaño y un Pastor.

Te agradezco que lo hayas aclarado porque la ley a seguir, deja de ser la ley de la letra.

Es la ley por el Espíritu y en fe, la fe en Jesús, el único que pudo salvarnos con Su vida.
La "ley de la letra", un concepto que proviene tal vez de este verso:

2Co 3:6: "el cual asimismo nos hizo servidores competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica."

¿O me equivoco?

Si bien las letras de la Ley de Moisés se revocaron con cal (Dt 27:2), símbolo de un NUEVO pacto y mejor que habría de venir, y cuya UNA DE SUS SENTENCIAS (la de Moisés) es "irremediablemente morirá" (Lv 27:29), como agarra Pablo para EXPONER SU EVANGELIO y decir "la letra mata", el apóstol de los gentiles no dejó de practicar dicha letra, aún siendo PERSUADIDO de que el Señor lo había LLAMADO por ese nuevo pacto.

Entonces, ¿Se perderán los justos? ¿O los de ISRAEL no obedecerán lo que le fue dado por encargo perpetuo?

Todo esto sabiendo el Cristiano que el que dió la "la ley de la letra" es el Mismo que dió la Ley de la fe. ¡Y en ambos hay Ley!
 
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Entonces, ¿Se perderán los justos? ¿O los de ISRAEL no obedecerán lo que le fue dado por encargo perpetuo?

Hasta donde sé, no se perderán los que fueron redimidos y son de Cristo.

Habiendo una ley no escrita en nosotros, el que inició Su obra, Él mismo se encargará personalmente de terminarla porque Su palabra no se frustrará ni quedará infructuosa... porrque no fuimos creados ni traídos a existencia para ser exterminados.

Todo esfuerzo debe tener una causa y un objetivo claros: Dios nos ama, aún sabiendo lo que somos, y eso ya debería ser motivo suficiente para hacer lo que es correcto, según dice Efesios 2:8-10.
 
Hasta donde sé, no se perderán los que fueron redimidos y son de Cristo.

Habiendo una ley no escrita en nosotros, el que inició Su obra, Él mismo se encargará personalmente de terminarla porque Su palabra no se frustrará ni quedará infructuosa... porrque no fuimos creados ni traídos a existencia para ser exterminados.

Todo esfuerzo debe tener una causa y un objetivo claros: Dios nos ama, aún sabiendo lo que somos, y eso ya debería ser motivo suficiente para hacer lo que es correcto, según dice Efesios 2:8-10.
La cuestión que nos detalla la Biblia es que los redimidos no conforman un sólo grupo. ¡Hay diferentes grupos!

Mientras, que el redil de la Gracia posee un Pastor y es un rebaño, los otros rediles viven como ovejas sin pastor. Sin embargo, hay una promesa que no debiera apropiarse para la iglesia de Cristo:

Jer 31:10 Oh naciones, oíd la palabra de YHVH, Y hacedlo saber en las costas lejanas: El que esparció a Israel lo reunirá y lo guardará, Como el pastor a su rebaño."
 
La cuestión que nos detalla la Biblia es que los redimidos no conforman un sólo grupo. ¡Hay diferentes grupos!

Mientras, que el redil de la Gracia posee un Pastor y es un rebaño, los otros rediles viven como ovejas sin pastor. Sin embargo, hay una promesa que no debiera apropiarse para la iglesia de Cristo:

Jer 31:10 Oh naciones, oíd la palabra de YHVH, Y hacedlo saber en las costas lejanas: El que esparció a Israel lo reunirá y lo guardará, Como el pastor a su rebaño."

Zac.13:7 Habla de un pastor herido por voluntad de Jehová.

La dispersión de las ovejas representa la crisis que enfrentará el pueblo tras la muerte del pastor.

A primera vista este pasaje se conecta con la pasión de Cristo y la dispersión de sus seguidores después de su crucifixión y se puede aplicar a la Iglesia.

Pero me preocupa que no habla de la resurrección del Pastor, y esto lo desvincula con la Iglesia y lo conecta con el juicio futuro a las naciones, entre ellas, Israel, cuando contemplen al que traspasaron (Ap.1:7-8).

Zac 13:8 Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.
Zac 13:9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

No se qué opinan ustedes.
 
Zac.13:7 Habla de un pastor herido por voluntad de Jehová.

La dispersión de las ovejas representa la crisis que enfrentará el pueblo tras la muerte del pastor.

A primera vista este pasaje se conecta con la pasión de Cristo y la dispersión de sus seguidores después de su crucifixión y se puede aplicar a la Iglesia.

