Pero igual jesucristo no eligio 12 apestoles ancianos para conducir su rebaño lo de eleguir a los mas ancianos es prueba aquello que dijo jesus, lo que ates en la tierra quedara atado en el cieloAaa y ya es un anciano![]()
Pero igual jesucristo no eligio 12 apestoles ancianos para conducir su rebaño lo de eleguir a los mas ancianos es prueba aquello que dijo jesus, lo que ates en la tierra quedara atado en el cieloAaa y ya es un anciano![]()
Perdon quise decir apostoles, error de dedoPero igual jesucristo no eligio 12 apestoles ancianos para conducir su rebaño lo de eleguir a los mas ancianos es prueba aquello que dijo jesus, lo que ates en la tierra quedara atado en el cielo
Está bien, como tú digas, pero el que calla no otorga ni a favor ni en contra, el argumento del silencio es un argumento muy débil que a la larga no evidencia nada en concreto.-En Flp 1:1 se saluda a los obispos (ancianos), no al obispo. En las iglesias neotestamentarias nunca aparece un solo hombre al frente de la congregación, pues el gobierno era pluralista (Stg 5:14). La excepción la constituye Diótrefes (3era. Juan) pero no era un ejemplo a seguir.
-El argumento del silencio no prueba pero sugiere, como el dicho "El que calla, otorga".
-El caso es que tú pones esos términos en singular, y en relación con cualquier iglesia local, los mismos aparecen siempre en plural. Sin duda que en la iglesia en Roma había ancianos (obispos, presbíteros) y también diáconos ¡pero no aparece Pedro entre ellos! Esta omisión no es definitiva ¡pero sugerente!...
La primera evidencia a favor está en el simple hecho de que la Carta a los Romanos fue escrita a la Iglesia de Roma, tomando en cuenta que sin la estructura anciano (obispo)-presbítero-diácono, no hay iglesia propiamente dicha.
-Si no recuerdo mal los Papas ostentan el título de Sumo Pontífice y también Cabeza de la Iglesia, lo que el Nuevo Testamento asigna solamente al Señor Jesucristo. ¿No es esto pretendida usurpación?
Los términos son en singular porque era, y sigue siendo, un solo obispo por cada jurisdicción.-El caso es que tú pones esos términos en singular, y en relación con cualquier iglesia local, los mismos aparecen siempre en plural. Sin duda que en la iglesia en Roma había ancianos (obispos, presbíteros) y también diáconos ¡pero no aparece Pedro entre ellos! Esta omisión no es definitiva ¡pero sugerente!
-Todos los hijos de Dios renacidos por gracia y fe en el Señor Jesucristo, somos representantes suyos.El Papa no intenta suplantar a Jesús y usurpar completamente su posición. Esto sería un pecado grave y feo de vanidad. El papa solo es un representante de Jesús (o de Dios) y dirigente de la Iglesia Católica. ....
-En el Nuevo Testamento nunca hubo un solo obispo por jurisdicción.Los términos son en singular porque era, y sigue siendo, un solo obispo por cada jurisdicción.
Por ejemplo, la Iglesia de Jerusalén tuvo a Santiago como su único obispo (singular). Las Iglesias en otras regiones tendrían su propio obispo (singular).
Por consiguiente, la Iglesia de Roma no era distinta en ese sentido.
Qué raro que digas que Santiago nunca fue el obispo de Jerusalén cuando es obvio, en el contexto del concilio del mismo nombre (en Hechos 15), que él es presentado como principal autor de la parte resolutiva de la reunión, citando Amós 9:11-12.-En el Nuevo Testamento nunca hubo un solo obispo por jurisdicción.
-Santiago (Jacobo, hermano del Señor) nunca fue el obispo de la iglesia en Jerusalén. Cuando Pablo cuenta de su visita allí dice: "...Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas...(Gál 2:9).
-En Éfeso también había varios ancianos u obispos (Hch 20:17,28).
-Sería totalmente improcedente que en Rom 16 se abstuviera Pablo de saludar al obispo de la iglesia si lo hubiera. Sin duda que varios de los que allí son saludados servían como tales sin usar de títulos.
