¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?

Como quieras, pero Romanos 3 no está hablando de los santos, está hablando de los pecadores contumaces.
No. Esa es tu opinión pero NO es la verdad. Romanos 3:23 está hablando DE TODA LA HUMANIDAD. Te repito que incluso santos como Pedro y Pablo (quienes hicieron mucha más labor ministerial que tu María) NO tuvieron una vida impecable ya que ambos pecaron y cometieron errores. Ahí está la prueba entonces que ni los santos son SIN PECADO.

¡Ah! Tú te estás refiriendo a la doctrina de la mancha del pecado original. Yo no sabía que ahora ya crees en dicha doctrina.
La mancha a la que yo me refiero NO es el "pecado original" sino la inclinación que todo ser humano tiene hacia el pecado. Eso ya te lo había explicado cuando te refuté tu concepto de pecado original cuando estabas trayendo el Salmo 51.

Perdiste. Te derroté.
 
No. Esa es tu opinión pero NO es la verdad. Romanos 3:23 está hablando DE TODA LA HUMANIDAD. Te repito que incluso santos como Pedro y Pablo (quienes hicieron mucha más labor ministerial que tu María) NO tuvieron una vida impecable ya que ambos pecaron y cometieron errores. Ahí está la prueba entonces que ni los santos son SIN PECADO.


La mancha a la que yo me refiero NO es el "pecado original" sino la inclinación que todo ser humano tiene hacia el pecado. Eso ya te lo había explicado cuando te refuté tu concepto de pecado original cuando estabas trayendo el Salmo 51.

Perdiste. Te derroté.
Claro, por supuesto, Romanos 3 habla de toda la humanidad, pero la que está bajo el pecado contumazmente, que no son justos, que no buscan a Dios, y que no hacen lo bueno. Pero de los que son santos no dice una sola palabra.
 
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La mancha a la que yo me refiero NO es el "pecado original" sino la inclinación que todo ser humano tiene hacia el pecado. Eso ya te lo había explicado cuando te refuté tu concepto de pecado original cuando estabas trayendo el Salmo 51.

Perdiste. Te derroté.
Entonces, si dices que sólo es inclinación, entonces no hay pecado cometido.
 
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pero la que está bajo el pecado contumazmente,
No. Romanos 3:23 habla en términos absolutos DE TODA LA HUMANIDAD ya sea que estén bajo el pecado contumazmente o no. TODA es TODA. No hay grados de TODOS. No hay grados de totalidad. El Rey David fue un santo porque su corazón era conforme a Dios e incluso así pecó como adúltero y asesino.

Entonces, si dices que sólo es inclinación, entonces no hay pecado cometido.
Exacto. Al nacer no hay ningún pecado cometido en ningún ser humano. Por ejemplo, tu María (como cualquier otro ser humano) nació sin pecado pero pecó cuando adquirió una conciencia que le permitió distinguir entre el bien y el mal. Y con todos los seres humanos ocurre lo mismo. Eso es lo que yo siempre he dicho. El único que nunca pecó (ni al nacer ni durante toda su vida) fue Jesucristo.

Perdiste. Te derroté.
 
No. Romanos 3:23 habla en términos absolutos DE TODA LA HUMANIDAD ya sea que estén bajo el pecado contumazmente o no. TODA es TODA. No hay grados de TODOS. No hay grados de totalidad. El Rey David fue un santo porque su corazón era conforme a Dios e incluso así pecó como adúltero y asesino.


Exacto. Al nacer no hay ningún pecado cometido en ningún ser humano. Por ejemplo, tu María (como cualquier otro ser humano) nació sin pecado pero pecó cuando adquirió una conciencia que le permitió distinguir entre el bien y el mal. Y con todos los seres humanos ocurre lo mismo. Eso es lo que yo siempre he dicho. El único que nunca pecó (ni al nacer ni durante toda su vida) fue Jesucristo.

Perdiste. Te derroté.
¿Y en qué parte dice Romanos 3 que está hablando en términos absolutos DE TODA LA HUMANIDAD? En ninguna parte.
 
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Exacto. Al nacer no hay ningún pecado cometido en ningún ser humano. Por ejemplo, tu María (como cualquier otro ser humano) nació sin pecado pero pecó cuando adquirió una conciencia que le permitió distinguir entre el bien y el mal. Y con todos los seres humanos ocurre lo mismo. Eso es lo que yo siempre he dicho. El único que nunca pecó (ni al nacer ni durante toda su vida) fue Jesucristo.

Perdiste. Te derroté.
Pero se es pecador hasta que se comete el pecado, no antes.
 
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Al nacer no hay ningún pecado cometido en ningún ser humano…
O sea que los bebés y los infantes son una excepción de Romanos 3:26 porque no están bajo el pecado, según tú mismo nos informas. Y eso que ellos son parte absoluta de TODA LA HUMANIDAD.

CONTINUARÁ…
 
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¿Y en qué parte dice Romanos 3 que está hablando en términos absolutos DE TODA LA HUMANIDAD?
Eso se sobreentiende. El verso habla en términos absolutos cuando dice "todos pecaron". ¿Qué parte de "todos" NO entiendes?

