-Entre los judíos hubo muchos sumo sacerdotes, pero con el rango del que también es Cabeza de la Iglesia, únicamente el Señor Jesucristo y ningún otro hombre. Pedro vivió ignorando que tiempo después se hiciera con él lo que jamás vivió ni imaginó.Ah, creo que ya entendí. Lo que te parece indebido y ofensivo no es que la Biblia aplique esos títulos a Jesucristo y a ciertos seres humanos. Lo que te cae mal es que esos títulos los aplique la iglesia católica precisamente al Papa.
si jesucristo nuestro señor no hubiese querido representantes de el en su iglesia ,primero no hubiese tenido apostoles y menos le hubiese entregado las llaves de su reino a pedro y menos lo hubuiera instituido para que se cumpliese en el cielo lo que pedro atase en la tierra ,simplemente hubiera esnseñado lo que ustedes los protes tanto alegan y que no esta escrito algo asi como las chorrocientas iglesias "cristianas" y que unas creen una cosa y otras otra cosa-Entre los judíos hubo muchos sumo sacerdotes, pero con el rango del que también es Cabeza de la Iglesia, únicamente el Señor Jesucristo y ningún otro hombre. Pedro vivió ignorando que tiempo después se hiciera con él lo que jamás vivió ni imaginó.
Defiendes lo indefendible. La Biblia dice que al árbol se le conoce por su fruto y el fruto de Bergoglio es malo.-Es mejor que -pese a todo- yo lo ame a que tú lo aborrezcas. Ningún Papa como este favoreció que se investigase, juzgase y condenase los delitos cometidos por integrantes de la clerecía. Aunque todavía permanece atado a las tradiciones y supersticiones paganas, al menos denunció muchas cosas que habían callado los anteriores.
-¡Claro que nuestro Señor Jesucristo quiso, logró y logra tener muchísimos representantes suyos en el mundo! Y lo somos cada uno de nosotros, como miembros de su cuerpo, que es la iglesia. Lo que no leemos es que quisiese tener dignatarios, mandatarios y otros por el estilo ¡pues Él se basta!si jesucristo nuestro señor no hubiese querido representantes de el en su iglesia ,primero no hubiese tenido apostoles y menos le hubiese entregado las llaves de su reino a pedro y menos lo hubuiera instituido para que se cumpliese en el cielo lo que pedro atase en la tierra ,simplemente hubiera esnseñado lo que ustedes los protestantes alegan.
Pero por lo menos ya entiendes que la Biblia aplica lo de sumo pontífice tanto a Jesucristo como a ciertos seres humanos, y por lo tanto, comenzando por ahí, que ciertas personas también sean sumos pontífices ya no debería ser ni indebido ni ofensivo para tu fe.-Entre los judíos hubo muchos sumo sacerdotes, pero con el rango del que también es Cabeza de la Iglesia, únicamente el Señor Jesucristo y ningún otro hombre. Pedro vivió ignorando que tiempo después se hiciera con él lo que jamás vivió ni imaginó.
¡Jesucristo se basta! Muy cierto, y eso nadie lo niega. Mas sin embargo, Él quiso y fue por propia voluntad de dejarnos una iglesia y encargársela a unos hombres que Él eligió como sus representantes y para la salvación de muchos hasta el fin de los tiempos.-¡Claro que nuestro Señor Jesucristo quiso, logró y logra tener muchísimos representantes suyos en el mundo! Y lo somos cada uno de nosotros, como miembros de su cuerpo, que es la iglesia. Lo que no leemos es que quisiese tener dignatarios, mandatarios y otros por el estilo ¡pues Él se basta!
De lo que nunca podemos discrepar los católicos con el Papa es en cuestiones puramente de doctrina y moral.-Actualmente, en el catolicismo, unos creen una cosa y otros otra, incluso discrepando con el Papa.