Pero me preocupa que no habla de la resurrección del Pastor, y esto lo desvincula con la Iglesia y lo conecta con el juicio futuro a las naciones, entre ellas, Israel, cuando contemplen al que traspasaron (Ap.1:7-8).

Zac 13:8 Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.
Zac 13:9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

No se qué opinan ustedes.
ESTA ES MI OPINION:

1) El Pastor herido es Jesus. Las ovejas dispersadas son sus discipulos, en el momento en que el Pastor es herido (Zacarias 13: 7).

2) La mano de Jehova sera despues "contra los pequenitos", esto es, el grupo mas pequeno que es identificado como "EL RESTO" de la descendencia de la mujer (Zacarias 13: 7 y Apocalipsis 12: 17). Esta clarisimo que el Dragon hara guerra contra "EL RESTO" de la descendencia de la mujer (Apocalipsis 12: 17), mientras la mujer es escondida y sustentada por Dios (Apocalipsis 12: 6).

3) "En toda la tierra" es la tierra ocupada por Israel. "Las dos terceras partes seran cortadas en ella, y se perderan" (Zacarias 13: 8).

Lo que no debe confundirse es la expresion "las dos terceras partes" de la poblacion israelita en esa parte de la tierra de Israel (Zacarias 13: 8), con la afirmacion que dice que "la mitad de la ciudad ira en cautiverio" (Zacarias 14: 2). Eso significa que en aquella mitad de la ciudad que ira en cautiverio porque seran CORTADOS de la ciudad de Jerusalen, estaran "las dos terceras partes" de los israelitas QUE SE PERDERAN cuando sean tomados cautivos y sacados de Jerusalen.

"Mas el resto del pueblo NO SERA CORTADO de la ciudad", los cuales seran "la tercera parte" que "quedara en ella", o sea, que quedara en "la tierra" de Jerusalen (Zacarias 14: 2 y Zacarias 13: 8).

4) Es esta "tercera parte" de toda la poblacion de Israel de esa parte de la tierra, la cual es la ciudad de Jerusalen, la que Jehova PROBARA (Zacarias 13: 9), cuando la ciudad de Jerusalen, la cual tambien es llamada "la grande ciudad", sea espiritualmente convertida en una Sodoma y en un Egipto, durante el tiempo de gran tribulacion originado por la Bestia, la Imagen de la Bestia y el Dragon que subira del abismo de la tierra. Y sabemos que esto ocurrira en la ciudad de Jerusalen, porque se dice que todo eso acontecera "donde tambien nuestro Senor fue crucificado" (Apocalipsis 11: 8).

En otras palabras, la "tercera parte" (Zacarias 13: 9) que es el "RESTO" de la descendencia de la mujer (la mujer es Israel, Apocalipsis 12: 17), sera PROBADA cuando esten dominados por sus enemigos invasores (Zacarias 14: 2), quienes convertiran a la ciudad de Jerusalen en la misma degeneracion sexual que vivio Sodoma y oprimiran a esa "tercera parte" de israelitas de la manera como sus padres fueron oprimidos en Egipto (Exodo 1: 12 al 14, y Apocalipsis 11: 8).

5) Los que sean parte de esa "tercera parte" y que invoquen el nombre de Jehova durante sus aflicciones hechas por la Bestia, seran oidos por Jehova, QUIEN dira: "pueblo mio". Y los afligidos tambien diran: "Jehova es mi Dios" (Zacarias 13: 9).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
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Según UD: yo no entiendo. Pero, estoy seguro que es ud la que no me entiende.
El tú más ,siempre es recurrente. 🙂
Por ejemplo: ud escribe intentando contradecir mi criterio,

Es lo que se hace cuando no se está de acuerdo y se distorsiona la verdad ¿no cree?

"No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley". Mateo 5: 17-19

El Evangelio nos dice que Jesús no vino al mundo para abolir la ley. La salvación por gracia no borra ni un solo precepto de la ley, ni reduce la norma de la justicia en el más mínimo grado; por el contrario, como dice Pablo, no invalidamos la ley por la fe, sino que confirmamos la ley. El hombre caído no puede cumplir nunca con la ley mientras no sea sacado del encierro de su situación condenatoria y camine por fe, y viva bajo el pacto de la gracia. Cuando estábamos bajo el pacto de obras no respetábamos la ley, pero ahora si lo hacemos como una perfecta manifestación de rectitud moral.
 