Pero se es pecador hasta que se comete el pecado, no antes.
Exacto. Por eso es que el concepto de pecado original de la ICAR y de los calvinistas está equivocado. NADIE nace con pecado. El pecado se adquiere hasta que la persona comete el pecado por tener una conciencia o un uso de razón que le permite distinguir entre el bien y el mal.

O sea, se nace inmaculado, al estilo de María.
Así es. Se nace inmaculado y ya después el ser humano peca como pecó tu María cuando ya tuvo una conciencia o un uso de razón que le permitió distinguir entre el bien y el mal.

O sea que los bebés y los infantes son una excepción de Romanos 3:26 porque no están bajo el pecado, según tú mismo nos informas. Y eso que ellos son parte absoluta de TODA LA HUMANIDAD.
Romanos 3:23. El período de la infancia es una excepción obviamente. Lamentablemente es temporal y nadie permanece en ese período para siempre (excepto los bebés que mueren prematuramente). Romanos 3:23 se refiere a las personas que tienen una conciencia o un uso de razón que les permite distinguir entre el bien y el mal.


Y seguirás perdiendo el debate.

Perdiste. Te derroté.
 
Eso se sobreentiende. El verso habla en términos absolutos cuando dice "todos pecaron". ¿Qué parte de "todos" NO entiendes?


Exacto. Por eso es que el concepto de pecado original de la ICAR y de los calvinistas está equivocado. NADIE nace con pecado. El pecado se adquiere hasta que la persona comete el pecado por tener una conciencia o un uso de razón que le permite distinguir entre el bien y el mal.


Así es. Se nace inmaculado y ya después el ser humano peca como pecó tu María cuando ya tuvo una conciencia o un uso de razón que le permitió distinguir entre el bien y el mal.


Romanos 3:23. El período de la infancia es una excepción obviamente. Lamentablemente es temporal y nadie permanece en ese período para siempre (excepto los bebés que mueren prematuramente). Romanos 3:23 se refiere a las personas que tienen una conciencia o un uso de razón que les permite distinguir entre el bien y el mal.



Y seguirás perdiendo el debate.

Perdiste. Te derroté.
O sea, no encuentras la parte que diga que se refiera a “toda la humanidad,” y como no lo dice, entonces “todos están bajo el pecado” se refiere a “todos” los pecadores contumaces, y pensar que tú te habías ilusionado de que Romanos 3:24 era la evidencia “definitiva” que desmontaba la doctrina de la inmaculada concepción de María, no te ha resultado.
 
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O sea, no encuentras la parte que diga que se refiera a “toda la humanidad,”
Ya ni se te entiende cuate. Romanos 3:23 dice que todos los hombres pecaron (o van a pecar). Romanos 3:23 dice que todo ser humano que alcanza una edad donde ya tiene una conciencia o un uso de razón que le permite distinguir entre el bien y el mal, peca. Tu María no murió siendo niña sino que llegó a una edad adulta y entonces ahí pecó. Romanos 3:23 es la prueba de que NADIE (cuando alcanza la edad para distinguir entre el bien y el mal) puede escaparse del pecado y obviamente tu María tampoco se escapó. Santos como Pedro, Pablo y el Rey David pecaron a pesar de sus virtudes y de todo lo bueno que hicieron. El hecho de que la Biblia no mencione directamente los pecados de María no significa que ella no pecó porque por Romanos 3:23 sabemos que ella sí estuvo dentro del grupo de pecadores puesto que ella llegó a la adultez y a la vejez y llegó a una edad donde ella podía distinguir entre el bien y el mal.

Y Romanos 3:23 sí se refiere a TODA LA HUMANIDAD.

Volviste a perder.

Entiende que tu iglesia te ha mentido y por mucho que hables verborrea no vas a poder demostrar con la Biblia que tu María nunca pecó porque esa cualidad es exclusiva de Jesucristo.
 
Ya ni se te entiende cuate. Romanos 3:23 dice que todos los hombres pecaron (o van a pecar). Romanos 3:23 dice que todo ser humano que alcanza una edad donde ya tiene una conciencia o un uso de razón que le permite distinguir entre el bien y el mal, peca. Tu María no murió siendo niña sino que llegó a una edad adulta y entonces ahí pecó. Romanos 3:23 es la prueba de que NADIE (cuando alcanza la edad para distinguir entre el bien y el mal) puede escaparse del pecado y obviamente tu María tampoco se escapó. Santos como Pedro, Pablo y el Rey David pecaron a pesar de sus virtudes y de todo lo bueno que hicieron. El hecho de que la Biblia no mencione directamente los pecados de María no significa que ella no pecó porque por Romanos 3:23 sabemos que ella sí estuvo dentro del grupo de pecadores puesto que ella llegó a la adultez y a la vejez y llegó a una edad donde ella podía distinguir entre el bien y el mal.

Y Romanos 3:23 sí se refiere a TODA LA HUMANIDAD.

Volviste a perder.

