Como te respondi, el tema de la masturbacion no es nuevo y desde entonces (el pasaje en genesis) los rabinos y sabios de la Torah, como Mishna y Talmud han comentado y objetado a la practica.Más bien no debemos complicarlo innecesariamente, Leall. El texto y el contexto son claros. Abajo cito el pasaje en cuestión.
Las consecuencias de ponerle de nuestra cosecha cosas que no dice ni el texto ni el contexto, son condenar al lago de fuego eterno a millones y millones de personas que se han masturbado y no han encontrado razón alguna para arrepentirse de ello. Así que no estamos hablando de algo de consecuencias ligeras.
En los días de Onán había miles o millones de personas que se masturbaban, hombres y mujeres. Pero Dios no les quitaba la vida por ello. Dios le quita la vida a Onán por un hecho, y el hecho está descrito en el versículo 9.
Después Judá tomó una mujer para Er, su primogénito. Esa mujer se llamaba Tamar. 7 Pero Er, el primogénito de Judá, era malo a los ojos del Señor, así que el Señor le quitó la vida. 8 Entonces Judá le dijo a Onán:
«Únete a la mujer de tu hermano, y cumple con tu deber de cuñado. Levanta descendencia para tu hermano.»
9 Como Onán sabía que la descendencia no sería considerada suya, para no darle descendencia a su hermano, cada vez que se allegaba a la mujer de su hermano derramaba el semen en el suelo. 10 Este hecho le desagradó al Señor, y también a él le quitó la vida
La fantasía que Jesús condenó es la de codiciar la mujer que no nos pertenece y esto es claro en el contexto del pasaje. Jesús está profundizando en el contenido moral de la ley de Moisés. Y está refiriéndose a los Diez Mandamientos cuando profundiza en el "No matarás" y "No adulterarás". Cito abajo de Mateo 5
Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 22 Pero yo os digo que cualquiera que...
27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Jesús no está condenando el deseo sexual, pues este es implantado por Dios, y para desear conocer a una mujer en plan de noviazgo y un eventual matrimonio necesitamos desearla sexualmente, no solo amarla espiritualmente.
La masturbación no implica necesariamente fantasear sobre una mujer que no nos pertenece. Puede estar libre de fantasías sexuales, o puede construirse una pareja ficticia, no existente, abstracta, o bien el cónyuge presente o fallecido, o la persona que se amó como cónyuge.
"Codiciar la mujer del vecino" se refiere en general a codiciar al cuerpo de una mujer y las fantasias sexuales que generalmente sirven de compañía a la practica son indiscutiblemente una forma de desear, anhelar, aspirar y desde luego codiciar el cuerpo de una mujer. No podemos negar que el 90% de la masturbacion, sobre todo en los jovenes y los solteros no incluyen a otras personas. Esa es la aplicacion del pasaje; dejar de fantasear sexualmente.
Saludos.