¿Podemos interceder ante Dios por Jorge Bergoglio?

si el centurion romano con todo y sus dioses romanos y su dios cesar pudo pedirle a nuestro señor por su soldado y nuestro señor se lo concedio por que no se podria pedir algo por el representate en la tierra de la iglesia de nuestro señor :musico7: :musico7:

Ah, creo que ya entendí. Lo que te parece indebido y ofensivo no es que la Biblia aplique esos títulos a Jesucristo y a ciertos seres humanos. Lo que te cae mal es que esos títulos los aplique la iglesia católica precisamente al Papa.
-Entre los judíos hubo muchos sumo sacerdotes, pero con el rango del que también es Cabeza de la Iglesia, únicamente el Señor Jesucristo y ningún otro hombre. Pedro vivió ignorando que tiempo después se hiciera con él lo que jamás vivió ni imaginó.

-Entre los judíos hubo muchos sumo sacerdotes, pero con el rango del que también es Cabeza de la Iglesia, únicamente el Señor Jesucristo y ningún otro hombre. Pedro vivió ignorando que tiempo después se hiciera con él lo que jamás vivió ni imaginó.
si jesucristo nuestro señor no hubiese querido representantes de el en su iglesia ,primero no hubiese tenido apostoles y menos le hubiese entregado las llaves de su reino a pedro y menos lo hubuiera instituido para que se cumpliese en el cielo lo que pedro atase en la tierra ,simplemente hubiera esnseñado lo que ustedes los protes tanto alegan y que no esta escrito algo asi como las chorrocientas iglesias "cristianas" y que unas creen una cosa y otras otra cosa :musico7: :10:

-Es mejor que -pese a todo- yo lo ame a que tú lo aborrezcas. Ningún Papa como este favoreció que se investigase, juzgase y condenase los delitos cometidos por integrantes de la clerecía. Aunque todavía permanece atado a las tradiciones y supersticiones paganas, al menos denunció muchas cosas que habían callado los anteriores.
Defiendes lo indefendible. La Biblia dice que al árbol se le conoce por su fruto y el fruto de Bergoglio es malo.

Y no aborrezco a Bergoglio. Bergoglio me da lástima porque es un pobre sujeto que está perdido y caminando hacia su condenación. Lo que yo digo es que yo no voy a perder mi tiempo orando por él. Eso sería como esperar a que el Diablo se arrepintiera.

Saludos.

si jesucristo nuestro señor no hubiese querido representantes de el en su iglesia ,primero no hubiese tenido apostoles y menos le hubiese entregado las llaves de su reino a pedro y menos lo hubuiera instituido para que se cumpliese en el cielo lo que pedro atase en la tierra ,simplemente hubiera esnseñado lo que ustedes los protestantes alegan.
-¡Claro que nuestro Señor Jesucristo quiso, logró y logra tener muchísimos representantes suyos en el mundo! Y lo somos cada uno de nosotros, como miembros de su cuerpo, que es la iglesia. Lo que no leemos es que quisiese tener dignatarios, mandatarios y otros por el estilo ¡pues Él se basta!

-Actualmente, en el catolicismo, unos creen una cosa y otros otra, incluso discrepando con el Papa.

Yo creo que ya la verdad está por demás escrita en los evangelios y que todo aquel que la quiera conocer ahí la tiene.
Luego cada quien sabrá qué es lo que hace de su vida.
Hay que leer y re leer y volver a leer para no desviarse ni a izquierda ni derecha.
Y hay que tener una vida de oración.
Sin oración la lectura no es suficiente.
Tenemos que buscar a Dios con fe creyendo que él está ahí y nos escucha y premia esa actitud nuestra con sabiduría y conocimientos que de otra forma jamás tendríamos. No hay que cerrarse a las escrituras. Si a oír cualquier cosa pero nunca a las escrituras. Hay que escudriñarlas de arriba para abajo y de abajo para arriba porque allí está la pura verdad.
Y sin la verdad nos quedamos en las más densas tinieblas.

• Like
Reacciones: Manhattan
Pero por lo menos ya entiendes que la Biblia aplica lo de sumo pontífice tanto a Jesucristo como a ciertos seres humanos, y por lo tanto, comenzando por ahí, que ciertas personas también sean sumos pontífices ya no debería ser ni indebido ni ofensivo para tu fe.