-Ciertamente que se advierte la importancia de la iniciativa de Santiago en la asamblea de Hch 15, pero nada sugiere allí que él fuera el obispo de la iglesia en Jerusalén, aunque sí uno de ellos.Qué raro que digas que Santiago nunca fue el obispo de Jerusalén cuando es obvio, en el contexto del concilio del mismo nombre (en Hechos 15), que él es presentado como principal autor de la parte resolutiva de la reunión, citando Amós 9:11-12.
Y como ya está señalado, el silencio de parte de Pablo concerniente a que no manda saludos a Pedro de nombre es un argumento muy débil que no prueba nada a favor o en contra.
Pero el silencio de Pablo al respecto lo rompe la Carta de Pedro, escrita desde Roma a las Iglesias de el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia.
Es en esta carta donde Pedro, aparte de identificarse como apóstol de Jesucristo, también se identifica como anciano (obispo) de la misma manera como lo son los ancianos (obispos) de esas regiones.
¿Por qué debería Pablo mandar saludos a Pedro en Roma sabiendo muy bien que Pedro viajaba constantemente por todas las regiones (Hch 9:31-32) y no se quedaba fijo en una sola región como apóstol de Jesucristo que era?-Ciertamente que se advierte la importancia de la iniciativa de Santiago en la asamblea de Hch 15, pero nada sugiere allí que él fuera el obispo de la iglesia en Jerusalén, aunque sí uno de ellos.
-En el capítulo anterior (Rom 15:22-33) Pablo les avisa a los romanos de su plan de visitarles, cuando pase de Roma para España, pero nada hay en cuanto a prevenirles que Pedro también pensaba ir por allí. Parece que ni siquiera se pensaba entonces que Pedro tuviera en mente tan largo viaje.
¿Por qué debería Pablo mandar saludos a Pedro en Roma sabiendo muy bien que Pedro viajaba constantemente por todas las regiones (Hch 9:31-32) y no se quedaba fijo en una sola región como apóstol de Jesucristo que era?
Pero aún así, está claro que aparte de ser apóstol, Pedro también era anciano (obispo) en la ciudad donde fue escrita su Primera Carta.
En un principio, en los tiempos apostólicos, un anciano (presbíteros) realizaba el oficio de un obispo (epískopos) y los títulos se usaban intercambiablemente.Confunde olímpicamente los ministerios de Cristo y no existe el obispado y que son cosas incompatibles y como usted dijo Pedro era ministro y para las naciones y estaban constantemente en movimiento, porque era la naturaleza de su trabajo evangélico y el apóstol Pedro nunca pudo ser obispo y que es un puesto no espiritual, sino administrativo de un templo y que generalmente se elige entre el ministerio pastoral y excepcionalmente para un evangelista o profeta y aún más difícil para un apóstol de la época de Jesús, con el de ahora que ya no es lo mismo por las diferencias entre los distintos concilios y que son insalvables y que por eso creo que no hay tantos apóstoles y que algunos por revelación han sido autonombrados y no pasan de pastores.
En un principio, en los tiempos apostólicos, un anciano (presbíteros) realizaba el oficio de un obispo (epískopos) y los títulos se usaban intercambiablemente.
Tú dices que no existe el obispado, y que Pedro nunca pudo ser obispo, pero sin embargo, el mismo Pedro dice:
1 Pedro 5
1 Por tanto, a los ancianos (presbíteros) entre vosotros, exhorto yo, anciano como ellos (sumpresbíteros) y testigo de los padecimientos de Cristo, y también participante de la gloria que ha de ser revelada:
2 pastoread el rebaño de Dios entre vosotros, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo.
O sea, pastorear el rebaño de Dios es la misión encomendada por el Señor Jesús primero al apóstol Pedro, y por extensión, a los apóstoles, así como también, por extensión, a los obispos.
-En el primer capítulo de la Segunda Epístola de Pedro este escribe: "Sabiendo que brevemente tengo de dejar mi tabernáculo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado, también yo procuraré con diligencia, que después de mi fallecimiento, vosotros podáis siempre tener memoria de estas cosas" (vs.14 y 15).¿Por qué debería Pablo mandar saludos a Pedro en Roma sabiendo muy bien que Pedro viajaba constantemente por todas las regiones (Hch 9:31-32) y no se quedaba fijo en una sola región como apóstol de Jesucristo que era?