Entiende que tu iglesia te ha mentido y por mucho que hables verborrea no vas a poder demostrar con la Biblia que tu María nunca pecó porque esa cualidad es exclusiva de Jesucristo.
El problema que tienes entre manos es que Romanos 3:23 no está hablando de “justos y pecadores,” sólo habla de “pecadores.” Por eso mejor deberías buscar algún texto que diga que los santos y justos están bajo el pecado, pero te daré una pista: no lo hay.
 
” sólo habla de “pecadores.”
NO. Está hablando de TODA la humanidad que está afectada por el pecado, incluyendo tu María.

Tú sí tienes un problema porque no hay ningún texto que diga explícitamente que María "nunca pecó" o que "permaneció sin mancha desde nacimiento hasta su muerte".

Perdiste. Te derroté.
 
NO. Está hablando de TODA la humanidad que está afectada por el pecado, incluyendo tu María.

Tú sí tienes un problema porque no hay ningún texto que diga explícitamente que María "nunca pecó" o que "permaneció sin mancha desde nacimiento hasta su muerte".

Perdiste. Te derroté.
¿Cómo sé yo que Romanos 3:9 y 3:23 habla de pecadores y no de justos? Sencillo: porque la Biblia dice que los justos no necesitan arrepentimiento (Lc 5:32, Lc 15:7, Lc 15:10, Mc 2:17).

La misma Escritura te derrotó 😎👍🏻
 
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porque la Biblia dice que los justos no necesitan arrepentimiento

Pero el problema es que NADIE nace justo. Cuando creemos en Jesús como nuestro Salvador, la Justicia de Cristo nos es imputada a nosotros. No somos justos por nuestros propios méritos. Romanos 3:23 obviamente habla de TODA LA HUMANIDAD antes de venir a Cristo. Tu María no nació justa sino que fue hecha justa por creer en el mesías al que ella iba a dar a luz.

Por otro lado, los versos que trajiste no hablan de justos sino de pecadores.

Volviste a perder.
 
Pero el problema es que NADIE nace justo. Cuando creemos en Jesús como nuestro Salvador, la Justicia de Cristo nos es imputada a nosotros. No somos justos por nuestros propios méritos. Romanos 3:23 obviamente habla de TODA LA HUMANIDAD antes de venir a Cristo. Tu María no nació justa sino que fue hecha justa por creer en el mesías al que ella iba a dar a luz.

Por otro lado, los versos que trajiste no hablan de justos sino de pecadores.

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El verdadero problema es que los justos no necesitan arrepentimiento (Lc 5:32, Lc 15:7, Lc 15:10, Mc 2:17).
 
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El verdadero problema es que los justos no necesitan arrepentimiento (Lc 5:32, Lc 15:7, Lc 15:10, Mc 2:17).
El problema es que NADIE nace justo ni se vuelve justo por sus propios méritos. Nos volvemos justos cuando creemos en Jesucristo y su Justicia nos es imputada a nosotros los creyentes. Esos versos que traes hablan más de los pecadores que de los justos.

Tu María no nació justa ni se volvió justa por sus propios méritos. Se volvió justa cuando reconoció que necesitaba un salvador y cuando creyó en ese salvador que era su propio hijo.

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El problema es que NADIE nace justo ni se vuelve justo por sus propios méritos. Nos volvemos justos cuando creemos en Jesucristo y su Justicia nos es imputada a nosotros los creyentes. Esos versos que traes hablan más de los pecadores que de los justos.

Tu María no nació justa ni se volvió justa por sus propios méritos. Se volvió justa cuando reconoció que necesitaba un salvador y cuando creyó en ese salvador que era su propio hijo.

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Juan el Bautista nació justo y santo (Lc 1:15, Mc 6:20) porque para Dios nada es imposible.
 
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Juan el Bautista nació justo y santo (Lc 1:15, Mc 6:20) porque para Dios nada es imposible.
De todos modos, la justicia de Dios le fue imputada a Juan el bautista y Juan el bautista también creyó en Jesús. Está claro que Juan el Bautista también tuvo libre albedrío y escogió hacer la voluntad de Dios.

Y de todos modos no hay nada en la Biblia que diga que tu María nació justa y sin pecado. Finalmente, está claro que Juan el Bautista debió haber pecado de alguna forma porque ser justo no significa ser sin pecado y Romanos 3:23 deja claro que TODOS pecaron.

Entiéndelo ya. El único sin pecado es Jesucristo.

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De todos modos, la justicia de Dios le fue imputada a Juan el bautista y Juan el bautista también creyó en Jesús. Está claro que Juan el Bautista también tuvo libre albedrío y escogió hacer la voluntad de Dios.

Y de todos modos no hay nada en la Biblia que diga que tu María nació justa y sin pecado. Finalmente, está claro que Juan el Bautista debió haber pecado de alguna forma porque ser justo no significa ser sin pecado y Romanos 3:23 deja claro que TODOS pecaron.

Entiéndelo ya. El único sin pecado es Jesucristo.

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Pero entre los que son pecadores (Rm 3:23) hay excepciones donde los que son justos no necesitan arrepentimiento (Lc 5:32, Lc 15:7, Lc 15:10, Mc 2:17), ¿verdad que sí?
 
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