-¡Claro que nuestro Señor Jesucristo quiso, logró y logra tener muchísimos representantes suyos en el mundo! Y lo somos cada uno de nosotros, como miembros de su cuerpo, que es la iglesia. Lo que no leemos es que quisiese tener dignatarios, mandatarios y otros por el estilo ¡pues Él se basta!
¡Jesucristo se basta! Muy cierto, y eso nadie lo niega. Mas sin embargo, Él quiso y fue por propia voluntad de dejarnos una iglesia y encargársela a unos hombres que Él eligió como sus representantes y para la salvación de muchos hasta el fin de los tiempos.

-Actualmente, en el catolicismo, unos creen una cosa y otros otra, incluso discrepando con el Papa.
De lo que nunca podemos discrepar los católicos con el Papa es en cuestiones puramente de doctrina y moral.

Pero en cuestiones de opinión personal, claro que sí podemos discrepar y no pasa nada. Por ejemplo, podemos discrepar en cuestiones de política, en cuestiones de finanzas, de cómo está el clima, de cuál es nuestro equipo de fútbol mundial favorito, de cuál es nuestro color favorito, etc.

Pero por lo menos ya entiendes que la Biblia aplica lo de sumo pontífice tanto a Jesucristo como a ciertos seres humanos, y por lo tanto, comenzando por ahí, que ciertas personas también sean sumos pontífices ya no debería ser ni indebido ni ofensivo para tu fe.
-Las epístolas de Pablo aplican los títulos de "sumo sacerdote" y "Cabeza de la Iglesia" solo al Señor Jesucristo. ¿Cómo se podría concebir que hombres comunes y falibles también se los arrogasen?

De lo que nunca podemos discrepar los católicos con el Papa es en cuestiones puramente de doctrina y moral.

Pero en cuestiones de opinión personal, claro que sí podemos discrepar y no pasa nada. Por ejemplo, podemos discrepar en cuestiones de política, en cuestiones de finanzas, de cómo está el clima, de cuál es nuestro equipo de fútbol mundial favorito, de cuál es nuestro color favorito, etc.
-Es que también discrepan de todo los demás. Que no debieran hacerlo, lo saben. Que lo hacen, es un hecho. Puedes leerlo en religióndigital.org, infovaticana.com e infocatolica.com

-Las epístolas de Pablo aplican los títulos de "sumo sacerdote" y "Cabeza de la Iglesia" solo al Señor Jesucristo. ¿Cómo se podría concebir que hombres comunes y falibles también se los arrogasen?
Ya habías aceptado que entre los judíos hubo muchos sumos pontífices, y ahora misteriosamente te retractas. Deberías aclarar eso primero.

-Es que también discrepan de todo los demás. Que no debieran hacerlo, lo saben. Que lo hacen, es un hecho. Puedes leerlo en religióndigital.org, infovaticana.com e infocatolica.com
Por eso mismo, vuelvo y repito, los católicos no podemos discrepar con el Papa en cuestiones puramente de doctrina y moral. Mas en otros temas sí podemos discrepar, y no pasa nada.

Por eso mismo, vuelvo y repito, los católicos no podemos discrepar con el Papa en cuestiones puramente de doctrina y moral. Mas en otros temas sí podemos discrepar, y no pasa nada.
-Muchas cosas vitales al catolicismo están en entredicho, incluyendo la doctrina y la moral. Esos sitios web que escribí lo atestiguan. Cardenales, arzobispos, obispos, curas párrocos ¡y monjas de Belorado!

-Muchas cosas vitales al catolicismo están en entredicho, incluyendo la doctrina y la moral. Esos sitios web que escribí lo atestiguan. Cardenales, arzobispos, obispos, curas párrocos ¡y monjas de Belorado!
En realidad, no sé exactamente a qué le puedas tú llamar cosas vitales al catolicismo que están en entredicho.

De que hay personas dentro de la iglesia que fallan a los preceptos de doctrina y moral establecidos, eso es otro tema. Si me vas a decir que hay pecadores en la jerarquía de la iglesia católica, yo soy el primero en reconocer que así es.

Pero como te lo explico ya por tercera vez, la doctrina y la moral establecidas para toda la iglesia en ningún momento pueden ser cambiadas o abolidas.

opinar y darse cuenta o que algo no guste del papa no le quita al papa su funcion si a mi no me gustase algo del papa igual el seguira siendo el papa ,igual si al no me gusta de la presidente que tenemos igual fue eleguida y lo seguira siendo ,por otro el papa por ser papa no quiere decir que es perfecto

• Like
Reacciones: Eddy González
opinar y darse cuenta o que algo no guste del papa no le quita al papa su funcion si a mi no me gustase algo del papa igual el seguira siendo el papa ,igual si al no me gusta de la presidente que tenemos igual fue eleguida y lo seguira siendo ,por otro el papa por ser papa no quiere decir que es perfecto
-Nada importa lo que tú o yo opinemos del Papa: que él y todos ellos hayan ocupado el sitial que solo corresponde al Señor Jesucristo, los hace usurpadores o indignos suplantadores.