No se engañe. Esa "perfecta manifestación de rectitud moral" no existe.
Es una opinión de quien no comprende que quien ha nacido de nuevo en Cristo es una nueva criatura, porque las cosas viejas pasaron y ahora son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17-19.
 
La pregunta surge: ¿Acaso la "vieja" Ley ha dejado de ser

La respuesta:


"No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley". Mateo 5: 17-19
La repito la veces que haga falta.
 
La cuestión que nos detalla la Biblia es que los redimidos no conforman un sólo grupo. ¡Hay diferentes grupos!

Mientras, que el redil de la Gracia posee un Pastor y es un rebaño, los otros rediles viven como ovejas sin pastor. Sin embargo, hay una promesa que no debiera apropiarse para la iglesia de Cristo:

Jer 31:10 Oh naciones, oíd la palabra de YHVH, Y hacedlo saber en las costas lejanas: El que esparció a Israel lo reunirá y lo guardará, Como el pastor a su rebaño."
No. La cuestión que relata la Biblia está condensada en este versículo. Juan 3:16. Y es el evangelio de salvación que es lo importante y lo que un cristiano tiene que tener claro. Lo demás es el relleno de un post donde hay que decir cualquier cosa.

Ningún otro versículo en la Biblia resume de forma tan concisa la relación de Dios con la humanidad y el camino de la salvación. Juan 3:16 nos habla del amor que Dios tiene por nosotros y la magnitud de ese amor, tan grande que sacrificó a Su único Hijo en nuestro favor. Este versículo nos enseña que cualquiera que crea en Jesucristo, Hijo de Dios, será salvado. Porque nos da la gloriosa esperanza de la vida eterna en el cielo a través del amor de Dios y la muerte de Jesucristo..
 
Insisto: creo que la razón por la que muchos no vienen a Cristo sin poner pero alguno, es porque no aceptan la manera en que Dios salva. El apóstol Pablo dice en Romanos 10:3

"Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios";

El hombre altivo quiere salvarse a sí mismo; cree que lo puede hacer y no cederá la tarea
mientras no descubra su propia impotencia a través de infelices fracasos.
 
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En otras palabras, la "tercera parte" (Zacarias 13: 9) que es el "RESTO" de la descendencia de la mujer (la mujer es Israel, Apocalipsis 12: 17), sera PROBADA cuando esten dominados por sus enemigos invasores (Zacarias 14: 2), quienes convertiran a la ciudad de Jerusalen en la misma degeneracion sexual que vivio Sodoma y oprimiran a esa "tercera parte" de israelitas de la manera como sus padres fueron oprimidos en Egipto (Exodo 1: 12 al 14, y Apocalipsis 11: 8).
Su planteamiento tiene bases en estos textos que citas, pero su interpretación depende de cómo se conecten los eventos históricos, simbólicos y proféticos.
 
Mientras, que el redil de la Gracia posee un Pastor y es un rebaño, los otros rediles viven como ovejas sin pastor. Sin embargo, hay una promesa que no debiera apropiarse para la iglesia de Cristo:
Si tú quieres ver un legalista, mírate al espejo.

La gracia es Soberana y es Libre, no está sujeta a la ley.
 
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La cuestión que nos detalla la Biblia es que los redimidos no conforman un sólo grupo. ¡Hay diferentes grupos!

Mientras, que el redil de la Gracia posee un Pastor y es un rebaño, los otros rediles viven como ovejas sin pastor. Sin embargo, hay una promesa que no debiera apropiarse para la iglesia de Cristo:

Jer 31:10 Oh naciones, oíd la palabra de YHVH, Y hacedlo saber en las costas lejanas: El que esparció a Israel lo reunirá y lo guardará, Como el pastor a su rebaño."

Dios llena todo en todo.
 
Insisto: creo que la razón por la que muchos no vienen a Cristo sin poner pero alguno, es porque no aceptan la manera en que Dios salva. El apóstol Pablo dice en Romanos 10:3

"Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios";

El hombre altivo quiere salvarse a sí mismo; cree que lo puede hacer y no cederá la tarea
mientras no descubra su propia impotencia a través de infelices fracasos.

Siempre que yo a Ti me acerco,
te he encontrado.
Siempre que yo te he buscado,
Tú ahí estás.
Y cuando hablo Contigo,
Tú me escuchas siempre atento,
como un padre escucha a su hijo
con amor.

Me sorprende que me ames tanto...
¿Es que acaso has olvidado lo que soy?
¡Tantas veces te he fallado,
me he cansado y apartado!
Sin embargo, Tú aquí sigues,
junto a mí...

