Un católico incómodo.

Se van a dar cuenta que le otorgaban a la iglesia una infalibilidad falsa y se van a quedar sin el pan y sin la torta y no tendrán donde apoyar sus cabezas.
La iglesia tiene una infalibilidad verdadera; es Dios manifestado en Cristo Jesús, dada a conocer en las escrituras
El error de los católicos es creer que el clero también es infalible
Lo creen por ignorancia; la que el clero nunca se preocupó de aclarar por conveniencia. De esto surge el descalabro que tenemos. (indiferentismo, lo llamó Benedicto XVI)
Y ahora que mencionas esto, puedo tener una respuesta a tu pregunta sobre lo que ocurrirá con los católicos.
Un sector de ellos "volverá a la fuente" (lo predijo Ratzinger en su libro "La Compañía)
Otros recurrirán a distintas denominaciones cristianas
El resto se perderá
 
muchas maromas para justificar la BENDICION A LAS UNIONES HOMOSEXUALES

NO ACLARES COMPADRE QUE ENTURBIAS

III. Las bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo

31. En el horizonte aquí delineado se coloca la posibilidad de bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo, cuya forma no debe encontrar ninguna fijación ritual por parte de las autoridades eclesiásticas, para no producir confusión con la bendición propia del sacramento del matrimonio. En estos casos, se imparte una bendición que no sólo tiene un valor ascendente, sino que es también la invocación de una bendición descendente del mismo Dios sobre aquellos que, reconociéndose desamparados y necesitados de su ayuda, no pretenden la legitimidad de su propio status, sino que ruegan que todo lo que hay de verdadero, bueno y humanamente válido en sus vidas y relaciones, sea investido, santificado y elevado por la presencia del Espíritu Santo. Estas formas de bendición expresan una súplica a Dios para que conceda aquellas ayudas que provienen de los impulsos de su Espíritu – que la teología clásica llama “gracias actuales” – para que las relaciones humanas puedan madurar y crecer en la fidelidad al mensaje del Evangelio, liberarse de sus imperfecciones y fragilidades y expresarse en la dimensión siempre más grande del amor divino.

32. La gracia de Dios, de hecho, actúa en la vida de aquellos que no se consideran justos, sino que se reconocen humildemente pecadores como todos. Es capaz de dirigirlo todo según los designios misteriosos e imprevisibles de Dios. Por eso, con incansable sabiduría y maternidad, la Iglesia acoge a todos los que se acercan a Dios con corazón humilde, acompañándolos con aquellos auxilios espirituales que permiten a todos comprender y realizar plenamente la voluntad de Dios en su existencia.[22]

33. Es esta una bendición que, aunque no se incluya en un rito litúrgico,[23] une la oración de intercesión a la invocación de ayuda de Dios de aquellos que se dirigen humildemente a Él. ¡Dios no aleja nunca al que se acerca a Él! Al fin y al cabo, la bendición ofrece a las personas un medio para acrecentar su confianza en Dios. La petición de una bendición expresa y alimenta la apertura a la trascendencia, la piedad y la cercanía a Dios en mil circunstancias concretas de la vida, y esto no es poca cosa en el mundo en el que vivimos. Es una semilla del Espíritu Santo que hay que cuidar, no obstaculizar.

34. La misma liturgia de la Iglesia nos invita a esta actitud confiada, también en medio de nuestros pecados, falta de méritos, debilidades y confusiones como da testimonio esta bellísima oración colecta tomada del Misal Romano: «Dios todopoderoso y eterno, que con amor generoso desbordas los méritos y deseos de los que te suplican, derrama sobre nosotros tu misericordia, para que libres nuestra conciencia de toda inquietud y nos concedas aun aquello que no nos atrevemos a pedir» (XXVII Domingo del Tiempo Ordinario). Cuantas veces, de hecho, a través de una simple bendición del pastor, que en este gesto no pretende sancionar ni legitimar nada, las personas pueden experimentar la cercanía del Padre que desborda “los méritos y deseos”.

35. Por lo tanto, la sensibilidad pastoral de los ministros ordenados debería educarse, también, para realizar espontáneamente bendiciones que no se encuentran en el Bendicional.

36. En este sentido, es esencial acoger la preocupación del Papa, para que estas bendiciones no ritualizadas no dejen de ser un simple gesto que proporciona un medio eficaz para hacer crecer la confianza en Dios en las personas que la piden, evitando que se conviertan en un acto litúrgico o semi-litúrgico, semejante a un sacramento. Esto constituiría un grave empobrecimiento, porque sometería un gesto de gran valor en la piedad popular a un control excesivo, que privaría a los ministros de libertad y espontaneidad en el acompañamiento de la vida de las personas.