-Las epístolas de Pablo aplican los títulos de "sumo sacerdote" y "Cabeza de la Iglesia" solo al Señor Jesucristo. ¿Cómo se podría concebir que hombres comunes y falibles también se los arrogasen?Pero por lo menos ya entiendes que la Biblia aplica lo de sumo pontífice tanto a Jesucristo como a ciertos seres humanos, y por lo tanto, comenzando por ahí, que ciertas personas también sean sumos pontífices ya no debería ser ni indebido ni ofensivo para tu fe.
-Es que también discrepan de todo los demás. Que no debieran hacerlo, lo saben. Que lo hacen, es un hecho. Puedes leerlo en religióndigital.org, infovaticana.com e infocatolica.comDe lo que nunca podemos discrepar los católicos con el Papa es en cuestiones puramente de doctrina y moral.
Pero en cuestiones de opinión personal, claro que sí podemos discrepar y no pasa nada. Por ejemplo, podemos discrepar en cuestiones de política, en cuestiones de finanzas, de cómo está el clima, de cuál es nuestro equipo de fútbol mundial favorito, de cuál es nuestro color favorito, etc.
Ya habías aceptado que entre los judíos hubo muchos sumos pontífices, y ahora misteriosamente te retractas. Deberías aclarar eso primero.-Las epístolas de Pablo aplican los títulos de "sumo sacerdote" y "Cabeza de la Iglesia" solo al Señor Jesucristo. ¿Cómo se podría concebir que hombres comunes y falibles también se los arrogasen?
Por eso mismo, vuelvo y repito, los católicos no podemos discrepar con el Papa en cuestiones puramente de doctrina y moral. Mas en otros temas sí podemos discrepar, y no pasa nada.-Es que también discrepan de todo los demás. Que no debieran hacerlo, lo saben. Que lo hacen, es un hecho. Puedes leerlo en religióndigital.org, infovaticana.com e infocatolica.com
-Muchas cosas vitales al catolicismo están en entredicho, incluyendo la doctrina y la moral. Esos sitios web que escribí lo atestiguan. Cardenales, arzobispos, obispos, curas párrocos ¡y monjas de Belorado!Por eso mismo, vuelvo y repito, los católicos no podemos discrepar con el Papa en cuestiones puramente de doctrina y moral. Mas en otros temas sí podemos discrepar, y no pasa nada.
En realidad, no sé exactamente a qué le puedas tú llamar cosas vitales al catolicismo que están en entredicho.-Muchas cosas vitales al catolicismo están en entredicho, incluyendo la doctrina y la moral. Esos sitios web que escribí lo atestiguan. Cardenales, arzobispos, obispos, curas párrocos ¡y monjas de Belorado!
opinar y darse cuenta o que algo no guste del papa no le quita al papa su funcion si a mi no me gustase algo del papa igual el seguira siendo el papa ,igual si al no me gusta de la presidente que tenemos igual fue eleguida y lo seguira siendo ,por otro el papa por ser papa no quiere decir que es perfecto-¡Claro que nuestro Señor Jesucristo quiso, logró y logra tener muchísimos representantes suyos en el mundo! Y lo somos cada uno de nosotros, como miembros de su cuerpo, que es la iglesia. Lo que no leemos es que quisiese tener dignatarios, mandatarios y otros por el estilo ¡pues Él se basta!
-Actualmente, en el catolicismo, unos creen una cosa y otros otra, incluso discrepando con el Papa.
-Nada importa lo que tú o yo opinemos del Papa: que él y todos ellos hayan ocupado el sitial que solo corresponde al Señor Jesucristo, los hace usurpadores o indignos suplantadores.opinar y darse cuenta o que algo no guste del papa no le quita al papa su funcion si a mi no me gustase algo del papa igual el seguira siendo el papa ,igual si al no me gusta de la presidente que tenemos igual fue eleguida y lo seguira siendo ,por otro el papa por ser papa no quiere decir que es perfecto
¿Porque no dejás ya este tema que para vos es como jugar al ajedrez con un niño de jardín de infantes y venís a las ligas mayores?-Nada importa lo que tú o yo opinemos del Papa: que él y todos ellos hayan ocupado el sitial que solo corresponde al Señor Jesucristo, los hace usurpadores o indignos suplantadores.