Por Tu amor, por Tu amor.
¡Es que nunca Tú te marchas,
siempre sigues a mi lado!
Y no es por quien yo sea,
ni por cuanto yo posea;
es Tu amor tan grande y justo,
mi Señor.


 
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Es lo que se hace cuando no se está de acuerdo y se distorsiona la verdad ¿no cree?
No he destorsionado la Verdad.
Es una opinión de quien no comprende que quien ha nacido de nuevo en Cristo es una nueva criatura, porque las cosas viejas pasaron y ahora son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17-19.
Ahí no le dan "moral" a los Cristianos.
Mt 5:17-19: "No penséis que vine a abrogar la ley o los profetas. No vine para abrogar sino para cumplir, porque de cierto os digo: ¡Hasta que pase el cielo y la tierra, de ningún modo pasará una yod ni un trazo de letra de la ley hasta que todo se cumpla! Por tanto, cualquiera que suprima uno solo de estos mandamientos más pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los Cielos, pero cualquiera que los practique y enseñe, este será llamado grande en el reino de los Cielos."

Si esa fuese la "respuesta", ¿Por qué desechas la circuncisión? Entonces te llamarán "pequeña" en el reino de los Cielos.
No. La cuestión que relata la Biblia está condensada en este versículo. Juan 3:16. Y es el evangelio de salvación que es lo importante y lo que un cristiano tiene que tener claro. Lo demás es el relleno de un post donde hay que decir cualquier cosa.

Ningún otro versículo en la Biblia resume de forma tan concisa la relación de Dios con la humanidad y el camino de la salvación. Juan 3:16 nos habla del amor que Dios tiene por nosotros y la magnitud de ese amor, tan grande que sacrificó a Su único Hijo en nuestro favor. Este versículo nos enseña que cualquiera que crea en Jesucristo, Hijo de Dios, será salvado. Porque nos da la gloriosa esperanza de la vida eterna en el cielo a través del amor de Dios y la muerte de Jesucristo.
No dice "nosotros". Ese verso no engloba sólo a los Cristianos. De lo contrario, no sería "un resumen" de la Escritura.
Insisto: creo que la razón por la que muchos no vienen a Cristo sin poner pero alguno, es porque no aceptan la manera en que Dios salva. El apóstol Pablo dice en Romanos 10:3

"Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios";

El hombre altivo quiere salvarse a sí mismo; cree que lo puede hacer y no cederá la tarea
mientras no descubra su propia impotencia a través de infelices fracasos.
¿Dios salva de una sola manera?

Ningún hombre puede salvarse a sí mismo, pero DIOS posee muchas maneras para salvar a los hombres.
 
Bendiciones para todos.

Después de opinar muchos en este tema, algunos dan a entender y dicen, que si, que "la salvación es por gracia, pero la gracia sólo viene a aquellos que obedecen la Ley de Dios".

Cuando la Biblia habla de la ley , se refiere a los Diez Mandamientos que Dios le dio a Moisés. Éxodo 20. La Ley fue dada para separar al pueblo de Dios de las naciones malvadas que lo rodeaban y para definir el pecado Esdras 10:11....Romanos 5: 13 y 7:7 La Ley también demostró claramente que ningún ser humano podía purificarse lo suficiente para agradar a Dios, es decir, la Ley reveló nuestra necesidad de un Salvador.

Jesús nació bajo la ley Gálatas 4:4 y se convirtió en el sacrificio final para llevar la Ley a su cumplimiento y establecer el Nuevo Pacto Lucas 22:20 . Ahora, todo aquel que se acerca a Dios por medio de Cristo es declarado justo (2 Corintios 5:21 ) ( 1 Pedro 3:18 ) (Hebreos 9:15 )

No hay conflicto entre la gracia y la Ley, si se entiende bien. Cristo cumplió la Ley por nosotros y nos ofrece el poder del Espíritu Santo, que motiva a un corazón regenerado a vivir en obediencia a Él .

🤍 -He puesto varios versículos, pero es así como debe ser, : "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos ; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón."
Hebreos 4:12
. LBLA
 
Jesús nació bajo la ley Gálatas 4:4 y se convirtió en el sacrificio final para llevar la Ley a su cumplimiento
Wow. Vas mejorando. Ya no pones: "para llevar la Ley a su fin".

Cierto, no hay conflicto entre los que siguen la Ley de Moisés y aquellos que tienen la Ley de la Fe.