37. A este respecto, vienen a la mente las siguientes palabras, en parte ya citadas, del Santo Padre: «Las decisiones que, en determinadas circunstancias, pueden formar parte de la prudencia pastoral, no necesariamente deben convertirse en una norma. Es decir, no es conveniente que una Diócesis, una Conferencia Episcopal o cualquier otra estructura eclesial habiliten constantemente y de modo oficial procedimientos o ritos para todo tipo de asuntos […] El Derecho Canónico no debe ni puede abarcarlo todo, y tampoco deben pretenderlo las Conferencias Episcopales con sus documentos y protocolos variados, porque la vida de la Iglesia corre por muchos cauces además de los normativos».[24] Así el Papa Francisco ha recordado que «todo aquello que forma parte de un discernimiento práctico ante una situación particular no puede ser elevado a la categoría de una norma», porque esto «daría lugar a una casuística insoportable».[25]

38. Por esta razón, no se debe ni promover ni prever un ritual para las bendiciones de parejas en una situación irregular, pero no se debe tampoco impedir o prohibir la cercanía de la Iglesia a cada situación en la que se pida la ayuda de Dios a través de una simple bendición. En la oración breve que puede preceder esta bendición espontanea, el ministro ordenado podría pedir para ellos la paz, la salud, un espíritu de paciencia, diálogo y ayuda mutuos, pero también la luz y la fuerza de Dios para poder cumplir plenamente su voluntad.

39. De todos modos, precisamente para evitar cualquier forma de confusión o de escándalo, cuando la oración de bendición la solicite una pareja en situación irregular, aunque se confiera al margen de los ritos previstos por los libros litúrgicos, esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos. Ni siquiera con las vestimentas, gestos o palabras propias de un matrimonio. Esto mismo se aplica cuando la bendición es solicitada por una pareja del mismo sexo.

40. En cambio, tal bendición puede encontrar su lugar en otros contextos, como la visita a un santuario, el encuentro con un sacerdote, la oración recitada en un grupo o durante una peregrinación. De hecho, mediante estas bendiciones, que se imparten no a través de las formas rituales propias de la liturgia, sino como expresión del corazón materno de la Iglesia, análogas a las que emanan del fondo de las entrañas de la piedad popular, no se pretende legitimar nada, sino sólo abrir la propia vida a Dios, pedir su ayuda para vivir mejor e invocar también al Espíritu Santo para que se vivan con mayor fidelidad los valores del Evangelio.

41. Lo que se ha dicho en la presente Declaración sobre las bendiciones de parejas del mismo sexo, es suficiente para orientar el discernimiento prudente y paterno de los ministros ordenados a este respecto. Por tanto, además de las indicaciones anteriores, no cabe esperar otras respuestas sobre cómo regular los detalles o los aspectos prácticos relativos a este tipo de bendiciones.[26]

 

ese viejo me causa urticaria
Con esta gota, mi copa rebalsó
Estamos viviendo in situ la forma en que el magisterio justifica sus decisiones
La ambigüedad que existe entre el testimonio escrito (doctrina) y lo que se practica en realidad
Ese: No, pero Sí
La iglesia católica debe volver a sus inicios como indicó Benedicto XVI
Y es lo que voy a hacer
Yo y mi casa, serviremos al Señor
Aceptando la doctrina católica declarada y escrita; sin artilugios ni justificaciones confusas y oscuras
 
Con esta gota, mi copa rebalsó
Estamos viviendo in situ la forma en que el magisterio justifica sus decisiones
La ambigüedad que existe entre el testimonio escrito (doctrina) y lo que se practica en realidad
Ese: No, pero Sí
La iglesia católica debe volver a sus inicios como indicó Benedicto XVI
Y es lo que voy a hacer
Yo y mi casa, serviremos al Señor
Aceptando la doctrina católica declarada y escrita; sin artilugios ni justificaciones confusas y oscuras
@Jorge Enrique no claudiques. Tenemos la promesa de NSJ de que las puertas del hades no vencerán.

Debemos pelear desde dentro. Estamos en un impass.

Recientemente me preguntó un amigo que sucederá , si es que habrá un cisma , quién sería el cismático?... El cismático serán en efecto los que no se queden con la doctrina. ...

He declarado aquí que yo mismo. al principio y en muchas ocasiones, salía a justificar a Bergoglio iniciando con un "... lo que quiso decir Francisco fue..." , pero lo cierto es que Francisco dice lo que quiere decir y a dónde quiere guiar....
 
@Jorge Enrique no claudiques. Tenemos la promesa de NSJ de que las puertas del hades no vencerán.
No voy a claudicar y la promesa de Jesús es para la iglesia católica que él instituyó
¿Qué entendiste?
Dije respecto de las palabras de Benedicto XVI:
"Y es lo que voy a hacer
Yo y mi casa, serviremos al Señor
Aceptando la doctrina católica declarada y escrita; sin artilugios ni justificaciones confusas y oscuras"
La doctrina católica se encuentra en las escrituras, las constituciones conciliares, está explicada en el catecismo, reglamentada en el derecho canónico.
Creo que hay que analizar las encíclicas y replantear los dogmas, para que no quede espacio a ninguna duda, malentendido o confusión
 
  • Like
Reacciones: Almoni y LuzAzuL
Recientemente me preguntó un amigo que sucederá , si es que habrá un cisma , quién sería el cismático?... El cismático serán en efecto los que no se queden con la doctrina. ...
Exacto
Pero ¿qué doctrina?
¿La de los inicios o la actual deformada y manipulada?
 
