Lo mismo que le paso a la Iglesia de Roma , también ocurrió en la Iglesia de Inglaterra , con los Luteranos en Alemania y los Calvinistas en Suiza y todos los que evolucionaron espiritualmente, terminaron retirados de esas Iglesias, que dejaron al Estado inmiscuirse en asuntos eclesiásticos, porque esas Iglesias estuvieron y están muertas.
Asi es la Icar siempre fue corrupta.
Pego de un post del usuario Natanael.
Alejandro VI --> Este pontífice fue conocido porque participó en el famoso “banquete de las castañas”, una orgía que ocurrió el 30 de octubre de 1510 en el Vaticano. Después de la cena, hubo un baile con las cortesanas, ellas pasaban desnuda entre los candelabros y cogían castañas con sus bocas. Luego de la coreografía, comenzó la orgía, los miembros del clero habrían tenido sexo con las prostitutas.
Bonifacio VIII ---> Este papa fue acusado de pedófilo luego de que dijera que “mantener relaciones con niños no es más pecaminoso que frotar una mano contra la otra”.
John Anglicus o Juana Papisa --->
Una de las versiones que se manejan de esta historia es que se trata de una mujer que se disfrazó de hombre, se hizo erudita y nadie podía superarla. Llegó hasta Roma y profundizó las siete artes liberales, según Martín de Opava, cronista dominico del siglo XIII. Es por esto que, los romanos al tenerla en una alta opinión decidieron elegirla como el máximo representante de Dios.
Sin embargo, mientras ejercía el cargo, quedó embarazada y al no saber el tiempo de gestación, dio a luz en plena procesión en una calle entre el Coliseo y la iglesia San Clemente. Al morir, dicen que fue enterrada en ese lugar y por esta razón, supuestamente, el santo padre evita pasar por esta calle.
Juan XII --->
Es conocido como ‘El papa fornicario’ y fue elegido cuando tenía menos de 18 años. Octavio, su nombre real, fue nieto de Marozia (amante de Sergio III) y bisnieto de Teodora (esposa del senador romano Teofilacto I), quienes fueron influyentes durante el periodo de la pornocracia, término que se utilizó para indicar el gobierno que se caracterizó por la influencia de las damas en los asuntos políticos.
Información de la época advierte de su desinterés por lo espiritual y afición por placeres mundanos. Traicionó a Otón, a quien le prometió fidelidad, y se llevó el tesoro de la iglesia, sin embargo, el papa volvió a Roma y se vengó de todos los habitantes sin piedad: le arrancó los ojos, nariz y orejas.