El conflicto consiste en que los que tienen la Ley de la fe quieran SUPRIMIR, llevar a su Fin, Quitar, desactualizar, etc, la Ley del Sinaí.

Y, a la par, como se oponía Pablo, en su Evangelio, los de la Ley, querer que los Cristianos judaizen mutilandose.
 
"ES MÁS"

Es más, como la misma Escritura enseña en el escenario del Èxodo, estando Israel ya a salvo, lejos de la cautividad del Faraón, el lenguaje usado por el Señor en el desierto de Sinaí, está rebosante de gracia, de amor, de ternura, aquí está el texto:
-------------------------
Éxo 19:4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
Éxo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Éxo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
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Un pueblo agradecido, un pueblo responsable de su reconocimiento a Aquel que los sacó de la esclavitud del Faraón de Egipto por más de cuatro siglos, donde la vida de un judío no tenía ningún valor, sometidos a trabajos forzados, incluyendo la producción de ladrillos sin paja, lo que aumentaba la dificultad de su labor, para las construcciones egipcias, todo por un bocado para sobrevivir, y no era caviar, era comida para esclavos.

Pero se les olvidó de dónde los había sacado el Señor, y respondieron con la autosuficiencia propia del igualado que no respeta la altísima dignidad de su Libertador:

"Todo lo que Jehová ha dicho, haremos." (Éx.19:8).

¿HAREMOS?

Ni siquiera dijeron: "esperamos hacer" o "nos esforzaremos por hacer", o lo más adecuado en consecuencia a su condición de esclavos recién liberados del yugo del Faraón, -"Sí tú no nos ayudas, si no nos acompañas en este desierto, estamos perdidos, porque separados de ti nada podemos hacer".

Esto habría expresado una medida de desconfianza en sí mismo. Pero no; Tomaron el terreno más absoluto. "Lo haremos".

Entonces el escenario cambia porque no se trata de un grupito de personas engreídas, sino de todo el pueblo, como está escrito:

Éxo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron:

En el momento en que Israel pronunció su "desafiante voto", su reto unánime, hubo una alteración total en el aspecto de las cosas.

"Y el Señor dijo a Moisés: He aquí que vengo a ti en una nube espesa. … Y pondrás límites al pueblo en derredor, diciendo: Mirad por vosotros mismos, que no subáis al monte, ni toquéis su término; cualquiera que toque el monte, ciertamente morirá."

Este fue un cambio muy marcado; Aquel que acababa de decir: "Te transporté como sobre alas de águila y te traje a mí", ahora se envuelve "en una espesa nube" y dice: "Poned límites a la gente de alrededor".

Los dulces acentos de la gracia y la misericordia se cambian por los "truenos y relámpagos" del monte ardiente Dios escribiendo con su dedo en las tablas de piedra, símbolo de la dureza del corazón de su pueblo, desagradecidos y altivos.

El hombre se había atrevido a hablar de sus miserables acciones en la presencia de la magnífica gracia de Dios. Israel había dicho: "Lo haremos", y hay que ponerlos a distancia para que se pueda ver plenamente lo que son capaces de hacer.

Israel tuvo que ocupar su lugar al igual que nosotros, impotentes y miserables insectos de una hora, que, si no fuese por el amor y la misericordia de su Gracia en Cristo Jesús, ya hubiésemos sido consumidos.

Y somos tan abusivos, que estando en este tiempo de gracia, donde Dios Padre no está tomando en cuenta nuestros pecados para Juicio, que nos negamos a abandonar la ley que nos condena, haciendo del Sacrificio de Cristo un tributo a nuestra autosuficiencia e insensatez, como si no estuviésemos completos en Cristo.

Verdaderamente, un defensor de la vigencia de la ley no es salvo, pues no está completo en Cristo (Col.2:8-10).
 
Wow. Vas mejorando.
¡Gloria Dios!

2 Corintios 2:14 NTV. Así que, ¡gracias a Dios!, quien nos ha hecho sus cautivos y siempre nos lleva en triunfo en el desfile victorioso de Cristo. Ahora nos usa para difundir el conocimiento de Cristo por todas partes como un fragante perfume.

Cierto, no hay conflicto entre los que siguen la Ley de Moisés y aquellos que tienen la Ley de la Fe
Solo hay que comprender la diferencia(Y eso no es facil por lo que se ve) poniendo a cada una su lugar. La ley nunca será la señora.

"Pues estas mujeres son los dos pactos." Gálatas 4: 24.