-Nada importa lo que tú o yo opinemos del Papa: que él y todos ellos hayan ocupado el sitial que solo corresponde al Señor Jesucristo, los hace usurpadores o indignos suplantadores.
¿Porque no dejás ya este tema que para vos es como jugar al ajedrez con un niño de jardín de infantes y venís a las ligas mayores?
No te des por perdido. Te espero.
Abrazos.

¿Demuestran la conducta y las enseñanzas de los pontífices que sean sucesores de Pedro?
Todos esperaríamos, con razón, que alguien que alegara ser “sucesor de san Pedro” y “vicario de Cristo” siguiera el modelo y los preceptos de Pedro y de Cristo. Pensemos: ¿aceptó el apóstol un trato especial de parte de sus hermanos? No. Más bien, rechazó cualquier acto de veneración hacia su persona (Hechos 10:25, 26). ¿Y qué decir de Jesús? Él dejó claro que había venido a servir a los demás, no a que le sirvieran (Mateo 20:28). Por otro lado, ¿qué fama se han labrado los papas? ¿Rechazan la prominencia y los títulos altisonantes, así como la ostentación de riqueza y poder?

Tanto Pedro como Cristo fueron hombres moralmente rectos que fomentaron la paz. Comparemos su modelo con lo que el Diccionario enciclopédico de los papas y del papado dice sobre León X: “Su enredo en negociaciones políticas, guiadas a menudo por intereses nepotistas, y su exorbitante entrega a los placeres mundanos, hicieron que León descuidara sus urgentes tareas espirituales”. En la obra Historia de la Iglesia Católica, Karl Amón, sacerdote católico y profesor de Historia Eclesiástica, señala que informes rigurosos sobre el papa Alejandro VI permiten ver “una chocante falta de conciencia”, así como “abuso del oficio”, “simonía e inmoralidad”.

En cuanto a las enseñanzas papales, ¿se asemejan a lo que predicaron Pedro y Cristo? El apóstol no creía, por ejemplo, que todas las personas buenas fueran al cielo. De hecho, refiriéndose al buen rey David, aseguró: “No ascendió a los cielos” (Hechos 2:34). Tampoco aprobó el bautismo de infantes; más bien, enseñó que el creyente debía tener conciencia de la seriedad de ese paso (1 Pedro 3:21).

Jesús mandó a sus discípulos que no trataran de ser superiores entre sí. Les dijo: “Si alguien quiere ser el primero, tiene que ser el último de todos y ministro de todos” (Marcos 9:35). Poco antes de morir, les ordenó sin rodeos: “No sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos. Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo” (Mateo 23:1, 8-10). ¿Cree usted que los papas han obedecido lo que Pedro y Cristo enseñaron?

Se afirma que la cadena de la sucesión papal sigue ininterrumpida aun cuando algún papa no viva según los preceptos cristianos. ¿Le parece lógico eso? Jesús declaró: “Todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente”. Basándose en los hechos, ¿cree usted que Pedro o Cristo aprobarían los frutos que los papas han producido a lo largo de la historia? (Mateo 7:17, 18, 21-23.)

(Notas)

La conversación de Jesús con Pedro se centró en la identidad de Cristo y sus funciones, no en el papel que tendría el apóstol (Mateo 16:13-17). Pedro mismo declaró más adelante que Jesús era la piedra sobre la que se cimentaba la congregación (1 Pedro 2:4-8). El apóstol Pablo confirmó que Jesús, y no Pedro, era “la piedra angular de fundamento” de la congregación cristiana (Efesios 2:20).

Tanto Jesús como los apóstoles advirtieron de que la congregación cristiana caería en manos de hombres que enseñarían doctrinas apóstatas (Mateo 13:24-30, 36-43; 2 Timoteo 4:3; 2 Pedro 2:1; 1 Juan 2:18). Aquellas advertencias se cumplieron cuando la Iglesia del siglo segundo comenzó a adoptar costumbres paganas y a mezclar las doctrinas bíblicas con filosofías griegas.