He declarado aquí que yo mismo. al principio y en muchas ocasiones, salía a justificar a Bergoglio iniciando con un "... lo que quiso decir Francisco fue..." , pero lo cierto es que Francisco dice lo que quiere decir y a dónde quiere guiar....
Cierto, pero no solo Francisco
Escucho disertar a cardenales y obispos (alemanes y estadounidenses)
Cuando los comparo con Juan XXIII, Paulo VI y Benedicto XVI, me entra la duda

Y pienso en el Papa Pedro, Lino, Anacleto, Clemente. ¿Cuál era la doctrina católica entonces?
 
Con esta gota, mi copa rebalsó
Estamos viviendo in situ la forma en que el magisterio justifica sus decisiones
La ambigüedad que existe entre el testimonio escrito (doctrina) y lo que se practica en realidad
Ese: No, pero Sí
La iglesia católica debe volver a sus inicios como indicó Benedicto XVI
Y es lo que voy a hacer
Yo y mi casa, serviremos al Señor
Aceptando la doctrina católica declarada y escrita; sin artilugios ni justificaciones confusas y oscuras
Suerte.
 
No voy a claudicar y la promesa de Jesús es para la iglesia católica que él instituyó
¿Qué entendiste?
Dije respecto de las palabras de Benedicto XVI:
"Y es lo que voy a hacer
Yo y mi casa, serviremos al Señor
Aceptando la doctrina católica declarada y escrita; sin artilugios ni justificaciones confusas y oscuras"
La doctrina católica se encuentra en las escrituras, las constituciones conciliares, está explicada en el catecismo, reglamentada en el derecho canónico.
Creo que hay que analizar las encíclicas y replantear los dogmas, para que no quede espacio a ninguna duda, malentendido o confusión
Suerte.
 
A la fuente Apostólica (a este inicio se refiere el Papa Benedicto XVI)
Al de los Padres de la iglesia
A los primeros ciento cincuenta años de la iglesia católica
Buen intento.
Pero interesante.
Al menos salvaste 150 años de 2023.
¿Por que te es tan facil sacarle 1850 años a tu amada tradición y no le podés sacar tan solo 50 mas?
Si te lo digo me vas a ver feo.
Mejor no digo nada mas.
 
Buen intento.
Pero interesante.
Al menos salvaste 150 años de 2023.
¿Por que te es tan facil sacarle 1850 años a tu amada tradición y no le podés sacar tan solo 50 mas?
Si te lo digo me vas a ver feo.
Mejor no digo nada mas.
Creo que lo que escribí, sigue un orden ¿verdad?
¿Cuál es la fuente Apostólica?
 
Cierto, pero no solo Francisco
Escucho disertar a cardenales y obispos (alemanes y estadounidenses)
Cuando los comparo con Juan XXIII, Paulo VI y Benedicto XVI, me entra la duda

Y pienso en el Papa Pedro, Lino, Anacleto, Clemente. ¿Cuál era la doctrina católica entonces?

El Papa Pedro nunca existió y quizás nada bueno sale cuando se comienza con mentiras y la verdad que bendecir las relaciones homosexuales es bendecir al pecado y es simple y no requiere mayor entendimiento, que eso esta mal y además no evangelizan ya que los homosexuales con Cristo, pueden liberarse de ese espíritu de lujuria como lo dice 1 Corintios 6: 9/10/11 y que la Iglesia Católica no hace nada, porque no predica el Evangelio de Cristo, con Cristo​

 

El Papa Pedro nunca existió y quizás nada bueno sale cuando se comienza con mentiras y la verdad que bendecir las relaciones homosexuales es bendecir al pecado y es simple y no requiere mayor entendimiento, que eso esta mal y además no evangelizan ya que los homosexuales con Cristo, pueden liberarse de ese espíritu de lujuria como lo dice 1 Corintios 6: 9/10/11 y que la Iglesia Católica no hace nada, porque no predica el Evangelio de Cristo, con Cristo​

Gracias por su opinión
 
Creo que lo que escribí, sigue un orden ¿verdad?
¿Cuál es la fuente Apostólica?
Y el orden se termina ahi.
Porque los padres de la iglesia son los 12 apóstoles del cordero.
 
Y el orden se termina ahi.
Porque los padres de la iglesia son los 12 apóstoles del cordero.
Yo no considero a nadie padre de la iglesia si no aparece en el nuevo testamento.