Pero aún así, está claro que aparte de ser apóstol, Pedro también era anciano (obispo) en la ciudad donde fue escrita su Primera Carta.
Mas claro no el aguaEn un principio, en los tiempos apostólicos, un anciano (presbíteros) realizaba el oficio de un obispo (epískopos) y los títulos se usaban intercambiablemente.
Tú dices que no existe el obispado, y que Pedro nunca pudo ser obispo, pero sin embargo, el mismo Pedro dice:
1 Pedro 5
1 Por tanto, a los ancianos (presbíteros) entre vosotros, exhorto yo, anciano como ellos (sumpresbíteros) y testigo de los padecimientos de Cristo, y también participante de la gloria que ha de ser revelada:
2 pastoread el rebaño de Dios entre vosotros, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo.
O sea, pastorear el rebaño de Dios es la misión encomendada por el Señor Jesús primero al apóstol Pedro, y por extensión, a los apóstoles, así como también, por extensión, a los obispos.
El asunto es que en su Primera Carta, el apóstol Pedro se identifica a sí mismo como anciano (presbítero) al igual que otros ancianos (presbíteros) de otras regiones, título que en tiempos apostólicos se usaba intercambiablemente con el de obispo (epískopos).Ser anciano "no" es un título en la Iglesia de Cristo, es un estado en la edad del ser humano y de honra en la Iglesia de Cristo y no tiene que ver con ser diácono u obispo, porque es una elección entre pares y Pedro fue elegido por Cristo, como lo fui yo, aunque no le guste mi participación y entre pares significa la interacción social que se produce entre compañeros o iguales y esa parte no les entra en la cabeza .
En eso tienes mucha razón: en su Segunda Carta, Pedro no estaba preparando un viaje a Roma por la sencilla razón de que ¡ya estaba en Roma! preparándose para su inminente martirio, junto con Pablo, precisamente en esa ciudad.-En el primer capítulo de la Segunda Epístola de Pedro este escribe: "Sabiendo que brevemente tengo de dejar mi tabernáculo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado, también yo procuraré con diligencia, que después de mi fallecimiento, vosotros podáis siempre tener memoria de estas cosas" (vs.14 y 15).
-De estas inspiradas palabras de Pedro nadie pensaría que el apóstol estaba preparando un viaje a Roma, o que lo tuviera siquiera en perspectiva, dada la proximidad de su previsible fallecimiento.
-¡Qué extraño que sea ahora Pedro quien no da noticias de Pablo, como tampoco Pablo de Pedro cuando ya está próximo a su martirio en la 2da. a Timoteo! No escribe Pedro en esta su 2da. epístola de coloquios con Pablo, sino más bien opinando de lo que ha leído en sus cartas (2Pe 3:15,16).En eso tienes mucha razón: en su Segunda Carta, Pedro no estaba preparando un viaje a Roma por la sencilla razón de que ¡ya estaba en Roma! preparándose para su inminente martirio, junto con Pablo, precisamente en esa ciudad.
La Segunda Carta de Pedro se calcula fue escrita en el año 64, precisamente el mismo año en que Roma fue incendiada por Nerón, siendo culpados los cristianos de esa ciudad por ello injustamente.
Es que si tú estás siendo perseguido para matarte porque tus perseguidores romanos saben que eres un prominente dirigente de la iglesia y te tienen como hombre marcado por ser parte, según la ley romana, del ateísmo organizado, ¿qué beneficio hay para que se divulgue tu presencia en la ciudad y hacerles fácil la tarea de localizarte? No hay ningún beneficio.-¡Qué extraño que sea ahora Pedro quien no da noticias de Pablo, como tampoco Pablo de Pedro cuando ya está próximo a su martirio en la 2da. a Timoteo! No escribe Pedro en esta su 2da. epístola de coloquios con Pablo, sino más bien opinando de lo que ha leído en sus cartas (2Pe 3:15,16).